[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

1, 2, 3, 4, 57
Vale ya lo entiendo, el modo 3ds es con la sd de la consola, que puede ser de hasta 256gb una vez instalado sighax y luma. Y el modo ds es con el cartucho y admite hasta 32gb, que a mi tambien me parece de sobra.

Otra duda que tengo, aunque a lo mejor no debería ir en este hilo es sobre como prevenir brick, tengo que hacer backup de la nand o copia de seguridad de algun tipo para restaurar en caso de que algo vaya mal durante o despues del proceso?

Gracias por las respuestas @igusi2000 @eXeToR
@nekrost Si haces los pasos bien no vas a pasar nada eso se instala en 5 segundos y ya esta, no es como antes que la cosa tenia mas complicacion, ahora es muy sencillo y seguro
@nekrost yo antes de modificar la consola con el B9S, inicio el godmode9 y le hago un backup completo de la nand virgen (sin modificar) y la guardo en lugar seguro.

Luego ya fusilo la consola.
Tengo una pregunta, tengo una SD de 4gb preparada para usar en varias 3DS, he modificado una y me ha creado una serie de archivos, entre ellos el otp.bin.

La pregunta es, si por error no lo borro, hay riesgo de brickear la proxima consola que modifique a causa del otp.bin?.

Gracias
@FJTR Creo que cuando lanzas el instalador en consolas que ya estan modificadas te crea el otp.bin, y algunos archivos mas, en las consolas originales creo que no deberia crear eso, en las consolas originales solo crea dos archivos con son el backup que hace antes de meter el sighax.

Yo siempre borro todos los archivos que crea y luego hago otra, no creo que exsista riesgo de brick pero siempre mejor hacerlo bien.
Pues en 2 consolas 2DS me ha creado los 4 archivos, entre ellos el otp.bin.

Ninguna estaba modificada, de hecho, una de ellas la he desprecintado yo.

Saludos
@FJTR Quizas este flashcard si los crea en todos los modelos, yo se que eso del otp y mas archivos creo que salia en consolas que ya estaban modificadas pero no recuerdo bien, pero bueno da igual en boot9strap deja solo los archivos que deben estar y lo demas borralos antes, no creo que pase nada pero bueno,
Me llego el cartucho por fin, he realizado el tutorial y todo correcto, bueno al principio un poco de lio porque no me quedaba claro donde poner los archivos, pero un poco de lectura y listo, muchísimas gracias y mas gracias os dara mi hija el dia 24 por la noche [+risas]
Un saludo!
¿ Para jugar backups de Ds, solo hay que poner la tarjeta en modo Ds y meter los backups en esta ? ¿ No se necesita nada más ?
@White Knight Buenas, si pero antes de los backups lógicamente tienes que meter el kernel (son los archivos de la flashcard).
Tengo una R4 i upgrade revolution for Ds, esta podría ser compatible?
@floxtrix Pruebala si no te vale no te dejara y te dira no.compatible
Hola, qué ventajas y desventajas ofrece este flashcard respecto a la R4i 3DS GOLD +?

Veo que están a precio similar. Busco cargar back de DS y la posibilidad de ntrboothax

Gracias
lopezMK escribió:Hola, qué ventajas y desventajas ofrece este flashcard respecto a la R4i 3DS GOLD +?

Veo que están a precio similar. Busco cargar back de DS y la posibilidad de ntrboothax

Gracias

Pues te permite cambiar entre modo ds y ntrboothax facilmente solo moviendo un interruptor.

Sin tener que flashear la tarjeta evitando posibles bricks cada vez que cambias de modo, y tampoco tienes que abrir la tarjeta para darle al interruptor como en uno de los modelos de r4 que si no eres delicado te puedes cargar el plastico.

Uno de los mejores modelos para ntrboothax sin duda.
fcloud escribió:
lopezMK escribió:Hola, qué ventajas y desventajas ofrece este flashcard respecto a la R4i 3DS GOLD +?

Veo que están a precio similar. Busco cargar back de DS y la posibilidad de ntrboothax

Gracias


Pues te permite cambiar entre modo ds y ntrboothax facilmente solo moviendo un interruptor.

Sin tener que flashear la tarjeta cada vez que cambias de modo, y tampoco tienes que abrir la tarjeta para darle al interruptor.


Gracias

Pues al final me he decidido por esta

Lo de que no tengo timebomb también parece importante

Saludos!
@lopezMK edite mi anterior contestacion, pero mas o menos digo lo mismo con mas detalles.

Saludos
Yo la tengo y ya siempre tengo el conmutador en modo Ds, ¿para qué necesitaría ponerlo otra vez en modo ntrboothax? ¿éso es sólo para hacer el procedimiento no?, ¿o sirve para otra cosa?
@Soulblad3 En n es para si quieres hacer ntrboothax y d para usar el flashcard en modo ds normal, por lo tanto si quieres usarla en modo ds y cargar juegos de ds pues tiene que estar en d
@igusi2000 Sí sí, la tengo en modo Ds para usar backups de Ds, para que salga el bob esponja vamos [+risas] , lo que quiero decir es que una vez se ha hecho en el ntrboothax, para que volvería a poner el conmutador en el otro modo, sirve para alguna cosa más?
@Soulblad3 pues sirve, puedes usarlo para liberar otras 3ds, y en caso que tu consola tenga un brick, podras resucitarla gracias al ntrboothax.
@fcloud Me puedes decir si el pago PayPal es envío a amigo o es pago por servicios?
@arisma Siempre pago como servicio, el pago amigo o familiar no te protege el pago
@igusi2000 Muchas gracias, eso me parecía.
Pedida, a la espera, a ver que tal :D
A ver si alguien me puede ayudar....

Me acaba de llegar la tarjeta ACE3dsX.

Entiendo que ya está flasheada. Entonces, sigo estos pasos:

1.Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
2.Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
3.Copiamos el SafeB9SInstaller.firm del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola y lo renombramos como "boot.firm".
4.Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
5.Insertamos la flashcard DS con NTRBootHax en la 3DS
Con la consola apagada, colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas Botón apagar 3DS.png + Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" durante unos segundos. (Ésto no hace falta en consolas Old 2DS, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y seguimos con el siguiente paso)
6.Si el exploit se cargo correctamente estaremos ante la pantalla del SafeB9SInstaller.
7.Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
8.Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.

Y al apretar los botones no me hace ni caso. Apago la consola, coloco el imán, hago la combinación de teclas y se enciende pero se queda en reposo. Hasta que no quite el imán no hace nada más. Meto la flashcard tal cual, sin ninguna SD ni nada ya que entiendo que eso es para el modo DS.

Qué estoy haciendo mal??
@Koruge Creo que la Ace3ds x si tiene que llevar SD aún para el ntrboothax
@Koruge negativo, en la sd del cartucho tienes que poner el firmware del mismo.
Los siguientes archivos de ACE3DS+ Wood V1.62:
__rpg (carpeta)
_DS_MENU.dat
Solucionado! Sólo debía meter una sd vacía y ya.
Se tarda mucho en llegar desde DigiBayz.com a españa? [+risas]
@cell Pues depende lo que quieras pagar, si pides envio gratis de 15-21 dias de media, si pagas los 25 euros del envio expres pues en 2 o 3 dias la tienes en casa
buff es un paston o un espera larga, sabes si hay otra alternativa es que hace mucho que no compraba cartuchos flash y en tiendas fisicas o en españa ya no venden?
Sabes si otro como la R4I GOLD 3DS RTS es mas probable solo la quiero para el NTRBoot
Oye mill gracias [angelito]
@cell No es por el modelo, es que ya no es legal vender flashcard en españa por lo tanto o la compras fuera o no se si en alguna web de segundamano puedes encontrar alguna que alguien venda
igusi2000 escribió:@cell No es por el modelo, es que ya no es legal vender flashcard en españa por lo tanto o la compras fuera o no se si en alguna web de segundamano puedes encontrar alguna que alguien venda


Mill gracias ya me parecia algo raro que no saliera nada en google.

Bueno a seguir buscando
Qué tal es esta flashcard para los backups? Tengo una R4i Gold SHC de www.r4isdhc.com, de 2016, y me cuelga muchos backups. Por ejemplo chrono trigger traducido o algunos de Pokémon, y me harta un poco tener que hacer chanchullos para hacerlos funcionar.
es compatible con 11.6-39? si la adquiero meto los juegos directamente o tengo que hacer algo mas?
xato1 escribió:es compatible con 11.6-39? si la adquiero meto los juegos directamente o tengo que hacer algo mas?


Para backups de 3ds debes modificar la consola.
Para tus juegos de NDS sirve, para los de 3DS tienes que hacer más cosas. Tienes el tutorial/es en este mismo subforo.

xato1 escribió:es compatible con 11.6-39? si la adquiero meto los juegos directamente o tengo que hacer algo mas?
@xato1 es compatible, te saldra el bob esponja cuando la pongas en la consola, coloca en la microsd de la flashcard los backups y el kernel que te indica en la primera pagina de este post y a jugar.
Memnoch92 escribió:Qué tal es esta flashcard para los backups? Tengo una R4i Gold SHC de http://www.r4isdhc.com, de 2016, y me cuelga muchos backups. Por ejemplo chrono trigger traducido o algunos de Pokémon, y me harta un poco tener que hacer chanchullos para hacerlos funcionar.


Reitero mi pregunta, a ver si alguien realmente la ha usado para backups de nds
Vengo a decir que he usado la Flashcard para instalar Sighax + Luma en una New 2DS XL y no puedo estar más contento. Teniendo la SD preparada se hace en un pis pas.

Los 18€ mejor invertidos en una flashcard [beer]
Buenas compañeros, alguien me puede echar una mano, acaba de llegarme la flash card y no consigo hacer que cargue safeb9, no se si tengo que hacerle algo antes a la tarjeta patra que funcione o si solamente con meter los archivos del tuto ya deberia de tirar
Gracias
@nindjrm125 Esta explicado en el tuto, debes cojer una micro sd en fat 32 y meter el kernel de la flashcard y esa micro sd la metes en el flashcard y el boton lo pones en ntrboothax, eso ya estaria listo

Ahora cojes una sd para la consola y preparas los archivos que deben ser carpeta boot9strap y dentro metes los archivos del boot9strap 1.3, carpeta ntrboot y dentro metes los archivos del boot9strap NTR y luego en la raiz el archivo safeb9installer renombado a boot,firm

Ahora metes la sd en la consola metes el flashcard y realizas la combinacion de botones y el iman si tu modelo lo requiere o si es 2ds poniendo en sleep el boton
igusi2000 escribió:@nindjrm125 Esta explicado en el tuto, debes cojer una micro sd en fat 32 y meter el kernel de la flashcard y esa micro sd la metes en el flashcard y el boton lo pones en ntrboothax, eso ya estaria listo

Ahora cojes una sd para la consola y preparas los archivos que deben ser carpeta boot9strap y dentro metes los archivos del boot9strap 1.3, carpeta ntrboot y dentro metes los archivos del boot9strap NTR y luego en la raiz el archivo safeb9installer renombado a boot,firm

Ahora metes la sd en la consola metes el flashcard y realizas la combinacion de botones y el iman si tu modelo lo requiere o si es 2ds poniendo en sleep el boton

Que tutorial es ese?
No termino de pillarlo ,es decir, necesito dos tarjetas?
Ahora estoy mas perdido que antes
@nindjrm125 EL tuto esta en la primera pagina de este hilo, si esperas que cargue la pagina te sale el tuto y si necesitas una micro sd para el flashcard para meter el kernel y luego la sd de la consola donde van los archivos del proceso, logicamente una vez tengas instalado el sighax y cfw luma solo necesitas 1 sd, lo de necesitas 2 sd es para hacer el proceso
igusi2000 escribió:@nindjrm125 EL tuto esta en la primera pagina de este hilo, si esperas que cargue la pagina te sale el tuto y si necesitas una micro sd para el flashcard para meter el kernel y luego la sd de la consola donde van los archivos del proceso, logicamente una vez tengas instalado el sighax y cfw luma solo necesitas 1 sd, lo de necesitas 2 sd es para hacer el proceso


Es este no? https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Ese es el que estoy siguiendo, la parte 1d, creo que me falta lo del kernel, que no esyoy muy seguro de lo que es (creo que el firm de la flash si no me equivoco)
A ver en la microsd tengo la carpeta boot9strap, boot.firm y boot.3dsx que he visto por ahi que tambien hay que ponerlo pero en el tuto no lo pone
Que es lo que me falta entonces
@nindjrm125 Te estas liando, vas a la primera pagina de este hilo y esperas que cargue la pagina y alli ya te dice todos los pasos incluso esta el kernel ya para que lo metras en la micro sd que va a la flashcard, luego en el hilo de sighax y cfw vas al paso 1D y haces ese paso en la sd de la consola, el boot,3dsx no pinta nada y no pone nada de que tengas que usarlo

Ya que arriba pone que para ntrboothax necsitas que el flashcard tenga micro sd metida y deduzco que tambien hay que meterle el kernel a la micro sd del flashcard
igusi2000 escribió:@nindjrm125 Te estas liando tu solo, vas a la primera pagina de este hilo y esperas que cargue la pagina y alli ya te dice todos los pasos incluso esta el kernel ya para que lo metras en la micro sd que va a la flashcard, luego en el hilo de sighax y cfw vas al paso 1D y haces ese paso en la sd de la consola, el boot,3dsx no pinta nada y no pone nada de que tengas que usarlo


Si que me he liado bastante, ya tenia descargado ac3ds+wood de la primera pag. Ese es el kernel,no? y hay que meterlo en la micro sd, no?
Y si te he entendido bien en una sd meto la carpeta con los boo9strap y el boot.firm, las meto en la consola y hago el lio de los botones y me tiene que cargar el menu de las flechitas cuando ponga eso paso al punto 2 del tuto, sustituyo el boot.firm por el de luma y continuo con lo que dice en el tuto es asi?
@nindjrm125 En la micro sd metes el kernel como dice el tuto y el boton de la flashcard lo pones en N y luego en la sd de la consola debes meter lo que dice el paso 1D del sighax y cfw luma, es carpeta boot9strap, carpeta ntrboot la creas tu y el safeb9installer a la raiz como boot,firm

Luego de eso ya haces el proceso y deberia de irte, si no es que algo tienes mal.

Una vez te carga el menu debe salir las opciones en verde creo que las 3 o 4 primeras,una vez hagas lo de las flechitasy salga bien puede ser que al darle a la A para apagar te cargue en bucle otra vez el menu del instalador pues pulsas B para no hacer otra vez el proceso y apagas la consola.

Sacas la flashcard y la guardas,la sd de la consola borras lo que hay dentro y ya haces el paos 2 de sighax y cfw luma
Ok ya lo tengo, no habia pillado que hay que usar dos tarjetas y solo he contado con la micro sd de la flashcard y eso ha sido lo que me ha liado ya que queria hacerlo todo desde ahi y pensaba que el kernell era solo para usar la flash en modo ds (me confunden mucho las palabras tan tecnicas y me lio jejeje) pero ya esta todo ahora solo queda saber como se ponen y donde las cositas para jugar, ya he probado la tarjetita que tenia en la ds y esos ban con la flash en modo ds claro

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, si no llega a ser por ella todavia estoy dando vueltas como un loco

[plas] [plas] [plas]
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57