Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3, 4
A ver, recuérdeme que lo leí hace algunos años. Para el partido con Brasil, ¿Akai seguía en el hospital? De todas maneras, si quieres ver a Misugi haciendo de Misaki, siempre puedes ver las segunda película (La Revancha creo que se llama en español)

Y tampoco te esperes mucho más de Akai. Es el típico estupendo personaje de Takahashi: a los mejores personajes los deja botados por allí xD Aunque creo que tiene algunas viñetas en el Road.
Prince_Jun escribió:A ver, recuérdeme que lo leí hace algunos años. Para el partido con Brasil, ¿Akai seguía en el hospital? De todas maneras, si quieres ver a Misugi haciendo de Misaki, siempre puedes ver las segunda película (La Revancha creo que se llama en español)

Y tampoco te esperes mucho más de Akai. Es el típico estupendo personaje de Takahashi: a los mejores personajes los deja botados por allí xD Aunque creo que tiene algunas viñetas en el Road.


Tras los cuartos de final con Levin acaba hecho polvo y sustituido al final del partido con Matsuyama. Está sencillamente lesionado, creo que con la nariz y alguna costilla rota o algo por intentar parar el tiro de Levin con la tripa y la cara
Zambu escribió:Y la saga Rising sun.. alguno tiene idea dónde se encuentran scans
Aunque sea en japonés


Yo las estoy bajando de aqui en castellano...

www.qasdew.com [beer]
Es que si te soy sincero... no entiendo al personaje de Akai, la verdad. Es carismático y cae bien (y hace un partidazo), pero nada que no haya podido hacer algún otro miembro de la Generación Dorada. Creo que personajes como Akai (y otros que ya verás en Golden-23 y Rising Sun) aparecen por pura dejadez del autor que no ha querido desarrollar a otros miembros del equipo. Porque con la Generación Dorada cubres casi todas las posiciones. ¿Quieres más físico en defensa? Takasugi. ¿Se lesionó alguien de la defensa? Por allí anda Urabe. ¿Matsuyama no puede jugar? Izawa (manda cojones que uno de los futbolistas más queridos de los arcos argumentales de primaria y secundaria casi no tenga viñetas, ni mucho menos desarrollo). ¿Necesitas abrir una defensa muy cerrada? Puedes mandar centros con Taki. ¿Hacer cosas raras? Los gemelos Tachibana. Creo que solo le faltaría un delantero de esos altos para bajar balones largos.

Con o sin Akai, la historia se hubiese desarrollado igual (¿por qué no tuvo mayor participación durante el arco argumental de Shingo?), salvo el partido contra Suecia, quizás. Pero su posición ya estaba bien cubierta.
Prince_Jun escribió:Es que si te soy sincero... no entiendo al personaje de Akai, la verdad. Es carismático y cae bien (y hace un partidazo), pero nada que no haya podido hacer algún otro miembro de la Generación Dorada. Creo que personajes como Akai (y otros que ya verás en Golden-23 y Rising Sun) aparecen por pura dejadez del autor que no ha querido desarrollar a otros miembros del equipo. Porque con la Generación Dorada cubres casi todas las posiciones. ¿Quieres más físico en defensa? Takasugi. ¿Se lesionó alguien de la defensa? Por allí anda Urabe. ¿Matsuyama no puede jugar? Izawa (manda cojones que uno de los futbolistas más queridos de los arcos argumentales de primaria y secundaria casi no tenga viñetas, ni mucho menos desarrollo). ¿Necesitas abrir una defensa muy cerrada? Puedes mandar centros con Taki. ¿Hacer cosas raras? Los gemelos Tachibana. Creo que solo le faltaría un delantero de esos altos para bajar balones largos.

Con o sin Akai, la historia se hubiese desarrollado igual (¿por qué no tuvo mayor participación durante el arco argumental de Shingo?), salvo el partido contra Suecia, quizás. Pero su posición ya estaba bien cubierta.


La verdad es qué quizás tengas razón, así con la tontería ha borrado del mapa a todos los del Nankatsu y a Urabe que juraría que son los únicos que no juegan ni un sólo minuto en todo el mundial. Justo en el partido contra Suecia donde Akai está moribundo ya va a salir Izawa pero llega el colega Matsuyama para frenarlo. Así a lo tonto los únicos suplentes que han tenido minutos son Akai, Sano, Sawada, los Tachibana, Wakashimazu, y no sé deciros más, el resto de suplentes que quedan son los del Nankatsu, Urabe y Kishida y no sé si se debería sumar por aquí al compi de Matsuyama en el Furano y otro jugador que no sé si es uno del Meyba o el nº16 del Mushashi (al tercer portero ese que aparece casi de la nada ni le cuento)

Ya digo una pena, y además incluso en la propia plantilla titular hay jugadores que están totalmente defenestrados, agradecí mogollón ese episodio en el que Jito se mete un gol en propia puerta y luego salva la papeleta no sé si con un gol o un pase cojonudo. Pero personajes tipo Soda o Nitta son mierda total, y hubiera estado muy bien que esos bajones que tienen el Takasugi o Taki de turno les disputaran la titularidad, pero es que Taki no recuerdo haberle visto aún en ni una sola viñeta.

En fin, que creo que tienes toda la razón y que me lío mucho a escribir de esto, que he sido toda la vida fan del anime, pero desde que empecé a leer el manga me he vuelto un frikazo y me encanta saberme ya todos los nombres japoneses jejeje
Pues nada, ya me terminé el World Youth. Tengo que reconocer que aunque me ha encantado y me ha parecido una saga brutal, no sé, me ha fastidiado el trato que se le da desde el partido de Suecia. El partido contra Brasil está bastante lejos de ser algo muy épico y la aparición de Natureza es para tres minutos (literalmente) donde en un momento hace una genialidad y en otro momento no puede contra Tsubasa encajando el gol de la derrota.

Además al final centran toda la atención en el rollo de la madre de Santana, que me da bastante igual, y pasan bastante de puntillas por los sentimientos y sensaciones de unos japoneses que "ahora sí" son los mejores del mundo porque han vencido a Brasil en la final. El discurso de Oliver con el rollo de las guerras al final me sobra...

De la boda con Sanae al final... pues no sé ya qué decir, han estado a solas cuatro veces contadas y siempre para hablar de los sueños de Tsubasa de ser el mejor del mundo y ella de animarle como buen florero que es. Un poco absurdo pero bueno.

No sé, ya digo, no hubiera echado de menos más páginas de pasteleo y de conocer un poco más de las vidas de los personajes, ver como celebran la victoria cada uno con sus circunstancias etc.., pero en fin, pues eso, ha estado bien, pero se le nota al Takahasi este como desgana o algo así desde las semifinales y hace que el final que podría haber sido super épico quede algo, a mi gusto, descafeinado, a pesar de tampoco estar mal...

Por otro lado ya he empezado con Road to 2002. Parte de lo que leo lo estoy recordando del anime bastardo aquel, tengo que decir que no me está disgustando, me molan todos los rollos de Hyuga o Tsubasa para hacerse un hueco en sus equipos, lo que sí que reconozco que no me mola nada de nada es lo de los jugadores "reales", hace que al final sean meros maniquíes y se pierde ese rollo de que tengan una personalidad más al servicio del propio manga. Diría que salvo Rivaul, el resto de los que he visto, Zedane y sus coleguis, son todos como maniquíes, me recuerda un poco a la película de Gol 2, donde el prota jugaba con el Real Madrid pero sus interacciones con los otros compañeros eran muy superficiales, no sé si me explico.

Bueno de todas maneras ya digo que soy consciente que lo que se me avecina a partir de ahora va a ser bastante diferente, pero igualmente me está gustando y tiene buena pinta. Sigo disfrutando como un enano de este manga
Estaba al ojo esperando tu post xD

Sobre Tsubasa y Sanae, yo creo que hay que considerar que Takahashi es un mangaka de los '80, de shonen, y que para rematar nunca ha sido de darle espacio al "desarrollo social" (o de personajes) en sus historias. La mayoría de sus personajes son relativamente planos (y a los mejores siempre los deja de lado), para qué vamos a negarlo. Si quieres ver algo de Taka con más desarrollo de personajes, por ahí está Hungry Heart.

Sobre el arco final del WY, en parte de acuerdo y en parte no. Yo creo que "el bajón" hay que achacárselo principalmente al no-partido entre Japón y Países Bajos. Nos pintan un gran rival, carismático, y que tenía cierta historia previa con Wakabayashi y Tsubasa (el manga de El Rival Más Fuerte), pero nos dejan con la miel en los labios. A mí la final no me disgustó, pero podría coincidir que está un poco descafeinada. Además, el marcador es exactamente el mismo que la final del amistoso sub-16 contra Alemania. Más originalidad, por favor. Por cierto, si quieres jugar a un videjuego del WY, el Captain Tsubasa 2 es básicamente un borrador de lo que posteriormente sería el WY (la historia es del propio Takahashi). Son buenos juegos en general los dos de NES y 3 de SNES, aunque algo difíciles.

Road to 2002. Defiendo que tiene uno de los mejores comienzos de cualquier manga de CT, aunque al final se desinfla gracias a una decisión made in Takahashi: el partido más largo y cambiante de la serie. Préparate xDD. Es muy bueno sobre todo porque les da espacio a la mayoría de personajes, incluso a los que había dejado botados por ahí. Y sobre los clones, más o menos igual. La sensación de vacío yo creo que aumenta al darte cuenta de que la mayoría ya están retirados (o en vías de...). Podríamos decir que, en ese sentido, el manga nació desactualizado. Además, la mayoría de los nombre son absolutamente ridículos, dignos de los primeros Pro Evolution Soocer.

Por cierto, recuerda que entre el Road to 2002 y el Golden-23 hay un especial intermedio: Go for 2006.
Una duda sobre las pelis. ¿Las dos primeras merecen la pena verlas o son lo mismo que el torneo que se contaba en el primer anime cuando Oliver estaba delirando?
Me habéis puesto los dientes largos, agradecería cualquier tipo de instrucción para poder adentrarme en leer lo de después del manga. Recuerdo haber visto una página hace mucho tiempo de tsubasa en español. Donde incluía toda la información.
@sinuba Solo la primera película (Desafío Europeo, si no recuerdo mal) es un remake del anime. La Revancha no es un remake, es "material nuevo", por así decirlo, aunque obviamente no es canon. Yo creo que la mejor es la tercera (o la cuarta, ya no recuerdo bien), una especie de campeonato amistoso en el que se recupera a la selección europea de las dos primeras y se suma el seleccionado de Sudamérica. Tiene tan buen rollo que hasta Wakabyashi y Wakashimazu se dan la mano y todo xD.

@Maxen Probablemente te refieras a La Página de Capitan Tsubasa, quizás la mejor web dedicada a una una serie en particular en castellano (antes del fenómeno de las wikis colaborativas). Lamentablemente, ya cerrada. Era muy buena web, tenía resúmenes muy buenos, y datos sobre casi cualquier personaje de la serie. Sin exagerar, una generación de internutas aprendió leyendo que los animes siempre los cortaban en la mejor parte, y que las mejores partes no habían sido animadas. En esa época el scanlation no estaba tan extendido, y ellos comenzaron a traducir el Road.

Si manejas inglés, la web de Shinji es la referencia actual para casi cualquier información requieras sobre la serie. No estoy seguro si puedo pasar el link, ya que tiene scans de series licenciadas en España (o que estuvieron, ya np sé cómo va el tema). En todo caso, es tan simple como poner en Google Shinji Captain Tsubasa en el buscador de tu preferencia.

Si no manejas inglés, conozco una web donde están todas las series en castellano. Mandame un privado si prefieres así.
Buenas!! Acabo de empezar el tomo 12 del Road to 2002 y ya estoy a punto de terminar el primer tiempo del partido contra el Real Madrid jejeje, me queda todo el segundo....

Bueno algunas preguntas:

-Leo por ahí que Road to 2002 son 15 tomos, sin embargo sólo he localizado 14, ¿me puede alguien explicar esto?

-Todo lo que tengo por delante por lo visto es esto:
Captain Tsubasa: Golden-23 (2005)
Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio - Hi Izuru Kuni no Giocatore (2009)
Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen en La Liga (2010)
Captain Tsubasa: Rising Sun (2014)
Hay algo que sea canon y que me deje entre medias, no sé si ese Road to 2006 es canon y tal, o sea no me gustaría leerme relleno porque sí que luego no pegue con nada.

-Lo de los nombres inventados no lo entiendo muy bien, el Takahasi este se pasa todo el manga metiendo nombres de licencias, marcas y equipos a los que seguro que no paga un céntimo y luego en cambio racanea con lo de los nombres, yo honestamente hubiera preferido que los nombres no se parecieran en nada aunque luego los mismos jugadores pudieran ser homenajes a jugadores reales, como es el caso de Díaz con Maradona, pero esto de Calluisas ("Callu" le llaman XD), Fago o Gati pues me parece un poco penoso. No sé, cuando conocies al Pierre o al Schneider de turno sabías que tenía su historia detrás y que luego te lo podías topar por ahí en otros partidos, algo pasa con los defensas del Barça, Gonzales, Fonseca y el otro que en realidad son inventados totalmente y sus historias hacen lo que quieren con ella. Pero al final con los Luis Enpoli y demás parece que están condenados a que los cambios o giros argumentales de su trama sean exactamente iguales a los de su vida real. No sé, ya digo que no sé como influirá esto en lo sucesivo de la serie.

Bueno, de momento poco más, aquí sigo, me da pena que vaya a terminar Road to 2002 sin saber más de la vida de Shingo y Hyuga en la Serie C italiana..
¿En el manga también hay árbitros que cuando alguien le da una patada en las costillas a Mark Lenders se hacen los disimulados? (sucedió en una película)

¿Esta el tiro con efecto de Oliver(tsubasa)que desafía las leyes de la física?
@Prince_Jun te menciono para ver si me puedes contestar a lo que puse en un post más arriba que parece que eres el que más sabe por aquí de Tsubasa jeje

Gracias!!
@vinsfry

Luego del Road to 2002 viene lo siguiente:

- Road to 2002-->Go for 2006. Esecial sobre las aventuras de Hyuga en Italia.
- Golden 23. Comienza justo donde acaba el Road to 2002.
- Especial sobre el Calcio: Kaigai Gekito Hen in Calcio. Quizás uno de los mejores especiales/arcos de la serie.
- Especial sobre La Liga. Un poco más de lo mismo.
- Rising Sun (aun editándose). Las Olimpiadas, nada más ni nada menos.
- Demás especiales y one-shots puedes obviarlos sin pena.

El arco argumental de Hyuga me parece, de largo, el más interesante si contamos desde el Road en adelante. Eso sí, no entiendo la razón por la cual Gamo no se dio cuenta de ese problema (la masa muscular desequilibrada) cuando los expulsa de la concentración, más aun cuando a Nitta le dijo que un delantero tenía que saber patear con ambas piernas.

Por cierto, ¿qué te pareció el Road?

EDITO:

Nuevo manga spin-off de Captain TsubasaCaptain Tsubasa: Kids Dream Por cierto, Kids Dream es el nombre del primer arco argumental de la primera serie (torneo de primaria)
[quote="Prince_Jun"][/quote]

Pues la verdad que me gustó bastante, no es el World Youth que fue la leche, pero tiene su encanto. La gran pega es lo que comentaba de esos jugadores "realistas" con nombres de pro evolution y ese agarrarse a estadísticas reales que hacen que al final pierda un poco de encanto. El único jugador real que de momento he visto que le han dado un poco de profundidad es el propio Rivaul y te olvidas de que es Rivaldo.

Pero la verdad es que quiero ver a todos enfrentándose y luchando contra jugadores creados por Takahashi. Me moló mucho el Hamburgo - Bayern enfrentándose a Schneider, Levin y el chino.

Como digo, la pena de que en vez de inspirarse, sencillamente se plagien a jugadores reales no me mola nada y al final corta un poco ese rollo de ir conociendo a grandes y nuevos cracks. Ya podrían haber hecho con todos los equipos lo mismo que hicieron con los 3 defensas del Barça que son totalmente inventados...

En cualquier caso me ha gustado, el partido contra el Madrid no se me hizo tan largo como esperaba la verdad, no sé, el resultado es absurdo, pero me gustó en general. La saga ha evolucionado bastante en el sentido de que es más "realista", con sus expulsiones, lesiones, cambios tácticos.... Eso es algo que al menos en la primera saga no se veía tanto, y es algo que me gusta...

Por otro lado me hubiera gustado saber algo más de la historia de Shingo y sobre todo de la de Hyuga que me está encantando. Sí que me parece que en vez de a equipos de 2ªB podrían haberse ido perfectamente a equipos de 2ª pero bueno...

No sé, la verdad es que estoy encantado de haber "descubierto" esto. He sido muy fan de la serie desde niño y sí que ojeaba cosas de los mangas de vez en cuando, información más que nada, pero nunca me había animado a leérmelos. Llevo leyendo esto ya ni me acuerdo cuando empecé... y la verdad es que me da pena que se vaya a ir acabando y sobre todo que sé que en cuanto llegue a la última etapa va a ir todo muy leeeeeeeeeeeeeeeento... me parece hasta que se acabe.

Ahora son los juegos olímpicos que me motiva bastante, pero creo que a este manga le quedan dos acontecimientos muy potentes por poner en marcha, uno es el Mundial Senior, y otro es la Champions League.

Yo pienso que Wakabayasaki terminará fichando por el Bayern y creo que veremos una final Barça - Bayern, aunque hay algo que me encantaría y es que la final fuera contra la Juve de Hyuga pero que por la Juve terminasen fichando también o Shingo o Misaki. Lo que está claro es que semis y final serían contra Wakabayasaki y Hyuga.

Creo que es importante que en el Barça de Tsubasa llegue algún fichaje carismático lejos del rollo de los "famosetes", no sé si un Santana o algo de eso, pero me gustaría bastante.

Según pasa el tiempo tengo más deseos de que este nuevo anime sea un anime COMPLETO es decir que sea una adaptación total y entera de todo el manga, creo que nos lo merecemos ya desde hace años jeje
Pues me parece que el nuevo anime van a ser solo 52 capítulos o por ahí. O tenemos una adaptación de las dos primeras sagas o nos dan un rusheo brutal.
No sé, yo creo que no tiene mucho sentido. Este anime lleva abandonado desde hace más de 15 años que se dice pronto. De hecho si lo pensáis bien es la época en la que más tiempo ha pasado entre un anime y otro teniendo en cuentro los tres de Tsubasa que llegaron.

Es tiempo suficiente para que esto sea totalmente nuevo para una generación, aunque algunos se hayan podido nutrir de aquella época que los pusieron en la 2 o los dvds de Marca.

No sé, me parece el momento perfecto para que, tirando de este estilo de dibujo vayan sacando todo el manga poco a poco, aunque vaya siendo por temporadas y dejando espacios de un año entre una y otra no sé... Ojalá la verdad es que es algo que deseo desde hace mucho tiempo..
Sospecho entonces que el "especial" del Calcio de 2009 (post Golden-23) te encantará XD Creo que es un tomo completito dedicado a las aventuras Hyuga y Shingo en Italia.

Que Wakabyashi terminará fichando por el Bayern (y espero que Kaltz también) lo sabe hasta Sanae. Recuerda que ella soñó que Tsubasa ficharía por el Barcelona y que la final de la Champions sería Bayern-Barcelona.

Yo creo que la intención de que sea anime completo siempre estará por parte de las productoras, pero muchos factores y variables tienen que coincidir, el más importante es el éxito de la serie en audiencias. Y para ello es necesario que cortar material y apurar acontecimientos. El problema es que eso a los puristas no nos gusta mucho, y al mismo tiempo puede afectar el éxito de la serie (los partidos del Road eran muy pero que muy malos, especialmente en el arco de primaria y secundaria). Son necesarios muchos capítulos para alcanzar material inédito. Mínimo un año para cubrir los dos primeros arcos argumentales si es que quiere hacerse bien (75-80 capítulos). Y un año es demasiado tiempo. Además, la potencial audiencia futbolera no es la de los años '80. Los niños no son los de los '80 (especialmente en Japón), donde podías vender una serie de fútbol con superpoderes. Si son 52 capítulos (un año de emisión, como la última) cubrirán primaria y secundaria fijo. El resto ya depende mucho.

Yo desde hace tiempo tengo claro que, si quisiéramos ver material inédito de CT adaptado al anime la única opción son las OVAS, al no requerir necesariamente de un "resumen" previo. Pero si cada vez tienen que partir de cero es casi imposible. Yo me doy por satisfecho que adapten el World Youth. Sería un sueño verlo. Tiene un final cerrado, además, rivales carismáticos, buenos partidos, arcos interesantes. Y ya si se atreven con el Japón-Países Bajos sería la bomba.
Lo que podrían hacer es resumir, a modo de recaps casi, la serie original en 4 o 5 caps y de ahí empezar con World Youth. O el primer europeo. Lo otro está más que adaptado ya.
Supongo que en esos 52 capítulos meterán los dos primeros torneos y si las audiencias acompañan, harán una segunda temporada más adelante. Porque con ese número capítulos, va a dar para muy poco con todo lo que hay.
Rozan escribió:Supongo que en esos 52 capítulos meterán los dos primeros torneos y si las audiencias acompañan, harán una segunda temporada más adelante. Porque con ese número capítulos, va a dar para muy poco con todo lo que hay.


Creo que lo 52 episodios era una suposición de @sinuba No hay nada oficial sobre la duración de la nueva serie. Solo encontré esto, pero como dije, nada oficial A juzgar por el tráiler, puede que se tomen las cosas con "calma". Al menos con más calma que el último anime.
Bueno bueno, acabo de terminarme los partidos de preparatoria antes de la fase asiática de clasificación a los juegos olímpicos en fin:

-No sé cuando se trata de amistosos, no entiendo que los hagan tan sumamente largos, agradecí mucho que el de Nigeria lo acortaran todo el segundo tiempo, habría sido insufrible un segundo tiempo como el primero.

-Como digo algo aburridillos estos partidos y realmente es porque me interesa poco la vida de Misaki y los demás, Misaki creo que se ha echado mogollón a perder, y aunque tiene sus ramalazos cada día me atrae menos como personaje. De Matsuyama y Misugi ya ni hablamos...

-De todas maneras contradictoriamente me parece bien también que se alejen de los protas de siempre y centren la atención en otros, lo hace más variado.

-Lo de Jito es espectacular, en el Hirado era un crack, pero desde que entra en Japón yo sólo le he visto hacer cagada tras cagadas y estar al mismo nivel practicamente que Ishizaki, sin embargo de pronto tras el partido contra Dinamarca de pronto vuelve a ser el jodido crack del Hirado y van y le lesionan y es cuando se ve que era imprescindible. No sé, por un lado me gustó que tuviera su protagonismo en este partido, pero por otro pienso que es un personaje que habían defenestrado desde que acabó la secundaria y que no habían valorado lo suficiente

-Lo de Wakashimazu de DC, lo primero que sentí al verlo fueron risas, pero por otro lado ya pensaba que mejor que Nitta (el Benzema de la serie) cualquier cosa valía. A ver, es un absurdo en sí mismo, y ahora se sacan de la manga que en el Meiwa era DC pero que se tuvo que poner de portero para dejar a Hyuga todo el ataque pero que ahora en Japón Kira si ve un ataque con la nueva Toho Combi (Sorimachi ya no sé que pinta..)

-Lo de los dos jugadores de fútbol sala aún no sé si son buenos o malos, lo que tengo claro es que con la irrupción de estos, y los otros dos del Real Japan 11 que juegan en Brasil y Argentina, me parece que los Kishida, Kisugi o Taki se pueden ir yendo a tomar por culo tranquilamente porque no se les va a volver a ver.

-De hecho me parece reseñable que el triunfador del Nankatsu al final haya sido Izawa (reconvertido a DF) y que Taki o Takasugi se hayan quedado defenestrados totalmente, tenía mucha confianza en lo que podía dar de sí Taki, pero es que no se le ha vuelto a ver, de Kisugi obviamente no esperaba nada.

-Tengo ganas de ver cuál es la selección definitiva de Japón que va a las olimpiadas y los dorsales que al final quedan en las camisetas. Espero que si Wakashimazu es jugador de campo no le dejen con el 1 y le den su 17 de siempre.

En fin, ahí seguimos, me alegro de haber terminado los partidos de preparación, ahora lo que se está viniendo me atrae mucho, con nuevos jugadores peleando por un puesto y los de siempre viéndolos con recelo.
Bueno bueno, os cuento ya por donde voy, que pena me va dando todo porque estoy terminando ya:

-Terminé ya el Golden 23 y tengo que decir que me encantó el partido contra Australia, muy bien llevado y muy épico.

-Me ha gustado mucho al final el disfrutar de una saga donde el protagonismo se lo lleva el equipo al completo y no los 4 de siempre, no sé me ha gustado ver a Nitta marcando goles, a Matsuyama echándose a la espalda la capitanía, a Izawa de titular en la defensa o a gente como Soda o Sano teniendo su participación importante en algunos momentos.

-De los nuevos me ha encantado Igawa el hermano del jugador profesional (que no sé si existirá de verdad), una especia de Jito algo más inseguro pero muy potente también, confío en que para las olimpiadas les metan a ambos en defensa.

-Los de la futsal combi me parecen totalmente prescindibles, jugadores que van por su cuenta al estilo de los Tachibana y que sólo funcionan si está el otro. No me gustan nada ese tipo de jugadores y la verdad que los quiero lejos, por eso tengo que reconocer que me alegré de la lesión total de los Tachibana para las olimpiadas y saber que no estarán ocupando ficha.

-Sí que me dió pena la lesión de Akai Tomeya así sin venir a cuento, supongo que Takahashi no quiere demasiada competencia en la defensa con la llegada de Igawa ahora para las olimpiadas pero no sé, es un jugador que me cae bien, además le habían reconvertido un poco a carrilero, posición que me parece un poco absurda que tenga Izishaki, hubiera estado genial que las bandas defensivas las llevaran Soda y él pero bueno...

-Me gustó también ver a Wakabayasi siendo vulnerable y encajando goles sin tener que estar lesionado y sin tanto trauma, sencillamente como en la vida real.

-Lo de Wakasimazu de DC me gusta y me horroriza a partes iguales la verdad, es un jugador carismático y potente que da pena que sea el suplente de Wakabayasi, pero de ahí a ser DC, eso deja en muy mal lugar a Sorimachi y sobre todo al inutil de Kisugi

-Me gustó también la historia de Gonzales en el Barça anunciando que se iba a retirar y esas cosas, no sé, ha sido una saga donde se ha visto un poco de forma más profunda a algunos jugadores, como la lesión de Jito y todo eso y ya digo que he disfrutado muchísimo.

-Ahora mismo voy por el partido entre Hyuga y Shingo por el ascenso a la serie B italiana, me queda el partido entre Madrid y Barça y ya empezar con Rising Sun, pero me estoy pensando si empezar así a las bravas o esperar a que esté toda la saga colgada.

Y aquí es cuando lanzo la pregunta en mayúsculas para que no pase desapercibido a los que logicamente no se quieran leer el tocho. ¿CUÁNTO QUEDA PARA QUE SE DE POR FINIQUITADO RISING SUN? ¿SE SABE FECHA ESTIMADA? NO SÉ SI VAN YA POR EL CAPÍTULO 66 Y NO TENGO CLARO CUANDO TERMINA. CADA CUANTO TENEMOS CAPÍTULOS SUBIDOS POR LOS FANSUBS?. POR FAVOR NADA DE SPOILERS DE ESTA SAGA. GRACIAS!!!
Uno preguntaba por si salieran comics de campeones en color, creo que no eran oficiales el dibujo era peor pero aun se parecían a los de la tv , no me acuerdo que editorial pero yo en su momento me comprara uno.

El manga original el dibujo asi estilo no me convence mucho, piernazas, descompensado con la parte de arriba del cuerpo, pero bueno es un estilo de dibujo.( también me pasa con caballeros del zodiaco, me parecen peor dibujados).

Yo tengo los 2 packs del Anime, me falta el del mundial.
Estuve a poco de pillarme algun pack que vi en su momento de campeones de las liquidaciones, pero tambien me echó atras que quedase colgado.
-Terminé ya el Golden 23 y tengo que decir que me encantó el partido contra Australia, muy bien llevado y muy épico.

-Me ha gustado mucho al final el disfrutar de una saga donde el protagonismo se lo lleva el equipo al completo y no los 4 de siempre, no sé me ha gustado ver a Nitta marcando goles, a Matsuyama echándose a la espalda la capitanía, a Izawa de titular en la defensa o a gente como Soda o Sano teniendo su participación importante en algunos momentos.



Debes ser de los pocos. Recuerdo que en el foto temático que existía por esos tiempos sobre la serie (2007-2008) el partido fue bastante criticado, especialmente por la táctica defensiva utilizada por los australianos, la actitud "tsubasiana" de Misaki (Misaki es Misaki) y la poca originalidad respecto a los Tachibana: siempre los lesionan xD. Además, con respecto a la secundiaria, utilziaron pocos Sky Lab...

Pero el partido, leído sin pausas, gana bastante, es cierto. Lo de Nitta es un win-win e Izawa una gran manera de resucitar a un personaje clásico y muy querido por los fans.

-De los nuevos me ha encantado Igawa el hermano del jugador profesional (que no sé si existirá de verdad), una especia de Jito algo más inseguro pero muy potente también, confío en que para las olimpiadas les metan a ambos en defensa.


El hermano de Igawa no existe, pero son (ambos) buenos personajes, aunque algo innecesario, por las razones que te exponía an posts anteriores. Bah, todo el RJ11 lo es. A estas alturas ya no pega nada, especialmente el defensa (¿Soga?) Debe ser la posición que más efectivos dispone la selección. E Igawa, pese a que me gusta el personaje, que juegue hasta de arquero me parece tan irreal y ridículo como lo de Wakashimazu de DC.

-Los de la futsal combi me parecen totalmente prescindibles, jugadores que van por su cuenta al estilo de los Tachibana y que sólo funcionan si está el otro. No me gustan nada ese tipo de jugadores y la verdad que los quiero lejos, por eso tengo que reconocer que me alegré de la lesión total de los Tachibana para las olimpiadas y saber que no estarán ocupando ficha.


Creo recordar que desaparecen. No forman parte de los 23. Innecesarios y repetitivos.

-Me gustó también la historia de Gonzales en el Barça anunciando que se iba a retirar y esas cosas, no sé, ha sido una saga donde se ha visto un poco de forma más profunda a algunos jugadores, como la lesión de Jito y todo eso y ya digo que he disfrutado muchísimo.


A mí el arco de Tsubasa y el Barcelona me gustó bastante, la verdad. Eso sí, que siga anotando fácilmente con el Drive Shoot a estas alturas...

Y aquí es cuando lanzo la pregunta en mayúsculas para que no pase desapercibido a los que logicamente no se quieran leer el tocho. ¿CUÁNTO QUEDA PARA QUE SE DE POR FINIQUITADO RISING SUN? ¿SE SABE FECHA ESTIMADA? NO SÉ SI VAN YA POR EL CAPÍTULO 66 Y NO TENGO CLARO CUANDO TERMINA. CADA CUANTO TENEMOS CAPÍTULOS SUBIDOS POR LOS FANSUBS?. POR FAVOR NADA DE SPOILERS DE ESTA SAGA. GRACIAS!!!


La verdad es que... no he comenzado Rising Sun aun xD No quiero despedirme de la serie, además de tener la impresión de que la serie gana mucho si la lees de corrido y sin pausas (quincenales en este caso). Eso sí, te puedo adelantar que se juega un mítico partido que sí se jugó, pero que por problemas entre Takahashi y la editorial no se dibujó.

No digo más.

PD: que la final será Brasil-Japón lo saben todos.
Prince_Jun escribió:
La verdad es que... no he comenzado Rising Sun aun xD No quiero despedirme de la serie, además de tener la impresión de que la serie gana mucho si la lees de corrido y sin pausas (quincenales en este caso). Eso sí, te puedo adelantar que se juega un mítico partido que sí se jugó, pero que por problemas entre Takahashi y la editorial no se dibujó.

No digo más.
.


Bufff ya me imagino que será el partido contra España, pues que pena, me hubiera gustado verlo, al igual que el partido contra Holanda del World Youth, estas cosas de Takahasi con la editorial no terminaré de entenderlo.

Al igual que no entiendo como juegan los Callusias y compañía pero en cambio se ven todas las marcas deportivas, equipos y patrocinadores reales habidos y por haber...

En cuanto a lo de leer por capítulos quincenales, pienso que tiene que ser espantoso, un capítulo se me hace muy corto la verdad, en todo caso no me importaría hacerlo por tomos, pero por capítulos me puede dar algo, cuando termine con el partido de Tsubasa contra el Madrid me pensaré si lo empiezo.... pero me va a quedar mono...
Lo bueno del Clásico v2 es que aparece un personaje nuevo. Es español ¡y no es un clon!

Sobre las equipaciones. Es bastante sabido que Adidas y Takahashi firmaron un contrato (o acuerdo, más bien) con el objetivo de fomentar el fútbol en Japón, gracias al cual puede dibujar y utilizar las equipaciones oficiales. Me imagino que otras empresas del rubro habrán alcanzado acuerdos similares. También, contratos o acuerdos con la FIFA u órgano similar debe ser bastante complejo, y quizás piden cifras fuera de toda lógica. O sea, mira lo que le costó (y le cuesta) a Konami a que se accediera a utilizar nombres reales y no sospechosamente similares...

EDITO:

Se confirma lo que se sospechaba. El manga spinoff se centrará en... los años de Tsubasa en primaria. ¡Sorpresón! Ya podría haberse centrado en algún no japonés menos habitual. Seguro que podría sacar algo aun de Hernández o Díaz.

El número de marzo de la revista Grand Jump Premium de Shueisha ha revelado que Yoichi Takahashi lanzará un nuevo manga spinoff de su obra Captain Tsubasa que llevará por título Captain Tsubasa Shonen-hen. Esta nueva serie se estrenará en el número de mayo de la publicación, a la venta el 25 de abril.

El spinoff nos contará los años de Tsubasa, el protagonista de la historia, en sus años de primaria.

Recordemos que la franquicia nacía en las páginas de la Weekly Shonen Jump en el año 1981, continuando la publicación del manga original hasta 1988. Desde entonces han sido varias las obras derivadas, spinoffs y adaptaciones de todo tipo las que ha generado la obra. De hecho, el próximo mes de abril se estrenará en TV Tokyo la nueva adaptación televisiva animada que contará la historia original desde sus inicios.


Fuente

¿Queda tela que cortar sobre esto?
Pero no entiendo nada, ¿los años de primaria? ¿se trata de remakear en manga otra vez todo el principio? Creo que no me entero...
Yo tampoco lo entiendo, osea con todas las de cosas que se pueden contar... ¿por qué de nuevo volver a Primaria?
@epsxe @vinsfry No, remake no. Visto lo visto, podría contar el interludio entre la primera victoria de Tsubasa contra Hyuga (cuando Roberto se devuelve a Brasil) y el comienzo del arco de la secundaria. O bien contar la historia desde el punto de vista de otros personajes (cosa que no creo), porque lo que es el torneo de primaria desde los ojos de Tsubasa creo que está todo contado y bien amarrado.
Mostrar cómo Tsubasa le vuelve a mojar la oreja a Hyuga en ese timeskip sería un poco absurder, la verdad.

Bueno, la idea de centrarlo en Tsubasa y la primaria me parece bastante absurder en sí xD..
Bueno bueno, acabo de terminar por fin Capitan Tsubasa en La Liga. Ahora ya sólo me queda Rising Sun que no está terminado, pero al margen os doy mis comentarios:

-Me parece frustrante y deprimente que se tarde tantísimo en hacer estos mangas en BLANCO Y NEGRO, no sé si dijésemos que los mangas de Tsubasa son muy elaborados, pero es que en fin, no son precisamente los más complejos artísticamente que he visto.

-Pues eso que me parece fatal, porque nunca me había leído el manga y me puse como muchos saben hace algunos meses desde el primer tomo, se lleva haciendo este manga desde hace más de 30 años, y eso me da que pensar que Takahashi se va a morir antes de poder darlo por terminado. Bajo mi punto de vista deberían quedar además de Rising Sun (l a de los Juegos Olímpicos) sólo dos sagas más, la siguiente que debería estar centrada en la Champions, y una más que debería ser por fin el maldito mundial senior. Pero lo dicho, echando cuentas es que tengo la sensación de que a este tío le van a hacer falta unos 20 años para poder dar terminado como es debido y como merecería terminar este manga.

-Que Hyuga y Aoi se tuvieran que ir a la Serie C me pareció tristísimo, joder, después de Tsubasa y Wakabayasaki son los mejores de Japón, vale que no puedan ser titulares en Juve e Inter, pero al menos para suplentes si valdrían, y si lo que querían era jugar pues pienso que podrían haber sido estrellas de equipos de media/baja tabla de la Serie A Italiana, en vez de tenerse que ir no ya a la serie B, sino a la Serie C. Lo dicho un despropósito, joder, si es que creo que tiene más nivel el Jubilo Iwata que el Albanese. Ya digo, una cosa es que sean realistas, y pongan los pies en la tierra sabiendo que aunque sean ídolos en Japón en el resto del mundo son unos parguelas, pero de ahí a irse a la Serie C y mientras tanto Tsubasa siendo junto a Naturezza y Rivaul los mejores jugadores de la primera división española pues en fin...

-No me ha gustado nada estas dos mini sagas basadas exclusivamente en un partido, sobre todo la de Tsubasa, eteeeeeeeeeeerno e innecesario.

-También es muy frustrante porque al final no se sabe si Tsubasa gana la liga o no, me ha parecido acojonante, te dicen que el chico cura este el tal Micael se folla a Naturezza vilmente (jugando en el Numancia) en la penúltima jornada, pero no te dicen si en la última el Barcelona levanta el título. No sé, a lo mejor eso aparece en Rising Sun y entonces me tengo que callar, pero creo que deberían haber metido un tomo más para cerrar la liga definitivamente.

-De todas maneras me parece muy innecesario lo de partidos de 6 tomos, es algo totalmente pernicioso contra la serie. Y máxime cuando luego el Takahashi este tiene sus movidas con no se quien y se liquida unas semifinales en cuatro hojas (literalmente) como pasó en el World Youth con el partido contra Holanda.

-Por algún comentario que he leído el esperadísimo partido contra la Selección Española que seguro que tiene lugar en los Juegos Olímpicos me da que también va a ser de esos de un visto y no visto, y es una pena porque molaría ver al tal Micael en acción y a algunos de los jugadores con los que ha jugado en la liga Tsubasa.

-Por cierto, fue aparecer Naturezza y Santana se convirtió en un jugador más... Es el efecto Célula con Freezer

-No sé, pienso que este tío ha perdido un poco el norte con las proporciones (tanto artísticas como argumentales) y me gustaría que los partidos fueran más cortos y que le diera un poco más de contenido a las situaciones de los jugadores y todo eso. Situaciones como las que vivimos en la clasificactoria de las olimpiadas que me parecieron geniales, o la historia de Wakasimazu cuando llegó Gamo a la selección en su momento, yo que sé, tengo ganas de ver algo más carismático, en vez de páginas y páginas de Tsubasa jugando contra Blueno, Marientos y Calluisas

-En fin, dicho esto ojalá que con el mundial y tal el anime lo pete y reflejen todo lo dibujado en el manga hasta hoy, con un poco de suerte si se ponen con ello terminarían el anime con el fin definitivo del manga, imposible pero qué bonito es soñar.
(mensaje borrado)
Ayer ya se estreno el primer episodio del anime, la verdad que esta muy bien, le da un aire nuevo al anime. Yo que ya tengo mis añitos me lo trague como un jovencito mas. Eso si quizas peca de mucho efecto, pero entiendo que es algo normal ahora.
Acabo de ver el capítulo 1, los subs han dado bastante grima en general y el estilo de dibujo no me convence en absoluto. La seguiré viendo sin demasiadas expectativas, la verdad.
El dibujo produce cáncer. Mira que el dibujo de Drago ball ha empeorado mucho con los aaños y sus brillitos, pero el de Captain Tsubasa ha ido aún a peor. A Matsuyama no lo reconoce ni su madre.
Me ha gustado mucho el capi. Hace mucho que no veo la original, pero yo diría que hay más animación en este capi que en toda la primera serie XD. Buena dirección, storyboard atractivo, y un uso interesante de los impact frames. Lo peor quizás sean los stills, que no están muy pulidos.

Pero en general pinta bien, estoy deseando ver qué hacen con según qué momentazos.
Pues me voy a animar a ver la serie nueva, ¿donde la veis vosotros?
@Bitter Kas Yo descargué una versión con subs en español de nyaa.

El primer capítulo ha sido casi un calco del primer capítulo de la serie ochentera, así que podemos esperar una adaptación bastante fiel. Con 52 capítulos que cubran hasta el tricampeonato me conformo. Para los que no lo sepan/no lo hayan notado: el ending es una nueva versión del primer opening de la primera serie, Moete Hero.

Por cierto, el estilo artístico y de dibujo de esta serie debe ser, por lejos, el más parecido al manga original. Incluso más que la primera serie. A mí, particularmente, me encantó. Salvo por los brillos.
Entonces esto es un remake de la serie antigua. ¿no? De crío no la vi, llevo un par de años queriendo verla pero al final nunca me he puesto a ello.
Sí, será un remake. Cuan fiel será respecto al manga, solo el tiempo lo dirá. En remakes anteriores cortaron bastante material, eliminaron personajes, modificaron resultados, inventaron cosas, e dejaron otras por el camino. En el último remake resumieron 141 episodios en apenas 31, como para que te hagas una idea. Pero como señalé, el primer capítulo deja muy buenas sensaciones al respecto.
Pues a por ella que voy, anda que no disfrutamos a principios de los 90 de Dragon Ball, los caballeros del zodiaco, las aventuras de Fly y Oliver y Benji.

Me voy a por un bote de nocilla [plas]

EDITO: Pues vista y aunque iba sin expectativas me ha sorprendido para bien...

el chute por debajo del autobus me ha emocionado y todo, como en aquellos tiempos


El ending con mark lenders y compañía tambien me ha encantado, no tengo nada malo que decir, bueno si, que ya podían haber tratado Dragon Ball con tanto mimo como a esta desde el principio.

¿La seguiréis en este hilo cada semana? Yo me subo al carro [amor]
Si no leí mal, la primera temporada (son 2 de 26 capítulos) será la parte de remake. La segunda estará enfocada al Mundial, que ha sido la excusa para hacerla. A ver si encuentro la fuente de dicha info.

Algo parecido a lo que hicieron con Captain Tsubasa J, parte de remake, parte de mundial.

O la de 2002, una parte remake, una parte remake de Shin Captain Tsubasa y otra de clubes y mundial.
Yo no he leído nada al respecto, más allá de que durará 52 capítulos. Vamos, si lo hacen como dices espero que no quede nada de lo nuevo rusheado por haber tenido que adaptar la primera saga por cuarta vez.
eboke escribió:Algo parecido a lo que hicieron con Captain Tsubasa J, parte de remake, parte de mundial.


¿Qué parte de Mundial hay en CTJ? Que yo recuerde adapta el primer arco de Nankatsu y luego salta a la preparación del World Youth.
Franz_Fer escribió:
eboke escribió:Algo parecido a lo que hicieron con Captain Tsubasa J, parte de remake, parte de mundial.


¿Qué parte de Mundial hay en CTJ? Que yo recuerde adapta el primer arco de Nankatsu y luego salta a la preparación del World Youth.

Entiendo que por mundial se refiere al torneo de turno que juegue Japón en ese momento. Yo también los llamaba siempre mundial de pequeño XD
sinuba escribió:Entiendo que por mundial se refiere al torneo de turno que juegue Japón en ese momento. Yo también los llamaba siempre mundial de pequeño XD


Ah ya, pero es que no juega ninguno en J; eso es lo triste, sólo eliminatorias xD.
Yo recuerdo ver J en la tele y quedarme muy con la cara torcida. En su momento pensaba que sería la misma leche otra vez y ya está, pero luego veo que empiezan a salir cosas nuevas, me empiezo a enganchar y... se acaba. Es decir, dedican casi toda la serie a contar lo mismo otra vez, y cuando empieza lo nuevo se acaba XD.
@Dragonfan lo nuevo de J está mutiladísimo también, toda la parte de Tsubasa en Brasil se la pasan por el fórrez, igual que el torneo juvenil.
Franz_Fer escribió:@Dragonfan lo nuevo de J está mutiladísimo también, toda la parte de Tsubasa en Brasil se la pasan por el fórrez, igual que el torneo juvenil.


No sé en qué estaban pensando. Es decir, ¿ese era el plan? XD.

A ver si esta vez la cosa llega a buen puerto. Le han dado la serie a David Productions, que están animando todo Jojo's, otro manga largo de cojones. Así que igual hay esperanza.
199 respuestas
1, 2, 3, 4