Última OBRA MAESTRA a la que jugaste y experiencias

1, 2, 3, 4
@IvanQ gracias por el consejo, de hecho creo que voy a hacer eso, a ver que tal el 4, el 5 sigue valiendo 45 euros, aunque también me da miedo que se agote y luego no haya quien lo coja
@gwallace yo dudo mucho que se agote pero claro, eso no lo puedo saber al 100%... Siempre te queda la opción digital xD.
@IvanQ ufff calla calla, urticaria me da lo digital de ps4
gwallace escribió:@IvanQ ufff calla calla, urticaria me da lo digital de ps4

Yo según qué juegos los prefiero en digital, pero el Persona 5 lo querré en físico fijo y si es edición especial mejor.

Por cierto y cambiando de tema, última obra maestra jugada el Mario Odissey, juegazo incluso por encima de mis expectativas.
En mi caso me lo ha supuesto Zelda Breath Of The Wild para mi WiiU, desde The Last Of Us en PS3 o Shenmue en Dreamcast no me había gustado tanto un juego en términos generales, [amor]
Mario Odissey
Para mi ha sido como volver a descubrir Mario 64.
lost odyssey de xbox360. Aplauso y ovación
Metal Gear Rising Revengeance [tadoramo]
el argumento nada del otro mundo, pero de jugabilidad una verdadera joya
uno de los juegos mas entretenidos, lo disfrute como un crio
de lo mejorcito de Platinum Games junto a Bayonetta, Vanquist y Nier Automata.

lastima que Konami cerara el grifo y no alla posibilidades de segunda parte
pero bueno que se le va a hacer

Y tambien me pase hace unos meses el dichoso (en el buen sentido)
Dark Souls [chulito] , me a hecho sufrir y disfrutar a mismo tiempo
Aisu Kurimu escribió:Metal Gear Rising Revengeance [tadoramo]
el argumento nada del otro mundo, pero de jugabilidad una verdadera joya
uno de los juegos mas entretenidos, lo disfrute como un crio
de lo mejorcito de Platinum Games junto a Bayonetta, Vanquist y Nier Automata.

lastima que Konami cerara el grifo y no alla posibilidades de segunda parte
pero bueno que se le va a hacer

Y tambien me pase hace unos meses el dichoso (en el buen sentido)
Dark Souls [chulito] , me a hecho sufrir y disfrutar a mismo tiempo



La verdad es que si es una verdadera pena porque el juego es una puta joya ya no solo en terminos jugables si no por ej tiene una BSO de alucinar sobretodo los temazos de los jefes finales
@Aisu Kurimu @Tukaram Joder, lo compré hace relativamente poco por 7€ nuevo en El Corte Inglés y me estáis dando unas ganas brutales de ponerme con el, especialmente teniendo en cuenta que me encantan los Ninja Gaiden y que NieR Automata es, junto con Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey, mi juego favorito de 2017.

Lástima que hasta el día 19 no pueda jugar medio en condiciones (y digo medio porque lo exámenes los termino a principios de Febrero, pero con suerte esta semana es la mas jodida xD)
Antes de descubrir la VR:

- Horizon Zero Dawn y Demon´s Souls

Despues de descubrir la VR:

-Skyrim VR (como mejor RPG)
-Farpoint (como mejor shooter)
-The Solus Project (como mejor juego de supervivencia)
Aisu Kurimu escribió:Metal Gear Rising Revengeance [tadoramo]
el argumento nada del otro mundo, pero de jugabilidad una verdadera joya
uno de los juegos mas entretenidos, lo disfrute como un crio
de lo mejorcito de Platinum Games junto a Bayonetta, Vanquist y Nier Automata.



Es brutal!
Ninja Gaiden de la primera Xbox o Ninja Gaiden "Black", al gusto del consumidor.

Un saludo
Para mi, me cautivo mi primer juego de xbox360, fue Alan Wake.
Dishonored, Alien Isolation, Hotline Miami, TLOU así a bote pronto.
Me he pasado muchas obras maestras de las que se han nombrado ya pero lo último que he jugado es ACO, juegazo, ahora estoy con zelda breath of the wild..
Nier autómata.
Una obra maestra y de lo mejor de la generación
Estoy cerca de “acabar” Xenoblade Chronicles 2 y me parece maravilloso. No sé si es mejor o peor que los otros dos, pero entre este y persona 5 vaya año para los jrpg.
Gravity Rush 2, me lo he pasado hace unas horas, un gran cierre a la historia, aunque un poco apresurado ya que te resuelven toda la trama en las ultimas dos horas pero bueno, tenemos un gran juego con una protagonista adorable, que se aleja del estandar de "mujer fuerte e independiente clonica de producciones occidentales pero con el sello de aprobacion de la justicia social y las feministas" dandonos una chica a ratos inocente, a ratos con caracter, felisuca y con ganas de ayudar a la que le toman el pelo mas de una vez, un personaje adorable con el que conectas enseguira y te dan ganas de saber mas y mas, y no solo con Kat, tambien con Raven y en general todas las feminas del juego. Una jugabilidad original y divertida, que a veces si puede hacerse un poco tediosa por que te exigen mas control y agilidad de la que realmente puede tener pero bueno, graficamente normal pero artisticamente brutal, destacar las ciudades que aunque son "absurdas" en cuanto a como estan creadas por sus caracteristicas de ciudades flotantes, puedes llegar andando a todas partes, la ciudad es creible en el sentido de que se podria vivir en ella y no te encuentras con puertas que dan a la nada y cosas asi que ves en juegos como Resident Evil 6 y similares, con un buen puñado de secundarias y una duracion mas que decente, unas voces enun idioma inventado con reminiscencias al frances muy interesante y una banda sonora muy particular y carismatica, y no se, un juegazo, una experiencia que no se parece a nada y que hay que probar si o si.

Como puntos negativos, el juego te "obliga" a jugar al primero, sea al original o al remaster por que la historia continua justo despues del 1º, y ademas te obliga a ver una pequeña ova de 20 minutos (muy divertida y bien hecha en cualquier caso), para terminar de conectar ambos juegos, si no juegas al 1º o no te acuerdas de gran cosa puedes ir un poco perdido en el 2 en plan ¿y tu quien coño eres?, y luego algunas secundarias (3 o 4) que te obligan a jugar a "plataformeo" en un juego cuyo control no esta pensado para eso, que te exige una precision que no puedes lograr, hay una secundaria que he dado por imposible por eso mismo ya que te exije caer en un punto muy pequeño, rodar al caer, y no salirte de la zona delimitada y tras unos 40 intentos o me caigo antes o no ruedo o me salgo de la zona, y a la mierda.

En fin un juegazo de 9 que se me hace un imprescindible de la consola. Ojala hagan un GR3 pero al menos por historia lo dudo ya que lo dejan todo cerrado y segun tengo entendido el creador no queria continuar con Kat, y si sumamos que el juego no ha vendido especialmente bien...
Mis últimos juegos que me han impactado de verdad han sido:

- El persona 5: después de jugar al 4 esperaba este con muchas ganas y no me ha defraudado en las 90 horas que me duró la historia del juego, pocos rpgs me han hecho darlos así de principio a fin, por ahora me parece mejor que el Xenoblade (que tengo a medias todavía) por el sistema de combate clásico.

- El zelda BOTW: aunque sigo prefiriendo al Ocarina como mejor zelda, el mundo abierto es un soplo de aire fresco a la saga que ya lo necesitaba, mi única pega, es que las aldeas tuviesen mayor carga argumental y que las mazmorras fuesen más complejas y mejores jefes.

- El Mario Odyssey: un muy buen juego, al que en mi opinión, le habría recortado un buen número de lunas (las que encuentras casi sin buscar), por lo demás es un juego muy divertido al que le echo en falta alguna luna más compleja y un reino de fantasmas (cómo es posible que no haya boos en el juego cawento )

- El RE 7: este juego lo quemé sin piedad gracias a la gran inmersión que tiene, después del fantástico Alien Isolation (al cual también quemé en su día), es agradable ver cómo han conseguido trasladar la esencia RE a la visión en primera persona. Aunque peca de ciertos fallos, como más variedad de enemigos.
Raiman6778 escribió:- El Mario Odyssey: un muy buen juego, al que en mi opinión, le habría recortado un buen número de lunas (las que encuentras casi sin buscar), por lo demás es un juego muy divertido al que le echo en falta alguna luna más compleja y un reino de fantasmas (cómo es posible que no haya boos en el juego cawento )


No tiene boos? no me había fijado.

Pues solo se me ocurre una razón:
LUIGI´S MANSION CONFIRMADO!!
Txapote84 está baneado por "troll"
Xenoblade Chronicles el primero el de la wii, increible historia, anterior a este demons souls y el siempre constante starcraft 2.
TLoZ Breath of the Wild.

Menudo juegazo, no miento al decir que no disfrutaba tanto de un Zelda desde Ocarina of time, ha sido una de las mas gratas sorpresas que me ha dado nintendo en estos últimos años, para no tener experiencia en mundos abiertos de este estilo, me parece que hicieron un grandísimo trabajo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , ahora solo me pongo a imaginar lo que harán cuando tengan mas experiencia y babeo [amor] [amor] [amor]

Es que el juego esta tan llenos de detalles y explorar esa hyrule es un gustazo.
"Wolfenstein 2 The New Colossus". Tenía algo de desconfianza en que no igualara al genial "New Order" pero no solo recupera lo mejor de este sino que lo mejora de manera sublime.
Me encantan los shooters, más cuando cuentan una buena historia, y este Wolfenstein me ha dejado impresionado, no solo por lo espectacular que es (y salvaje) sino por lo bien narrada que está la trama con momentos que te hacen empatizar aún más con los protas y disfrutar de una historia de ciencia ficción de las buenas.

Solo espero que Id Software nos siga dando juegos tan buenos como este en el futuro.

Otro que también me ha gustado mucho y ha llegado a emocionarme y todo ha sido el "Call of Duty Infinite Warfare". A pesar de haber sido vapuleado por muchos medios me lo pillé porque me llamaba mucho la atención su ambientación futurista y me dejó impresionado el resultado final. Debo decir que soy de los que se juegan este tipo de juegos por su campaña y no por el online, y sinceramente la campaña de este IF me ha parecido muy currada y para mi se queda al nivel de lo que vi en la serie "Modern Warfare" (especialmente el 2).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
TLoZ Breath of the Wild, insuperable hasta que salga otro Zelda
Yo al The New colosus solo le pongo una pega y por eso lo tengo que dejar por debajo del anterior

La total y absoluta falta de jefes finales menuda patinada señores de Machine games
@Nuku nuku
Esa secundaria sale más fácil si no tocas el mando mucho al caer.

A mí no me costó creo que ningún reintento. Salió a la primera o como mucho a la segunda.

Aunque a mí no me pareció tan juegazo. Tengo mejor recuerdo de la primera parte. En este GR2 he tenido demasiado "dejavu". Eso sí, me sigue encantando perderme por las ciudades y recoger gemas.
@Tukaram
A mi también me asustó un poco el tema que comentas ya que siempre se echan de menos ciertas mecánicas cuando ya te han acostumbrado a ellas. Pero lo cierto es que cuando llegué al final del juego me di cuenta de que realmente no había echado de menos ese aspecto y la curva de la dificultad alcanzaba algunos picos importantes en ciertos momentos (más si lo juegas en dificultades altas como fue mi caso).
Lo cierto es que el juego es una buena muestra de como deben hacerse muchos juegos hoy.
YO si es mas con el sobrenombre New colosus
pense que al final veriamos ortro engendro colosal nazi mecanico gigante o algo asi Xd
Life is strange.

Nunca en mi vida había enfatizado tanto con unos personajes de videojuego, una experiencia única. Las sensaciones que he tenido jugando a esa obra de arte dudo que pueda llegar a tenerlas de nuevo. A día de hoy, casi 3 años después, se me cae la lágrima, literalmente, al recordar ciertas partes o ponerme su maravillosa OST la cual, debo añadir, fue escogida de forma exquisita.

No perdáis la oportunidad de jugarlo, realmente es un juego que "deja marca" y no deja indiferente a nadie.
kotepikabea escribió:@Nuku nuku
Esa secundaria sale más fácil si no tocas el mando mucho al caer.

A mí no me costó creo que ningún reintento. Salió a la primera o como mucho a la segunda.

Aunque a mí no me pareció tan juegazo. Tengo mejor recuerdo de la primera parte. En este GR2 he tenido demasiado "dejavu". Eso sí, me sigue encantando perderme por las ciudades y recoger gemas.


si, sdejarte caer o saltar de aerobote en aerobote ya aprendi que haciendolo asi casi nunca te caes, pero elcaen en la torre, nada, o no me rueda, o me rueda y se cae.

Lo de juegazo o no, pues dependera de los gustos, yo valoro mucho el apartado artistico, el diseño del escenario y las ciduades, el carisma de los personajes, y todo es suficientemente unico y distinto como para marcarme mas que la tipica produccion AAA hiperrealista con personajes hiperealistas y personalidades/diseños marcados por la correccion politica de la izquierda regresiva y los sjw, para gustos los colores, ¿que es muy continuista?, mucho, pero eso que sea malo o bueno... depende de cada uno, para mi es bueno por que la historia es continuacion directa, es como un juego partido en dos por decirlo de alguna manera, un gran cambio no me hubiera gustado como paso por ejemplo en Mass Effect que cada juego era mas de accion y menos rpg, empezando por un rpg duro y acabando en un gear of war cutre.
No se si tanto como obra maestra se lo puede llamar aunque casi casi pero le estoy volviendo a dar caña al quake 2 y lo estoy disfrutando igual que hace 20 años


pocos juegos logran conseguir eso despues de un tiempo tan grande

Salu2
1942 Joint strike. Lo compré hace 10 años con la tontería y hasta el otro día no me puse en serio. En nivel pardillo, pero de fácil no tiene nada xD Al final lo pasé 2 veces con el Mosquito y el 1er avión. Es una jodida obra maestra y comparado con arcades modernos como Sine Mora es dios. Me falta la 3ra con el Shinden y pasarlo en nivel experto con una sola vida... Todo es ponerse [chulito]

P.D. También quiero darle caña al Ikaruga algún día, ese si que lo veo chungo [mad]
En mi caso,casi acabando mi primera vuelta al Dark Souls 3.Me esta pareciendo una autentica joya de este mundillo.Es un juego exigente (que no dificil como yo pensaba antes de meterme a fondo con el) que no te trata como si fueses un crio al que hay que llevar de la manita durante todo su recorrido.Muy recomendable [beer]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raiman6778 escribió:Mis últimos juegos que me han impactado de verdad han sido:

- El persona 5: después de jugar al 4 esperaba este con muchas ganas y no me ha defraudado en las 90 horas que me duró la historia del juego, pocos rpgs me han hecho darlos así de principio a fin, por ahora me parece mejor que el Xenoblade (que tengo a medias todavía) por el sistema de combate clásico.

- El zelda BOTW: aunque sigo prefiriendo al Ocarina como mejor zelda, el mundo abierto es un soplo de aire fresco a la saga que ya lo necesitaba, mi única pega, es que las aldeas tuviesen mayor carga argumental y que las mazmorras fuesen más complejas y mejores jefes.

- El Mario Odyssey: un muy buen juego, al que en mi opinión, le habría recortado un buen número de lunas (las que encuentras casi sin buscar), por lo demás es un juego muy divertido al que le echo en falta alguna luna más compleja y un reino de fantasmas (cómo es posible que no haya boos en el juego cawento )

- El RE 7: este juego lo quemé sin piedad gracias a la gran inmersión que tiene, después del fantástico Alien Isolation (al cual también quemé en su día), es agradable ver cómo han conseguido trasladar la esencia RE a la visión en primera persona. Aunque peca de ciertos fallos, como más variedad de enemigos.

re7 sin vr es no haber jugado, es literalmente ver desde tu ventana unos niños jugar al fútbol a directamente bajar a jugar con ellos... asi de hardcore
Resident Evil 7 en VR, la experiencia mas impactante que he vivido en toda mi vida de jugador. Estar literalmente en la casa y ser el protagonista de un juego de terror. Hay que vivirlo para saber lo que se siente.

Repasando el último año tambien destaco grandes juegos como Zelda BOTW, Ni oh y Cuphead.

[bye]
DiGiJoS escribió:Life is strange.

Nunca en mi vida había enfatizado tanto con unos personajes.....


será empatizado [poraki]

Llevo 3 meses jugando sin descanso al Zelda BotW, y estoy más que encantado con el juego....solo me recuerda al Witcher 3, que también es una obra maestra
Llevo un gran año.

The Witcher 3

Zelda BOTW

Mario Odissey

Dark Souls 3

Mario Kart 8 DX

Resident Evil 2 (psx)

Batman Arkham Knight (excepto el batmovil)
Playerunknown battleground


Sí, jamás pensé que un juego de tiros volvería a engancharme como lo está haciendo este, su gunplay y balística son una verdadera pasada, los gráficos molan y jugar con amigos es literalmente legendario, los tiroteos son los mejores que he probado jamás.
gente, una cosa es que un juego os enganche y otra que la consideréis una obra maestra.
la última obra maestra que he jugado es shovel knight
gwallace escribió:Hollow Knight

no me gustaban los Metroidvanias ni los juegos exigentes hasta que he jugado a esta maravilla [amor]

Horizon Zero Dawn tambien me parecio sublime [angelito]


Te recomiendo el Salt & Sanctuary
Goncatin escribió:
gwallace escribió:Hollow Knight

no me gustaban los Metroidvanias ni los juegos exigentes hasta que he jugado a esta maravilla [amor]

Horizon Zero Dawn tambien me parecio sublime [angelito]


Te recomiendo el Salt & Sanctuary

lo he probado tio, y no me molo para nada, muy lentorro y tosco :( una pena

Hollow Knight es que es mucho mas rapido y agil
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the order y no mans sky
para mi al nivel de wonder moniers y volxem driver
Zelda BoTW

Hacia tiempo que un mundo abierto no me saturaba/abrumaba .....es un gustazo moverse por Hyrule, todo fluye de una forma que invita a quedarse.
Tipoduro escribió:Zelda BoTW

Hacia tiempo que un mundo abierto no me saturaba/abrumaba .....es un gustazo moverse por Hyrule, todo fluye de una forma que invita a quedarse.



pero si me han dicho que esta vacio oye como te puede sarturar algo que no tiene nada ?


ironic mode off
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Tipoduro escribió:Zelda BoTW

Hacia tiempo que un mundo abierto no me saturaba/abrumaba .....es un gustazo moverse por Hyrule, todo fluye de una forma que invita a quedarse.



pero si me han dicho que esta vacio oye como te puede sarturar algo que no tiene nada ?


ironic mode off

A ti no te han dicho nada, ha sido un comentario sobre el juego. Normal que veías ataques siempre. Un usuario de eol ha dicho lo que le parece el juego como tú en tus 1000000 mensajes en el foro e ya, ni iba dirigido a ti ni quería sentar cátedra, era su opinión.
En serio buscate una vida macho cada vez que posteo algo vienes a tocarme las narices en todos los laos

1º mi mensaje era una ironia/broma de ai el spoiler 2º no lo he visto como ningun ataque de ningun tipo a nadie eso te lo has sacado tu de la manga 3º lo de que esta vacio lo he oido muchisimas veces y entre ellas alguna vez SI que me lo han dicho dirigiendose a mi personalmente asi que ni estaba pensando en ese ultimo comentario sobre el tema cuando he posteado mi mensaje anteriior

anda que [facepalm]
Guniko escribió:Playerunknown battleground


Sí, jamás pensé que un juego de tiros volvería a engancharme como lo está haciendo este, su gunplay y balística son una verdadera pasada, los gráficos molan y jugar con amigos es literalmente legendario, los tiroteos son los mejores que he probado jamás.


Sobre todo lo bien optimizado que está y lo bien que funciona en un ordenador decente.

los gráficos molan


10/10
Dark Souls.

Jamás tuve una experiencia igual con otro juego.
Samhain escribió:Dark Souls.

Jamás tuve una experiencia igual con otro juego.


+1

Creo que jamás he sentido lo mismo cuando he acabado cada uno de los Souls, y cuando termino uno, me cuesta un tiempo seguir jugando a otra cosa.
186 respuestas
1, 2, 3, 4