[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@tonygabbana Creo que la respuesta es obvia: por poder usarla puedes, pero igual entonces te vas a quedar sin SD en la consola hasta que no pongas otra. Por si acaso no es que poniéndola en el cartucho también te la vaya a detectar la consola como su SD propia al tiempo y sin más, son dos cosas aparte. Saludos

PS: Es eso o definitivamente no he entendido tu pregunta XD
Hola!

Voy a comprarme una flashcard y tengo una duda final. He optado por la famosa Ace3DS PLUS que todo el mundo recomienda pero mi duda es si se puede con esta tarjeta salvar el estado de una partida. He visto por ahi que la funcionalidad se denomina RTS (real time save) y no consigo encontrar nadie que confirme que dicha funcionalidad esta incluida. Alguien creo que lo pregunto anteriormente pero no le contesto nadie.

¿Hay alguna otra función que se pierda con esta tarjeta en relación a otras opciones algo mas caras?

Gracias!
fmkid escribió:@tonygabbana Creo que la respuesta es obvia: por poder usarla puedes, pero igual entonces te vas a quedar sin SD en la consola hasta que no pongas otra. Por si acaso no es que poniéndola en el cartucho también te la vaya a detectar la consola como su SD propia al tiempo y sin más, son dos cosas aparte. Saludos

PS: Es eso o definitivamente no he entendido tu pregunta XD


Gracias por contestar y sí, has entendido perfectamente [carcajad] Al final voy a pillarme una microSD baratita para la Ace y me dejo de lios.
@tonygabbana es lo mejor que puedes hacer. Yo tenia una de 4gb guardada sin usar y es la que estoy usando para la ace. Es lo suyo tener las 2 una para la 3ds y otra distinta para la flashcard
@Varahran Te lo he unido al hilo de flashcarts de DS que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. A ver si alguien que la tenga te puede ayudar.

Saludos
Varahran escribió:Hola!

Voy a comprarme una flashcard y tengo una duda final. He optado por la famosa Ace3DS PLUS que todo el mundo recomienda pero mi duda es si se puede con esta tarjeta salvar el estado de una partida. He visto por ahi que la funcionalidad se denomina RTS (real time save) y no consigo encontrar nadie que confirme que dicha funcionalidad esta incluida. Alguien creo que lo pregunto anteriormente pero no le contesto nadie.

¿Hay alguna otra función que se pierda con esta tarjeta en relación a otras opciones algo mas caras?

Gracias!

Tengo la ace3ds plus y se puede guardar sin problema las partidas de los juegos.
Saludos
@tonygabbana Hombre, es recomendable usar SDs para cada cosa en concreto, una para tu consola y otra para la flashcart. Con una SD de 4gb tienes más que suficiente para la flashcart de juegos de DS dado que los juegos de DS ocupan poquísimo (entre 30 y 200mb como mucho).
Rafa-GR7 escribió:
Varahran escribió:Hola!

Voy a comprarme una flashcard y tengo una duda final. He optado por la famosa Ace3DS PLUS que todo el mundo recomienda pero mi duda es si se puede con esta tarjeta salvar el estado de una partida. He visto por ahi que la funcionalidad se denomina RTS (real time save) y no consigo encontrar nadie que confirme que dicha funcionalidad esta incluida. Alguien creo que lo pregunto anteriormente pero no le contesto nadie.

¿Hay alguna otra función que se pierda con esta tarjeta en relación a otras opciones algo mas caras?

Gracias!

Tengo la ace3ds plus y se puede guardar sin problema las partidas de los juegos.
Saludos


Gracias por responder!

Solo por confirmar que estamos hablando de lo mismo. ¿Cuando dices que se puede guardar sin problemas te refieres a los puntos de salvado que tienen los juegos o a poder salvar en cualquier momento el estado de la partida para seguir después, lo haya contemplado el juego o no (que creo es lo que hace el RTS)?
@Varahran buenas!
Si te refieres a desde el menu de la propia flashcard hacer como una instantánea de la partida que estas jugando estes donde estes de la partida para poder guardar tu progreso, no no tiene esa funcion. Esta flashcard la ace3ds plus es lo mas basico que puedes encontrar para jugar a juegos de DS, rápida, funcional y para los casos que solo se quiera jugar a juegos de ds como si fuera la propia consola viene genial por ese precio.
Si buscas RTS o ntrboothax o algo mas completo debes buscar otra flashcard compatible que las hay a muy buen precio.
Espero haberte aclarado un poco más
Saludos!
Rafa-GR7 escribió:@Varahran buenas!
Si te refieres a desde el menu de la propia flashcard hacer como una instantánea de la partida que estas jugando estes donde estes de la partida para poder guardar tu progreso, no no tiene esa funcion. Esta flashcard la ace3ds plus es lo mas basico que puedes encontrar para jugar a juegos de DS, rápida, funcional y para los casos que solo se quiera jugar a juegos de ds como si fuera la propia consola viene genial por ese precio.
Si buscas RTS o ntrboothax o algo mas completo debes buscar otra flashcard compatible que las hay a muy buen precio.
Espero haberte aclarado un poco más
Saludos!


Totalmente claro ahora. ¿Y con RTS cual me recomendáis? Leyendo el foro he visto:

"R4i gold 3ds" (r4ids.cn)

¿Que opináis? Han sacado un nuevo modelo "R4i gold 3ds Plus" pero no se si es mejor quedarse con el anterior que estará mas probado. Solo lo quiero para el modo DS.
A mi se me ha brikeado el dstwo saliendo solamente pantalla en blanco.
¿Donde puedo comprar cualquier cartucho?¿Aliexpress? es que veo que no salen fotos del producto, quizás por temas legales.
Por ejemplo hay un artículo "1 pieza para r4 original v11.5 cartucho de juego pro gold" por 4,25€ y con una foto que pone: Gold Pro real time save. Es que no se si se pueden poner enlaces a aliexpress en el foro.
@Hatake_k ¿Como se te ha brickeado? La DSTWO tiene metodos para flashearla.

Saludos
@Varahran cualquiera de las dos te vale. La plus es mas nueva y tendrá algún añadido más o mejorara algo pero si solo lo quieres para tema de juegos ds y rts yo cogeria la que mejor te salga de precio.
Saludos
@Raugo pues se la dejé a un sobrino para que la usara con su 3DS (yo tengo una DS lite) un día me dijo que no le funcionaba y solo sala una pantalla en negro. En su día intenté flashearla para instalar el firmware y ahora solo me sale una pantalla en blanco si la meto en la ds con la micro SD. Si pruebo sin SD no sale nada.
Quizás haya otra forma de intentar resucitarla.
Gracias!

Una duda final, ¿creéis que la función RTS es útil? Parece interesante, pero tampoco quiero comprar algo que al final descubra que no uso nunca o casi nunca ya que con el salvado previsto es suficiente. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Buenas tardes.
yo hace un tiempo compre una r4 para una ds lite. recuerdo que en su tiempo había que hacer algo a la rom de castlevania portrait of ruin para que funcione. hoy en día con una 3ds con custom que modificación hay que hacer para jugar este juego, ya que ayer se me congelo apenas entre al castillo.
Hola buenas, he estado leyendo varios posts del Scene de 3DS y hay algunas cosas que no me quedan claras. Tengo una nintendo 2ds (old y 11.6.0-39) virgen y queria meterle el editor de saves de pokemon (pkhex) y no se muy bien que flashcard es mas recomendable para este caso. ¿Creeis que la R4i gold 3DS RTS va bien?
Un saludo
@Jusepe_77 Supongo que querrás acceder al Homebrew Launcher y desde ahí ejecutar algún gestor de saves, extraer el save de la partida y en el PC ejecutar el PKHEX y modificar tu partida.
Si es así no es necesaria una flashcard DS, solamente un juego físico con exploit (OoTHax, Freakyhax etc).
Creo que aún te falta leer mas.
Saludos
@RumbelBoss Si, principalmente quiero editar desde el PC el pkhex pero me habian recomendado una flashcard y al leer distintos temas pues me he hecho un lio. ¿Como funciona lo del " juego físico con exploit (OoTHax, Freakyhax etc)"?
Un saludo y perdona las molestias
Buenas tardes, tengo una R4 gold pro con la web www.r4i-gold.com (web que ya no está disponible), la tarjeta es dorada y la pegatina también con letras negras, pese a que no es compatible con ntrboothax querría preguntar si alguien sabe si esta flashcard es clon de alguna otra que si lo fuera (por descartar la última posibilidad). He estado mirando por ahí y pero no aparece casi en ningún lado, he encontrado con suerte los kernel (como cerraron su propia web) pero nada mas.

Un saludo y muchas gracias!
@nonnete Pues si el flasher te dice que no es compatible pues nada se puede hacer.
¿Probaste con todas las opciones del flasher? Creo que son 4.
¿Qué flashcard me recomendáis para una 3DS XL versión 11.6.0-39. con intención de jugar a juegos de 3DS?
@Energypower La Sky3DS+ o la StarGate, el gran Pero es que ambas cuestan sobre los 70€
Es mas facil (y económico) pillar una Ace 3DS X y meterle CFW a la consola, ya de ahí instalar los juegos a la misma consola.
Buenas, he estado leyendo los FAQ, etc. y sigo sin aclararame cual es el método/flashcart que más me conviene. He comprado para reyes a mi sobrino una 2DS, la plana que no tiene bisagra. Por error actualicé a 11.6.0-39E porque pensaba que era necesario.
A ver si me equivoco, tengo varias opciones aún habiendo actualizado. O bien compro la Sky3D, o la barata R4 Gold RTS, cual me conviene más? Que metodo de hack? el del imán?
Gracias de antemano y perdón por las molestias.
@tadeu2 Buenas pillate la ace 3ds x sale sobre 16.50 esa te vale para meter sighax y cfw luma y luego si quieres la puedes usar para cargar juegos, esa es la que yo recomiendo

Luego tienes la sky3ds+ pero son 65 euros y a mi me parece mejor meterle sighax y cfw es bastante sencillo a dia de hoy y muy seguro
RumbelBoss escribió:@Energypower La Sky3DS+ o la StarGate, el gran Pero es que ambas cuestan sobre los 70€
Es mas facil (y económico) pillar una Ace 3DS X y meterle CFW a la consola, ya de ahí instalar los juegos a la misma consola.

¡Gracias! Compraré la Ace 3DS X. [beer]
Digibay ya no acepta PayPal... ¿conocéis alguna otra página confiable?
@angelinkira Quien te a dicho eso? Quizas es de manera temporal n?
angelinkira escribió:Digibay ya no acepta PayPal... ¿conocéis alguna otra página confiable?



Han quitado la opción?
Escríbeles, porque hasta ahora sí se podía pagar por paypal, solo que no de manera directa, te envían el mail de pago por correo electrónico.
Buenas a todos, he actualizado por error a 11.6.0-39E y cuál ha sido mi sorpresa que mi DSTWO no inicia y se queda la pantalla en negro...

¿Sabéis si la gente de supercard están trabajando en algún parche o algo para que vuelva a funcionar?

Justo ahora que estaba descubriendo el enorme catálogo de Nintendo DS...

Salu2!
@joaki81 Tienes la consola modificada u original
igusi2000 escribió:@joaki81 Tienes la consola modificada u original


Modificada con CFW.
@joaki81 Buenas si tienes arm9loaderhax o boot9strap creo que todos los flashcard o casi todos deberian de ir sin problemas, no tendras arm9loaderhax y la particion ds dañada?
igusi2000 escribió:@joaki81 Buenas si tienes arm9loaderhax o boot9strap creo que todos los flashcard o casi todos deberian de ir sin problemas, no tendras arm9loaderhax y la particion ds dañada?

Me suena totalmente a chino...
@Joaki81 Que metodo de modificacion tienes,el metodo antiguo de homemenuhax y cfw con emunand o arm9loaderhax o boot9strap
@Joaki81 Mas bien, ¿por qué fechas modificaste la consola y que tutorial seguiste?
Si seguiste un tuto externo a esta web, no lo pongas porque es spam. Solamente ubica el tutorial y averigua que método usa.
@Joaki81 DSTwo funciona en todos los firmwares, si no te funciona es porque o la consola o la flashcart tienen algun problema, me inclino mas a que es cosa de la consola, ¿has probado si alguna otra aplicación o juego de DS funcionan?

Saludos
@raugo Quizas tiene arm9loaderhax y la particion corrrupta de ds
@igusi2000 Si, es lo mas probable.

Saludos
Raugo escribió:@Joaki81 DSTwo funciona en todos los firmwares, si no te funciona es porque o la consola o la flashcart tienen algun problema, me inclino mas a que es cosa de la consola, ¿has probado si alguna otra aplicación o juego de DS funcionan?

Saludos

He probado con un juego original de DS y hace lo mismo que con el DSTWO, pantalla en negro...

igusi2000 escribió:@raugo Quizas tiene arm9loaderhax y la particion corrrupta de ds


Tiene pinta de ser eso, ¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias a todos.
@joaki81 Si es particion de ds dañada debes meter unos cias con fbi para tu modelo de consola que reparan dicha particicon
Nevermore2 escribió:
angelinkira escribió:Digibay ya no acepta PayPal... ¿conocéis alguna otra página confiable?



Han quitado la opción?
Escríbeles, porque hasta ahora sí se podía pagar por paypal, solo que no de manera directa, te envían el mail de pago por correo electrónico.


Al pedirles la dirección de PayPal por correo me cancelan los pedidos y me remiten a los otros medios de pago para hacerlo efectivo...
@angelinkira Pues es raro, mirate la web nds-card
Hola buenas
Tengo unas dudas ya que estoy algo oxidado.
Veran yo al inicio de todo esto de la scene de 3ds
compre un r4igold para mi consola 3ds xl en 4.5, he instale en ella mis backups de mi vieja Nds, pero un dia me borraron todo su contenido.
Desde entonces no toque la 3ds esperando que la scene de 3ds madurara y hubiesen mejores opciones.
Ultimamente instale el sighax y luma y actualice a ultimo firm 11.6
Mi pregunta va de:
El r4igold aun podria funcionar en mi 3ds ultimo firm?
De ser asi donde puedo conseguir lo que sea que contenia la r4igold 3ds para funcionar ?, creo que era un kernel de wood.
O tal vez ya no es necesario y puedo instalar mis backups de nds en 3ds sin flascard ? En Cia tal vez.
Pues eso, que estoy bastante perdido
Gracias de antemano

Esta es mi flascard, podrian decirme cual de la lista es exactamente


Imagen
@gaimon12 Buenas si es funcional la flashcard, y es lo mas recomendable para cargar ds en 3ds ya que los programas que hay sin usar el flashcard no van demasiado bien
igusi2000 escribió:@gaimon12 Buenas si es funcional la flashcard, y es lo mas recomendable para cargar ds en 3ds ya que los programas que hay sin usar el flashcard no van demasiado bien


Oh vaya es genial que despues de 5 años sigan dando soporte a esa flascard, la compre por recomendaciones de aqui.
Bajare el kernel de wood al parecer sirve para todos los r4 i.
Gracias
@gaimon12 Es que con sighax creo que van todos los flashcard o quizas no va alguna muy muy vieja caso excepcional
Qué flashcard recomendáis que a nivel general ejecute sin problemas backups de NDS y que sea compatible con NTRBoothax? Tengo una R4i gold pro de www.r4isdhc.com y aunque es compatible con NTrboothax, hay algunos backups que se me bloquean, como el Chrono Trigger traducido, y tengo que tirar de chanchullos como YSmenu o similares para hacerlos funcionar.

Mi idea es una que no necesite estos chanchullos y que pueda usarla par NTRboothax.
@Memnoch92
Yo recuerdo que la mejor era la Gateway supercard ds two, y era por que tenia un team detras y siempre tenia mejoras(por eso era la mas cara).
Ahora no tengo ni idea en como ha quedado todo.
Mira uno que tenga buen soporte y avances, se que raids.cn tiene una flascard roja avanzada y nada mas.


Mejor pregunta en el hilo del tutorial de NTRBootHax/MagnetHax que esta aqui en scene
gaimon12 escribió:@Memnoch92
Yo recuerdo que la mejor era la Gateway supercard ds two, y era por que tenia un team detras y siempre tenia mejoras(por eso era la mas cara).
Ahora no tengo ni idea en como ha quedado todo.
Mira uno que tenga buen soporte y avances, se que raids.cn tiene una flascard roja avanzada y nada mas.


Mejor pregunta en el hilo del tutorial de NTRBootHax/MagnetHax que esta aqui en scene


Mejor pregunto aquí que está dedicado a las flashcards, no crees? xD

Yo lo que quiero es una que no tenga que tirar de ysmenu porque tenga timer bomb ni me crashee juegos con el kernel nativo... No sé cómo estará esa que dices, pero apostaria por una más actual.

De todos modos parece que aquí nadie usa flashcards para backups de NDS como para brindarme una respuesta, igual en el hilo de la Ace 3DS X. En fin.
7403 respuestas