**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

dark_hunter escribió:
Odggit escribió:Buenos días,

Os agradeceria que me reomendaseis una camara reflex para regalar a una persona que le interesa la fotografia pero no sabe nada, seria el empujoncito para que se iniciará en este mundo .Yo tampoco se nada de nada y por eso os pido ayuda. Como os digo es para iniciarse y quisiera saber pues que es lo ideal para comenzar. El presupuesto es de unos 500 euros.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

Pues una gama de entrada, porque si no sabe si le va a gustar...

Hoy en día pocas réflex sacan fotos malas, si gastas más es para sacar fotos espectaculares (o no, las fotografías que han ganado los últimos premios internacionales de fotografía eran malas técnicamente hablando, pero lo suplían con mensaje). Vamos, que difícil fallar en la elección.

s.


Muchas gracias por la info.
@Zenthorn Se va de precio, pero gracias por la info [beer]
Buenas,

Estoy buscando una cámara compacta para regalar a mi sobrina en su comunión. Mi presupuesto tope son 250€ y si pudiera ser rosa, sería estupendo. No tengo ni idea de por donde empezar. ¿Me echáis una mano?

He visto estas opciones, pero no sé qué tal estarán:

https://www.amazon.es/dp/B00I9X2KM6/_en ... GZIR&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GRA/_en ... GZIR&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00HH8A6XE/_en ... XGZIR&th=1

Gracias!
Hola buenas!!estoy buscando para comprar una cámara compacta avanzada y a día de hoy casi estoy seguro de pillar una entre la SONY RX100 III y la Canon G7X Mark II...cual creéis que es mejor cámara a día de hoy??se que la Sony ya va por la versión V pero está y la IV se suben mucho de precio y la verdad el vídeo 4k no me interesa asique creo que con la III me valdría...
Cómo veis entres la Canon y la Sony ?cual me recomendáis??estoy hecho un lío porque las dos me encantan y a ambas les veo cosas muy buenas...
Mi intención es buena calidad de foto,algún vídeo que otro,fotos un poco de todo: familia,viajes,street, naturaleza....ambas tienen RAW asique eso no es problema...
Echadme una manita jajajj
Hola!!! Me gustaría me ayudaran, queremos regalar al niño una camara de fotos por su cumpleaños. Querría que que fuese lo mas barata posible, pero que haga unas fotos decente. Cumple 9 años. Que me podéis recomendar?
Que me podéis decir de la Kodak pixpro wp1
Buenas tardes. Tengo una Nikon D3200, el 18-55 de kit y el 55-300 estabilizado de Nikon.

La cosa es que he visto el 18-200mm estabilizado de Tamron por 170€ en Amazon (149 en otras tiendas) y me ha llamado la atención, tanto por tener un objetivo todo terreno que llevar para ir ligero en el uso habitual o viajes como porque veo que a 55mm tiene un f5, lo que es mejor que el 5.6 del 18-55mm, demás de que parece que mantiene el f5.6 hasta casi los 180mm.

¿Alguien que lo tenga puede decirme si la calidad de imagen es similar o mejor que la del 18-55mm de kit? ¿Merece la pena?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Buenas tardes. Tengo una Nikon D3200, el 18-55 de kit y el 55-300 estabilizado de Nikon.

La cosa es que he visto el 18-200mm estabilizado de Tamron por 170€ en Amazon (149 en otras tiendas) y me ha llamado la atención, tanto por tener un objetivo todo terreno que llevar para ir ligero en el uso habitual o viajes como porque veo que a 55mm tiene un f5, lo que es mejor que el 5.6 del 18-55mm, demás de que parece que mantiene el f5.6 hasta casi los 180mm.

¿Alguien que lo tenga puede decirme si la calidad de imagen es similar o mejor que la del 18-55mm de kit? ¿Merece la pena?

Muchas gracias anticipadas.

Yo se lo regale a un familiar, y tras probarlo y ver fotos se me ocurren pocos todoterrenos mejores en calidad precio.

Así como del 18-200 no VC huye como de la peste, el VC es bastante recomendable.
@dat28850
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Lo malo es que se ha terminado la oferta de Amazon y vuelve a estar a más de 200€ [mamaaaaa]
Buenas, Canon acaba de anunciar su gama mirrorless, como ya hizo Nikon hace un mes.

En mi opinión Nikon ja sido más ambiciosa, con una flange distance muy reducida y un diámetro de bayoneta grande que quizá la convierta en la primera cámara en poder utilizar grandes angulares reales desde hace décadas (las reflex usan de retrofoco, que viene a ser un teleobjetivo invertido). Pero pinchan en lo mismo que las Sony originales, autoenfoque lento y baja autonomía. Solo eso ya justifica no invertir ni un duro.

Canon por su parte ha sacado una cámara muy normalita, sin estabilizador en el cuerpo,sensor algo desfasado, también baja autonomía pese a usar las baterías de la Mark IV pero parece que un muy buen autoenfoque (algunos dicen que el de la Sony es mejor).

En general, Canon y Nikon me dejan la impresión de siempre, a remolque entrando en las mirrorless 10 años tarde y encima mal.

Con el agravante de que la Canon es la más cara y los objetivos nativos salvo uno de 600€, el resto pasan de 1000-2000 o incluso 3000€. Un despropósito.
Defrauda un poco la ff mirrorless de Canon. Tarde y regular.
Sony acabara comiéndose más mercado de lo que ya ha hecho hasta ahora.
Buenos días! Llevo un par de días bicheando cámaras compactas y aunque ya me he aclarado bastante, se me presenta una oportunidad interesante y aunque como todo será cuestión de preferencias... os lanzo la duda!

- Había mirado para comprar por recomendación de un amigo y de una tienda de fotos la Sony HX90 que está por 349€, nueva
- Pero por otro lado tengo fichada una RX100-m3 de segunda mano apenas con 1000 disparos por 400€

El uso que le daría sería principalmente para viajes (viajo solo mucho por trabajo) y empezar a trastear con los modos manuales. Muchas gracias!!

P.D: he leído de ambas que al ser tan pequeñajas no son cómodas 100%, alguna sugerencia por ese precio súper bien recibida
@Omar-aguililla A mí la rx100 3 me llama bastante más la atención que la hx, entre otras cosas por el sensor que es mucho más grande y las fotos tendrán menos ruido. Además la tercera revisión ya tiene pantalla inclinable 180 grados que de vez en cuando se agradece.

De momento sigo tirando con mi Sony A6000 que ha habido ofertas suculentas últimamente, aunque hay veces que echo de menos tener una pequeñaja que, sin duda, sería la rx100. O tal vez la Canon G9X mark II que es del estilo.
Buenas, voy a pillar una camara bridge mas q nada por el zoom tremendo q tienen, es lo ke mas voy a usar, estoy entre estas:
https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX350-C% ... ara+bridge
https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-D ... ara+bridge
https://www.amazon.es/Nikon-COOLPIX-B50 ... ara+bridge
https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-S ... ara+bridge

No entiendo casi nada de camaras, sé obviamente q una camara con apertura f2.8 es mas luminosa q una f5.6, por el tema de smartphones, pero poca cosa mas, la q mas zoom tiene es la panasonic q tiene 60 aumentos, la sony y canon 50 aumentos y la nikon 40, en tema de fotos y videos cual es mejor?

Saludos
Tengo una Olympus SH-60... la compre hace 3 años... el año pasado se le metio una mota de polvo en la lente, entonces cuando hago fotos, si pillo algo claro, se ve en las fotos... imagino que eso sera caro de arreglar ¿no? servicio tecnico ni hablar, pero tampoco conozco tiendas que reparen eso, hablo desde Murcia.
Hispanograna escribió:Tengo una Olympus SH-60... la compre hace 3 años... el año pasado se le metio una mota de polvo en la lente, entonces cuando hago fotos, si pillo algo claro, se ve en las fotos... imagino que eso sera caro de arreglar ¿no? servicio tecnico ni hablar, pero tampoco conozco tiendas que reparen eso, hablo desde Murcia.

Hola.
En cuanto a servicio técnico que hablan muy bien de el ( yo por suerte nunca he tenido que tirar de ninguno), es el servicio técnico de Dinasa.
Estos están en Elche que tampoco te pilla muy lejos de Murcia, y por preguntar no pierdes nada. De todas formas antes de ir puedes llamarles y exponerles tu caso por ver si ellos tocan tema objetivos también, que casi seguro que si.

Saludos
Buenas. A ver si me podéis aconsejar. En el trabajo tenemos una cámara Olympus E-410 de hace unos 11 años con un objetivo 14-40mm y un 40-150mm que sólo se ha utilizado un par de ves para fotografías cosas lejanas o desde lejos con disimulo. La cosa es que un tiempo para acá le cuesta horrores enfocar, por lo que deduzco que va siendo hora de tomar decisiones. La cámara se utiliza para fotografía de trabajo de arquitectura y similares. Nada artístico, curro puro: Fotos de edificios y obras, tanto en interiores como en exteriores, por lo que me interesa que tenga bastante angular para que las habitaciones salgan bien.

Las opciones son:

-Llevarla a reparar. Es un follón, va a costar lo mismo que una cámara compacta/bridge nueva y, en caso de que la reparación sea exitosa, seguro que en poco se rompe otra cosa, que la cámara tiene bastante trote ya.

-Comprar una reflex nueva. Creo que me interesa Canon, pues creo que los objetivos son más baratos y tienen más angular, pues con respecto a las Nikon es como si tuvieran un poco de zoom puesto para los mismos mm de objetivo (ya sabéis a qué me refiero, que ahora no recuerdo el término). Pero la cámara es relativamente grande y cara.

-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.

¿Qué opináis? El presupuesto no es propiamente un problema, pero me parece absurdo gastar un pastizal, aunque no lo vaya a pagar yo.

Siendo cabrón, lo ideal es una Nikon con un objetivo 18-140mm o similar superluminoso, así lo "cojo prestado" en vacaciones [sati] , pero no es plan.

¿Qué creéis que es la mejor opción?

Muchas gracias anticipadas.
Buenas!!

Dentro de unas semanas tengo un viaje a UK y me gustaría comprarme una cámara que sea decente y supere en la calidad de las fotos a mi S9+ que ya lleva una buena cámara pero noto que me falta calidad sobre todo en las fotos nocturnas.

No me gustaría pasar de 300 euros y me gustaría que sea una cámara que no ocupe demasiado y sea cómoda de llevar el día entero.

No entiendo de fotografía y sería mi primera cámara de fotos fuera del móvil, una iniciación en este mundillo ;)

Saludos!!
Buenas!!

Estoy buscando una cámara full frame para fotogrametría con una lente fija de 50 mm o alguna con zoom similar. El caso es que leyendo siempre recomiendan o dicen que las más usadas para estos casos son la Canon 6D y Nikon D750 pero me da la impresión que son cámaras "antiguas" que aun ofreciendo la calidad necesaria no se si habrán mejores cámaras en el mercado por precios que no se vayan mucho de los 2.000 €.

Alguna recomendación tanto reflex como mirrorless full frame?
Buenas chic@s que opináis de la Nikon d3500 para un novato por 300€?Y comparada con la canon 200D?
MaxVB escribió:-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.


Aunque ya habrás comprado o recomendado lo que fuera, quería apuntar un error en la comparación, es al revés, la SX ofrece mucho más angular.

Los 18-55 de Canon APS-C equivalen a 28.8–88mm en full frame. La SX540 tiene el equivalente de 24mm. O, visto de otro modo, sería como un Canon APS-C de 15mm, mucho más angular que 18mm.

Los mm solo pueden compararse a igualdad de tamaño de sensor, de ahí que siempre en las especificaciones hablen del "equivalente a XX en sensor de 35mm".
mocelet escribió:
MaxVB escribió:-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.


Aunque ya habrás comprado o recomendado lo que fuera, quería apuntar un error en la comparación, es al revés, la SX ofrece mucho más angular.

Los 18-55 de Canon APS-C equivalen a 28.8–88mm en full frame. La SX540 tiene el equivalente de 24mm. O, visto de otro modo, sería como un Canon APS-C de 15mm, mucho más angular que 18mm.

Los mm solo pueden compararse a igualdad de tamaño de sensor, de ahí que siempre en las especificaciones hablen del "equivalente a XX en sensor de 35mm".


Pues muchas gracias por el aporte. Todavía no he comprado, así que es muy interesante tener este dato. [beer]
rubee3n escribió:Buenas chic@s que opináis de la Nikon d3500 para un novato por 300€?Y comparada con la canon 200D?


Partiendo de que soy fan de las mirrorless (tengo una Sony A6000 desde el año que salió) y me costaría volver a una réflex por tamaño, peso y poca información del visor...

Yo aprendí bastante con la Nikon D3100 que aún tengo en el armario jaja. La compré porque en la mano me era mucho más cómoda que la Canon equivalente. Los JPG también salen bastante bien, me gusta más Nikon que Canon en ese sentido. Al final si pica el gusanillo fotográfico se cambia a gama más avanzada y tienes claro qué quieres en la cámara.

La pantalla abatible de la Canon es un punto muy interesante, te evita posturas raras o te permite hacer fotos que de otra forma harías a ciegas.

Por lo demás, andan parejas.
¿No creéis que se está llegando a un nivel de locura extrema en cuanto al retoque de fotografías?
¿Soy el único que piensa que se pierde la esencia de las mismas?
Veo mucha fotografía de paisajes (de la de moda no hablar, porque con tanto retoque está creando unos cánones de belleza inalcanzables que tiene delito...) y sí, muy bonitas, pero muy falsas, en su mayoría retocadas hasta la saciedad.
Incluso descalificaron al ganador de un concurso por retocar en exceso las orejas de un elefante...
Ni siquiera puedo considerar que tengo nivel amateur en este mundo, aunque espero iniciarme pronto, pero vamos, si esto es lo que se lleva me decepciona bastante.
rubee3n escribió:si esto es lo que se lleva me decepciona bastante.


No sé si es lo que se lleva o no, dependerá del ámbito. A mí saca de quicio la gente que coge la foto de la luna y la pega bien en grande en cualquier lugar imposible jaja.

Ahí entramos ya en el terreno de si es fotografía creativa o se está engañando a la gente. Lo segundo debería estar controlado en algunos ámbitos, especialmente en publicidad. Ahí no tendría que valer todo, que es lo que parece.

Los concursos, bueno, cada uno tiene sus reglas. Los hay que no puedes editar nada, solo ajustar los niveles en el revelado. Otros, de hecho, ni siquiera te dejan revelarla, tienes que entregar el JPG según sale de la cámara (la maratón fotográfica fnac de este sábado es así, que me parece estupendo dicho sea de paso).

En cualquier caso, al final las cámaras y los programas de edición son herramientas, no debería afectarte cómo otros las usen ni sentirte decepcionado. Lo importante de la foto es que te transmita lo que querías capturar para, literalmente, inmortalizarlo.
Hola amigos, hace tiempo me recomendaron comprar una Sony a5000 en este foro, y la verdad que muy contento con la cámara.

La cosa es que hace dos días, por descuido no cerré bien la mochila donde la guardo y fue a dar al suelo.

El objetivo se golpeó y tiene una abolladura que obstruye la salida del lente.

Mi duda es si se podrá reparar o ya toca comprar otro, mi idea es uno igual de segunda mano, selp16-50 que venia con la cámara.

Muchas gracias y saludos a todos.
foroweb escribió:Mi duda es si se podrá reparar


No creo que te compense llevarlo a reparar (intentar arreglarlo tú, bueno, no pierdes nada). Además que igual el golpe ha dañado más cosas. De segunda mano en tiendas tipo cex ese objetivo está por 70-90 euros y con garantía. Seguro que cualquier reparación te sale más cara.

Por cierto, el 18-55 no motorizado es más barato todavía, es más grande, no es tan angular pero a cambio consume menos batería que también hay que valorarlo. De calidad andan más o menos igual, era el objetivo de kit que llevaban las antiguas NEX si no me falla la memoria.
mocelet escribió:era el objetivo de kit que llevaban las antiguas NEX si no me falla la memoria.


Hola, muchas gracias por responder.

Si es el que venía con el paquete.

También estoy viendo un adaptador, tengo la idea que estos son para usar un objetivo con otro tipo de montura, pero igual sería comprar adaptador y objetivo, porque no tengo otro, o la otra opción que también estoy considerando es una lente fija.

Que me recomiendan? Usaba todo el tiempo la cámara con todo automático, creo que sí no es motorizado ya no será posible, o si?

Para lo que la uso es para retrato (fotos a los niños y mi esposa)

Gracias por el apoyo, saludos!!!
@foroweb Con motorizado me refería al zoom, no tiene que ver nada con el enfoque automático, control de apertura, etc.

Yo tengo tres objetivos, el 16-50 de serie, el 55-210 que para lo barato que es está muy bien y el fijo 35 f1.8 estabilizado de Sony (este ya es más carillo) que es una maravilla para fotos con poca luz y el desenfoque es muy bueno.

Sigma tiene buenas ópticas fijas para Sony E y muy económicas, lo malo es que no tienen estabilizador. Pero si vas a disparar con suficiente luz o no te importa subir el ISO son muy buena opción.
foroweb escribió:estoy viendo un adaptador, tengo la idea que estos son para usar un objetivo con otro tipo de montura


Muchas gracias por tus respuestas.

Como ves la opción del adaptador?

Como puedo saber si el objetivo tiene estabilizador? Si me interesan las fotos con poca luz.

Muchas gracias de nuevo, saludos
@foroweb Con el adaptador ten cuidado porque los baratos no adaptan la electrónica y olvida lo de disparar con modos automáticos o tener autoenfoque. Yo no me complicaría la vida e iría a objetivos con la montura Sony E de la cámara. Salvo que sepas lo que estás haciendo.

Saber si tiene estabilizador o no es cuestión de mirar las especificaciones que da el fabricante :)

De todas formas, si es para fotos con niños (que no suelen parar quietos) el estabilizador te da un poco igual porque vas a tener que disparar a velocidades rápidas para que no salgan movidos.
mocelet escribió:@foroweb Con el adaptador ten cuidado porque los baratos no adaptan la electrónica

Ok, mejor buscó un lente usado, ya estuve viendo precios y me sale mas caro el adaptador con lente de otra montura.

mocelet escribió:Saber si tiene estabilizador o no es cuestión de mirar las especificaciones que da el fabricante :)


Ok, ya me dijeron como viene especificado en el lente

Muchas gracias por las respuestas, me ayudaron mucho.

Saludos
Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable. Estoy pensando ahora que llega el prime day de Amazon hacerme con una compacta para cuando me vaya de vacaciones (y no estar tirando de móvil constantemente). La intención es que haga fotos decentes, grabar algún vídeo y aprender un poco a hacer fotos. Mi presupuesto ronda los 200-250€. Que compacta me recomendáis en ese rango que tenga buena relación calidad precio?

Gracias!!
Hola, a ver si me pueden ayudar con una opinión de esta cámara.

Me ofrecen una Nikon coolpix L330 usada, estoy buscando información acerca de sus especificaciones, pero si alguien la conoce, me ayudaría mucho sus comentarios.

Que opinan? Sobre todo en calidad de fotos, velocidad de enfoque y disparo.

Muchas gracias, saludos

Edito:

Les comentó lo que he encontrado,

Está clasificada como bridge
Procesador Expeed C2
Tipo de sensor CCD
Tamaño de sensor 1/2.3"
Distancia focal 22.5-558 mm
Objetivo Nikkor 12 elementos en 9 grupos
Estabilizador VR de desplazamiento de lente
Aberturas f3.1-f5.9

En precio anda igual que él lente de segunda mano para la Sony a5000, por lo que estoy evaluando si mejor comprar esta Nikon en lugar del lente.

Ustedes que me recomiendan?
Hola buenas, no se si mi duda iría aquí (era por no abrir hilo nuevo).

Estoy dudando si comprar la GoPro Hero 7 Black, pero me gustaría mirar también las EKEN H9.

¿Qué tal resulta?. Sería para usarla con la bici, en plan llevar una en la propia bici puesta y no se si otra en el casco.

La GoPro Hero 7 Black obviamente, el estabilizador creo que es la leche y ni Gimbal necesita, pero la EKEN H9 (que en Aliexpress, según el pack de accesorios, parte de 35$) pues no se cómo será en ese aspecto.

¿La recomendáis?. Tampoco para usar el 4K, sería más bien en 1080p 60fps

Gracias!

EDIT: 47Usd sería el pack que yo quiero que es la cámara con todo lo que lleva de serie + batería extra + cargador doble
foroweb escribió:por lo que estoy evaluando si mejor comprar esta Nikon en lugar del lente.

Ustedes que me recomiendan?


Hola, solo para contarles que al final he comprado el lente de segunda mano, creo que la calidad de la Sony a5000 será difícil de igualar por cualquier otra cámara de bajo perfil.

La cámara funciona perfecto y mi esposa encantada tomando fotos, que tanto le gusta.

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos...
¿Que os parece la nueva a7riv?
A mi me mola mucho pero quizá me merezca más la pena esperar a por la a7iv ya que traerá mejor enfoque, batería y otras buenas funciones tal y como pasó con la a7iii y la a7riii.
@RBH companion Que para el mortal medio sobran megapixels, está claro que es más especializada.

La A7 III es que marcó un antes y un después, prácticamente todas las pegas que tenían las anteriores quedaron resueltas, autonomía incluida con la nueva batería. La A7 IV probablemente sea una mejora menos radical, con funciones software nuevas como el autoenfoque al ojo continuo en video o mejora del EVF.

A mí me interesa saber qué van a hacer con la gama APS-C, y qué va a hacer Nikon. Lo lógico en Sony es que algún día salga una A6400 con estabilizador, auténtico relevo de la A6500. Y Nikon todavía tiene que sacar su primera APS-C mirrorless. Va a estar interesante.
mocelet escribió:@RBH companion Que para el mortal medio sobran megapixels, está claro que es más especializada.

La A7 III es que marcó un antes y un después, prácticamente todas las pegas que tenían las anteriores quedaron resueltas, autonomía incluida con la nueva batería. La A7 IV probablemente sea una mejora menos radical, con funciones software nuevas como el autoenfoque al ojo continuo en video o mejora del EVF.

A mí me interesa saber qué van a hacer con la gama APS-C, y qué va a hacer Nikon. Lo lógico en Sony es que algún día salga una A6400 con estabilizador, auténtico relevo de la A6500. Y Nikon todavía tiene que sacar su primera APS-C mirrorless. Va a estar interesante.


Yo tengo la a7iii y la sensación que me da es que podría ser mucho mejor si ellos quisieran...
En cuanto a software, poner menús táctices, darle un lavado a los ajustes a nivel de representación, ponerle "features" que otras marcas están haciendo como la foto 4k o modos de panorama.
Por no hablar de que el obturador se cierre de forma automática cuando cambies de objetivo así no se mete mierda, ponerle perfiles nuevos de color...

Es una máquina que puede dar mucho más si
Tengo una duda, con respecto a la Canon 1100D. ¿Siguen actualizando el SO de esta cámara? y si es asi, ¿Como podría actualizarlo?
@sonyfallon A juzgar por la página oficial de Canon no la actualizan desde noviembre de 2016.
mocelet escribió:@sonyfallon A juzgar por la página oficial de Canon no la actualizan desde noviembre de 2016.



Vale, como puedo ver que versión tengo ahora mismo en la cámara? La cámara es de mi novia, yo nunca la uso. Por eso tengo tantas dudas [carcajad]
@sonyfallon Pues imagino que en el típico menú de información, no uso Canon pero seguro que en el manual y en Google lo encuentras rápido.

@RBH companion En mi lista de los Reyes está el focus stacking (o focus bracketing), antes había apps de terceros para hacerlo pero Sony fulminó las apps jeje. También puede hacerse con accesorios externos, pero siendo algo tan fácil de implementar por software no sé por qué no lo implementan. El software tendría que ser más abierto, no les interesa obviamente para vender el modelo nuevo.

Lo de proteger el sensor es ciertamente útil, la EOS R lo tiene pero la RP no, en full frame no estoy tan puesto pero entiendo que es algo poco habitual en mirrorless.
@mocelet

Muchas gracias, en cuanto pueda lo miro y veré si hay alguna mejora en la última versión
Buenas a todo el mundo, soy un usuario de una Lumix FZ200 (bridge).
Dede 2013 que la compré me ha acompañado a todos los viajes que he hecho, lo mejor de la cámara es el zoom que me ha ayudado a fotografiar fauna en la lejanía, pero lo peor ha sido la calidad de las fotos ya en una pantalla de ordenador y sobretodo en sitios con luz baja dado su sensor 1/2,3".

Entonces, estaba pensando en renovarla, y no se si tirar por otra bridge tipo Lumix FZ2000, Sony Cybershot DSC-RX10 IV o similares con sensor de 1" o ir directamente a por una Evil de mínimo sensor APS-C, de evil voy más perdido la verdad.
Me gustaría tener algo de zoom (quizá un objetivo todoterreno para una evil), también una buena velocidad para ráfagas (cuando se mueven animales y tal que no salga borroso), y una buena calidad de imagen y video.

Porquye...y una compacta buena?

Que recomendaríais?

Gracias y saludos a todos.
@RolleR Justo has mencionado los pros y los contras: si es compacta y tiene mucho zoom tiene sensor pequeño y poca apertura, entonces entra poca luz, hay que subir el ISO para hacer una foto que no esté borrosa y aparece ruido, por lo que en el ordenador es una patata la foto.

La RX10 IV desde luego le da mil vueltas a la FZ200 en calidad, características y precio jeje, el sensor de 1" ya empieza a ser algo más decente, no llega a ser cuatro veces más grande que el 1/2.3" pero casi. Aun así la calidad de una APS-C o una full-frame no la vas a conseguir cuando la luz escasee y haya que tirar de ISO o te quedas sin foto. Con un sensor grande, incluso si tiene menos zoom, recortas y no pasa nada.

Los superzooms de tamaño comedido solo son posibles con sensores pequeños, un equivalente a 600mm como la FZ200 o RX10 en APS-C o full-frame es gigante, son los mamotretos esos que llevan los fotógrafos de fútbol. Los "normales" llegan a unos 200mm. Luego está el tema de la apertura, es decir, cuánta luz dejan pasar... Los f2.8 son más caros, grandes y pesados que los f4.0 por ejemplo, y los teleobjetivos "de juguete" para los mortales son de apertura variable que a los 200mm ya puede haber luz porque son f5.6.

Al final hay que meter en la ecuación muchas cosas: calidad, tamaño, precio, versatilidad, comodidad... Y sacrificar unas en beneficio de otras. Incluso si dijeras "me gasto lo que haga falta" no habría respuesta fácil sin definir las prioridades.

Sí que está claro que la RX10 IV que mencionas, si olvidamos el precio, es un paso de gigante en todo respecto de lo que tienes. Si vas a objetivos intercambiables ya te metes en otro mundo y hay que empezar a sacrificar otras cosas a favor de una mayor calidad de imagen.

Compactas buenas con súper zoom no existen porque físicamente no puede hacerse, al menos hoy día.
@mocelet Buenas, se que entre las bridge, la que pega el salto cualitativo es la RX10 IV con sensor de 1", aunque también lo pega cuantitativamente en dinero [rtfm], luego la FZ2000 también es mucho mejor que la FZ200 ya solo por el sensor de 1" contra el de 1/2,3"...

Y si intento salir de esta zona? y si intento ir hacia las compactas o las evil? una evil con sensor APS-C o fullframe con un objetivo todoterreno para viajes? como la Sony alpha A6300...
O una buena compacta con sensor de 1" y un zoom que esté bien? como una Sony RX100 V...

No tengo mucha idea...que me recomendáis para mis necesidades?:

RolleR escribió:Buenas a todo el mundo, soy un usuario de una Lumix FZ200 (bridge).
Dede 2013 que la compré me ha acompañado a todos los viajes que he hecho, lo mejor de la cámara es el zoom que me ha ayudado a fotografiar fauna en la lejanía, pero lo peor ha sido la calidad de las fotos ya en una pantalla de ordenador y sobretodo en sitios con luz baja dado su sensor 1/2,3".

Entonces, estaba pensando en renovarla, y no se si tirar por otra bridge tipo Lumix FZ2000, Sony Cybershot DSC-RX10 IV o similares con sensor de 1" o ir directamente a por una Evil de mínimo sensor APS-C, de evil voy más perdido la verdad.
Me gustaría tener algo de zoom (quizá un objetivo todoterreno para una evil), también una buena velocidad para ráfagas (cuando se mueven animales y tal que no salga borroso), y una buena calidad de imagen y video.

Porquye...y una compacta buena?

Que recomendaríais?

Gracias y saludos a todos.


Saludos y gracias!
@RolleR Como decía, es una cuestión de sacrificar cosas y priorizar:
- ¿El tamaño y el peso importa mucho?
- ¿Con cuánto zoom te apañarías? Me resulta curioso que insistas con el zoom y los animales y menciones la RX100 V que tiene un zoom de 3x nada más. Si al menos me dijeras las VI o la VII...
- ¿Prefieres un único objetivo o no te importa llevar dos en la mochila y cambiar? (los todoterreno con mucho zoom no son gran cosa)
- ¿Hasta cuánto puedes/quieres gastar? (full frame es caro)
- ¿Qué uso van a tener las fotos? (no es lo mismo para compartir en redes sociales que para ver en la tele que para imprimir un mural)

Precisamente lo de fotografiar animales en movimiento con poca luz, a lo lejos y que no salgan movidos ni con ruido es todo un desafío. Depende del nivel de exigencia que tengas puedes dar un salto pequeño, mediano o grande. Ya sólo con el sensor vas a notar una diferencia abismal, pero la calidad de la óptica es igual de importante. Yo tengo una A6000 y el 18-200 lo devolví porque no tenía nitidez, así que uso el 16-50 y el 50-210 "que es de juguete" por la apertura variable. El 18-105 no está mal que es f4 constante, eso para vídeo está bien y no es muy caro.

Meterte en evil ya es otro mundo, en cuerpo si quieres APS-C yo me iría a la A6400 y en full frame pues alguna de las A7 (mínimo la II, aunque la III es mucho mejor). También están las micro 4/3 de olympus principalmente, es otra opción más pequeña aunque el sensor es más pequeño.

Mejorar lo que tienes es muy fácil, el tema es cuánto quieres mejorarlo y si vas a sacrificar algunas características por mejorar otras.
6894 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138