¿Qué Resident Evil es tu favorito?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué Resident Evil es tu favorito?
3%
17
12%
60
17%
88
27%
138
10%
51
11%
56
2%
8
1%
6
3%
15
7%
35
1%
7
1%
4
 0%
2
 0%
0
 0%
1
1%
4
1%
3
1%
4
1%
5
1%
4
 0%
2
 0%
1
 0%
1
Hay 512 votos.
REmake y 2, no se cuál me gusta más, que dos juegazos, capcom por favor, no la cagues con el remake del 2, cámaras fijas y modo rv :)
si meterle Rv implica hacerlo en 1º persona sinceramente se pueden meter la VR por el culo
Tukaram escribió:si meterle Rv implica hacerlo en 1º persona sinceramente se pueden meter la VR por el culo


La verdad es que un poco sí, un remake es un remake y como tal, cámaras fijas y en tercera persona, lo ideal sería que añadieran un modo aparte en rv... sí, sueño demasiado, pero es gratis XD
Pues yo el RE4, creo que es el único RE que lo habré jugado por lo menos 20 veces, y todas en GC.

Como lucía en la época, y sigue!
Yo, tras pasarme el RE7, no quiero cambiar mi voto (voté por REmake) pero mi top 3 ha cambiado. Ahora sería REmake, RE2 y RE7 sin duda alguna. A mi, si siguieran por el camino por el que han tirado con este RE7, no me importaría en absoluto, la verdad.
Sin duda Resident Evil 2, ese comienzo por las calles de Racoon City, esa comisaría... buff

Aunque el primero siempre será mítico por sus pasillos, con pocos juegos he vuelto a sentir lo mismo.
Yo he votado todos hasta el RE4, remake incluido. Descartando el Code Verónica que sin decepcionarme, tampoco puedo decir que me sorprendiera tanto (excepto por el salto gráfico visto de RE3 a CV claro, pero en la actualidad como siempre los gráficos terminan pasando a segundo plano y prefiero cualquiera de los otros clásicos).

Me falta jugar el RE7 de la saga principal aunque la demo me moló y del resto los probé y sin parecerme malos, me parecen la mayoría puro relleno o spin-offs secundarios. Excepto los Outbreak, pero como no he podido jugarlos online y completarlos, prefiero no opinar sobre ellos.
@Calculinho Los Outbreak se pueden jugar ahora mismo online ambos con el emulador de PS2 (o una PS2 pirateada). Vamos, yo te los recomiendo encarecidamente, son unos juegazos.
@Capell lo sé, de hecho ya estuve hace unos años cuando anunciaron el proyecto resucitando el online. Pero hay que ponerse a ello y sobre todo, la gente que me tocaba era bastante "pro" a mi me gustaría jugarlos de una forma un poco más pausada, leyendo si es que hay algún tipo de información (no lo sé), morir para aprender, etc. Jugar con gente que sabe el juego de memoria pierde esa gracia.

De todas formas volveré, me han dicho que ahora ya se puede jugar con textos en inglés que en mi caso fue con todo en japonés menos los menús de inventario jaja
@Calculinho Yo, si te apuntas, no me importaría pasármelos contigo, que me los pasé en PS2 y me acuerdo de bastante poco. Y lo mismo convenzo a un colega para que se apunte también xD
El propio concepto del juego impide que se puedan jugar muy pausadamente
Resident Evil 1996, aún recuerdo como nos cagabamos de miedo yo y mi hermana pequeña y eso que ya rondaba los 13 añitos.

El primero siempre marca [oki]
El 2 fue una pasada dentro de una ciudad y el Zero presento a mis dos personajes favoritos de toda la saga (bueno, a Rebecca la conocia de antes, pero ya me entendéis XD). Pero la atmósfera asfixiante y opresiva que me dio el primero al estar dentro de una mansión y ser mi primer juego de survival... jamas un juego me ha dado tanto terror como el primero XD
Capell escribió:@Calculinho Yo, si te apuntas, no me importaría pasármelos contigo, que me los pasé en PS2 y me acuerdo de bastante poco. Y lo mismo convenzo a un colega para que se apunte también xD


No puedo comprometerme ahora la verdad, he empezado con el fullset de PSX y entre eso, las novedades de PS4 y el Overwatch no tengo tiempo a más por ahora XD

Supongo que caerán cuando toque el fullset de PS2 [+risas]
Para mi sin duda es el Resident Evil 2.

Salu2.
No se porque razón, pero el 3 es mi favorito ... será por némesis, la ost, la rejugabilidad que tiene ... no lo sé sinceramente [+risas] pero no me aburro de jugarlo :) luego está el 2 y el remake ... el 4 considerándolo ya fuera de los resident evil clásicos, lo considero buen juego y quizá con algo de esencia aún de ellos [carcajad]
Para mí el 2 porque fue al primero que jugué de la saga y lo hice en 1999 en pc y psx. Aunque objetivamente yo diría que el remake y el 0 son los mejores de los del corte clásico.
Daniel_lda escribió:No se porque razón, pero el 3 es mi favorito ... será por némesis, la ost, la rejugabilidad que tiene ... no lo sé sinceramente [+risas] pero no me aburro de jugarlo :) luego está el 2 y el remake ... el 4 considerándolo ya fuera de los resident evil clásicos, lo considero buen juego y quizá con algo de esencia aún de ellos [carcajad]



Yo pienso igual

mi favorito el 3 el mejor el 2 empatado con el Remake o como mucho 1 peldaño por debajo este ultimo
Bitter Kas escribió:Resident Evil 1996, aún recuerdo como nos cagabamos de miedo yo y mi hermana pequeña y eso que ya rondaba los 13 añitos.

El primero siempre marca [oki]


Lo jugué con PS3, menos mal que está el remake porque los píxeles vuelan. Mi juego preferido.

Mi orden es este.

Resident Evil 1 / Remake.
Resident Evil 3
Resident Evil 2.
El que más me impactó fue el re2. Vine de una n64 y ver ese tipo de juegos no estaba acostumbrado. Sí que es verdad que el juego acabó saliendo en pc y n64, pero entonces sólo estaba disponible en la psx.

Luego para mí objetivamente el mejor sería el remake. Mejora en todo al primero y la mejora gráfica lo hace envejecer mejor. Tanto que ya está para muchos sistemas actuales.
En mi caso el RE3 Nemesis, en horas que le he echado rivaliza con el RE5 pero obviamente el recuerdo del 3 es mucho mejor. Lo exprimí con tal de sacar todos los trajes de Jill... ay que tiempos aquellos
Veo que mucha gente tiene en bastante buena estima el RE 3 [+risas]

No digo que sea mal juego pero para mi es bastante inferior al resto de la saga clásica, incluso inferior al lapidado RE zero, lo único bueno que le veo es el enemigo.

Mi favorito de la saga clásica es el REmake empatado con el Code Veronica, luego le sigue el 2, el Zero y al final el 3 Némesis.

RE 4 se cuece aparte, aunque este es el juego que mas me gusta de la franquicia independientemente de ya no ser un SH puro XD
Oystein Aarseth escribió:Veo que mucha gente tiene en bastante buena estima el RE 3 [+risas]

No digo que sea mal juego pero para mi es bastante inferior al resto de la saga clásica, incluso inferior al lapidado RE zero, lo único bueno que le veo es el enemigo.

[...]


Mola mucho RE 3, RE 0 lo veo inferior en la saga del RE 0 al Code Veronica.

Si Resident Evil 2 Remake tiene éxito, pero mucho éxito tanto en críticas como en ventas, pues el RE 3 remake seguro, incluido Code Veronica.

Esperando la feria E3 2018 si sacan al gún vídeo de qué dirección o rumbo toma el juego.
Koolk escribió:Mola mucho RE 3, RE 0 lo veo inferior en la saga del RE 0 al Code Veronica.

Si Resident Evil 2 Remake tiene éxito, pero mucho éxito tanto en críticas como en ventas, pues el RE 3 remake seguro, incluido Code Veronica.

Esperando la feria E3 2018 si sacan al gún vídeo de qué dirección o rumbo toma el juego.


No digo que sea mal juego, de hecho lo prefiero a la mayoría de juegos de la nueva etapa de RE e incluso lo prefiero antes que al RE 7 [+risas] , solo digo que de los RE clasicos me parece el peor de todos, o el menos bueno para que no suene tan agresivo mi comentario.

Como he comentado en otros hilos, lo siento como un RE metido con calzador y argumentalmente el mas intranscendente de la saga, sus puntos buenos como decía, el tener que escapar de Némesis y el mismo Némesis.
Oystein Aarseth escribió:
Koolk escribió:Mola mucho RE 3, RE 0 lo veo inferior en la saga del RE 0 al Code Veronica.

Si Resident Evil 2 Remake tiene éxito, pero mucho éxito tanto en críticas como en ventas, pues el RE 3 remake seguro, incluido Code Veronica.

Esperando la feria E3 2018 si sacan al gún vídeo de qué dirección o rumbo toma el juego.


No digo que sea mal juego, de hecho lo prefiero a la mayoría de juegos de la nueva etapa de RE e incluso lo prefiero antes que al RE 7 [+risas] , solo digo que de los RE clasicos me parece el peor de todos, o el menos bueno para que no suene tan agresivo mi comentario.

Como he comentado en otros hilos, lo siento como un RE metido con calzador y argumentalmente el mas intranscendente de la saga, sus puntos buenos como decía, el tener que escapar de Némesis y el mismo Némesis.


Lo que no me gusta del RE 3, es que está orientado a la acción y no la investigación como en el 1. Por eso en su época no gustó tanto. Faltan 3 meses para la feria E3 2018 que salga un vídeo del RE 2 remake, ojalá valga la pena.
Mi favorito es el Resident Evil remake por mucho. Es el RE en estado puro que representa a la saga.
egarense q se viene el Remake XD
@ciberionz He votado el uno pero va ganando el dos, desde luego son los dos que más me gustan junto con el 4. Y tu que opinas [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz He votado el uno pero va ganando el dos, desde luego son los dos que más me gustan junto con el 4. Y tu que opinas [beer]


Solo tengo el 4 de Wii y porque me tocó en Hobby Consolas [+risas] Votaré por ése, porque molaba jugarlo con los wiimotes xD
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz He votado el uno pero va ganando el dos, desde luego son los dos que más me gustan junto con el 4. Y tu que opinas [beer]


Solo tengo el 4 de Wii y porque me tocó en Hobby Consolas [+risas] Votaré por ése, porque molaba jugarlo con los wiimotes xD


Magnífica elección. Menudos malos ratos cuando te partían en dos con la motosierra [+risas]
He jugado de momento del 0 al 3 y el Remake de GC.

Mi favorito es el Remake.
Para mí sin duda el 2.
Sin herir susceptibilidades, pero jamas entendere porque la gran mayoria pone al RE2 como el mejor, este ha sido el unico que jamas rejugue ni me atrapo, sera pprque mi primer resident fue el 3 y aun lo sigo teniendo como mi favorito y lo juego cada tanto eb el psp, le sigue el remake y el 4, claro para mi!
yo deberia matizar,mi resident evil favorito es el remake y el 2 pero si añadimos la vr,sin ninguna duda me quedo con el 7,lo que te hace sentir ese juego con las gafas es indescriptible
El 2 sin duda, sin tener ni idea de la saga lo jugué de salida en casa de un amigo (yo ni siquiera tenía PSX) alquilado de un videoclub y me impactó de una forma tremenda. Años después lo compré para PC con su caja grande (después de pasar varias veces la demo mítica con el temporizador). Fue brutal en su día.
dovahkin escribió:yo deberia matizar,mi resident evil favorito es el remake y el 2 pero si añadimos la vr,sin ninguna duda me quedo con el 7,lo que te hace sentir ese juego con las gafas es indescriptible

Imagina lo que debería ser un remake del 1, 2 o 3 en primera persona VR. Para mí sería orgasmico.
ES-Cachuli escribió:
dovahkin escribió:yo deberia matizar,mi resident evil favorito es el remake y el 2 pero si añadimos la vr,sin ninguna duda me quedo con el 7,lo que te hace sentir ese juego con las gafas es indescriptible

Imagina lo que debería ser un remake del 1, 2 o 3 en primera persona VR. Para mí sería orgasmico.

Calla calla ,
Ya lo había dicho antes, como juego RE 4 sin dudas, como RE Clásico estoy entre el REmake(pero el REmake no el juego original de ps1) y el Code Verónica.

Ya mas abajo en mi orden de preferencias de RE clásicos esta el 2 que puede que suba al segundo puesto ahora que salga su remake, si no lo tenia mejor valorado es porque el juego original de ps1 me parece que ha envejecido muy mal, luego el Zero que aunque a muchos no les guste, para mi es un juego fantástico y finalmente el menos bueno para mi de los clásicos que es el Némesis.
Para mí el 2. Fue el primero que jugué y me marcó de una forma especial. Además es el que más veces me he pasado.
El code veronica, puntero tecnicamente en su salida . Con una trama entretenida, puzzles , accion y no tan corto como la trilogia original.

Despues del Resident Evil 4 " detras de ti imbesil " que me decepciono bastante por no seguir la estela de sus antecesores no he completado ninguno mas hasta el Resident Evil 7 que como reboot no esta mal y a mi particularmente es el que me crea mas tension .
A falta de jugar al Revelations 2 y RE2 remake, me quedo con RE4
Los clasicos son juegos buenisimos y me gustan más, pero es que RE4 es divertidisimo y con eso de que se ubica en Galicia y la trama de mierda me parto el culo mientras lo juego
El primero, qué recuerdos...
Shotdie escribió:Los clasicos son juegos buenisimos y me gustan más, pero es que RE4 es divertidisimo y con eso de que se ubica en Galicia y la trama de mierda me parto el culo mientras lo juego

En los Pirineos gallegos que hay en Mexico.
Tengo muy buenas memorias con:
RE 2
RE 4
RE Remake

Buenas memorias con:
RE 5

Horribles memorias con:
RE 6
(mensaje borrado)
Resident evil 3 por ser el primero que jugue y el que mas veces me he pasado una y otra vez, le sigue muy nuy de cerca resident evil remake!
Aunque disfruté mucho del Zero y Remagke en la Cube, creo que pocas cosas se pduieron comparar a cuando metí por primera vez el disco del Resident Evil 4 en Gamecube y no paré hasta finalizarlo, y sacando todo en el modo Mercenarios. Uno de los juegos más impactantes en su momento.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5