Nuevos televisores UHD [4K] de HISENSE

14, 5, 6, 7, 8
TRASTARO escribió:
dicker31 escribió:

.

Si,decodificarlo si lo hace,me la pille el otro dia,sobre si lo puede sacar lo tendré que comprobar por mi mismo porque llame el otro dia a hisense y no lo saben [facepalm]


Vaya burrada los de atencion al cliente.

Por cierto no es que la chica no supiera la respuesta la respuesta,es que tuvo que apuntarlo para preguntar porque no sabia lo que era el dts,pero era muy agradable.
Eso no excusa la falta de preparacion, no es necesario que sean expertos, que para eso esta el apartado de soporte tecnioco, pero un minimo de elementros y conceptos deben de darles en una capacitacion.

Como sea, pues que bien que da salida a DTS y seria algo bueno a comentar de estos Hisense, porque muy pocos modelos dan salida a DTS.



.
TRASTARO escribió:Eso no excusa la falta de preparacion, no es necesario que sean expertos, que para eso esta el apartado de soporte tecnioco, pero un minimo de elementros y conceptos deben de darles en una capacitacion.

Como sea, pues que bien que da salida a DTS y seria algo bueno a comentar de estos Hisense, porque muy pocos modelos dan salida a DTS.



.

Vamos,supongo que lo sacara la tele,porque mi barra es gama baja y no pone nada de dts,y las que le dan soporte si que lo ponen.Oirse se oye XD
dicker31 escribió:Vamos,supongo que lo sacara la tele,porque mi barra es gama baja y no pone nada de dts,y las que le dan soporte si que lo ponen.Oirse se oye XD


Simplifiquemoslo:

Si la barra de sonido esta conectada a la salida de audio digital del televisoro, y en la barra aparece en su display el logo DTS, quiere decir que le esta llegando directamente los datos del audio en DTS y con ello la barra lo esta decodifciando. Sino aparece nuingun logo o texto en el display de la barra pero se escucha el audio, el televisor esta enviando el audio en PCM estereo.

.
TRASTARO escribió:
dicker31 escribió:Vamos,supongo que lo sacara la tele,porque mi barra es gama baja y no pone nada de dts,y las que le dan soporte si que lo ponen.Oirse se oye XD


Simplifiquemoslo:

Si la barra de sonido esta conectada a la salida de audio digital del televisoro, y en la barra aparece en su display el logo DTS, quiere decir que le esta llegando directamente los datos del audio en DTS y con ello la barra lo esta decodifciando. Sino aparece nuingun logo o texto en el display de la barra pero se escucha el audio, el televisor esta enviando el audio en PCM estereo.

.

Pero si en los altavoces de la tele con la barra apagada suenan pelis con audio en dts,si no lo decodifica la tele no habría audio ¿no? ¿Y si la barra no lo soporta como se oye el audio?Disculpa mi ignorancia,si la tele no reconoce el codec ¿Mandaria la señal codificada a la barra y esta lo decodifica si puede?Creo que necesito una explicación mas amplia XD
Edito:Ya de molestarte,¿mejor dolby o dts?No se si es por la baja calidad de la barra pero no encuentro diferencia entre las pistas.
TRASTARO escribió:.. aunque de decdodificarlo [audio en DTS] seguro que si, lo que si es muy-muy raro es que permita enviar el televisor el audio DTS dese su salida optica o su salida HDMI ARC.


.
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:.. aunque de decdodificarlo [audio en DTS] seguro que si, lo que si es muy-muy raro es que permita enviar el televisor el audio DTS dese su salida optica o su salida HDMI ARC.


.

Ahh,vale,no recordaba tu respuesta,disculpa.Osea que lo decodifica y lo manda en pcm normal.¿y porque no podría mandarlo en dts por la óptica?
Edito:Una ultima curiosidad,perdona por la brasa.Si una peli tiene una pista dts y yo elijo que saque el audio digital en dolby,lo que haría es decodificarlo a pcm y volver a codificarlo en dolby(que la barra si lo soporta)para que la barra lo decodifique...¿O no?
Bueno, con esto ya te dejo en paz para no desviar mas el hilo y para que no me odies XD .
dicker31 escribió:Ahh,vale,no recordaba tu respuesta,disculpa.Osea que lo decodifica y lo manda en pcm normal.¿y porque no podría mandarlo en dts por la óptica?


Por pago de patentes, en la televisioon digital es formato estandar es Dolby Digital, asi que los fabricantes pagaran la licencia a Dolby Labs por el uso de su formato. DTS tendrian que pagar licencia para poder usar tanti la decodificacion como el pass-trough para las salidas digitaloes, asi que solo pagan el uso de la decodificacion. Por ello que existan muy pocos modelos que permiten el pass-throuigh de DD y DTS.


[/quote]
Edito:Una ultima curiosidad,perdona por la brasa.Si una peli tiene una pista dts y yo elijo que saque el audio digital en dolby,lo que haría es decodificarlo a pcm y volver a codificarlo en dolby(que la barra si lo soporta)para que la barra lo decodifique...¿O no?
[/quote]

Depende de que me estes hablando como aparato reproductor, pero veo que estas perdiendo el rumbo de como funciona esto del sonido digital.

Voy a suponer que me hablas de una PC o una consola de juegos reciente. Si decides pasar el audio de DTS a dolby digital; cosa que pueden hacer estos dos aparatos; primero debe decodificar el estream del audio DTS. Cualquier decodificacion del audio, del formato que sea [MP2, MP3, AC3, DTS, AAC, APE, Ogg, etc.] siempre termina en PCM que es el estandar universal, luego ese stream PCM pasa al encoder AC3 que lo convierte de PCM a AC3.

Ahora bien, es raro el aparato de audio que cuente con decodificador dolby y no tenga incluido el decodificador DTS, solo seria en modelos realmente baratos-baratos--baratos [tan miserable el fabricante que no quiere pagar la licencia a DTS Inc por el uso de su decodificador]

¿Como saber si mi aparato de sonido digital o reproductor audio/video soporta Dolby o DTS? Muy simple, tendra grabado en el chasis el logo de cada marca, igualmente en el manual y en la pagina web vendran en las especificaciones los formatos soportados pro el decodificador.



.
TRASTARO escribió:
dicker31 escribió:Ahh,vale,no recordaba tu respuesta,disculpa.Osea que lo decodifica y lo manda en pcm normal.¿y porque no podría mandarlo en dts por la óptica?


Por pago de patentes, en la televisioon digital es formato estandar es Dolby Digital, asi que los fabricantes pagaran la licencia a Dolby Labs por el uso de su formato. DTS tendrian que pagar licencia para poder usar tanti la decodificacion como el pass-trough para las salidas digitaloes, asi que solo pagan el uso de la decodificacion. Por ello que existan muy pocos modelos que permiten el pass-throuigh de DD y DTS.



Edito:Una ultima curiosidad,perdona por la brasa.Si una peli tiene una pista dts y yo elijo que saque el audio digital en dolby,lo que haría es decodificarlo a pcm y volver a codificarlo en dolby(que la barra si lo soporta)para que la barra lo decodifique...¿O no?
[/quote]

Depende de que me estes hablando como aparato reproductor, pero veo que estas perdiendo el rumbo de como funciona esto del sonido digital.

Voy a suponer que me hablas de una PC o una consola de juegos reciente. Si decides pasar el audio de DTS a dolby digital; cosa que pueden hacer estos dos aparatos; primero debe decodificar el estream del audio DTS. Cualquier decodificacion del audio, del formato que sea [MP2, MP3, AC3, DTS, AAC, APE, Ogg, etc.] siempre termina en PCM que es el estandar universal, luego ese stream PCM pasa al encoder AC3 que lo convierte de PCM a AC3.

Ahora bien, es raro el aparato de audio que cuente con decodificador dolby y no tenga incluido el decodificador DTS, solo seria en modelos realmente baratos-baratos--baratos [tan miserable el fabricante que no quiere pagar la licencia a DTS Inc por el uso de su decodificador]

¿Como saber si mi aparato de sonido digital o reproductor audio/video soporta Dolby o DTS? Muy simple, tendra grabado en el chasis el logo de cada marca, igualmente en el manual y en la pagina web vendran en las especificaciones los formatos soportados pro el decodificador.



.[/quote]
Por curiosidad llame hoy a hisense con mi numero de consulta y tienes razón,la tele lo decodifica(que no lo pone en las características mientras que samsung o lg si lo indican) pero no lo envía.Solo quería dejarlo claro para no desinformar a alguien que pudiera leer el hilo.Es que antes tenia una oki de 42" que me regalaron mis padres(Se podían estirar un poco XD ) que las películas que tenían solo pistas dts no se oía nada y tenia que pasarlo a ac3 con el mkvmerge,lo cual era un coñazo.
Gracias por las aclaraciones.
Ah,si alguien alguna vez esta pensando en comprar este modelo que me pregunte y le hago un análisis completo,con sus virtudes y defectos :)
Oye, pero MKVMerge es un multiplexor [cra los archivos MKV e 'inyecta' una copia del stream de audiom, video y subtitulos], por tanto no codifica ni decodifica ni modica el stream de audio y video. Quiza usaste Mediacoder u otro software de codificacion similar.

Pus que bien que lo aclaras, pero tambien deberias entonces editar el post anterior donde dices que envia el DTS con una 'fe de erratas' o 'nota aclaratoria' de que fue un fallo de idea y que en realidad nno lo hace... Una lastima que fuese un error, ya lo estaba pensando promocionar que sporta pass-through para DTS.

Y pues igual animate a hacer una minireview con lo basico, ¿para que esperar a que alguien lo pida?


.
TRASTARO escribió:Oye, pero MKVMerge es un multiplexor [cra los archivos MKV e 'inyecta' una copia del stream de audiom, video y subtitulos], por tanto no codifica ni decodifica ni modica el stream de audio y video. Quiza usaste Mediacoder u otro software de codificacion similar.

Pus que bien que lo aclaras, pero tambien deberias entonces editar el post anterior donde dices que envia el DTS con una 'fe de erratas' o 'nota aclaratoria' de que fue un fallo de idea y que en realidad nno lo hace... Una lastima que fuese un error, ya lo estaba pensando promocionar que sporta pass-through para DTS.

Y pues igual animate a hacer una minireview con lo basico, ¿para que esperar a que alguien lo pida?


.


Si,lo usaba con otro software que se llamaba mkv audio converter,creo recordar.Hace bastante,luego me empece a fijar primero en las pistas.
Lo de no escribir el análisis,es porque soy un vago y no me apetece escribir un tocho que no lea nadie XD XD
¡A mi no me puedes hablar de vagancia!

Y sin embargo soy de los que; y hay muchos que pueden constatarlo; en este foro y en otros lugares he escrito analisis, guias y; como en tu caso; rsolvuiendo dudas [o ampliandolas] y creeme que no faltara quien la lea, y alguno te dara un gracias. ¿Porque debo esperar algo a cambio cuando el foro me da todo sin pedir nada?

No en serio, una cosa es la vagancia y otra cosa es 'esperar algo a cambio' ;-)
TRASTARO escribió:¡A mi no me puedes hablar de vagancia!

Y sin embargo soy de los que; y hay muchos que pueden constatarlo; en este foro y en otros lugares he escrito analisis, guias y; como en tu caso; rsolvuiendo dudas [o ampliandolas] y creeme que no faltara quien la lea, y alguno te dara un gracias. ¿Porque debo esperar algo a cambio cuando el foro me da todo sin pedir nada?

No en serio, una cosa es la vagancia y otra cosa es 'esperar algo a cambio' ;-)

También tienes razón,
.Me voy a la cama que mañana me levanto a las 6:40 para ir a currar(quien me mandaría mudarme al campo XD ).Mañana pongo un análisis,es una tele que esta bien,para su precio,y cuesta encontrar información.

Edito:Bueno,voy a dar mis impresiones de la h49n5700.
Calidad de imagen:La imagen en general es bastante buena.Los negros son buenos para la gama de la que se trata,los colores son vivos si la ves de frente,pero en cuanto te vas "angulando" esa viveza desaparece.Los contenidos a 1080p son muy disfrutables y a 4k se ven espectaculares,en cambio en los canales de tdt en sd el resultado es algo peor que la lg uj634v y que la mu6105. Pongo estos ejemplos porque son las que he probado bien.El hdr mejora un poco la imagen pero tampoco nada del otro mundo.Por cierto, los ajustes de vídeo que vienen por defecto parece que están a mala hostia,es muy complicado que se vea peor.Es mas,hasta que encontré un vídeo de avforums para la 6800 y copie los ajustes ,estaba pensando en devolverla.Pero en cambio las ponerle los settings de la 6800,ni tan siquiera las de mi tele, el cambio fue bestial y me la quede(incluso dejo de notarse un pelin de ghosting en escenas oscuras) .Su principal defecto es que sobre fondos muy claros las esquinas se ven un pelín mas oscuras,no mucho pero si te fijas se nota.Sin embargo(no se por que)con el paso del tiempo ese defecto se ha ido corrigiendo solo y ahora es casi inexistente.
Calidad de audio:Pues bueno,como suele ser en estos modelos de gama de entrada,es suficiente,pero nada mas.Saca dolby por la óptica,pero dts,aunque lo decodifica, no lo saca.Como me explico el compañero TRASTARO,lo que hace es pasarlo a pcm y mandarlo por la óptica.
Smart tv: No lo uso mucho, pero es razonablemente rápido y tiene las apps mas comunes,excepto HBO.
Conectividad: Tiene todo lo que se espera,HDMI ARC,HDMI 2.0,USB 3.0 y 2.0,salida optica,etc...
Juegos:No la he probado a 4k(pa que,tengo una gtx 1060 con la cual difícilmente jugare a 4K)y al menos en 1080 no he notado excesivo input lag,pero he oído que sube algo a 4k.
Reproductor multimedia: Perfecto,se traga todos los formatos de vídeo y audio mas comunes.
Estética:Es muy bonita para mi gusto,muy elegante.Pero el soporte de las dos patas es muy mejorable,no es que se caiga sola,pero no da una gran sensación de firmeza.
En definitiva,es una buena gama baja que dejara contenta a la mayoría de la gente,pero si eres muy exigente tocara rascarse un poco mas el bolsillo XD .
Edito2:No me acorde de mencionar que también es importante poner el contraste adaptativo al menos en bajo,con el apagado los negros son un horror.
Han metido varias apps en las h43m3000 por ejemplo la de bein connect
esta yomvi en los smart tv de estas teles?
Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?


No que yo haya visto.. Ni Amazon Prime Video, a no ser que alguien lo haya localizado o sepa como ponerlo.

Eso sí, Netflix funciona de vicio :)
jibenito escribió:
Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?


No que yo haya visto.. Ni Amazon Prime Video, a no ser que alguien lo haya localizado o sepa como ponerlo.

Eso sí, Netflix funciona de vicio :)


Ya pero lo que ando buscando es poder ver Movistar plus y a poder ser los eventos en directo que creo q no se puede hacer
Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?

No,preinstalada no esta y tampoco la he visto en la store.Un saludo.
Otro que se ha pillado la h49n5700
A ver si llega pronto
Hola gente, mi hermano se ha comprado una Hisense h50n5300 y le he conseguido unas pelis en mkv 4k para que pruebe pero al intentar reproducirlos a traves de un disco duro conectado a la TV por usb le dice que el archivo no es compatible.

Hemos probado con pelis en 1080p en h264 y las reproduce perfectamente, incluso un par de capítulos de "The Grand Tour" en HVEC y también bien.

Los mkv 4k se supone que son remux y ocupan bastante. He pensado que podría ser por el profile al encodear pero si son remux no debería ser problema o que al ser de tamaño tan grande no pudiera reproducirlos pero es que no hace ni el amago de arrancar, directamente sale lo de archivo no compatible. Otra cosa es que los audios son dts-hd pero no creo que vaya por ahi el tema.

Alguien sabe algo o ha reproducido mkv en 4k con esta TV?

Cambiando de tema, hay alguna manera de poder ponerle el Kodi. He leído por ahi que se puede instalar la play store pero no he indagado mucho.

Gracias y saludos a todos.
Rodie escribió:Hola gente, mi hermano se ha comprado una Hisense h50n5300 y le he conseguido unas pelis en mkv 4k para que pruebe pero al intentar reproducirlos a traves de un disco duro conectado a la TV por usb le dice que el archivo no es compatible.

Hemos probado con pelis en 1080p en h264 y las reproduce perfectamente, incluso un par de capítulos de "The Grand Tour" en HVEC y también bien.

Los mkv 4k se supone que son remux y ocupan bastante. He pensado que podría ser por el profile al encodear pero si son remux no debería ser problema o que al ser de tamaño tan grande no pudiera reproducirlos pero es que no hace ni el amago de arrancar, directamente sale lo de archivo no compatible. Otra cosa es que los audios son dts-hd pero no creo que vaya por ahi el tema.

Alguien sabe algo o ha reproducido mkv en 4k con esta TV?

Cambiando de tema, hay alguna manera de poder ponerle el Kodi. He leído por ahi que se puede instalar la play store pero no he indagado mucho.

Gracias y saludos a todos.

¿Has probado a meterlas un un lapiz usb 3.0 de 64 GB?Lo digo porque yo tengo una n5700 y se traga todos los ripeos 4k en h265 con audio ac3 o dts sin problema.Si tienes un pendrive que te quepan los archivos prueba a ver.
@dicker31 He probado con un hdd Western Digital Elements usb 3.0 conectándolo al usb 3.0 de la TV. Con un pendrive no he probado porque no tengo uno tan grande. Crees que puede ser de eso?
Rodie escribió:@dicker31 He probado con un hdd Western Digital Elements usb 3.0 conectándolo al usb 3.0 de la TV. Con un pendrive no he probado porque no tengo uno tan grande. Crees que puede ser de eso?

No lo se,pero yo tengo una tele similar,y al reproducirlas en un pen no he tenido problema,merece la pena probar,un lápiz de estas características no es muy caro
dicker31 escribió:
Rodie escribió:@dicker31 He probado con un hdd Western Digital Elements usb 3.0 conectándolo al usb 3.0 de la TV. Con un pendrive no he probado porque no tengo uno tan grande. Crees que puede ser de eso?

No lo se,pero yo tengo una tele similar,y al reproducirlas en un pen no he tenido problema,merece la pena probar,un lápiz de estas características no es muy caro


Gracias por la idea, intentaré a ver si puedo hacerme con uno para que lo pruebe.

De todas maneras si alguien sabe o tiene alguna otra idea para probar comentádmelo ;)
Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?
windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?

Prueba estos https://www.youtube.com/watch?v=gFgsNunKl60.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?

Prueba estos https://www.youtube.com/watch?v=gFgsNunKl60.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.


Gracias, probaré.
Yo lo que he notado es como un poco de shading en forma de barras verticales.
No se, a ver si en 2 o 3 dias de rodaje desaparece.
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?

Prueba estos https://www.youtube.com/watch?v=gFgsNunKl60.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.


Buenas, sabes si eses ajustes valdrán para la 65M5500? No encuentro unos específicos de los cuales la gente comente que van bien.

Saludos y muchas gracias.
juanchoyje escribió:
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?

Prueba estos https://www.youtube.com/watch?v=gFgsNunKl60.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.


Buenas, sabes si eses ajustes valdrán para la 65M5500? No encuentro unos específicos de los cuales la gente comente que van bien.

Saludos y muchas gracias.


Prueba mejor con los de la m7000 https://www.youtube.com/watch?v=2wmHxIvL97I He leído que excepto la atenuación local y la la frecuencia de actualización son la misma tele.Ojo,lo he leído,no lo se seguro.
Buenas, ¿alguien ha probado la 43N5700 o la 49N5700, ambas 4K, para jugar en PC a 1080p? O de los modelos anteriores, para tener referencias. Es por saber si son buena opción y hacen el reescalado bien.

El tema es que recientemente he adquirido una PS4, y he estado pensando en comprar una TV para usar para jugar tanto a la consola, como al PC, pero la duda es que mi ordenador ya tiene unos años, juego a 1080p nada más, y no sé si trabajan bien estas TV en esa resolución.

El uso sería para películas y series, NETFLIX, jugar a PC en Fullhd y PS4 Slim. El 4K no le daría mucho uso por el momento, pero es más en vista de futuro, porque comprar una TV FullHD a día de hoy no se si es un acierto...

A ver si me orientáis un poco. Un saludo.

EDITO: @dicker31 leyendo el hilo he visto que tienes una 1060 y juegas en FullHD, a lo mejor me puedes ayudar con mi duda.
neo_mani escribió:Buenas, ¿alguien ha probado la 43N5700 o la 49N5700, ambas 4K, para jugar en PC a 1080p? O de los modelos anteriores, para tener referencias. Es por saber si son buena opción y hacen el reescalado bien.

El tema es que recientemente he adquirido una PS4, y he estado pensando en comprar una TV para usar para jugar tanto a la consola, como al PC, pero la duda es que mi ordenador ya tiene unos años, juego a 1080p nada más, y no sé si trabajan bien estas TV en esa resolución.

El uso sería para películas y series, NETFLIX, jugar a PC en Fullhd y PS4 Slim. El 4K no le daría mucho uso por el momento, pero es más en vista de futuro, porque comprar una TV FullHD a día de hoy no se si es un acierto...

A ver si me orientáis un poco. Un saludo.

EDITO: @dicker31 leyendo el hilo he visto que tienes una 1060 y juegas en FullHD, a lo mejor me puedes ayudar con mi duda.


Si,ya había leido tu mensaje pero se me olvido contestar [facepalm] .
Te cuento,puedes jugar sin problema.El reescalado al ser puro(4 veces mas definición) es perfecto.Otra cosa sería si quisieras jugar a 1600x900,ahí el resultado ya no sería tan bueno,lo he probado.Por otro lado,los juegos de ps4 fat que he probado se ven espectaculares. También es cierto que los dos que he probado son The lost legacy y Horizon,que posiblemente sean los 2 que mejor apartado gráfico tienen de todo el catalogo de ps4,pero se ven muy bien.En cuanto a juegos de pc he probado varios y,tras ajustar los settings de la tele,la calidad de imagen es bastante buena.El sonido cumple,osea, se oye XD ,pero si eres de los que dan mucha importancia a ese apartado en los juegos te recomiendo unos altavoces externos.No es que la tele se oiga mal,pero da sensación de "enlatado".En cuanto al lag a 1080p no hay ningún problema,yo no he notado nada.También es cierto que no suelo jugar a FPS frenéticos,pero vamos ni esta tele ni ninguna que yo sepa puede hacer frente a un buen monitor en ese aspecto.Ayer, por ejemplo ,me pase al caballero de humo(por cuarta vez :) )y no note ni el mas mínimo problema de input lag. Estate tranquilo.He leído que jugando a 4k el input lag sube algo,sobre todo en juegos con hdr,pero no lo he probado,ya que con mi gráfica actual solo puedo jugar a 1080p.En resumen,va muy bien para jugar a 1080.Eso si,siempre lo digo,los settings de imagen de fabrica me parecen horribles.Pero una vez que tienes unos buenos ajustes, juegos como el Lost legacy se ven espectaculares.Te lo comento porque lo estoy viendo en este momento,y ha llegado el momento de sustraerle el mando a mi mujer que ya se ha "comido" todo el capitulo 4 XD .Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en preguntar.Un saludo.
Chavales, estoy viendo el fútbol y tengo unas bandas verticales como fijas, como sombras. Me acabo de cambiar de tele a una hisense 49n5700 y me esta rallando... Podría ser defecto del panel?
O si lo cambio pasará lo mismo?
windmolinos escribió:Chavales, estoy viendo el fútbol y tengo unas bandas verticales como fijas, como sombras. Me acabo de cambiar de tele a una hisense 49n5700 y me esta rallando... Podría ser defecto del panel?
O si lo cambio pasará lo mismo?

No se que decirte,ya sabes que cosas que molestan a unos otros ni lo notan.Yo,si es muy notorio,lo cambiaría.Personalmente en los partidos que he visto no he notado nada.
Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112
windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112

Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si ahí si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112

Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.

Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,
windmolinos escribió:
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112

Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.

Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,

Al final que te dijeron?
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:
dicker31 escribió:Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.

Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,

Al final que te dijeron?


Pues envie el video q puse aqui y la verdad no se aprecia, y me dijeron q era normal
pero entonces envie este otro video:

http://vimeo.com/251611437

mucho mas evidente.
Estoy esperando respuesta.
Que opinas de este nuevo video?
ese problema es endémico de muchos Led lo mas probable es que aparezca también en otros, pero si puedes cambiar cambia y no te quedes con la manía.
windmolinos escribió:
dicker31 escribió:
windmolinos escribió:Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,

Al final que te dijeron?


Pues envie el video q puse aqui y la verdad no se aprecia, y me dijeron q era normal
pero entonces envie este otro video:

http://vimeo.com/251611437

mucho mas evidente.
Estoy esperando respuesta.
Que opinas de este nuevo video?

Si bien es cierto que ese problema es muy común en muchos led,como dice el compañero,mi panel no lo tiene,y es el mismo modelo.También es cierto que en el vídeo,pese que se aprecia,no se puede saber cuanto puede ser de molesto viéndolo en vivo.Si a ti te molesta cámbiala,puesto que me he puesto a analizar la mía y no tiene ese defecto,pero en cambio las esquinas se ven mas oscuras que en la tuya.Ya te digo,el panel perfecto...
(mensaje borrado)
windmolinos escribió:Estoy esperando respuesta.
..


Y ¿en que quedo?
TRASTARO escribió:
windmolinos escribió:Estoy esperando respuesta.
..


Y ¿en que quedo?

Os cuento:
Al final encontre un episodio en Netflix donde se veia mas que claro el problema, como ya puse en el post anterior.
Es el capitulo 3 de MARCO POLO, entre los minutos 13 y 15. Es una emision 4k con HDR.
En esas escenas grises se observan perfectamente las barras del banding.
Envie este video al servicio tecnico de HISENSE y no tuvieron otra que admitir el problema.
Realmente no me hacia falta ya que estaba dentro del primer mes de compra en pccomponentes... pero lo que queria saber si este problema pasaba en todos o solo en el mio.
Me dijeron que era la primera vez q lo veian... y q pidiera el cambio. Y eso he hecho. Estoy esperando a recibir el reemplazo.
Le he pedido por privado a un forero que probara a ver si el tenia el problema.
Desde aqui os invito a hacerlo, es una prueba muy rapida.
Os agradeceré las pruebas.
Gracias!
Os cuento lo que he descubierto por casualidad. Ayer revisando la configuración del mando a distancia Harmony, vi que Logitech había añadido el modelo 49N5700 que es el que tengo a su bbdd, por lo que sustituí el modelo que había añadido de Hisense hace 6 meses y reconfiguré el mando.

Mi sorpresa fue encontrar "teclas" que apuntaban a las entradas externas HDMI1, 2, 3... en lugar de sacar el menú Input y tener que moverme entre las entradas, cosa que con las actividades del mando universal y como funcionaba la TV era un rollo. Funcionan perfectamente y no sé porque en el mando original no están incluidas o no hay otra opción para cambiar la entrada externa. Ahora el cambio entre entradas es rapidísimo [360º]

Pero la mayor sorpresa fue ver un botón Amazon. Aunque no la había encontrado en la store ni en ningún sitio, arranca la aplicación Amazon Prime Video, perfectamente. Pude loguearme con mis datos de Amazon prime y ver contenido de Amazon (al igual que ocurre con la app Netflix, por ejemplo). Solo un "pequeño" problema... parece que se conecta amazon.co.uk por lo que todo el contenido está en inglés [snif] pero que exista la app, quiere decir que en elgún momento podrán incluirla en castellano en nuestros firmware.
Eso ´pinta muy bien, mira que tener algunas funciones escondidas.

.
La aplicación de Amazon, según me contestaron a un contacto que les mandé, están trabajando para adaptarla a España y que en breve aparecerá en el listado de aplicaciones disponibles... Solo queda ver cuando será ese "breve" pero al menos parece que trabajan en ir añadiendo funciones...
windmolinos escribió:
TRASTARO escribió:
windmolinos escribió:Estoy esperando respuesta.
..


Y ¿en que quedo?

Os cuento:
Al final encontre un episodio en Netflix donde se veia mas que claro el problema, como ya puse en el post anterior.
Es el capitulo 3 de MARCO POLO, entre los minutos 13 y 15. Es una emision 4k con HDR.
En esas escenas grises se observan perfectamente las barras del banding.
Envie este video al servicio tecnico de HISENSE y no tuvieron otra que admitir el problema.
Realmente no me hacia falta ya que estaba dentro del primer mes de compra en pccomponentes... pero lo que queria saber si este problema pasaba en todos o solo en el mio.
Me dijeron que era la primera vez q lo veian... y q pidiera el cambio. Y eso he hecho. Estoy esperando a recibir el reemplazo.
Le he pedido por privado a un forero que probara a ver si el tenia el problema.
Desde aqui os invito a hacerlo, es una prueba muy rapida.
Os agradeceré las pruebas.
Gracias!

¿Que tal?¿Ya tienes la nueva tele?
Buenas chicos, un amigo se ha comprado la hisense 49n5700 y mirando por aquí ha puesto la configuración de la 6800 pero dice que lo ve peor que con la de serie. Habéis encontrado una buena configuración para esta tele?
techuzo escribió:Buenas chicos, un amigo se ha comprado la hisense 49n5700 y mirando por aquí ha puesto la configuración de la 6800 pero dice que lo ve peor que con la de serie. Habéis encontrado una buena configuración para esta tele?

Pues es extraño.Yo soy el que puso los ajustes de la 6800 y no es que se vean mejor que los de serie,es que los de serie son absolutamente infumables en mi tele,que es la misma :-?
dicker31 escribió:
techuzo escribió:Buenas chicos, un amigo se ha comprado la hisense 49n5700 y mirando por aquí ha puesto la configuración de la 6800 pero dice que lo ve peor que con la de serie. Habéis encontrado una buena configuración para esta tele?

Pues es extraño.Yo soy el que puso los ajustes de la 6800 y no es que se vean mejor que los de serie,es que los de serie son absolutamente infumables en mi tele,que es la misma :-?

Ya le he dicho que lo haga otra vez que seguro que algo puso mal, ya os contaré. Thanks
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8