[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

templar_of_shakuras escribió:
inu64 escribió:Me he encontrado problemas con el retroarch, me lo he bajado desde el homebrew directamente de la vita y :

- No me reconoce la carpeta uma0
- No me graba la config del emu
- No encuentro la carpeta en xo:data/retroarch, como si no existiera

En cambio si me bajo el retroarch de http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms# :

- Me reconoce la carpeta uma0
- Sigue sin grabarme la config

Cuando no tenia el sd2vita y utilizaba solo la oficial de sony me iba sin problemas, pero ahora no se porque pero no funciona.

Alguien en mi mismo caso??

Gracias


A mi me pasa igual, lo que hice y soluciono fue lo siguiente, espero también te ayude.

Quitale los atributos de Sistema y Ocultos a la carpeta "app" de tu MicroSD desde Windows.



perfecto, muchas gracias , hay que joderse.

jajaja
CISKO escribió:Pero en las OLED no son recomendables

vaya, ¿y ahora que hacemos? [boing] .... [carcajad] ¿por qué lo afirmas? lo habrás leído supongo, como la mayoría, la minoría ha sufrido esa franja lateral del navegador.

He leído a los largo de los años muchas y diferentes cosas que podrian dañar la consola de muchas y maneras diferentes, pero como no he hecho caso de ninguna, solo seguí mi sentido común, ahí estoy, con ellá metiendole caña desde que se lanzó al mercado y está en perfecto estado.

Bajo mi riesgo por supuesto. [beer]
jotax escribió:
CISKO escribió:Pero en las OLED no son recomendables

vaya, ¿y ahora que hacemos? [boing] .... [carcajad] ¿por qué lo afirmas? lo habrás leído supongo, como la mayoría, la minoría ha sufrido esa franja lateral del navegador.

He leído a los largo de los años muchas y diferentes cosas que podrian dañar la consola de muchas y maneras diferentes, pero como no he hecho caso de ninguna, solo seguí mi sentido común, ahí estoy, con ellá metiendole caña desde que se lanzó al mercado y está en perfecto estado.

Bajo mi riesgo por supuesto. [beer]


De oídas por supuesto,jajaja
FlipFlopX escribió:Tenía todas las imágenes escaneadas y ahora no me salen. Sabéis si puedo escanear listas con el retroarch de pc e importar las listas a la vita?Cómo se haría?

¿Pero qué hiciste que ya no te salen? ¿Cambiaste alguna ruta o actualizaste el software?
Zukov escribió:
FlipFlopX escribió:Tenía todas las imágenes escaneadas y ahora no me salen. Sabéis si puedo escanear listas con el retroarch de pc e importar las listas a la vita?Cómo se haría?

¿Pero qué hiciste que ya no te salen? ¿Cambiaste alguna ruta o actualizaste el software?

Pues ni idea, se lo dejé a mi hermana, y al volver a jugar veo que no sale. Y paso de escanear durante días todo el romset, así que pensaba en escanearlo en el pc con el SSD y pasar algún .dat o lo que fuera a la vita, pero no sé si se podrá
Hola a todos, llevos un tiempo alejado de la scene... Que emus me recomiendan para N64, PS1 y cps1, 2 y neo geo???

Tengo la vita con mlthaku y unas SD2vita...

Gracias!
cooler25 escribió:Hola a todos, llevos un tiempo alejado de la scene... Que emus me recomiendan para N64, PS1 y cps1, 2 y neo geo???

Tengo la vita con mlthaku y unas SD2vita...

Gracias!

supongo que retroarch para todo,
no hay emu de n64 pero cuando sea viable probablemente sea retroarch el primero en disponer de dicho emulador.

, opcionalmente puedes usar PFBA para cps1, 2 y neo geo, entre otros

y adrenaline para PS1 y PSP
jotax escribió:
cooler25 escribió:Hola a todos, llevos un tiempo alejado de la scene... Que emus me recomiendan para N64, PS1 y cps1, 2 y neo geo???

Tengo la vita con mlthaku y unas SD2vita...

Gracias!

supongo que retroarch para todo,
no hay emu de n64 pero cuando sea viable probablemente sea retroarch el primero en disponer de dicho emulador.

, opcionalmente puedes usar PFBA para cps1, 2 y neo geo, entre otros

y adrenaline para PS1 y PSP


Gracias! [beer]
Hola. Tengo el firm 3.60, y una micro SD de 64 con sd2vita. Les quería consultar. Hay forma de cambiar la combinación de botones para ingresar al menú de retroarch? Porque es un lío start , select y los laterales.... Más que nada porque start y select están medio unidos y se complica.
Además, saben si hay opción para cambiar el tamaño de pantalla en el core de Nes? No la encuentro.

Gracias!!
rafarufian escribió:Hola. Tengo el firm 3.60, y una micro SD de 64 con sd2vita. Les quería consultar. Hay forma de cambiar la combinación de botones para ingresar al menú de retroarch? Porque es un lío start , select y los laterales.... Más que nada porque start y select están medio unidos y se complica.
Además, saben si hay opción para cambiar el tamaño de pantalla en el core de Nes? No la encuentro.

Gracias!!

Para cambiar el combo: es en Settings/ input / menu toggle...

y para la pantalla: Settings / Video / Aspect radio
jotax escribió:
rafarufian escribió:Hola. Tengo el firm 3.60, y una micro SD de 64 con sd2vita. Les quería consultar. Hay forma de cambiar la combinación de botones para ingresar al menú de retroarch? Porque es un lío start , select y los laterales.... Más que nada porque start y select están medio unidos y se complica.
Además, saben si hay opción para cambiar el tamaño de pantalla en el core de Nes? No la encuentro.

Gracias!!

Para cambiar el combo: es en Settings/ input / menu toggle...

y para la pantalla: Settings / Video / Aspect radio


Ahí lo encontré! En la primer pantalla con las flechas del cursor, van cambiando las opciones.

Gracias!!!
Buenas, aquí tenéis a otros usuario de vita en 3.6.0, llevo rondando el foro un tiempo pero no encuentro solución a mi problema:
Tenía mi psvita con retroarch en 1.6 (instalado por cable a micro SD) y todo funcionaba correctamente pero tuve unos problemas con la tarjeta así que la formatee. Al volver a instalar el retroarch lo hice con la version 1.7 por probarla y pude comprobar que no me dejaba personalizar nada, ni siquiera en la configuración me salian las opciones de pantalla, controles, sonido, etc.. Así que lo desinstalé e instalé la versión 1.6.7 (ya que leí que para algunos era la mas útil) y todo seguía igual, sin opción de configurar o personalizar los controles, pantalla, todo... aunque los juegos aparentemente funcionan bien. Me recomendaron borrar el contenido de la carpeta "data" y así lo hice, pero sin resultados. Para mas inri en el menu al mover hacia la derecha donde la burbuja de música se me queda congelado el programa. Lo he vuelto a desinstalar desde la psvita e instalado alguna vez más pero nada cambia. Espero encontrar una solución!

Edit: ya me aparecen las opciones en el menu de configuracion pero no me deja guardar la configuracion nueva y sigue congelandose. Al arrancar el retroarch me dice:
“ Failed saving config to ux0:data/retroarch/retroarch...”
En Cargar configuracion me sale: retroarch.cfg

Saludos!
@Chonla Has instalado varias versiones de Retroarch y siguen dando problemas? Y las demás aplicaciones?
Si ves que no das con la solución, empieza de cero o con otra tarjeta de memoria...
Si, he instalado varias versiones para ver si se solucionaba. Parece ser que ahora me deja trastear las opciones de video, sonido, lenguaje etc.. Pero aun se queda pillado en el menu de acceso que sale el reloj en adelante. Al arrancar el retroarch me dice:
“ Failed saving config to ux0:data/retroarch/retroarch...”
Y en Cargar configuracion me sale: retroarch.cfg
Lo cambio todo pero al ser imposible guardar la nueva configuracion me es imposible jugar a gusto... siempre salta lo de: “ Failed saving config to ux0:data/retroarch/retroarch...”
Me da a mi que algo me esta jodiendo la configuracion del retroarch, nose si una antigua que se ha corrompido, ni idea. Pero diria que por ahi andan los tiros, por la configuracion. Nose si alguien sabra que carpetas borrar para que sea una instalacion limpia.
Saludos!

Edit: Las demas apps y Emuladores como Adrenaline me van perfectos. Me daria pereza formatearla de nuevo y perder todo lo demas... seguire mirando que archivo puede estar fastidiando.
@chonla

El problema del error al guardar la configuración en Retroarch a mi también me ha sucedido.

Es porqué Mlthaku crea carpetas protegidas.

Tienes que desprotegerlas para que permita guardar la configuración.

Para ello:

Conecta la Ps Vita con Vitashell al Pc.

Abrir un cmd (simbolo de sistema) en el ordenador y escribir:

attrib -h X:* /S /D -s -r <--- Cambia X por por la letra de tu micro sd cuando la conectas al pc.
Gracias @Da_Vertice que crack, parece que ha funcionado [Ooooo] . Funcionando el menu sin congelarse y puedo guardar la nueva configuración, por ahora todo bien en versión 1.6.7 intentaré probar con la 1.7 ( no sé si la recomendáis) e informare si sucede algo inesperado.
Gracias tio, ahora toca disfrutar!
@chonla

Yo personalmente no te recomiendo la 1.7 por dos motivos que cité páginas atrás.

- Si utilizas los Retroachievements, no funcionan.

- Hay problemas en el mapeo de los controles al cargar las roms (has de ir al LiveArea y volver a entrar, para que funcione correctamente).

Yo sigo en la 1.6.7 que es la última versión que te hacía la instalación limpia del Retroarch, sin tener que ir tú colocando los assets y demás carpetas manualmente.

Saludos,
Perfecto, si, eso leí unas paginas atrás, así que nada me quedo en la 1.6.7 y a darle caña al asunto.
Gracias de nuevo por la info, voy a seguir trasteando el RA a ver cuánto se puede exprimir que ando un poco liado con los emus.
Una duda, como emular Sega Mega CD??
Qué tipo de archivos son?
DoctaIgnorantia escribió:Una duda, como emular Sega Mega CD??
Qué tipo de archivos son?

lo primero es tener las bios en la carpeta system de ux0:data/retroarch
luego,cargas las isos con el core picodrive
crazy2k4 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Una duda, como emular Sega Mega CD??
Qué tipo de archivos son?

lo primero es tener las bios en la carpeta system de ux0:data/retroarch
luego,cargas las isos con el core picodrive


Gracias compañero!
De donde puedo descargar la versión 1.6.7
yulmur escribió:De donde puedo descargar la versión 1.6.7


Pásate por aquí.

Salu2.
peska2 escribió:
yulmur escribió:De donde puedo descargar la versión 1.6.7


Pásate por aquí.

Salu2.

Muchas gracias, no daba con ello
He instalado la 1.7 pero no me acaba de apañar.
Ahora quiero poner la 1.6.7. ¿Aparte de desintalar la 1.7 tengo que borrar algo más?
De todo el paquete de vpk que salen al descomprimir, ¿Sólo hay que instalar retroarch.vpk? ¿Copiarlo todo o sólo ese?
Tengo puesto el mame2000 de libreto ya, que creo que funciona sobre retroarch o algo así, el menú es clavao. Por eso lo digo
[quote="CISKO"]Pero en las OLED no son recomendables[/quote
Que se supone que pasa?
naxeras escribió:
CISKO escribió:Pero en las OLED no son recomendables[/quote
Que se supone que pasa?

no es muy bueno para ese tipo de pantalla el tener mucho rato imagenes fijas,te lo digo yo,que tengo marcado en la pantalla las barras del navegador web xD
¿Qué tal la compatibilidad del core de psx? ¿Se puede ver en alguna web?
alaun escribió:¿Qué tal la compatibilidad del core de psx? ¿Se puede ver en alguna web?

Para eso y psp Adrenaline
FlipFlopX escribió:
alaun escribió:¿Qué tal la compatibilidad del core de psx? ¿Se puede ver en alguna web?

Para eso y psp Adrenaline

Chrono Cross no tira bien en Adrenaline. Cuando tienes a varios personajes siguiéndote el juego se ralentiza. Lo he visto con mis propios ojos...y eso en el juego original no pasaba.
Simplemente era por saber si se puede conocer la compatibilidad del core de psx... Conociendo como funciona en otras máquinas doy por hecho que será muy compatible... pero igual son cosas mías...

Por cierto... instalo Retroarch.vpk sin problemas. Abro el programa y se me queda una pantalla negra... ¿alguien sabe que puedo hacer?
¿Has mirado si le pasa a mas gente? Yo lo unico que no consigo es poner los juegos de PSP, por ejemplo la ISO de Patapon, creo la carpeta ISO dentro de pspemu y lo meto ahi pero Adrenaline no me lo reconoce, no se si lo estoy ubicando mal. Lo del Retroarch ¿sera lo de los archivos ocultos? Nunca me ha pasado.
Saludos.
Chonla escribió:Yo no consigo es poner los juegos de PSP, por ejemplo la ISO de Patapon, creo la carpeta ISO dentro de pspemu y lo meto ahi pero Adrenaline no me lo reconoce, no se si lo estoy ubicando mal.
Saludos.

está bien en pspemu/iso/ pero probablemente no exista la carpeta GAME en pspemu/PSP/, asegurate, esta carpeta debe estar aunque sea vacía para que se reflejen las isos en el XMB
alaun escribió:
FlipFlopX escribió:
alaun escribió:¿Qué tal la compatibilidad del core de psx? ¿Se puede ver en alguna web?

Para eso y psp Adrenaline

Chrono Cross no tira bien en Adrenaline. Cuando tienes a varios personajes siguiéndote el juego se ralentiza. Lo he visto con mis propios ojos...y eso en el juego original no pasaba.
Simplemente era por saber si se puede conocer la compatibilidad del core de psx... Conociendo como funciona en otras máquinas doy por hecho que será muy compatible... pero igual son cosas mías...

Por cierto... instalo Retroarch.vpk sin problemas. Abro el programa y se me queda una pantalla negra... ¿alguien sabe que puedo hacer?

Borra el archivo de configuración. Luego, al iniciar el programa, debería crear uno nuevo por si mismo.
También puede ser que las carpetas no tengan permiso de escritura, para ello hay instrucciones como correr un código que las habilite, teniendo conectada la conectada al computador por USB (o borrando la carpeta necesaria y volviéndola a crear desde Vitashell, de este modo creas una carpeta con permisos de escritura. Esto es común si usaste MLTHaku.
@jotax Pues si que existe la carpeta GAME dentro de pspemu/PSP/ junto a dos carpetas: savedata y savestate (que seran de la psx). Me sigue sin aparecer el patapon... Algo estaré haciendo mal...

Edit: He cambiado el archivo ISO del Patapon por otro CSO y parece que funciona.
Chonla escribió:@jotax Pues si que existe la carpeta GAME dentro de pspemu/PSP/ junto a dos carpetas: savedata y savestate (que seran de la psx). Me sigue sin aparecer el patapon... Algo estaré haciendo mal...

Edit: He cambiado el archivo ISO del Patapon por otro CSO y parece que funciona.

entonces era la iso que estaba dañada.

la carpeta Savedata es donde se guardan las partidas en general, de PSP y PSX, la Savestate es la nueva funcion de adrenaline, ahí se guarda el estado actual de lo que estés haciendo, normalmente una partida, tambien para PSP y PSX (y homebrew)
Sí seguramente estaba dañada la ISO, por ahora me han funcionado todos los CSO. Está genial la nueva función de guardado de Adrenaline a modo de seguridad aunque sigo prefiriendo la vieja escuela y usar los del propio juego.
Me gusta como esta avanzando la psvita en la emulación.
Gracias por la ayuda.
Gente, molesto con una consulta más.

Estoy queriendo jugar al nba Jam de mame en retroarch (es casi el único juego que me interesa emular en mame), pero anda lentísimo.
Esto es así, o hay forma de resolverlo?
El emulador para Android iba perfecto.
Tengo ps vita en 3.60 con mtl y henkaku. Micro SD como memoria principal. Y el retroarch versión 1.7

Gracias
rafarufian escribió:Gente, molesto con una consulta más.

Estoy queriendo jugar al nba Jam de mame en retroarch (es casi el único juego que me interesa emular en mame), pero anda lentísimo.
Esto es así, o hay forma de resolverlo?
El emulador para Android iba perfecto.
Tengo ps vita en 3.60 con mtl y henkaku. Micro SD como memoria principal. Y el retroarch versión 1.7

Gracias

por ahora va asi,tanto el normal como el tournament,una pena
Hola chic@s,

¿Habéis tenido problemas con los savefiles de snes?

No sé si es porqué los grabo en la sd2vita, no sé si es porqué tengo que hacer alguna combinación adicional para actualizar correctamente el archivo (cerrar Retroarch sin salir bruscamente al Livearea, o cargar otro juego para que sobreescriba correctamente las opciones)....

El caso es que la partida del Zelda de Super, (el savefile, no uso savestates) no se me ha actualizado un par de veces y he perdido lo jugado.

Indicar que en el juego si que indiqué la opción guardar y salir en la propia partida, pero nada, tu.

¿Alguien se ha encontrado alguna vez ésto?

Gracias,
Una pregunta, se sabe si van a empezar a salir emuladores con soporte para la GPU?
calla, que se cuenta que este VitaGL no ayudará a emuladores, eso lo hace libGXM
El único que vi que estaba curioseando esa librería es Xerpi, demostro el poder con un cubo 3D que giraba rápido y suave con lo frames estables.
Dijo que es mucho trabajo para uno solo, es muy compleja esta lib y hay pocos coders de vita que quieran hacer esto por gusto.

aquí anda el gihub, a ver si un día nos dan una sorpresa.
https://github.com/xerpi/gxmfun
jotax escribió:
doblete escribió:Una pregunta, se sabe si van a empezar a salir emuladores con soporte para la GPU?

calla, que se cuenta que este VitaGL no ayudará a emuladores, eso lo hace libGXM
El único que vi que estaba curioseando esa librería es Xerpi, demostro el poder con un cubo 3D que giraba rápido y suave con lo frames estables.
Dijo que es mucho trabajo para uno solo, es muy compleja esta lib y hay pocos coders de vita que quieran hacer esto por gusto.

aquí anda el gihub, a ver si un día nos dan una sorpresa.
https://github.com/xerpi/gxmfun

Hola a todos chavales,,,
Jotax en serio que no va hay aceleración en los emuladores con la nueva librería?.
Puffffffff,,menudo bajonazo,,,con el consolon que tenemos madre mia.!!!!!!!!!!
@jotax Una lastima realmente.
Ahora si quieren programar un emulador con soporte para la GPU, siempre pueden tirar de un Patreon, y pedir un dinerillo a los que esten interesados (yo por ejemplo XD), pero no se que tan ético sería.
el propio xerpi lo ha aclarado en reddit esta vitaGL no ayuda a los emus, solo a portar juegos OpenGL que no requieren muchos gráficos, como los quake, doom, duke nukem... etc

De momento la cosa está en disfrutar de aquellos que quieran portar homebrew y crear otros homebrews mas potentes y que usen la pantalla tactil!!
Buenas,

¿Se pueden meter las roms en uma0?

Un Saludo
naxeras escribió:Buenas,

¿Se pueden meter las roms en uma0?

Un Saludo


Sin problema, yo los de Mega CD los he metido ahí, sólo hay que darle la ruta en la playlist.
Hola chicos, alguien me puede ayudar, en como usar Cheats en el retroarch?
He seguido un tutorial pero no hay manera, descargo el archivo "Cheats.zip" y lo meto en la carpeta Cheats, y nada, al darle a la opción de seleccionar el archivo, no hace nada.

1 saludo!
Q versión de MAME se usa para el retroarch de vita??


Saludos
ZipiZape escribió:Q versión de MAME se usa para el retroarch de vita??


Saludos


Buenas! Actualmente hay 2 cores disponibles, MAME 2000 (0.37B5) y MAME 2003 (0.78).
blade_vh escribió:
ZipiZape escribió:Q versión de MAME se usa para el retroarch de vita??


Saludos


Buenas! Actualmente hay 2 cores disponibles, MAME 2000 (0.37B5) y MAME 2003 (0.78).


Una enana q no incluya también el 2010.

Saludos
8464 respuestas