Configuracion correcta de OBS para portatiles ?

tambien lo pongo por aqui...

Tengo instalado el OBS en mi portatil , que es un i5, acer, nvidia gt 330m

el caso es que no consigo dar con la clave, para transmitir en directo en youtube ( juegos ps4) con una resolucion optima, no pido que sea 4k, pero almenos, que sea buena

puede ser por la resolucion de mi portatil ? segun mi resolucion de portatil es : 1366x768

En youtube hay muchos tutoriales, pero nadie explica la resolucion desde un portatil.

Gracias =D
El tema es que la gráfica que tienes no acelera compresión de vídeo H264 que yo sepa. Todo el proceso de compresión de vídeo va a recaer en el CPU del portatil completamente. (y puede ser una buena paliza como sea un CPU de pocas prestaciones)

No especificas que CPU tiene con exactitud. (hay 8 generaciones de Core i, y en portatil hay además versión "normal" y bajo consumo/rendimiento) Existen "i5" desde hace años, podrías hablar de un i5 en portatil de 2011 o uno salido ayer y hay un mundo de rendimiento entre ellos.

Aquí entra 2 cosas, tu CPU y tu conexión a internet la subida que tengas. Si el portátil lo usas con Wifi podría esto también penalizarte el desempeño del directo (si te hace no poder aprovechar 100% la subida de tu linea de internet), a ser posible conectarlo por cable para asegurarte 100% de sacar todo el ancho de banda de subida y ahorrarte alguna inestabilidad habitual del Wifi.

Prueba a empezar con 720p30, los kbit de vídeo + audio deben ser un 80% de la subida de tu linea. (ante la duda hazle el habitual test de velocidad de internet para conocer tu limite de subida). Según como de ahogado veas el CPU del portátil con el tema de la compresión de vídeo en tiempo real ya intentarías subirle, 720p60 o 1080p30.

Aquí hay una lista de recomendaciones en el tema de Kbits según Youtube según calidades (resolución/fps y el rango de kbits, aunque yo no tomaría el mínimo del rango, si no de la mitad para arriba) https://support.google.com/youtube/answ ... ic=6136989 Así pues para 720p60 diría que al menos 4000~5000kbit/s si tienes una subida mayor a eso.

Piensa que la resolucion de tu portatil da igual, capturas algo externo, si capturas a 1080p, haces el montaje a 1080p y emites a 1080p, eso es lo que sacarás. Te limitaría la resolución del portátil si estuvieses capturando juegos de tu PC, y aún así podrías estirar la imagen a 1080p o reducirla a 720p, o ponerle marcos, o chats o cualquier cosa alrededor. Con programas como OBS Studio puedes hacer tantas cosas que probablemente solo arañes muy por encima lo que es capaz de hacer.

Recuerda de todas formas que para capturar la PS4 se dice que hay que desactivar el HDCP en la consola (trae algún inconveniente en su uso, creo que con HDCP desactivado no se puede usar películas y no se que más) o usar un Splitter HDMI de esos "que misteriosamente desaparece el HDCP".

Normalmente hay unos 20sg de lag en el modo normal de directos de Youtube. hay un modo rápido que puede reducir a 2~3sg pero es mas exigente por tu lado y limita las opciones de vídeo para el que lo ve creo recordar.

También supongo que sabes que la PS4 tiene para hacer directos a youtube pos si misma, aunque la calidad es la que es y con bastante limitaciones.
lo primero gracias por contestarme

mi i5 la verdad es del 2011 o 2010 aproximadamente, y lo que yo hago es capturar la ventana de la remote ps4, eso si, va todo con cable lan, la consola va con cable lan, y el portatil va con cable lan.

lo que no entendi es lo de 720p30, eso donde exactamente esta, en emision ?o video en salida y entrada en el mismo obs ?

lo de HDCP, te refieres si capturo con alguna capturadora ? de momento capturo con el programa remote ps4 ( perdona mi falta de experiencia xD )
RafaNX escribió:lo primero gracias por contestarme

mi i5 la verdad es del 2011 o 2010 aproximadamente, y lo que yo hago es capturar la ventana de la remote ps4, eso si, va todo con cable lan, la consola va con cable lan, y el portatil va con cable lan.

lo que no entendi es lo de 720p30, eso donde exactamente esta, en emision ?o video en salida y entrada en el mismo obs ?

lo de HDCP, te refieres si capturo con alguna capturadora ? de momento capturo con el programa remote ps4 ( perdona mi falta de experiencia xD )


Con 720p30, me refiero a 1280x720 de resolución y 30fps, es una forma corta de expresarlo (1080p se usa para expresar 1920x1080), hablo de resolución y fps, si no recuerdo mal OBS Studio se configura eso en configuracion -> video (tendrás digamos la resolución de plantilla o trabajo, una resolución a la que reducir si deseas reducir, y los fps)

En configuración -> salida tienes el tema del bitrate, en configuración -> emisión irá la configuración que sea para youtube (no recuerdo como iba esa parte, youtube te daba un numero o codigo y tu tenías que meterlo y administrar tambien por la web de youtube el tema del canal, nombre y ni recuerdo que más, y ya cuando le dabas a emitir en OBS se enganchaba, habrá tutoriales decentes de ello) El resto es montarte "tu escena" o colage o como le quieras llamar. (tu imagen de la PS4, tu webcam, o un marco... lo que se ve en partidas por ahí)

Lo de HDCP lo decía por capturadoras de vídeo. Si usas lo de remote PS4 es ya tema diferente, aunque el remoto puede que te consuma algo de CPU al ser vídeo que le llega comprimido desde la PS4, pero ya irás viendo con las pruebas que hagas como vas de consumo de CPU.
si ahora si que lo entendi !

el tema configuraciones para marcos, cam y eso si que lo controlo eso no hay problema ( aunq me gustaria encontrar una imagen pgn la verdad, pero mi marco es digamos " online " )

el caso es dar juston con la clave para que no se " laguee" por que aun poniendolo asi, haciendo pruebas, muy de vez en cuando tiene un Lag o un mini corte.


para mas detalles, el codificador es de serie el x264 ( mi tarjeta no la detecta, no se por que, creo q fue por actualizar de win 7 a win 8 )

y en cambiar escalada he puesto 1280x720, esto en tema de salida ( avanzado , sencillo no ) cpu superfast con CBR

tema VIDEO:

automaticamente se pone asi

1366x768

1092x614

30 fps,

deberia de cambiar esa resolucion ?
¿Sabes ya que subida tiene tu linea de internet?

Yo trabajaría en 1280x720 de plantilla y salida (para que no haga ninguna reducción de tamaño, algo de trabajo se ahorrará por mínimo que sea), a 30fps, es una resolución mas standard para trabajar por internet, se te queda una muy rara y puede que youtube le haga ascos con 1092x614.

x264 es el codificador por software a golpe de CPU (OBS Studio tiene integrado internamente todo lo que le hace falta para funcionar, no es un codec externo), es la única opción que te dará si no tienes ninguna capacidad extra por la grafica. En Nvidia no hay codificación por hardware (NVENC) si no es chipset grafico Kepler o mayor (GTX650 y superiores)

¿Por el momento como lleva la carga de trabajo el CPU?
tengo la maxima velocidad de internet ( 300 reales via LAN ) por wifi obviamente baja , si no es 300 por lo que sea, 200 y algo o mas, y la velocidad se la tengo puesta en obs a 30.000

Tema CPU , sin arrancar nada, ya se pone solo al 6% y en stream, 57 % 60% de cpU :O eso si, ahora mismo va via wifi pero tengo el router sin nada conectado a 10 cm

al estar en " streaming " en el mismo OBS me dice sobrecarga al codificar ! pero esta vez en youtube si estaba la opcion de poner el directo en HD, pero se corta xD

bajo la resolucion ?

tambien pone " fotogramas perdios " x ", pero luego baja el porcentaje
RafaNX escribió:tengo la maxima velocidad de internet ( 300 reales via LAN ) por wifi obviamente baja , si no es 300 por lo que sea, 200 y algo o mas, y la velocidad se la tengo puesta en obs a 30.000

Tema CPU , sin arrancar nada, ya se pone solo al 6% y en stream, 57 % 60% de cpU :O eso si, ahora mismo va via wifi pero tengo el router sin nada conectado a 10 cm

al estar en " streaming " en el mismo OBS me dice sobrecarga al codificar ! pero esta vez en youtube si estaba la opcion de poner el directo en HD, pero se corta xD

bajo la resolucion ?

tambien pone " fotogramas perdios " x ", pero luego baja el porcentaje


Para 1280x720 a 30fps no hace falta que pases de 4000~5000kbit, no creo que aprecies diferencia alguna. Mírate la web que antes pasé donde viene el rango de bitrate por resolución/fps. Puede que empeores el desempeño por usar bitrate en exceso.

Por wifi alguna inestabilidad puede darte algún tirón o frame perdido sin que sea por causa de tu CPU. Meter Wifi de por medio nunca suele ser idóneo, ni aunque pongas el PC encima del router. De todas formas reduce el bitrate y lo mismo de paso por Wifi se te apaña mejor aunque no sea la conexión ideal.

Por uso de CPU por lo menos parece que se te apaña para 720p30 por el momento, prueba sobretodo en escenas de movimiento continuo que es donde la carga de trabajo del CPU en la compresión es mucho mayor, si aguanta el tipo probablemente no tengas problemas al respecto.
Acabo de poner la configuracion en ultrafast, la ultima, y ha bajado el rendimiento, y el " juego" con bastante movimiento no se corta y creo que se ve decente

en ultrafast es recomendable ? bajo la velocidad a 15000 por ejemplo, la pondre via LAN cuando este todo configurado

bueno corrijo, algun frame ha dado , pero por que lo tengo via wifi ahora mismo
A mas bajes el perfil de compresión (a mas rápido), peor detección de movimiento y calidad tendrá aunque uses el mismo bitrate. Si la calidad no te es apreciable o te es suficiente no hace falta que te compliques, mejor es que se vea algo peor a que haya tirones y sea un dolor visionar el vídeo.

Básicamente todo hace una balanza entre calidad y consumo de CPU. Incluso las compresiones aceleradas por gráfica son en perfiles de compresión rápidos.
de acuerdo gracias por la informacion, me has resolvido bastantes dudas =D

la ultima, otra calidad parecida a 720 habria ? ( inferior me refiero )
RafaNX escribió:de acuerdo gracias por la informacion, me has resolvido bastantes dudas =D

la ultima, otra calidad parecida a 720 habría ? ( inferior me refiero )


Reducir a 854x480 (un "480p" según youtube) no creo que te merezca la pena... ya no hablaríamos de resolución HD siquiera.

Puedes probar, pero creo que el bajón de resolución lo vas a apreciar mucho.
muy grande el bajon si, de acuerdo gracias :D
12 respuestas