Han conseguido cargar código bajo boot1 en Wii U

Hilo de gbatemp https://gbatemp.net/threads/boot1-key-a ... ed.494236/
Aún no han conseguido la clave boot1 pero han conseguido cargar código con, entiendo, privilegios de boot1. No se descarta que puedan conseguir la clave más adelante. ¿Qué puede suponer esto para el usuario final en un futuro? Parece ser que puede derivar en un coldboothax/haxchi más seguro y gratuito (sin tener que comprar un juego). Lo pongo aquí porque veo que nadie comenta nada y tiene pinta de ser algo de lo que estar pendiente.
El tema del.juego ya es igual a estas alturas ya algunos de los juwgos que se requiere los encuentras gratis
@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.
zantzue escribió:@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.


Pues en mi caso no fue así amigo
Ya que yo tenía una cuenta antigua de una wiiu pero vendi la consola,
Y después pues con el tiempo y eso me compré otra consola y cuando fui a poner mi cuenta para comprar el juego, me dijo que no se podría ser ya que esta en otra consola. Y entrado desde la web si podría ver que te la disponible el juego gratis pero de nada me servía.
Por lo que me tocó crear otra cuenta y al dar a comprar el juego se cambia a descarga sólo sin hacer la comprar por lo que yo le saque gratis
Pero vamos, que a unas malas son 7 míseros euros. Abrir la gran puerta de la scene en la consola por 7 cochinos euros es una minucia.

Más allá del juego gratis, la ventaja que le veo sería la de cargar CFWs al arranque, sin tocar nada. Aunque ahora, poniendo el CFW en los accesos directos, estás dentro en un toque, que tampoco es mucho trauma...
La mayor posible ventaja que yo le veo sería que tendríamos una Wii U a prueba de bricks puesto que arrancaríamos CFW ya desde boot1 mucho antes de acceder al menú del sistema o de que la consola cargase cualquier otra cosa. Podríamos recuperar cualquier brick al estilo de la vieja Wii que, teniendo acceso al HBC desde boot2, te sacaba las castañas del fuejo en caso de metedura de pata.
Lo extraño es que Nintendo no haya retirado dicho juego o lo hayan modificado con un parche. [carcajad]
Lloyd Irving escribió:Lo extraño es que Nintendo no haya retirado dicho juego o lo hayan modificado con un parche. [carcajad]


Creo que Nintendo pasa ya olímpicamente de Wii U, se está dedicando a sacar sus juegos para Switch para esta vez rentabilizarlos de verdad y Wii U olvidarla del todo.
@zantzue
Para eso hace falta que se pueda instalar código en boot1, y lo que se ha descubierto es un fallo que permite ejecución de código desde la RAM en el caso de un reinicio en caliente (warmboot). Aqui hay más información: http://hexkyz.blogspot.com.es/2018/01/a ... u-end.html

Y, en resumidas cuentas, el propio artículo tiene al final un párrafo donde explica pragmáticamente el posible vector de ataque: (Un poco de traducción libre).
Aprovechando este bug desde el entorno vWii, por ejemplo, podríamos obtener una mejora del tiempo de arranque de un CFW, combinando algún tipo de hack de contenido de tal forma que entrando en el modo vWii podríamos lanzar el boot1hax, reiniciar la consola y acabar en el CFW. El tiempo total utilizado sería mínimo y podría crear un entorno de arranque dual donde podríamos pulsar el botón B en el arranque y cargar el CFW, o no hacer nada y acabar en el OFW. Esto es, por supuesto, si no nos importara sacrificar el canal vWii un tiempo. (Sería posible restaurarlo desde el propio CFW, así que no es un problema.


Es un buen avance, desde luego. Aunque yo esperaría a que evolucionara la cosa un poquito. Seguro que al final la cosa deriva en un CFW arrancado en frío sin necesidad de sacrificar la vWii ni historias raras. Lo que pasa es que es un poco pronto.
Lo ideal es que consiguieran desencriptar ese boot1, a ver si esto sirve de avance para seguir investigando, aunque con cargar un cfw con coldboot sin riesgo, cuando no quieres usar el gamepad o lo quieres dejar apagado es lo único que le falta a la wii u.
zantzue escribió:@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.


Dices que en la eshop desde la wiiu puede descargar gratis el Brain Training para poder instalar el haxchi? Crei entender que si o si hay que comprar . Ayudenme si me equivoco el algo.
chipset escribió:
zantzue escribió:@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.


Dices que en la eshop desde la wiiu puede descargar gratis el Brain Training para poder instalar el haxchi? Crei entender que si o si hay que comprar . Ayudenme si me equivoco el algo.

Si tu Nintendo ID es posterior a la época en que llegó a ser gratis, tendrás que pagar por él. Si no, tendrás la opción de descargarlo gratis. Entra en la eshop y haz el amago de comprar el juego a pesar de que te diga que no es gratis. Haz como si vas a comprar pero no llegues a pagar y mira si el precio cambia a gratis, 0€ o algo así. No hay más misterio. Haz la prueba y sabrás si con tu Nintendo ID lo puedes conseguir gratis.
yanpi escribió:
zantzue escribió:@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.


Pues en mi caso no fue así amigo
Ya que yo tenía una cuenta antigua de una wiiu pero vendi la consola,
Y después pues con el tiempo y eso me compré otra consola y cuando fui a poner mi cuenta para comprar el juego, me dijo que no se podría ser ya que esta en otra consola. Y entrado desde la web si podría ver que te la disponible el juego gratis pero de nada me servía.
Por lo que me tocó crear otra cuenta y al dar a comprar el juego se cambia a descarga sólo sin hacer la comprar por lo que yo le saque gratis

+1, tengo una wiiu 32Gb y el id lo cree en julio y no me di cuenta hasta pasados un par de meses que tenía gratis el BT.
Interesante y con sus utilidades.
Gracias por compartir.
Pues es muy interesante esto, me suscribo al hilo a ver que sale :)
Hola A m i me sale a pagar y tengo la Wii u desde que salió prácticamente no lo entiendo. Tengo que pasar por caja si o si ?gracias
Por lo que he leido los pack's Premium, tenían al menos el juego del Brain Training gratuito, tampoco sabría decirte si esto fue desde el principio o no.
Solo se que yo me lo descargué gratuitamente e instalé el hatxi
@rolosiko @hal9000 La descarga gratuita solo está disponible para aquellos que tuvieran una cuenta Nintendo antes del 2014 cuando salio la promoción.

Salu2!
La cuenta me la hice en julio del 2017, cuando me compré en el foro de C/V la WiiU y venía completamente formateada, por si alguno piensa mal.
Así que debe haber otra explicación.
EDIT
Acabo de entrar en Nintendo para ver la cuenta, a ver si usaba la primera que me hice en tiempos de la NGC., no es el caso, es una cuenta nueva.
@hal9000 Entonces será porque en esa consola ya había sido vinculada una cuenta anterior al 2014, el sistema de cuentas en Wii U y 3DS es tan chapucero que los juegos se vinculan a la consola y a la cuenta y tengo entendido que solo se desvinculan de la consola al hacer una transferencia, por lo que supongo que algo quedo vinculado a esa consola y entre esas cosas una fue el Brain Training.

Salu2!
Es lo que yo he pensado.
@rolosiko

Si en su momento no entraste en la tienda para descargar el juego, si.
me deja un poco alucinado que con las posibilidades de la scene que se abre en ps4 o switch, o en una consola aun viva como 3ds haya sceners dedicados a wii u (donde poca cosa queda por hacer también).
zantzue escribió:
chipset escribió:
zantzue escribió:@yanpi
A día de hoy si quieres instalar Haxchi, hace falta comprar un juego en la eshop. Solamente tienes opción de descargarte alguno gratis, como el Brain Training, si tienes una Nintendo ID lo suficientemente antigua.


Dices que en la eshop desde la wiiu puede descargar gratis el Brain Training para poder instalar el haxchi? Crei entender que si o si hay que comprar . Ayudenme si me equivoco el algo.

Si tu Nintendo ID es posterior a la época en que llegó a ser gratis, tendrás que pagar por él. Si no, tendrás la opción de descargarlo gratis. Entra en la eshop y haz el amago de comprar el juego a pesar de que te diga que no es gratis. Haz como si vas a comprar pero no llegues a pagar y mira si el precio cambia a gratis, 0€ o algo así. No hay más misterio. Haz la prueba y sabrás si con tu Nintendo ID lo puedes conseguir gratis.

Eso no es asi, me compre la wii u hace 4 meses, yo no tenia nintendo id ni nada y me toco crearme uno nuevo, me meti en la eshop para bajar el brain trainning e instalar haxchi, ponia que habia que comprarlo, pues segun le das se descarga y no te cobran, es GRATIS, de hecho no tengo ninguna tarjeta vinculada ni nada por el estilo, y lo importante de este avance no es el no pagar por un juego, si no el dia que nintendo cierre la eshop se pueda instalar algún cfw sin depender de que nintendo mantenga el juego en la eshop y esta última siga habierta
vyseelpirata escribió:
zantzue escribió:
chipset escribió:
Dices que en la eshop desde la wiiu puede descargar gratis el Brain Training para poder instalar el haxchi? Crei entender que si o si hay que comprar . Ayudenme si me equivoco el algo.

Si tu Nintendo ID es posterior a la época en que llegó a ser gratis, tendrás que pagar por él. Si no, tendrás la opción de descargarlo gratis. Entra en la eshop y haz el amago de comprar el juego a pesar de que te diga que no es gratis. Haz como si vas a comprar pero no llegues a pagar y mira si el precio cambia a gratis, 0€ o algo así. No hay más misterio. Haz la prueba y sabrás si con tu Nintendo ID lo puedes conseguir gratis.

Eso no es asi, me compre la wii u hace 4 meses, yo no tenia nintendo id ni nada y me toco crearme uno nuevo, me meti en la eshop para bajar el brain trainning e instalar haxchi, ponia que habia que comprarlo, pues segun le das se descarga y no te cobran, es GRATIS, de hecho no tengo ninguna tarjeta vinculada ni nada por el estilo, y lo importante de este avance no es el no pagar por un juego, si no el dia que nintendo cierre la eshop se pueda instalar algún cfw sin depender de que nintendo mantenga el juego en la eshop y esta última siga habierta

Eso no es del todo cierto. Si en tu Wii U alguna vez hubo un nintendo ID antigo aunque se formatease si es gratis. Si no hay que pagar si o si.
@djlogan83 te estoy diciendo que es una id nueva, la consola nueva, yo nunca e tenido una id de nintendo, asi que amigo por lo menos en 4 o 5 meses hacia aca si es asi
vyseelpirata escribió:@djlogan83 te estoy diciendo que es una id nueva, la consola nueva, yo nunca e tenido una id de nintendo, asi que amigo por lo menos en 4 o 5 meses hacia aca si es asi

Y yo te digo que a mi en una de segunda mano me salio gratis hace unos meses y en otra hace 3 meses si hice el pago.... Depende de muchos factores no solo del Nintendo ID. La tuya nueva pudo ser refurbished ya ue muchas nuevas las reparan y las venden como nueva.
@djlogan83 te puedo asegurar que de refurbished tiene lo mismo que yo de rubio, y soy moreno...
Es totalmente nueva, lo que si puede ser que en ese momento o por algun tiempo nintendo lo halla dejado gratis para ids nuevas
vyseelpirata escribió:@djlogan83 te puedo asegurar que de refurbished tiene lo mismo que yo de rubio, y soy moreno...
Es totalmente nueva, lo que si puede ser que en ese momento o por algun tiempo nintendo lo halla dejado gratis para ids nuevas

Ya te digo que influyen muchos factores, ya que a mi hace 6 meses me salia el precio y en el último paso salia para descargar gratis. Y en otra hace 3 meses me salia igual pero en el último paso me decia que o ponia tarjeta de crédito o nanai de la china. Viendo los muchos comentarios realmente no se sabe al 100% porque a algunos si les sale gratis y a otros no. Ya que si por algún tiempo fuera gratis directamente saldria el precio a 0€. Es un misterio que núnca lo sabremos....
Quizás sean promociones que saca nintendo para incitarnos a instalar el haxchi jeje, no se, yo cuento mi experiencia pero como dices tu amigo, alguna gente le sale gratis a otras pagando....
vyseelpirata escribió:Quizás sean promociones que saca nintendo para incitarnos a instalar el haxchi jeje, no se, yo cuento mi experiencia pero como dices tu amigo, alguna gente le sale gratis a otras pagando....

Claramente pienso lo mismo. Son promociones que saca Nintendo sabiendo lo que hay para quitarse todo el stock de encima. Porque perfectamente podian haber retirado los juegos con exploit y ahí los tienes. Top ventas cada més xD
Y la pregunta esta... Si algún día cierran la eshop para wiiu... Y tienes que volver a los valores de fabrica por algún motivo... No se puede volver a bajar el juego para meter el exploit...??? O como se podría hacer una copia de seguridad..?? No se como se gestiona eso en Nintendo.. Llevo muy poco con wiiu...
Bueno, ayer, aprovechando que en GAME la WiiU de segunda mano está a 120€, compré otra consola. Como es normal, venía formateada. Pues bien, acabo de crear un nuevo NintendoID vinculado a una dirección de correo electrónico recien creada, me he metido en la eshop y he podido descargar gratuitamente el juego Brain Training para la DS. La teoría de que aunque la consola esté formateada guarda en memoria que en algún momento tuvo un NintendoID con el que se pudo descargar gratuitamente el juego parece correcta. Me acabo de ahorrar 7€.

Edito: Bueno, en realidad no sé si con el NintendoID anterior descargaron el juego gratuitamente o simplemente era de esa época. En todo caso, ya he instalado Haxchii [fumando]
zantzue escribió:Bueno, ayer, aprovechando que en GAME la WiiU de segunda mano está a 120€, compré otra consola. Como es normal, venía formateada. Pues bien, acabo de crear un nuevo NintendoID vinculado a una dirección de correo electrónico recien creada, me he metido en la eshop y he podido descargar gratuitamente el juego Brain Training para la DS. La teoría de que aunque la consola esté formateada guarda en memoria que en algún momento tuvo un NintendoID con el que se pudo descargar gratuitamente el juego parece correcta. Me acabo de ahorrar 7€.

Edito: Bueno, en realidad no sé si con el NintendoID anterior descargaron el juego gratuitamente o simplemente era de esa época. En todo caso, ya he instalado Haxchii [fumando]


Primero gracias gente por crear este post.
Yo tengo dos wiiu y tengo una wiu de un amigo que me sale ya comprado y antes de que me la diera le pusimos de fabrica, ahora que leido el post,me puesto a mirar el tema si lo tenia gratuito el juego y efectivamentelo tengo como pagado.
Ahora bien, en la otra wiiu que tengo no me sale comprado y en ese caso me hacen de pagar.
Así que seguramente se guarde como dicen en la memoria nand o donde quiera que fuese. ya que yo me hice un id nuevo en las dos wiiu.
djlogan83 escribió:
vyseelpirata escribió:@djlogan83 te puedo asegurar que de refurbished tiene lo mismo que yo de rubio, y soy moreno...
Es totalmente nueva, lo que si puede ser que en ese momento o por algun tiempo nintendo lo halla dejado gratis para ids nuevas

Ya te digo que influyen muchos factores, ya que a mi hace 6 meses me salia el precio y en el último paso salia para descargar gratis. Y en otra hace 3 meses me salia igual pero en el último paso me decia que o ponia tarjeta de crédito o nanai de la china. Viendo los muchos comentarios realmente no se sabe al 100% porque a algunos si les sale gratis y a otros no. Ya que si por algún tiempo fuera gratis directamente saldria el precio a 0€. Es un misterio que núnca lo sabremos....

Misterio más bien poco...cada consola tiene un id propio y todo lo que se descarga queda ligado a esa consola; si en su día cualquiera lo ha comprado o descargado gratuitamente aunque hayas formateado la consola podrás descargarlo de nuevo.
Si no me equivoco es así, y me parece una chapuza de ordago; en xbox puedes usar cualquier consola con un perfil y las compras se asocian al perfil, puedes cambiar de consola las veces que quieras y sigues conservando todo lo asociado a tu cuenta idependientemente de la consola que sea.
bichobola escribió:
djlogan83 escribió:
vyseelpirata escribió:@djlogan83 te puedo asegurar que de refurbished tiene lo mismo que yo de rubio, y soy moreno...
Es totalmente nueva, lo que si puede ser que en ese momento o por algun tiempo nintendo lo halla dejado gratis para ids nuevas

Ya te digo que influyen muchos factores, ya que a mi hace 6 meses me salia el precio y en el último paso salia para descargar gratis. Y en otra hace 3 meses me salia igual pero en el último paso me decia que o ponia tarjeta de crédito o nanai de la china. Viendo los muchos comentarios realmente no se sabe al 100% porque a algunos si les sale gratis y a otros no. Ya que si por algún tiempo fuera gratis directamente saldria el precio a 0€. Es un misterio que núnca lo sabremos....

Misterio más bien poco...cada consola tiene un id propio y todo lo que se descarga queda ligado a esa consola; si en su día cualquiera lo ha comprado o descargado gratuitamente aunque hayas formateado la consola podrás descargarlo de nuevo.
Si no me equivoco es así, y me parece una chapuza de ordago; en xbox puedes usar cualquier consola con un perfil y las compras se asocian al perfil, puedes cambiar de consola las veces que quieras y sigues conservando todo lo asociado a tu cuenta idependientemente de la consola que sea.

El problema es que el compañero indica que el compro una consola totalmente nueva y le salia gratis la compra del juego.

Me parece que no te apetecía leer todo el hilo verdad? XD
Lo leí y me parece demasiado extraño que la descarga le salga gratis. No voy a poner en duda nada pero me parece rarisimo que una consola nueva pueda descargar el juego sin pagar, yo he tenido un par de Wii U ( de segunda mano ) y tan sólo en la del pack del zombie U tenia opción de descargarlo sin pagar, la otra que es pack del mk8 y Splatoon dice que naranjas...para el xploit tuve que comprar el Brain Age en una web de códigos.

Vamos que por propia experiencia me extraña bastante.
bichobola escribió:Lo leí y me parece demasiado extraño que la descarga le salga gratis. No voy a poner en duda nada pero me parece rarisimo que una consola nueva pueda descargar el juego sin pagar, yo he tenido un par de Wii U ( de segunda mano ) y tan sólo en la del pack del zombie U tenia opción de descargarlo sin pagar, la otra que es pack del mk8 y Splatoon dice que naranjas...para el xploit tuve que comprar el Brain Age en una web de códigos.

Vamos que por propia experiencia me extraña bastante.


Yo he ayudado a unas cuantas personas a modificar su consola completamente nueva y solo a uno le hizo pagar el brain training. A la mayoria le sale que cuesta 5.99€ pero cuando completan la compra les aparece 0.00€.
zekie escribió:
bichobola escribió:Lo leí y me parece demasiado extraño que la descarga le salga gratis. No voy a poner en duda nada pero me parece rarisimo que una consola nueva pueda descargar el juego sin pagar, yo he tenido un par de Wii U ( de segunda mano ) y tan sólo en la del pack del zombie U tenia opción de descargarlo sin pagar, la otra que es pack del mk8 y Splatoon dice que naranjas...para el xploit tuve que comprar el Brain Age en una web de códigos.

Vamos que por propia experiencia me extraña bastante.


Yo he ayudado a unas cuantas personas a modificar su consola completamente nueva y solo a uno le hizo pagar el brain training. A la mayoria le sale que cuesta 5.99€ pero cuando completan la compra les aparece 0.00€.


Pues tendreis mucha suerte, a mi me tocó pasar por caja, no había otra forma, ni con un perfil nuevo ni con los que traía la consola.
@bichobola A saber el por qué ocurre eso, solo lo sabrá nintendo xd
Pueden influir muchas cosas, como el perfil del Nintendo ID que no sea nuevo, que la consola que aparentemente nueva no sea tan nueva (puede ser que Nintendo le llegase una para reparar el lector, le dieran unanueva y está aprovechase la placa), puede ser también un determinado número de serie o fabricación, puede ser mil cosas que influyan ya que hasta ahora no se ha sacado un patrón exacto de el porque en algunos casos hay que pagar y en otros no...
40 respuestas