Recomendaciones ensayos

Buenas a todos,

Soy nuevo por este subforo, ya que hasta hace poco pensaba que no me gustaba leer, hasta que me di cuenta de que lo que no me gusta es leer novela, me he dado cuenta de que me gusta leer ensayos, y ya que soy nuevo en esto me gustaría pedir recomendaciones de cualquier temática que os hayan hecho reflexionar o aprender.
Gracias de antemano

Un saludo
He vencido por fin la pereza que me daba registrarme en este foro.

A mi me parecen interesentantes:
[*] Godel Escher Bach Un Eterno y Gracil Bucle, duro de cojones quiza demasiado largo, pero un libro que explora la temática tan interesante que es la idea de infinito, la conciencia,la teoría de incompletitud de Godel...
[*]La rebelión de las masas es uno de esos escasos libros escritos por un erudito pero accesibles, sin caer en la tentación de bajar el nivel.Además era un maestro con la palabra.
[*]Problemas en el paraíso, es un libro de Zizek, ¡un filosofo contemporáneo leído!, es uno de los libros más accesibles del filosofo eslovaco amante de los chistes dialécticos. Un neomarxista que en este libro deconstruye el capitalismo actual. El autor de estilo ecléctico hace que te unas a el en una montaña rusa intelectual :entre Lacan, Hegel y Kant,aparece de la nada un analisis del batman de Nolan.
[*]El cisne negro de Nassim Taleb, es la diatriba de un quant hacia todos los intelectuales que se toman demasiado en serio sus teorias, y hacia los economistas que construyen modelos de la realidad muy matematicos pero poco reales. A y a las curvas de Gauss. El autor es un gilipollas pero hay algo de verdad en sus palabras.
@zarateeee Muy interesantes, me los apunto. Gracias por el aporte.
Pues mira, uno que recomiendo siempre es( qué raro que yo recomiende algo así) Una habitación propia de Virginia Woolf.

Si bien se puede llegar a considerar feminista, es un feminismo con razón de ser, no de tercera ola.

Me parece muy interesante por la época, por ser basado en charlas y discursos que la autora dio a las (creo recordar) primeras estudiantes de varias colegiaturas de Cambridge.
Este fin de semana precisamente me he leído El elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki. Es un ensayo sobre la estética japonesa y las diferencias culturales entre Occidente y Japón. Muy interesante como describe las sombras y la belleza que hay en ellas y cómo no les gustaba a los japoneses tradicionalmente las cosas que brillaban o tenían mucha luz.
4 respuestas