La Peste (miniserie de TV)

Me extraña no encontrar un hilo sobre esta serie española. La he empezado a ver ayer y no deja de sorprenderme la magnifica trama "policiaca" que tiene sobre una serie de asesinatos en extrañas circustancias, desarrollándose en la Sevilla de 1597 (siglo XVI), durante una epidemia de peste.

Mi pregunta es: en el capitulo 3, aparece una fabrica muy primitiva de telar. Me ha llamado la atención dado que ese tipo de fábricas no se empezaron a ver hasta mediados del siglo XIX, más de dos siglos después.

¿Estoy errando o es un gazapo de la serie?
Te extraña no ver un hilo de una serie española? Si ya la han puesto a parir algun forero, te dira que no entiende a los sevillanos pero luego se ve narcos y se pone hablar el hieputamalpario.

Yo ya la tengo preparada, ahora sacar tiempo para verla.
Yo llevo 2 capítulos y la verdad está bastante mejor que las que ves normalmente españolas.
Tengo pendiente verla,
madridista_123 está baneado por "game over"
Y solo son 6 capítulos tampoco es que sea muy difícil de ver
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida
madridista_123 está baneado por "game over"
arriquitaum escribió:yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida

Pero si es una serie española
madridista_123 escribió:
arriquitaum escribió:yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida

Pero si esta en castellano y es una serie española? ¬_¬


[+risas]
Yo la he visto y me parece una gran serie. una trama de investigación de unos asesinatos con un toque a "The Wire" en el aspecto de que cada personaje representa una pieza de la sociedad de la ciudad en esa época y la unión de las vidas de estos personajes en la trama con una ambientación exquisita. Y sobre que no se les entiende al hablar o problemas de sonido es solo una escusa para echar peste [360º] esta serie la estrena HBO o Netflix... y la ponen en un pedestal.
madridista_123 escribió:
arriquitaum escribió:yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida

Pero si esta en castellano y es una serie española? ¬_¬


Buena observación [buenazo]. Me la recomiendas?
madridista_123 está baneado por "game over"
OsoDeLasCavernas escribió:
madridista_123 escribió:
arriquitaum escribió:yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida

Pero si esta en castellano y es una serie española? ¬_¬


Buena observación [buenazo]. Me la recomiendas?

Si si
Hay alguna manera de verla al margen de movistar+?
Elelegido escribió:Hay alguna manera de verla al margen de movistar+?


Torrent?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
madridista_123 escribió:
arriquitaum escribió:yo me pondre y la vere en un par de dias a ver que tal es, ademas he leido que "no se les entiende cuando hablan", y algo me dice que es otra pataleta de los que no han oido nada que no sea doblado en su vida

Pero si es una serie española

si, pero he leido que la gente se queja porque no se entiende a los actores, no se porque la verdad
t0n3 escribió:
Elelegido escribió:Hay alguna manera de verla al margen de movistar+?


Torrent?

Y legal?
Pues un poco difícil, no? Si es exclusiva de Movistar...
Elelegido escribió:Y legal?


Mira que soy bastante contrario a la piratería. Pero en este caso, creo que está completamente legitimado piratear esta serie.

Si Movistar no deja que la consigamos por métodos legales, ¿Por qué no deberíamos piratearla?
La verdad es que no me voy a meter yo en movistar en la Conchinchina por motivos evidentes.
arriquitaum escribió:si, pero he leido que la gente se queja porque no se entiende a los actores, no se porque la verdad


Cierto es que el problema que tiene la serie es que los actores no vocalizan. Creo que solo uno o dos se salvan. El resto hablan "de tirao", supongo que para conservar el rigor histórico y creerte más la serie.

Una cosa quiero destacar: La ambientación es magnífica.

Llevo leyendo a lo largo de estos días en diversos foros y medios, como una serie de personas se quejan de que la ambientación es casi un insulto para Sevilla, pues la plasman como si aquello fuera la decadencia total: sucio, pobre, etc... mientras que otras series que hablan sobre episodios de la misma época enaltecen la limpieza y la riqueza de las ciudades antiguas.

Sobre esto me gustaría aclarar una cosa: la mayoría de las series anglosajonas mienten. La Edad Media, el Barroco, el Renacimiento, etc... nunca jamas fueron sitios limpios, ordenados y con brillo propio. Lo normal en aquella época era la suciedad, la enfermedad, la mugre, y la pobreza.

Para una vez que el cine español hace las cosas correctamente, siempre tiene que haber voces quejándose. Pero lo curioso es que parecen todos o la misma persona o el mismo grupo. Ahora que se está poniendo tan de moda la manipulación histórica de España por medios derechistas, parece como si pretendiesen que no se contasen las cosas tal como era por propia vergüenza o algo así.

Cabe recordar que la serie se llama La Peste, y esta hace mención a una enfermedad con el mismo nombre. Esta enfermedad aparecía en lugares sucios, decadentes y miserables; y se contagiaba por mero contacto físico con otras personas, mordiscos de ratas, chinches, pulgas, etc... En cualquier libro de historia se puede constatar que fue muy normal en la mayoría de países europeos, en grandes urbes. Por tanto, es más creíble esta representación de Sevilla que no cualquier otro páramo de la serie Los Borgia, por ejemplo, que no se lo creen ni ellos.

Espero que con esto quede claro que lo máximo de esta serie es el rigor histórico.
OJO eso es 50/50 cierto

evidentemente en una serie sobre los borgia o el Rey tal o el noble pascual no van a poner zonas mugrientas pobres y repugnantes porque evidentemente esa clase social no vivia en esas condiciones ni de coña

y desde luego rara vez se vera a un noble visitar un barrio "obrero" para acabar cogiendo cualquier mierda

sobre la serie en si me alegro que sea MINI serie en españa no saben hacer series normales (o no quieren que es peor ) cuanto mas las alargan mas las destrozan y estropean

Salu2
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:OJO eso es 50/50 cierto

evidentemente en una serie sobre los borgia o el Rey tal o el noble pascual no van a poner zonas mugrientas pobres y repugnantes porque evidentemente esa clase social no vivia en esas condiciones ni de coña

y desde luego rara vez se vera a un noble visitar un barrio "obrero" para acabar cogiendo cualquier mierda

sobre la serie en si me alegro que sea MINI serie en españa no saben hacer series normales (o no quieren que es peor ) cuanto mas las alargan mas las destrozan y estropean

Salu2

Aida tubo un buen principio y final
No estoy deacuerdo


bueno tambien decir que nunca me gusto y eso posiblemente influye
Diskover escribió:
arriquitaum escribió:si, pero he leido que la gente se queja porque no se entiende a los actores, no se porque la verdad


Cierto es que el problema que tiene la serie es que los actores no vocalizan. Creo que solo uno o dos se salvan. El resto hablan "de tirao", supongo que para conservar el rigor histórico y creerte más la serie.


De tirao, significa andaluz?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Supongo que de tirao es del tirón, o rápido sin vocalizar.
Yo de todas formas pienso que la gente es demasiado especialita y se ha mal acostumbrado al doblaje perfecto de estudio, perfecto de vocalizar y que tiene posproducción, y a la que le quitan eso se pierden, sus cerebros no procesan que la gente real no habla así ni que hay más de 5 voces diferentes en el mundo
Elelegido escribió:De tirao, significa andaluz?


No exactamente.

"De tirao" es como hablan las personas que no pronuncian bien y a penas se las entiende, como que les cuesta vocalizar. No tiene porque ser andaluz porque también te encuentras gente así en el norte.

tukaram escribió:OJO eso es 50/50 cierto

evidentemente en una serie sobre los borgia o el Rey tal o el noble pascual no van a poner zonas mugrientas pobres y repugnantes porque evidentemente esa clase social no vivia en esas condiciones ni de coña

y desde luego rara vez se vera a un noble visitar un barrio "obrero" para acabar cogiendo cualquier mierda

sobre la serie en si me alegro que sea MINI serie en españa no saben hacer series normales (o no quieren que es peor ) cuanto mas las alargan mas las destrozan y estropean


No está tan clara la cosa. Se sabe que los ricos, la nobleza, el clero e incluso los monarcas, tampoco eran personas muy higiénicas, y los que usaban jabón simplemente lo hacían para perfumar la ropa, nada más.

Anda que no hay documentación que hablan sobre que el lavarse estaba mal visto e incluso se relacionaba con enfermar. La higiene como la conocemos no apareció hasta finales del siglo XIX cuando los avances en medicina constataban que la limpieza evitaba enfermedades dado que se eliminaban los gérmenes que los producian.

Hasta entonces las enfermedades se relacionaban con las miasmas (malos olores urbanos), y no se pensaba que estas pudieran ser trasmitidas por animales, garrapatas, pulgas, etc...

Cuando la peste aparecía en una ciudad, llegaba a todos los estratos sociales, no solo los pobres. Y esto era a consecuencia de la poca higiene de todo el mundo, incluyendo a los ricos.

El pasado era muy guarro.
Guarros serian no lo niego pero mientras ellos tenien un ejercito de esclavos /sirvientes para limpiar el resto no

aparte aunque solo fuese por aparentar en las fiestas se bañaban y perfumaban muy a menudo

el estatus era Vital y no podias ir a un banquete real oliendo a mierda

aunque si en lo otro te doy la razon gracias a entre otras cosas la iglesia que promovia esas gilipoyeces en el pasado habia tantas enfermedades y pandemias como la peste

por ej como para la iglesia catolica los gatos se asociaban CON LA BRUJERIA Y MAGIA NEGRA (asi por sus 2 cojones ) estuvieron a punto de desaparecer porque se mataban nada mas verse lo cual provoco que las ratas y ratones aumentaran en poblacion al no tener depredador natural lo cual provoco que la peste negra se propagara muchiisimo mas deprisa y en mas lugares gracias a nuestros "amigos" los curas

Salu2
Tukaram escribió:Guarros serian no lo niego pero mientras ellos tenien un ejercito de esclavos /sirvientes para limpiar el resto no

aparte aunque solo fuese por aparentar en las fiestas se bañaban y perfumaban muy a menudo

el estatus era Vital y no podias ir a un banquete real oliendo a mierda


Que equivocado estas. Estas viéndolo desde el punto de vista actual. El único status que valía era el de ser "hijo de" y ya. De hecho, en la serie hay una escena que muestra ese tema, de como podías ser el burgués más rico de Sevilla, pero si no eras hijo de, tu palabra no valía nada y tu status menos.

En aquella época nadie se cuidaba su higiene y una fiesta no iba a cambiar el status quo. De hecho, ya en el siglo XVIII se contaba como los chinches saltaban de peluca en peluca en las fiestas y comilonas reales de aquella época.

Para que te hagas una idea: http://www.blogodisea.com/cabello-higie ... xviii.html

Y ojo, te estoy hablando del siglo XVIII. La serie transcurre durante el siglo XVII, con que imagínate como andaba el percal.

¿Nunca has oído la historia de Isabel La Católica? ¿Aquello de que solo se bañó dos veces en su vida, y que el hedor que dejaba tras de si duraba durante minutos en las habitaciones de los palacios hasta el punto de poder saber por donde había pasado sin mucho problema?
nono lo estoy viendo sobre el prisma actual y precisamenteporque solo contaba el ser hijo de los nobles no se podian permitir ir a un baile real por ej echos unos guarros apestando a mierda

porque luego eran todo chismes habladurias y demases (que aun asi los habia)pero no se podian permitir que su apellido etc fuese mancillado e insultado

por no decir que si te presentabas ante el rey oliendoa mierda y con harapos lo mas normal es que el susodicho no te volviera a dejar volver a sus saraos y a tomar por culo el prestigio de tu apellido
Vi el primero el otro día y no me gustó mucho...
Diskover escribió:
Elelegido escribió:De tirao, significa andaluz?


No exactamente.

"De tirao" es como hablan las personas que no pronuncian bien y a penas se las entiende, como que les cuesta vocalizar. No tiene porque ser andaluz porque también te encuentras gente así en el norte.
.


Un buen ejemplo de esto es la actriz Najwa Nimri (Navarra): De 10 palabras en una frase le puedo entender 2 y muy concentrado [360º] [+risas]
Serie vista completamente la semana de su lanzamiento, no se como se puede quejar la gente de que no se entiende a los actores, no soy andaluz, sino valenciano y les entiendo perfectamente.
Bien ambientada, mucha escena oscura, tal vez podían haber profundizado un poco más en el tema de la enfermedad en sí.
curecrow escribió:Serie vista completamente la semana de su lanzamiento, no se como se puede quejar la gente de que no se entiende a los actores, no soy andaluz, sino valenciano y les entiendo perfectamente.
Bien ambientada, mucha escena oscura, tal vez podían haber profundizado un poco más en el tema de la enfermedad en sí.


Pues si, por momentos te pierdes un poco y no entiendes que está pasando. Con lo de la enfermedad más de lo mismo. No queda nada claro.
Imagen

Esto opinan mis fuentes xD.
[+risas] [+risas] [+risas] [beer]
Elelegido escribió:Imagen

Esto opinan mis fuentes xD.
Pues que queréis que os diga, soy catalán y la he visto sin problemas, no entiendo las quejas.
Pues yo soy andaluz, de un pueblo donde aqui no hablan, aqui regurgitan el "andalú" [+risas] , he visto el primero y tendre que volverlo a ver por que no me he enterado de una mierda, pero me suele pasar con muchas peliculas españolas, no se por que me pasa.. ni sabria explicarlo, creo que es como que se oye muy bajito... es mas, ni entiendo a paco leon, cuando lo he visto en otras peliculas o series y ahi les entendian perfectamente
La serie está muy bien, se nota que hay presupuesto de por medio, la puesta en escena, el atrezzo... todo está muy cuidado, da gusto. A mí me ha recordado por la ambientación y eso a la serie Tabbo, de Tom Hardy, aunque aquella es más contemporánea. Desde luego si fuera una serie americana habría costado el triple. Quizás la trama sea algo confusa, tras ver los 3 primeros episodios no sabia quien narices era el protagonista y que había venido hacer a Sevilla, y tras ver el final, tengo todavía muchas dudas... Las actuaciones son correctas, Paco León tiene presencia en la pantalla, pero cuando abre la boca.... [facepalm]
Otra cosa, la serie es muy muy oscura, en algunas escenas no ves una mierda.

Respecto a lo de si se entiendo o no a los actores cuando hablan... están en Sevilla, es normal que hablen con acento andaluz digo yo, yo no he tenido problema para entender el 95% de los diálogos.

Yo la recomiendo, aunque no creo que sea del agrado de todo el mundo, eso seguro... es junto al Ministerio del Tiempo, de lo mejorcito que se ha hecho aquí.
Acabada. Me ha gustado. Le pondría un 7´5. Trama interesante y me ha gustado como a mostrado la crudeza de la época. La recomiendo.
Diskover escribió:
arriquitaum escribió:si, pero he leido que la gente se queja porque no se entiende a los actores, no se porque la verdad


Cierto es que el problema que tiene la serie es que los actores no vocalizan. Creo que solo uno o dos se salvan. El resto hablan "de tirao", supongo que para conservar el rigor histórico y creerte más la serie.

Una cosa quiero destacar: La ambientación es magnífica.

Llevo leyendo a lo largo de estos días en diversos foros y medios, como una serie de personas se quejan de que la ambientación es casi un insulto para Sevilla, pues la plasman como si aquello fuera la decadencia total: sucio, pobre, etc... mientras que otras series que hablan sobre episodios de la misma época enaltecen la limpieza y la riqueza de las ciudades antiguas.

Sobre esto me gustaría aclarar una cosa: la mayoría de las series anglosajonas mienten. La Edad Media, el Barroco, el Renacimiento, etc... nunca jamas fueron sitios limpios, ordenados y con brillo propio. Lo normal en aquella época era la suciedad, la enfermedad, la mugre, y la pobreza.

Para una vez que el cine español hace las cosas correctamente, siempre tiene que haber voces quejándose. Pero lo curioso es que parecen todos o la misma persona o el mismo grupo. Ahora que se está poniendo tan de moda la manipulación histórica de España por medios derechistas, parece como si pretendiesen que no se contasen las cosas tal como era por propia vergüenza o algo así.

Cabe recordar que la serie se llama La Peste, y esta hace mención a una enfermedad con el mismo nombre. Esta enfermedad aparecía en lugares sucios, decadentes y miserables; y se contagiaba por mero contacto físico con otras personas, mordiscos de ratas, chinches, pulgas, etc... En cualquier libro de historia se puede constatar que fue muy normal en la mayoría de países europeos, en grandes urbes. Por tanto, es más creíble esta representación de Sevilla que no cualquier otro páramo de la serie Los Borgia, por ejemplo, que no se lo creen ni ellos.

Espero que con esto quede claro que lo máximo de esta serie es el rigor histórico.


Bravo. Este enlace te va a gustar bastante (y de paso, mira el blog, que es una maravilla si te gusta la historia)

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es ... peste.html
Goncatin escribió:Bravo. Este enlace te va a gustar bastante (y de paso, mira el blog, que es una maravilla si te gusta la historia)

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es ... peste.html


Tras leer el artículo, ahora no me siento tan solo.
Tostonazo que utiliza 6 horas para contar una mierdihistoria que podía haber contado en 2, innecesario el formato serie. Podría haber sido una peli, una cutreinspiración de El nombre de la rosa. Me llamaba muchísimo porque soy de Sevilla, me gustan las recreaciones históricas, Alberto Rodríguez me parece un buen director... pero han sido 6 horas de tiempo perdidas.
40 respuestas