Deco en el salón, imagen en la habitación. ¿ es posible?

Buenas, gente
Resulta que tengo un deco en el salón ( solo ahi hay salida satélite) y quiero verlo en mi cuarto. Tirando un hdmi de 15 metros por el pasillo se que se vería, pero no puedo hacer esa chapuza.
Me preguntaba si al igual que hay plcs que envian internet por la red eléctrica existe algo parecido para mandar señal de vídeo de un lado a otro de la casa.

Lo único que se me ocurre es comprar estas dos cositas:
https://www.amazon.es/Extensor-Transmit ... e+hdmi+60m

y luego un plc

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... ywords=plc

El problema es que todo sale unos 80 euros... Si pudiese ser algo más sencillo sería mejor.

Gracias y un saludo
coco182 escribió:Buenas, gente
Resulta que tengo un deco en el salón ( solo ahi hay salida satélite) y quiero verlo en mi cuarto. Tirando un hdmi de 15 metros por el pasillo se que se vería, pero no puedo hacer esa chapuza.
Me preguntaba si al igual que hay plcs que envian internet por la red eléctrica existe algo parecido para mandar señal de vídeo de un lado a otro de la casa.

Lo único que se me ocurre es comprar estas dos cositas:
https://www.amazon.es/Extensor-Transmit ... e+hdmi+60m

y luego un plc

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... ywords=plc

El problema es que todo sale unos 80 euros... Si pudiese ser algo más sencillo sería mejor.

Gracias y un saludo


Yo busco parecido pero ver el pc en el salón. Imagino que si sirve para un deco servirá para la señal del pc
@kechua sí, al final son salidas HDMI ambas. Aquí hay gente que sabe mucho de estas cosas, a ver si tenemos suerte.
coco182 escribió:@kechua sí, al final son salidas HDMI ambas. Aquí hay gente que sabe mucho de estas cosas, a ver si tenemos suerte.


Lo mismo compro lo que tú dices por Amazon , los plc los tengo y si no va .....Lo devuelvo
@kechua okey! me comentas qué tal, vale? por que si nadie tiene una idea mejor me tocará hacer lo mismo...
Sobre el PLC

Compre combo todo lo que dice, he probado a instalarlo en una red de ordenador y pasando por a trabas de dos hub y funciona la perfección. La distancia que dice no lo he podido comprobar, la distancia maxima que lo he puesto ha sido 70m, no tiene pérdidas ni se pixela la imagen. [..]


De ucnionar funcionaria pero seria ver la calidad de la linea electrica de la casa.

Y efectivamente existen [¿o debgeria decir existieron?] aparatos de A/V para transmitir por red electrica. No recuerdo su niombre de estos transmisores/receptores opero prueba por AV SENDER [encontraras inalambrico pero igual encuentras tambien alambrico y usando la red electrica]
Un modulador digital, pero no son baratos (aunque a día de hoy cuestan mucho menos que hace años).

Si quieres algo barato, ¿por qué no pasas el cable de satélite hasta la otra habitación?
@josete2k dices por las cajas de registro de la casa?
Sí, o si tienes tima de TDT en la habitación basta con poner un mezclador y un divisor... Yo lo tengo así con toma sat por toda la casa.
@josete2k que va... no tengo ninguna toma en mi cuarto. Al final me pillé las dos cosas que puse arriba, y ahora estoy esperando dos cables rj45 cat6, ya que los cat5 que vienen con el plc no sirven para esto. Al final mas de 80€, espero que funcione, si no devolveré todo e intentare tirar cable de antena. Gracias aun así, si esto no tira, haré lo de tirar cable
O uno de estos, yo lo tengo para el proyector.

https://www.amazon.es/gp/product/B00BPXILY8/

Cuando quedan pocos en stock Amazon lo suele poner por unos 179€.
Eso es un tipo de AV SENDER inalambrico como el que ya habia comentado en mi post anterior. Solo que el de optioma es propietario, pero los hay mejores y de mejores precios.


.
@coco182

A la espera de tu análisis. De momento entre curro y demás lo tengo un poco parado
¿Qué deco tienes?
Con Enigma2 conectado a la red y un "algo" (PC, portátil, teléfono y supongo que tablet también que lleven Android y que lleven un navegador) puedes ver el deco en cualquier lugar entrando a la IP del deco. Tambien puedes controlarlo (cambiar de canal, programar grabaciones, vamos...todo lo que haces con el mando).
@-ice- pues tengo el iris 9700hd 2. sabes algo ?
coco182 escribió:@-ice- pues tengo el iris 9700hd 2. sabes algo ?



Fíjate si ésto te ayuda. como-activar-y-usar-el-webremote-en-pc-movil-o-table
Creo que debes registrarte en la página o algo así.
El invento de juntar los dos productos de amazon que puse no ha funcionado. He devuelto todo y tirare cable coaxial hasta mi habitación.
coco182 escribió:El invento de juntar los dos productos de amazon que puse no ha funcionado. He devuelto todo y tirare cable coaxial hasta mi habitación.


Gracias por la información , ya lo siento
Con las soluciones que leo hasta saldria casi mas barato poner un lnb twin, pasar cable hasta la habitacion y comprar otro deco
Hay decos como el freesat V8 que tienen la función SAT2IP, puedes ver en streaming lo que esta sintonizando el deco en cualquier lugar con un androidTV o similar. Estos decos son muy baratos y van muy bien, tengo el v7 desde hace mas de un año pero seguramente acabaré comprando el v8 para poder ver sat en la habitación.
al final compré cable de antena y unos conectores. Pasé por las cajas de registro el cable hasta llegar a mi habitación, ahí coloqué el conector y ya está.

De todas maneras al ir por parabólica pensé que todo se vería mejor. Los canales que supuestamente son HD se ven muy poco nítidos para los tiempos que corren, y lo peor es la poca tasa de imágenes por segundo. Por ejemplo el fútbol cuando el balón va muy rápido éste deja una estela y se difumina bastante. Supongo que para eso no hay solución y todo depende de la señal que se emita , no?

sALUDOS
coco182 escribió:al final compré cable de antena y unos conectores. Pasé por las cajas de registro el cable hasta llegar a mi habitación, ahí coloqué el conector y ya está.

De todas maneras al ir por parabólica pensé que todo se vería mejor. Los canales que supuestamente son HD se ven muy poco nítidos para los tiempos que corren, y lo peor es la poca tasa de imágenes por segundo. Por ejemplo el fútbol cuando el balón va muy rápido éste deja una estela y se difumina bastante. Supongo que para eso no hay solución y todo depende de la señal que se emita , no?

sALUDOS



La transmisión de Mierdastar+ da pena. Ni a la SD ni la HD se le puede pedir nada.
Pero igualmente me parece que no es TAN mala cómo para ver el balón cómo si fuese un cometa, con "cola".
Mira tu tv a ver si hay algo que te permita interpolar. Quítalo o ponl para probar.
@-ice- tengo una sony bravia con modo fútbol y otro modo led motion. Ambas opciones son una basura integral...
22 respuestas