[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo sighax+luma, cual seria la mejor opcion para emular juegos de DS normal? Gracias
@simkin_belinelli Lo mejor seria una flashcard ds, ya que los programas digamos gratuitos para jugar a ds creo que no van del todo bien,mucha gente que va hacer ntrboothax a sus consolas ya se pilla una flashcard para ntrboothax y ds y aprovecha las dos funcionalidades
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli Lo mejor seria una flashcard ds, ya que los programas digamos gratuitos para jugar a ds creo que no van del todo bien,mucha gente que va hacer ntrboothax a sus consolas ya se pilla una flashcard para ntrboothax y ds y aprovecha las dos funcionalidades

La azul del gateway valdria? Lo digo porque se que la roja da fallos y puede incluso anular la instalacion de luma
@simkin_belinelli Buenas si la azul creo que te vale perfectamente, si la tienes pues aprovechala
Buenas muchachos, tengo una Old Nintendo 2DS, y es Americana, me gustaría poder usar juegos europeos y jugar on-line, hay alguna opción? O siempre el on-line va a ser riesgoso?
@katanaweb El riesgo lo vas a tener desde que modificas la consola incluso jugando con juegos de tu misma regioon, hay que minimizar riesgos desactivando en spootpass lo de enviar datos a nintendo y usar el hbl 2.0 para econder las aplicaciones no legales y que no salgan instaladas en cia desde menu home
igusi2000 escribió:@katanaweb El riesgo lo vas a tener desde que modificas la consola incluso jugando con juegos de tu misma regioon, hay que minimizar riesgos desactivando en spootpass lo de enviar datos a nintendo y usar el hbl 2.0 para econder las aplicaciones no legales y que no salgan instaladas en cia desde menu home


Gracias igusi2000, mi idea es pasar la consola a la región Europea pero usar juegos originales, es mejor esto o da igual?
@katanaweb Pues espera a ver que te dicen por que no se si merece la pena por si luego da problemas la eshop si es que quieres usarla, espera a ver que te comentan.
Buenas,
Estoy pensando en pillarme una Nintendo 2ds y me gustaría saber, ante todo, si a día de hoy se podría modificar para jugar a copias de seguridad. Sé que en Internet hay muchos videos que te dicen cómo hacerlo, pero no sé si están, o no, actualizados.
Muchas gracias.
@feder90 Lo que debes hacer es sighax y cfw luma pero ese tuto solo vale para 11.3 o menos, si tu consola viene con 11.4 o mas entonces ese metodo no vale y lo que se suele usar es ntrboothax o si ya tienes una consola hackeada dsiwarehax
Hola, la tarjeta azul de GateWay ha dejado de funcionar. Hace varios años que no la toco, pero ahora me ha apetecido jugar a juegos de la DS y cuando la ejecuto me muestra el mensaje 'Se ha producido un error. Mantén pulsado...'

Tengo la 3DS con firmware 9.2.0 y la EmuNand en 11.0.0. Buscando información he visto que este problema se soluciona ejecutando un CIA desde DevMenu, en concreto la opción que uso es 'import' dentro de la pestaña 'import' del DevMenu y lo he probado con:

FlashCartTimeWarp.cia
TWLSlot1Launcher.cia (crea un ejecutable en el listado de aplicaciones y también lo he lanzado)
bluecardfix.cia (descargado de GateWay en las 2 versiones actuales y alguno más suelto encontrado en la web)

Además he probado a sustituir la carpeta '__rpg' y el archivo '_DSMENU.DAT' de mi microSD con todas las versiones que me he encontrado y las dos actuales de la página GateWay.

Alguna sugerencia ?
Hola. Tengo un problema con mi 3DS, y es que no enciende cuando le pongo una sd. (y es cualquier sd, tenga archivos o no). Se enciende la luz azul, pero la pantalla se queda en negro. Mi 3ds que he usado siempre con luma y arm9loaderhax se rompió un poco y hice un backup con todos los archivos. Ese backup lo copié a mi nueva sd pero tampoco enciende. Ahora he instalado luma 9.0, pero sigue sin encender. ¿Alguien sabe algo? Necesito ayuda. :( :-?
RC_2000 escribió:Hola, la tarjeta azul de GateWay ha dejado de funcionar. Hace varios años que no la toco, pero ahora me ha apetecido jugar a juegos de la DS y cuando la ejecuto me muestra el mensaje 'Se ha producido un error. Mantén pulsado...'

Tengo la 3DS con firmware 9.2.0 y la EmuNand en 11.0.0. Buscando información he visto que este problema se soluciona ejecutando un CIA desde DevMenu, en concreto la opción que uso es 'import' dentro de la pestaña 'import' del DevMenu y lo he probado con:

FlashCartTimeWarp.cia
TWLSlot1Launcher.cia (crea un ejecutable en el listado de aplicaciones y también lo he lanzado)
bluecardfix.cia (descargado de GateWay en las 2 versiones actuales y alguno más suelto encontrado en la web)

Además he probado a sustituir la carpeta '__rpg' y el archivo '_DSMENU.DAT' de mi microSD con todas las versiones que me he encontrado y las dos actuales de la página GateWay.

Alguna sugerencia ?

¿probaste otra micro sd distinta con los archivos ultimos de blue card metidos?
la gateway azul yo la tengo puesta siempre en una nintendo ds litte, en la 3ds solo la uso para instalar el menu ese para que arranque el gateway rojo.
He probado con Firmware GW 3.7.2-BETA y GW 3.4.1, además de alguno más antiguo que me he descargado, lo que no he hecho es probarlo en una microSD distinta porque es la que uso para jugar a los juegos 3DS y no me da ningún fallo, lo dices porque pudiera estar estropeada o por alguna otra razón ?

La GateWay azul la usé la primera vez y nunca más la volví a usar, pero ahora he leído que para poder jugar a los juegos de DS en la 3DS es necesaria, de ahí que esté intentando rescatarla.
@Yoshi216 Luma 7.1 o mas no funciona con arm9loaderhax, para ello debes usar sighax ya que el arm9loaderhax esta obsoleto, Igualmente que se quede luz azul fija no es normal, seguro que la micro sd esta formateada en fat32?
El cartucho GateWay azul volvió a funcionar:

1 - Una vez entramos en el menú de GateWay (en mi caso a través del navegador y dejando L pulsado) en la primera opción se deja pulsado B y el texto de la opción cambia para arrancar en SysNand en vez de en EmuNand.

2 - Una vez en SysNand, teniendo la microSD con el programa DevMenu.3ds y el cartucho rojo puesto, y habiendo grabado bluecardfix.cia en la SD, se pulsa en Select, se selecciona DevMenu y se instala bluecardfix.cia (se importa).

Al reiniciar ya se puede colocar el cartucho azul y funciona.

El problema que tengo ahora es que ahora me muestra el mensaje 'sd/tf card error' he leído que es por el formato de la microSD, necesita fat32 y yo le tengo puesto ExFat, alguien sabe si puedo tener mis archivos .3ds en una microSD en Fat32 y que GateWay los reconozca ?
@igusi2000 No tengo MicroSD. Utilizo una SD de 16GB con un sistema de archivos FAT32. Ahora tengo Luma 9.0.
Buenas, pues me encuentro preparando una OLD 3ds que estaba en la versión 2.1.0 y ya teniendo instalados el boot9strap y el luma 9.0, al hacer el paso de irse al modo descarga para instalar el homebrew, pulsar la combinación, selecionar una opción, cerrar aplicación y volver a iniciar, me sale esto:
Imagen
He estado buscando por ahí pero no encuentro nada claro ni soluciones del problema, mucha gente dice que es problema de luma 8.0 o 8.1 pero claro, mi versión es la 9.0.

¿Sabeis que puede ser?
@dankov_14 Ya actualizaste el firmware a la version mas reciente?
RumbelBoss escribió:@dankov_14 Ya actualizaste el firmware a la version mas reciente?

Si claro, es el paso anterior a este.
@dankov_14 y tienes el boot.3dsx en la raiz de la Sd?
RumbelBoss escribió:@dankov_14 y tienes el boot.3dsx en la raiz de la Sd?

Si, también lo tengo.

¿sabes mas o menos de que puede ser?

Decir que la consola nunca antes ha sido modificada de alguna otra manera, que esto que le estoy haciendo ahora es lo primero que se le ha modificado.

EDIT: Ahora que lo dices he mirado y en la raíz de la SD el archivo que tengo es el boot.firm, no el 3dsx, en este caso, ¿de donde saco el boot.3dsx?

EDIT 2: Ya está, era eso, ya tenia el archivo descargado y ya me funciona, muchas gracias.

EDIT 3: Ahora tengo otro problema, el caso es que después de iniciar el DSP1, al instalar el CTRNAND que me pide encender la consola con el Start pulsado, no me manda al supuesto menú al que me debería mandar, si pulso start y enciendo o al revés la consola enciende normal.
Buenas chicos, no se si es el sitio adecuado pero me regalaron una 2DS y la tengo en el FW 11.4.0-35E (actualizado mediante cartucho de UltraSol). Me he estado empapando con toda la info para ponerle Luma y tras muchas horas leyendo me percaté de que en 11.4 no podría acceder a HBL sólo podría HardMod, DSiWare o NTR (con flashcart).

El caso es que ninguno de los métodos son factibles pues me faltan los requerimentos. Pero me percaté de que al instalar un FW por cartucho no se cambian las apps, por lo tanto he podido acceder a HBL usando SoundHax.

Mi pregunta es: ¿Desde HBL en 11.4 puedo hacer algo para llegar a Luma? ¿Downgrade u otra cosa?

He probado el sighax desde el HBL pero nada, me falla el udsploit..

¿Sugerencias?
@pprn92 Necesitas tal y como has dicho hardmod dsiware o flashcart de DS la limitacion no es por el acceso al homebrew launcher ya que cualquiera puede acceder de una forma u otra sino porque se bloqueo el exploit que permitia instalar el CFW.

Saludos
Buenas a todos, al fin encuentro un foro activo, necesito su ayuda por favor!

Resulta que hace unos meses compre una nintendo 3ds (no new) en internet (por mercado libre) y ya me venia con una micro sd de 16 gb ..ahora... quise cambiar la tarjeta por una de 32gb (4) pero la vendedora me dijo de enviarsela a buenos aires para que ella la cambie toda (cosa que yo tenia que pagar el envio ida y vuelta mas 1200 pesos para que me cambie la puta tajeta) y no tengo toda esa plata para que me lo cambie... bueno depues me surgio un problema que me llevó a resetear la consola (osea que perdi la garantia) y como estaba reseteada pense que ahi si podria cambiar la micro sd pero nop... me lee la de 16 que ya venia pero no la de 32.. intente formatearla, copiarle los archivos pero nada me funciona.. osea ya perdi todos mis juegos al resetearla, solo quiero cambiarle la micro sd para tener mas memoria, alguna idea ?

Gracias por su ayuda
@saphira1500kry Pero estás usando EmuNand? Porque si es así no basta con copiar y pegar, sino que tendrías que seguir esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Igual recordarte que la SD de la consola debe ir formateada en formato FAT32, con clústeres de 32kB recomendable (usa algún programa para ello, como SDFormatter o FAT32 Gui Formatter). Asegúrate de que la nueva SD esté en buen estado y que no sea falsa.

PS: No veo de todos modos la.necesidad de que envíes toda la consola a la persona que mencionas e incurras en gastos y demás cosas innecesarias.

PS2: Si formateaste la consola desde las.opciones de Configuración, por algún motivo, ya no creo que te sea posible volver a tener todo el contenido que tenías disponible por más copia que tengas. Esto debido a que al formatear se cambia la asociación/encriptación de la carpeta Nintendo 3DS que es la que almacena todo el contenido y se genera una nueva (a menos que tuvieras una copia de la NAND de antes de haber formateado, pero eso podría dificultarsete más).
@fmkid

Gracias por responderme y no tengo idea si se usa EmuNand
La micro sd esta bien configurada a Fat32 y no esta en mal estado ya que la usaba en mi telefono
Y ya me hice a la idea que voy a tener que empezar de 0 todos mis juegos ^^"
No hay grand diferencia con la que me mandaron de base pero al poner la de 32 me dice que no detecta ninguna micro sd
hice una copia de todos los archivos de antes de formatearla porque le quité la tarjeta y copié todo en mi computadora y ahi despues formatee la consola... no se, quizas esté ahi ^^"
@saphira1500kry Usas algún adaptador para conectar la microSD a la consola (en caso de que no sea una New)?

Por otra parte, como te dije al final del anterior mensaje, de nada sirve que tengas copia de los archivos y carpetas si formateaste la consola, pues se pierde la asociación/encriptación y se genera una nueva. Por lo que tendrías que empezar de cero. Saludos
@fmkid

Eh si uso la misma tarjeta sandisk adaptadora para micro sd que venia incluida con la consola
@saphira1500kry Puede que sea eso: que no cace, que no la reconozca bien el adaptador o que no sea del todo compatible con este. Por lo demás, desde que esté buena y que esté bien formateada no debería haber mayor lío (tal vez podría ser la marca, pero aún así tampoco lo creo). Saludos
@fmkid

En realidad estoy segura de que es la consola, ya que cuando pongo la tarjeta en la consola con la micro sd no me la detecta pero si se da cuenta cuando la saco, tambien puse el adaptador con la tarjeta en la computadora para ver los archivos y me la agarra bien... las 2 tarjetas + el adaptador son de sandisk, las 2 tienen una potencia de 4 pero lo unico diferente es el tamaño de la memoria... :/ ya no se que hacer

Gracias por tu ayuda
@saphira1500kry Pero será algo en particular de la tuya, no algo general, ya que la 3DS es capaz de reconocer memorias SD de 256GB (y hasta más) si están formateadas en FAT32.

Espero que halles una solución. Saludos
@saphira1500kry Revisa que la tarjeta este en formato fat32 y en primaria sino la 3DS no la detectara.

Saludos
@igusi2000
igusi2000 escribió:@feder90 Lo que debes hacer es sighax y cfw luma pero ese tuto solo vale para 11.3 o menos, si tu consola viene con 11.4 o mas entonces ese metodo no vale y lo que se suele usar es ntrboothax o si ya tienes una consola hackeada dsiwarehax

¿Y cómo sé que versión traerá el pack que me pensaba comprar, que es el de mario kart? Hay alguna forma de saber que pack tiene una versión inferior al 11.3
Muchas gracias.
@feder90 No se si hay manera desde la caja de saber que firmware tiene, quizas si alguien compro el pack te lo puede confirmar, es una 2ds?
Compis, en la lista de amigos no me puedo conectar y me sale error 001-0102. Es baneo? No me dice que se haya limitado este servicio o prohibido el acceso.
@Memnoch92 El error de baneo creo es 002-0102
igusi2000 escribió:@Memnoch92 El error de baneo creo es 002-0102


XD
Parecido pues. Entonces cuál puede ser mi problema? Eshop y Navegador me funcionan bien
Estas conectado a otra red wifi no habitual? No hay mucha informacion pero alguna respuesta tira mas por problema de conexion por tema router
igusi2000 escribió:Estas conectado a otra red wifi no habitual? No hay mucha informacion pero alguna respuesta tira mas por problema de conexion por tema router o puertos no lo se


Ah nada, ya está. Según la web de Nintendo están en mantenimiento

Los servicios de red no están disponibles en estos momentos con motivo de las tareas de mantenimiento.
Aguarda hasta el fin de las mismas. Lamentamos las molestias.

Fecha y hora
Desde el martes 23 de enero de 2018 2:00 hasta el martes 23 de enero de 2018 4:00 (hora peninsular española)
Servicios afectados
Todos los servicios de red

https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html
@Memnoch92 Vale es tema de ellos de mantenimiento. Estan preparando para lanzar un nuevo firmware para 3ds jaajjaajajaa
@igusi2000 sí, eso parece.

https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html

Hasta las 10 am, ciertos servicios no irán. Luego empezaran con WiiU y mañana 24 con la Switch XD

Ui nuevo firm, hace "bastante" que no vemos una "actualización en la estabilidad del sistema" jajajajaj
igusi2000 escribió:@feder90 No se si hay manera desde la caja de saber que firmware tiene, quizas si alguien compro el pack te lo puede confirmar, es una 2ds?

@igusi2000
Sí, es una 2ds. En navidades estaba el pack con el Mario Kart a 65 euros y lo dejé escapar. Pero ahora sí lo voy a pillar. O eso creo.
He leído que el juego está en descarga, no es físico. Por tanto tendré que actualizar sí, o sí. Pienso yo desde mi ignorancia.
@feder90 Buens supongo que si te pedira el ultimo firmware si vas a instalar ese juego mediante eshop no lo se seguro, en ese caso deberias mirar si realmente te interesa elegir esa opcion si quieres scene, debido a que si te pide actualizar a mas de 11.3 luego para meter scene ya necesitas cosas externas

Quizas te interesa mas buscar un pack con 11.3 o menos
igusi2000 escribió:@feder90 Buens supongo que si te pedira el ultimo firmware si vas a instalar ese juego mediante eshop no lo se seguro, en ese caso deberias mirar si realmente te interesa elegir esa opcion si quieres scene, debido a que si te pide actualizar a mas de 11.3 luego para meter scene ya necesitas cosas externas

Quizas te interesa mas buscar un pack con 11.3 o menos

@igusi2000
El problema está en que no sé que versión traen los packs de fábrica.
Estoy leyendo que el juego está preinstalado.
@feder90 Ahora que recuerdo creo que los juegos que van con la 2ds vienen preinstalados, osea vienen en la sd y cuando la sacas el juego no aparece y cuando metes la sd ya si aparece, no hay que descargar nada, creo

El pack de 2ds con mario kart venia en 11.2, desconozco si luego salio con firmware mas elevado
tengo una pregunta sobre 3ds ya que soy nuevo aqui en este foro

y queria preguntar dos cosas:

sacaran mas versiones de 3ds o se quedara como final la 11.6???

sacaran algun hax o algun acceso al homebrew mas facil?

ya que con los metodos que hay no tengo ninguno a mi alcance

si alguien me puede echar una mano o supiera algo nuevo se lo agradeceria
blazephoenix escribió:tengo una pregunta sobre 3ds ya que soy nuevo aqui en este foro

y queria preguntar dos cosas:

sacaran mas versiones de 3ds o se quedara como final la 11.6???

sacaran algun hax o algun acceso al homebrew mas facil?

ya que con los metodos que hay no tengo ninguno a mi alcance

si alguien me puede echar una mano o supiera algo nuevo se lo agradeceria

De versiones de firmware es probable que saquen algunos mas solo para pequeños detalles, contra NTRboothax Nintendo no tiene nada que hacer.
Que saquen otro método por software que no requiera Flashcard u otra consola modificada para firmware 11.4 o superior lo dudo, aunque quien sabe, la scene nunca deja de sorprender.
Hola tengo un error con el Thenaya 3ds a la hora de pasar la tarjeta NFC al 3ds para la informacion del amiibo.
Me sale el siguiente error.

"read size mismatch expected 16 got 1. Failed to get UID: -1"

Mi pregunta es si tengo problema con los archivos en la micro SD o mi tarjeta no es la ntag215? [+risas]

Saludos!
@igusi2000
igusi2000 escribió:@feder90 Ahora que recuerdo creo que los juegos que van con la 2ds vienen preinstalados, osea vienen en la sd y cuando la sacas el juego no aparece y cuando metes la sd ya si aparece, no hay que descargar nada, creo

El pack de 2ds con mario kart venia en 11.2, desconozco si luego salio con firmware mas elevado

Bueno, entonces paso.
Trataré de buscar una de segunda mano donde yo mismo pueda ver la versión.
Muchas gracias.
28574 respuestas