PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

Chicos, os expongo mi problema

PS2 FAT 32

DISCO DURO SATA 250 GB SEAGATE Y ADAPTADOR SATA

MEMORY CARD CON TODO PREPRADO

Al principio todo bien, meto el hd en la consola, con el hd loader lo formateo y lo pongo en un dock para empezar a pasar los juegos con el hdldumper help. Pero cual será mi sorpresa que ni el ordenador ni el propio programa me detectan el disco duro.Hasta ahí todo había ido bien : lo había detectado el pc, lo detectó la consola, lo formateo.....

¿A que puede deberse?
@Jaeger81

Quizá tengas que entrar en la Bios del PC para activarlo.

Saludos.
Sólo quería comentar mi reciente experiencia, pues con el wLaunchELF v4.43a (Build-2017-09-09) me ha sido imposible formatear un disco duro interno sata (con el adaptador original + placa sata de amazon), sin embargo con el uLE WIP7 v4.42e todo perfecto.

Aunque me parece leer a lo largo del hilo que la v4.43a del uLE/wLE tiene bug con determinados discos duros... El mío es un WD 2.5" de 1TB y desde luego he tenido que tirar de la versión WIP7 que al final es la que he dejado instalada en el Free McBoot.

EDITO: Esto es exactamente lo que me pasa a mi con la última versión del wLE. Y al parecer viene dado cuando se cambia el adaptador IDE por uno SATA no original:

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=3010

Un saludo!
MrKARATEKYUKEN escribió:@Jaeger81

Quizá tengas que entrar en la Bios del PC para activarlo.

Saludos.


Tampoco, y ahora tengo un disco duro que no puedo ni usar en pc porque no me detecta, pero la PS2 si. Increible.

Si a la gente suele ocurrirle al revés...... [mad]

A nadie se le ocurre que puede haber pasado? Cualquier ayuda es bienvenida, gracias
@Jaeger81 has probado a enchufarlo directamente en los puertos sata del pc?.
A mi me pasa igual con un dock que tengo,el pc no me reconoce el hdd pero si la play 2 el mio es un seagate de 500gb. En mi caso lo paso por ftp eso si tarda deco.... en transferir un juego pero con paciencia tira.
@Jaeger81 No te lo detecta en el administrador de discos de windows o en el explorador? Disces que usas un dock, imagino usb no? Porque tu problema no descartaria que estes pasando algo por alto, o que tu dock no sirva bien, ya probaste como te dijeron a conectarlo directo a la placa?
Yo estoy con el mismo problema que @Jaeger81, me pasa exatmanete lo mismo en la ps2 lo fomateo perfecto y en el pc no me lo detecta, aunque me aparece en el administrador de disco, eso si sin formato como es logico.
A ver si alguien puede saber alguna solución a mi caso:

Tengo desde hace un tiempo en plan "chapuzas" todo montado. Disco duro, Adpatador, OPL, etc...
La cosa es que hoy me he dispuesto a actualizar el OPL a la 9.4. Yo tenía configurado el FreeMCboot para que directamente me ejecutase el OPL al iniciar la consola sin más. Pues bien, ahora con el cambio de OPL y retocando la ruta desde el Configurator del FreeMCboot como hice en su día, el disco duro no carga la lista de juegos por así decirlo. En cambio si abro directamente el ELF desde el Ulaunchelf va todo perfecto :-?

¿Alguna idea de en qué meto la pata? :-?
@MaxenDay

La matida de pata esta en que NO EXISTE 9.4 REAL,la que tienes es la 9.3 ''modificada'' o betas,pero NO ES LA OFICIAL,vuelve a la que tenias y espera que saquen la 9.4 oficial,no esa que le meten y le meten cosas y cada dia es mas inestable.
XEstebanEdgeX escribió:@MaxenDay

La matida de pata esta en que NO EXISTE 9.4 REAL,la que tienes es la 9.3 ''modificada'' o betas,pero NO ES LA OFICIAL,vuelve a la que tenias y espera que saquen la 9.4 oficial,no esa que le meten y le meten cosas y cada dia es mas inestable.

Pues si, al final era eso [mad] Una Beta de la 9.3. Ya tengo metida la 9.3 oficial y furulando correcto todo [oki]
Sidecar942 escribió:Yo estoy con el mismo problema que @Jaeger81, me pasa exatmanete lo mismo en la ps2 lo fomateo perfecto y en el pc no me lo detecta, aunque me aparece en el administrador de disco, eso si sin formato como es logico.

Alguna idea de que puede fallar?
@Sidecar942 @Jaeger81

Que programa no te detecta el HDD? el HDLdump helper gui ? o el winhiip ? por que la PC no te lo detectara si tiene formato de PS2.


A mi el hdl dump no me lo detecta,supongo que pasa por que mi hdd es sata y lo conecto por usb para pasarle juegos..el winhiip si,pero no lo uso por que ta obsoleto y genera fallos..el unico que me lo detecta es el hdl dump 9.2
Imagen


HDLDump 9.2
XEstebanEdgeX escribió:@Sidecar942 @Jaeger81

Que programa no te detecta el HDD? el HDLdump helper gui ? o el winhiip ? por que la PC no te lo detectara si tiene formato de PS2.


A mi el hdl dump no me lo detecta,supongo que pasa por que mi hdd es sata y lo conecto por usb para pasarle juegos..el winhiip si,pero no lo uso por que ta obsoleto y genera fallos..el unico que me lo detecta es el hdl dump 9.2
Imagen


HDLDump 9.2

Gracias hoy por la tarde lo probaré a ver si hay suerte. ya que lo he estado probando con HDLdump helper gui y como a ti no me lo detecta.

EDIT: @XEstebanEdgeX eres mi idolo, ha funcionado!! llevaba varios meses peleandome y co en hdl dump me ha funcionado a la primera, no s eporque recomiendan el otro antes que este :S
@Sidecar942

El otro hdldump helper es mejor para hdd ide supongo,a algunos les funcionan los hdd sata pero a otros como a nosotros no..ni idea por que.

Lo bueno es que ya funcione y solo queda pasas loa juegos.
Parece que una vez ya solucionado, surge una duda

Metal Gear Solid 3 subsistance , Xenosaga 1 y 2

Los tres juegos con dos discos....y solo aparece la referencia del primero en el menú. En el caso del primero me da un poco igual, era por jugar a las conversiones de los de MSX2. Pero en el caso de los Xeno es como directamente no tener nada.

Alguna solución con OPL?

PD
He bajado ese HDL 9.2 y no se puede descomprimir
@XEstebanEdgeX ayer me estuve peleando con el programa hdl Dump, ya no hasta ayer no tuve tiempo de ponerme con el y solo probe que me pillara el HDD, pero no he conseguido instalar ningun juego, cuando intento instalar algun juego el programa se queda colgado y pone dejo de funcionar, solo elijo la ISO y no toco nada mas, no se si te habrá pasado alguna vez.
@Sidecar942

Mmh eso me pasa pero al acerle click aparece la barra y ya esta instalando el juego,me sale "el programa no responde" en la parte superior izquierda de la ventana,pero aun asi nunca se me a cerrado y el juego se instala normal.


Fijate que le tienes los permisos y que lo corres como administrador..no se que cosa mala te puede estar pasando,yo nunca he tenido un problema con ese programa.
Buenas caballeros, veréis: he grabado un Final Fantasy XII de España en un Verbatim DVD+RW. El FFXII arranca en el vídeo introductorio pero enseguida va a tirones, hasta colgarse en el menú de inicio. Mi PS2 es la FAT, modelo SCPH 30, y hace un ruido que ni un avión, oigan xD

No tengo el disco duro instalado, de momento tiro de "Verbatims", tengo las últimas versiones del Free McBoot, y este FFXII solo me arranca desde el ULaunch Elf, aunque la cuesta un huevo...

Como lo vea muy chungo, casi que me compro el juego original de segunda mano xD
Al final consegui que funcionase el HDL dump, por si a alguine mas le pasa que crashee el programa al pasar una iso lo que hago yo es montar la Iso en windows y luego le digo que la copie al disco duro desde el lector de dvd.

Ahora lo que no consigo es que me pille las caratulas, pero bueno eso ya es lo de menos :P
@Sidecar942

Que extraño eso,al menos yo cuando le doy a instalar un juego me lo busca y lo monta solo,cuando cargo un DVD sale ahi DVD-ROM cuando cargo un CD sale CD-ROM en el apartado virtual del programa ese..

- Para los Covers,si los dejaras en el HDD debes crearte la particion OPL en el,eso deberias haberlo hecho antes de meter juegos..
Luego (creo que al iniciar OPL se crea automaticamente..si no..) debes crear la carpeta ART dentro de +OPL y ahi meter los covers renombrados con el codigo ID del juego ejemplo PES 14 su ID es SLES_556.73,entonces el cover debe llevar el nombre ''SLES_556.73_COV.png'' eso es todo,luego en el menu del OPL debes activar ''Enable Cover Art'' y guardar.

Asi lo tienes detallado en la guia del OPL

GUIA OPL 0.9.X
@XEstebanEdgeX Gracias, creo que me debe faltar lo de activar ''Enable Cover Art'', esta tarde lo pruebo y te confirmo.

EDIT: Confirmado, ya funcionan las caratulas, faltaba activar esa opcion.
@ZedHqX4 Mil gracias!! una unica duda (((de momento))) eso de flashearla que es??? jejeje osea se lo que quiere decir pero es complicado? supongo que no es meter el programa en el disco duro y ya no ??? :( :( seria genial !! ejjee :-? :-?

De nuevo mil gracias por responder.... llevo desde entonces buscando en wallapop haber si alguien la vende ya apañada pero poca cosa.... haber si me apaño sola!!
@Zaira87 he de decir que me equivoque de nombre, no es freehdboot, es hddosd la que te bajas. Es una imagen de disco que hace que el disco duro aparezca en el navegador de la consola aunque no sea el de sony, y además viene con el ulaunchelf. Ya con eso puedes instalar todo lo demás.

https://m.youtube.com/watch?v=bY29-bQv_zo

Engoogle lo buscas talcual hddosd y en los primeros resultados debería aparecer te para descargar
Hola chicos, tengo una ps2 fat con chip el adaptador sata y un disco duro de 500gb. En su día hice el free mcboot en una memory original y cuando iniciaba el juego algunos se quedaban pillados en la intro o hacía cosas raras. Ahora al recibir el adaptador instalé el free hd mcboot y cuando entro en cualquier menu de salvo en navegacion y en configuracion la pantalla se queda en negra.por ejemplo en el opl.
Un compi de eol me dijo que free hd corrompía el disco duro. Que me recomendáis para hacerlo funcionar y los pasos a seguir? He visto que hay muchos métodos y programas y cada uno prefiere uno distinto.

Pd: pensando que el free hd mcboot era definitivo borre el mcboot de la memory.

Gracias!!
elardi_88 escribió:Hola chicos, tengo una ps2 fat con chip el adaptador sata y un disco duro de 500gb. En su día hice el free mcboot en una memory original y cuando iniciaba el juego algunos se quedaban pillados en la intro o hacía cosas raras. Ahora al recibir el adaptador instalé el free hd mcboot y cuando entro en cualquier menu de salvo en navegacion y en configuracion la pantalla se queda en negra.por ejemplo en el opl.
Un compi de eol me dijo que free hd corrompía el disco duro. Que me recomendáis para hacerlo funcionar y los pasos a seguir? He visto que hay muchos métodos y programas y cada uno prefiere uno distinto.

Pd: pensando que el free hd mcboot era definitivo borre el mcboot de la memory.

Gracias!!


Hola compañero, quizás no te ayude mucho, pero te cuento lo que yo hago: tengo el freemcboot (última actualización), y no uso el disco duro; si no que me bajo las isos, las parcheo, las grabo en dvd, y ejecuto los juegos desde el ULaunch. De momento, ninguna copia me ha dado fallo y los juegos me van de p.m.

En caso de que te bajes un juego ntsc y tu tele no sea compatible con 60 Hz (como la mía), desde el freemcboot puedes forzar la salida a PAL 50 hZ.

Los "pero" de esto es que: no puedo o no sé grabar dvds de doble capa (tengo la PS2 fat y creo que no van muy finos este tipo de dvds, así que tampoco he indagado mucho...); y tengo que aprender a parchear y grabar cue/bin para jugar a juegos que originalmente se hicieron en cd rom (como Unreal Tournament, Los Autos Locos, etc.) xD.
Piticuso escribió:
elardi_88 escribió:Hola chicos, tengo una ps2 fat con chip el adaptador sata y un disco duro de 500gb. En su día hice el free mcboot en una memory original y cuando iniciaba el juego algunos se quedaban pillados en la intro o hacía cosas raras. Ahora al recibir el adaptador instalé el free hd mcboot y cuando entro en cualquier menu de salvo en navegacion y en configuracion la pantalla se queda en negra.por ejemplo en el opl.
Un compi de eol me dijo que free hd corrompía el disco duro. Que me recomendáis para hacerlo funcionar y los pasos a seguir? He visto que hay muchos métodos y programas y cada uno prefiere uno distinto.

Pd: pensando que el free hd mcboot era definitivo borre el mcboot de la memory.

Gracias!!


Hola compañero, quizás no te ayude mucho, pero te cuento lo que yo hago: tengo el freemcboot (última actualización), y no uso el disco duro; si no que me bajo las isos, las parcheo, las grabo en dvd, y ejecuto los juegos desde el ULaunch. De momento, ninguna copia me ha dado fallo y los juegos me van de p.m.

En caso de que te bajes un juego ntsc y tu tele no sea compatible con 60 Hz (como la mía), desde el freemcboot puedes forzar la salida a PAL 50 hZ.

Los "pero" de esto es que: no puedo o no sé grabar dvds de doble capa (tengo la PS2 fat y creo que no van muy finos este tipo de dvds, así que tampoco he indagado mucho...); y tengo que aprender a parchear y grabar cue/bin para jugar a juegos que originalmente se hicieron en cd rom (como Unreal Tournament, Los Autos Locos, etc.) xD.

Hola! Muchas gracias por tratar de ayudarme.
La verdad que mi intención es hacer que arranque por disco duro, por comodidad y porque por desgracia la lente de mi ps2 ya esta en las requete últimas. Me coge los juegos incluso los originales una de cada 10. De ahí que haya optado por el adaptador sata que recomiendan en el foro.

Saludos y mil gracias de todas maneras! :)
elardi_88 escribió:
Piticuso escribió:
elardi_88 escribió:Hola chicos, tengo una ps2 fat con chip el adaptador sata y un disco duro de 500gb. En su día hice el free mcboot en una memory original y cuando iniciaba el juego algunos se quedaban pillados en la intro o hacía cosas raras. Ahora al recibir el adaptador instalé el free hd mcboot y cuando entro en cualquier menu de salvo en navegacion y en configuracion la pantalla se queda en negra.por ejemplo en el opl.
Un compi de eol me dijo que free hd corrompía el disco duro. Que me recomendáis para hacerlo funcionar y los pasos a seguir? He visto que hay muchos métodos y programas y cada uno prefiere uno distinto.

Pd: pensando que el free hd mcboot era definitivo borre el mcboot de la memory.

Gracias!!


Hola compañero, quizás no te ayude mucho, pero te cuento lo que yo hago: tengo el freemcboot (última actualización), y no uso el disco duro; si no que me bajo las isos, las parcheo, las grabo en dvd, y ejecuto los juegos desde el ULaunch. De momento, ninguna copia me ha dado fallo y los juegos me van de p.m.

En caso de que te bajes un juego ntsc y tu tele no sea compatible con 60 Hz (como la mía), desde el freemcboot puedes forzar la salida a PAL 50 hZ.

Los "pero" de esto es que: no puedo o no sé grabar dvds de doble capa (tengo la PS2 fat y creo que no van muy finos este tipo de dvds, así que tampoco he indagado mucho...); y tengo que aprender a parchear y grabar cue/bin para jugar a juegos que originalmente se hicieron en cd rom (como Unreal Tournament, Los Autos Locos, etc.) xD.

Hola! Muchas gracias por tratar de ayudarme.
La verdad que mi intención es hacer que arranque por disco duro, por comodidad y porque por desgracia la lente de mi ps2 ya esta en las requete últimas. Me coge los juegos incluso los originales una de cada 10. De ahí que haya optado por el adaptador sata que recomiendan en el foro.

Saludos y mil gracias de todas maneras! :)


Gracias a ti hombre!!!
Obtuve mi adaptador de red hace un par de semanas y empece a jugar desde el HDD con el OPL 0.9.3. Todo iba de perlas hasta que quise agregar mas juegos a la lista. Esto implicaba reconectar el disco duro al PC por medio de los conectores SATA internos. Después de un par de ocasiones el Winhiip me dió un error (algo sobre particiones corruptas) y no volvió a dejarme copiar juegos al disco duro. He intentado utilizar el HDL Dump Gui pero no me corre (tengo Windows 10 y la última versión del JRE pero aún así, me dice que necesito instalar el JRE). Los backups que tengo en el HDD no los tengo respaldados en el PC, por eso quisiera saber...

¿Hay algún modo de repararlo? ¿Tiene algo que ver el que el adaptador de red sea un GameStar para discos duros SATA? ¿Puedo recuperar mis backups a mi PC?

De antemano gracias... [tadoramo]
Winhiip corrompe el disco duro,se ha dicho incontables veces,al igual que Free HDBoot (fmcb desde el disco duro) ...si te ha pasado es por que no haz leido nada de lo que se ha puesto. ambos programas esta OBSOLETOS POR QUE CORROMPEN.


Lastima,tendras que formatear el disco duro en el PS2 y luego repararlo en el PC o formatearlo con comandos,perderas TODO lo que tengas en el disco duro,no hay otra forma.


PD: Ahora que recuerdo yo mismo te dije que se corrompia el disco con ambos programas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
XEstebanEdgeX escribió:Winhiip corrompe el disco duro,se ha dicho incontables veces,al igual que Free HDBoot (fmcb desde el disco duro) ...si te ha pasado es por que no haz leido nada de lo que se ha puesto. ambos programas esta OBSOLETOS POR QUE CORROMPEN.


Lastima,tendras que formatear el disco duro en el PS2 y luego repararlo en el PC o formatearlo con comandos,perderas TODO lo que tengas en el disco duro,no hay otra forma.


PD: Ahora que recuerdo yo mismo te dije que se corrompia el disco con ambos programas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ehm... Whoops!

Lo utilicé por que era lo que tenía a mano y lo que se me hizo mas fácil. Tal parece que la corrupción se da al copiar los backups del PC al HDD con Winhiip. Tuve un problema con el HDL Dump Helper GUI: A pesar de que tengo la última versión de JRE instalada me manda un mensaje diciendo que NO ESTA INSTALADA. Corriendolo desde el archivo *.jar entra a la interfaz pero aún teniendo el HDD conectado al PC no lo detecta (y hablo de cuando el HDD aun no estaba corrupto, cuando empece a utilizar en su lugar el Winhiip)... ¿Que mas puedo hacer?

Supongo que me terminaré los juegos que estoy pasandome en el disco duro y posteriormente haré una copia en limpio tratando de hacer funcionar el HDL Dump Helper GUI. Es triste, quería pasar juegos de PSX a mi HDD [decaio] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
@js_software

HDL_Dump 9.2 sirve para pasar juegos al HDD ,es el que utilizo yo y 0 problemas.

los juegos de PS1 se pasan con otro programa,esta en el hilo del POPS.

Solo tendras que formatear ese disco duro y pasar los juegos desde 0.
Hola a todos perdonar pero no sabia donde preguntar, he visto este hilo y he dicho aquí me meto, el caso es que me ha picado el gusanillo y he sacado la play 2 del armario.
Mi intención es poder cargar juegos desde un disco duro pero en el foro hay una cantidad de información brutal y necesito orientación para saber por donde empezar.
Ahora mismo lo que tengo es:
-Playstation 2 fat sin chip.
-Memory card de 8mb.
-5 discos duros IDE de 3.5 de ordenadores antiguos ( 1 de 6.4 gb, 1 de 20gb, 2 de 4gb y 1 de 80gb)
-tengo un adaptador que me permite leer los discos duros conectandolos por usb al pc.

¿que más me hace falta?

Gracas a todos de antemano.
@Antonio Manuel

Hola.

-- Para disco interno,que es LA MEJOR OPCION TENIENDO PS2 FAT.

Necesitas el Adaptador De Red y tener Free MCboot en la Memory Card,si no tienes el adaptador original tendras que comprar uno en Ali/Ebay,como consejo te digo que los SATA GameStar son los mejores,ya que los IDE dan muchos problemas..el caso,es que tus discos no te funcionaran y tendras que comprar un SATA de 160gb a 2tb.

Sobre Free Mcboot necesitas tenerlo para lanzar aplicaciones que cargan backups,como no tienes Chip debes conseguir una consola (Fat o Slim) que lea copias e instalar FMCB,si no tienes como conseguir puedes comprar una MC con FMCB en Ali/Ebay.

-- Para cargar juegos por USB,la peor opcion,pero con 90% de compatibilidad aprox.

Necesitas FMCB como dije arriba y la forma de conectar el disco duro por USB,una caja/cofre/enclouse etc..y nada mas,como ya tienes un adaptador para conectar discos IDE al PC solo te haria falta la memory con FMCB.


Adaptador De Red PS2 Aliexpress
Memory Card 32mb FreeMcboot
XEstebanEdgeX escribió:@Antonio Manuel

Hola.

-- Para disco interno,que es LA MEJOR OPCION TENIENDO PS2 FAT.

Necesitas el Adaptador De Red y tener Free MCboot en la Memory Card,si no tienes el adaptador original tendras que comprar uno en Ali/Ebay,como consejo te digo que los SATA GameStar son los mejores,ya que los IDE dan muchos problemas..el caso,es que tus discos no te funcionaran y tendras que comprar un SATA de 160gb a 2tb.

Sobre Free Mcboot necesitas tenerlo para lanzar aplicaciones que cargan backups,como no tienes Chip debes conseguir una consola (Fat o Slim) que lea copias e instalar FMCB,si no tienes como conseguir puedes comprar una MC con FMCB en Ali/Ebay.

-- Para cargar juegos por USB,la peor opcion,pero con 90% de compatibilidad aprox.

Necesitas FMCB como dije arriba y la forma de conectar el disco duro por USB,una caja/cofre/enclouse etc..y nada mas,como ya tienes un adaptador para conectar discos IDE al PC solo te haria falta la memory con FMCB.


Adaptador De Red PS2 Aliexpress
Memory Card 32mb FreeMcboot



Gracias por la ayuda.

Osea que la clave está en una memory card con el FreeMcBoot, he visto que hay varias versiones ¿cual seria la más recomendable?

Una pena lo del adaptador a sata porque todos los discos que tengo son ide.
@Antonio Manuel

La ultima,esta en el hilo del FMCB,si vas a jugar por USB ten paciencia con la velocidad de los videos en algunos juegos.
XEstebanEdgeX escribió:@Antonio Manuel

Hola.

-- Para disco interno,que es LA MEJOR OPCION TENIENDO PS2 FAT.

Necesitas el Adaptador De Red y tener Free MCboot en la Memory Card,si no tienes el adaptador original tendras que comprar uno en Ali/Ebay,como consejo te digo que los SATA GameStar son los mejores,ya que los IDE dan muchos problemas..el caso,es que tus discos no te funcionaran y tendras que comprar un SATA de 160gb a 2tb.

Sobre Free Mcboot necesitas tenerlo para lanzar aplicaciones que cargan backups,como no tienes Chip debes conseguir una consola (Fat o Slim) que lea copias e instalar FMCB,si no tienes como conseguir puedes comprar una MC con FMCB en Ali/Ebay.

-- Para cargar juegos por USB,la peor opcion,pero con 90% de compatibilidad aprox.

Necesitas FMCB como dije arriba y la forma de conectar el disco duro por USB,una caja/cofre/enclouse etc..y nada mas,como ya tienes un adaptador para conectar discos IDE al PC solo te haria falta la memory con FMCB.


Adaptador De Red PS2 Aliexpress
Memory Card 32mb FreeMcboot


Yo tengo fmb. ¿Puedo jugar a todos los juegos de PS1 por usb?
@Piticuso, todos los que sean compatibles con el emulador POPS que es la única forma de cargar juegos por USB.

Saludos.
El_Patas escribió:@Piticuso, todos los que sean compatibles con el emulador POPS que es la única forma de cargar juegos por USB.

Saludos.


Gracias por contestar.

Otra cosa, si no te importa... hay alguna manera de jugar a juegos de ps1 en ps2 que no sea por POPS o por swap?
@Piticuso

Sin POPS sin Swap....disco original no hay mas. [360º]
XEstebanEdgeX escribió:@Piticuso

Sin POPS sin Swap....disco original no hay mas. [360º]


Oh, vale. Gracias!
(mensaje borrado)
buenas noches a todos. Tengo una ps2 fat que tiene carcasa swap magic y se la quiero quitar y me gustaria instalarle un disco duro. Necesitaria un tutorial de como quitar la carcasa y de como instalar el disco duro? Y que es todo lo que necesito para poder llevar a cabo mi idea y donde podria comprar todo lo que necesito?
No te voy a enseñar yo a como utilizar un destornillador..a si que ahorremonos el tutorial de la carcasa y el disco duro.

Sobre donde comprar que? el adaptador de red ? puedes comprarla de segunda mano en tu ciudad,ebay,aliexpress,wish..etc...sobre donde comprar una carcasa normal no tengo idea,ya casi ni se venden.

Para juegos por disco duro interno necesitas primero la aplicacion para lanzar los loader,entonces debes tener igual una memory card con Free Mcboot...el resto ya es lo de menos,sobran tutoriales en EOL de como van los juegos.
La duda es donde puedo comprar por Internet el disco duro, el adaptador de Red y el cable para pasar los juegos del pc al hdd. Hay miles de modelos de disco duro y de adaptadores y cables que alguien me recomiende el que tenga y donde lo compro
Piticuso escribió:
El_Patas escribió:@Piticuso, todos los que sean compatibles con el emulador POPS que es la única forma de cargar juegos por USB.

Saludos.


Gracias por contestar.

Otra cosa, si no te importa... hay alguna manera de jugar a juegos de ps1 en ps2 que no sea por POPS o por swap?


Instalando un modchip a la consola.
donde puedo comprar el disco duro, adaptador de red, y el cable para pasar los juegos del pc a la ps2?
daniel39 escribió:donde puedo comprar el disco duro, adaptador de red, y el cable para pasar los juegos del pc a la ps2?


Lo podrás encontrar en ebay o aliexpress, por ejemplo.
@daniel39

El disco duro lo puedes comprar en cualquier tienda de tu ciudad que venda el minimo de electronica y computacion,no es necesario que lo compres en china.

El adaptador de red ya te comente que en AliExpress-Ebay- Wish...debe ser uno de marca GameStar.

El cable de Red? pues la misma respuesta que la del disco,en cualquier tienda que venda cosas de computacion,vas y te pides X metros de cable de red o compras los que ya vienen por medidas.
De disco duro cual me recomiendan? Que modelo puede ir bien para comprarlo y no cagarla que luego no funcione.
daniel39 escribió:De disco duro cual me recomiendan? Que modelo puede ir bien para comprarlo y no cagarla que luego no funcione.

Para empezar, elige primero qué adaptador vas a comprar. Una vez lo tengas, tendrás que buscar por tipo de conexion (IDE o SATA).
Una vez sepamos esto, ya se puede aconsejar algo.

"No pretendas volar tan alto, porque si te caes te va a doler mas"
761 respuestas
13, 4, 5, 6, 716