Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Hará como dos días acabé "La voz de las espadas" de Joe Abercrombie. Ahora voy a meterle caña a su secuela, "Antes de que los cuelguen".

Por cierto, he comenzado a leer poesía. Estoy con una antología poética de Neruda. ¿Alguno que esté metido en este mundillo podría recomendarme algún autor?

Un saludo ;)
Kronte escribió:Por cierto, he comenzado a leer poesía. Estoy con una antología poética de Neruda. ¿Alguno que esté metido en este mundillo podría recomendarme algún autor?


Campos de Castilla de Machado tal vez te guste. Puedes leer todo su legado, pero personalmente la que te comento me parece una obra a la que tengo que volver cada poco tiempo por lo mucho que evoca.
Kronte escribió:Hará como dos días acabé "La voz de las espadas" de Joe Abercrombie. Ahora voy a meterle caña a su secuela, "Antes de que los cuelguen".


Brrrr... que bueno es el Abercrombie, unos personajazos de mil demonios... mucho tiempo me tuvo enamorado Nicomo Cosca, maldito mercenario hijoputa [amor].

Ahora mismo estoy con Brazales de duelo de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Una lectura ligera para terminar el año y apuesta segura de que voy a leer algo entretenido.
(mensaje borrado)
Anatomía de un instante.

Imagen

Un ensayo de investigación periodística básico para entender nuestro pasado mas inmediato.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
He vuelto a empezar Seveneves de Neal Stephenson. La vez anterior lo dejé faltando muy poco para acabarlo y esta vez lo quiero terminar.

Lo estoy alternando con El Jurado de John Grisham
Piensa como un freak, de Steven Levitt, Stephen J. Dubner.

Imagen

No está mal pero me esperaba otra cosa.

Eso sí, como en cualquier libro de este tipo siempre aprendes alguna cosa nueva.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
A mi lo que me ha extrañado ahora al ir a buscar un libro para regalo es ver lo complicado que es comprar "La princesa prometida" En la casa del libro no lo tienen y he mirado en alguna libreria más y tampoco, de hecho me dijeron que no les llegan desde hace tiempo y que ni se pueden pedir. Me sorprendió que un libro tan conocido por la película en cuestión, apenas se venda. Y en este momento estoy releyendo una saga que leí hace muchos años, Robot City, de Isaac Asimov´s.
Terminado "Brazales de duelo", poco me ha durado [jaja] no es la cosa más trascendente pero que bien se lo pasa uno con esta saga de Mistborn. Así cierro este año [toctoc] . En 2018 empezaré con "Las primeras quince vidas" que me la han recomendado [rtfm] .
He terminado "Antes de que los cuelguen" de Joe Abercrombie. Mantiene el nivel del anterior y lo deja muy bien para la tercera entrega. A ver si puedo meterle caña pronto a "El último argumento de los reyes" y termino la trilogía.

@dpMordecai La verdad es que es una caña de personaje. A ver que tal se porta en el tercero.

@Alonso707 Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo a ver que tal.

Un saludo a todos ;)
Mis 3 últimas lecturas son Ubik, el guardián entre el centeno y origen, me han gustado los 3 aunque un poco menos el de Ubik que es bastante marciano [carcajad] [carcajad]
Actualmente estoy leyendo La Torre Oscura IV: Mago y Cristal
Anteriormente leía la 3era parte de esta misma serie de libros.

Debo decir que estoy muy enganchado en la historia que estoy leyendo de Roland en su época de casi juventud [tadoramo] .

Y yo que había leído que a partir del 4to libro la historia decae :-? .
Terminado "Patria", a medias con "Cita con Rama" [boing] , y empezando "Metro 2035".

Muy diferentes pero me han/están gustando mucho.
neohroot escribió:Terminado "Patria", a medias con "Cita con Rama" [boing] , y empezando "Metro 2035".

Muy diferentes pero me han/están gustando mucho.


Cita con rama me pareció muy puro. Quiza aséptico, pero hipnótico a la vez.

¿Que patria leíste, de Robert Harris o el patrio?
salinger escribió:
neohroot escribió:Terminado "Patria", a medias con "Cita con Rama" [boing] , y empezando "Metro 2035".

Muy diferentes pero me han/están gustando mucho.


Cita con rama me pareció muy puro. Quiza aséptico, pero hipnótico a la vez.

¿Que patria leíste, de Robert Harris o el patrio?


Ciencia ficción de verdad.

Patria de Fernando Aramburu.
Terminado Cántico por Leibowitz de Walter Miller. Es ciencia ficción que basa su argumento en la religión católica, no me imaginaba que fuese tan denso ni que tuviese una perspectiva religiosa tan marcada.

Recuerda muchísimo a los juegos de la serie Fallout, y si sabéis algo sobre motores eléctricos hay partes que os sacarán una sonrisa.
Hoy he empezado Bug-Jargal, de Víctor Hugo, una novela de aventuras que me ha enganchado desde el primer capítulo.
Mi ultimo libro "Tiburon", y como masoca que soy me lo llevaba a la playa a leer, ahora quiero leer "La Biblia del Diablo", pero de momento me toca leer la puñetera Constitucion ( y estudiarla )
He acabado Bug-Jargal y me ha parecido una buena novela de aventuras ambientada en la revolución esclavista ocurrida en Santo Domingo a finales del siglo XVIII.

Ahora leeré Pepita Jiménez, de Juan Valera.
(mensaje borrado)
Hola a todos

Mi último libro ha sido Fuego de Joe Hill y empiezo Humo y Espejos, que es de los pocos de Neil Gaiman que me quedan por leer (creo)
He acabado Pepita Jiménez, y aunque la primera parte (la epistolar) se me ha hecho bastante pesada (sobre todo por el tipo de prosa, cargada de largas descripciones y numerosas referencias a personajes clásicos), el libro ha ido de menos a más, mejorando mucho en los paralipómenos, y ha acabado gustándome bastante.

Ahora leeré Rafael, de Alphonse de Lamartine.
Acabo de terminar El Laberinto de los Espírtus de Carlos Ruiz Zafón. (La verdad que le tenía bastantes ganas para terminar esta saga.
Y ahora voy a empezar a leer Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. (Creo recordar que Shutter Island toma ideas de esta novela)
Juank00092 escribió:Y ahora voy a empezar a leer Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. (Creo recordar que Shutter Island toma ideas de esta novela)


Muy grande ese libro.

Que lo disfrutes. [oki]

;)

Saludos!!!
He acabado Rafael, aunque me ha costado, debido a que es una novela descriptiva hasta el aburrimiento donde se reflexiona sobre el amor platónico hacia la amada, el amor a la naturaleza, el amor al arte y el amor a Dios.

Se trata de una novela con toques autobiográficos, lenta, reflexiva y con referencias a las obras de otros autores (Tucídides, Tácito, Maquiavelo, Cicerón o Demóstenes); pero realmente, para lo que cuenta, hubieran bastado 50 páginas.

Lo curioso es que, casualidades de la vida (porque estoy leyendo los libros según están colocados en la estantería), esta novela aúna dos características de las dos anteriores, ya que...
Julia nació en la isla de Santo Domingo, donde perdió a su madre en la rebelión esclavista (que también era el telón de fondo de Bug-Jargal) y por otro lado, contrajo matrimonio con un hombre que casi le triplicaba la edad (como también ocurrió con Pepita Jiménez).


Ahora leeré Cartas persas, de Montesquieu.
Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, Sharon L. Lechter.

Imagen

Un interesante libro que nos cuenta de forma clara y concisa los entresijos de la economía y nos muestra la mejor manera para manejarnos con el dinero.

Nos muestra el mundo financiero desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados o que indirectamente nunca pensamos en ella.

Algunas veces se vuelve repetitivo pero tiene bastantes partes destacables y que son, nunca mejor dicho, oro puro.

7/10

;)

Saludos!!!
Acabé de leer La Rueda del Tiempo 17 - Cuchillo de sueños (de Robert Jordan). Ahora estoy con La Rueda del Tiempo 18 - La Tormenta (de Robert Jordan / Brandon Sanderson). Solo me quedan dos más (19 y 20) para el gran final de la mejor saga de fantasía épica de los siglos XX/XXI (para mi gusto). La recomiendo totalmente.
Acabado Humo y Espejos de Gaiman. Para mi su mejor libro de cuentos cortos a falta de leer Criaturas Fantásticas

Cambio un poco de registro y empiezo El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore
He acabado Cartas persas y la verdad es que me ha decepcionado completamente; de hecho, salvo algunas críticas puntuales a las costumbres y la moda parisina, que sí que tenían cierta gracia, el resto se me ha hecho pesado y tedioso.

Ahora leeré El esplín de París, de Baudelaire.
El monje que vendió su ferrari.

Pues iba con muchas ganas tras las buenas críticas que tuvo en su día. Nada que no se haya escrito antes. Simplemente una técnica ancestral de unos monjes milenarios que es llevada a un libro por un ejecutivo que ve como un ataque al corazón le hace cambiar totalmente su manera de ver la vida y emprende un viaje hacia si mismo.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
He acabado El ángel más tonto del mundo, una chorradita simpática de humor absurdo que se lee casi del tirón. No te hace reír demasiado pero te mantiene con una sonrisa.

Ahora empiezo Estupor y temblores de Amélie Nothomb
He acabado El esplín de París, una serie de 50 relatos cortos que se leen cómodamente pero que tampoco es que me hayan llamado especialmente la atención. Como curiosidad, el número XXX, titulado La Cuerda, está dedicado a Édouard Manet.

Ahora leeré el primer tomo de La cartuja de Parma, de Stendhal.
El último:
Jurassic Park

Actualmente:
Una columna de fuego
Terminado Estupor y temblores, una divertida autobiografía novelada sobre una joven belga que empieza su primer trabajo en una gran empresa japonesa.

Empiezo Maestro cantor de Orson Scott Card
El último fue juego de tronos, que no había leído ninguno solo había visto la serie.

Y ahora mismo estoy leyendo “Northumbria, el Último reino “ de Bernard Cromwell.
Muy interesante, y seguramente busque los otros libros que tiene de la saga.
He acabado el libro primero de La cartuja de Parma, así que ahora empezaré el segundo (otras 250 páginas de aburrimiento, supongo).
Mañana lo dejo de Pedro García Aguado.

Desgarrador relato sobre la vida de este deportista de élite y de como su adicción a las drogas y a la vida nocturna casi se lo llevan por delante.

Esclarecedor y emotivo a partes iguales.

9/10

;)

Saludos!!!
Y mañana saldrá el sol , un soldado español que lucha en la guerra Civil , y en el 43 va a Rusia a luchar con la división azul .

Y tengo esperando la guerra que había que ganar un buen tocho.
El Poder en la sombra de Robert Harris. Tiene un don este hombre manteniendo en alto el interés por la historia sin malabares líricos y con personajes con cierta definición. Lo he disfrutado, la verdad.

Ahora, con más temor y coraje que otra cosa, me he puesto con el primero de LTO.
He terminado "El último argumento de los reyes" de Joe Abercrombie, que es el tercero y último de la trilogía de La Primera Ley.

El libro en general me ha gustado bastante pero no se que me pasa con este escritor que sus finales me dejan frío. Ya me pasó con Media Guerra y me ha vuelto a pasar con este, aunque en mucha menor medida. Quizás el destino de los personajes con los que me he encariñado me ha roto un poco las expectativas.

Aun así muy recomendable la trilogía. Ya tengo comprados la otra trilogia ambientada en este universo literario pero ya los engancharé en unos meses, que ando saturado de fantasía medieval.

Un saludo.
(mensaje borrado)
He acabado el segundo libro de La cartuja de Parma y, en conjunto, me ha parecido pesadísimo y carente de interés.

La edición que tengo consta de dos tomos (de 242 y 259 páginas respectivamente), pero lo que se relata bien podría haberse contado perfectamente en un único libro; de hecho, la novela podría definirse con una frase extraída de la propia obra: "(...) es la vida de un burro de noria que anda mucho y no adelanta nada."

Muchos amoríos, muchas duquesas, muchas venganzas, muchas condesas, muchas traiciones y muchos sufrimientos, pero contados de una forma plana y tediosa. La sensación que tengo es que esos mismos ingredientes podían dar como resultado un plato bastante más interesante; o como suele decirse: "estos mimbres permitían hacer mejores cestos".

Por cierto, vaya dos nombres curiosos que aparecen en la obra; el del conde Mosca y el del médico Rambo.

Ahora leeré El gran teatro del mundo / La dama duende, de Calderón de la Barca.
El fin de semana terminé El elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki, un ensayo sobre la estética japonesa y las diferencias culturales entre Occidente y Japón. Muy interesante como describe las sombras y la belleza que hay en ellas.

Y estoy leyendo El catalejo lacado (La materia oscura 3) de Philip Pullman. Me leí los dos primeros hace muchos años y me está costando cogerle el ritmo a este tercer libro de la saga.
He acabado El gran teatro del mundo / La dama duende.
Se trata de obras cortas de teatro en verso; la primera, de carácter religioso y la segunda, una comedia de enredo.
Si bien son piezas que se leen rápidamente y contienen partes de gran ingenio, no es un género que me agrade.

Ahora leeré Artículos de costumbres, de Mariano José de Larra
Neo Cortex escribió:Ahora leeré Artículos de costumbres, de Mariano José de Larra


Una obra imprescindible de uno de los mas grandes cronistas de este país.

Espero que te guste y lo disfrutes.

;)

Saludos!!!
Hace un par de semanas termine Fin de Guardia de Stephen King, gran cierre de la trilogía Hodges. Y ahora mismo acabo de terminar Monteperdido de Agustín Martínez, me a gustado bastante, tiene muy buen comienzo pero a mitad del libro se me hizo un poco cuesta arriba pero luego me volvió a enganchar hasta terminarlo, muy recomendable.
He acabado Artículos de costumbres y ha sido una experiencia gratificante y entretenida.
Algunos artículos son mejores que otros, pero en todos sale a relucir el ingenio y la capacidad de crítica y sátira del autor.
Además, se trata de reflexiones que incluso en nuestros días, la mayoría de ellas, son plenamente aplicables.

Ahora leeré el primer tomo de Emilio o La educación, de Rousseau [mad]
Bueno, no se si debería ir aquí pero lo meto igualmente. Me he terminado "El club de la lucha 2" que como algunos sabreis no es una novela como el anterior si no que se trata de una novela gráfica.

Me ha parecido una castaña potente. Muy malo e innecesario. Además, cuenta con un final que no se si se le podría llamar como tal. Sinceramente estoy decepcionado.

Voy a meterle caña a Tokio Blues de Murakami.

Un saludo.
Breviario de podredumbre de E. M. Cioran

Imagen

Segundo libro que leo de este autor y ya se instala en los primeros puestos de mis escritores favoritos.

Según sus propias palabras se prometió a si mismo no llegar a la edad de 22 años y que se suicidaría antes.

Pero un libro lo salvó. Su primera obra, En las cimas de la desesperación. Tras este libro ya nada sería igual. En sus escritos plasma la idea de negar todo lo que le rodea y renegar de ello.

Lejos de lo que se pueda pensar, esto, en vez de llevarte a una pesadumbre y apatía general, hacen el efecto contrario. Te eleva y lleva a aferrarte a la vida y a la oportunidad que ella te brinda de disfrutar de todo lo bueno que ofrece.

Para mi una de las mentes mas lúcidas de la filosofía moderna. Nietzsche estaría orgulloso de el.

9/10

;)

Saludos!!!
6297 respuestas