Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Esto se habrá discutido varias veces seguro pero a saber cuanto tiempo tardo en buscarlo en las 600 páginas...

Si tienes un problema con la Switch y lo envías al SAT... ¿Pierdes los saves?
Nerlyas escribió:Esto se habrá discutido varias veces seguro pero a saber cuanto tiempo tardo en buscarlo en las 600 páginas...

Si tienes un problema con la Switch y lo envías al SAT... ¿Pierdes los saves?


Sí no les dices expresamente que te los guarden, sí los pierdes, aunque hay casos que algunos SAT te las guardan y te las meten en tu nueva Switch (son pocos).

Saludos
Buenas, tengo la consola desde hace unas semanas, y hasta ahora no me había dado cuenta de ésto ya que casi siempre juego desde el dock (no sé si ha pasado recientemente o si lleva así desde el comienzo). Pongo las fotos en spoiler para no descuadrar el foro:

Imagen
Imagen


Como veis, parece que la tapa de la consola no esté 100% ensamblada por esa parte. Solo ocurre por esa parte, por debajo está bien sellada. He hecho la prueba con otra Switch y efectivamente las tapas de la consola están bien pegadas, mientras que la mía tiene una pequeña separación. En las fotos no se aprecia del todo bien pero es relativamente palpable, veo que la tapa está unos milímetros separada en esa zona... Si ejerzo presión con la mano la tapa se vuelve a juntar, pero en cuanto suelto la mano vuelve a como estaba antes.

No sé si soy muy quisquilloso o si es algo relativamente preocupante e incluso si puede "despegarse" más con el calor o lo que sea. Es posible que llegase así de fábrica, pero hasta ahora no me había dado cuenta porque como digo, casi siempre juego desde el dock.

¿Tiro de garantía y la descambio o la llevo al SAT o no se trata de algo para nada preocupante? ¿Qué haríais vosotros?

Un saludo.
@Soru Yo acabo de fijarme en la mía y tampoco esta tan sellada como en la parte de abajo, si que se nota que tiene una pequeña abertura pero al menos en la mía no se nota tanto como en la tuya.

Saludos!
A alguien le pasa que la tapa de la ranura del cartucho está un poco floja al tacto? Obvio que no es algo que me preocupe pero es una duda
Buenas noches,

Comento el siguiente problema que tiene la Switch de mi amiga:

Ella y su pareja se compraron la Switch con el bundle del Mario ahí en Japón. Su pareja ya lleva unas semanas jugando a su Switch y mi amiga decidió abrirla este domingo. La conectó a la tele y estuvo jugando perfectamente, luego la quitó del dock y siguió jugando hasta que la dejó, fue a cenar, volvió y ya no iba.

Más detalladamente dice que al volver la consola estaba caliente y que pulsando el botón power no encendía ni a tiros. Colocando la Switch en el dock, el mismo dock parpadeaba.

El otro día llamó al SAT de Nintendo y le ordenaron los siguientes pasos:
1) Desenchufar todo (cable HDMI, cargador) y sacar la Switch del dock y los mandos.
2) Dejarla 3h descargándose.
3) Enchufar primero el cargador a una toma de pared, después al dock. Luego enchufar el HDMI al dock y seguidamente a la tele. Poner en el dock la Switch con los mandos y dejarla 5h.
4) Pulsar el botor power.

Lo ha intentado y nada. En el SAT le han dicho que tiene garantía en España, siempre y cuando presente el ticket de compra, que para su desgracia lo ha perdido. Ha intentado contactar con la tienda de Japón pero no ha habido suerte.

Mi opinión es que se habrá quemado la consola o algo, pero sin embargo es raro porque el cargador de corriente está preparado para voltajes de aquí, además que ha estado jugando usando el dock y este necesita estar conectado a la corriente. La otra opción es que se haya quedado sin batería o esté bloqueada pero la consola no carga de ninguna de las maneras ni se enciende manteniendo el botón power durante 12 segundos.
El cargador y el dock de mi amiga sí funciona en la Switch de su pareja (hay que remarcar que la consola de su pareja no tiene ningún tipo de problema).

Alguien podría ayudar?

Muchas gracias!
@Soru Tiene pinta de que le pasa o a todas o a casi todas, porque si buscas en imágenes de Google algo así como Switch top o Switch top buttons para ver la parte superior de las consolas, todas lo tienen.
@soru la mia acabo de mirarla y al principio no veía nada me a dado por poner el dedo y apretar un poco...y efectivamente se a movido un poco en mi caso es mínimo bastante menos que lo que se ve en tus imágenes.
Pero esto ya me plantea otra duda de si irá a más, madre mía tela con la consolita, que no es un cacharro de 100 euros precisamente, bueno iré vigilando esto más el desacople de los joy-con sin botón, al final tengo decidido esperar unos meses y así ver por donde más se le van viendo las costuras y si la cambian Esperemos que sean remesas nuevas y ojala con los problemas resueltos.
@Soru Acabo de mirar en la mía y no he visto nada raro, incluso apretando con los dedos no hay nada de espacio entre la carcasa anterior y la posterior. Pero parece ser que es algo bastante común, no te preocupes. No obstante si te ralla mucho (yo por ejemplo soy muy maniática con estas cosas xD) tira de la garantía y cámbiala por otra. Aunque con la switch me da la sensación de que estas jugando a la lotería, nunca sabes si la nueva que recibas va a estar igual o peor...
Al final mi joycon derecho se ha vuelto loco del todo y es imposible jugar con ellos...
He llamado al SAT y ya tengo la gestión hecha.
Sabéis que tardan en arreglarlo y enviármelo? ?
gransushi escribió:Al final mi joycon derecho se ha vuelto loco del todo y es imposible jugar con ellos...
He llamado al SAT y ya tengo la gestión hecha.
Sabéis que tardan en arreglarlo y enviármelo? ?


A mi me recogieron la consola el jueves pasado y desde ayer en el estado pone: Reparando. Si te corre prisa porque no tienes otros mandos para jugar puedes llevarlos a Game a venderlos y pillarte otros nuevos por 10€ creo.
Hola. Ayer me llegó la Switch que compre de Amazon y en principio todo genial. Pero jugando al Zelda he notado algo en el analógico del joy con derecho. En concreto hace un ruidito cuando lo mueves y el izquierdo perfecto. Ya había leído algo parecido por aquí. El problema solo es el ruido o va a mas? No se que hacer, si decir algo a Amazon o si solo es el ruido tampoco es molesto.

Un saludo
Soru escribió:Buenas, tengo la consola desde hace unas semanas, y hasta ahora no me había dado cuenta de ésto ya que casi siempre juego desde el dock (no sé si ha pasado recientemente o si lleva así desde el comienzo). Pongo las fotos en spoiler para no descuadrar el foro:

Imagen
Imagen


Como veis, parece que la tapa de la consola no esté 100% ensamblada por esa parte. Solo ocurre por esa parte, por debajo está bien sellada. He hecho la prueba con otra Switch y efectivamente las tapas de la consola están bien pegadas, mientras que la mía tiene una pequeña separación. En las fotos no se aprecia del todo bien pero es relativamente palpable, veo que la tapa está unos milímetros separada en esa zona... Si ejerzo presión con la mano la tapa se vuelve a juntar, pero en cuanto suelto la mano vuelve a como estaba antes.

No sé si soy muy quisquilloso o si es algo relativamente preocupante e incluso si puede "despegarse" más con el calor o lo que sea. Es posible que llegase así de fábrica, pero hasta ahora no me había dado cuenta porque como digo, casi siempre juego desde el dock.

¿Tiro de garantía y la descambio o la llevo al SAT o no se trata de algo para nada preocupante? ¿Qué haríais vosotros?

Un saludo.


No es lo normal,pero es un defecto que ha tenido bastante gente.

Yo antes de comprar la mía,cuando me informé por Internet ,en páginas extranjeras vi este defecto y había gente que con el tiempo le había ido a más,abriéndose mucho más que en tu imagen.Algunos lo relacionaban con los botones de volumen y el que cada vez empeorara más, por el dock y la calor.

No sé,pero en mi opinión tiraría de la garantía y la descambiaría por otra,ya que sólo tiene una semana y es un defecto de fábrica.La mía por ejemplo está totalmente sellada,tras casi 3 meses de uso ya.
Nerlyas escribió:Esto se habrá discutido varias veces seguro pero a saber cuanto tiempo tardo en buscarlo en las 600 páginas...

Si tienes un problema con la Switch y lo envías al SAT... ¿Pierdes los saves?


He visto que ya te habían contestado pero debido a esa respuesta he llamado al SAT por el tema de las partidas ya que yo no comuniqué nada de que las guardaran. Me han dicho que siempre y cuando no esté dañada la memoria de la consola ellos hacen todo lo posible para hacer un backup de los datos y mantenerlos. Hablamos del SAT de España.
souldark07 escribió:Alguno tiene algún problema parecido a este ??
Solo me pasa cuando la tengo con la dock puesta
https://youtu.be/23WtXMrKOyo
La switch la tengo desde el verano y suele pasar con xenoblade y menos con el Zelda


Al final he tenido que llamar al SAT el lunes me la recogen..espero que no tarden mucho en devolverla y venga perfecta
@Matusai frca
De todas formas, esa parte se puede cambiar fácilmente, no? Quiero decir, si se abre más, se puede comprar otra carcasa trasera y ponérsela, yo he visto gente con tapas trasera muy chulas [amor], pero yo por no tocar prefiero no cambiar nada de momento xD. A no ser que sea problema de la propia consola... Que ahí si es un poco putada.

Pregunto eh, que no lo sé, y como dices que leíste en su día tendrás más información [beer]
Pues nada, mando reparado recibido. Es el mando sobado de otra persona. Hasta los cojones de todo.
DevilKeeper escribió:Pues nada, mando reparado recibido. Es el mando sobado de otra persona. Hasta los cojones de todo.

¿Pero te funciona bien? Igual los prueban antes y por eso está usado.

Saludos
Al final acabaran mandando cosas reparadas pero usadas, como casi todos los sat
Y más siendo muy habitual el tema de los joycons. Tienen que tener una bonita colección allí.
Yo me mantengo para mi desgracia en mis trece, no pillo la consola hasta que no le hagan una revisión. Es vergonzoso la cantidad de errores y taras que tiene.
Soulblad3 escribió:Al final acabaran mandando cosas reparadas pero usadas, como casi todos los sat
Y más siendo muy habitual el tema de los joycons. Tienen que tener una bonita colección allí.
Yo me mantengo para mi desgracia en mis trece, no pillo la consola hasta que no le hagan una revisión. Es vergonzoso la cantidad de errores y taras que tiene.


En eso te tengo que dar la razón, 3 Switch que he tenido, las 3 me han salido malas. Y esperate, que ahora estoy viendo algunos comentarios que las Switch petan, salen unas rayas en pantalla y no vuelven a encender nunca más, se queda la consola brick, o si la tienes mucho tiempo sin cargar no vuelve a arrancar aunque le metas el cargador, yo tengo la mosca detrás de la oreja y creo que tarde o temprano me va a petar a mí también.

También tengo que decir que a PS4 o XboX One X tienen sus taras, y al igual que Switch, tienen sus errores (no hace falta buscar mucho por Internet para encontrarlos).

Saludos
dante12345 escribió:
Soulblad3 escribió:Al final acabaran mandando cosas reparadas pero usadas, como casi todos los sat
Y más siendo muy habitual el tema de los joycons. Tienen que tener una bonita colección allí.
Yo me mantengo para mi desgracia en mis trece, no pillo la consola hasta que no le hagan una revisión. Es vergonzoso la cantidad de errores y taras que tiene.


En eso te tengo que dar la razón, 3 Switch que he tenido, las 3 me han salido malas. Y esperate, que ahora estoy viendo algunos comentarios que las Switch petan, salen unas rayas en pantalla y no vuelven a encender nunca más, se queda la consola brick, o si la tienes mucho tiempo sin cargar no vuelve a arrancar aunque le metas el cargador, yo tengo la mosca detrás de la oreja y creo que tarde o temprano me va a petar a mí también.

También tengo que decir que a PS4 o XboX One X tienen sus taras, y al igual que Switch, tienen sus errores (no hace falta buscar mucho por Internet para encontrarlos).

Saludos


Uf, soy ferreo fan y comprador de Nintendo, ninguna consola me ha fallado a excepción de mi 2DS hace unos dias, bateria hinchada y obviamente bateria escasa,llevo mas de 4 años con la consola y supongo que ha sido mi culpa, ya que ultimamente si he jugado muchisimo con ella e incluso cargando, estoy esperando a comprar una bateria aunque no me da mucha confianza las que veo en amazon.

El caso es que la Switch la voy a comprar en breves,ya que por tiempo y otros factores la compre antes, y llevo leyendo de fallos y errores desde su salida... Confio en nintendo,pero leyendo cosas como las tuyas tengo algo de miedo y toco madera...
@dante12345 No es sobeteo de prueba, es de horas de juego. Las típicas manchas de desgaste y rayones por detrás.
¿Te piden la factura de la consola para el SAT verdad? Yo tengo la del GAME pero esta casi todo en blanco y es dificil leer lo que pone aunque tengo fotos de la factura que hice por si acaso.
Nerlyas escribió:¿Te piden la factura de la consola para el SAT verdad? Yo tengo la del GAME pero esta casi todo en blanco y es dificil leer lo que pone aunque tengo fotos de la factura que hice por si acaso.


Con las fotos es mas que suficiente, imprimes y envías.
Nerlyas escribió:¿Te piden la factura de la consola para el SAT verdad? Yo tengo la del GAME pero esta casi todo en blanco y es dificil leer lo que pone aunque tengo fotos de la factura que hice por si acaso.


En la sección socios tienes que tener para imprimir la factura, la mía esta en el sat desde el martes y la envíe con esa factura.
Hola,

Tengo la nintendo switch desde hace menos de un año y últimamente tengo problemas de comunicación de los joycon con la consola.

Os explico lo que me ocurre: estoy jugando a cualquier juego y: o no responde a un botón o joystick, o se queda como pulsado continuamente o incluso tiene como cierto retraso. También me ocurre que no responde y al mirar el mando veo que esta apagado, al pulsar vuelve a encenderse y sincronizarse con la consola. Esto me pasa con ambos mandos, derecho e izquierdo indistintamente. Eso me pasa recientemente, hasta ahora me ha funcionado sin problemas y siempre la he tenido en el mismo sitio.

También os comento las pruebas que he hecho: He probado con otro par de mandos que tengo y ocurre lo mismo, los he desincronizado y sincronizado de nuevo, los he actualizado, he probado en otra zona de la casa con otra tv, he probado en otra casa (por si fueran interferencias o algo parecido), he probado jugando mas cerca de la consola (menos de 1 metro), he apagado todos los aparatos electrónicos de casa (incluido router) y en ninguno de los casos ha funcionado correctamente. No es algo continuo, hay ratos que parece que funciona bien y otros que no funcionan y no hay forma de jugar a nada.
Por último, en modo portátil no tiene ningún tipo de problema y funciona perfectamente.

Os ha pasado a alguien?


Un saludo y gracias!


PD: soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo.
Alguien que haya enviado la consola al SAT por el tema de la pantalla despegada?
@Ma92 Yo mismo, desde entonces ningún problema.
@Ordell Ok gracias. Es que quería saber si con el tiempo se volvía a despegar o algo así
@razak99
Primero, bienvenido al foro. Y ya en cuanto a tu caso, casi mejor que contactes con el SAT de Nintendo, porque no es normal tener problemas de sincronización con los dos Joy, y a menos de un metro de distancia. Al principio los problemas que daban algunas consolas eran sólo el izquierdo, luego con las actualizaciones parece que se pasó al derecho, como me pasó a mí, pero yo acerco un poco la consola y se soluciona, además de pasarme si tapo el Joy Con. Creo recordar que a algún compañero que envió al SAT por el Joy izquierdo le diagnosticaron fallo en la placa base, a ver si tú problema va a ser ese.
Ordell escribió:@Ma92 Yo mismo, desde entonces ningún problema.


Hola!

Te quería preguntar como de despegada la tenias en tu caso, yo me la compré hace 15 días (aun esta en garantía) y he notado que el borde inferior derecho esta muuuuuuy ligeramente más despegado que el izquierdo, casi inapreciable a no ser que pongas la consola de lado y te fijes, no creo que llegue a 0.5mm y solo es esa esquina, no se extiende hacia arriba.

He pensado en devolverla, pero perdería los saves de mario y tal, y además no va a más, aunque juegue 4 horas seguidas en el dock, se mantiene como está.

En tu caso estaba así y empeoró, o surgio de forma mas espontanea.

He leído en internet que es bastante normal ya que ese borde lleva menos pegamento y por esa esquina justo está el digitalizador, asi que puede ser eso lo que provoque que este mas levantado.

Saludos

Las fotillos:

Imagen
Imagen
Al devolverla no se pierden las partidas. Si la envías a Nintendo y te toca cambio de máquina, ellos mismos te transfieren todo. Si la devuelves a Amazon, pides un reemplazo por otra Switch y tú mismo transfieres partidas y juegos antes de devolver la averiada...
Ma92 escribió:@Ordell Ok gracias. Es que quería saber si con el tiempo se volvía a despegar o algo así

A mí a los pocos meses de comprar Switch, se me despegó la pantalla, ahora le estoy dando caña en modo Dock al Zelda, y de momento no ha ido a más, igual no merece la pena llevarla al SAT si sólo tienes ese inconveniente.

@PGmales Me pasa exactamente lo mismo, en el mismo sitio y se ha despegado unos 0.5 mm (como tú), de momento no me ha ido a más (de momento), el caso es que yo la llego a tener en garantía de la tienda y pedía otra consola, el tema de los saves no es tan problemático, en Mario Kart puedes sacarlo todo facilmente.

Saludos
dante12345 escribió:
Ma92 escribió:@Ordell Ok gracias. Es que quería saber si con el tiempo se volvía a despegar o algo así

A mí a los pocos meses de comprar Switch, se me despegó la pantalla, ahora le estoy dando caña en modo dock al Zelda, y de momento no ha ido a más, igual no merece la pena llevarla al SAt si sólo tienes ese inconveniente.

Saludos


En principio sí, bueno, tengo la pantalla también un poco descentrada (muy poco y si no te fijas ni te das cuenta). A mí se me queda tal y como se muestra en las fotos que acaba de poner el compañero @PGmales tanto al jugar en el dock como portátil (quizá unos milímetros más?). Como a todos, si presionas ligeramente vuelve a su sitio hasta la próxima partida.
@dante12345

¿Cómo puedes sacar los saves? Lo mio seria del mario odissey que llevo unas 15 horas y me daría mucha rabia perderlo todo.

De todas formas, tu desde cuando tienes la consola? Porque si la tienes desde hace tiempo y no ha ido a mas pues no le doy importancia.

Salu2
PGmales escribió:@dante12345

¿Cómo puedes sacar los saves? Lo mio seria del mario odissey que llevo unas 15 horas y me daría mucha rabia perderlo todo.

De todas formas, tu desde cuando tienes la consola? Porque si la tienes desde hace tiempo y no ha ido a mas pues no le doy importancia.

Salu2

La tengo desde hace unos 4 o 5 meses, los saves sin Scene no se pueden extraer, sólo el SAT de Nintendo puede hacerlo, si pides otra Switch usando la garantía de la tienda, perderás los saves (yo no lo veo tan malo, verás como ahora te lo sacas todo más rápido y más siendo el Mario Kart y Odissey). De todas formas creo que si tienes 2 Switch, puedes pasarle tus saves a la otra, igual algún compañero te puede detallar más esto.

Saludos
Tengo un problemilla con el tema online. Estaba intentando jugar con un amigo al Splatoon 2 , y al entrar yo en una partida, el se puede unir a mi, pero si es al revés, a mi me sale siempre desconectado. Incluso he visto que me sale desconectado en la parte de amigos agregados con codigo de la consola, aún estando él en ese momento conectado y jugando. ¿Por que puede ser?
@PGmales Necesitas las dos consolas actualizadas a la última versión, tienes que hacer esto:
Transferir el usuario y partidas guardadas a otra consola:
  • Para transferirlos, ve a Opciones del Sistema > Usuarios > Transferir Usuario y Partidas Guardadas.
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-switch_2214776

Salu2!
Creo que tengo una avería, el led del joycon derecho no se ilumina (la pequeña luz amarilla que indica el numero de jugador, se ver en el mando perro por ejemplo)!. Por lo demas funciona perfecto.

A alguien más le ha pasado? Me da una pereza terrible mandarlo por esto....¿Se puede mandar solo un joycon al SAT?
@empecinado Si. La mayoría es lo que hacemos.

Cada día es una historia. Hice el calibrado de la batería 70 veces y sigue poniendo el porcentaje que le sale de los cojones.
DevilKeeper escribió:@empecinado Si. La mayoría es lo que hacemos.

Cada día es una historia. Hice el calibrado de la batería 70 veces y sigue poniendo el porcentaje que le sale de los cojones.


Desconecta la batería de Switch durante unos minutos (tienes que abrir la consola) o deja la batería al mínimo y apaga la consola totalmente, no la toques durante unos días y ella sola se resetea y el % vuelve a su normalidad (es como desconectar la batería), si a eso le sumas el último Firmware que supuestamente ya tiene el % funcionando correctamente, ya no sufrirías de dicho error.

Saludos
Un colega tiene la Switch y le sale el mensaje de joycon desacoplados. Le ha pasado un par de veces que jugando en modo avión y lo joycon, aun teniéndolos acoplados, le salta ese mensaje ek la consola.

Puede deberse a que tenia poca batería en ambos casos?
Memnoch92 escribió:Un colega tiene la Switch y le sale el mensaje de joycon desacoplados. Le ha pasado un par de veces que jugando en modo avión y lo joycon, aun teniéndolos acoplados, le salta ese mensaje ek la consola.

Puede deberse a que tenia poca batería en ambos casos?


Que no hace buen contacto con el conector, seguramente el seguro del Joy-Con está gastado y se le mueven, al moverse se desengancha perdiendo la conexión con Switch, por eso le sale el error, también puede ser de Sofware, en ese caso dile que actualice, si está en la última versión dile que haga un formateo (tiene la opción de no perder los save).

También puede ser por falta de batería, la batería dura unas 13 horas si el Joy-Con está recién cargado, para cargarlo tiene que dejar el Joy-Con poco más de 1 hora acoplado en Switch y dejarla en modo reposo cuando Switch está coenctada con el cargador.

Saludos
Bueno, pues tras hacer una serie de comprobaciones, he confirmado que mi Switch está curvada. Es menos de 1 mm, pero se nota. Además, también tiene el famoso hueco entre la carcasa delantera y la trasera a la altura de los botones de volumen. Aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que la consola tiene 2 semanas de uso nada más, y como unas 8 horas de juego (de ellas, unas 3 en el dock nada más). Vamos, que vino así de fábrica. Está comprada desde hace más tiempo, pero no ha sido abierta hasta Reyes, por eso ya no se puede cambiar en la propia tienda.
Por lo que he estado leyendo, es algo bastante habitual y que no impide el correcto funcionamiento de la consola, pero vamos, de la gente que tengo al rededor con la consola, a ninguno le ha venido así. Así que no me hace ninguna gracia... si me gasto mis 300 euros quiero que mi consola esté impoluta. Además, vete tú a saber si con el uso no va a ir a más. Por lo visto hay gente que la ha enviado al SAT por este motivo y se la han devuelto igual. Supongo que esto ya depende de lo maniático que sea cada uno, porque repito, la consola funciona bien. Pero yo por mi parte me voy a comprar otra y no voy a parar de devolverlas hasta que encuentre una que esté bien. Y la actual la venderé. Parece que lo de esta consola es cuestión de suerte... jamás pensaba que una consola de Nintendo podía salir a Ia venta con tantas cutreces...

En fin, siendo el tocho, pero tenía que desahogarme.
Saludos!
@Ezawyn Las fotos no se ven, si la consola está muy doblada el SAT se hace responsable. El tema de las consolas dobladas pasaba con las primeras remesas, seguramente la tuya sea una de esas (verificalo mirando su código https://gbatemp.net/threads/switch-firmware-by-serial-number.481215/), tengo entendido que actualmente eso ya no pasa.

Saludos
@dante12345 Vaya, a ver si luego puedo arreglar lo de las fotos. Pues no es una consola de las antiguas, porque es el pack con el Mario Oddisey, que fue lanzado a finales de noviembre (el número de serie es XAJ100)
Aprovecho ya para preguntar, un número de serie XAJ400 indica fabricación posterior al XAJ100? He intentado mirar el firmware antes de actualizar la consola, pero no aparecía por ningún lado...(solo aparecía un mensaje avisando de que estaba disponible una nueva actualización, pero he sido incapaz de mirar qué versión del firmware tenía instalada la consola de serie)
Ezawyn escribió:@dante12345 Vaya, a ver si luego puedo arreglar lo de las fotos. Pues no es una consola de las antiguas, porque es el pack con el Mario Oddisey, que fue lanzado a finales de noviembre (el número de serie es XAJ100)
Aprovecho ya para preguntar, un número de serie XAJ400 indica fabricación posterior al XAJ100? He intentado mirar el firmware antes de actualizar la consola, pero no aparecía por ningún lado...(solo aparecía un mensaje avisando de que estaba disponible una nueva actualización, pero he sido incapaz de mirar qué versión del firmware tenía instalada la consola de serie)


Compañero, por algo te he pasado el link de gbatemp, te lo vuelvo a explicar (seguramente no te lo has podido mirar bien porque estás en el móvil o lo que sea), el código son 9 dígitos (XAJ 100 086), si me das los 6 primeros puede ser perfectamente una consola en 1.0.0 porque no me estás dando toda la información.

Si no has podido mirar el Firmware es porque has conectado la consola al Wi-Fi antes de mirar el Firmware, al conectarla a Internet te ha descargado la última versión pero no la ha instalado, al tener el Update descargado Switch ya no te dice la versión en la que te encuentras.

Conclusión, si la consola está muy doblada mándala al SAT, si es algo que apenas se nota y todo funciona correctamente, no le des más importancia.

Saludos
@dante12345 Muchas gracias, es que no había entendido qué eran los números detrás de la W/J (según tu enlace son el sitio de ensamblaje). Anyway, seguiré probando a ver si no va a más. Porque por lo que estoy viendo, es más una cuestión de los materiales y prácticamente todas las switch tienen algo abombada la carcasa trasera, en mayor o menor medida, y eso condiciona que se curve un poco.
Un saludo
VAya pedazo de M grande! Al mes y poco me doy cuenta que se ha despegado la pantalla por la parte derecha. Eso me pasa por leeros. [+furioso]

Es algo como esto: (no puedo insertar la imagen directamente porque soy novato... cawento)
http://www.noelshack.com/2017-22-1496059207-switch.jpg

He leído por foros de habla inglesa y otros (con google traductor todo se puede [sonrisa]) y dicen que aunque envies al SAT luego se te vuelven a despegar si le das caña con el dock, vaya faena chavales!!! [+furioso]
Y lo peor de todo es que no entiendo porqué se despegan?? porque si fuese una falla SÓLO estética que no fuese a más (y me lo confirmasen por escrito :p ) pues medio que pase y me dejaba de movidas y rayadas varias [carcajad] pero es que si es algo más y que encima luego no te lo reparen bien.

He visto también el vídeo del tío que remplaza la pantalla de su Switch: https://www.youtube.com/watch?v=r0O_bRUF8BM que por supuesto ni loco lo haría [poraki] pero que almenos enseña cómo es por dentro el aparatejo, pues bien ¿por que m**** se despega la pantalla? no es como si tuviese justo debajo el disipador (que está en esa parte pero no justo debajo sino más hacia el centro),y luego cuando cambia la pantalla se ve que perfectamente entra todo de nuevo bien nivelado, pues a mí aunque empuje no se queda nivelado del todo (bueno, mejora pero no está completamente a ras).
¿Además, para que sirve el pegamento si luego termina todo encajando a la perfección? Pero la pregunta del millón es ¿Cómo consigue la maldita pantalla despegarse? Mira que es dificil, por el calor no creo que sea porque ni que ahí abajo estuviese una batería hinchada!! el calor a lo sumo podría dejar de hacer efectivo el pegamento pero de ahí que sobresalga la pantalla por el lado derecho, hay un trecho (toma pareado del copón XD).

Resumiendo: ¿Como cojo..s se despega la pantalla? ¿Podría deberse al cable del digitalizador que está como sacado/sobresaliendo y por eso presiona esa parte? ¿O que el LCD está mal metido y está como levantado por esa parte? Lo digo porque el calor dudo que tenga ese efecto de abultar/levantar esa parte derecha (como mucho dejaría de pegar el pegamento) y encima el disipador de la gráfica está más en el centro que en la parte más hacia la derecha.

¿Se sabe como trabajan los del SAT para el tema de las pantallas? ¿Le quitan el antigüo pega y le ponen otro nuevo? ¿Son cuidadosos? ¿Tienen que desarmar toda la consola (raíles incluidos) para reparar el tema de la pantalla despegada por lado derecho? (esto último lo digo porque es así como lo hace el tío del vídeo)

¿Se os despega como el de la foto?

Y aquienes les pase como a mí: ¿le habéis probado la consola a tope en el dock (con algún juego exigente, de los que suena el ventilador XD) durante varias horas seguidas una larga temporada (por ejemplo en estas navidades pasadas que había más tiempo libre) sin empujar la pantalla para que volviese a su sitio? ¿va a más el problema?
bluevision escribió:VAya pedazo de M grande! Al mes y poco me doy cuenta que se ha despegado la pantalla por la parte derecha. Eso me pasa por leeros. [+furioso]

Es algo como esto: (no puedo insertar la imagen directamente porque soy novato... cawento)
http://www.noelshack.com/2017-22-1496059207-switch.jpg

He leído por foros de habla inglesa y otros (con google traductor todo se puede [sonrisa]) y dicen que aunque envies al SAT luego se te vuelven a despegar si le das caña con el dock, vaya faena chavales!!! [+furioso]
Y lo peor de todo es que no entiendo porqué se despegan?? porque si fuese una falla SÓLO estética que no fuese a más (y me lo confirmasen por escrito :p ) pues medio que pase y me dejaba de movidas y rayadas varias [carcajad] pero es que si es algo más y que encima luego no te lo reparen bien.

He visto también el vídeo del tío que remplaza la pantalla de su Switch: https://www.youtube.com/watch?v=r0O_bRUF8BM que por supuesto ni loco lo haría [poraki] pero que almenos enseña cómo es por dentro el aparatejo, pues bien ¿por que m**** se despega la pantalla? no es como si tuviese justo debajo el disipador (que está en esa parte pero no justo debajo sino más hacia el centro),y luego cuando cambia la pantalla se ve que perfectamente entra todo de nuevo bien nivelado, pues a mí aunque empuje no se queda nivelado del todo (bueno, mejora pero no está completamente a ras).
¿Además, para que sirve el pegamento si luego termina todo encajando a la perfección? Pero la pregunta del millón es ¿Cómo consigue la maldita pantalla despegarse? Mira que es dificil, por el calor no creo que sea porque ni que ahí abajo estuviese una batería hinchada!! el calor a lo sumo podría dejar de hacer efectivo el pegamento pero de ahí que sobresalga la pantalla por el lado derecho, hay un trecho (toma pareado del copón XD).

Resumiendo: ¿Como cojo..s se despega la pantalla? ¿Podría deberse al cable del digitalizador que está como sacado/sobresaliendo y por eso presiona esa parte? ¿O que el LCD está mal metido y está como levantado por esa parte? Lo digo porque el calor dudo que tenga ese efecto de abultar/levantar esa parte derecha (como mucho dejaría de pegar el pegamento) y encima el disipador de la gráfica está más en el centro que en la parte más hacia la derecha.

¿Se sabe como trabajan los del SAT para el tema de las pantallas? ¿Le quitan el antigüo pega y le ponen otro nuevo? ¿Son cuidadosos? ¿Tienen que desarmar toda la consola (raíles incluidos) para reparar el tema de la pantalla despegada por lado derecho? (esto último lo digo porque es así como lo hace el tío del vídeo)

¿Se os despega como el de la foto?

Y aquienes les pase como a mí: ¿le habéis probado la consola a tope en el dock (con algún juego exigente, de los que suena el ventilador XD) durante varias horas seguidas una larga temporada (por ejemplo en estas navidades pasadas que había más tiempo libre) sin empujar la pantalla para que volviese a su sitio? ¿va a más el problema?

Madre mía... esta consola está llena de problemas... yo estoy neurótica ya. La mía estaba curvada como 1 mm (pantalla cóncava) así que he comprado otra y venderé la vieja. Al sacar de la caja la nueva me he dado cuenta de que la carcasa trasera está levemente abombada, creo que es algo que les debe pasar a todas, no sé si por los materiales empleados o qué...
En fin, respecto a tu caso, a mi no me ha pasado, aunque sólo llevo 20 días de uso. Compré en Amazon un ventilador que se acopla al dock para tratar de evitar el sobre calentamiento, es lo único
Que te puedo recomendar. A ver si alguien sabe responderte específicamente a lo de la pantalla.
Un saludo
10530 respuestas