Guía para novatos sobre los mareos

1, 2, 3
.
Wiki y chincheta por favor! [plas]
Este hilo pide a gritos una chincheta, por desgracia quedara archivado en unos dias, alla donde nadie lo va a ver
Gran iniciativa !!!!!!!

Hay que mirar lo de las chinchetas, que tener demasiadas puede ser contraproducente ...
Yo estaba pensando en un hilo indice de hilos con Wiki, y enlace a los demas hilos guapos, y ese con chincheta !!!

Pq ahora solo tenemos este hilo, pero en un mes igual tenemos 10 mas ...
cercata escribió:Gran iniciativa !!!!!!!

Hay que mirar lo de las chinchetas, que tener demasiadas puede ser contraproducente ...
Yo estaba pensando en un hilo indice de hilos con Wiki, y enlace a los demas hilos guapos, y ese con chincheta !!!

Pq ahora solo tenemos este hilo, pero en un mes igual tenemos 10 mas ...


Por si sirve de algo...una posible base para ese hilo índice...
viewtopic.php?p=1744855166
Pues a mi me ha servido de ayuda, hare eso poco a poco dia a dia con los mareos. No se si funcionara, pero hay que intentar dia a dia.

Buen post.
metalero24 escribió:Por si sirve de algo...una posible base para ese hilo índice...
viewtopic.php?p=1744855166

Mi idea no es que esten todos los hilos de VR, para eso ya esta el buscador ... y los de juegos a menudo interesa mas ver los que estan arribas.

Mi idea es algo no muy grande, con los hilos didacticos y así, los que deberian tener chincheta si tuviesemos una jeraquia de foros, y en cada foro 3 ó 4 hilos con chincheta.

Pero bueno, esto lo tenemos que hacer entre todos, a ver que pensais los demas.
Se podría pedir que este hilo en vez de con chincheta estuviera en anuncios globales.
Yo añadiria que, para esos juegos donde no existe snapturn, o no existe teleport, se pueden tambien jugar, simplemente cerrando los ojos durante la rotacion o la traslacion, tal que para cuando abras los ojos, el jugador ya haya llegado a su destino u orientacion.

Tambien vale para conseguir alargar un poco mas las sesiones VR durante el "aprendizaje" sin marearse tan pronto.
STeNYaK escribió:Yo añadiria que, para esos juegos donde no existe snapturn, o no existe teleport, se pueden tambien jugar, simplemente cerrando los ojos durante la rotacion o la traslacion, tal que para cuando abras los ojos, el jugador ya haya llegado a su destino u orientacion.

Tambien vale para conseguir alargar un poco mas las sesiones VR durante el "aprendizaje" sin marearse tan pronto.

Servir sirve pero habiendo opciones, creo que al principio lo mejor es limitarse al snapturn, que es más fácil de usar que andar cerrando los ojos, y luego ya habrá tiempo de llegar a los juegos que no tengan para elegir
Éste hilo es genial y creo que todo el que se inicie en la realidad virtual debería leerlo y tenerlo muy en cuenta.

Y para los que sintais mareos y penséis que no hay solución... PACIENCIA. Yo soy de los que se marean con facilidad, recuerdo la primera vez que jugue RE7 en la PSVR (ahora tengo unas Rift también) creía que me iba a morir de la fátiga, llegué a pensar que jamás podría jugar un juego completo de ese estilo y que aquello, aunque me encantaba, no era para mi... por suerte me topé con un blog que explicaba basicamente lo que se explica aquí y decidí seguirlo al pie de la letra. Os expongo como lo hice por si ayuda a alguien:

Durante las dos primeras semanas (despues del mareo tan gordo que pillé en RE7) jugaba exclusivamente a juegos en los que el personaje no tiene que desplazarse (hay juegos brillantes de éste tipo, que nadie se alarme... juegos como Super Hot, Eleven Table Tennis en Rift... etc.) y juegos tipo Chronos en los que tu "eres la cámara" y estás estático mientras manejas a un personaje en tercera persona. A éste juego, que por cierto es buenísimo, le he metido sesiones hasta de 3 horas sin ningún problema.

Después empecé a atreverme con juegos en los que el personaje si se desplaza pero tiene la opción de hacerlo con el Teleport (bendito sea), del tipo RoboRecall, Arizona Sunshine o Wilson`s Heart... Como veis hablo de juegos de mucho nivel, que no es que te vayas a aburrir mientras te "ganas tus peirnas virtuales" ni mcho menos.

Y, después de 1 mes aproximadamente y muchas horas dedicadas a la RV volví a RE7, lo hice directamete con el giro suave, como se juega un videojuego tradicional para que nos entendamos, y arranqué con sesiones de juegos muy cortas (15 o 20 minutos y a otra cosa)... al cabo de 2 semanas más (Mes y medio desde que emepzara el proceso) ya estaba recorriendome la casa de los loquitos como pollo sin cabeza y con total soltura.


Yo tengo amigos que vienen a casa a probarlas y del tirón les puedes poner lo que sea y se pegan 1 hora del tirón en su primera experiencia... no todos tenemos esa suerte, pero que no cunda el pánico, con paciencia puedes llegar a jugar lo que sea en RV sin problemas y merece la pena, joder que si.
Hace falta una lista de juegos estáticos que se puedan jugar el primer día sin mareos. Y que sean buenos.

Empiezo por Statik.
sahaquielz escribió:Hace falta una lista de juegos estáticos que se puedan jugar el primer día sin mareos. Y que sean buenos.

Empiezo por Statik.

Lo mejor sería que la lista fuera de multis para que así sirva para todos
Que pocos comentarios tiene este hilo ... ya lo leen los nuevos ?
Este hilo necesita chincheta, me parece que el indice de hilos no lo usa ni dios XD
cercata escribió:Que pocos comentarios tiene este hilo ... ya lo leen los nuevos ?


No lo lee ni Dios porque como no tiene chincheta en 2 dias el hilo acaba en lo mas profundo.

Estoy por reportar el hilo para que le pongan una chincheta, ya que es importante no... fundamental. El caso es que no se si ese es el procedimiento y como nos tienen aqui marginados y olvidados.... :(
RRuco1981 escribió:Este hilo necesita chincheta, me parece que el indice de hilos no lo usa ni dios XD

Pues si :(
Bueno, pues que pongan chincheta, o sino pues habrá que ocuparse de que no se hunda...entre 5 nos cuesta un comentario al día...me apunto.
@[Erick] Le podeis poner chincheta al hilo ?
cercata escribió:@[Erick] Le podeis poner chincheta al hilo ?


Puesta, pero creo que quizás estaría mejor tener un índice con hilos interesantes y entre ellos este, llenar el foro de chinchetas hace que mentalmente borremos esa parte del foro.
Por finnnnnnnnn la joia chincheta que todos queriamos [fies] [fies] [fies] [fies]

Esconder y enterrar aun mas los hilos no porfavor

Y por cierto... llenar el foro de chinchetas??? si solo habia una :-?
@[erick] El indice ya está, y este hilo de los primeros en el indice y resaltado, pero no lo mira nadie ...

Así que si Mahoma no va a la Montaña ... [+risas] [buuuaaaa]
Creo que si un hilo necesitaba chincheta era este XD ahora todos los nuevos no se sentiran perdidos en su mareo.

y si al primer mensaje le añadís una wiki, quedaría ya esto niquelao [beer] así vamos poniendo 'tiers' de juegos según el mareo.
Ekir escribió:y si al primer mensaje le añadís una wiki, quedaría ya esto niquelao [beer] así vamos poniendo 'tiers' de juegos según el mareo.

Hecho
Alguien que se suela marear a probado a jugar mascando biodramina?
oso^Yonki escribió:Alguien que se suela marear a probado a jugar mascando biodramina?


yo lo probé para la primera vez y sí, funcionan. Las veces posteriores a esa ya iba a pelo y aunque noté algo de mareo , a la que te acostumbras se van.
Ekir escribió:
oso^Yonki escribió:Alguien que se suela marear a probado a jugar mascando biodramina?


yo lo probé para la primera vez y sí, funcionan. Las veces posteriores a esa ya iba a pelo y aunque noté algo de mareo , a la que te acostumbras se van.


Primer escollo superado... ahora me recomendarías algunas en particular? Tengo pc digno ( con una gtx1060 de 6 gigas ) y Ps4... el juego de Batman no está en pc no? Es De lo que más me llama , no sé en pc que cosas hay interesantes...
oso^Yonki escribió:el juego de Batman no está en pc no? Es De lo que más me llama , no sé en pc que cosas hay interesantes...

Sí, salio hace meses ya, fue exclusivo de PSVR de lanzamiento sólo ...

Y cosas interesantes en PC muchas, tu mira por ejemplo los mas vendidos de Steam, y si tienes dudas acerca de que marea y que no, pues pregunta aqui. Aunque como también depende de cada uno ...

Y Respecto a PCVR o PSVR, pues yo te diría que PC salvo que algunos de los exclusivos de PSVR te tire muuuuuucho.
Yo tengo PS4 Pro con PSVR y un PC como el tuyo con Oculus, y juego mucho mas con el PC ultimamente.
Interesa, pero parece q desde españa complicado... (Tengo Oculus CV1)
Este post es fundamental, pero creo que ya sería perfecto si se pusiera una guia de demos y juegos ideales para empezar a usar las gafas e ir poco a poco probando experiencias de menos a mas posibilidades de mareo , tanto para peques como para mayores (The kitchen no marea pero no es para peques).
sarten escribió:Este post es fundamental, pero creo que ya sería perfecto si se pusiera una guia de demos y juegos ideales para empezar a usar las gafas e ir poco a poco probando experiencias de menos a mas posibilidades de mareo , tanto para peques como para mayores (The kitchen no marea pero no es para peques).


Solo recordar que Sony no recomienda las PSVR a menores de 12 años.
Correcto, los peques serian a partir de 12 años hasta 18. Bien visto!
Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...

Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).

Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.

Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.

Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.
@Fumadikto

Buenas compañero:

Lo primero, dos preguntas:

Cuánto tiempo llevas con las PSVR?
Cuánto tiempo has jugado?

Yo te aconsejaría jugar al principio sesiones cortas con muchas experiencias y a demos (Moss, Star Child...no creo que te mareen) y juegos "cómodos" (sin movimiento o teletransporte) e ir alternando con movimiento libre pero con giro por grados, que es menos mareante. Y a la primera mala sensación, stop y a descansar.

Los de naves de momento déjalos, y si tienes alguno de coches, una carrera cada vez.

La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

Saludos.

P.D. No a la automedicación, pero algunos compañeros han comentado que la biodramina los ayudo al principio...y el verano no es buena época para las PSVR.
Fumadikto escribió:Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...

Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).

Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.

Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.

Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.

Puede ser que seas del porcentaje, aunque si has conseguido jugar una hora y media al RE7 no estoy tan seguro, tiene más pinta de que necesitas ir poco a poco y parando a la mínima sensación rara para recuperarte completamente. Si tienes que usar el truco que has usado en el RE7 hazlo, y vas poco a poco introduciendo elementos nuevos cuando te sientas cómodo

Todo depende del tiempo que lleves con las gafas. Si llevas 2 meses haciendo eso y sigues igual, puede que seas de los desafortunados, pero si llevas menos de 2 semanas, simplemente entra dentro de lo normal.

Lo de escribir whatsapps en el coche ni lo pienses, está explicado en el primer post que esos mareos son totalmente diferentes a los de VR, así que no pueden extrapolarse los resultados

metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca
Koketso escribió:[

metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca


Pues si lo dicen ellos, no hay discusión, gracias por el aporte. [beer]
Este hilo viene muy bien la verdad, tengo las gafas hace menos de una semana y me puse a probar juego que me venian tipo echo VR, dead buries y robo recall y oye perfecto.

Con le lucky tales me entraron sensación de mareo la verdad por como se mueve la cámara así que me tuve que quitar las gafas, luego probé el marvel super heroes y nada mas haciendo el tutorial y caminando con el joystick casi hecho la pota a los primeros segundos, probare los consejos que ahí aquí por que de momento imposible.

Juegos con movimiento libre para mi son una angustia la verdad...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues entrenaos porque skyrim farpoint doom con mov libre es otro mundo mucho mas realista.... El mismo driveclub wipeout o gran turismo no se podría jugar
ralt escribió:Este hilo viene muy bien la verdad, tengo las gafas hace menos de una semana y me puse a probar juego que me venian tipo echo VR, dead buries y robo recall y oye perfecto.

Con le lucky tales me entraron sensación de mareo la verdad por como se mueve la cámara así que me tuve que quitar las gafas, luego probé el marvel super heroes y nada mas haciendo el tutorial y caminando con el joystick casi hecho la pota a los primeros segundos, probare los consejos que ahí aquí por que de momento imposible.

Juegos con movimiento libre para mi son una angustia la verdad...

Por si te sirve de consuelo, cuando yo puse el Lucky's Tale y otros juegos (de coches,aviones, la estación espacial...) las primeras veces se me iba la cabeza cosa mala. Todo eso se pasa y ahora puedo jugar a cualquier juego de movimiento libre sin ningún problema, dar volteretas, saltar, correr...lo que sea.
Mil gracias por este hilo y por ponerle una chincheta, me compré las de PS4 el otro dia habiendolas solo probado un poco en un par de ferias y con la opinión de un suertudo amigo que jamás se ha mareado. Llegó a casa con ellas y con el wipe-out recién comprado, las pruebo y a los 15 segundos... menudos calores, quería morirme de la angustia. Luego probé alguna cosa más, como el zone of enders, que aunque si que te mueves mucho en el, la vista está fijada en los enemigos, por lo que lo lleve bastante mejor, pero cuando empezé a estar en escenarios más cerrados y pasando de un enemigo a otro en distintas direcciones ya empeze a marearme de nuevo.
Probé por último el Kitchen y fenomenal, al ser puro espectador y en fin, ser muy corto supongo.
Iré probando cositas que lea que no marean como el superhot, y a seguir vuestras instrucciones.
Alguna recomendación de juegos? Imagino que del Archangel o el Robinson, que tenía pensado probar debería olvidarme.
Quizás el beat saber puede estar bien para acostumbrarse?
El Beat Saber no tiene movimiento así que no está mal para empezar no.
La verdad es que mi sueño era utilizar esto en shooters y desde el otro dia con los mareos tenia mucho miedo de probar por si le cogia fobia al tema, pero lei por ahi que el farpoint no mareaba demasiado, por lo que me he anime, me compre ayer el aim controller y me ha encantado... Me he mareado un poquitin en algun momento, sobre todo al principio pero esto es todo lo que me hubiera gustado que fuera el move en ps3 con el sharpshooter y no era.
Por supuesto no son los graficazos, escenarios y demas de los juegos en pantalla de hoy en dia, pero tampoco me lo esperaba, esperaba una inmersion e interacción con un mundo y un arma que no hubiera visto hasta ahora, y ha satisfecho mis expectativas.
Intentare ir acostumbrándome poco a poco para acabar jugando juegos como doom y resident evil y quien sabe, a lo mejor acabar pillando un volante y jugando juegos de carreras.
De verdad gracias por la info de este hilo y del foro en general, porque sin saber nada, después de esa malisima primera experiencia seguramente hubiera corrido a la tienda a devolverlo!.
Mutenrosh escribió:La verdad es que mi sueño era utilizar esto en shooters y desde el otro dia con los mareos tenia mucho miedo de probar por si le cogia fobia al tema, pero lei por ahi que el farpoint no mareaba demasiado, por lo que me he anime, me compre ayer el aim controller y me ha encantado... Me he mareado un poquitin en algun momento, sobre todo al principio pero esto es todo lo que me hubiera gustado que fuera el move en ps3 con el sharpshooter y no era.
Por supuesto no son los graficazos, escenarios y demas de los juegos en pantalla de hoy en dia, pero tampoco me lo esperaba, esperaba una inmersion e interacción con un mundo y un arma que no hubiera visto hasta ahora, y ha satisfecho mis expectativas.
Intentare ir acostumbrándome poco a poco para acabar jugando juegos como doom y resident evil y quien sabe, a lo mejor acabar pillando un volante y jugando juegos de carreras.
De verdad gracias por la info de este hilo y del foro en general, porque sin saber nada, después de esa malisima primera experiencia seguramente hubiera corrido a la tienda a devolverlo!.


SUPER
HOT
SUPER
HOT
Ufff, sí que marean sí, mucho. Había leído las advertencias y este hilo, aún así probé el Re 7 de primeras sólo un poco por ver el efecto. Pensaba que por dos minutos no pasaba nada, pero jugué hasta cuando ves al padre pasada la furgoneta que es nada y todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer..... Puse movimiento libre porque ese que va a tirones en ángulos no me convence aunque maree menos. A ver si me acostumbro con otros, pero lo veo negro.
Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.
Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....

Entonces es que has hecho exactamente lo que digo en OP que no hay que hacer. Hay que parar a la mínima porque si no pasa eso que te ha pasado
Koketso escribió:
Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....

Entonces es que has hecho exactamente lo que digo en OP que no hay que hacer. Hay que parar a la mínima porque si no pasa eso que te ha pasado


Bueno ayer ya fue mejor, terminé en una hora y media el dlc Not A hero del Re 7 en dos tandas (la primera de una hora) y no me maree pese a jugar con mucho movimiento, disparos y apuntar con la cabeza. Lo que sí puse fue el giro horizontal en saltos de 30º, imagino que por algún motivo así va mejor para los mareos, debe ser que lo peor son los movimientos horizontales porque hacia adelante parece no haber problema. Realmente jugar así a saltos para girarse no es lo mejor, pero bueno si sirve de primeras para solucionar esto no queda otra.
Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.

Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase [sonrisa] [sonrisa]
King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.

Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase [sonrisa] [sonrisa]


¿Has quitado todos los movimientos de cámara? Eso es fundamental, quitar todos los efectos de movimiento, de fuerzas g, de cualquier cosa falsa que sólo se use en monitor. También está la opción de fijar la vista en el horizonte, ahora mismo no me acuerdo de cómo había que ponerlo en RV pero es muy importante. Cuando lo tienes bien configurado, con algo de práctica te acostumbrarás y podrás pasarte horas sin problemas.
currololo escribió:
King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.

Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase [sonrisa] [sonrisa]


¿Has quitado todos los movimientos de cámara? Eso es fundamental, quitar todos los efectos de movimiento, de fuerzas g, de cualquier cosa falsa que sólo se use en monitor. También está la opción de fijar la vista en el horizonte, ahora mismo no me acuerdo de cómo había que ponerlo en RV pero es muy importante. Cuando lo tienes bien configurado, con algo de práctica te acostumbrarás y podrás pasarte horas sin problemas.


Lo dejé por defecto, pero creo que por defecto viene todo (los movimientos de cámara) desactivado en VR. De momento tengo demasiados juegos VR, así que prefiero dejarlo aparcado e ir poco a poco, y dentro de algún tiempo volveré a probar con el PC2.

Los juegos de coches me gustan, pero me gustan más los simuladores de vuelo, así que por ahora con poderle dar al BoS soy el hombre más feliz del mundo.
125 respuestas
1, 2, 3