Ys VIII: Lacrimosa of Dana retrasa de forma indefinida su llegada a Windows PC

Diez días después de poner fecha a Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Windows PC, NIS America anuncia haber tomado la decisión de retrasar de forma indefinida y por segunda vez el lanzamiento del juego. Sin embargo, este aplazamiento no afecta al parche que mejora la localización de Ys VIII en su versión para PlayStation 4 y PlayStation Vita, que estará disponible el 30 de enero de 2018.

En un mensaje a la comunidad Mitsuharu Hiraoka, vicepresidente y jefe de operaciones de NIS America, ha pedido disculpas por este retraso y dice entender que muchos jugadores se sentirán molestos por ello, pero afirma que se trata de una decisión “que no ha sido tomada a la ligera”. En su comunicado Hiraoka también ha explicado por qué Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Windows PC se queda de nuevo sin fecha de lanzamiento.

"Los problemas con la baja tasa de fotogramas y con la fuga de memoria han sido evidentes en las anteriores versiones de PC que recibimos. Para ayudar a combatirlos, examinamos el proceso de dibujado y conseguimos mejorar el rendimiento en general. Sin embargo, seguíamos sufriendo caídas de fotogramas en situaciones específicas", explica Hiraoka, que reconoce los problemas a la hora de trasladar al PC un título diseñado para la arquitectura de PlayStation 4.

"[...] La versión para PC se concibió originalmente como un port, así que evitamos tocar la programación básica tanto como fuera posible y nos centramos en la optimización del rendimiento”. [...] “Sin embargo, después de los comentarios de quienes participaron en la segunda beta, hemos llegado a la conclusión de que no podemos evitar modificar la programación”.

Al final de su mensaje Hiraoka lamenta que hayan subestimado la gravedad de los problemas que han surgido durante el desarrollo, así como el tiempo que llevaría resolverlos. “Somos totalmente conscientes de que muchos jugadores esperan la llegada de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, y nos esforzamos en lanzar el juego de forma correcta: sin problemas ni errores”, dice Hiroaka. El directivo recuerda que los jugadores que hayan reservado Ys VIII: Lacrimosa of Dana en Steam siempre están a tiempo de pedir un reembolso.
Y tienen los cojonazos de clavarlo a 55€, anda y que les den bien.
Más vale un retraso o dos que te vendan un juego roto e injugable, NIS tiene toda mi confianza.
Tener ESTO bajadas de fps... [facepalm]

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Si me dijeras que es este otro pues OK.

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Aquí todo el mundo es programador y si ven que los gráficos son un poco más sencillos son incapaces de entender que las caídas de frames son con un código adaptado de PS4 en vez de reprogramado para pc que es lo que finalmente tendrán que hacer.

Las compañías de videojuegos deberían hacer una contratación masiva de gente de eol que con un vistazo arreglan un problema que un equipo de desarrollo con experiencia no ha podido solucionar, probablemente echando montones de horas extra.
me parece de admirar que lo reconozcan tan abiertamente, si sale optimizado, de lujo.
Y yo esperando para pillar la versión de Switch. Miedo me da cuando no pueden hacer que vaya bien en un pc.
Que nada... que parece que la gente no entiende (o no lee la noticia...)

No existe un problema de optimización. Existe un problema de compatibilidad de codigo entre ps4 i pc!
Un pc de dentro de 50 años podria intentar mover el juego y seguiria dando problemas.

La calidad de los gráficos no son un asunto a tratar, aqui.
Además de comentar que, parece que hay gente aqui que piensa que crear un juego es tan simple como pulsar un botón y **MAGIA**... que algunos lo veis todo muy facil.
¡Que se jodan esos sucios peceros! Ya está bien de que no paguen por el online y sus juegos salgan más baratos y con mejores gráficos. [+furioso]

(Es broma, yo soy 60% del tiempo pecero)
Pues putadón. Yo estoy esperando a ver si me pillo la de PC o la de Switch pero visto el percal miedo me da cualquiera de las versiones, en PC como pida mucho no lo muevo y si les cuesta que rule bien a saber como optimizan la versión para nintendo...

Espero que al final salga bien y todas las versiones rulen de forma óptima.
Tambien hay que reconocer que si llega a ser otra compañía lo hubiese lanzado tal cual para conseguir las ventas iniciales y luego lo ya, si eso, lo irían arreglando mediante parches. Aquí el problema es tener una preorder existente, que ahora queda con fecha abierta y que no es precisamente barata, pese a que se puede solicitar la devolución.
Ahora, en mi opión, debe de juzgarseles por el producto que se acabe lanzando e pc. Si el juego sale bien optimizado y sin apenas bugs podrá decirse que la decisión fue justificada y el trabajo será de aplaudir, en caso contrario más les vale buscarse una cueva donde esconderse porque la comunidad va a ir desde el primer día a buscarles las cosquillas.
El misterioso caso de todos los juegos PS4/PC que siempre ven retrasada la version de PC
roly82 escribió:El misterioso caso de todos los juegos PS4/PC que siempre ven retrasada la version de PC

Y cuando salen a la par salen misteriosamente rotos y con un denominador comun en todos ellos, un DRM que consume los recursos del equipo, y aunque el caso de Batman es muy especial, eso no salva cosas como Assassins Origins, Rime o los dos ultimos Sonic.

De todas maneras hablamos de una compañia que tiene unos huevos como pelotas de furbol al amenazar con que solo traduciran sus juegos al castellano si se vende una cantidad (absurda), cuando precisamente venderian en nuestro mercado y el hispano si precisamente vendria traducido, algo que Sega aprendio algo porque vio las ventas en PC del Valquiria antes y despues del parche y por eso el proximo viene traducido.
-MasMe- escribió:Tener ESTO bajadas de fps... [facepalm]

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Si me dijeras que es este otro pues OK.

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Esto no tiene nada que ver con el aspecto del juego. ¿Has leído? xddd

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-MasMe- escribió:Tener ESTO bajadas de fps... [facepalm] posting.php?mode=quote&f=196&p=1745197042

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Si no se tiene ni puta idea de lo que se está haciendo da igual la complejidad de los gráficos, y precisamente es el caso de estos de NISA. Para la próxima esperemos los de Falcom aprendan y no vuelvan a confiar en semejantes impresentables [360º] .
Raijinken escribió:Aquí todo el mundo es programador y si ven que los gráficos son un poco más sencillos son incapaces de entender que las caídas de frames son con un código adaptado de PS4 en vez de reprogramado para pc que es lo que finalmente tendrán que hacer.

Las compañías de videojuegos deberían hacer una contratación masiva de gente de eol que con un vistazo arreglan un problema que un equipo de desarrollo con experiencia no ha podido solucionar, probablemente echando montones de horas extra.


Los que no parecen programadores parecen ellos [facepalm]
-MasMe- escribió:Los que no parecen programadores parecen ellos [facepalm]


No quiero que parezca que defiendo a este grupo concreto de desarrollo porque no los conozco y no tengo ningún tipo de afinidad con ellos.

Pero sí estaría bien que se respetara el trabajo en general de desarrollador ya que, a la hora de abordar proyectos nuevos, el grado de incertidumbre es grande y los tiempos planificados se pueden ir al garete.

Lo que sé de esta gente es que se han encontrado con un problema que, por lo que explican, parece razonable, y están pasando por la desagradable situación de retrasar la entrega y dar explicaciones. Si ha sido fruto de su negligencia o no yo no puedo valorarlo.

Y lo que veo también es que no se da el beneficio de la duda a nadie ni se es comprensivo. Desconozco la experiencia que tienes en el desarrollo de software, pero, si tienes la suficiente y en proyectos de cierta envergadura y dificultad, te honraría ser solidario con compañeros del gremio, y si no, lo más prudente sería tener comedimiento con tus comentarios.
por lo menos no lo sacan y piden disculpas.... que después tenemos que comernos como salió el último batman y muchisimos más..que con dos cojonazos los sacan a sabiendas de que está roto.
@yussufjones Quizás el problema viene de que estén intentando portar la versión de PS4 directamente, cosa que supuestamente debería ser más fácil por el hecho de que la arquitectura, al menos en hardware, es muy similar. y quizás portar un juego de PS4 a PC no acabe siendo tan sencillo al final.
@Raijinken

- Segunda vez que se retrasa
- Hace solo 10 días que anunciaron fecha y ahora, ¡oh, sorpresa!

Vamos hombre, que gremio ni pepinos en vinagre, aquí huele mal.
PHANTASIA escribió:Y tienen los cojonazos de clavarlo a 55€, anda y que les den bien.


Tu no sabes la salvajada de bajones de FPS, crasheos y demás mierda que me he ido pegando y mandado reportes junto con todos los demás que lo tienen para testear.

El juego a día de hoy sigue siendo un producto no aceptable para su puesta a la venta. ¿Y vas a quejarte de que lo retrasen?

Supongo que preferirás un lanzamiento directo a lo ps4 petado de bugs y que le den por culo a todo dios mientras pagues sus 60 pavos.
silfredo escribió:
roly82 escribió:El misterioso caso de todos los juegos PS4/PC que siempre ven retrasada la version de PC

Y cuando salen a la par salen misteriosamente rotos y con un denominador comun en todos ellos, un DRM que consume los recursos del equipo, y aunque el caso de Batman es muy especial, eso no salva cosas como Assassins Origins, Rime o los dos ultimos Sonic.

De todas maneras hablamos de una compañia que tiene unos huevos como pelotas de furbol al amenazar con que solo traduciran sus juegos al castellano si se vende una cantidad (absurda), cuando precisamente venderian en nuestro mercado y el hispano si precisamente vendria traducido, algo que Sega aprendio algo porque vio las ventas en PC del Valquiria antes y despues del parche y por eso el proximo viene traducido.


Este tipo de juegos venderian lo mismo aunque viniera traducido, en los foros vamos de gurus de la materia, pero la mayoria del mundo real suda de este tipo de juegos tan japoneses. Es mas, la mayoria de gente ni los conoce, como para encima exigir una traducción xD

Las compañías no traen los juegos en inglés para jodernos, los traen en inglés porque echan cuentas y aunque aqui alguno diga que traducir un juego es barato, no les salen las cuentas.

Y Sega precisamente no es un buen ejemplo por mucho que traduzcan un misero juego, que llevan 12 años trayendo tarde y en ingles la saga Yakuza
A las compañías asiáticas se les dificulta mucho hacer ports al pc, siempre terminan con problemas serios de rendimiento.
Hombre, que por un retraso por una cagada o por cualquier otro motivo se eche mierda a una empresa que lleva tantos años trayendo RPGs pues... me parece un poco fuerte, muchos hemos disfrutado con lo que esta empresa nos a dado desde hace años y años, pero pasa lo de siempre, si lo haces bien, todo bien, si la cagas pues eres lo mas mierda que a habido siempre, porque no, el caso es echarla da igual el motivo :-|
jairolas escribió:A las compañías asiáticas se les dificulta mucho hacer ports al pc, siempre terminan con problemas serios de rendimiento.

Eso depende de la compañía, en el caso de square y sega sus últimos lanzamientos más que un mal port lo que ha pasado es Denuvo, pero no todos los port son tan malos, ahí está el caso de metal gear v o el del dark souls 3, este encima vino de una compañía con muy malos ports de los anteriores, ojo que hubo bugs de tirones al par de meses de lanzamiento pero fueron culpa de la actualización de Windows
O quieren sacar la versión e Switch antes para que no influya en las ventas.
Liriko está baneado por "Troll"
yussufjones escribió:Pues putadón. Yo estoy esperando a ver si me pillo la de PC o la de Switch pero visto el percal miedo me da cualquiera de las versiones, en PC como pida mucho no lo muevo y si les cuesta que rule bien a saber como optimizan la versión para nintendo...

Espero que al final salga bien y todas las versiones rulen de forma óptima.


Realmente es mucho más fácil hacer un port consola-consola, independientemente de la arquitectura, ya que las consolas solo tienen 1 configuración (bueno, 2 ó 3 si contamos las slims/pros/ etc aunque apenas varía) el problema de portar un juego a pc es que tienes que hacerlo compatible para muchas configuraciones distintas, por eso cuesta mucho más dejarlo fino y estable.
Está bien que lo retrasen si hay problemas de verdad... Que después salen los juegos como salen y... ^^U
davoker escribió:Hombre, que por un retraso por una cagada o por cualquier otro motivo se eche mierda a una empresa que lleva tantos años trayendo RPGs pues... me parece un poco fuerte, muchos hemos disfrutado con lo que esta empresa nos a dado desde hace años y años, pero pasa lo de siempre, si lo haces bien, todo bien, si la cagas pues eres lo mas mierda que a habido siempre, porque no, el caso es echarla da igual el motivo :-|


Por eso de "una cagada" querras decir "una cagada despues de otra" ¿No? El juego se puso a la venta en Pc y lo retiraron por todos los problemas que tenia (localizacion incluida) dieron una nueva fecha de lanzamiento y no han arreglado nada, ahora se retrasa de forma indefinida.

Por no mencionar que tambien la cagaron con el lanzamiento de Disgaea en PC o con la localizacion del Disgaea 5 (que no se molestaron en arreglar con parches ni en el relanzamiento para Switch)

NISA tendra buenos juegos, pero sus chapuzas son una constante.
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:Hombre, que por un retraso por una cagada o por cualquier otro motivo se eche mierda a una empresa que lleva tantos años trayendo RPGs pues... me parece un poco fuerte, muchos hemos disfrutado con lo que esta empresa nos a dado desde hace años y años, pero pasa lo de siempre, si lo haces bien, todo bien, si la cagas pues eres lo mas mierda que a habido siempre, porque no, el caso es echarla da igual el motivo :-|


Por eso de "una cagada" querras decir "una cagada despues de otra" ¿No? El juego se puso a la venta en Pc y lo retiraron por todos los problemas que tenia (localizacion incluida) dieron una nueva fecha de lanzamiento y no han arreglado nada, ahora se retrasa de forma indefinida.

Por no mencionar que tambien la cagaron con el lanzamiento de Disgaea en PC o con la localizacion del Disgaea 5 (que no se molestaron en arreglar con parches ni en el relanzamiento para Switch)

NISA tendra buenos juegos, pero sus chapuzas son una constante.


NISA no hace juegos, solo localización y ports. Sus traducciones son dignas de Google, no tocan código ni optimizan nada si pueden evitarlo...

Son básicamente la alternativa low-cost a XSeed, y Falcom nunca debería haberles dejado ocuparse de un portear un Ys.
Me parece correcto, y que reconozcan que es así es de agradecer. Hoy día te la meten doblada y te sacan juegos sin terminar por 60 pavos y se quedan tan anchos.
Prefiero mil retrasos que un juego injugable o inacabado....
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:Hombre, que por un retraso por una cagada o por cualquier otro motivo se eche mierda a una empresa que lleva tantos años trayendo RPGs pues... me parece un poco fuerte, muchos hemos disfrutado con lo que esta empresa nos a dado desde hace años y años, pero pasa lo de siempre, si lo haces bien, todo bien, si la cagas pues eres lo mas mierda que a habido siempre, porque no, el caso es echarla da igual el motivo :-|


Por eso de "una cagada" querras decir "una cagada despues de otra" ¿No? El juego se puso a la venta en Pc y lo retiraron por todos los problemas que tenia (localizacion incluida) dieron una nueva fecha de lanzamiento y no han arreglado nada, ahora se retrasa de forma indefinida.

Por no mencionar que tambien la cagaron con el lanzamiento de Disgaea en PC o con la localizacion del Disgaea 5 (que no se molestaron en arreglar con parches ni en el relanzamiento para Switch)

NISA tendra buenos juegos, pero sus chapuzas son una constante.

Bueno hombre, si nos ponemos asi la mayoría no se libran de cagadas tras cagadas, ahi tienes Ubi y Bethesda, aun que no es un buen ejemplo de todo pero creo que se entiende, yo he disfrutado con lo que a traido, ya sean ports o simplemente localizarlos como dice otro compi.

Que quereis que os diga, mejor tenerlo mal o y tarde que no tenerlo, yo lo veo asi, si me preguntase (ya que las he puesto de "mal " ejemplo) Ubi o Bethesda: "Que prefieres, FO5 con bugs pero localizado en tu pais, o nada?", no tengo que pensar mucho la respuesta :-| si no lo traen malo, pero si lo traen con retrasos, los que sean me da igual, y alguna chapuzilla, dentro de lo que cabe tolerable, porque si me dices que no puedes jugar lo entiendo, pero coño, jugables al fin y al cabo, como ya digo, prefiero tenerlo tarde, o mal y tarde, antes que no tenerlo, para mi es asi de simple.

Ya no es cuestion del grado de chapuza, es que con el tema conola vs pc se estan haciendo ports de mierda en PC para no perjudicar la consola, para mi eso es igual de grave, que tenga que reducir cosas en la version PC, muchas veces quedando incluso mal, para que en consola no parezca una puta mierda, eso tambien es una mierda fina, y de eso compañeros hoy dia pocas empresas se libran, vamos, es un hecho.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que tiene que vender primero la version de Swtich [bye]
Habra que esperar la verdad
Pues a mí me parece bien que sean tan explícitos y digan las razones del retraso indefinido: "mirad no funciona bien, se laguea que da gusto y no podemos lanzarlo así". ¿No os acordáis de lanzamientos en PC como Batman Arkham City que eran infumables?

Ahora bien, alguien ha apuntado que el retraso se debe a querer exprimir bien el lanzamiento en consolas: PS4, Switch... Yo tampoco lo veo muy descabellado. Las empresas no son hermanitas de la caridad xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No esta hecha la miel...

Prefiero que salga en switch y que metan el parche con la localización al castellano como estaba planeado y hasta luego lucas.

PD: En lo personal nada que reprochar , yo tampoco tendria mucha prisa en que pirateen mi trabajo.
Trabajar con NISA es la peor decisión de Falcom en muchísimo tiempo
Hora de llamar a Peter Thoman y que les arregle el port en 3 días, no se cuanto cobrara "Durante" pero esta claro que estas chapuzas de ports son solo por incompetencia y querer invertir lo mínimo posible
javitoto escribió:Es que tiene que vender primero la version de Swtich [bye]


ESTO. Simple y llanamente.

Ya sabemos que para las compañias prima sacar las versionas prorrateadas para ver si lograr sacar 2 ventas para distintas plataformas del mismo usuario.

Otro caso parecido es el DB FighterZ que no se anuncia para Switch para que los impacientes lo compren primero en otra plataforma y luego, cuando se anuncie en Switch meses despues, rascar otra venta.

Me parece una estrategia comercial licita pero por favor, que no nos tomen por gilipollas con estas excusas.
Arlgrim escribió:No esta hecha la miel...

Prefiero que salga en switch y que metan el parche con la localización al castellano como estaba planeado y hasta luego lucas.

PD: En lo personal nada que reprochar , yo tampoco tendria mucha prisa en que pirateen mi trabajo.


Parche al castellano?? Tienes fuente de eso, por lo que tengo entendido la version de switch saldra en ingles, la revision pero en ingles no castellano.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Arlgrim escribió:No esta hecha la miel...

Prefiero que salga en switch y que metan el parche con la localización al castellano como estaba planeado y hasta luego lucas.

PD: En lo personal nada que reprochar , yo tampoco tendria mucha prisa en que pirateen mi trabajo.


Parche al castellano?? Tienes fuente de eso, por lo que tengo entendido la version de switch saldra en ingles, la revision pero en ingles no castellano.

Un saludo [beer]


No va a haber parche en castellano, el juego saldra en inglés como las demás versiones xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
solera48 escribió:
Arlgrim escribió:No esta hecha la miel...

Prefiero que salga en switch y que metan el parche con la localización al castellano como estaba planeado y hasta luego lucas.

PD: En lo personal nada que reprochar , yo tampoco tendria mucha prisa en que pirateen mi trabajo.


Parche al castellano?? Tienes fuente de eso, por lo que tengo entendido la version de switch saldra en ingles, la revision pero en ingles no castellano.

Un saludo [beer]


Sry me he colado y he jiñado fuera del tiesto ,es otro juego el que tenia en mente [buuuaaaa] .

PD: Este lo que si van a hacer es una revision de los textos y etc de ingles por que habian quejas.
Luego que no se extrañen si en PC venden menos que una heladería en la antártida (es lo que tiene tratar al público de tontos).
Raijinken escribió:Aquí todo el mundo es programador y si ven que los gráficos son un poco más sencillos son incapaces de entender que las caídas de frames son con un código adaptado de PS4 en vez de reprogramado para pc que es lo que finalmente tendrán que hacer.

Las compañías de videojuegos deberían hacer una contratación masiva de gente de eol que con un vistazo arreglan un problema que un equipo de desarrollo con experiencia no ha podido solucionar, probablemente echando montones de horas extra.



Seamos claros... PS4, no es más que un pc con FreeBSD en vez de Windows. No creo que lleve más problema que compilar los ejecutables a Windows y usar OpenGL en vez de DirectX.
Antes las consolas usaban tipos de procesador diferentes, pero ahora siendo todo x86, debería ser realmente sencillo moverlo a cualquier OS. E incluso si está para Xbox, Xbox usa Windows, con cuatro cambios, pero Windows, por lo que no veo mayor dificultad que añadir las opciones de resolución, añadir la opción de usar teclado y poco más.
Pregunta que no es trolleo. ¿Ha bajado la piratería en PC? Cuando jugaba yo en PC era un auténtico escándalo (hará cosa de unos 10 años). Yo siempre he pensado que si fuera desarrollador de videojuegos, no hacía un port para PC ni de broma ya que la piratería te podría quitar ventas en sistemas cerrados.

Si a esto le sumas que se les está cruzando el desarrollo y eso implica mayores gastos para un retorno no muy alto, ahí tienes un posible motivo para acabar cancelando la versión de compatibles.
ZeTaKa escribió:
Raijinken escribió:Aquí todo el mundo es programador y si ven que los gráficos son un poco más sencillos son incapaces de entender que las caídas de frames son con un código adaptado de PS4 en vez de reprogramado para pc que es lo que finalmente tendrán que hacer.

Las compañías de videojuegos deberían hacer una contratación masiva de gente de eol que con un vistazo arreglan un problema que un equipo de desarrollo con experiencia no ha podido solucionar, probablemente echando montones de horas extra.



Seamos claros... PS4, no es más que un pc con FreeBSD en vez de Windows. No creo que lleve más problema que compilar los ejecutables a Windows y usar OpenGL en vez de DirectX.
Antes las consolas usaban tipos de procesador diferentes, pero ahora siendo todo x86, debería ser realmente sencillo moverlo a cualquier OS. E incluso si está para Xbox, Xbox usa Windows, con cuatro cambios, pero Windows, por lo que no veo mayor dificultad que añadir las opciones de resolución, añadir la opción de usar teclado y poco más.


El meollo de la cuestión es que los juegos de consolas utilizan bibliotecas y APIs a bajo nivel personalizadas que no existen ni en FreeBSD o Windows (excepto Xbox, quien creo que utiliza DirectX). Portar el juego no es tan fácil como lo pintas...
mikote2000 escribió:Pregunta que no es trolleo. ¿Ha bajado la piratería en PC? Cuando jugaba yo en PC era un auténtico escándalo (hará cosa de unos 10 años). Yo siempre he pensado que si fuera desarrollador de videojuegos, no hacía un port para PC ni de broma ya que la piratería te podría quitar ventas en sistemas cerrados.

Si a esto le sumas que se les está cruzando el desarrollo y eso implica mayores gastos para un retorno no muy alto, ahí tienes un posible motivo para acabar cancelando la versión de compatibles.


El problema es que el juego no es suyo y por contrato estan obligados, de hecho si ests vez lo han distribuido ellos y no xseed era por prometer una traducción al frances y el lanzamiento simultáneo en PC y consolas, y la han cagado en todo. Que van a palmar pasta en el port de pc a causa de los problemas es un hecho, y mas cuando es un juego que ya está rebajado en consolas.
La arquitectura BASE (pero sobre la que va montado es muy distinta, los buses cambian totalmente) es la misma pero los SDK son distintos. En PC hay que liberar los recursos que reservas, en consola seguramente habrá una especie de "limpialo todo" que vaciará los recursos y a partir de ahí a cargarlos nuevamente, por eso no es raro ver cargas largas que parecen sin justificación. Si en PC no los vas liberando, se van acumulando en la memoria reservada hasta que se llena, en caso de la VRAM se van moviendo a la RAM lo que implica usar el PCIE para transferir recursos, en caso de RAM, pues el conocido espacio de SWAP.
Os sorprendería saber la de juegos que no liberan todos los recursos adecuadamente, diría que el 99,99%. Aunque cuantos menos liberes, pues antes tendrás problemas.
Los que comentais aquí no habeis probado la version Pc de Toukiden Kiwami, verdad??? Intentadlo, intentadlo.... [mad] [mad] [mad]
Odioregistrarme escribió:
ZeTaKa escribió:
Raijinken escribió:Aquí todo el mundo es programador y si ven que los gráficos son un poco más sencillos son incapaces de entender que las caídas de frames son con un código adaptado de PS4 en vez de reprogramado para pc que es lo que finalmente tendrán que hacer.

Las compañías de videojuegos deberían hacer una contratación masiva de gente de eol que con un vistazo arreglan un problema que un equipo de desarrollo con experiencia no ha podido solucionar, probablemente echando montones de horas extra.



Seamos claros... PS4, no es más que un pc con FreeBSD en vez de Windows. No creo que lleve más problema que compilar los ejecutables a Windows y usar OpenGL en vez de DirectX.
Antes las consolas usaban tipos de procesador diferentes, pero ahora siendo todo x86, debería ser realmente sencillo moverlo a cualquier OS. E incluso si está para Xbox, Xbox usa Windows, con cuatro cambios, pero Windows, por lo que no veo mayor dificultad que añadir las opciones de resolución, añadir la opción de usar teclado y poco más.


El meollo de la cuestión es que los juegos de consolas utilizan bibliotecas y APIs a bajo nivel personalizadas que no existen ni en FreeBSD o Windows (excepto Xbox, quien creo que utiliza DirectX). Portar el juego no es tan fácil como lo pintas...


La API de Ps4 es muy similar a la de OpenGL45 su equivalente en Directx sería Directx11..

El problema de hoy en dia que hacen una versión genérica y hala y luego vienen los problemas.. no crean perfiles ni distintas configuraciones por fabricante donde hay a veces que cada fabricante aunque soporte DX11 o Opengl 4.5 no soportan lo mismo (según el sistema operativo , bugs en drivers gráficos que tienes que esperar a ver si el fabricante lo soluciona..

Por ejemplo puede ser estable para GPUS NVIDIAS , pero hay un bug en gpus AMD que estropean los gráficos o funciona mal de fps en gpus integradas intel un caso reciente es el de World of final fantasy

En Gpus Intel debes de desactivar el postprocesado para frenar el stuttering que sufren , en gpus AMD no se renderiza bien la textura del agua y estropea su jugabilidad en determinadas zonas.

Luego están posibles fugas de memorias producido por el driver gráfico con el código de tu engine pero no sucede en todo HW solo determinados fabricantes..
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