[AYUDA] Conexión entre consola PS - receptor AV ONKYO - TV LG - deco auriculares DSS2

Buenas a todos, os quería preguntar, para quien sepa o tenga algo parecido, como conectaríais estos cacharrillos, procedo a desglosar:

Cacharrillos:
Tengo una TV LG modelo 55LM671S, luego de consolas una PS3 y una PS4, y un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
Pues bien, ahora tengo conectada la PS4 y la PS3 por HDMI al Onkyo, de este Onkyo sale el HDMI a la TV con conexión ARC para que si pongo una película en la TV se oiga en el ONKYO también.

Conexión entre TV y ONKYO:
El receptor Onkyo lo tengo que tener desconectado de la corriente para que al encender la TV no se encienda seguidamente el receptor, que es una jodienda si solo queres ver la TV sin sonido, si sabéis como hacer para que eso no ocurra soy todo oídos.
Luego, si enciendo la consola y no quiero el sonido por el Onkyo, tengo que darle corriente al Onkyo y poner el canal donde tengo conectado el HDMI de la consola para poder verlo en la TV, y luego apagar (no de la corriente sino solo del botón ON/OFF) el Onkyo para seguir viéndolo en la TV, es otra jodienda... y luego al terminar de jugar y ver la TV, tengo que desenchufar de nuevo el Onkyo para que al volver a encender la TV no encienda el Onkyo también...
Una vez con XBOX360, conecté para probar la consola a la TV por HDMI, y que pasara el audio al Onkyo por el HDMI ARC, así me ahorraba lo de enchufar y desenchufar el Onkyo. La cosa no salió muy bien, ya que cada X segundos hacia bajones de volumen el sonido cuando salía por el Onkyo y sus altavoces, no se si era por la TV o por que era, pero tuve que volver a la configuración inicial, consola al Onkyo. Ahora no se si era de la 360 y volver a conectar la PS4 y PS3 a la TV de nuevo y probar...

Conexión entre Turtle Beach DSS2 y PS4 o TV:
Y luego el último problema que he comprado XD, un Turtle Beach DSS2 para escuchar envolvente con los auriculares. Ahora mismo lo tengo conectado a la PS4 por óptico y fetén, sigo teniendo que enchufar PS4, darle corriente a Onkyo, cambiar el canal al Onkyo a donde esta conectada la PS4 y entonces apagarlo, para seguir viendo la PS4 en la TV.
Lo raro es que aun oyendo por los cascos y la PS4 configurada por salida óptica, la TV le tengo que dar al mute, no se porque sigue oyéndose por los altavoces de la TV sino.
Si quiero escuchar la PS4 y la PS3 por el DSS2, puedo conectar el cacharrillo a la salida óptica de la TV sin perder calidad? ya que no se que hace la TV con la entrada de la PS4-Onkyo de sonido, si la pasa a estereo, o la mantiene en dolby / PCM o que leches hace...

Siento el rollo compañeros, a ver si alguien puede ayudarme, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias y saludos a todos.
RolleR escribió:.

Conexión entre TV y ONKYO:
El receptor Onkyo lo tengo que tener desconectado de la corriente para que al encender la TV no se encienda seguidamente el receptor, que es una jodienda si solo queres ver la TV sin sonido, si sabéis como hacer para que eso no ocurra soy todo oídos.


La semana pasada alguien pregyunto algo similar, pero no recuierdop en que hilo fue, Como sea, esa cosa del HDMI CEC [o como le llamen en LG], ahi sera que revises las opciones del CEC en el Onkyo sobre el encendido automatico.

Si quieres usar la television para que envie el audio al AVR HT por el ARC, en la consola DEBES configurar la salida de audio a Dolby Digital, y tambien en las opciones de audio del televisor debes activar el PASS-Through [bitstream, raw o bitstream_raw] para que envie el audio por su salida en el mismo formato conque entra.



RolleR escribió:Lo raro es que aun oyendo por los cascos y la PS4 configurada por salida óptica, la TV le tengo que dar al mute, no se porque sigue oyéndose por los altavoces de la TV sino.


Eso es normal, ya que la salida optica siempre esta funcionado [en las opciones de salida de audio digital del televisor indicas si esta encendido o apagado] y es independiente del amplificador de audio integrado del televisor. En concreto, por la entrada optica no hay manera de que el televisor detecte que se ha conectado el cable optico y silencie el amplificador integrado de audio, muy contrario al caso del jack de los audifonos, donde el mismo jack esta hecho para que silencie el amplificador de audio integrado.



RolleR escribió:Si quiero escuchar la PS4 y la PS3 por el DSS2, puedo conectar el cacharrillo a la salida óptica de la TV sin perder calidad? ya que no se que hace la TV con la entrada de la PS4-Onkyo de sonido, si la pasa a estereo, o la mantiene en dolby / PCM o que leches hace...


Repito, en las opciones de salida de audio digital del televisor debes activar la opcion PASS-THROUGH [bitstream, raw o bitstream_raw], sino tiene esta opcion quiere decir que el audio lo esta enviando como PCM estereo. Y en el AVR HT debe aparecer en el display el formato de stream de audio entrante, es decir, debe decir PCM o Dolby o DTS, si dice PCM [o en algunos aparatos AVR es cuando ni se enciende el logo Dolby ni el dts] quiere decir que es estereo.

Opcionalmente, si tienes activada la funcion DOLBY PROLOGIC o DTS NEO:6 se creara un 5.1 SIMULADO cuando se usen entradas estereo [o audio 3.1 o 4.0 lo que se llama cuadrafonico], cuando eso ocurre, en el display del AVR se muestra el logo del Dolby Prologic o del DTS Neo:6, si aparece es otra manera de saber que el audio entrante no es un 5.0/5.1 completo [5 o 6 canales de audio independientes].




.
TRASTARO escribió:
RolleR escribió:Conexión entre TV y ONKYO:
El receptor Onkyo lo tengo que tener desconectado de la corriente para que al encender la TV no se encienda seguidamente el receptor, que es una jodienda si solo queres ver la TV sin sonido, si sabéis como hacer para que eso no ocurra soy todo oídos.


La semana pasada alguien pregyunto algo similar, pero no recuierdop en que hilo fue, Como sea, esa cosa del HDMI CEC [o como le llamen en LG], ahi sera que revises las opciones del CEC en el Onkyo sobre el encendido automatico.

Si quieres usar la television para que envie el audio al AVR HT por el ARC, en la consola DEBES configurar la salida de audio a Dolby Digital, y tambien en las opciones de audio del televisor debes activar el PASS-Through [bitstream, raw o bitstream_raw] para que envie el audio por su salida en el mismo formato conque entra.


Revisaré las opciones del CRC o ARC del Onkyo, pero creo recordar que si quitaba el remote control por HDMI en el menú del Onkyo se desactivaba el ARC...

Sobre la consola, ayer estuve sacando cables y recolocándo, enchufé todos los HDMI a la TV y el ARC de la TV al Onkyo, con las consolas en Bitstream DD/DTS y parece que todo va bien, por lo menos los 15 minutillos que estuve probando. Sobre el Pass-through no encontré dicha opción en la TV, lo más parecido en sincronización AV, que hay una opción de By-pass, pero no creo que sea eso... Igualmente, tanto PS3 como PS4 a la TV, y con ARC al Onkyo, el receptor me señalaba el logotipo DD o DTS en rojo, así que supongo que está todo OK. Gracias!

TRASTARO escribió:
RolleR escribió:Lo raro es que aun oyendo por los cascos y la PS4 configurada por salida óptica, la TV le tengo que dar al mute, no se porque sigue oyéndose por los altavoces de la TV sino.


Eso es normal, ya que la salida optica siempre esta funcionado [en las opciones de salida de audio digital del televisor indicas si esta encendido o apagado] y es independiente del amplificador de audio integrado del televisor. En concreto, por la entrada optica no hay manera de que el televisor detecte que se ha conectado el cable optico y silencie el amplificador integrado de audio, muy contrario al caso del jack de los audifonos, donde el mismo jack esta hecho para que silencie el amplificador de audio integrado.


Perfecto, no tenía ni idea, gracias de nuevo.

TRASTARO escribió:
RolleR escribió:Si quiero escuchar la PS4 y la PS3 por el DSS2, puedo conectar el cacharrillo a la salida óptica de la TV sin perder calidad? ya que no se que hace la TV con la entrada de la PS4-Onkyo de sonido, si la pasa a estereo, o la mantiene en dolby / PCM o que leches hace...


Repito, en las opciones de salida de audio digital del televisor debes activar la opcion PASS-THROUGH [bitstream, raw o bitstream_raw], sino tiene esta opcion quiere decir que el audio lo esta enviando como PCM estereo. Y en el AVR HT debe aparecer en el display el formato de stream de audio entrante, es decir, debe decir PCM o Dolby o DTS, si dice PCM [o en algunos aparatos AVR es cuando ni se enciende el logo Dolby ni el dts] quiere decir que es estereo.

Opcionalmente, si tienes activada la funcion DOLBY PROLOGIC o DTS NEO:6 se creara un 5.1 SIMULADO cuando se usen entradas estereo [o audio 3.1 o 4.0 lo que se llama cuadrafonico], cuando eso ocurre, en el display del AVR se muestra el logo del Dolby Prologic o del DTS Neo:6, si aparece es otra manera de saber que el audio entrante no es un 5.0/5.1 completo [5 o 6 canales de audio independientes].


Gracias de nuevo por la explicación ha sido de mucha ayuda, entonces como bien decía anteriormente, si el Onkyo marca en el display el logo de DTS o de DD en rojo, es que la TV hace el PASS-Trough bien verdad?
El ARC no va a así, lo que tienes que es que conectarlo todo a la TV y de la TV ARC al Onkyo.
alextgd escribió:El ARC no va a así, lo que tienes que es que conectarlo todo a la TV y de la TV ARC al Onkyo.


Ya, pero leyendo en el foro, mucha gente recomienda conectar todo al Onkyo o receptor AV, y luego de ahi un hdmi a la TV para la imagen. La putada, por lo menos para mi, viene cuando quiero jugar a una consola, sin usar el Onkyo, entonces tengo que hacer el movimiento que relataba anteriormente, enchufar Onkyo - encenderlo, cambiar al canal donde esta conectada dicha consola - Y al verse por la TV, apagar el Onkyo de nuevo dejándolo enchufado.

Ahora he puesto la PS3 y la PS4 a la TV, y de la TV por HDMI ARC al Onkyo, así si quiero usarlo para jugar (pocas veces) solo he de poner el Onkyo con el canal de entrada de la TV. Luego en la salida optica de la TV hacia el DSS2 para los auriculares.
Anteriormente usé esta misma configuración, pero cuando usaba el Onkyo escuchar lo que jugaba se entrecortaba el sonido cada X segundos, quizá era porque la PS3/XBOX360 las tenía configuradas en PCM lineal (ya que dicen que es el mejor sonido) y la TV no podía codificar eso para enviarlo al Onkyo?
Ahora parece que con las consolas en Dolby (Bitstream), con la configuración de todo a la TV y ARC al Onkyo, usando el Onkyo para escucharlo, no tiene cortes de sonido, lo poco que he podido probar, hoy probaré más rato.
En resumen, si lo hago así, es mejor poner las consolas en Dolby (Bitstream) verdad?
@RolleR Yo es que lo tengo todo con HDMI CEC + ARC como te comentaba y es la gozada no tener que tocar el mando del AV para nada. Todo con el mando la TV
RolleR escribió:Anteriormente usé esta misma configuración, pero cuando usaba el Onkyo escuchar lo que jugaba se entrecortaba el sonido cada X segundos, quizá era porque la PS3/XBOX360 las tenía configuradas en PCM lineal (ya que dicen que es el mejor sonido) y ¿la TV no podía codificar eso para enviarlo al Onkyo?


Un televisor no codifica nada, lo unico qyue tiene es un decodificador de dolby a PCM, aparte de que PCM es el formato universal de audio. Ahora hay que ver que configuracion de PCM [sin compresion formato de audio] usaste en la consola, si usas un bitrate muy alto, puede que la consola no pueda enviar de manera fluida todo ese flujo de datos, o bien, la consola lo hace bien, pero el televisor es el que hace 'cuello de botella', siendo este el que no puede enviar todos esos datos de manera continua y fluida. En este caso seria bajar el bitrate y la cantidad de bits para la codificacion [usar 16bit en lugar de 24bit].

PCM es un formato SIN COMPRESION, no se pierde ningun armonico ni otro dato de audio, con lo que es de alta calidad. Otros similares son el Dolby TrueHD o el DTS-HDMA que siguen conservando una alta calidad. Por su naturaleza sin compresion se genera una gran cantidad de datos para enviar, y ahora imagina en 6 canales [sonido PCM 5.1] cuantos datos hay que enviar por el HDMI.

Dolby Digital y DTS [asi como AAC, mp2, mp3, ogg entre otros] son formatos CON COMPRESION con PERDIDA DE DATOS, perdiendo frecuencias armonicas y otras frecuencias del audio, asi que ya pierde calidad.

Ninguna consola codifica a DD-TrueHD o a DTS-HDMA con lo que solo usan fiormatos comprimidos: DD y DTS. siendo DTS el que mas calidad tiene [emnor perdida de informacion y mejor reconstruccion de datos], el problema que pocos televisores poseen un decodificador DTS con lo que ni lo decodifica ni permite el paso directo [pass-through] a sus salidas de audio digital [salida SPDIF optica ocaxial o HDMI ARC]



Ahora parece que con las consolas en Dolby (Bitstream), con la configuración de todo a la TV y ARC al Onkyo, usando el Onkyo para escucharlo, no tiene cortes de sonido, lo poco que he podido probar, hoy probaré más rato.
En resumen, si lo hago así, es mejor poner las consolas en Dolby (Bitstream) verdad?


La ventaja de los formatos comprimidos DD y DTS es que con bitrates bajos [y con 16bit] se puede enviar los 6 canales de audio del sonido 5.1 con calidad aceptable sin saturar el bus de datos de audio.
TRASTARO escribió:Un televisor no codifica nada, lo unico qyue tiene es un decodificador de dolby a PCM, aparte de que PCM es el formato universal de audio. Ahora hay que ver que configuracion de PCM [sin compresion formato de audio] usaste en la consola, si usas un bitrate muy alto, puede que la consola no pueda enviar de manera fluida todo ese flujo de datos, o bien, la consola lo hace bien, pero el televisor es el que hace 'cuello de botella', siendo este el que no puede enviar todos esos datos de manera continua y fluida. En este caso seria bajar el bitrate y la cantidad de bits para la codificacion [usar 16bit en lugar de 24bit].

PCM es un formato SIN COMPRESION, no se pierde ningun armonico ni otro dato de audio, con lo que es de alta calidad. Otros similares son el Dolby TrueHD o el DTS-HDMA que siguen conservando una alta calidad. Por su naturaleza sin compresion se genera una gran cantidad de datos para enviar, y ahora imagina en 6 canales [sonido PCM 5.1] cuantos datos hay que enviar por el HDMI.

Dolby Digital y DTS [asi como AAC, mp2, mp3, ogg entre otros] son formatos CON COMPRESION con PERDIDA DE DATOS, perdiendo frecuencias armonicas y otras frecuencias del audio, asi que ya pierde calidad.

Ninguna consola codifica a DD-TrueHD o a DTS-HDMA con lo que solo usan fiormatos comprimidos: DD y DTS. siendo DTS el que mas calidad tiene [emnor perdida de informacion y mejor reconstruccion de datos], el problema que pocos televisores poseen un decodificador DTS con lo que ni lo decodifica ni permite el paso directo [pass-through] a sus salidas de audio digital [salida SPDIF optica ocaxial o HDMI ARC]


Gracias por la información, pues viendo lo que me estás diciendo, el cuello de botella debe ser la TV, ya que cuando tenía conectadas las consolas al Onkyo y de ahi a la TV, nunca tuve cortes de sonido, y tenía las consolas en PCM lineal configuradas.

La vez que tuve conectadas las consolas a la TV y de la TV con ARC al Onkyo, con las consolas configuradas en PCM lineal si quería escucharlo por el Onkyo, el sonido se entrecortaba una barbaridad, cada 5-10 segundos corte de sonido.

Ahora que he conectado las consolas a la TV de nuevo, con las consolas en Bitstream Dolby (para lo que dices de que son menos datos que tiene que manejar la TV y si está ahi el cuello de botella, pues mejor) y de la TV por ARC al Onkyo, si lo quiero escuchar por el Onkyo se entrecorta el sonido muy poco, cada 2-5 minutos hay un pequeño corte de sonido...

Lo raro es que si reproduzco una peli con plex en la TV con ARC en el Onkyo, el audio no se entrecorta sea DD o DTS... Será por lo que comentas de los bits?

TRASTARO escribió:La ventaja de los formatos comprimidos DD y DTS es que con bitrates bajos [y con 16bit] se puede enviar los 6 canales de audio del sonido 5.1 con calidad aceptable sin saturar el bus de datos de audio.


Lo que no he encontrado es como poner los bits en la consola, me sale Bitstream dolby y punto...

En resumen, ya no se que hacer, quiero tenerlo conectado lo mejor posible, pero todas las maneras tienen su pega.

Conectadas las consolas al Onkyo y de este a la TV:
Tengo que encender la TV, luego encender la consola, luego enchufar el onkyo (tengo un interruptor puesto en el cable de corriente), y si ya tenía puesto el canal en el Onkyo donde está conectada la consola a la que quiero jugar, ya no tengo que encenderlo, que hace el PASS-Through solo, en cambio si tenia otro canal, tengo que encenderlo, poner el canal y volver a apagarlo.

Conectadas las consolas a la TV y de esta al Onkyo:
Es más comodo para jugar, ya que no tengo que andar haciendo todo eso del Onkyo, lo malo es que tengo las consolas en Bitstream Dolby con pérdida de datos, y aún así hay microcortes de audio si lo escucho por el Onkyo, no tan a menudo como si pongo las consolas en PCM lineal, pero es un poco tocahuevos...

¡Cómo lo conectarías?
Yo tengo el receptor onkyo, no recuerdo el modelo, pero yo tengo desactivada la opción que permite al onkyo activarse automáticamente y conectada la tele por cable óptico al descodificador. Si quiero escuchar la tele por los altavoces, solo enciendo el aparato y selecciono TV y ya se escucha (cosa que uso poquísimo ya que siempre lo veo todo por el plus xD)

Todos mis aparatos están conectados al onkyo y solo un cable HDMi a la tele, vamos que la tele tiene actualmente 4 cables, alimentación HDMI1, antena y óptico.

Así me ahorro tener que estar toqueteando el mando de la tele.
RolleR escribió:..

La vez que tuve conectadas las consolas a la TV y de la TV con ARC al Onkyo, con las consolas configuradas en PCM lineal si quería escucharlo por el Onkyo, el sonido se entrecortaba una barbaridad, cada 5-10 segundos corte de sonido.

Ahora que he conectado las consolas a la TV de nuevo, con las consolas en Bitstream Dolby (para lo que dices de que son menos datos que tiene que manejar la TV y si está ahi el cuello de botella, pues mejor) y de la TV por ARC al Onkyo, si lo quiero escuchar por el Onkyo se entrecorta el sonido muy poco, cada 2-5 minutos hay un pequeño corte de sonido...

Lo raro es que si reproduzco una peli con plex en la TV con ARC en el Onkyo, el audio no se entrecorta sea DD o DTS... Será por lo que comentas de los bits?




Hay tres cosas a considerar en el audio digital, obviando el formato de audio usado TODOS se centran en:

** Tasa de bits o velocidad de bits [bit-rate o bitrate]
** Cantidad de bits usados [8bit, 16bit, 24bit y hasta 34bit]
** Frecuencia de Muestreo, las veces por segundo que se toma el valor del voltaje del audio.


Todos ellos entre mas alto mas calidad de audio, pero tambien entre mas alto mayor cantidad de datos se deben de procesar. Para el CD-Audio la frecuencia de muestreo es de 44000Hz, para el DVD-Audio es de 48000Hz, por ello algunos receptores antiguos no pueden manejar muestreos mayores a 48000Hz [48KHz], en el caso del onkyo debe poder manejar mas, pero el televisor quiza no lo permita.

Revisa si tienes la opcion de la frecuencia de muestreo [sample frecuency] en la codificacion Dolby o DTS [o mejor en la opcion del PCM lineal], y si la tienes bajala a 48KHz o menos y haz la prueba

hilo_sonido-envolvente-5-1-para-ps4-ps3-wiiu-pc_2032037

Ve si tiene algo similar y usa el que va a 48KHz
hilo_sonido-envolvente-5-1-para-ps4-ps3-wiiu-pc_2032037
Imagen









Encontre esta pagina que explica brevemenmte lo que estoy diciendo de la captura del audio digital.
http://cuartoinformatica.tecnojulio.com/audio-digital


Yo revisaria y revisaria el manual del onkyo o enviaria una peticion de ayuda al soporte tecnico o al servicio al cliente de onkyo preguntando como evitar lo del encendido automatico del ARC/CEC y las otras dudas, asi mantenia todo conectado al AVR HT-HDMI Onkyo.




.
Gracias por desarchivar.

Lo que comentaba en anteriores post de este hilo, de que se detenia el sonido del onkyo a los 10 minutos aprox de la reproducción de la peli/serie cuando esta se reproduce desde un aparato externo, por ejemplo apple tv o ps3, ps4...por hdmi a la tv y de la tv al onkyo. He descubierto que los parones de sonido son porque el sonido se desincroniza del video.

En la LG hay una opción para sincronizar av y en el onkyo también, hay manera de saber comp hacerlo si a positivo o negativo y cuanto? O es ir probando? Hay otra opción que pueda probar?

Gracias!!
@RolleR yo creo que a negativo pocas o ninguna pueden, solo el MPC que yo sepa xD.
alextgd escribió:@RolleR yo creo que a negativo pocas o ninguna pueden, solo el MPC que yo sepa xD.


El onkyo solo tiene positivo, pero la TV LG si tiene negativo, 5 puntos que nose ni cuantos milisegundos son.
La cosa está en que no logro evitar esos parones, me vuelvo loco con el timming, modificando cada 2x3.
Ahora he conseguido que el primer parón sea a los 20 min, si pongo en 0 todos los timmings lo hace a los 10min.
Pero siempre después de estos minutos lo hace muy seguido, en cambio si pauso y vuelvo a darle al play, 20 minutos más sin parón.

Saludos!
13 respuestas