[HO+REVIEW] Stargate 3DS - Nuevo flashcart híbrido 3DS/NDS con NTRBootHax

Review Por PedroDJavier
2017-2018
(mensaje borrado)
chihuahua escribió:¿Puede soportar pokemon ultra sol y luna?


<<Sin embargo en modo 3DS y usando el firmware 1.0 que viene de serie la compatibilidad aun no es del 100%. Fallan Pokemon Sol/Luna y Pokemon Ultra Sol/Ultra Luna.>>

Tiene buena pinta el flashcard, echaba de menos esa comodidad de no tener que flashear. Y el Wood siempre me ha parecido estupendo :)
Una nueva tarjeta en la recta final del 3ds llega un poco tarde, actualmente hay opciones gratuitas como luma que corren todo y no sólo juegos de 1 región, una opción sólo para quienes se les complica instalar un cfw y no les importe no jugar juegos de otras regiones o de eshop o homebrew, lo de jugar juegos de nds ni lo tomo en cuenta ya que puedes comprar tarjetas de nds a precios de regalo.
@NeoAlberto Al final de cuentas es igual a una Sky3DS (con el añadido del modo DS y el modo NTRBoot). Lo único es que si se instala un CFW como Luma (y con SigHax) o solo el HBL se van a poder usar juegos de otra región, pero para otros juegos, modificaciones y homebrew en formato .3ds es inútil (cosa que si hacía la GW directamente). Saludos

@JCR1 O usar TWLoader, incluso con sus limitaciones. Pero igual siempre va a haber gente que prefiera esta opción. Saludos
Pues a ver cuando llega lo pille hace meses a 62€.
Salió hace unos días la versión 1.1 del firmware, que entre otras cosas agrega soporte para exFat al modo nds (algo que no todas las tarjetas traen) y algunos arreglos menores. Pokemon USUL siguen sin funcionar. También hay disponibles nuevas skins para el modo dsno sin cierta polémica xdd @Lina @CrusardGameamos

Saludos!
RECIBIDO a ver que tal...

EDIT: todo probado y es alucinante la rapidez y la estabilidad

Solo una consulta, como hago para que siempre que encienda, salga el modo DS ?¿?¿

Es un capricho, por que mola mucho que salga el ultimo juego de 3ds como si fuese el cartucho original, pero me apetece revisar los listados de forma tradicional.

Gracias y Un Saludo.
@Locks Quest Directamente no se puede, según el wiki hay que presionar los dos botones para cambiar a modo DS tras haber introducido el cartucho.

Y en cuanto a que salga el menú de juegos 3DS al estilo de la GW no creo que sea posible pues tengo entendido que esta flashcard es en modo 3DS tal cuál como una Sky3DS (solo reproduce backups 1:1, nada de juegos de la eShop, modificaciones, de otra región, homebrew, etc). Saludos
fmkid escribió:@Locks Quest Directamente no se puede, según el wiki hay que presionar los dos botones para cambiar a modo DS tras haber introducido el cartucho.

Y en cuanto a que salga el menú de juegos 3DS al estilo de la GW no creo que sea posible pues tengo entendido que esta flashcard es en modo 3DS tal cuál como una Sky3DS (solo reproduce backups 1:1, nada de juegos de la eShop, modificaciones, de otra región, homebrew, etc). Saludos


OK gracias igualmente.... ya lo descubri...

Por cierto los 2 únicos juegos que no van son el doctora layton y el pokemon ultrasol, esperando update

todo lo demás va perfecto mario party 100, metroid returns, kirby battle royale, mario supersports, etc es una pasada xD.
Ahi dejo esto, stargate rulando pokemon ultra y juegos modificados [poraki]

https://youtu.be/NzuukXjGpeA
(mensaje borrado)
Hola,

Tengo la stargate pero no consigo que funcione, a ver si alguien me puede echar un cable para ver qué puede estar pasando.

La consola es una new 3DSXL. He seguido los pasos para poner el menu ds en la tarjeta, y he puesto también un juego de 3ds, pero cuando la inserto, brilla un instante una luz verde y se apaga y no sale nada en la casilla del cartucho de la consola. No sé si eso de la luz es normal o debería aparecer una luz de otro color o qué...

Pensé que el stargate estaba averiado y lo devolvi, me han enviado otro pero pasa lo mismo...

He formateado la tarjeta tanto en FAT32 como en exFAT, he probado con dos tarjetas diferentes, una toshiba que venia con la consola de 4gb y una sandisk de 8gb y nada.

No sé qué más hacer, quiero pensar que no me han reenviado otro stargate defectuoso :-?
@EXGeese Dudo que dos stargate3ds que te manden esten las dos defectuosas, es mas si esta tampoco va creo que quizas ni la primera estaba defectuosa solo que algo no te va, mirastes el tuto paso x paso del foro?

hilo_ho-review-stargate-3ds-nuevo-flashcart-hibrido-3ds-nds-con-ntrboothax_2263052
Antes de nada debería decir que juegos esta intentando cargar xD
porque si es alguno modificado o es un pokemon ultra esos juegos petan la stargate sino se tratan adecuadamente haciendo que la la tarjeta no funcione, una vez fuera esos juegos la tarjeta funciona perfectamente.

Y prueba de ello es el vídeo que subí unos post mas atrás [poraki]
@igusi2000 Sí, he ido siguiendo los pasos tal cual (he formateado con el SDFormatter por si acaso, estaba formateando desde windows) y nada.
@Lina Queria sólo probar con el Super street fighter 4, pero es que no sale nada, como si no hubiera insertado la stargate.

He leído en algunos foros de gente que le ha pasado que puede ser mal contacto de la sd con el lector, pero que pasaba en la primera tirada que sacaron, que luego supuestamente está arreglado. Lo que me mosquea es que me hayan podido devolver otra stargate en mal estado, qué mala suerte.

He probado en otra consola, esta vez una 3ds XL de las old y esta vez se queda un par de segundos la luz verde y después se vuelve roja y ahi se queda, sin salir nada en la consola.

La primera 3ds que estaba probando era una new xl version snes.

Si es el lector y me lo han vuelto a mandar mal, pues no sé... pediré que me devuelvan el importe e intentaré pillarla en otro sitio más fiable o que sepa de gente que no ha tenido problemas :(

EDIT: Por cierto el firm de la new es 11.4, recién estrenada, que no sé si afecta
Prueba con otra rom por si hace lo mismo, como ya te he dicho hay juegos que o los tratas o hacen que no funcionen la tarjeta, prueba con el story of season que ese va perfecto sino te va ya puedes decir que si es cosa de la tarjeta porque ese va perfecto tanto sin cwf como con el luma.

Que por cierto no has dicho si estas ejecutando la tarjeta con consola limpia o bajo luma, si es limpia hay juegos que no los cojee y solo los coje bajo luma y los que hay que tratar como los pokemon ultra y los traducidos [+risas]
Gracias por el apunte @Lina

He probado el Stoy of Season y lo mismo, es meter la tarjeta y como si nada. La consola esta limpia sin ninguna modificación.
@EXGeese A mi es que me extraña que te manden una flashcard defectuosa y te manden otra y tambien este defectuosa y con el mismo fallo, salvo que te los mandaran los dos de una partida donde habia bastantes defectuosa

Las micro sd que utilizas son de calidad y 100% originales? De que tamaño son las sd que usas?
Gracias por vuestra ayuda

@igusi2000 Son una toshiba que venia con la consola de 4gb y una sandisk de 8gb

Aquí por ejemplo comentan algo de que no encaja bien la stargate (o eso entiendo [+risas] ) y le sale la luz verde
http://www.maxconsole.com/threads/red-l ... ost-362852

Exactamente me pasa esto:
https://youtu.be/nggcG50wQCk
Prueba a soplar la ranura de los cartuchos de la 3ds o a limpiar los conectores de la stargate pro si las moscas [+risas]
radiant y detective pika funcionando sin parche ni nada... me encanta

alguien sabe algo de los emus nativos para el stargate ?¿?

Un saludo.
Yo a fecha de hoy aun no he conseguid hacer qeu funcionen los emuladores en la stargate [+risas]
@Lina Pero al fin la Stargate permite ejecutar así no más homebrews (emuladores incluidos) y juegos de la eShop y CV en formato .3ds, tal como lo hacía la GW, o no? Tenía entendido que solo backups de cartuchos físicos (pues el modo 3DS es prácticamente el mismo que la Sky3DS).

O a qué se refieren con eso de ejecutar emuladores "nativos"?
@fmkid Se refiere a emuladores en modo NDS pero aun asi no funcionan porque el parcheo automático del DLDI no esta bien implementado. Y la StarGate es como una Sky3DS pero con flashcart de DS incluida por lo que no carga juegos modificados ni de la CV sin un CFW.

Saludos
@Raugo Ah ya... Y suponiendo que la Stargate se ejecuta desde una consola ya modificada con SigHax y un CFW como Luma, se podrían ejecutar homebrews en formato .3ds directamente desde esa flashcard o solo instalar cias como de costumbre?

PS: Si mal no recuerdo, Lina dijo que ella si podía ejecutar juegos parcheados/modificados desde la Stargate, pero nunca mencionó si era desde una consola modificada o sin modificar. Por eso me confunde

Lina escribió:Ahi dejo esto, stargate rulando pokemon ultra y juegos modificados [poraki]
</div>
https://youtu.be/NzuukXjGpeA
@fmkid En una consola con CFW en teoría se podrían cargar 3ds modificados ya sean emuladores o roms modificadas aunque tendrían que estar adaptados ya que la consola con los cartuchos comprueba primero la partición que contiene la actualización de firmware de la consola y si no la encuentra no va y esa partición ningún homebrew la trae. Por lo que se tendrían que adaptar de alguna forma para ser compatibles o algun nuevo parche en el CFW (y no se si tambien de parte de stargate) para saltarse ese paso. Y si, ese video es desde consola con CFW.

Saludos
Si es bajo cwf y con ciertas condiciones para que funcionen [+risas]
Gracias pero yo me referia a los "nativos" de verdad es decir a los que anuncio y "prometió" el equipo de stargate, sin ningún tipo de CFW... a esperar supongo.
@Locks Quest No puede haber emuladores nativos (mas haya de nds) sin un CFW, la tarjeta no puede hacer milagros.

Saludos
Raugo escribió:@Locks Quest No puede haber emuladores nativos (mas haya de nds) sin un CFW, la tarjeta no puede hacer milagros.

Saludos


Si los debería tener por que el equipo de Stargate dijo que los tendría disponibles para su cartucho mas adelante "sin CFW"

Pero habra que esperar...
@Locks Quest Los emuladores que puede tener son de DS, la consola sin CFW no va a ejecutar nada de 3ds que no este firmado.

Saludos
CFW easy mode

http://www.stargate-3ds.com/?page_id=334

todos los archivos preparados para hacerlo super facil...

Un saludo.
Locks Quest escribió:CFW easy mode

http://www.stargate-3ds.com/?page_id=334

todos los archivos preparados para hacerlo super facil...

Un saludo.


Pregunta de noob (mis disculpas si no es el sitio más indicado): he adquirido esta tarjeta recientemente, ya que lo que quería era algo sencillo, sin comederos de cabeza para ejecutar las roms y ya. Tenía la Sky3DS (la primera versión), así que en vez de la Sky3DS+ (difícil de encontrar) opté por la Stargate.

Y todo bien, salvo por el hecho de que los juegos de más de 4 gigas dan problemas. No por la tarjeta SD (cambiando el tipo de formateo se puede meter en ella), sino porque a la hora de ejecutarlo termina colgándose y no avanzando pasados unos segundos (he probado también a "trimear" las roms, pero nada).
Así que me estoy planteando instalarle el cfwm aunque me da mucho miedo y me lío bastante.

Mi pregunta es: ¿voy por el tutorial que aparece en esa página, el de stargate, o busco uno de aquí en eol? Una vez instalado el luma, ¿ya estaría todo listo? ¿Sólo meter las ROMS (cias) en la SD y punto?
Gracias y perdón por la ignorancia ante dudas preguntadas, seguramente, mil veces [ayay]
(mensaje borrado)
Me ha pasado que uno de los botones de la tarjeta me ha dejado de funcionar y ya no puedo volver al modo NDS. ¿Sabéis si hay alguna manera de entrar al modo NDS que no sea pulsando los dos botones a la vez?

PS: por cierto, ¿hay algún método para evitar la corrupción de los saves de los juegos 3DS? Llevó ya unos cuantos (Zelda, Radiant Historia, Soul Hackers) y me toca mucho las narices. Ahora tengo una tarjeta en la que no puedo jugar a juegos NDS, porque no puedo acceder, y tampoco me merece la pena jugar a juegos 3DS, porque se me corrompen los saves [+furioso] [+furioso] [+furioso]
36 respuestas