¿Como puedo acabar con estos probelmas de humedad de una vez por todas?

Desde hace años, llevo sufriendo en el periodo de invierno de manchas de humedad en determinadas partes del piso, cuando llega el buen tiempo lo limpio, vuelvo a pintar....pero al siguiente invierno, vuelven a aparecer- ¿Como puedo acabar de una vez por todas con este problema?.

Os dejo algunas fotos para que veais las manchas, hongos o humedad:

https://www.dropbox.com/s/9lkahp39qj1yp ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/py2otw5jh8rto ... 8.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yarlmywx6661t ... 8.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3vncxdy8anc3r ... 2.jpg?dl=0


gracias,
No te podremos ayudar si no nos das más datos.
la pared que se humedecen dan a la calle? Están al lado de un bajante? Dan para un vecino? No vale de nada pintar si no arreglas el problema.
Los techos son de zonas húmedas, como baños y cocina?
Da al exterior? Porque entonces lo primero es impermeabilizar.
Garru escribió:No te podremos ayudar si no nos das más datos.
la pared que se humedecen dan a la calle? Están al lado de un bajante? Dan para un vecino? No vale de nada pintar si no arreglas el problema.
Los techos son de zonas húmedas, como baños y cocina?



La primera foto es de una pared de la cocina que da a la calle, que esta junto a una ventana, las demas fotos se corresponden al techo del salon, es un techo de escayola y por encima de el hay fibra de vidrio y techo de uralita.

Como aporte decir tambien que en el techo que esta justo encima de la ducha que ese techo es un techo normal "no de uralita", tambien tengo el mismo problema me sale muchisimos hongos en invierno.
Si la humedad fuese por una filtración tendrías que solucionar ese problema. Si no viene del exterior, sino que se acumula la humedad en casa, entonces lo mejor es un deshumidificador. Yo acabo de pillar uno porque en cuanto llega el invierno, la humedad se condensa en la zona de las ventanas (donde hace más frío) y acaba saliendo moho en la pared.
Metempsicosis escribió:Si la humedad fuese por una filtración tendrías que solucionar ese problema. Si no viene del exterior, sino que se acumula la humedad en casa, entonces lo mejor es un deshumidificador. Yo acabo de pillar uno porque en cuanto llega el invierno, la humedad se condensa en la zona de las ventanas (donde hace más frío) y acaba saliendo moho en la pared.


Yo las ventanas en invierno amanecen chorreando de agua, los cristales y los cierres igual y me aparecen tambien alrededor del cierre hongos,
Ese tipo de manchas pueden ser humedades por condensación, solución a cualquier tipo de humedad si no le das un tratamiento profesional no existe.

Esas manchas por mucho que limpies con lejía o pintes y repintes vuelven a salir, antaño recomendaban abrir las ventanas para que el aire que crea esa condensación junto con humedad de vapores y demás se reciclase, pero los expertos dicen que esa solución no es tal, que incluso acentúa el problema.

Después están las humedades por capilaridad, que son humedades que se filtran desde el exterior, que lo que hacen es levantar toda la pintura entre otras cosas.

La solución es gastarte muchos euros mediante una empresa especializada, te voy a poner un enlace para que te informes de los tratamientos que aplican para solucionarlo, es una empresa que opera por mi zona, es para que te orientes y busques empresas de ese tipo que trabajen por tu zona.

http://www.murprotec.es/

Si moderación considera que es spam que lo borre, pero sólo lo hago con intención de ayudarte, ya que conozco gente con este problema y cuando lo he hablado con ell@s todos coincidían en que soluciones caseras no existen.

Suerte porque es una faena gorda, por antiestetetico y por futuros problemas de salud que puede originar esto.
@dypyn si es exterior tratamiento en la pared exterior esto es barato, pero lo del techo tiene tela. Primero URALITA? si es así a desmantelarlo, con ayuda del ayuntamiento quítalo y pon un techo normal puedes ponerlo de madera y encima tejas. Esto es caro pero es necesario por la humedad y tu salud, si es uralita, tiene que tener ya unos años y no es plan de estar debajo de uralita.
Garru escribió:@dypyn si es exterior tratamiento en la pared exterior esto es barato, pero lo del techo tiene tela. Primero URALITA? si es así a desmantelarlo, con ayuda del ayuntamiento quítalo y pon un techo normal puedes ponerlo de madera y encima tejas. Esto es caro pero es necesario por la humedad y tu salud, si es uralita, tiene que tener ya unos años y no es plan de estar debajo de uralita.



Lo de la uralita ya lo he pensado muchas veces, pero retirarla puede resultar carisimo.
@dypyn la uralita no puedes desmantelarlo tu, hay empresas que se dedican expresamente a eso, y hace unos años había subvenciones para retirarlo. Pregunta en el ayuntamiento. Por que si tienes humedad en el techo no vas a poder arreglarlo en condiciones. Una chapuceria que te pudiera funcionar es impregnar la uralita con caucho aplicado con rulos. Si le das dos manos de un buen caucho puedes tener un parche que te quite humedades durante 10 años
la casa no esta bien aislada y los problemas se arreglan de fuera hacia adentro, es decir, que hay que empezar por el exterior.

por el principio: la casa es tuya? porque si no es tuya ni te mates. arreglar ese tipo de problemas puede costar muchisimo dinero.
En mi piso pasa igual (estoy de alquiler),vivo en una zona húmeda y boscosa , no tengo ningún edificio o edificación delante y me da todo el aire frio de la calle , con el contraste es una pasada la cantidad de agua que cae de las ventanas ,tengo radiadores (no se el tipo) pero van conectados a la luz y los e colocado debajo de las ventanas para probar si no se acumulaba tanta cantidad de agua y efectivamente es la solución que e podido encontrar para salir del paso.
E mirado deshumidificadores pero valen una pasta y son tres las habitaciones mas el comedor y no se si con uno solo daría para tanto.
En la pared no se como esta la cosa ... pero creo que lo que comentas del techo, es que entre la uralita y la escayola tienes una camara de aire, que sufre un cambio de temperaturas entre una cosa y la otra, que te aparece humedad por la condensacion que se genera.

Para intentar paliar esto, es crear un circuito de aire, pero claro ... esto implica que parte del calor se pierda ... pero por otro lado, de ahi que tengas condensacion.

Si logras realizar dos accesos de aire entre la calle y la camara de aire que tienes, ya tendras una parte resuelta, pero seguiras teniendo condensacion en el techo. Para eso, seria interesante hacer OTRO techo de pladur por debajo de la escayola con aislante entre y entre, para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.

En cuanto a la pared, se me ocurre algo parecido, que pongas pladur y si la pared no es demasiado grande, espuma proyectada para hacer un escudo completo. Yo lo hice en una casa de campo que todo el perimetro del sotano pegaba a tierra en el exterior, y con esa espuma .... mano de santo.
Yo tengo un deshumificador en una habitación que también tenía problemas de humedad, y además pinté con una pintura antimoho y por ahora va perfectoa.
El cacharro me costó unos 100 euros, pero por 200 y algo los hay que pueden con varias habitaciones a la vez.

Eso sí, ventila la casa para que no se acumule agua y ésa Uralita quítala, es un imán para la humedad.
13 respuestas