Apple permitirá desactivar la ralentización de los iPhone con una batería antigua

1, 2, 3
El caso de los iPhone antiguos ralentizados dista de llegar a su fin, pero los propietarios de uno de estos dispositivos tendrán próximamente la opción de reducir la autonomía/experimentar un apagado imprevisto o mantenerla a costa de mermar el rendimiento del teléfono. Así lo ha confirmado Tim Cook en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News con motivo de la decisión de repatriar parte de su capital en el exterior como consecuencia de la última reforma fiscal en Estados Unidos.

Hasta ahora todo lo que había dicho Apple es que próximamente lanzará una actualización que proporcionará a los usuarios mayor información sobre el estado de la batería, pero Cook ha señalado que el software, disponible inicialmente como parte de una beta para desarrolladores, también permitirá desactivar el throttling. La actualización se lanzará el próximo mes en fase de testeo antes de ser diseminada públicamente.

Según Cook, esta opción vendrá desactivada por defecto. La recomendación oficial es mantenerla así para garantizar el funcionamiento correcto del teléfono en situaciones de emergencia, puesto que el iPhone podría apagarse en caso de que la batería fuera incapaz de proporcionar el voltaje necesario.

Asimismo, el máximo responsable de Apple ha aprovechado la entrevista para volver a pedir perdón a los usuarios que se hayan sentido engañados o decepcionados por esta práctica que ya ha resultado en varias demandas:

Lanzamos un código que esencialmente lo que hace... todas las baterías envejecen con el tiempo y pierden salud, y una batería poco saludable puede provocar un reinicio inesperado. Cuando lo hicimos público, dijimos lo que era, pero no creo que mucha gente prestara atención y tal vez también deberíamos haber sido más claros, así que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a cualquier persona que crea que tenemos algún otro motivo [para ralentizar los dispositivos].

[...]

Todas nuestras acciones son en servicio del usuario. No puedo enfatizarlo lo suficiente. Tal vez deberíamos haber sido más claros en su momento, nuestras acciones fueron siempre las más puras. Si alguien cree que hicimos algo injustamente, de nuevo, nos disculpamos por cualquier cosa que hicimos o no hicimos. Creo que la mayoría de la gente que compra un iPhone lo hace por la suma de los factores, porque la cámara es mucho mejor, porque la pantalla es mucho mejor, porque te proporciona una experiencia de RA [realidad aumentada], porque tienes Face ID... Hay muchas, muchas razones para comprar un iPhone.


Fuente: ABC News
Aquí el problema es la filosofía Apple de "sabemos lo que queréis sin preguntaroslo porque compraréis igual".

No habría costado nada haberlo hecho así desde el principio.
jajajaajajajajajaj la polla todo enserio xd
Aqui no hablamos de ahorrar batería, hablamos de que si decides desactivar la ralentizacion vas a tener un teléfono que se va a apagar cuando más lo necesites. Es decir que es peor el remedio que la enfermedad.

No sería mejor (para los usuarios) poder volver a ios 10 y tener un S.O sin tantos problemas??
mollar escribió:Aqui no hablamos de ahorrar batería, hablamos de que si decides desactivar la ralentizacion vas a tener un teléfono que se va a apagar cuando más lo necesites. Es decir que es peor el remedio que la enfermedad.

No sería mejor (para los usuarios) poder volver a ios 10 y tener un S.O sin tantos problemas??


Deberían dar la opcion de ir a una apple store y que reinstalaran el ios anterior

O como en el caso de lo ordenadores apple volver al OS inicial que llevaba al comprarlo
Yo prefiero cambiar la bateria por 30 pavos y tener movil para años...
Son muy buena gente éstos de la manzana, por eso no les he comprado nunca nada.
URE1213 escribió:Yo prefiero cambiar la bateria por 30 pavos y tener movil para años...


Cambiar la batería lo único que haría sería retrasar el problema, porque al pasar el año el móvil volvería a bajar el rendimiento para no perder batería
Plage escribió:
URE1213 escribió:Yo prefiero cambiar la bateria por 30 pavos y tener movil para años...


Cambiar la batería lo único que haría sería retrasar el problema, porque al pasar el año el móvil volvería a bajar el rendimiento para no perder batería


Si, pero pagar 30 pavos en vez de 80, y además en SAT, es una buena solución, y luego desactiva lo que quieras cuando quieras.
@Plage Eso dependerá de tu uso, si esta opción la dieran desde el principio, o mismo avisaran no hubiera pasado el revuelo mediático, pero si a los dos años le tienes que cambiar la bateria para que dure otros dos años, ya ves tu la inversión tan grande que hay que hacer...
Plage escribió:
URE1213 escribió:Yo prefiero cambiar la bateria por 30 pavos y tener movil para años...


Cambiar la batería lo único que haría sería retrasar el problema, porque al pasar el año el móvil volvería a bajar el rendimiento para no perder batería



Pienso que en un año no te cargas la batería hasta ese punto ,te pongo un ejemplo ,un 7plus con 1 año y 2 meses la batería ha perdido un 14% y funciona sin lags ni historias.

Un iPhone 6 con una pérdida de 44% en 3 años y pico si va lento.
Me flipa la ultima frase donde detalla los factores por los que la gente elige comprar un iphone. Impresionante la declaracion de estos de la manzana.
Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]
Hay muchas, muchas razones para comprar un iPhone.


Y otras tantas para no hacerlo. Pero no hay ninguna que justifique engañar al consumidor. Y no me vale que lo hacen todos, de momento solo se ha demostrado en uno
Soy usuario de MAC desde tiempos ancestrales,he tenido un par de Iphone,la noche y el dia.
No entiendo como la division de ordenadores funciona tan rematademente bien y la de moviles tan fatal.
Me parece genial que quieran vender a espuertas(el movil Caní por excelencia)pero estos marrones no le hacen ningún bien.
Saludos.
Lo que se tendria que hacer es AVISAR cuando el movil empiece a tener un desgaste de baterial demasiado elevado para el consumo general del telefono ... para que el usuario decida si cambiarla o no.
Lo de la batería es falso. El otro día fuí a una Apple para que me la cambiaran y resulta que mi batería está a mas del 90% de salud y aún así el móvil va como el ojete, así que algo no cuadra aquí. A ver con esto que ofrecen como queda la cosa.

Un saludo
Que sigan los zombies fans de Apple apoyándolos en todo y luego pongan a parir a usuarios de Android a la más mínima.

Ale tanta Apple tanta manzana y luego mira, no es oro todo lo que reluce.
Ahora, ¿quién te dice que no harán contrario?: devolverte el rendimiento a cambio de incrementar el consumo de batería en exceso para que la batería dure un suspiro. Vamos, que al final si les da la gana tienes o bien un teléfono lento, o bien una autonomía de batería inferior a cuando el teléfono era nuevo (aunque pongas una batería nueva).
Sandungas escribió:Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]


Cambio de batería de mi iPhone5S: 20€ en el chino de mi barrio. Y va perfecta.
Bueno pues gracias a la justica de USA, que son los que se los a puesto de corbata a los de Apple, porque si es por ellos, nos dejan con la "mejora".

ram escribió:
Plage escribió:
URE1213 escribió:Yo prefiero cambiar la bateria por 30 pavos y tener movil para años...


Cambiar la batería lo único que haría sería retrasar el problema, porque al pasar el año el móvil volvería a bajar el rendimiento para no perder batería



Pienso que en un año no te cargas la batería hasta ese punto ,te pongo un ejemplo ,un 7plus con 1 año y 2 meses la batería ha perdido un 14% y funciona sin lags ni historias.

Un iPhone 6 con una pérdida de 44% en 3 años y pico si va lento.


Yo lo que no me explico es como mi Ipod Touch de 64 GB de hace un huevo de años, sigue durandole la bateria un monton y en los iphone estos se jode tan rapido. un 44% en 3 años me parece una barbaridad.


popi24 escribió:Que sigan los zombies fans de Apple apoyándolos en todo y luego pongan a parir a usuarios de Android a la más mínima.

Ale tanta Apple tanta manzana y luego mira, no es oro todo lo que reluce.


Se nota que los zombies fans de Android estan sensibles ehhhh
Para que versión saldrá esta opción ?
matranco escribió:
Sandungas escribió:Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]


Cambio de batería de mi iPhone5S: 20€ en el chino de mi barrio. Y va perfecta.


Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]
Eso es lo que tendrían que haber hech desde el principio . No entiendo porque no dieron esa opción desde el principio
lain20 escribió:
matranco escribió:
Sandungas escribió:Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]


Cambio de batería de mi iPhone5S: 20€ en el chino de mi barrio. Y va perfecta.


Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]


Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
lo ven? abran los ojos despierten si nosotros como usuarios nos quejamos como debe de ser las empresas se bajan los calzones y dejan de meterselas doblada terminemos con este abuso que es apple sony y ahora nintendo con sus cartoncitos EA ubi y un laargo etc seamos mas exigentes son nuestros derechos y es NUESTRO DINERO [beer]
Bueno tengo un Iphone 6s plus con casi tres años y la batería esta aún al 91% con lo que tampoco es tan desastroso .
rick-takasu escribió:lo ven? abran los ojos despierten si nosotros como usuarios nos quejamos como debe de ser las empresas se bajan los calzones y dejan de meterselas doblada terminemos con este abuso que es apple sony y ahora nintendo con sus cartoncitos EA ubi y un laargo etc seamos mas exigentes son nuestros derechos y es NUESTRO DINERO [beer]


exacto


Pero tampoco me parece mal la opcion de desactivarlo......... ya me arriesgo yo a que se me pare la bateria cuando menos me lo espere, que seguramente sera menos veces que se me ralentice mi 5S (Diariamente)
matranco escribió:
Sandungas escribió:Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]


Cambio de batería de mi iPhone5S: 20€ en el chino de mi barrio. Y va perfecta.

Y lo de abrir la tapa y cambiarla tu mismo ?
O lo de tener varias baterias para cuando te vas de viaje, asi las puedes ir cambiando segun se vayan descargando

Sera que los "usuarios finales" estamos incapacitados para hacer ese tipo de cosas [hallow]

-----------
Hay montones de gente (sobre todo gente mayor que pasan de complicarse) que no lo llevan al chino ni a la tienda oficial, cuando la bateria empieza a fallar se compran otro porque no saben que esta pasando

Ademas, no puedes saber si tienes un problema en la bateria... a no ser que pruebes con otra
Que pesados sois algunos. Y qué queréis, baterías que no se desgasten? Si desactiváis la opción y el teléfono funciona la batería no puede aguantar por mucho que queráis con el paso del tiempo. De verdad que sois la polla, y es que parece que la culpa de que se desgasten también sea de apple.
rick-takasu escribió:lo ven? abran los ojos despierten si nosotros como usuarios nos quejamos como debe de ser las empresas se bajan los calzones y dejan de meterselas doblada terminemos con este abuso que es apple sony y ahora nintendo con sus cartoncitos EA ubi y un laargo etc seamos mas exigentes son nuestros derechos y es NUESTRO DINERO [beer]


Yo acabo de cambiar mi viejo iPhone por un 7S. Ni loco regresaré a Android, seguiría con Windows, pero Nadella terminó en dar la última estocada.

¿Cual es tu solución? ¿Un Samsung Galaxy que deja de tener soporte en 2 o un año? ¿Un móvil chino? ¿Un Sony Xperia con un precio ridiculo, pésimo servicio post venta?
lain20 escribió:Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]

No sé, a mi también me parece que 30€ es un precio cojonudo. Batería oficial, mano de obra y garantía oficial? Vamos, que aunque no tengas la batería muy tocada, si tu iPhone tiene 3 añitos o más, la cambias y tiras otros tantos del tirón... Yo lo veo claro.

Saludos.
Sandungas escribió:Lo que no van a permitir es que reemplaces la bateria de una forma sencilla [hallow]

De esa forma la vida util del dispositivo esta limitada por la vida util de la bateria
Y como las baterias son un dispositivo que tiene un desgaste que se produce de forma natural por el uso... pues ya sabes lo que va a pasar

Algunos siguen sin entender lo de la obsolescencia programada [fiu]



Exacto!!! te has adelantado a lo que iba a decir, gracias :)

Es lo que yo siempre me pregunto, a nadie se le ocurre porque hay que mandar un movil a un SAT para cambiar la batería si hace menos de 5 años cualquiera podía cambiarla por si mismo. Ahora ya sabéis el porqué de todo...
Molonator69 escribió:
lain20 escribió:
matranco escribió:
Cambio de batería de mi iPhone5S: 20€ en el chino de mi barrio. Y va perfecta.


Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]


Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.


Adivina donde está fabricada la batería de Apple...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Ahora dan opción de activar o desactivar tras ver las demandas millonarias que van a tener que asumir, y el Tim cook pidiendo disculpas para calmar ánimos...
Ya les cayó una gorda con los ipod hace años por algo relacionado con las baterías. ..

Lo que tenían que haber hecho es el cambio gratis a todos los móviles con menos de dos años, pero por putos ratas y usureros seguramente les cueste 1000 veces más que el coste del cambio gratis.

De sobra se conoce como se las gastan los yankies con las demandas.

Que se jodan se lo tienen bien merecido.
livekraft escribió:Yo acabo de cambiar mi viejo iPhone por un 7S. Ni loco regresaré a Android, seguiría con Windows, pero Nadella terminó en dar la última estocada.

¿Cual es tu solución? ¿Un Samsung Galaxy que deja de tener soporte en 2 o un año? ¿Un móvil chino? ¿Un Sony Xperia con un precio ridiculo, pésimo servicio post venta?


Imagino que te refieres al iPhone 8. Yo opino lo mismo que tú. Hace años estuve encantadísimo con Windows Phone y si no hubiese llegado Nadella con su política de matar Windows Phone, ahora mismo tendría un Lumia nuevo en vez de un iPhone SE.

Pero vamos, que desde que me fui de Windows Phone y estuve unos años en Android, he acabado con problemas gordos con todos los Androids que he tenido (LG G3, Moto G4 y ZTE Axon 7 Mini). No se ha librado ni uno. Además a Google le guardo mucho rencor desde mi época con Windows Phone por las putadas que nos hizo para intentar forzarnos a abandonar la plataforma.

Ha sido cogerme un iPhone SE y sentir que no estaba tan sumamente satisfecho con un móvil desde mi Lumia 920.
mollar escribió:Aqui no hablamos de ahorrar batería, hablamos de que si decides desactivar la ralentizacion vas a tener un teléfono que se va a apagar cuando más lo necesites. Es decir que es peor el remedio que la enfermedad.

No sería mejor (para los usuarios) poder volver a ios 10 y tener un S.O sin tantos problemas??


Como usuario de iphone5s solo queda una descripcion.

Hijos de puta.

Lanzan ios 11 que jode las baterias o bien no esta optimizado, apagandose estando al 20%. Enchufas sacas y andando?? Y luego claro esta el tema de las baterias, que si la mia esta cascada pues sufro las dos cosas.

Alguien mas le parece que cuando escribes en ios 11, hay un retraso increible entre pulsaciones y escritura??

Para mear y no echar gota
En mi caso la unica solucion es el cambio de bateria...

Si lo pongo en modo rendimiento pleno se me apagara subitamente como me pasaba antes de que esta version lo arreglara

Si lo dejo tal cual no va 100% fino, con lo cual ya estaba bien con el android que tenia antes
@kikofras_cs Completamente de acuerdo en todo lo que has escrito. Y lo mejor de todo es que tengo una copia de seguridad con IOS 10 y pico del 2016 y no me deja cargarla.
Lo que parece mentira es que la gente defienda lo indefendible y es que Apple aplica una política de OBSOLESCENCIA desmedida.
Pasé por caja una vez con el 5S pero nunca más, prefiero comprar terminales mas acordes a la realidad del mercado y no tan absurdamente caros yaunque sean marcas desconocidas o chinas o taiwanesas o españolas.
Voluntariamente dice el Cook este, ja!!!. Con no comprar nunca mas ya esta. Que se lo coman, a la primera vale, pero a la segunda ya es culpa de la persona que compro ese producto porque lo están timando y aun por encima sonríe. Ademas me acaba de venir un flashback de las baterias de los ipods, el famoso juicio que perdió y luego se las dio de buen samaritano cuando apple estaba obligada a remplazarlas, lo mas gracioso es como aplaudía la noticia cierta pagina pro apple [qmparto]

Les orinan encima y aun por encima preguntan "si llueve" [facepalm]

Plage escribió:Cambiar la batería lo único que haría sería retrasar el problema, porque al pasar el año el móvil volvería a bajar el rendimiento para no perder batería


Entonces para que no pase eso no hay que comprar ningun producto apple verdad que si?.

Todavía existen teléfonos y otros aparatos con baterías reemplazables ( y por el mismo precio o mas baratos que los apple).
Molonator69 escribió:
Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.


Tengo el 5c y en la página oficial me indica que son 89€.
Por 29€ lo hubiese mandado.
_Jesu_ escribió:
Molonator69 escribió:
lain20 escribió:
Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]


Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.


Adivina donde está fabricada la batería de Apple...


Cierto, se las compran al mismo distribuidor de tu chino.

lain20 escribió:
Molonator69 escribió:
Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.


Tengo el 5c y en la página oficial me indica que son 89€.
Por 29€ lo hubiese mandado.


Me dio la curiosidad por ver si estabas equivocado y veo que no, entiendo que ese 5c no es el iPhoneSE, putadon.

https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/service/pricing
Como se si mi iphone 6 tiene la batería mal o que el móvil es una mierda y va lento por otros motivos?
Tengo 64gb
Sencillo, el teléfono deja de funcionar como debiera, comienza a sufrir ralentizaciones y el manejo es tosco, dista mucho de ir con la soltura que lo hacía cuando lo compraste, entre otras cosas.
_Jesu_ escribió:
Molonator69 escribió:
lain20 escribió:
Pues tendré que buscar algún chino porque el precio oficial me parece una barbaridad [flipa]


Con todos los respetos, no creo que la bateria del chino sea como la de Apple, de todas formas ahora el cambio de bateria por apple son 29€, que me parece de PM de precio.


Adivina donde está fabricada la batería de Apple...


Hay calidades y calidades fabricadas en China y lo normal que es las baratas sean peores como las pantallas que venden por ebay

Cambiar la batería de iPhone no es difícil de todas maneras

Algunos pretendéis un teléfono sumergible que se pueda sacar la batería con una tapita en fin
Las opciones son:
1- Móvil capado
2- Se apagará de repente

¿En serio?
Marietti escribió:Las opciones son:
1- Móvil capado
2- Se apagará de repente

¿En serio?


No se va a apagar. Esa es la excusa que han puesto y nada mas.
Marietti escribió:Las opciones son:
1- Móvil capado
2- Se apagará de repente

¿En serio?



Apple puso vía software que a las X cargas, el móvil fuera perdiendo potencia, le pillaron con el carrito del helado y se sacó esa excusa. Primero ofreció por 29$ aplicar esa opción (que nadie realmente se crea que te iban a cambiar la batería por 29$) y al ver que le caen demandas y la gente está cabreada porque le dice la tele que le han timado (aunque lo supiera por dentro) deciden que ofrecerán la opción de hacerlo uno mismo.

Lo de que la batería cada vez dura menos, es evidente, eso no quita que el que el procesador baje a menos de la mitad de golpe "por ahorro de batería" es un engaño y espero que los clientes lleguen hasta el final en sus demandas a ver si la empresa deja de timar a sus usuarios.
coco182 escribió:Como se si mi iphone 6 tiene la batería mal o que el móvil es una mierda y va lento por otros motivos?
Tengo 64gb


Bájate la aplicación "Battery life" y te lo dice.
por lo menos en android te deja elejir el rendimiento de la bateria, a tope de rendimiento o consumo minimo
101 respuestas
1, 2, 3