El futuro de Paragon se complica con el paso a Fortnite de parte de su equipo de desarrollo

Mediante una carta abierta a los fans publicada en el subreddit dedicado al MOBA desarrollado por EPIC Games Paragon, el coordinador de la comunidad Edgar Diaz ha explicado los motivos para la percibida ralentización en su soporte continuado y ritmo de actualizaciones.

Diaz explica que en la etapa actual parte del personal dedicado a desarrollar nuevo contenido y mejoras para Paragon trabaja en objetivos a largo plazo, por lo que sus resultados no resultan tan visibles como los de los dedicados al equilibrado y crecimiento de la lista de héroes, cartas o habilidades. También avisa de la inminente llegada de una nueva actualización con contenido y mejoras al juego.

Sin embargo, Diaz menciona como motivo determinante del menor ritmo de progreso el (en parte inesperado) éxito de Fortnite, el otro juego en desarrollo activo. Epic ha reasignado parte del personal de Paragon al proyecto Fornite tras conseguir que su relevancia aumentase de forma espectacular mediante la incorporación de su modalidad "battle royale" y otras mejoras; el efecto de estos cambios en el éxito del juego ha hecho replantearse al equipo de Paragon las vías por las que podrían hacer crecer su propia comunidad.

Tráiler de lanzamiento de Terra, una de las últimas heroínas en incorporarse al plantel de Paragon

Según Diaz, el principal objetivo de las sucesivas actualizaciones y expansiones del juego como Monolith y su renovado sistema de cartas ha sido siempre el de engrosar la comunidad de jugadores. El equipo no ve problemas en cuanto al rendimiento económico o el márketing más allá de que el número de jugadores que sigue accediendo a su cuenta después de las primeras partidas es demasiado bajo.

Como conclusión, aunque el coordinador deja la puerta abierta a la llegada de mejoras que permitan al juego alcanzar un mayor éxito y garantizar su mantenimiento continuado, por lo que parece el futuro de este título en su formato actual está comprometido y su desarrollo será como mínimo más lento de lo previsto.

La historia que rodea a la acogida de Fortnite ha sido objeto de debate por ilustrar con claridad cómo puede depender el futuro de los juegos de desarrollo continuado o "juegos vivos" de la toma de decisiones acertadas. Tras pasar un tiempo bajo el modelo tradicional de pago en modalidad de acceso anticipado para consolas y ordenadores, la combinación de sandbox y juego de disparos cooperativo de Epic logró la discreta acogida de aproximadamente un millón de usuarios que se convertiría en atronadora tras la revelación de un modo de juego totalmente diferente al original.

El lanzamiento de Fortnite Battle Royale como título independiente free-to-play y sus sucesivos hitos de popularidad, que han multiplicado por cuarenta la base de jugadores al lanzamiento, permitió a Epic adelantarse a una de sus "fuentes de inspiración", PlayerUnknown's BattleGrounds, en la importante llegada a consolas. Esta victoria relativa y la consecuente popularidad alcanzada instó incluso a los responsables de Bluehole a cuestionar la honestidad de la desarrolladora norteamericana, que como proveedora del motor de ambos títulos podría haber aprovechado esta posición para beneficiar a su propio proyecto.

Fuente: Entrada en Reddit
Tengo ganas de que se pueda probar el Fortnite.. pero no el battle royale, que no me gustan
David Rodriguez escribió:Esta victoria relativa y la consecuente popularidad alcanzada instó incluso a los responsables de Bluehole a cuestionar la honestidad de la desarrolladora norteamericana, que como proveedora del motor de ambos títulos podría haber aprovechado esta posición para beneficiar a su propio proyecto.

Que insinuan, que UE4 es spyware, o que les han pasado una version de UE4 con peor rendimiento ?
Creo que se pueden referir a consultas directas para mejorar rendimiento, etc que les puedan haber hecho llegar y que una vez solucionadas entre los dos (supongo,ya que deben pagar mantenimiento de U4), Epic ha podido implementar el battle royale de Fortnite más fácilmente gracias al feedback y soluciones aplicadas en PUB. No sé hasta que punto es confidencial o ético hacer eso, de ser ése el caso, claro.
Seamos sinceros, la unica razon por la que Fortnite esta haciendo dinero es porque pusieron el modo BR gratis, aunque esta claro que no han puesto vehiculos porque de por si ya tienen la demanda de los del PUBG como para encima agravar los cargos al hacer la copia mas evidente y mas porque esta claro que Epic uso el que ellos son los que dan soporte al motor grafico para hacer un juego parecido tan rapidamente, huele que la cosa acabara en acuerdo extrajudicial porque han sido demasiado descarados.
HongKi está baneado por "Game over"
silfredo escribió:Seamos sinceros, la unica razon por la que Fortnite esta haciendo dinero es porque pusieron el modo BR gratis, aunque esta claro que no han puesto vehiculos porque de por si ya tienen la demanda de los del PUBG como para encima agravar los cargos al hacer la copia mas evidente y mas porque esta claro que Epic uso el que ellos son los que dan soporte al motor grafico para hacer un juego parecido tan rapidamente, huele que la cosa acabara en acuerdo extrajudicial porque han sido demasiado descarados.


Bueno, esa es tu hipótesis,hay mucha gente que le gusta mas fornite que pubg

Y al Paragon este que no lo juega nadie como si desaparece, menudo fail de juego
la jugabilidad de fornite es muy distinta al pubg. yo no veo tanto esa copia descarada de la que hablan.

en lo único que veo que copian es en lo de tirarse en paracaidas o con paraguas yastá.
HongKi escribió:
silfredo escribió:Seamos sinceros, la unica razon por la que Fortnite esta haciendo dinero es porque pusieron el modo BR gratis, aunque esta claro que no han puesto vehiculos porque de por si ya tienen la demanda de los del PUBG como para encima agravar los cargos al hacer la copia mas evidente y mas porque esta claro que Epic uso el que ellos son los que dan soporte al motor grafico para hacer un juego parecido tan rapidamente, huele que la cosa acabara en acuerdo extrajudicial porque han sido demasiado descarados.


Bueno, esa es tu hipótesis,hay mucha gente que le gusta mas fornite que pubg

Y al Paragon este que no lo juega nadie como si desaparece, menudo fail de juego

Hay gente que le gusta mas el Fortnite porque es gratis y porque no hay version en PS4. Yo he jugado a los dos y como BR es mas redondo el PUBG, en el Fortnite lo unico bueno es las trampas, porque lo de construir es poner un cartel enome diciendo "por aqui hay un tipo"
rampopo escribió:la jugabilidad de fornite es muy distinta al pubg. yo no veo tanto esa copia descarada de la que hablan.

en lo único que veo que copian es en lo de tirarse en paracaidas o con paraguas yastá.

El diseño del modo de juego.
Está claro que no son lo mismo, el Fortnite no tiene nada de táctico.
Hombre el Paragon no estaba mal, no me lo parecia a mi. Lo que pasa es que cuando a la gente le da por uno.... pues ahi va todo el mundo, donde hay gente para pegar tiros.
Yo creo que la copia descarada al PUGB que es Fortnite es más que evidente... Pero igualmente ambos ofrecen diferentes experiencias. Lástima que los jugadores de Paragon vayan a ver que reciben menos actualizaciones, pero es normal, perder el tirón de Fortnite ahora sería un error.
el paragon lo abandone despues del cambio en el sistema de cartas... ahi ya me lié mucho y lo deje estar.
Normal, con el parche de Monolith se les largó la mitad de los jugadores.

Cambiar todo el juego en un parche siempre es una apuesta peligrosa, y si encima le quitas toda la estrategia y las mecánicas propias para hacerlo más de acción... Pues la gente a la que le gustaba el juego se va, y la gente a la que le gustan los juegos de acción se van también pues los hay mucho mejores.
silfredo escribió:huele que la cosa acabara en acuerdo extrajudicial porque han sido demasiado descarados.

No creo, es algo que se hace siempre, clonar los juegos, anda que no hay gente que ha clonado el CoD ... solo que han vendido una mierda.

Legalmente estan protegidos los nombres, los personajes, y cosas así, pero las mecánicas de juego y cosas así, creo que no hay ningún precedente, y siempre se han copiado.
Jurenito escribió:Tengo ganas de que se pueda probar el Fortnite.. pero no el battle royale, que no me gustan


Pues visto lo visto el modo PVE seguro que termina tambien en segundo plano frente al battleroyale. Yo me compre el juego por el modo PVE pero me da la sensación que se van a marcar un H1Z1.

LonK escribió:Yo creo que la copia descarada al PUGB que es Fortnite es más que evidente... Pero igualmente ambos ofrecen diferentes experiencias. Lástima que los jugadores de Paragon vayan a ver que reciben menos actualizaciones, pero es normal, perder el tirón de Fortnite ahora sería un error.


Bueno ni que PUGB hubiera inventado la rueda, se que esta a cargo la persona que saco el MOD de Arma II Battleroyale y que fue el primero (o de los primeros) pero vamos... PUBG no a inventado nada como para que estén intentando demandarles.

silfredo escribió: Hay gente que le gusta mas el Fortnite porque es gratis y porque no hay version en PS4. Yo he jugado a los dos y como BR es mas redondo el PUBG, en el Fortnite lo unico bueno es las trampas, porque lo de construir es poner un cartel enome diciendo "por aqui hay un tipo"


No estoy del todo de acuerdo, ambos son juegos similares pero diferentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras, no creo que la gente le guste mas Fortnite por que es gratis... PUBG tiene un estilo de juego mas "táctico y realista" y a los que eso les guste pues evidentemente prefieren PUBG mientras que Fortnite tira un poco de un estilo mas arcade no tan realista aparte del tema de construir cosas... eso habrá gente que también lo prefiera.

Evidentemente al ser uno F2P tiene mas opciones de que la gente lo pruebe y se quede jugando.

Saludos!
silfredo escribió: Hay gente que le gusta mas el Fortnite porque es gratis y porque no hay version en PS4. Yo he jugado a los dos y como BR es mas redondo el PUBG, en el Fortnite lo unico bueno es las trampas, porque lo de construir es poner un cartel enome diciendo "por aqui hay un tipo"

Hombre, construir a lo loco sí. Pero bien hecho es muy útil.
Esta claro que Epic es una empresa y como tal debe cuidar el producto que más beneficios le de y que mayor comunidad tenga. Se veia venir.

Yo me conformo con lo de parches a largo plazo. Prefiero eso a que "chapen" el juego.

HongKi escribió:Bueno, esa es tu hipótesis,hay mucha gente que le gusta mas fornite que pubg

Y al Paragon este que no lo juega nadie como si desaparece, menudo fail de juego


Aplicate el mismo cuento.
Que lo juegue menos gente que otros juegos no significa que no lo juegue "nadie". Según datos oficiales de Epic, 600k tiene Paragon (nada que ver con los casi 7M que tiene Fornite xD).
silfredo escribió:
HongKi escribió:
silfredo escribió:Seamos sinceros, la unica razon por la que Fortnite esta haciendo dinero es porque pusieron el modo BR gratis, aunque esta claro que no han puesto vehiculos porque de por si ya tienen la demanda de los del PUBG como para encima agravar los cargos al hacer la copia mas evidente y mas porque esta claro que Epic uso el que ellos son los que dan soporte al motor grafico para hacer un juego parecido tan rapidamente, huele que la cosa acabara en acuerdo extrajudicial porque han sido demasiado descarados.


Bueno, esa es tu hipótesis,hay mucha gente que le gusta mas fornite que pubg

Y al Paragon este que no lo juega nadie como si desaparece, menudo fail de juego

Hay gente que le gusta mas el Fortnite porque es gratis y porque no hay version en PS4. Yo he jugado a los dos y como BR es mas redondo el PUBG, en el Fortnite lo unico bueno es las trampas, porque lo de construir es poner un cartel enome diciendo "por aqui hay un tipo"


Y coger un vehiculo en PUBG o dejarlo aparcado delante de un edificio no es decir "por aqui hay un tipo?",ya decia yo que tardaba mucho la gente en volverse fanboy de PUBG o Fornite,estaba cantadisimo.

Un saludo.
En gusto y colores... cada cual con sus opiniones..
Para mi Paragón es un muy buen juego, pero lastimosamente todas las empresas van cual les rinde mas dinero... Seria una lastima si le dan de baja a paragón, ya que es un MOBA fuera de lo común de los que hay en todos lados, partiendo con la calidad de imágenes....

En fin.....
HongKi está baneado por "Game over"
@Dreamkarkayu es un decir lo de "nadie",de nada
19 respuestas