Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Qué tal el rendimiento vulkan vs opengl?
@ppmeis
Acabo de probar lo de quitar el casco y funciona perfecto, tampoco es que lo vaya a echar en falta jeje. El juego luce espectacular en el emulador.
@Henkka360 digamos que OpenGL está quedando "abandonado", pero es el más estable de todos, junto con DirectX11. DirectX12 está muerto, y Vulkan crece a pasos agigantados, aunque tiene algún que otro error grave. Yo en los juegos más populares (SSBM, Zeldas, etc...) va perfecto.

Saludos.
He empezado Xenoblade en el dolphin, sin pack de texturas ni nada raro, el juego PAL tal cual.

El caso es que me pega unos tirones de vez en cuando bastante molestos (DX11)

¿que config. recomendáis para que no ocurra esto?
@PHANTASIA mira de activar la opción de ubershaders.

Saludos.
ppmeis escribió:@PHANTASIA mira de activar la opción de ubershaders.

Saludos.


Tengo la versión 5.0 normal, ¿que versión debería de bajarme para tener esos "ubershaders"?
@PHANTASIA Tienes que descargar la versión de desarrollo más reciente.

Saludos.
ppmeis escribió:@PHANTASIA Tienes que descargar la versión de desarrollo más reciente.

Saludos.


Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?
Hola, necesito ayuda.
Tengo una compu con specs suficientes (creo por lo que lei) para correr bien el dolphin y los juegos.
El tema es que por mas configuracion que elija (tambien leyendo probe desde poner la configuracion optima a poner configuracion para computadoras de bajos recursos) hay varios juegos que se me hacen imposible jugarlos por los bajos fps y "eco" de sonido.
Algunos juegos como el Punch Out o el new super mario bros me funcionan correctamente, pero juegos como el sonic colors, los metroids, o el donkey kong country returns me van extremadamente lentos (y no se que otros mas ya que no probe todos los juegos)
Vi videos de gente que con la misma placa y peor computadora pueden correr estos juegos bien, por lo que no entiendo que me esta fallando. Y tampoco es que quiero verlos en la mayor definicion, quiero simplemente poder jugarlos aunque sea en la menor definicion.
Alguien sabe que puede ser?
Si hay un conflicto con algo del sonido, puede hacer que el juego vaya mas lento por mas que la computadora y la placa sean suficientes? (En configuracion probe poner sin sonido y no me cambia mucho, tal vez gana algunos fps depende del juego)
Los roms puede influir en la velocidad en que se juega? (De donde se baja, o que formato de archivo es) No hablo de que este dañado...
El calor puede hacer que se limite la velocidad sin que la computadora te llegue a "avisar" por medio de apagarse u otra forma? (Mi computadora esta dentro de un mueble de arcade y se que adentro se genera bastante mas calor, pero la computadora nunca demostro ningun tipo de aviso sobre esto)


Ahora no estoy con mi compu pero se que es i7 y tiene 4 nucleos (y por lo que lei el dolphin solo llega a usar 2)
16 gb de ram
y mi placa de video es una GTX 750 ti
Tambien chequie que los drivers de la placa de video son los ultimos
Tengo la ultima version estable del dolphin (la 5)

Gracias
Buenas, hace un mes aproximadamente me monte un pc nuevo y probé el dolphin y iba de lujo con la mayoría de juegos. Dejé aparcado el dolphin un tiempo hasta ahora. Hoy me he puesto a jugar a algunos juegos y no me van bien casi ninguno, y estoy usando la misma versión (tanto la oficial de dolphin como la de iishiruka). ¿Alguna solución?

Tengo un Ryzen 5 1600 con una gtx 560 ti.

Edito: Solucionado, tenia puesto por alguna razón el compilador del audio en lento, y al cambiarlo me va genial. Eso sí, el mario kart de wii solo me ha funcionado bien en direct 12.
PHANTASIA escribió:
ppmeis escribió:@PHANTASIA Tienes que descargar la versión de desarrollo más reciente.

Saludos.

2880x
Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?


Habia un parche que era para hacer que fuera como en versión NTSC,lo hacia correr a 30 frames.
Cuando en PAL suele venir a 25,yo probé ese parche,pero me gusta mas a como vá en PAL,el juego se mueve rápido.los personajes ,luchas y demas van super rápido,sino se mirara con algo a los frames que vá,ni cuenta se daria nadie de que fuera a 25 en PAL.

Para el Xenoblade Chronicles yo uso esta versión,que es la que me está dando mas rendimiento para ponerlo a una resolucion interna de X6,con texturas añadidas HD,con resolución aplicando DSR en el panel de la grafica hasta 2880x1620--(Aunque reescale a lo que dá el TV que es 1920x1080,pero se nota aun mas calidad) :

Ishiiruka.674(b931d57).x64

Lo bajé en su momento de la pag. https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Y aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mE1RnpwcjA - Buscando esa versión y dando para descargar.

Asi configurado y movido con un i7 3770K a 3.5 . GTX 970 4 gb. 16 gigas RAM .

Pero puedo poner un video de este juego que subi yo,en donde solo tenia un i5 2500 no K,ATI Radeon HD 5670 1 gb ddr5,8 o 4 gigas RAM...
A x2/x3 de resolución interna,con texturas añadidas HD,resolución a pantalla de 1920x1080.. y se movia bien ...

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t
indalocbr1000 escribió:
PHANTASIA escribió:
ppmeis escribió:@PHANTASIA Tienes que descargar la versión de desarrollo más reciente.

Saludos.

2880x
Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?


Habia un parche que era para hacer que fuera como en versión NTSC,lo hacia correr a 30 frames.
Cuando en PAL suele venir a 25,yo probé ese parche,pero me gusta mas a como vá en PAL,el juego se mueve rápido.los personajes ,luchas y demas van super rápido,sino se mirara con algo a los frames que vá,ni cuenta se daria nadie de que fuera a 25 en PAL.

Para el Xenoblade Chronicles yo uso esta versión,que es la que me está dando mas rendimiento para ponerlo a una resolucion interna de X6,con texturas añadidas HD,con resolución aplicando DSR en el panel de la grafica hasta 2880x1620--(Aunque reescale a lo que dá el TV que es 1920x1080,pero se nota aun mas calidad) :

Ishiiruka.674(b931d57).x64

Lo bajé en su momento de la pag. https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Y aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mE1RnpwcjA - Buscando esa versión y dando para descargar.

Asi configurado y movido con un i7 3770K a 3.5 . GTX 970 4 gb. 16 gigas RAM .

Pero puedo poner un video de este juego que subi yo,en donde solo tenia un i5 2500 no K,ATI Radeon HD 5670 1 gb ddr5,8 o 4 gigas RAM...
A x2/x3 de resolución interna,con texturas añadidas HD,resolución a pantalla de 1920x1080.. y se movia bien ...

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t


El Xenoblade PAL va a 30fps :-? Te lo digo porque tengo el contador de fps activo y marca eso.
El mod de 60 fps lo has probado?

https://www.youtube.com/watch?v=SqFXhDkrvtE
PHANTASIA escribió:
indalocbr1000 escribió:
PHANTASIA escribió:2880x
Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?


Habia un parche que era para hacer que fuera como en versión NTSC,lo hacia correr a 30 frames.
Cuando en PAL suele venir a 25,yo probé ese parche,pero me gusta mas a como vá en PAL,el juego se mueve rápido.los personajes ,luchas y demas van super rápido,sino se mirara con algo a los frames que vá,ni cuenta se daria nadie de que fuera a 25 en PAL.

Para el Xenoblade Chronicles yo uso esta versión,que es la que me está dando mas rendimiento para ponerlo a una resolucion interna de X6,con texturas añadidas HD,con resolución aplicando DSR en el panel de la grafica hasta 2880x1620--(Aunque reescale a lo que dá el TV que es 1920x1080,pero se nota aun mas calidad) :

Ishiiruka.674(b931d57).x64

Lo bajé en su momento de la pag. https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Y aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mE1RnpwcjA - Buscando esa versión y dando para descargar.

Asi configurado y movido con un i7 3770K a 3.5 . GTX 970 4 gb. 16 gigas RAM .

Pero puedo poner un video de este juego que subi yo,en donde solo tenia un i5 2500 no K,ATI Radeon HD 5670 1 gb ddr5,8 o 4 gigas RAM...
A x2/x3 de resolución interna,con texturas añadidas HD,resolución a pantalla de 1920x1080.. y se movia bien ...

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t


El Xenoblade PAL va a 30fps :-? Te lo digo porque tengo el contador de fps activo y marca eso.
El mod de 60 fps lo has probado?

https://www.youtube.com/watch?v=SqFXhDkrvtE

Puede que la versión que tengas de Xenoblade ya estuviera parcheado para 30 frames y asi lo ves...
Mi versión vá a 25 fps,el mismo emulador tiene un cuadrito que si lo marcas,pues se vé el framerate y en mi caso es 25.
Ya tuve una a 30,y asi se veia tambien...

El parche se llama asi : SX4P01_30FPS_Patch

Con la confi de hardware que tenia antes,,, (Con la que grabé ese video a Youtube), y parcheado a 30 fps,no sé por qué,pero me daba algun "tironcillo" alguna vez,pero en 25 iba siempre bien,asi que lo dejé tal cual.

Y no he probado ese mod para 60 frames... Me he pasado este juego varias veces y haciendo casi todas las misiones y el juego corre super bien,parece que hasta de mas....(los personajes secundarios se quedan atras cuando corres con el principal)

Visto algo de ese video,pues no noto tanta mejora,yo tambien muevo la camara del juego tal y como está y vá con suavidad tambien...
ESto no es como en un juego de PC,que se puede notar lagueado por bajo framerate....
Lo único es que es bueno grabar partida a menudo,pues puede tener algunos crases aleatorios,asi evitar perder mucho avance si esto ocurre.

Un comentario al azar traducido del ingles del sitio ese del video que habla de poner a 60 frames el Xenoblade:

@Imptus Games
Necesito ayuda.
Tengo un 1070 y un i5 4670
El parche funcionó, sin embargo, tan pronto como comience una batalla, mi fps cae a 0-5 y luego vuelve a alrededor de 60, por lo que hay un gran tartamudeo y si hay varios enemigos, fps cae a alrededor de 30-45 y todo parece que está en lento mo entonces.
¿Alguna idea de por qué?
hola, tengo una tablar de estas que me encontre ¿se puede usar con dolphin de alguna manera? No tengo la consola, asi que no tengo otra forma de usarla

Imagen
@MacGyver Puedes usarla. En los ajustes de los controles tienes la opción de especificar el accesorio que conectas, sea nunchaku, Classic Controller, etc...

Saludos.
ppmeis escribió:@MacGyver Puedes usarla. En los ajustes de los controles tienes la opción de especificar el accesorio que conectas, sea nunchaku, Classic Controller, etc...

Saludos.

¿pero se conectara al adaptador bluetooh usb igual que el Wiimote??

saludos
Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.
RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.


De unos portátiles a otros hay varios mundos de diferencia en rendimiento. ¿Que especificaciones tiene el portátil del que hablamos?

De los mas exigentes diría que quizá los Metroid Prime, Xenoblade y algunos mas. Pero depende mucho de lo que tengas que activar, el nuevo metodo de shaders es bastante exigente por lo que tiene un modo hybrido y uno sangrante para graficas de alta gama, emula los shaders de Wii con un monstruoso y unico shader en la tarjeta. (Metroid Prime es de los grandes beneficiados de esto) sin esta solución el emulador sufre de paroncillos cuando compila un nuevo shader de la Wii, en algunos juegos apenas hay y muy puntuales, en otros un continuo chorreo sin parar de tirones. (los Metroid Prime era el gran exponente de eso)

El que la gráfica soporte Vulkan por otra parte puede mejorar rendimiento aligerando carga al CPU.
Buenas me presento, soy nuevo en esto de la emulación.

Tengo un PC sobremesa y un portátil potentes y me gustaría poder jugar (que me los perdí en su día) a los MARIO GALAXY.

¿Algún consejo? ¿Debería pillarme unos mandos de la wii? GRACIAS
Darumo escribió:
RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.


De unos portátiles a otros hay varios mundos de diferencia en rendimiento. ¿Que especificaciones tiene el portátil del que hablamos?

De los mas exigentes diría que quizá los Metroid Prime, Xenoblade y algunos mas. Pero depende mucho de lo que tengas que activar, el nuevo metodo de shaders es bastante exigente por lo que tiene un modo hybrido y uno sangrante para graficas de alta gama, emula los shaders de Wii con un monstruoso y unico shader en la tarjeta. (Metroid Prime es de los grandes beneficiados de esto) sin esta solución el emulador sufre de paroncillos cuando compila un nuevo shader de la Wii, en algunos juegos apenas hay y muy puntuales, en otros un continuo chorreo sin parar de tirones. (los Metroid Prime era el gran exponente de eso)

El que la gráfica soporte Vulkan por otra parte puede mejorar rendimiento aligerando carga al CPU.


Un i5 6200U creo recordar, me preguntó cuál sería el más exigente para hacer la configuración a parte de ese (y de paso así tengo un benchmark con el Dolphin para probar que tal tiraría en líneas generales en mi móvil).
Buenas! Os comento algunas dudas que tengo con respecto al emulador.

Siempre lo he usado para juegos de Gamecube, pero como tengo Wii pues nunca me ha dado por usarlo de tal manera.
Ahora por temas de espacio, todo tipo de consola que pueda correr en el PC pues tiro del mismo. Para ir al grano, he estado trasteando para usar el Wiimote original. Después de estar informándome y tal, instalar los Drivers de Toshiba Bluetooth Stack 9 (Ya que con los Drivers del USB bluetooth que instala Windows pues me emparejaba el mando pero no conectaba nunca en el emulador), y bajarme el Smoothboard pues he echado a correr el emulador perfectamente, configurando los controles directamente como Wiimote Real.

Aquí vienen mis dudas, yo para poder conectar el mando pues tengo que hacer que parpadeen las luces, irme al programita del Bluetooth para conectar manualmente el mando, y luego abrir el Smoothboard e iniciarlo para que así se me conecte el mando y sea funcional. ¿Existe alguna manera de que tan solo encendiendo el mano ya se conecte solo? :-?

Y otra cosilla, para la barra sensora la típica y famosa de Mayflash que es barra y a la vez Bluetooth, ¿Sigue yendo bien a día de hoy?
La barra mayflash funciona muy bien,es enchufar y jugar super fácil y comodo.
RIPPER_ESP escribió:
Darumo escribió:
RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.


De unos portátiles a otros hay varios mundos de diferencia en rendimiento. ¿Que especificaciones tiene el portátil del que hablamos?

De los mas exigentes diría que quizá los Metroid Prime, Xenoblade y algunos mas. Pero depende mucho de lo que tengas que activar, el nuevo metodo de shaders es bastante exigente por lo que tiene un modo hybrido y uno sangrante para graficas de alta gama, emula los shaders de Wii con un monstruoso y unico shader en la tarjeta. (Metroid Prime es de los grandes beneficiados de esto) sin esta solución el emulador sufre de paroncillos cuando compila un nuevo shader de la Wii, en algunos juegos apenas hay y muy puntuales, en otros un continuo chorreo sin parar de tirones. (los Metroid Prime era el gran exponente de eso)

El que la gráfica soporte Vulkan por otra parte puede mejorar rendimiento aligerando carga al CPU.


Un i5 6200U creo recordar, me preguntó cuál sería el más exigente para hacer la configuración a parte de ese (y de paso así tengo un benchmark con el Dolphin para probar que tal tiraría en líneas generales en mi móvil).


En dispositivos Android puedes olvidarte del tema por un tiempo, no rinden lo suficientemente bien ni los más alta gama actuales y hay deficiencias por problemas de Bugs en los drivers de las típicas Mali y Adreno. Digamos que aunque hay versiones de Dolphin para estos dispositivos ARM es una apuesta a futuro para cuando haya dispositivos realmente con las capacidades necesarias.

Sobre el portátil de ese conocido tuyo es un i5 de bajo consumo (es lo que indica la U del modelo) y supongo que hablamos de tirar de la gráfica integrada de Intel. Podrá tirar de muchos juegos pero sin grandes florituras, aumentar la resolución interna puede suponer una carga muy elevada para una gráfica integrada y más si se añade la carga del nuevo shaders del que hablé.
MaxenDay escribió:Buenas! Os comento algunas dudas que tengo con respecto al emulador.

Siempre lo he usado para juegos de Gamecube, pero como tengo Wii pues nunca me ha dado por usarlo de tal manera.
Ahora por temas de espacio, todo tipo de consola que pueda correr en el PC pues tiro del mismo. Para ir al grano, he estado trasteando para usar el Wiimote original. Después de estar informándome y tal, instalar los Drivers de Toshiba Bluetooth Stack 9 (Ya que con los Drivers del USB bluetooth que instala Windows pues me emparejaba el mando pero no conectaba nunca en el emulador), y bajarme el Smoothboard pues he echado a correr el emulador perfectamente, configurando los controles directamente como Wiimote Real.

Aquí vienen mis dudas, yo para poder conectar el mando pues tengo que hacer que parpadeen las luces, irme al programita del Bluetooth para conectar manualmente el mando, y luego abrir el Smoothboard e iniciarlo para que así se me conecte el mando y sea funcional. ¿Existe alguna manera de que tan solo encendiendo el mano ya se conecte solo? :-?

Y otra cosilla, para la barra sensora la típica y famosa de Mayflash que es barra y a la vez Bluetooth, ¿Sigue yendo bien a día de hoy?


Sí, la barra mayflash funciona muy bien, una vez emparejados los wiimotes ya te puedes olvidar, es arrancar el juego, encender el mando y listo. La pega es que no tiene soporte para bluetooth passthrough, los de Mayflash ya han dicho que tienen pensado sacar una versión mejorada con esa funcionalidad ya integrada, pero no han dicho cuando. Si usas la barra actual, asegúrate de actualizarla con el firmware a la última versión. De esta forma los leds se apagan cada vez que apagas el mando. El anterior firmware dejaba los leds encendidos siempre y se acababan fundiendo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Que notebook, la mas barata posible, me puede correr los juegos mas exigentes a 1080p/60fps? Saludos.
Hola, quiero jugar al Metroid Prime con la mejor calidad grafica posible en mi pc, he visto videos en youtube donde mejora mucho al original https://www.youtube.com/watch?v=iG9wJMmta7A
y mi duda es:
¿Descargandome el juego el emulador poniendolo en 1080p ya aplicaria esos graficos, o hay que bajarse alguna "rom" especial que tenga implementadas dichas texturas? ¿Tendria que ser la rom de la wii del metroid trilogy o el de la game cube vale?.

Tambien aprovecho a preguntar, ¿seria posible jugarlo con steam controller?

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, quiero jugar al Metroid Prime con la mejor calidad grafica posible en mi pc, he visto videos en youtube donde mejora mucho al original https://www.youtube.com/watch?v=iG9wJMmta7A
y mi duda es:
¿Descargandome el juego el emulador poniendolo en 1080p ya aplicaria esos graficos, o hay que bajarse alguna "rom" especial que tenga implementadas dichas texturas? ¿Tendria que ser la rom de la wii del metroid trilogy o el de la game cube vale?.

Tambien aprovecho a preguntar, ¿seria posible jugarlo con steam controller?

Un saludo


La verdad es que no explica nada el del vídeo, probablemente se limite a subir la resolución interna y nada mas. No se si hay pack de texturas para mejorar este juego en concreto. En principio solo el hecho de subir el juego a resoluciones x3/x4 en los juegos es un cambio muy grande en calidad, muchos juegos la pobre resolucion de la Wii hacen que se vean mas feos cuando realmente incluso muchos tienen texturas de buena calidad de por sí. Quizá Dolphin Ishiiruka pudiese tener alguna opción extra que la oficial no, también podrías mirar, es un proyecto que hace algunas cosas a su manera buscando mas rendimiento aunque tenga que sacrificar algunas otras. (suele ser mejor opción para equipos con prestaciones algo menores)

Recuerda usar la ultima versión de desarrollo de Dolphin (si tiras al oficial) ya que las ultimas mejoras con respecto al tema de los Shaders mejora precisamente MUCHO el desempeño del emulador en justamente los Metroid Prime. Estos antes sufrían muchas rascadas continuas debido a que constantemente usaba shaders y a cada shader Dolphin tenía que compilarlo, ahora las exigencias con la gráfica han subido porque ahora tienen un shader enorme que simula todo el sistema de shaders de la Gamecube/Wii, aunque hay un método híbrido para gráficas menos agraciadas y que también se benefician de mejoras.

Del tema del mando será cosa de configurarlo a tu gusto, impedimento no tendrá. En otros juegos que usen peculiaridades de la detección de movimiento si te podrá costar más configurarlos, e incluso ser mas recomendable jugarlos con un Wiimote real, inconveniente que tendrás con cualquier mando no solo el Steam controller.
@ntuan
No existen roms especiales que mejoren la calidad de los graficos en los juegos, pero hay dos formas en que se puefe hacer esto: aumentando la redolucion interna o aplicando un pack de texturas.
En la Wiki hay un enlace a la pagina oficial del emulador donde puedes buscar si hay un pack para el metroid prime
fonm699 escribió:@ntuan
No existen roms especiales que mejoren la calidad de los graficos en los juegos, pero hay dos formas en que se puefe hacer esto: aumentando la redolucion interna o aplicando un pack de texturas.


Y utilizando códigos para poner el juego a 16:9 y 60fps.
Tengo un problema que agradecería mucho que me ayudase alguien, tengo un wiimote desde hace tiempo que compre para jugar algunos juegos de wii en pc y el otro día compré el nunchuk para poder jugar a los galaxy, y aqui viene mi problema, en cuanto le conecto el nunchuk al mando el wiimote se desconecta por alguna razon como si no tuviese pila y no solo eso sino que tengo que quitar luego ambas pilas para que vuelvan a parpadear las luces porque dejan de hacerlo, estoy usando unas pilas de marca blanca pero dudo mucho que sea ese el problema.
@Darumo @fonm699

Muchas gracias, estuve probandolo solo con las propias opciones de este gran emulador y la mejora es muy grande.

Por cierto, ¿alguien sabria decirme como configurar un mando steam controller para dolphin?.

Otra pregunta, ¿que tal funciona el wiimote de wii en el emulador?, tenia entendido que para juegos de pc iba bastante mal, pero desconozco si ira igual de bien que en la wii.

Un saludo
@ntuan escribió:@Darumo @fonm699

Muchas gracias, estuve probandolo solo con las propias opciones de este gran emulador y la mejora es muy grande.

Por cierto, ¿alguien sabria decirme como configurar un mando steam controller para dolphin?.

Otra pregunta, ¿que tal funciona el wiimote de wii en el emulador?, tenia entendido que para juegos de pc iba bastante mal, pero desconozco si ira igual de bien que en la wii.

Un saludo


Del mando de Steam no se como va el tema, ya que es un mando por si mismo aparentemente muy configurable.

Del Wiimote, teniendo un bluetooth que permita Passthrough y una barra sensora (por USB, pilas o batería, la original no sirve por el conector de Wii) es igual que tener el mando en una consola real. Si el bluetooth no permite passthrough creo que solo se pierde que el altavoz del Wiimote cuando se usa suena peor pero jugablemente no implica nada creo. Normalmente se aconsejaba que al menos el Wiimote fuese original, los clonicos al menos antes era lotería, y el nunchuk podía ser indiferentemente original o no.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... nced_usage
Darumo escribió:
Del mando de Steam no se como va el tema, ya que es un mando por si mismo aparentemente muy configurable.

Del Wiimote, teniendo un bluetooth que permita Passthrough y una barra sensora (por USB, pilas o batería, la original no sirve por el conector de Wii) es igual que tener el mando en una consola real. Si el bluetooth no permite passthrough creo que solo se pierde que el altavoz del Wiimote cuando se usa suena peor pero jugablemente no implica nada creo. Normalmente se aconsejaba que al menos el Wiimote fuese original, los clonicos al menos antes era lotería, y el nunchuk podía ser indiferentemente original o no.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... nced_usage



De nuevo muchisimas gracias por aclararme el tema, creo que al final voy a decidirme por reutilizar mi nunchuk de la wii asi que comprare un bluethoot que permita passthrough y un sensor inalambrico.

Ya para rizar el rizo, ¿me podriais aconsejar que bluethooth seria recomendable en mi caso y tambien que sensor comprar que de buen resultado?.

Por curiosidad ¿seria compatible con wiimotion plus?, que gozada va a ser jugar a Metroid desde pc a 1080p.. [ginyo]
@ntuan escribió:
Darumo escribió:
Del mando de Steam no se como va el tema, ya que es un mando por si mismo aparentemente muy configurable.

Del Wiimote, teniendo un bluetooth que permita Passthrough y una barra sensora (por USB, pilas o batería, la original no sirve por el conector de Wii) es igual que tener el mando en una consola real. Si el bluetooth no permite passthrough creo que solo se pierde que el altavoz del Wiimote cuando se usa suena peor pero jugablemente no implica nada creo. Normalmente se aconsejaba que al menos el Wiimote fuese original, los clonicos al menos antes era lotería, y el nunchuk podía ser indiferentemente original o no.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... nced_usage



De nuevo muchisimas gracias por aclararme el tema, creo que al final voy a decidirme por reutilizar mi nunchuk de la wii asi que comprare un bluethoot que permita passthrough y un sensor inalambrico.

Ya para rizar el rizo, ¿me podriais aconsejar que bluethooth seria recomendable en mi caso y tambien que sensor comprar que de buen resultado?.

Por curiosidad ¿seria compatible con wiimotion plus?, que gozada va a ser jugar a Metroid desde pc a 1080p.. [ginyo]


El bluetooth que ando yo usando es que no se vende actualmente, tiene años. A ver si alguien te puede aconsejar que haya comprado uno recientemente y cumpla.

Los mandos con Wiimotion plus funcionan, y de hecho creo que es la unica forma de jugar bien a los juegos que o tienes eso o nada.

Barra sensora cualquiera que veas que se alimente de cualquier otra forma que no sea conector de Wii te sirve, realmente la barra sensora es un par de leds infrarrojos a cada extremo de la barra, no tiene absolutamente nada mas. Podrías hasta construirtela tu mismo.
Imagen
Muy buenas! Otro que se apunta a recibir recomendación de un USB bluetooth compatible 100% con passthrough. Los de la matriz de compatibilidad de la wiki de Dolphin a día de hoy es imposible encontrarlos, y el que viene de serie en el NUC se me cuelga cada 2 por 3.
Hoi me propuse configurar el mando de steam controller al dolphin y la verdad que no he conseguido nada.

He enlazado el dolphin con el steam, entro en modo big picture y ejecuto dolphin desde alli, pero aqui llega la odisea, solo me deja asignar botones y cruceta, pero ningun joystick analogico.

Luego encontre este video https://www.youtube.com/watch?v=INAIsXPPcy8&t=58s donde hay unos archivos vdf que al parecer son configuraciones predefinidas para estos tres juegos (precisamente a los que pensaba jugar), pero ni idea de que tengo que hacer con esos archivos.

Mi nivel de ingles no me permite seguir un tutorial de youtube en ingles.

Si alguien seria tan amable de sacarme de este calvario se lo agradeceria enormemente.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... PO_mLqit_w

Hola, segui este video al pie de la letra y al ejecutar un juego no me reconoce el steam controller, lo hice todo tal cual, salvo que no me aparece la carpeta "controller config", asi que la cree, y dentro de esta cree la de "Dolphin" y ahi pegue el archivo. Abro el emulador, veo que esta todo como en el video en el menu de steam del controlador, ejecuto el juego (super mario galaxy) al darle a cualquier boton del steam me aparecen unas letras amarillas que ponen "wiimote conectado- wiimote disconected by emulated software", tambien en el menu de la propa iso pone que "la comunicacion con el nunchuk ha sido interrumpida. Press A without touching the control stick on".

¿Que estoy haciendo mal?, probe con el metroid prime trilogy y lo mismo.

Si alguien sabe lo que ocurre se lo agradeceria muchisimo.

EDITO

Despues de indagar mucho di con ello, la version de dolphin tiene que ser de las ultimas, la 5.0 al parecer (por lo menos a mi) no me lo reconocia al estar ejecutandose la iso, probe con la 5.06 y jugando con los archivos vdf consegui hacerlo andar.

La experiencia no ha sido muy buena, no me ha parecido comodo el mando para este emulador, quien sabe si me llegare a acostumbrar, pero de lejos mucho mejor el wiimote.
Hola,
Estoy probando este emulador con el new super mario bross y tenia unas preguntas. Lo primero, tengo un equipo ya antiguo (phenom x4 965, 8gb de ram y una ati 6970) y tengo instalado el dolphin 4.0.2. El new super mario bross me va bien, pero me mejorará la cosa si actualizo a dolphin 5.0 o mejor lo dejo en el 4.0 ya de que funciona bien.

Por otro lado, he notado que puntualmente(no he encontrado el patron) se me cambian los controles del mando entre el pad y la cruceta. Es decir, yo manejo a mario por ejemplo con la cruceta. Pues puntualmente se me desconfigura el mando y me pasa de la cruceta al pad y viceversa sin haber tocado ninguna configuracion del pad. ¿¿Alguna idea o sugerencia??

gracias!
ryuks escribió:Hola,
Estoy probando este emulador con el new super mario bross y tenia unas preguntas. Lo primero, tengo un equipo ya antiguo (phenom x4 965, 8gb de ram y una ati 6970) y tengo instalado el dolphin 4.0.2. El new super mario bross me va bien, pero me mejorará la cosa si actualizo a dolphin 5.0 o mejor lo dejo en el 4.0 ya de que funciona bien.

Por otro lado, he notado que puntualmente(no he encontrado el patron) se me cambian los controles del mando entre el pad y la cruceta. Es decir, yo manejo a mario por ejemplo con la cruceta. Pues puntualmente se me desconfigura el mando y me pasa de la cruceta al pad y viceversa sin haber tocado ninguna configuracion del pad. ¿¿Alguna idea o sugerencia??

gracias!

Mejorará si actualizas, pero no pongas la 5.0 a secas que ya tiene año y medio, pon la última de desarrollo: https://es.dolphin-emu.org/download/?nocr=true

La más reciente de las que salen abajo.
ryuks escribió:Hola,
Estoy probando este emulador con el new super mario bross y tenia unas preguntas. Lo primero, tengo un equipo ya antiguo (phenom x4 965, 8gb de ram y una ati 6970) y tengo instalado el dolphin 4.0.2. El new super mario bross me va bien, pero me mejorará la cosa si actualizo a dolphin 5.0 o mejor lo dejo en el 4.0 ya de que funciona bien.

Por otro lado, he notado que puntualmente(no he encontrado el patron) se me cambian los controles del mando entre el pad y la cruceta. Es decir, yo manejo a mario por ejemplo con la cruceta. Pues puntualmente se me desconfigura el mando y me pasa de la cruceta al pad y viceversa sin haber tocado ninguna configuracion del pad. ¿¿Alguna idea o sugerencia??

gracias!


Deberías tener mas estabilidad, mejor compatibilidad y sonido. Rendimiento tendrás que probar, de todas formas tienes aparte de la versión oficial de desarrollo (que la 5.0 estable es muy vieja ya, 1 año y medio, desde ella hasta la ultima en desarrollo oficial hay mas de 6000 modificaciones al emulador) las versiones de un tercero con algunas optimizaciones extras (Dolphin "Ishiiruka"). Mucho ha llovido desde la 4.0.

Si hubieses tenido una gráfica compatible DX12 o Vulkan, si hubieses notado una mejora de rendimiento si o si, ya que liberan carga de CPU y este emulador se ve bastante beneficiado de ello, pero no es el caso de la Radeon HD 6970...
Mandylion escribió:¿Hay alguna forma de sincronizar el wiimote (plus, y original de nintendo) con el ordenador y que se quede sincronizado así siempre? Me pasa que siempre que enciendo el mando empieza a instalar los controladores, y hasta falla un par de veces la instalación hasta que ya sincroniza correctamente. ¿O es esto normal?

Me auto cito de un problema que tengo desde hace meses y no he podido encontrar el problema. ¿Os ha pasado a vosotros?
Por cierto, uso Windows 7.
Buenas noches.
Alguien me podría recomendar algún enlace de aliexpress o banggood, que son las paginas donde compro, para la barra receptora y un bluetooth que me reconozca los mando originales de wii ??? O por lo menos las marcas que debo buscar y version del bluetooth que hace falta ??
Muchas gracias.
Buenas noches.
Alguien me podría recomendar algún enlace de aliexpress o banggood, que son las paginas donde compro, para la barra receptora y un bluetooth que me reconozca los mando originales de wii ??? O por lo menos las marcas que debo buscar y version del bluetooth que hace falta ??
Muchas gracias.



Me uno a la pregunta, en mi caso seria para comprar en alguna tienda española prioritariamente.
¿Que tal este? No tiene passthrought, ¿habria algun inconveniente aparte del altavoz?

https://www.amazon.es/Kinivo-BTD-400-ad ... B007Q45EF4

¿La barra mejor usb o inalambrica?

He visto esta

https://www.amazon.es/OriGlam-Wii-Senso ... ra+wii+usb

@michaelpegaso https://es.aliexpress.com/item/Atheros- ... H-EALw_wcB
@ntuan escribió:
Buenas noches.
Alguien me podría recomendar algún enlace de aliexpress o banggood, que son las paginas donde compro, para la barra receptora y un bluetooth que me reconozca los mando originales de wii ??? O por lo menos las marcas que debo buscar y version del bluetooth que hace falta ??
Muchas gracias.



Me uno a la pregunta, en mi caso seria para comprar en alguna tienda española prioritariamente.
¿Que tal este? No tiene passthrought, ¿habria algun inconveniente aparte del altavoz?

https://www.amazon.es/Kinivo-BTD-400-ad ... B007Q45EF4

¿La barra mejor usb o inalambrica?

He visto esta

https://www.amazon.es/OriGlam-Wii-Senso ... ra+wii+usb

@michaelpegaso https://es.aliexpress.com/item/Atheros- ... H-EALw_wcB


Muchas gracias [beer]
Buenas, llevo ya mucho tiempo queriendo jugar al Super Mario Sunshine en HD y 16:9 (los 60fps no me importan mucho en realidad), pero no encuentro la manera de hacerlo. Cabe decir que uso versiones de desarrollo (cercanas al 4.3) porque si no, me piden visual studio o algo de eso y no me llega a funcionar nunca.

He probado poniendo Codigos Gecko y cosas de esas, pero con los Gecko no me carga el juego, y con el hack de pantalla ancha se bugea el juego mucho.

¿Alguien sabe cómo se hace? Porque veo mucha gente que sí pero yo no encuentro la manera.
Hola, he comprado un bluetooth (kinivo btd-400) junto a una barra sensora usb para instalar un wiimote+nunchuck junto a un wiimotion.

A la hora de instalar el mando y que me lo reconozca, al agregar un nuevo dispositivo me reconoce el mando con el nombre de "nintendo etc...", pero a la hora de emparejarlo me da siempre error, me pide un pin, meto por ejemplo "1234" en ambas partes pero no me deja, intenta conectarse al wiimote y a lo largo de un cacho da error de conexion al intentar emparejar los dos pin.

En modo manual me pone que "no funciono".

¿Tengo que tocar algun boton en concreto en el wiimote?, encendi con 1 y 2, probe dejandolos calcados, intermitentemente pulsando y no pulsando, y me da siempre error.

Uso windows 10 64bits.
¿Que puede ocurrir?

EDITO

Al final pulsando 1 y 2 sin parar consegui que me lo reconociera, no se que haria mal.

Vaya que si merece la pena todo el esfuerzo, es flipante los graficos que alcanza a 1080p y filtros ssaa, (incluso me llega a rascar un poco la musica con un i5 2500 y una gtx1070), da la sensacion de estar jugando a una consola posterior a la wii u... no me lo esperaba.
A nivel jugable, lo mismo que con la wii, funciona todo a la perfeccion.

Ahora ya como ultima duda, ¿como se ponen los juegos al español?, use copias de seguridad pal y siempre me aparecen los textos en ingles...

EDITO

Tambien solucionado, en configuracion dolphin sin ninguna iso abierta.
Espero me puedan ayudar. Quiero conectar un wii mote plus negro modelo rvl-036 al pc para jugar dolphin. Tengo el adaptador bluetooh. Sin embargo, al agregar un dispositivo no me detecta el control (por mucho que aprete el boton rojo o 1+2).
Tengo windows 7 sp1.
Eolianos ¿Cómo va el tema del juego multijugador en Dolphin? ¿Se puede jugar bien a algún juego mediante Internet?
Buenas tardes. Aguien me puede ayudar ??
Hoy sin saber porque el emulador ultima version que uso para wii se me cerraba al arrancar un juego, como tengo otro emulador configurado para GameCube lo probé y con juegos de gamecube sin problemas pero con los de wii pasa lo mismo. Baje unas versiones mas atras para seguir probando y seguia con el error.
Al final me di cuenta que si desconecto el mando del emulador si que me arrancan los juegos de wii, pero al activarlo se cierra. Ya he probado con descargar uno nuevo incluso sin configurar y pasa lo mismo. Hasta esta mañana funcionaba bien.

Después de años es la primera vez que mesa con este emulador, Alguien sabe que puede ser ???
buenas, tengo una duda, bastante tonta, o no [+risas] con este emulador
resulta que tengo un mando de ps3 conectado al pc que es con el que juego a todo, y claro, tengo configurados en el tanto el mando de cube, como el wiimote como el mando clasico.... y a veces en muchos juegos hay conflictos, como en el gradius rebirth que hay un botón que dispara pero también es el que activa los power ups [facepalm]
¿hay alguna manera de dejarlo todo configurado en el mismo mando pero que no se pisen los controles)?
en los juegos de cube no hay problema porque es como si solo funcionara el mando de cube, pero en los de wii que tengan soporte a la vez para el mando de cube, el wiimote y el clasico es jodido [carcajad]
7378 respuestas