__El hilo de los Arcade Sticks__

Darkcaptain escribió:Aquí mi mayflash en estado beta XD XD

Imagen

Imagen

Le he metido un Zero Delay.
Hice los agujeros mas grandes de los botones hasta llegar a los 30mm con varias limas (fácil aunque requiere un tiempo, sobretodo para ir probando y no pasarse)
Hice 2 agujeros de 24mm con una dremel para añadirle 2 botones mas en la parte superior (los botones negros pequeños están inutilizados)
Con la palanca no tuve grandes problemas, aunque también me tuvo un tiempo para que los agujeros de los tornillos quedarán rectos y la palanca quedara bien centrada en el agujero, utilicé tornillos avellanados como me comentaron por aquí y de lujo.

La palanca es un clon de Sanwa que sinceramente, después de testearla hoy y ayer durante varios juegos, me ha sorprendido para bien, not bad.
Los botones son japoneses, sin marca, pero funcionan bien, nada que ver con los que venían antes xD

Los componentes -excepto el Zero Delay- los tenía guardado por casa de una compra que hice para la Bartop. Mas adelante quiero ponerle unos botones Seimitsu, la palanca ya veré y vinilo a color, lo que hay ahora no es mas que papel adhesivo e imprimido con una impresora ( se nota no?) para ir tirando xD

Gracias por toda la info a los que me ayudaron, una vez tenga la versión "final" ya os pondré unas fotillos.


Oleeee que guapo!!!! [amor] [amor]
Me podéis decir alguna tienda o dirección española para comprar accesorios? Me han regalado un mayflash f 300 y me gustaría ponerle el kit sanwa
MeiiToR escribió:Me podéis decir alguna tienda o dirección española para comprar accesorios? Me han regalado un mayflash f 300 y me gustaría ponerle el kit sanwa


Aquí: https://www.nsdp.es/es/

Saludos
Bueno, pues acabo de sacar fotos a mi última modificación del Namco Stick modificado con un mando original de SNES que hice.
Al final he hecho lo que tenía pensado hacer desde un principio, ponerle un art custom del Super Metroid. [sonrisa]

Lo he imprimido yo mismo. Lo he plastificado luego con forro de los libros con mucho cuidado, por ambos lados para que fuera más grueso para que luego no se hundiera en los huecos de los botones que sujetan la chapa metálica.

Y al final he cubierto con el Art no sólo la chapa metálica, si no toda la superficie que he podido.

También de desplazado los botones Select y Start más a la derecha y juntos que antes.

Con la chapa metálica pintada de negro quedaba muy guapo también, pero tenía dos problemas:
primero, que al ser metal y aunque esté pintado, es muy frio al tacto.
Y luego, que pese a ponerle laca, saltaron unos puntitos de la pintura. Vamos, que con el paso del tiempo se iba a pelar. Eso me pasa por no ponerle imprimación primero.

Pero bueno, me gusta más ahora y ya no está frio.
Este es el resultado. Yo creo que queda muy guapo. A ver qué os parece.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

antes era así:
Imagen


edit: Me ha tocado abrirlo, desoldar los cables que iban soldados directamente a los pins de los pulsadores, y quitar los botones y la palanca para poder poner y pegar el art. ;)
También las serigrafías de Select, Start, L1 y R2 me tocó lijarlas para dejar esa parte lisa, para que luego quedara bien el art una vez pegado.
FJTR escribió:
pabloalon escribió:¿Nadie vende carcasas de plástico económicas, para no tener que comprar un arcade stick completo? Pero de plastiquete, que las de metacrilato, aunque están muy bien, tienen precios más altos.


Aquí por algo más de 16€: https://www.ebay.es/itm/DIY-Handle-Arca ... 1438.l2649

Saludos

Gracias. Es un poco cutre, pero bueno. A ver si alguien ve el filón y hace algo curioso, que además se pueda personalizar con diferentes layouts, etc.
el_garra escribió:Buenas! ¿Como están?
Soy nuevo en esto de los arcades Sticks y necesito un poco de ayuda.

Me compré un Mayflash F300 y una palanca Sanwa (JLF-TP-8YT).
He conseguido un tutorial, aquí en el hilo, para modificar al 100% el Mayflash F300 que está genial.
Es éste:
https://drive.google.com/file/d/0B-dHCD ... JyTWc/view

Pero aún así tengo una duda con respecto al cable JST XH hembra a hembra (el cuál no poseo ni logro conseguir por ningún lado en mi país).
Tampoco dispongo de soldador y estaño, ni el conocimiento para hacerlo.

En fin, las preguntas serían:
¿Los cables individuales Breadboard sirven?
¿Cualquier cable adaptador de 5 pines funcionaría? Por ej: https://i.ebayimg.com/images/g/rU8AAOxy ... s-l500.jpg
¿Hay alguna otra opción?

Gracias!


Yo también he modificado el mío hace unos días. En principio, como no tenía el cable de 5 hilos, usé unos cables que tenía de la Raspberry hembra - hembra https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg y así ha estado funcionando hasta que compré el USB zero delay que traía los cables para aprovechar los botones y palanca que cambié haciendo otro mando.

Bueno, a falta aún de mandar hacer el vinilo; ya está completo y del Mayflash ya queda poco.
Le puse botones SEMITSU, palanca SANWA con restrictor octogonal, actuador kowal de 1mm, muelle de 2LB y pomo de tipo bate.
Es una gozada jugar con él.

Con la palanca y botones que les he quitado, he comprado una caja 16€, placa usb zero delay con cables 8€, 2 botones de 24mm 1,10€ (que aún no han llegado) en Aliexpress, un plexiglass por 1,10 en Leroy merlin. Le he imprimido en papel un diseño de Dragon Ball y se lo he montado a mi hija.

http://i65.tinypic.com/15y6k91.jpg


Aquí te dejo el enlace del cable que necesitas.
https://www.amazon.es/Cable-conexion-en ... B01D9JKGF2
@superfenix2020 Te ha quedado muy bien, tengo perdición por los "bates" xD (tengo que pillar uno, supongo que lo acabaré comprando con Aliexpress aunque tarde lo suyo...)

@Dragoner: Te ha quedado fenomenal, el plexiglass lo has cortado tu manualmente? si es así, como lo has hecho? y como logras que se mantenga bien encajado para que no se salga ni se mueva, son esos tornillos que se ven? me gustaría hacerselo al mio cuando tenga el diseño a color.

Ahora una pregunta para todos, alguien sabe si se vende bolas de "dragon ball" para la palanca o botones con las estrellas? algo como lo de este video :

https://www.youtube.com/watch?v=TrFSF8nmElw

He movido tierra y mar por Google, Ebay, Aliexpress y ni rastro... me sorprende que los chinos no hayan hecho nada :S
Dragoner escribió:
Yo también he modificado el mío hace unos días. En principio, como no tenía el cable de 5 hilos, usé unos cables que tenía de la Raspberry hembra - hembra https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg y así ha estado funcionando hasta que compré el USB zero delay que traía los cables para aprovechar los botones y palanca que cambié haciendo otro mando.

Bueno, a falta aún de mandar hacer el vinilo; ya está completo y del Mayflash ya queda poco.
Le puse botones SEMITSU, palanca SANWA con restrictor octogonal, actuador kowal de 1mm, muelle de 2LB y pomo de tipo bate.
Es una gozada jugar con él.

Con la palanca y botones que les he quitado, he comprado una caja 16€, placa usb zero delay con cables 8€, 2 botones de 24mm 1,10€ (que aún no han llegado) en Aliexpress, un plexiglass por 1,10 en Leroy merlin. Le he imprimido en papel un diseño de Dragon Ball y se lo he montado a mi hija.

http://i65.tinypic.com/15y6k91.jpg


Aquí te dejo el enlace del cable que necesitas.
https://www.amazon.es/Cable-conexion-en ... B01D9JKGF2


Muchas gracias por responder! Yo por ahora simplemente me voy a dedicar a cambiarle la palanca y seguramente mas adelante unos botones nuevos, Sanwa.
El tema del vinilo y eso me da un poco de "cosa", que me salga mal y arruinarlo.

Con respecto al cable que me mostraste en el link; si, lo conozco. El problema es que en mi país no consigo por ningún lado e importar desde afuera se me complica por la zona en la cual resido.
Igual por lo que me explicaste al principio, los cables Breadboard (los que obtuviste con tu Raspberry), parecen servir. Así que despejaste una de mis dudas! Quizás si pueda conseguir de esos!

Suerte con tu Arcade Stick y a viciar mucho. Saludos!
Me quito el sombrero las veces que haga falta.

Estas hecho todo un artista,y se ve que te gusta lo que haces.

Ha quedado realmente bonito.

Gracias por compartir,y enseñar [beer]
5600VIDEOGAMER escribió:Me quito el sombrero las veces que haga falta.

Estas hecho todo un artista,y se ve que te gusta lo que haces.

Ha quedado realmente bonito.

Gracias por compartir,y enseñar [beer]

gracias. ;)

sabía que te gustaría el art este de Metroid, como buen fan de Samus Aran que eres. ;)

Por cierto, a ver si dicen/enseñan ya algo del Metroid Prime 4.
@superfenix2020 que chulo que te ha quedado!!! Estas hecho un manitas. Que lo disfrutes compañero.

Salu2
@superfenix2020 se ven los colores como muy claros no? Que papel has usado? Queda un poco raro por que la pegatina de super nintendo si que se ven colores fuertes como que no es el mismo papel xd
No esta mal el arte lo unico es eso que parece impreso en papel normal y eso si el arte quizas lo hubiese puesto algo mas a la izquierda ya que samus queda un poco tapada por la tapita del agugero del stick xd
Hola! Ayuda!
¿Los cables "Breadboard hembra hembra" sirven como reemplazo del cable que viene por defecto de 5 pines, para conectar una palanca Sanwa a la placa de un Mayflash F300?
Sé que está el cable "JST XH hembra hembra", pero no lo consigo por ningún lado en ni país.
Por eso pongo como opción los cables "Breadboard".

Gracias!!
Erep escribió:@superfenix2020 se ven los colores como muy claros no? Que papel has usado? Queda un poco raro por que la pegatina de super nintendo si que se ven colores fuertes como que no es el mismo papel xd
No esta mal el arte lo unico es eso que parece impreso en papel normal y eso si el arte quizas lo hubiese puesto algo mas a la izquierda ya que samus queda un poco tapada por la tapita del agugero del stick xd

te explico el por qué.

Primero, que mi impresora no es muy buena imprimiendo fotos o imágenes y además uso tinta genérica, no original, que es de peor calidad.
Luego, que he usado folio normal, no papel fotográfico ya que anteriormente he creado pegatinas con papel fotográfico y al cabo del tiempo se han descolorido los colores. Con papel normal, si lo forras, no se van los colores.

Después, la imagen que he usado, no tiene los colores muy intentos, al contrario. Además, así queda como más retro, y pega más con el gris del stick ¿no? [ginyo]

podría haberlo llevado a una imprenta, pero a parte de salirme gratis así, quería hacérmelo yo mismo.

Las dos pegatinas del logo de Super Nintendo y Stick son de colores más intensos porque las saqué, una de la caja de la SNES Classic Mini, y la otra de la caja del Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V. También las he forrado para que duren en el tiempo.

la imagen que usé es esta, pero la retoqué un poco para disimular un poco los colores claros y esas líneas. Vamos, está con los colores más intensos y un poco difuminada, pero está hecho adrede eso. No encontré una imagen mejor del Super Metroid para el Art, así que me decanté por esta.
Imagen
como puedes apreciar, los colores son así, difuminados o claritos.

El resultado al final no queda tan mal como la imagen original. Creo yo.
Imagen


Lo del agujerito que tapa un poco a Samus, lo se, pero no pude ponerla más a la izquierda porque la imagen no da para más, no llegaba a cubrir toda la superficie del stick. Y si la ensancho, queda mal. Y si la pongo al revés, con Samus a la derecha, los botones la tapan toda. También tapaban los caretos de los malos si usaba para el art la chapa metálica. Así que al final decidí cubrir toda la superficie Hice varias pruebas antes para ver cómo quedaba mejor, no creas que lo hice a la ligera. :)

Luego si te fijas, en mis pegatinas no se ven los cantos de las mismas en blanco. Que eso queda feo. Los pinto de negro.
Eso es un detalle que mucha gente no tiene en cuenta. Aún con arts impresos en imprenta y de papel de calidad. Luego ves los cantos en blanco y queda un poco feo.

En el futuro siempre puedo ir a una imprenta y que me impriman ellos una imagen de más calidad, pero tengo mis dudas sobre si esos papeles usados, aunque sean plastificados aguanten el paso del tiempo. Tampoco usan un protector de plástico muy fuerte.
Lo ideal sería un art o pegatina gruesa, de este que es como de goma y muy resistente, pero claro, valdría una pasta.

De todas formas, hacerse uno mismo esto no es tan fácil. Primero, que poner forro de los libros y que quede perfecto, sin burbujas ni pliegues no es nada fácil. Y luego que tienes que hacerlo grueso, así que decidí forrar el art por detrás también. ¿para qué? para pegarlo sobre toda la superficie y que no se aboye por dónde están los agujeros de los tornillos que sujetan la chapa y el hueco que pueda haber entre la chapa y el plástico. Así queda todo liso.

Vamos, yo he mirado y no he visto un Namco Stick con un art así que lo cubra todo. Fue una ocurrencia que tuve. Generalmente la peña suele poner un art sólo en la chapa metálica, que es lo más sencillo. Algunos parece que tengan metacrilato también, no estoy seguro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo estoy satisfecho de cómo me ha quedado. Por abajo usando una alfombrita de ratón gruesa y las tiras esas antideslizantes fue también una gran idea porque ahora es acolchado por abajo y no se mueve apoyado sobre la mesa, y por arriba con el art que lo cubre todo, así ya no se siento el frio que sentía antes con las chapas metálicas arriba y abajo como venía de serie.

Lo de las chapas metálicas de estos sticks de hace tantos años, de 1996 o incluso antes, pues imaginad cómo están las chapas metálicas que llevan. Pelados, con ralladuras, y oxidados.
Imagen
Imagen

Yo en mi caso las lijé las dos, y la de abajo también iba a pintarla de negro, pero como juego con el stick apoyado sobre las piernas, sentía el frio del metal, así que decidí cubrirlo con algo acolchado y de paso, hacerlo antideslizante.


edit: madre mía, acabo de ver este Namco Stick, que llevará un mando de PS4 hackeado dentro y estará muy currado, pero que estéticamente por fuera es horrible [+risas]
Imagen
Imagen
Darkcaptain escribió:@Dragoner: Te ha quedado fenomenal, el plexiglass lo has cortado tu manualmente? si es así, como lo has hecho? y como logras que se mantenga bien encajado para que no se salga ni se mueva, son esos tornillos que se ven? me gustaría hacérselo al mio cuando tenga el diseño a color.


Pues compré esta caja que como verás es de 6 botones, con una corona de 30mm (como no tenía usé una broca de madera de 30mm) le hice dos agujeros más (quedan muy pegados porque no queda mucho sitio debajo, pero entran).

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

Con la tapa dibujé el contorno sobre el plexiglass y usando una regla y un cuter fui haciendo cortes en linea recta (lo más profundo que pudiera). Una vez marcado, lo puse en el borde de una mesa y con un golpe seco se rompió. [te aconsejo que pongas cinta adhesiva para sujetar el plexiglass y no se mueva mientras haces los cortes]

Los agujeros de los botones los hice con una dremel (pero si tienes una corona de 30mm creo que sería mucho mejor). Una vez puesto y atornillado en la tapa, usé papel de lija sobre un taco de madera para ir perfilando, ajustando y redondeando los bordes para que quedarán a ras.

Los tornillos los cambié por unos mejores con la cabeza más grande y planos.
hola gente, tengo un arcade stick sfIV tournament edition para ps3, el asunto es usarlo para ps4, segun vi en el sfV se podia usar por ajustes internos del juego, pero ¿hay alguna manera diferente para que funcione?

mas que anda probe con tekken 7 y ahora con el db fighters z me vendria bastante mejor que usar el mando, en ps3 lo emplee con tekkens , sfIV , blazblue y guilty gear

he oido algo de un adaptador , pero precio aparte, no me fio de que acabe de funcionar por eso de que no lea bien los movimientos o algo asi , precio aparte
@Dragoner Plexiglass es lo mismo que el metacrilato ¿no? esas láminas de plástico que se usan, por ejemplo, para hacer las ventanas de las torres de PC.
el_garra escribió:Hola! Ayuda!
¿Los cables "Breadboard hembra hembra" sirven como reemplazo del cable que viene por defecto de 5 pines, para conectar una palanca Sanwa a la placa de un Mayflash F300?
Sé que está el cable "JST XH hembra hembra", pero no lo consigo por ningún lado en ni país.
Por eso pongo como opción los cables "Breadboard".

Gracias!!


Me paso la semana pasada que cuando fui a cambiar la palanca me encontre que el cablede 5 pines no me servia para conectar.

Aquí tienes una opción pero de china tardara en llegarte un par de semanas.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XXK ... UTF8&psc=1

La otra, que es como lo tengo yo ahora mismo, es con cable hembra hembra individuales de un solo pin pero 5, en cualquier tienda de electrónica deberían de haber y suelen venir un montón.
@superfenix2020 lo de samus quizas agrandando algo la imagen quizas se pueda arreglar, pero weno entiendo que la imagen tampoco no da para mas, he visto muchos que ponen el personje directamente debajo de los botones que eso si no tiene mucho sentido...
Lo de cubrir todo el stick en vez de solo la placa metalica a sido buena idea, sino queda como muy cortado entre el plastico y el dibujo, te ha quedado muy chulo, lo unico que no me acaba de gustar es eso los colores, pero ya sabes que dicen para gustos colores [carcajad]

El stick ese de ps4 se lo habra currado internamente pero por fuera la verdad que se ve horrible xd aparte de le falta una capa de pintura el triangulo esta torcidisimo xd

PD: estolotengoquedecirquesinonomeaguanto ahora arrepientete de no haber puesto los conectores faston [jaja]

@yami82 puedes cambiarle la placa por una compatible con ps4 o pillarte un adaptador brook de ps3 a ps4, de todas formas es posible que el dbfz sea compatible con sticks de ps3, por lo menos el guilty lo es :-|
@Erep probe con la beta y no parecía q fuera, veremos el juego
Dragoner escribió:
Darkcaptain escribió:@Dragoner: Te ha quedado fenomenal, el plexiglass lo has cortado tu manualmente? si es así, como lo has hecho? y como logras que se mantenga bien encajado para que no se salga ni se mueva, son esos tornillos que se ven? me gustaría hacérselo al mio cuando tenga el diseño a color.


Pues compré esta caja que como verás es de 6 botones, con una corona de 30mm (como no tenía usé una broca de madera de 30mm) le hice dos agujeros más (quedan muy pegados porque no queda mucho sitio debajo, pero entran).

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

Con la tapa dibujé el contorno sobre el plexiglass y usando una regla y un cuter fui haciendo cortes en linea recta (lo más profundo que pudiera). Una vez marcado, lo puse en el borde de una mesa y con un golpe seco se rompió. [te aconsejo que pongas cinta adhesiva para sujetar el plexiglass y no se mueva mientras haces los cortes]

Los agujeros de los botones los hice con una dremel (pero si tienes una corona de 30mm creo que sería mucho mejor). Una vez puesto y atornillado en la tapa, usé papel de lija sobre un taco de madera para ir perfilando, ajustando y redondeando los bordes para que quedarán a ras.

Los tornillos los cambié por unos mejores con la cabeza más grande y planos.


Gracias por la info, creo que de momento pasaré, e intentaré meterlo vinilo laminado o alguno que aguante mas o menos bien sin que se dañe facilmente

superfenix2020 escribió:@Dragoner Plexiglass es lo mismo que el metacrilato ¿no? esas láminas de plástico que se usan, por ejemplo, para hacer las ventanas de las torres de PC.


Yo creo que si, el material es el mismo, algunos lo llaman metacrilato y otros Plexiglass, esto último yo creo que es una marca comercial del Metacrilato, supongo que para estas cosas mientras menos grosor mejor, para luego poder recortar mejor, supongo.

Ya que estamos, conocéis alguna Web de vinilo que esté bien de precio? en su dia para mi Bartop juraría que utilicé "pancarta" y quedé contento, aun así conocéis alguna mejor o mas baratilla?
@Erep
es complicado encontrar una imagen guapa de algo que te guste (y más si es sobre la SNES y sobre el Super Metroid) y que no lo tapen los 6 u 8 botones de acción y la palanca o bola, sea de lo que sea.

así es como hice la prueba y si, no se ve toda la imagen ya que los botones y la palanca tapan parte de la imagen.
Imagen


Erep escribió:PD: estolotengoquedecirquesinonomeaguanto ahora arrepientete de no haber puesto los conectores faston [jaja]

pues si. Pero bueno, no me cuesta nada coger el soldador y desoldar y soldar , 12 o 14 cables. [carcajad]
Tampoco voy a estar todo el rato abriendo el mando. Se supone que esta vez es la definitiva.
superfenix2020 escribió:@Erep
es complicado encontrar una imagen guapa de algo que te guste (y más si es sobre la SNES y sobre el Super Metroid) y que no lo tapen los 6 u 8 botones de acción y la palanca o bola, sea de lo que sea.

así es como hice la prueba y si, no se ve toda la imagen ya que los botones y la palanca tapan parte de la imagen.


Eso mismo me pasó a mí, así que opté por hacer el diseño completamente con photoshop poniendo los dibujos en los sitios que no taparan los boquetes.
Buenas Noches.

Buscando en google llegue a este gran foro.

Estoy por comprar el Razer Panthera Arcade Stick PS4, quisiera saber si es un buen Arcade Stick, y menciona que una de sus cualidades es ser modificable, quisiera saber si el Artwork se puede cambiar tambien.

Gracias de antemano.
Buenas a todos!

Alguna recomendación de un zero delay en concreto? Sería para dos jugadores (pero me daría igual comprar dos de un jugador) con joysticks seimitsu y botones sanwa (esto lo comento porque necesitaría fast ons de diferentes tamaños.

Muchas gracias y un saludo.
Hola gente! Vengo a hacer una preguntilla rápida a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pensando en comprarme un Panzer Fight Stick 3i en Jasens. Alguien que lo haya pillado me podría decir cuanto le han salido los gastos de envío y con que servicio lo envió? Y lo mas importante... habrá aduanas? [tomaaa]
Buenas, seguramente esto ya haya sido preguntado 50 veces pero me gustaría mucho comprar un fight stick y estoy muy perdido, soy novato en juegos como el SF o el tekken pero juego mucho al melee rozando lo competitivo y aunque no sean juegos parecidos me encantaría aprender SF por ejemplo y entrar en el mundo de los juegos de lucha en mas en profundidad.

No es que tenga mucho presupuesto y siendo novato no se si aprovechare un buen fight stick aunque de todas formas tengo seguro que le daré mucho uso. Habia pensado en el Venom de 87 euros aunque no se si valdrá la pena este, el Hori rap V4 por 150 ya me duele en el bolsillo de ahí el pensar en el Venom pero tengo miedo de que este en 1 año de practica y haberme hecho al juego se me quede corto.

Pues eso, cualquier recomendación sobre cual debería comprar o de donde podría conseguirlo algo mas barato me ayudaría mucho.

Gracias.
@Galexu, personalmente opino que si tienes tan claro el uso del arcade stick, lo mejor es optar de cabeza por el que mas te guste. En este caso, el Hori Rap V4.

El Venom es muy bueno para comenzar y tantear. Si te gusta, es sumamente sencillo saltar a full sansa/seimitsu.

Eso si, entre la inversión inicial del stick mas sustituir joystick y botones, te acabas dejando un buen pico, rondando el precio inicial del Rap 4...

Salu2
@Dexae pffff no lo he comprado pero creo que llega a valer sobre los 300€, creo que llega a 400€ con el PCB de brook universal + aduanas.

pero he leído maravillas del panzer stick, que es un tanque, y si pagas por ello te viene con un PCB de brook universal, compatible con todas las consolas past gen y de la current gen, ademas de ser compatible con sticks coreanos y japoneses, si tienes pasta para ello es una buenísima compra, pero es de los sticks que mas caros te van a sacar.

las aduanas creo que están por los 40€-50€.

@Galexu
el mayflash f500 + piezas sanwa cuesta como 140€, no te ahorras tanta pasta comprando un mayflash si tienes intención a mejorarlo.

lo bueno del mayflash es que es compatible con todas las consolas actuales y PC, y es muy facil mejorar las piezas a sanwa, también tengo entendido que el stick y botones no son especialmente malos, no es seimitsu, sanwa o hori pero que cumplen su función.

los mad catz también son una buena compra, pero el PCB (la placa base del stick) he leído que se puede joder, y ahora mismo como quebró no ahi garrantia para sus sticks.

si te tengo que recomendar algo te recomendaría el hori kai 4. los mad catz serian una excelente opción si no fuera por el posible fallo del PCB, que supongo que muchas veces no pasara, luego si vas a por lo barato te recomiendo antes el mayflash f500 que el venom.
Desde el desconocimiento, y por qué no un Mayflash F300 (50-55€) y con unos 40-50€ tienes palanca (20-25€) y botones (entre 20 y 30€) Sanwa/seimitsu/marca top? por menos de 100€ tienes un Stick de PM a mi parecer... repito, desde el desconocimiento, lo mismo hay diferencias entre el F300 y F500 que desconozco.
@Sakvril Actualmente es de los mejores pero el arte si lo quieres cambiar es un vinilo que va pegado por lo que tienes 2 opciones:
1-Imprimes el diseño en vinilo y lo pegas
2-Le compras el plexiglas y te haces tu el diseño y lo imprimes en papel bueno y lo pones entre el plexi y el stick
Para cualquiera de las 2 opciones tienes que despegar el viejo.
Si quieres un stick que sea facil de modificar el arte y ademas se abre igual que el panthera tienes el te2+ pero te aviso que algunos han salido malos y les falla la placa.

@Seiken Solo hay un modelo de zero time delay son para un solo jugador, si quieres para 2 en la misma placa hay otras que te lo permiten, sobre los fastons esa placa te la suelen vender con todos los cables, para palanca viene el cable de 5 pines de sanwa, lo que puedes hacer es comprar el cable que pasa de los 5 pines a los faston, se suele usar para palancas crown pero tiene la misma medida
https://www.focusattack.com/187-to-5-pi ... n-harness/

@Dexae no lo tengo pero creo que al ser un paquete grande lo mas seguro es que venga con aduanas, por cierto si eres un poco manitas yo pillaria la caja vacia y el resto lo pillaba en akishop, si no te importa esperar seguro que te sale mejor de precio xd

@Darkcaptain El f300 es mas pequeño y no tiene casi espacio para apoyar la muñeca ademas de tener muy poco peso
@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro

Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta [amor]

Imagen

Mas fotos en Reddit
Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro

Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta [amor]

Imagen

Mas fotos en Reddit


Y la palanca?
@Dexae la placa es lo unico que requiere soldarle los headers lo demas deveria venirte prepara :-|
Sobre los botones si lo pillas todo en jasens los sanwa que pone OBSC son transparentes y los puedes personalizar, si no en focusattack o akishop tienes tanto de sanwa como de seimitsu

Por cierto a mi me encanto este [amor]
Imagen

@Jhonatan_G los hitbox son sin palanca, usan botones para las direcciones xd
Erep escribió:@Dexae la placa es lo unico que requiere soldarle los headers lo demas deveria venirte prepara :-|
Sobre los botones si lo pillas todo en jasens los sanwa que pone OBSC son transparentes y los puedes personalizar, si no en focusattack o akishop tienes tanto de sanwa como de seimitsu

Por cierto a mi me encanto este [amor]
Imagen

@Jhonatan_G los hitbox son sin palanca, usan botones para las direcciones xd


Joder pues es la primera vez que veo un hitbox, pero no es incómodo para jugar a juegos de lucha?
muy cómodo no parece. Podrían sacar botones para emular los botones de dirección del teclado.

Yo recuerdo el MSX, y oye, me acostumbré a jugar así. Claro que hoy en día no podría, estando los mandos o control pad. Y menos con la mano derecha. [+risas]

Imagen
Jhonatan_G escribió:
Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro

Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta [amor]

Imagen

Mas fotos en Reddit


Y la palanca?


En los Hitbox's, se sustituye la palanca por 4 botones. Hay personas que lo prefieren así, yo personalmente lo veo incómodo. [+risas]
FJTR escribió:
Jhonatan_G escribió:
Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro

Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta [amor]

Imagen

Mas fotos en Reddit


Y la palanca?


En los Hitbox's, se sustituye la palanca por 4 botones. Hay personas que lo prefieren así, yo personalmente lo veo incómodo. [+risas]


Yo también lo veo incomodisimo, tener todos los dedos sobre botones parece que estes usando teclado en vez de un Arcade stick
Pues yo no lo veo incomodo, lo unico que quizas pulsas sin querer pero puede que sea mas facil y rapido asi que con la palanca...
Del lado izquierdo los 3 botones de arriba son izquierda, abajo y derecha con lo que hacer un 426 es pulsar uno detras del otro esos botones o un shoryu 626 y lo haces rapidisimo con 2 dedos
El boton grande de abajo es el de saltar.

He usado la nomenclatura de los fighting para las direcciones para el que no lo entienda
Imagen

PD: por cierto cosas como 6246 tienen que salir mucho mas facil y sin peligro de que se tevaya la mano y saltes xd
@Jhonatan_G en todo caso el panzer tiene version de palanca tb
@Dexae la version de palanca si que la he visto pero la otra versión nunca lo había visto xd
@Jhonatan_G yo es que ya tengo un HRAP V Hayabusa y queria probar ahora con uno hitbox, aparte de que las calidades son diferentes. El HRAP es todo plastico
Jhonatan_G escribió:Yo también lo veo incomodisimo, tener todos los dedos sobre botones parece que estes usando teclado en vez de un Arcade stick


Es que esa es la idea principal de los hitboxes, son para gente que está acostumbrada a jugar a juegos de lucha con teclado. Si, los hay que juegan con teclado...
@DJSyNcRo mira, otra cosa que ni tenia idea xd
Me acabo de poner el f500 con botones seimitsu y palanca sanwa con actuador, muelle y bate en vez de bola, y bueno, ha mejorado, pero de serie me he dado cuenta que el f500 es bastante bueno, por que se nota la diferencia si, pero no mucho, dan el pego los componentes que trae.
@loborojo20, coincido plenamente contigo.

Es mas, el mayor cambio se aprecia en el joystick. Los botones, pese a la obvia mejora, pasa mas desapercibido.

A disfrutarlo y salu2
Yo tengo un venom full sanwa ( es igual que f500 con algun detalle distinto) y si, de serie funciona a la perfeccion, ya es mas cuestion de sensaciones, a mi en concreto el tacto de los botones lo q no me gustaba el stick lo noto menos.
Buenas,

Me estoy planteando pillar un mayflash bien f300 o el f500 para poder usarlo con todas las plataformas (tengo ps4, one y switch).

Tengo un tournament edition sf iv de ps3 y me preguntaba si podría pasarle las piezas de este al mayflash o con las de serie del mayflas ya iria bien.

Un saludo.
Passblade escribió:Buenas,

Me estoy planteando pillar un mayflash bien f300 o el f500 para poder usarlo con todas las plataformas (tengo ps4, one y switch).

Tengo un tournament edition sf iv de ps3 y me preguntaba si podría pasarle las piezas de este al mayflash o con las de serie del mayflas ya iria bien.

Un saludo.


Se las puedes pasar sin problemas compañero.

Saludos


Aprovecho para mostraros el template que le voy a poner al stick F500:

Imagen


Junto con los colores típicos de Rojo, verde, azul y amarillo. El resto de Negro Gris y el de Start en Negro. La bola tambien en negro con Shaft negro.

Qué os parece?.

Mi idea es que se parezca a esto:

Imagen


Saludos
@Passblade los botones y palanca no hay problema pero teniendo un TE planteate mejor un cambio de placa, la brook ufb es compatible con todas las consolas actuales y de la pasada generacion
10004 respuestas