Se puede hoy en día personalizar el grub?

Saludos, llevo ya años usando un equipo con Windows 10 y Linux (Mint) sin problemas. He usado siempre Grub para elegir el sistema operativo pero el cuerpo me va pidiendo algo más estético, me da algo de cosa tener los sistemas ordenados y decorados a muerte por mi y dejar el selector sin tocar.

Sé que antiguamente para estos menesteres se usaba BURG pero está totalmente abandonado y con Windows 10 no funciona. He leído por ahí que se puede hasta poner imágenes de fondo y tocar bastante pero no sé por dónde empezar. También he leído que existe un tal "Grub Customizer" que sirve para lo que necesito pero querría alguna confirmación de alguien que entienda antes de empezar a instalar todos los programas que me sugiera Google y dejar el equipo hecho un cristo.

Gracias por adelantado!
Grub Customizer es muy intuitivo, no deberias tener ningun problema. Yo lo he usado durante un tiempo y no me ha dado ningun fallo.
@verdezito refind es lo que buscas,con algún theme y ajustando la resolución queda estupendo
Grub también te permite añadir temas, aunque no hay duda que los temas de BURG molaban mucho. Por otro lado, Grub Customizer no es necesario, es básicamente un front-end para editar el Grub de manera más sencilla mediante GUI, pero yo te recomendaría usarlo.

Respecto a los temas, yo uso dos modificaciones del tema Archxion (uno para el sobremesa con Manjaro y otro para el portátil con Mint). Aquí las dos modificaciones. Así es Archxion por defecto:

Imagen

En mi opinión, bastante elegante.

Para instalar un tema, basta con mover el directorio del tema al directorio del sistema /boot/grub/themes/. Posteriormente, en Grub Customizer tienes una pestaña para seleccionar el tema:

Imagen

Saludos.
3 respuestas