Tengo un disco duro 3TB Seagate no se deja formatear en FAT32, ayuda

Buenas tardes

He leido FAT32 tiene limitacion a 2TB pero sé que hay mucha gente incluso he visto un disco 5TB en FAT32 como lo formatearan, he probado mil programas y el resultado es el mismo, NADA

Ayuda por favor he comprado el disco 3TB exclusivamente para PS3

gracias
Si, fat32 pero en no en mbr, que es lo que el play ve.
En gpt puedes partirlo pero el play no lo ve.
Usa 2tb x usb hasta que se invente algo y ya.
Que yo sepa si usas guiformat.exe te detecta el USB y te deja formatearlo en fat32, a mi con un HDD WD ELEMENT no me ha dejado, nose por qué, era de 1TB y no me dejó, asi que cogí un HDD de un pc antiguo de 500GB conseguí una caja para los HDD y me dejó convertirlo en fat32, luego le hice otra partición para peliculas. Sino te deja consigue otro HDD y cerciórate de que se pueda formatear en fat32. Suerte
El FAT32 tiene el mismo tamaño máximo que el MBR (coinciden en cuanto a la limitación) o sea se 2.2TB
Por mucho que uses GPT el FAT32 va a seguir estando limitado a 2.2TB y a máximo 4GB por archivo

Saludos
El play no reconoce gpt.
Hola, hay ¿algún problema que uses el disco en NTFS?, ocupar un loader y ocupar directamente isos?.
austin123 escribió:Hola, hay ¿algún problema que uses el disco en NTFS?, ocupar un loader y ocupar directamente isos?.

PS3 solo reconoce FAT32 por sus puertos USB
reconoce NTFS sin problemas lo malo es que no reconoce GPT y ahi esta el chiste, no sé ya como hacerlo
Hola, perdón por meterme, es para no abrir otro hijo con dudas parecidas, yo estoy muy muy novato en esto, y aunque me he ido apañando con los tutoriales, y he conseguido liberar mi ps 3 y meter el multi man, incluso hice un buckap del fear y montarlo con el mánager, la suerte es que no pesa mas de 4 gigas, tuve esa suerte, pero tengo juegos más grandes y antes de que me falle la lente mas, me gustaría tener los backups operativos,
Al leer que el multiman daba soporte a nfts, y que pasando de carpeta a iso lo reconocería todo,
Creo que algo he hecho mal, la iso la hice con el winrar, que hacértela te la hace, aunque ya dudo que sean iguales, aunque el icono es idéntico el que queda al final.
El disco duro que utilice es de 500 en nfts, y cree una carpeta llamada PS3.iso,e incluí ahí la iso del juego, no era muy pesado, aunque eso no creo que tenga que ver. pero no saque otros archivos que tenia, quizá eso es un error gordo. Creyendo que solo leería el juego...
El caso que no me detectaba la play el disco duro en nfts ...y si intentaba usar la opción de cambiar los driver de fat a nfts...daba error.. Como que tenia que crear un archivo con el vendor, device, y otras cosas...
Así que de creer que lo mínimo lo tenia mas o menos controlado veo que todavía estoy a medio camino.
Espero que con algo de ayuda y viendo respuestas por aquí pueda solucionar este problema que me he encontrado, que se que uno de vosotros sabría en dos minutos donde esta el fallo, pero yo no lo veo.
Gracias por vuestro tiempo.
@neokike68

preferentemente has como yo. cuando compré mi ps3 venía con el hdd de 120gb stock y tenía uno disponible de 1 tera. monté y formatee el de 1 tera desde la consola y el de 120 ya es externo usb fat32 (con case adaptador) . así te evitas de problemas. ponle interno máx 1.5 TB
pero fat32 y ntfs o ext es una cosa y mbr y gpt es otra no?? no os liemos
Gracias eruil, encontré el problema, ya que no cuadraba que siguiera todos los pasos con el hdd externo para que me lo reconociera el multiman con nfts, que tampoco es tan complicado... Y por si le sirve a alguien... Las play 3 fat que venían de serie con 40 gigas, dan un problema que ni te van las copias de seguridad ni nada,lo supe porque lo explicaban en un tuto, sólo en uno lo vi, y menos mal, me recomendaron tras el sman... Y mano de santo... Ahora me detecta el hdd externo y cualquier juego en nfts e iso...
Si a alguien le sirve esto pues mira...
Ahora le meteré un hdd interno de mas capacidad para meterle las iso y listos...
Un saludo.
los unicos disco duros de mas de 2tb que yo conozco que se pueden formatear a fat32 en mbr son los western digital que vienen en sus cajas usb de su propio fabricante ya que esas cajas traen su firmware propios, de lo contrario no e visto otra marca que no sea en GPT
Perfect Ardamax escribió:El FAT32 tiene el mismo tamaño máximo que el MBR (coinciden en cuanto a la limitación) o sea se 2.2TB
Por mucho que uses GPT el FAT32 va a seguir estando limitado a 2.2TB y a máximo 4GB por archivo

Saludos


Yo he usado el Toshiba Canvio Basics de 3TB, y lo formateé en FAT32 pero solo me deja copiar hasta 800GB. Sabeis que puede estar pasando y como arreglarlo? Si lo pongo a ExFAT podré llegar a los 3TB completos o se me va a quedar en 2.2TB como dices?
A nivel teórico, MBR solo admite discos de 2TB máximo, esto es por el tipo de direccionamiento en los discos duros y los bloques de escritura/lectura (512 byte del tamaño del bloque), a parte de la BIOS. Además, MBR solo puede trabajar con 4 particiones primarias, por lo que para crear más de 4 debemos recurrir a las particiones extendidas. Afortunadamente las nuevas placas con UEFI utilizan particiones GPT con un tamaño máximo de partición de 9,4 ZetaBytes (1 ZetaByte = 1.000.000 TeraBytes).
Si has podido formatearlo en FAT32 un HDD de más de 2TB, es por tema compatibilidades y software, pero va como el culo y no te lo leen todos los dispositivos.
14 respuestas