¿Cuanto os dura la batería en MacBook Pro 2017? Y otras dudillas...

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un MacBook Pro 2017 ( i5, 128 GB sin touchbar), ya va siendo hora de renovar mi viejo MacBook Pro de mediados del 2010... [buuuaaaa]

A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo...

- Cuánto os suele durar la batería con uso medio? Llega a las 10 horas prometidas por Apple?...

- como veis el teclado ?, os acostumbrasteis fácilmente al estilo “mariposa”?

- me iría a por el de 256 gb pero se me va más de 300 € respecto al de 128, me he dado de alta en iCloud para tener 50 gb por 0,99 al mes... y también creo que supliría la falta de espacio con algún disco duro...

Lo voy a utilizar para ofimatica, presentaciones,navegación, alguna edicion de vídeo... ( quizás me sobre portátil pero con los buenos resultados que me dio el 2010 iré a por otro MacBook Pro [360º] )



Un saludo y gracias compañeros
rupy escribió:Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un MacBook Pro 2017 ( i5, 128 GB sin touchbar), ya va siendo hora de renovar mi viejo MacBook Pro de mediados del 2010... [buuuaaaa]

A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo...

- Cuánto os suele durar la batería con uso medio? Llega a las 10 horas prometidas por Apple?...

- como veis el teclado ?, os acostumbrasteis fácilmente al estilo “mariposa”?

- me iría a por el de 256 gb pero se me va más de 300 € respecto al de 128, me he dado de alta en iCloud para tener 50 gb por 0,99 al mes... y también creo que supliría la falta de espacio con algún disco duro...

Lo voy a utilizar para ofimatica, presentaciones,navegación, alguna edicion de vídeo... ( quizás me sobre portátil pero con los buenos resultados que me dio el 2010 iré a por otro MacBook Pro [360º] )



Un saludo y gracias compañeros


La bateria me ha llegado a durar hasta 12 horas, segun el trote que le des.
El teclado no me ha supuesto problema alguno, va muy bien.

Yo tengo el de 15" el tope de gama y a dia de hoy ninguna queja es una maquina cara pero genial.

Imagen
@Wynztech es el mismo modelo que tengo, al menos por cpu, gpu y memoria, y la verdad es que estoy muy contento con el equipo, me dura también un montón de horas, y tras dejarlo en reposo, siempre me queda algo de batería. Incluso me sorprendió que una vez llegué al 0% y seguía encendido, hasta que me harté y lo enchufé antes de que se me apagara [+risas] No sé si las diez horas, pero más o menos es lo que me suele durar.
rupy escribió:Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un MacBook Pro 2017 ( i5, 128 GB sin touchbar), ya va siendo hora de renovar mi viejo MacBook Pro de mediados del 2010... [buuuaaaa]

A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo...

- Cuánto os suele durar la batería con uso medio? Llega a las 10 horas prometidas por Apple?...

- como veis el teclado ?, os acostumbrasteis fácilmente al estilo “mariposa”?

- me iría a por el de 256 gb pero se me va más de 300 € respecto al de 128, me he dado de alta en iCloud para tener 50 gb por 0,99 al mes... y también creo que supliría la falta de espacio con algún disco duro...

Lo voy a utilizar para ofimatica, presentaciones,navegación, alguna edicion de vídeo... ( quizás me sobre portátil pero con los buenos resultados que me dio el 2010 iré a por otro MacBook Pro [360º] )



Un saludo y gracias compañeros



- Sobre la batería no te puedo decir cifras, porque hay que usar app de terceros para saber el tiempo de uso, pero en navegación puede que llegue a 10 horas..

- Yo por mi parte si me he acostumbrado al teclado tipo mariposa, al final se hace placentero escribir ejej
ciberionz escribió:@Wynztech es el mismo modelo que tengo, al menos por cpu, gpu y memoria, y la verdad es que estoy muy contento con el equipo, me dura también un montón de horas, y tras dejarlo en reposo, siempre me queda algo de batería. Incluso me sorprendió que una vez llegué al 0% y seguía encendido, hasta que me harté y lo enchufé antes de que se me apagara [+risas] No sé si las diez horas, pero más o menos es lo que me suele durar.


Procura no agotar la bateria, lo mismo te encuentras que luego no carga, estas baterias no se pueden dejar a 0. Yo he pasado un dia entero a base de internet/iTunes/Terminal Programando y me ha durado mas de 10 horas sin pestañear (incluyendo las pausas para el bocadillo y para comer). Desde luego que habra gente que le sacara pegas (siempre los hay) pero yo no puedo estar mas que satisfecho con la adquisicion.

Imagen
Con programas pesados (autocad, archicad, photoshop..) me ha durado siempre una media de 4 horas y media, nunca me ha llegado a 5 (brillo sobre el 70%). Extrañamente ahora mismo me dura una hora menos que antes, se lo achaco a las últimas actualizaciones.. pero a saber.

Macbook pro touchbar 2017 tope gama de procesador y gráfica
A mí la batería me puede durar fácil 10 horas al máximo nivel, claro que el modelo que yo tengo es el Air, el cual dicen que suele durar más en comparación con el Pro. Pero vamos, todo depende del uso que le des. Ya sean 4-5 o 10 horas, sigue siendo una pasada comparado con otros portátiles, bajo mi punto de vista.
El MacBook Pro de 13 2017 no dura ni 6 horas la batería...
Hace 1 semana compré el MacBook Pro de 13 sin Touch Bar, con el i7, 16GB RAM y 256GB de SSD. De momento, para realizar tareas básicas (ofimática, web, poner la misma configuración que el iMac, iTunes, gestionar iPhone, etc.) lo he tenido 7 horas largas y del 100% ha bajado al 45%, lo cual no está nada mal y más siendo su 2a carga :)

Respecto el teclado, ando encantado, pero alternar entre MacBook Pro y el iMac se hace raro dado el tipo de mecanismo :-? , pero ambos son una gozada. Es una opinión muy temprana, pero me quedaría con el del MacBook Pro dado su casi "nulo" recorrido de tecla y lo que ello implica a nivel de cansancio escribiendo rato.

Yo hice algo parecido a ti. Contraté 200GB por 2.99€/mes lo cual no me parece nada mal (y mas con lo carera que es Apple) y llevo encima siempre un disco duro externo portátil de 500GB por si las moscas. He de decir que me siento la mar de cómodo con la combinación SSD+iCloud+HDD externo [oki]

@CarlosC ¿Versión Touch Bar o sin? Creo recordar que el que la lleva, tiene un 5-10% menos de bateria, pero no obstante, a no ser que le metas mucha caña, me parecen muy escasas esas 6h [tomaaa]
Garibaldi1990 escribió:Hace 1 semana compré el MacBook Pro de 13 sin Touch Bar, con el i7, 16GB RAM y 256GB de SSD. De momento, para realizar tareas básicas (ofimática, web, poner la misma configuración que el iMac, iTunes, gestionar iPhone, etc.) lo he tenido 7 horas largas y del 100% ha bajado al 45%, lo cual no está nada mal y más siendo su 2a carga :)

Respecto el teclado, ando encantado, pero alternar entre MacBook Pro y el iMac se hace raro dado el tipo de mecanismo :-? , pero ambos son una gozada. Es una opinión muy temprana, pero me quedaría con el del MacBook Pro dado su casi "nulo" recorrido de tecla y lo que ello implica a nivel de cansancio escribiendo rato.

Yo hice algo parecido a ti. Contraté 200GB por 2.99€/mes lo cual no me parece nada mal (y mas con lo carera que es Apple) y llevo encima siempre un disco duro externo portátil de 500GB por si las moscas. He de decir que me siento la mar de cómodo con la combinación SSD+iCloud+HDD externo [oki]

@CarlosC ¿Versión Touch Bar o sin? Creo recordar que el que la lleva, tiene un 5-10% menos de bateria, pero no obstante, a no ser que le metas mucha caña, me parecen muy escasas esas 6h [tomaaa]


En la versión con TouchBar, se unen dos factores: batería menor, y proce con TDP de 25 W.
bueno al final me he comprado el MacBook Pro 13, 8 gb, 256 gb sin Touch Bar

Una cosilla jeje que a veces estoy un poco paranoico con estas cosas, el portátil me lo he comprado en una tienda online, y venía con su plastiquillo y todo nuevo, pero al abrirlo se ha encendido directamente sin tocar nada...

hay alguna manera de saber que es nuevo y no reacondicionado? viendo algún parámetro del informe del sistema o algo parecido? en número de ciclos me pone 3 (pero aún no lo he cargado..)

Un saludo chicos, pinta pepinazo :)
rupy escribió:el portátil me lo he comprado en una tienda online, y venía con su plastiquillo y todo nuevo, pero al abrirlo se ha encendido directamente sin tocar nada...


El modelo del 2017 se enciende solo levantando la tapa, al menos el que tiene TouchID que no se si el tuyo lo tiene. En principio segun cuentas esta todo correcto, a disfrutarlo.
Wynztech escribió:
rupy escribió:el portátil me lo he comprado en una tienda online, y venía con su plastiquillo y todo nuevo, pero al abrirlo se ha encendido directamente sin tocar nada...


El modelo del 2017 se enciende solo levantando la tapa, al menos el que tiene TouchID que no se si el tuyo lo tiene. En principio segun cuentas esta todo correcto, a disfrutarlo.


gracias Wynztech, eres un crack [oki]
Garibaldi1990 escribió:Hace 1 semana compré el MacBook Pro de 13 sin Touch Bar, con el i7, 16GB RAM y 256GB de SSD. De momento, para realizar tareas básicas (ofimática, web, poner la misma configuración que el iMac, iTunes, gestionar iPhone, etc.) lo he tenido 7 horas largas y del 100% ha bajado al 45%, lo cual no está nada mal y más siendo su 2a carga :)

Respecto el teclado, ando encantado, pero alternar entre MacBook Pro y el iMac se hace raro dado el tipo de mecanismo :-? , pero ambos son una gozada. Es una opinión muy temprana, pero me quedaría con el del MacBook Pro dado su casi "nulo" recorrido de tecla y lo que ello implica a nivel de cansancio escribiendo rato.

Yo hice algo parecido a ti. Contraté 200GB por 2.99€/mes lo cual no me parece nada mal (y mas con lo carera que es Apple) y llevo encima siempre un disco duro externo portátil de 500GB por si las moscas. He de decir que me siento la mar de cómodo con la combinación SSD+iCloud+HDD externo [oki]

@CarlosC ¿Versión Touch Bar o sin? Creo recordar que el que la lleva, tiene un 5-10% menos de bateria, pero no obstante, a no ser que le metas mucha caña, me parecen muy escasas esas 6h [tomaaa]


mmmm 6 horas con la app notas abierta... no te digo más. A poco que le de algo de caña, no llega a 3 horas.
@ale210 cierto, el TDP es superior, de ahí que funcionen a 0.5-1GHz más aprox, merci por refrescármelo :)

@CarlosC no se cuantos ciclos de batería llevarás hechos, pero creo que algo falla aquí :-? , pues yo tengo siempre por costumbre dejar notas, mail y safari abiertos o en segundo plano si no los uso y me pasa las 9h sobradamente.
14 respuestas