RainWay - Streaming PC-Switch (Noviembre)

ARK666 escribió:Parece ser que la versión de Rainway para Switch es la única que está dando problemas de FPS, probablemente por lo patatero que será el navegador que calza la consola de Nintendo (en las demás plataformas va a 60 fps, aunque depende del tipo de conexión y tal)

Y lo de que Nintendo de luz verde... Psé. No creo que pueda dar o no luz verde a esto. Para capar Rainway tendrían que:
- No lanzar navegador de forma oficial en Switch
- Lanzarlo y capar ips locales

...o algo por el estilo. Si consiguen solucionar los problemas de rendimiento en Switch la aplicación se lanzará, y dudo mucho que Nintendo pueda hacer algo más que lo que he puesto ahí arriba para evitarlo.

Si es via navegador chungo que la capen, pero hace un tiempo se decía que la app saldría en la eShop, lo cual ya suena mas raro e inviable.
pablomoros escribió:
ARK666 escribió:Parece ser que la versión de Rainway para Switch es la única que está dando problemas de FPS, probablemente por lo patatero que será el navegador que calza la consola de Nintendo (en las demás plataformas va a 60 fps, aunque depende del tipo de conexión y tal)

Y lo de que Nintendo de luz verde... Psé. No creo que pueda dar o no luz verde a esto. Para capar Rainway tendrían que:
- No lanzar navegador de forma oficial en Switch
- Lanzarlo y capar ips locales

...o algo por el estilo. Si consiguen solucionar los problemas de rendimiento en Switch la aplicación se lanzará, y dudo mucho que Nintendo pueda hacer algo más que lo que he puesto ahí arriba para evitarlo.

Si es via navegador chungo que la capen, pero hace un tiempo se decía que la app saldría en la eShop, lo cual ya suena mas raro e inviable.

Si nintendo quiere con bloquear en el navegador los puertos que use rainway ya lo tiene solucionado, olvidaos de que salga esta "aplicacion" si nintendo no quiere
Si tiene que usar el navegador de la consola chungo... Esperaba una app dedicada... Me da mala espina eso.

Le tengo muchas ganas. Ahora uso mucho mi tablet SHIELD para hacer streaming del pc y jugar en el sofá tirao pero la switch me resultaría más cómoda...
En el Twitter de Rainway (https://twitter.com/RainwayApp) se pueden ver unos cuantos videos de Switch rulando Overwatch, NieR: Automata y alguno más
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:Nope, no funciona unicamente a traves del navegador, va a salir en mas plataformas a parte de switch, PS4, XBOXOne, Android, IOS, pero tambien estara para navegador.

Dudo mucho que una empresa intente promocionar su aplicacion en una plataforma en la cual para usarla tienes que redireccionar el trafico por DNS en tu redlocal.

@leoco
Hay que infomarse un poco, ya lo avisaron hace cosa de 1 mes por twitter que rainway en consolas funcionaria a traves del navegador, que estais esperando una aplicacion? jajajaja y tambien avisaron que el 25 de noviembre que es cuando sale oficialmente rainway no saldria para switch, que no tienen ni idea de cuando lo sacaran basicamente por que dependen del navegador


https://twitter.com/Andrewmd5/status/881674659342766080

Y rainway no saldra el 25 de noviembre, habra una beta para navegador y android el dia 25 de noviembre, pero no saldrá oficialmente.
https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 0614724608


Contesto por aqui que es donde se tiene que hablar de rainway, sin querer ofender, as leido acaso el primer tweet que as puesto? lo unico que haces es confirmar lo que digo, cito "Mientras @ RainwayApp funciona en los navegadores web, la mayoría de las plataformas tendrán aplicaciones nativas para sacar el máximo provecho de esos sistemas."
Saldra para windows, linux, ios, android, playstation, xbox y switch, y te esta diciendo que la mayoria de sistemas tendran aplicacion nativa, no todos, creo que es de logica en los sistemas que saldra con aplicacion nativa, seran windows, linux, ios y android y en consolas a traves del navegador web, de todas maneras hace ya varios meses que la empresa contacto con nintendo para intentar sacar la app en la eshop y nintendo paso de ellos.
Y rainway sale el 25 de noviembre oficialmente, que tiene que ver que sea una beta? yo no e dicho que sea la version final, pero oficialmente el 25 de noviembre estara disponible

@leoco Que bueno argumentos das jajajaja , en fin...
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:@leoco
Hay que infomarse un poco, ya lo avisaron hace cosa de 1 mes por twitter que rainway en consolas funcionaria a traves del navegador, que estais esperando una aplicacion? jajajaja y tambien avisaron que el 25 de noviembre que es cuando sale oficialmente rainway no saldria para switch, que no tienen ni idea de cuando lo sacaran basicamente por que dependen del navegador


https://twitter.com/Andrewmd5/status/881674659342766080

Y rainway no saldra el 25 de noviembre, habra una beta para navegador y android el dia 25 de noviembre, pero no saldrá oficialmente.
https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 0614724608


Contesto por aqui que es donde se tiene que hablar de rainway, sin querer ofender, as leido acaso el primer tweet que as puesto? lo unico que haces es confirmar lo que digo, cito "Mientras @ RainwayApp funciona en los navegadores web, la mayoría de las plataformas tendrán aplicaciones nativas para sacar el máximo provecho de esos sistemas."
Saldra para windows, linux, ios, android, playstation, xbox y switch, y te esta diciendo que la mayoria de sistemas tendran aplicacion nativa, no todos, creo que es de logica en los sistemas que saldra con aplicacion nativa, seran windows, linux, ios y android y en consolas a traves del navegador web, de todas maneras hace ya varios meses que la empresa contacto con nintendo para intentar sacar la app en la eshop y nintendo paso de ellos.
Y rainway sale el 25 de noviembre oficialmente, que tiene que ver que sea una beta? yo no e dicho que sea la version final, pero oficialmente el 25 de noviembre estara disponible

@leoco Que bueno argumentos das jajajaja , en fin...

Yo solo digo que dudo mucho que promocionen su servicio en switch teniendo en cuenta lo que hay que hacer para abrir el navegador.

Hay videos del desarrollador mostrando como funciona rainway en switch, que si, diras que puede ser en el navegador, pero mas adelante dice, contestando a uno que dice que tiene un frame rate muy bajo, que lo que esta viendo es del prototipo de la aplicacion.

Ahora, que permitan o no esa aplicacion en la eshop, eso ya es cosa de nintendo, no creo que lo vayan a permitir por como es nintendo, pero la aplicacion existe, y si no se puede instalar de una manera, se podra de otra XD
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:
https://twitter.com/Andrewmd5/status/881674659342766080

Y rainway no saldra el 25 de noviembre, habra una beta para navegador y android el dia 25 de noviembre, pero no saldrá oficialmente.
https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 0614724608


Contesto por aqui que es donde se tiene que hablar de rainway, sin querer ofender, as leido acaso el primer tweet que as puesto? lo unico que haces es confirmar lo que digo, cito "Mientras @ RainwayApp funciona en los navegadores web, la mayoría de las plataformas tendrán aplicaciones nativas para sacar el máximo provecho de esos sistemas."
Saldra para windows, linux, ios, android, playstation, xbox y switch, y te esta diciendo que la mayoria de sistemas tendran aplicacion nativa, no todos, creo que es de logica en los sistemas que saldra con aplicacion nativa, seran windows, linux, ios y android y en consolas a traves del navegador web, de todas maneras hace ya varios meses que la empresa contacto con nintendo para intentar sacar la app en la eshop y nintendo paso de ellos.
Y rainway sale el 25 de noviembre oficialmente, que tiene que ver que sea una beta? yo no e dicho que sea la version final, pero oficialmente el 25 de noviembre estara disponible

@leoco Que bueno argumentos das jajajaja , en fin...

Yo solo digo que dudo mucho que promocionen su servicio en switch teniendo en cuenta lo que hay que hacer para abrir el navegador.

Hay videos del desarrollador mostrando como funciona rainway en switch, que si, diras que puede ser en el navegador, pero mas adelante dice, contestando a uno que dice que tiene un frame rate muy bajo, que lo que esta viendo es del prototipo de la aplicacion.

Ahora, que permitan o no esa aplicacion en la eshop, eso ya es cosa de nintendo, no creo que lo vayan a permitir por como es nintendo, pero la aplicacion existe, y si no se puede instalar de una manera, se podra de otra XD


Si, pero eso seguramente sería en un futuro lejano y ojalá, cuanto mas lejana la scene/piratería mejor, que necesitamos que la consola tenga un sentido, no que muera sin títulos de alto presupuesto.

De todos modos me da a mi que esto si lo ha aceptado Nintendo, no se porque pero lo creo.
GrimFregando escribió:
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:
Contesto por aqui que es donde se tiene que hablar de rainway, sin querer ofender, as leido acaso el primer tweet que as puesto? lo unico que haces es confirmar lo que digo, cito "Mientras @ RainwayApp funciona en los navegadores web, la mayoría de las plataformas tendrán aplicaciones nativas para sacar el máximo provecho de esos sistemas."
Saldra para windows, linux, ios, android, playstation, xbox y switch, y te esta diciendo que la mayoria de sistemas tendran aplicacion nativa, no todos, creo que es de logica en los sistemas que saldra con aplicacion nativa, seran windows, linux, ios y android y en consolas a traves del navegador web, de todas maneras hace ya varios meses que la empresa contacto con nintendo para intentar sacar la app en la eshop y nintendo paso de ellos.
Y rainway sale el 25 de noviembre oficialmente, que tiene que ver que sea una beta? yo no e dicho que sea la version final, pero oficialmente el 25 de noviembre estara disponible

@leoco Que bueno argumentos das jajajaja , en fin...

Yo solo digo que dudo mucho que promocionen su servicio en switch teniendo en cuenta lo que hay que hacer para abrir el navegador.

Hay videos del desarrollador mostrando como funciona rainway en switch, que si, diras que puede ser en el navegador, pero mas adelante dice, contestando a uno que dice que tiene un frame rate muy bajo, que lo que esta viendo es del prototipo de la aplicacion.

Ahora, que permitan o no esa aplicacion en la eshop, eso ya es cosa de nintendo, no creo que lo vayan a permitir por como es nintendo, pero la aplicacion existe, y si no se puede instalar de una manera, se podra de otra XD


Si, pero eso seguramente sería en un futuro lejano y ojalá, cuanto mas lejana la scene/piratería mejor, que necesitamos que la consola tenga un sentido, no que muera sin títulos de alto presupuesto.

De todos modos me da a mi que esto si lo ha aceptado Nintendo, no se porque pero lo creo.

Mejor no me pongo a discutir esto que luego viene algun mod a finalizar el off topic XD

Scene NOW, Pirateria en 2-3 años XD
Veo a mucha gente que le gusta la app. Yo voy a explicar mi punto de vista que es personal.
Cuando ves un vídeo en youtube la diferencia no se nota porque un gameplay nativo o una retransmisión se ven en formato vídeo. Sin embargo, un gameplay en directo y frente al dispositivo es muy distinto porque lo que se ve no es un vídeo sino que es un renderizado. Ver un juego renderizado es un lujo que las personas con un pc acorde pueden disfrutar. Ahora, un vídeo grabado pierde la calidad visual del renderizado. Más todavía en las retransmisiones puesto que estás generan vídeos que se deben visualizar con la menor latencia posible. Eso significa peor calidad.
Luego está el tema del retraso. Las retransmisiones que involucran dos dispositivos tienen mayor latencia y por tanto es peor la experiencia.
Yo quiero juegos nativos... Pocos muchos pero nativos.
Yo por el momento mi tridente para switch son zelda , xenoblade 2 y skyrim. Como perla quizá adquiera Mario odyesey y mk8 pero mis 3 juegos son esos y no voy a usar la consola para aplicaciones que me harían perder la gran experiencia de switch o pc.
skayred2005 escribió:Veo a mucha gente que le gusta la app. Yo voy a explicar mi punto de vista que es personal.
Cuando ves un vídeo en youtube la diferencia no se nota porque un gameplay nativo o una retransmisión se ven en formato vídeo. Sin embargo, un gameplay en directo y frente al dispositivo es muy distinto porque lo que se ve no es un vídeo sino que es un renderizado. Ver un juego renderizado es un lujo que las personas con un pc acorde pueden disfrutar. Ahora, un vídeo grabado pierde la calidad visual del renderizado. Más todavía en las retransmisiones puesto que estás generan vídeos que se deben visualizar con la menor latencia posible. Eso significa peor calidad.
Luego está el tema del retraso. Las retransmisiones que involucran dos dispositivos tienen mayor latencia y por tanto es peor la experiencia.
Yo quiero juegos nativos... Pocos muchos pero nativos.
Yo por el momento mi tridente para switch son zelda , xenoblade 2 y skyrim. Como perla quizá adquiera Mario odyesey y mk8 pero mis 3 juegos son esos y no voy a usar la consola para aplicaciones que me harían perder la gran experiencia de switch o pc.

Me parece a mi que tienes un lio bastante grande jaja nada tiene que ver el streaming de youtube con el de videojuegos, hoy en dia con un buen movil y moonlight puedes hacer steaming del pc al movil sin perder calidad con un retraso de menos de 10ms que es mejor tiempo de respuesta que el de la muchas TV

@CrusardGameamos a ver en que queda la cosa pero de lo que digan a lo que sea hay un trecho, dudo mucho que sea la aplicacion por que la switch que muestran en los videos es una normal y no la version de desarolladores
Hilo desarchivado a petición de @Red_Night [beer]

Salu2!
Yo estoy muy emocionado con esto y me veo venir que nintendo a ultima hora lo tirara....
es que si no lo tira... se puede liar bastante gorda

es un lazo mas entre ns y microsoft aunque sea indirectamente
y bastante se estan chupando ya los pitos

el combo de llegar catalogo exclusivo de switch y estar en casa sentado y jugar a tu catalogo de pc es muy serio
a mi realmente me da poco mas o menos igual "aunque pagare por ella si sale"
tendo la shield y apenas la uso para esos menesteres
pero entiendo que a mucha gente le puede hacer muy buen servicio
y aparte que nintendo se abra a software de terceros pues es algo que me gusta "de ser cierto"
guso32 escribió:es que si no lo tira... se puede liar bastante gorda

es un lazo mas entre ns y microsoft aunque sea indirectamente
y bastante se estan chupando ya los pitos

el combo de llegar catalogo exclusivo de switch y estar en casa sentado y jugar a tu catalogo de pc es muy serio
a mi realmente me da poco mas o menos igual "aunque pagare por ella si sale"
tendo la shield y apenas la uso para esos menesteres
pero entiendo que a mucha gente le puede hacer muy buen servicio
y aparte que nintendo se abra a software de terceros pues es algo que me gusta "de ser cierto"


Teniendo Shield efectivamente puede darte un poco lo mismo, pero yo por ejemplo, que estoy jugando ahora mismo al cuphead en PC me he quedado loco con la posibilidad de jugar tumbado en la cama, y eso que precisamente es un juego para mi gusto de ver en la tele bien grande para disfrutar de los dibujos.

La verdad que es algo extraño que nintendo no haya dicho nada ni a favor ni en contra y que esta gente vaya sacando demos/videos con cuentagotas pero sería una posibilidad brutal. Pensando simplemente en el catálogo de Steam esto puede ser una locura.

Ya se ha dicho pero poder jugar por a la saga dark souls por ejemplo, o a gta V, o por qué no, a cualquier juego de rol hyper largo.... De hecho habrá que ver como es el sistema porque si funciona tal cual parece creo que hasta se podría poner uno el dolphin y jugar a juegos de WiiU, o tirar de emuladores antiguos....

Un sin fin de posibilidades, que es cierto que puede que no usemos pero oye, si me das la posibilidad de jugar al the last story de la Wii en portatil... compra segura.
Yo tengo la shield, incluso tengo la shield con un accesorio para enganchar la tablet al mando... y aunque es funcional... no es tan cómodo como la Switch. Si funciona bien este invento yo lo pillaré seguro
Esto no saldra para switch, seria liberar un navegador y nintendo para apps esta muy quisquillosa, esta gente aprovecha el tiron y se da publicidad como el juego aquel de un crio y un perrete, que sacaron el trailer y ni se sabia aun como iba a ser la switch ni la potencia final que tendria pero consiguieron que se hablara de ellos, el seasons of heaven.
Primer tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=QTcKqbdxxQs

A pesar de que salga funcionando en Switch durante casi todo el vídeo, aún no ha sido aprobada por Nintendo (sólo hay que ver los logos al final).

Decir también que el día 20 habrá beta pública, a ver en qué acaba (o cómo empieza) todo esto.
La beta pública es también para Switch o no? Es que es un poco raro que sea la que se lleve la palma en el spot y luego no se pueda XD
Kaoran escribió:La beta pública es también para Switch o no? Es que es un poco raro que sea la que se lleve la palma en el spot y luego no se pueda XD

no lo es, nintendo no le ha permitido a rainway publicar la app en switch (por ello no sale el logo).


EDIT.-
https://twitter.com/RainwayApp/status/9 ... d_platform

Por tanto...2 cosas:
1.- se necesita la app y esta no está en eshop (ni estará a corto/medio plazo)
2.- se necesita navegador web (cosa que no tiene switch habilitado en estos momentos...y parece que en el corto plazo tampoco lo tendrá por ser un coladero de seguridad)
Probablemente la scene sea la respuesta a disfrutar esta app en el futuro corto/medio en switch.
Se venderían switch como churros con esta app con soporte oficial
Me he bajado la beta pero creo q por ahora solo sirve para PCS de momento y solo tengo un pc,no me sirve para mucho de momento
Necesita windows 10, asi que yo me caigo de la convocatoria también. A ver si alguien puede probar.
Según he visto no hay ninguna app rainway en la switch pero dicen que con el navegador web (con algo de dns) tal vez se podría.

Estaré atento
Si la aplicación no está aún aprobada por Nintendo en Switch, raro sería que lanzasen la beta en la consola así por las buenas...
como funciona esto? lo he instalado pero al abrirlo no pasa nada
Jeanneret escribió:como funciona esto? lo he instalado pero al abrirlo no pasa nada

Eso quiero yo saber,su puede hacer streaming a móvil o tablet o solo pc de momento?
@Masacremike Según el blog, de momento está en PC, luego llegará a Android/iOS, después Xbox y por último a otras consolas.

Recordad que es una beta muy inicial (y por lo que se ve, está dando más problemas que soluciones xD).
Si esto llega a funcionar como debe en Switch sería un pelotazo. Joder que si lo sería...
Yo intenté instalarla en PC y tras 10 minutos bloqueado en el registro de DNS lo desinstalé.
Si algún día funciona para el resto, yo diría que la única forma de verlo en una switch será mediante la scene. Apostaría a que por unas cosas u otras, la gran N no dará su permiso nunca.

Saludos.
@Africa Nintendo tarde o temprano tendra que incluir un navegador web y desde ahi se podria cargar.

Saludos
@Africa
yo pienso igual, si ya les esta costando sacar netflix etc esto ni lo pienses, pero como dice el compañero a traves del navegador...
Raugo escribió:@Africa Nintendo tarde o temprano tendra que incluir un navegador web y desde ahi se podria cargar.

Saludos


Con sacar un navegador "capado" con alguna función "crítica" que el programa necesite obligatoriamente ya lo tendrían hecho.

Saludos.
@Africa Solo necesita que sea capaz de reproducir vídeos y acceso a los controles, si quitan lo primero adiós a youtube o cualquier otra web de vídeos y si quitan lo segundo adiós a poder navegar en modo dock ya que si no van los controle ya me diras [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@Africa Solo necesita que sea capaz de reproducir vídeos y acceso a los controles, si quitan lo primero adiós a youtube o cualquier otra web de vídeos y si quitan lo segundo adiós a poder navegar en modo dock ya que si no van los controle ya me diras [carcajad]

Saludos


Coincido plenamente, pero también te digo que los de Nintendo (como bien sabes, mejor que yo) son expertos en sacar cosas "capadas" para sus consolas.

El tiempo dirá. Saludos.
83 respuestas
1, 2