RGH ACElerado con chips ACE

19, 10, 11, 12, 13, 14
hola, acabo de encargar lo necesario para poder hacer rgh y extraer cpukey dvdkey para poder flashear el lector.
El caso es que creo que lo hice mal, creo que me falta otro aparato, compre:

El chip x360 ace v3, y el matrix nand programmer, y veo que el ACE lo hay que programar con el jr programmer, desconozco si se puede programar con el matrix o tiene que ser con el jr

un saludo
warcryn escribió:hola, acabo de encargar lo necesario para poder hacer rgh y extraer cpukey dvdkey para poder flashear el lector.
El caso es que creo que lo hice mal, creo que me falta otro aparato, compre:

El chip x360 ace v3, y el matrix nand programmer, y veo que el ACE lo hay que programar con el jr programmer, desconozco si se puede programar con el matrix o tiene que ser con el jr

un saludo


Amigo, si solo quieres flashear el lector, es muy riesgoso lo que vas a hacer.

Para flashear un lector necesitas una de estas dos cosas:
1- Placa madre con chipset SATA VIA VT6421
2- Placa PCI-SATA con chipset VIA VT6421
Y si no tienen ninguno de estos que la verdad que son dificiles de conseguir hoy en dia... Te recomiendo:
3- Adaptador SATA->USB: Lo compras en cualquier sitio, es un adaptador sata que se conecta por USB

El metodo es simple: reconoce la PC la lectora, con un programa lee la DVDKEY, y la flashea... Dependiendo que lectora tengas deberas realizar alguna modificacion FISICA en la lectora.. O sino para evitar problemas te recomiendo que compres la plata LTU correspondiente a tu lectora... Asi escribes sobre esa placa y no sobre la original...

Te aconsejo...
Adaptador SATA->USB + Placa LTU 2.0
Marianoctes escribió:
warcryn escribió:hola, acabo de encargar lo necesario para poder hacer rgh y extraer cpukey dvdkey para poder flashear el lector.
El caso es que creo que lo hice mal, creo que me falta otro aparato, compre:

El chip x360 ace v3, y el matrix nand programmer, y veo que el ACE lo hay que programar con el jr programmer, desconozco si se puede programar con el matrix o tiene que ser con el jr

un saludo


Amigo, si solo quieres flashear el lector, es muy riesgoso lo que vas a hacer.

Para flashear un lector necesitas una de estas dos cosas:
1- Placa madre con chipset SATA VIA VT6421
2- Placa PCI-SATA con chipset VIA VT6421
Y si no tienen ninguno de estos que la verdad que son dificiles de conseguir hoy en dia... Te recomiendo:
3- Adaptador SATA->USB: Lo compras en cualquier sitio, es un adaptador sata que se conecta por USB

El metodo es simple: reconoce la PC la lectora, con un programa lee la DVDKEY, y la flashea... Dependiendo que lectora tengas deberas realizar alguna modificacion FISICA en la lectora.. O sino para evitar problemas te recomiendo que compres la plata LTU correspondiente a tu lectora... Asi escribes sobre esa placa y no sobre la original...

Te aconsejo...
Adaptador SATA->USB + Placa LTU 2.0


El problema es que es un lector DG-16D5S con firmware 1175...y no me queda otra que hacer rgh.
Tambien tengo pedida la placa LTU.
Tengo pensado conectar el lector directamente a un puerto sata de la placa, y la correinte sacarla de la misma consola...¿ no se puede ¿? o tiene que ser por usb ?

un saludo
El problema es que es un lector DG-16D5S con firmware 1175...y no me queda otra que hacer rgh.
Tambien tengo pedida la placa LTU.
Tengo pensado conectar el lector directamente a un puerto sata de la placa, y la correinte sacarla de la misma consola...¿ no se puede ¿? o tiene que ser por usb ?

un saludo


con ese lector rgh obligado

saludos
warcryn escribió:
Marianoctes escribió:
warcryn escribió:hola, acabo de encargar lo necesario para poder hacer rgh y extraer cpukey dvdkey para poder flashear el lector.
El caso es que creo que lo hice mal, creo que me falta otro aparato, compre:

El chip x360 ace v3, y el matrix nand programmer, y veo que el ACE lo hay que programar con el jr programmer, desconozco si se puede programar con el matrix o tiene que ser con el jr

un saludo


Amigo, si solo quieres flashear el lector, es muy riesgoso lo que vas a hacer.

Para flashear un lector necesitas una de estas dos cosas:
1- Placa madre con chipset SATA VIA VT6421
2- Placa PCI-SATA con chipset VIA VT6421
Y si no tienen ninguno de estos que la verdad que son dificiles de conseguir hoy en dia... Te recomiendo:
3- Adaptador SATA->USB: Lo compras en cualquier sitio, es un adaptador sata que se conecta por USB

El metodo es simple: reconoce la PC la lectora, con un programa lee la DVDKEY, y la flashea... Dependiendo que lectora tengas deberas realizar alguna modificacion FISICA en la lectora.. O sino para evitar problemas te recomiendo que compres la plata LTU correspondiente a tu lectora... Asi escribes sobre esa placa y no sobre la original...

Te aconsejo...
Adaptador SATA->USB + Placa LTU 2.0


El problema es que es un lector DG-16D5S con firmware 1175...y no me queda otra que hacer rgh.
Tambien tengo pedida la placa LTU.
Tengo pensado conectar el lector directamente a un puerto sata de la placa, y la correinte sacarla de la misma consola...¿ no se puede ¿? o tiene que ser por usb ?

un saludo


Entonces si, te toca hacer rgh...

La verdad no probe si la placa LTU2 te va a reconocer con cualquier puerto SATA de la PC.

Por que no le dejas el rgh? en vez de flashearla... O si o si queres jugar online?. La verdad que es un gasto el flasheo por que tenes que estar comprando los juegos, y si los grabas vos un dvd ronda los $40 a eso sumale que necesitas una grabadora especial y si llega a fallar la grabacion con 40 pesos tirados a la basura.
Digo no se, ya que le haces el rgh lo dejas asi y te cansas de cargar juegos.
na..ya tengo todo el material...sigo adelante

El caso es que, despues de instalar el mtx nand flasher, y con muuuuuchos problemas con el tema de drivers, primer se instalaron correctamente, luego windows no me lo reconocia, despues de volver a reconocerlo me decia que los drivers no eran compatibles.....un jaleo, al final lo consegui, y el autogg no me funciona, le doy a leer nand y no hace nada, asique lo la lei con el j runner, el cual me tiro dos errores:

error 250 reading block 6
error 250 reading block 27A

me creo 6 copias de la nand, el caso es que me dice que son iguales ¿ es correcto ?
warcryn escribió:na..ya tengo todo el material...sigo adelante

El caso es que, despues de instalar el mtx nand flasher, y con muuuuuchos problemas con el tema de drivers, primer se instalaron correctamente, luego windows no me lo reconocia, despues de volver a reconocerlo me decia que los drivers no eran compatibles.....un jaleo, al final lo consegui, y el autogg no me funciona, le doy a leer nand y no hace nada, asique lo la lei con el j runner, el cual me tiro dos errores:

error 250 reading block 6
error 250 reading block 27A

me creo 6 copias de la nand, el caso es que me dice que son iguales ¿ es correcto ?

Acorta lo cables y coloca el GND en otro sitio, por que ese problema es por que los cables son largos, hay soldaduras frias o el GND no hace buen contacto.
Un saludo.
@Psmaniaco

gracias compi, el caso es que corte los cables, lo mas que pude, volvi a soldar, todas las soldaduras bien y sigue con los mismos errores, de todas formas el j runner los remapea, y vi por internet que no es problema.
Ahora tengo otro problema....la placa la tenia aun en el chasis de chapa, el caso es que al volver a soldar, en uno de los puntos, el estaño se colo por abajo, haciendo contacto con la chapa, y al darme cuenta, lo desconecte todo muy rapido, la consola funciona, da video y demas, peeeero, ahora al conectarla a la corriente se enciende sola, y si la apagas, la luz verde se queda fija.... ¿¿ a que fastidie algo ?
warcryn escribió:@Psmaniaco

gracias compi, el caso es que corte los cables, lo mas que pude, volvi a soldar, todas las soldaduras bien y sigue con los mismos errores, de todas formas el j runner los remapea, y vi por internet que no es problema.
Ahora tengo otro problema....la placa la tenia aun en el chasis de chapa, el caso es que al volver a soldar, en uno de los puntos, el estaño se colo por abajo, haciendo contacto con la chapa, y al darme cuenta, lo desconecte todo muy rapido, la consola funciona, da video y demas, peeeero, ahora al conectarla a la corriente se enciende sola, y si la apagas, la luz verde se queda fija.... ¿¿ a que fastidie algo ?

Bufff, pues tiene pinta, ¿que modelo es?
Un saludo.
@Psmaniaco

trinity, ya te digo, la consola, funciona bien, pero solo que se enciende sola al conectar la corriente
warcryn escribió:@Psmaniaco

trinity, ya te digo, la consola, funciona bien, pero solo que se enciende sola al conectar la corriente

Eso no es fallo de la consola, sino del flex de encendido y eject, el que esta en el frontal, muchas veces se estropean, revisa que este bien conectado y sino sustituyelo por otro nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
warcryn escribió:@Psmaniaco

trinity, ya te digo, la consola, funciona bien, pero solo que se enciende sola al conectar la corriente

Eso no es fallo de la consola, sino del flex de encendido y eject, el que esta en el frontal, muchas veces se estropean, revisa que este bien conectado y sino sustituyelo por otro nuevo.
Un saludo.


el caso es que con el flex desconectado, tambien se enciende sola.
Quitando eso, a ver..no con sigo arrancar xell...
tengo varias copias de la nand, por si acaso, ejecuto el autogg ( ya consegui que me funcionara ), cargo una de las copias originales, le doy a " crear " en la casilla de nandxell, la crea correctamente, le doy a flashear, empieza bien, pero la consola se enciende, y empiieza a decir " buscando usb " luego lo encuentra, y sigue, asi varias veces rapido, hasta que pone que le proceso acabo bien, ls consola se queda encendida ( sin mostrar video ), la apago, le doy al boton de abrir la bandeja del cd, se enciende, la luz verde que esta en medio parpadea rapido y nada mas, no muestra nada, y el chip x360 ace, parpadea la luz verde muy despacio.

al ver que no arranca, vuelvo al autogg, cargo la nand original, la flasheo y todo correcto, enciende bien

¿ que hago mal ?
@Usuario-X instale un x360ace v3 café en una corona v3 con memorias winbond todo bien la entregue y a los 3 días la trajeron de nuevo que no muestra vídeo la desarme y el chip no glitchea solo muestra luz roja pero nunca la verde !!
ya escribí nand y mismo resultado rectifique los puentes en las resistencias y todo parece bien necesito su opinión !! de ante mano gracias por sus respuestas..
@Fernando Sánchez

Si no glitchea puede ser problema en post fix o punto post out inferior
Fernando Sánchez escribió:@Usuario-X instale un x360ace v3 café en una corona v3 con memorias winbond todo bien la entregue y a los 3 días la trajeron de nuevo que no muestra vídeo la desarme y el chip no glitchea solo muestra luz roja pero nunca la verde !!
ya escribí nand y mismo resultado rectifique los puentes en las resistencias y todo parece bien necesito su opinión !! de ante mano gracias por sus respuestas..


con otro chip pasa tambien?

saludos
warcryn escribió:
Psmaniaco escribió:
warcryn escribió:@Psmaniaco

trinity, ya te digo, la consola, funciona bien, pero solo que se enciende sola al conectar la corriente

Eso no es fallo de la consola, sino del flex de encendido y eject, el que esta en el frontal, muchas veces se estropean, revisa que este bien conectado y sino sustituyelo por otro nuevo.
Un saludo.


el caso es que con el flex desconectado, tambien se enciende sola.
Quitando eso, a ver..no con sigo arrancar xell...
tengo varias copias de la nand, por si acaso, ejecuto el autogg ( ya consegui que me funcionara ), cargo una de las copias originales, le doy a " crear " en la casilla de nandxell, la crea correctamente, le doy a flashear, empieza bien, pero la consola se enciende, y empiieza a decir " buscando usb " luego lo encuentra, y sigue, asi varias veces rapido, hasta que pone que le proceso acabo bien, ls consola se queda encendida ( sin mostrar video ), la apago, le doy al boton de abrir la bandeja del cd, se enciende, la luz verde que esta en medio parpadea rapido y nada mas, no muestra nada, y el chip x360 ace, parpadea la luz verde muy despacio.

al ver que no arranca, vuelvo al autogg, cargo la nand original, la flasheo y todo correcto, enciende bien

¿ que hago mal ?

Eso es por la instalacion del chip, si la placa es Trinity no olvides programar el chip con el timming correcto para esas placas, ya que por defecto vienen para las Corona y para los otros modelos hay que reprogramarlo, revisa bien la instalacion.
Un saludo.
@Psmaniaco

La instalacion la hice asi:

https://www.se7ensins.com/forums/thread ... l.1576111/

El punto " D " lo solde al FT4R2, si este esquema es correcto, todo bien, las soldaduras estan bien y no tocan unas con otras, sera cosa de programa entonces....
Y el tema de que se enciende sola me tiene muy mosqueao, la revise entera y aparentemente no tiene nada.
Ya probe a conectarla sin el flex, solo con la placa del flex, y nada, se enciende sola al conectarla
Incluso cuando la apago, se queda apagada durante un tiempo, y se vuelve a encender sola.
Cuando se enciende, no hace el tpico " pi "
Otra cosa que me fije, si meneas la placa, suena como si tuviera algo suelto, no es ningun cable/clavija ni ninguno de los chips, y no veo absolutamente nada que se mueva ¿ tambien os pasa ?

un saludo
warcryn escribió:@Psmaniaco

La instalacion la hice asi:

https://www.se7ensins.com/forums/thread ... l.1576111/

El punto " D " lo solde al FT4R2, si este esquema es correcto, todo bien, las soldaduras estan bien y no tocan unas con otras, sera cosa de programa entonces....
Y el tema de que se enciende sola me tiene muy mosqueao, la revise entera y aparentemente no tiene nada.
Ya probe a conectarla sin el flex, solo con la placa del flex, y nada, se enciende sola al conectarla
Incluso cuando la apago, se queda apagada durante un tiempo, y se vuelve a encender sola.
Cuando se enciende, no hace el tpico " pi "
Otra cosa que me fije, si meneas la placa, suena como si tuviera algo suelto, no es ningun cable/clavija ni ninguno de los chips, y no veo absolutamente nada que se mueva ¿ tambien os pasa ?

un saludo

Muestrame con una foto tu instalación, quiero ver a ver si está bien todo, solo para asegurarme, lo del encendido retira la placa de encendido y mira si se enciende así.
Un saludo.
warcryn escribió:@Psmaniaco

A ver si van bien los enlaces.

http://i277.photobucket.com/albums/kk47 ... wb3yya.jpg
http://i277.photobucket.com/albums/kk47 ... mmmzmx.jpg
http://i277.photobucket.com/albums/kk47 ... vgdbgs.jpg

El tema de encendido...tambien se enciende sola sin la placa

un saludo

Socio, mejora un poco esa instalación por que veo cables muy largos y soldaduras frias, lo del encendido desconecta el Nand flasher de la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco

volvere a hacer la instalacion entonces, y acortare cables.
Ya probe a quitar el nand flash y el x360, a limpiar bien todos los puntos de soldadura y nada, lo sigue haciendo.

un saludo
Asegúrate de reprogramar el chip antes de volver a soldarlo.
Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Fernando Sánchez @warcryn ya hace mucho tiempo dejaron de vender este chip por estos lados, no por que no hubiera ( creo que era el que tenia mas stock) si no por que salia tan malo que ya de 10 chips solo salían buenos 2 ,dice un compañero que los dejo de usar que algunas piezas (resistencias,capacitadores etc) venían mal [tomaaa]
@Gral Simón Bolívar solo en esa consola tengo problemas imagina que le saque un chip a una corona que esta en perfecto funcionamiento para probarlo en ella y lo mismo solo luz roja nada de glitch y probé con el adaptador postfix y nada solde el cable directamente y nada.. lo que creo que es es por el tipo de memorias ram que son winbond de hecho la consola la entregue perfecta y a los 3 días dejo de glitch cada vez tardaba mas en encender.. y le pongo la nand retail y nada luz roja no se que hacer con esa consola quedo como ladrillo.. gracias por sus respuestas
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Fernando Sánchez si no fue que se daño por un pico de voltaje ( bien sea por un problema con el tomacorriente,multitoma,o que la instalación eléctrica de la casa o apartamento del usuario esta molestando,o que tiene un transformador externo de corriente alterna cercano a su residencia ) que puedan provocar que se dañe la nand o el xgcpu (y poco probable si solo se daño el xbox)

o lo mas lógico que ha ocurrido por acá ( mas referente al daño inminente de este chip luego de su instalación) lo cual genero que lo dejaran de vender y por que también (según la mediciones que logro hacer un compañero) habian variaciones en las resistencias,capacitadores,diodos y no se que otro componente en los chips defectuosos (en algunos la impresión de las pistas de conexión eran inexistentes y había continuidad entre varios puntos ,en fin los chips que logre instalar de estos no me han devuelto ninguno (ya hace tiempito) pero a varios compañeros últimamente si , en tu caso lo mas probable es que el chip que pusiste estaba defectuosos, vale la pena hacerle algunas mediciones y eso si por ningún motivo usarlo de nuevo

ya de ti depende seguirlo usando o buscar alternativas :)
@Gral Simón Bolívar la consola enciende luz verde con nand rgh el chip es que no da luz verde de glitcheo,
si meto la nand retail y desinstalo el chip me da luz roja la consola no se que hacer ya !! e probado nand donadas diferentes chips como 10 x360ace le e probado !!! si ese chip ya no se usa cual es el mejor actualmente ?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Fernando Sánchez
sacaste el código secundario de error de la consola con la nand original ??,sin saber que código de error lanza la consola poco se puede hacer

a los cuantos segundos sale la luz roja con la nand original , se apaga el ventilador cuando sale la luz roja,el led de la fuente permanece en naranja,verde o rojo ????

haz la solución que puse en este hilo ( antes de escribir la nand original o poner el chip) reescribe el .HEX del falsher ( tenia síntomas similares )
hilo_lios-simultaneos-solucionado-el-archivo-hex-se-habia-jodido-o-o_2266728

dependiendo del código de error haber si se daño un mostfet, un regulador, el SB,el XGCPU,la nand física, alguna resistencia o condensador etc ( hay que primero tener algún indicio de donde son los tiros para empezar a indagar)

si el problema no es del programador que se le jodió el .HEX, del autogg o jrunner o que en la casa del usuario haya habido un evento con respecto a la energía o daño del tomacorriente , estoy completamente seguro que es el chip que como dije anteriormente no se vende en mi pais .

si es el chip debe tomarse un chip ace v3 que funcione bien y tomarle medidas a los componentes ( comparándolos con el chip que presentó el fallo y ver que tengo razón y hay algún componente defectuoso que ya es redundante en los últimos chips fabricados de esta marca )

por ultimo las empresas que fabrican cualquier componente electrónico(desde un simple interruptor hasta un smathphone, lcd,arduino o un chip glitch de estos) se están "acostumbrando" a comprar piezas que ya habían sido usadas en otros aparatos o chips (reciclandolas con o sin intención,sin verificar el origen) para con o sin intención ponerlo en nuevos aparatos o componentes electrónicos, hay mucha información de esta practica en internet donde hasta APPLE a caído "según ellos" por que el proveedor no verifico su origen .

si una supercompañia como APPLE, SAMSUNG etc ( le logran vender piezas usadas y defectuosas) ,imagínate lo que pasaría con un fabricante de chip de estos ( que son muchos) de origen chino sin ningún control de calidad ,

por el momento uso el xrun,matrix,squirt que me han ido relativamente bien, esperemos que continué así :)
cpu y dvd key sacados, gracias!
Yo tengo una trinty que al poner el ACE V3 se me va a luz roja; con un cool runner D si que funciona bien todo con la misma instalacion de cables. ¿Alguna recomendacion?
chip defectuoso
si sabes seguro que está bien, ya pasamos a expediente x

saludos
@sonoro
Mira que ya he probado dos, uno sellado y otro que ya estaba manoseado.

Al conectar el SDA se pone la consola en luz roja y no hace más nada, si quito ese cable el chip prende (tambien la consola) y empieza a glitchar pero obviamente no arranca la consola. La consola ya la probé con un cool runner y funciona. ¿Puede ser por los timmings?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@darkking yo de ti cambiaba esos chips ace v3 por otros ,la verdad es que en ninguna parte e encontrado ultimamente buenas referencias de ese chip :(
@Gral Simón Bolívar
Gracias compañero, la verdad es que hago esto para ayudar a un amigo y estos chips siempre me han dado la lata; hoy probaré el último, que aún está sellado, y a ver qué hace sin programarlo ni nada.

Saludos.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@darkking pues lo mejor es que no lo sigas adquiriendo últimamente están viniendo con piezas dañadas ( algún condensador,alguna resistencia etc) los cuales dan medidas erróneas y pones en peligro la consola, mejor usa el xrun ,matrix o squirt
estos ace ya hace su tiempito no los venden por estos lados
darkking escribió:@sonoro
Mira que ya he probado dos, uno sellado y otro que ya estaba manoseado.

Al conectar el SDA se pone la consola en luz roja y no hace más nada, si quito ese cable el chip prende (tambien la consola) y empieza a glitchar pero obviamente no arranca la consola. La consola ya la probé con un cool runner y funciona. ¿Puede ser por los timmings?

Deberias de revisar la longitud de los cables, para Trinity han de ser lo mas cortos posible, sobre la luz roja, ¿has revisado el codigo que sale al pulsar Sync + Eject?
Un saludo.
@Psmaniaco
Si mire el codigo pero se me ha olvidado, hoy probe el ultimo y si funcionó; será cosa ahora de jugar con los timmings, pero por lo menos ya volví a ver el Xell.

Gracias, seguire probando.
darkking escribió:@Psmaniaco
Si mire el codigo pero se me ha olvidado, hoy probe el ultimo y si funcionó; será cosa ahora de jugar con los timmings, pero por lo menos ya volví a ver el Xell.

Gracias, seguire probando.

Seria entonces un chip defectuoso.
Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@darkking yo de ti dejaba el coolruner , le das a CR4 en jrunner y le colocas un condensador cerámico de entre 150 a 330 pf (RST y GND) cable RST largo de unos 22 a 50 cms ,y tienes arranques entre instantáneos a menos de 30 segundos .

el ACE déjalo para trancar puertas :p
Gral Simón Bolívar escribió:@darkking yo de ti dejaba el coolruner , le das a CR4 en jrunner y le colocas un condensador cerámico de entre 150 a 330 pf (RST y GND) cable RST largo de unos 22 a 50 cms ,y tienes arranques entre instantáneos a menos de 30 segundos .

el ACE déjalo para trancar puertas :p

no se que chips ACE compras, los originales van bien, que hay clones de clones que fallan no lo dudo, pero desprestijiar una marca por culpa de la pirateria me parece muy fuerte, espero que cobres por promocionar otras marcas, si no vaya suerte tienen

saludos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@sonoro vamos como vas a decir que este chip tiene versión original y clonica ,si es fabricado por micro empresas de pcb chinas con los mismos "pocos protocolos de calidad" que otras marcas de chips ( solo que en los ACE la suerte no les acompaña últimamente :-| ),no estoy recomendando una marca específicamente como ves en mis post atrás, me baso en la experiencia y en la experiencia de personas cercanas ,de usuarios de otros foros y por supuesto de varios users de acá y que posts atrás de este hilo manifiestan problemas con estos chips y sus componentes cosa que le puede ocurrir a cualquier otra marca de chips en un porcentaje menor pero en estos ACE ya se ven por montones , @darkking había puesto un coolrunner ( que suponiendo es clon :p ) y le a ido bien , entonces por que no dejarlo en vez de usar un ACE de los tres??( dos por cierto no funcionan como puedes leer :-| )
desafortunadamente y como comento en post anteriores, actualmente las empresas que fabrican o ensamblan productos electrónicos, están "pecando" en adquirir piezas electrónicas de dudosa procedencia ( en su mayoría recicladas de boars,circuitos impresos o aparatos electrónicos que arrojamos a la basura [enfa] ) pero que en varias partes de shangai en china y de Ghana en áfrica ( u otras partes) usando métodos poco ortodoxos para sacar piezas que luego venden a multinacionales que a su vez se les dificulta su temprana detección y que pueden terminar en un smarthphone,en una tele,en un microondas etc que luego se daña [+furioso]

asi que podemos imaginar lo poco o nada que puede hacer una microempresa china que fabrica pcbs, con su nomina ajustada a sus necesidades en control de calidad para impedir la adquisición de dichos componentes reciclados, obvio no los culpo pero lo extraño últimamente es que otras marcas de chips glitch no presentan cantidades constantes de chips defectuosos como este ACE ¬_¬ ,así que la opinión es de cada cual :)
Gral Simón Bolívar escribió:@sonoro vamos como vas a decir que este chip tiene versión original y clonica ,si es fabricado por micro empresas de pcb chinas con los mismos "pocos protocolos de calidad" que otras marcas de chips ( solo que en los ACE la suerte no les acompaña últimamente :-| ),no estoy recomendando una marca específicamente como ves en mis post atrás, me baso en la experiencia y en la experiencia de personas cercanas ,de usuarios de otros foros y por supuesto de varios users de acá y que posts atrás de este hilo manifiestan problemas con estos chips y sus componentes cosa que le puede ocurrir a cualquier otra marca de chips en un porcentaje menor pero en estos ACE ya se ven por montones , @darkking había puesto un coolrunner ( que suponiendo es clon :p ) y le a ido bien , entonces por que no dejarlo en vez de usar un ACE de los tres??( dos por cierto no funcionan como puedes leer :-| )
desafortunadamente y como comento en post anteriores, actualmente las empresas que fabrican o ensamblan productos electrónicos, están "pecando" en adquirir piezas electrónicas de dudosa procedencia ( en su mayoría recicladas de boars,circuitos impresos o aparatos electrónicos que arrojamos a la basura [enfa] ) pero que en varias partes de shangai en china y de Ghana en áfrica ( u otras partes) usando métodos poco ortodoxos para sacar piezas que luego venden a multinacionales que a su vez se les dificulta su temprana detección y que pueden terminar en un smarthphone,en una tele,en un microondas etc que luego se daña [+furioso]

asi que podemos imaginar lo poco o nada que puede hacer una microempresa china que fabrica pcbs, con su nomina ajustada a sus necesidades en control de calidad para impedir la adquisición de dichos componentes reciclados, obvio no los culpo pero lo extraño últimamente es que otras marcas de chips glitch no presentan cantidades constantes de chips defectuosos como este ACE ¬_¬ ,así que la opinión es de cada cual :)


El problema no es el chip compi el problema es que no todo el mundo sabe seducir a estos chips que para mi son los mejores que he probado una vez le agarras el hilo el timing en determinado modelo de fat y slim junto con una buena instalacion y su glith es de 5 segundos a lo sumo es el único chip que arranca a la zephir instantáneamente en rgh2 con dash por encima del 14xx por eso te digo para mi es el mejor chip que he probado solo hay que saber usarlo programarlo he instalarlo por otro lado los 360run no son programables para los modelos fat solo slim saludos!
Gral Simón Bolívar escribió:@sonoro vamos como vas a decir que este chip tiene versión original y clonica ,si es fabricado por micro empresas de pcb chinas con los mismos "pocos protocolos de calidad" que otras marcas de chips ( solo que en los ACE la suerte no les acompaña últimamente :-| ),no estoy recomendando una marca específicamente como ves en mis post atrás, me baso en la experiencia y en la experiencia de personas cercanas ,de usuarios de otros foros y por supuesto de varios users de acá y que posts atrás de este hilo manifiestan problemas con estos chips y sus componentes cosa que le puede ocurrir a cualquier otra marca de chips en un porcentaje menor pero en estos ACE ya se ven por montones , @darkking había puesto un coolrunner ( que suponiendo es clon :p ) y le a ido bien , entonces por que no dejarlo en vez de usar un ACE de los tres??( dos por cierto no funcionan como puedes leer :-| )
desafortunadamente y como comento en post anteriores, actualmente las empresas que fabrican o ensamblan productos electrónicos, están "pecando" en adquirir piezas electrónicas de dudosa procedencia ( en su mayoría recicladas de boars,circuitos impresos o aparatos electrónicos que arrojamos a la basura [enfa] ) pero que en varias partes de shangai en china y de Ghana en áfrica ( u otras partes) usando métodos poco ortodoxos para sacar piezas que luego venden a multinacionales que a su vez se les dificulta su temprana detección y que pueden terminar en un smarthphone,en una tele,en un microondas etc que luego se daña [+furioso]

asi que podemos imaginar lo poco o nada que puede hacer una microempresa china que fabrica pcbs, con su nomina ajustada a sus necesidades en control de calidad para impedir la adquisición de dichos componentes reciclados, obvio no los culpo pero lo extraño últimamente es que otras marcas de chips glitch no presentan cantidades constantes de chips defectuosos como este ACE ¬_¬ ,así que la opinión es de cada cual :)


vaya, no estaba tan informado de los asuntos que se cuecen,
por mi parte los uso y aun no me ha fallado nunca, en fat y slim, tambien uso los otros pero si hay de lo mejor, lo uso antes

saludos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@x-wil el problema con los últimos lotes de estos chips no es su instalación (para nada ) ya que conozco muchos que lo llevaron instalando desde hace años , ya aqui hablamos sobre chips defectuosos de fabrica , con piezas que al hacerles medición no coiinciden ,ausentes de pistas y en varios casos que logran dañar las consolas de diferentes formas

sin ir lejos

ARIVERA escribió:quiero aportar mi opinion sobre los chips Ace V2-V3 en las placas corona v2 he quitado chips matrix y puesto Ace v3 para mejorar los arranques y varias me regresan sin encender o con el capacitor que va cerca de la nand en corto con el chip matrix nunca fallaron solo algunas vinieron encendiendo lento no podria decir cual es la raiz del problema pero si algo es cierto es que hace fallar las consolas mas seguido


ARIVERA escribió:para los que tengan problemas de glitch infinito con los lotes recientes de 360Ace v3 he encontrado solucion para algunas trinity , si se dan cuenta cerca del punto D traen un diodo, el lote anterior traía una resistencia de 51 ohms lo que hecho es remover ese diodo y colocar una resistencia de 51 omhs de 1/4 de watts de carbon me llega a funcionar pero con el paso de los dias a veces el chip solo se queda con luz roja ya no gitchea es necesario desconectar la fuente de la energia y esperar un unos 10 seg. mientras se descarga al conectar de nuevo vuelve a funcionar al colocar la resistenica el voltaje que le llega al ic baja a 2.80 es el mismo voltaje con el cual trabaja el Antiguo Ace v3 y con el diodo puesto le llegan 3.3v espero les sea util la info.


Fernando Sánchez escribió:@Usuario-X instale un x360ace v3 café en una corona v3 con memorias winbond todo bien la entregue y a los 3 días la trajeron de nuevo que no muestra vídeo la desarme y el chip no glitchea solo muestra luz roja pero nunca la verde !!
ya escribí nand y mismo resultado rectifique los puentes en las resistencias y todo parece bien necesito su opinión !! de ante mano gracias por sus respuestas..

darkking escribió:@sonoro
Mira que ya he probado dos, uno sellado y otro que ya estaba manoseado.

Al conectar el SDA se pone la consola en luz roja y no hace más nada, si quito ese cable el chip prende (tambien la consola) y empieza a glitchar pero obviamente no arranca la consola. La consola ya la probé con un cool runner y funciona.


entre muchos mas [tomaaa] comentarios que no tienen nada que ver con su instalación si no con su mala fabricación, en su defecto hay muchas opciones de chips ya nombrados y para zephyr a pesar que es el único que las arrancan y que por cierto ( ya casi no se ven para rgh) pues tener un que otro "que sepa que es un lote viejo" si es pertinente, pero ya es poco recomendable seguir usándolo si ya se ven quejas de sus problemas de fabricación.

igual cada quien es responsable de los chips que usa solo se deja una advertencia y soldado advertido no muere en guerra :)
Hola a todos compañeros. Llevo desde las 10 de la mañana con una corona v1 (chip hynix 16 mb).
El problema es que no consigo hacer las lecturas, he probado con dos cableados diferentes, las resistencias están puestas y no hace falta puentear.

Como siempre, el programador queda bien reconocido, pero me he dado cuenta que con la consola alimentada y programador conectado al cableado, el programador no queda parpadeando el led si es desconecta de usb como normalmente cuando le falta alimentación. Da sensación de que las pistas donde se suelda el cableado del programador no estuvieran conectadas al chip de la nand.

Agradecería cualquier idea jejeje. Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola a todos compañeros. Llevo desde las 10 de la mañana con una corona v1 (chip hynix 16 mb).
El problema es que no consigo hacer las lecturas, he probado con dos cableados diferentes, las resistencias están puestas y no hace falta puentear.

Como siempre, el programador queda bien reconocido, pero me he dado cuenta que con la consola alimentada y programador conectado al cableado, el programador no queda parpadeando el led si es desconecta de usb como normalmente cuando le falta alimentación. Da sensación de que las pistas donde se suelda el cableado del programador no estuvieran conectadas al chip de la nand.

Agradecería cualquier idea jejeje. Gracias!

¿Te reconoce la Nand?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos compañeros. Llevo desde las 10 de la mañana con una corona v1 (chip hynix 16 mb).
El problema es que no consigo hacer las lecturas, he probado con dos cableados diferentes, las resistencias están puestas y no hace falta puentear.

Como siempre, el programador queda bien reconocido, pero me he dado cuenta que con la consola alimentada y programador conectado al cableado, el programador no queda parpadeando el led si es desconecta de usb como normalmente cuando le falta alimentación. Da sensación de que las pistas donde se suelda el cableado del programador no estuvieran conectadas al chip de la nand.

Agradecería cualquier idea jejeje. Gracias!

¿Te reconoce la Nand?
Un saludo.

Justamente el problema es ese, no la reconoce y por tanto no inicia lectura xD (la consola arranca y funciona bien con chip quitado). Gracias compi!

EDITO: problema del ordenador, estoy probando en el portátil y sin problemas.
Si, es mejor que uses uno que no te falle, por que cada pc es un mundo y unos tocapelotas en esos casos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, es mejor que uses uno que no te falle, por que cada pc es un mundo y unos tocapelotas en esos casos.
Un saludo.

Ya la tengo flasheada y funcionando. Tiempo de arranque al segundo pulso casi siempre xD
Gracias compilation ;)
Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
hola buenos dias , ustedes saben que tengo como 30 chip dgx 1.2s, se pueden usar en vez del chip ace. si es asi en las fat donde va el cable adicional que lleva el ace (que va en lugar del diodo). desde ya les agradezco
663 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14