Darkest Dungeon 18-01-2018

1, 2, 3, 4, 521
Imagen


Entre todo el ruido de los rumores del Nintendo Direct Red Hook Studios ha aprovechado para dar la fecha de lanzamiento de Darkest Dungeon para Switch, el 18-01-2018.

Noticia: Publicación en Eurogamer

Aun no están confirmados los precios en las diferentes regiones pero si se conoce el precio en USA:
Juego base: 24.99$
The Crimson Court: 9.99$
The Shieldbreaker: 3.99$

Tráiler: (Version de PC)
Es un título que a los que gustamos de los combates por turnos nos va a dar muchas horas de entretenimiento :)
Buen juego, me lo pille en vita por tenerlo portátil y echaba en falta una pantalla un poco mas grande. Tocara darle una oportunidad cuando este en alguna rebaja.

Saludos!
Para mi fue una de las grandes sorpresas el año pasado, me enganchó cosa mala. No es para todo el mundo, juego muy lovecraftiano, oscuro, turnos puros, mucha estrategia y difícil. Pero como entres, es una maravilla.

Me reenganché cuando añadieron el modo Radiante y facilita mucho las cosas. Leo el articulo de Eurogamer y parece que las actualizaciones también estarán disponibles para Switch, tengo muchas ganas de tenerlo y de probar los DLCs, pero 40€ en total duelen.
un juegazo al cual le he echado en steam 200h, y aqui va a caer si o si el juego base y el crimson :D
Es un imprescindible.

Seguramente caiga de salida si logro terminarme Xenoblade 2 antes.
jugue en pc cuando era early access aunque parecia ya un juego 100% y me engancho cosa mala, tipico juego que por ser muy dificil te lo tomas mas en serio y le metes caña.

En su dia recuerdo leer varias noticias que en su version definitiva o parches post lanzamiento añadieron modos mas faciles o algun tipo de ayuda al jugador. Un poco de tregua tampoco lo veo mal porque la verdad, llegue un momento en mi partida que me veia incapaz de pasarmelo y avanzar, demasiadas horas jeje

molaria rescatarlo, la switch es la consola de las segundas oportunidades jejeje
@marcmago

Modo Radiante. No es que sea más fácil, la dificultad se supone que es la misma, sino que se hace más fácil y por tanto es posible completar la campaña en mucho menos tiempo. En modo normal si no controlas por completo el juego en menos de 80 horas es muy complicado hacerlo y eso si no pierdes unos cuantos mercenarios muy leveados por el camino, que seguramente te pasará. En Radiante es más rápido levear, los requisitos para mejorar edificios son menores, puedes usar mercenarios de nivel más alto (hasta cierto punto) en mazmorras de nivel bajo y varios ajustes así, por lo que aunque las mazmorras sean igual de duras en la práctica eso hace el juego más adsequible, que sigue sin ser nada fácil, y sobre todo reduce mucho el tiempo que necesitarías para pasarte la campaña.

El que lo empiece por primera vez la semana que viene yo le recomendaría el modo Radiante para irse haciendo a las dinámicas del juego, que de primeras frustran. Los que venimos curtidos de ver morir a mercenarios depende de lo que quiera cada uno.
Ufff, a mi me parece un buen juego y me lo he pasado muy bien en PC (aunque lo jugué durante su época de EA y no llegué a pasármelo) pero 40€ el juego completo junto a los DLC me parece muy caro.
Se están subiendo a la parra con los precios de los indie...

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno soy el único que estoy esperando este juego? Que ganas madre mía, nunca quise jugarlo en PC por no sentarme delante del ordenador para ello. Ahora en portatil cae fijo
TTremer escribió:@marcmago

Modo Radiante. No es que sea más fácil, la dificultad se supone que es la misma, sino que se hace más fácil y por tanto es posible completar la campaña en mucho menos tiempo. En modo normal si no controlas por completo el juego en menos de 80 horas es muy complicado hacerlo y eso si no pierdes unos cuantos mercenarios muy leveados por el camino, que seguramente te pasará. En Radiante es más rápido levear, los requisitos para mejorar edificios son menores, puedes usar mercenarios de nivel más alto (hasta cierto punto) en mazmorras de nivel bajo y varios ajustes así, por lo que aunque las mazmorras sean igual de duras en la práctica eso hace el juego más adsequible, que sigue sin ser nada fácil, y sobre todo reduce mucho el tiempo que necesitarías para pasarte la campaña.

El que lo empiece por primera vez la semana que viene yo le recomendaría el modo Radiante para irse haciendo a las dinámicas del juego, que de primeras frustran. Los que venimos curtidos de ver morir a mercenarios depende de lo que quiera cada uno.


Es decir, que aligera el farmeo?

Porque era una de las principales trabas cuando jugaba en PC (lo tengo para GOG) y no sabía que hubiesen sacado dicho modo.

No me parece mal, ya que no es reducir dificultad, es acortar el tiempo necesario para farmear que era insano.

Seguramente lo pille de salida.



@Taigcris

37 pavos cuesta en Steam con los DLCs.

Otro cantar es si tiras de keys, o si lo compras en GOG haciendo la triquiñuela de comprar desde rusia (que es parecido a lo que hacemos con Switch comprando en otras eshops...) Pero su precio oficial es muy similar en PC con respecto a Switch.

Y por el contenido que tiene, me parece bastante justo dicho precio. Yo no valoro el precio de algo de acuerdo a si es indie o no. Hay indies con muchísima más calidad que un AAA y que pueden ofrecer muchísimo más contenido que un juego que te cuesta 60 pavos y que te ofrece 10 horas de campaña y arreando (que los hay a patadas)

Existe cierta corriente que "desprecia" lo indie y supone que tienen que ser juegos más baratos porque su desarrollo haya sido menos costoso monetariamente hablando, cuando el marketing se lleva un buen pellizco del presupuesto de muchos proyectos y eso a nosotros ni nos va ni nos viene.
Esta será la 3 vez que pague por el juego xD pero esta me lo paso seguro joderr
Hay ya precios para las diferentes eshops?
@chente1983

Tal cual. Cuando lo pusieron me pareció un añadido muy inteligente, la dificultad de las mazmorras es la misma pero aligera muchísimo el farmeo porque reduce los materiales necesarios para mejorar los edificios, los mercenarios levean más rápido y además permite llevar mercenarios de hasta nivel 4 a mazmorras de nivel 1 lo que a su vez facilita también farmear. En conjunto hace que te puedas pasar la campaña con la misma dificultad pero en mucho menos tiempo. Es una opción muy interesante.

Y estoy muy de acuerdo, no es barato, pero vale cada céntimo porque al final es un juego al que le vas a echar muchísimas horas y que volverás a él durante mucho tiempo. O al menos yo es lo que haré.
una pena el precio,lo esperaba pero creo que va a caeir en ps4(cuando vuelvan a ponerlo a 6 euros) y aprovecho el cross-buy para jugarlo portatil en la vita.
Aunque si anunciasen una version fiisica con dlc incluido por 30.... [tadoramo]
Cae de salida sí o sí. Lo tengo en Steam pero va a caer en Switch al 100%.
En la eShop no me salen los DLC, y el juego sale por 22€... ¿Cuánto valen los DLC (es que no me deja verlos en al eShop española pero el juego sí).

Un saludo y gracias. [beer]
Para el que lo quiera en físico, yo lo he reservado en Game. Lo curioso es que cuando lo reservé hace unos días, ponía que el lanzamiento era para el 31 de mayo y ahora lo han cambiado a "por confirmar". Es en la única tienda en la que lo he visto.

En cuanto al precio... 39,95 en Switch y 29,95 en PS4.
Misantropo escribió:Para el que lo quiera en físico, yo lo he reservado en Game. Lo curioso es que cuando lo reservé hace unos días, ponía que el lanzamiento era para el 31 de mayo y ahora lo han cambiado a "por confirmar". Es en la única tienda en la que lo he visto.

En cuanto al precio... 39,95 en Switch y 29,95 en PS4.


Buenas,la edicion de game que vale 40€,trae todos los dlc o es el juego base?Hay mucha diferencia de precio con los 25 $ de EEUU.
Gracias.
la verdad es que si la version esa de 40 euros no trae los dlc es un robo...
ya q pone los dlc aparte por 9 y el otro a otro precio...
que a mi este juego lo compre en unas rebajas de steam hace tiempo ya y no fueron mas de 5 euros..., la verdad es que se pasan ya con los precios
@chente1983 No lo considero caro por ser indie, y mucho menos desprecio dicha parte del sector. Es prácticamente de lo único que me nutro estos últimos años.
A mi personalmente me parece caro, es un buen juego y tiene bastante contenido pero me resulta caro. No es el primer indie que veo a 40€, y si, personalmente creo que sí los costes de desarrollo y distribución son menores, no hay una productora detrás y es un estudio muy pequeño, el precio debería de ser inferior...
Nos quejamos constantemente de que el precio de los AAA son caros y en múltiples ocasiones su margen de beneficio es muy inferior al de algunos títulos indie, no veo porque no deberíamos quejarnos por el precio elevado en dichos títulos.

Saludos
La version fisica segun varias webs,saldra el 22 de marzo...Ya podia salir pasado mañana tambien.
drneo escribió:la verdad es que si la version esa de 40 euros no trae los dlc es un robo...
ya q pone los dlc aparte por 9 y el otro a otro precio...
que a mi este juego lo compre en unas rebajas de steam hace tiempo ya y no fueron mas de 5 euros..., la verdad es que se pasan ya con los precios



Yo diría que la edición física de 40€ si trae los DLCs, he leído la descripción de GAME y coincide con la de los DLCs en su wiki,al menos el de Crimson Court.

Para mí es un juego que he tenido en mi lista de deseados en Steam desde que salió,y no lo compré por si lo compraba para Vita,cosa que tampoco hice y ahora para Switch ya debe caer [+risas] .
Tengo muchos amigos que me han dicho que es muy bueno este juego..
21,99€ en la store de aqui y la mas barata en Noruega a 19,54€

No es mucha la diferencia la verdad.
Pero entonces no sale el jueves en digital aquí?

Solo sale en EEUU?

A 20 pavetes sí que lo pillo de salida. Y ya más adelante el DLC cuando lo tenga quemado. Que total, lo recomendable no es meterse al DLC desde el inicio.
chente1983 escribió:Pero entonces no sale el jueves en digital aquí?

Solo sale en EEUU?

A 20 pavetes sí que lo pillo de salida. Y ya más adelante el DLC cuando lo tenga quemado. Que total, lo recomendable no es meterse al DLC desde el inicio.


Sale aqui también.
Sí, está en la eshop para lanzamiento jueves a 21,99€.

Lo que no he encontrado es lo que preguntaba @pr0styl3 del precio de los DLC en España. En USA, se puede ver en la web oficial, el precio será de 9,99$ The Crimson court y a 3,99$ The Shieldbreaker. A ver si lo ajustan un poco aquí porque el juego base son 24,99$ en USA.

Yo quiero desde pasadomañana los DLC, me llaman mucho los nuevos añadidos y dinámicas, el juego base ya me lo conseguí pasar en su momento.
Por si a alguien le interesa https://www.humblebundle.com/store/darkest-dungeon

Yo nunca lo he jugado pero estoy bastante interesado, he leido cosas muy buenas sobre el, por otra parte si cae seguramente sea en Switch, me cuesta horrores ponerme a jugar al Pc desde que tengo esta [+risas]
Yo lo espero con ansias para pillármelo en la Switch. Lo tengo en PC versión completa, pero por este juego puedo pasar el aro y comprarlo dos veces. Jugar en la cama a esto no tiene precio.

Eso sí, no hay mucha diferencia entre las stores.
Matusai frca escribió:
drneo escribió:la verdad es que si la version esa de 40 euros no trae los dlc es un robo...
ya q pone los dlc aparte por 9 y el otro a otro precio...
que a mi este juego lo compre en unas rebajas de steam hace tiempo ya y no fueron mas de 5 euros..., la verdad es que se pasan ya con los precios



Yo diría que la edición física de 40€ si trae los DLCs, he leído la descripción de GAME y coincide con la de los DLCs en su wiki,al menos el de Crimson Court.

Para mí es un juego que he tenido en mi lista de deseados en Steam desde que salió,y no lo compré por si lo compraba para Vita,cosa que tampoco hice y ahora para Switch ya debe caer [+risas] .


Bueno en Game el nombre que tiene es Darkest Dungeon Crimson Edition así que es de suponer que trae el DLC de Crimson Court mínimo xD.

Dicho esto... que putada quería pillar el juego pero viendo que sale físico me va a tocar esperar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Matusai frca escribió:
drneo escribió:la verdad es que si la version esa de 40 euros no trae los dlc es un robo...
ya q pone los dlc aparte por 9 y el otro a otro precio...
que a mi este juego lo compre en unas rebajas de steam hace tiempo ya y no fueron mas de 5 euros..., la verdad es que se pasan ya con los precios



Yo diría que la edición física de 40€ si trae los DLCs, he leído la descripción de GAME y coincide con la de los DLCs en su wiki,al menos el de Crimson Court.

Para mí es un juego que he tenido en mi lista de deseados en Steam desde que salió,y no lo compré por si lo compraba para Vita,cosa que tampoco hice y ahora para Switch ya debe caer [+risas] .


Bueno en Game el nombre que tiene es Darkest Dungeon Crimson Edition así que es de suponer que trae el DLC de Crimson Court mínimo xD.

Dicho esto... que putada quería pillar el juego pero viendo que sale físico me va a tocar esperar xD.

Saludos!



Jajaja,tienes razón,estoy empanado,ni me había fijado en el nombre .

Yo también me haré con la edición física,así que nos toca esperar.
Yo me quiero hacer con la física, pero paso de esperar.. el jueves cae sí o sí muy a mi pesar, y eso que intento comprar todo físico, pero hay veces que sale mucho más a cuenta lo digital (lamentablemente). [carcajad]
Galatei escribió:Yo me quiero hacer con la física, pero paso de esperar.. el jueves cae sí o sí muy a mi pesar, y eso que intento comprar todo físico, pero hay veces que sale mucho más a cuenta lo digital (lamentablemente). [carcajad]


Si yo también pienso que a veces tenerlo digital es mejor alternativa, juegos como este siempre esta bien tenerlos en la consola si o si... ya podrían sacar un sistema que se pudiera registrar el cartucho y te diera acceso a una copia digital xD.

Saludos!
este juego es para tenerlo digital porque como tiene autosave continuamente... que quieres salirte, pues cambias de juego en el menú y listo. Que quieres jugar 5min, pues te metes y sigues donde estabas.... esa comodidad y rapidez la perderias con el juego en fisico. Y ojo, soy de tener los juegos que adoro en formato fisico, y este es mi indie favorito junto al shovel knight, pero...irremediablemente, este debe ser digital por comodidad y rapidez. Mi opinion
Jamón con melon escribió:este juego es para tenerlo digital porque como tiene autosave continuamente... que quieres salirte, pues cambias de juego en el menú y listo. Que quieres jugar 5min, pues te metes y sigues donde estabas.... esa comodidad y rapidez la perderias con el juego en fisico. Y ojo, soy de tener los juegos que adoro en formato fisico, y este es mi indie favorito junto al shovel knight, pero...irremediablemente, este debe ser digital por comodidad y rapidez. Mi opinion


Pienso igual. Compré The Binding of Isaac en físico, y aunque la edición física es una preciosidad, preferiría haberlo comprado en digital porque siempre lo tengo accesible al ser un juego que apetece jugar unos minutitos en ratos muertos.
Chicos, el juego sale mañana, ¿pero sabéis si a las 00:01 ya estará disponible en la eShop? Estoy de días libres y hay que sacarle el máximo partido [carcajad]
Me gustaría saber si el juego incluye la posibilidad de usar la pantalla táctil. El control por mando es engorroso comparado con el teclado y ratón, cosa que se podría subsanar con la pantalla táctil.

Los que lo tengáis reservado no os olvidéis de poner por aquí unas impresiones del rendimiento en switch.
Galatei escribió:Chicos, el juego sale mañana, ¿pero sabéis si a las 00:01 ya estará disponible en la eShop? Estoy de días libres y hay que sacarle el máximo partido [carcajad]



https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 5415356416
Yo lo quiero en digital porque este tipo de juegos lo alterno bastantes con otros. Me pasó como @Proelio con el Isaac, y muchas veces no juego precisamente por no tenerlo en digital.

Lo que no tengo claro es lo de los DLC's... Ni he mirado de qué van ni sé si merecen la pena, así que ahora me pondré a investigar.

Y a esperar, a ver si a las 12 de la noche ya está disponible, jejejeje. Edito: ya veo que no...
VenoMPS escribió:
Galatei escribió:Chicos, el juego sale mañana, ¿pero sabéis si a las 00:01 ya estará disponible en la eShop? Estoy de días libres y hay que sacarle el máximo partido [carcajad]



https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 5415356416


Adiós a la posibilidad de viciarse de madrugada, hasta las 15:00 del mediodía nada... gracias por el aviso compi [beer]

@LanzaTM mañana daré mis primeras impresiones, pero este tipo de juegos que apenas consumen recursos no suelen ir mal, o eso espero vaya. Va a 720p tanto en modo portátil como en dock.

@JFMC el juego está confirmado que sale a las 15:00, así que tendremos que esperar a esa hora. Lo pone en el tweet citado de arriba. Los DLCs te los recomiendo notablemente, pero primero pásate el juego base y así te enteras de cómo va todo y que además te puede durar bastantes horas.
JFMC escribió:Yo lo quiero en digital porque este tipo de juegos lo alterno bastantes con otros. Me pasó como @Proelio con el Isaac, y muchas veces no juego precisamente por no tenerlo en digital.

Lo que no tengo claro es lo de los DLC's... Ni he mirado de qué van ni sé si merecen la pena, así que ahora me pondré a investigar.

Y a esperar, a ver si a las 12 de la noche ya está disponible, jejejeje. Edito: ya veo que no...


Pues uno de los DLC (Crimson Court) añade una zona nueva (o varias no recuerdo) donde te encontraras nuevos enemigos y bosses, ademas añaden una nueva mecánica que afectara a tus personajes. Otro el otro de los DLC creo que es solo un pj nuevo.

Saludos!
Galatei escribió:
VenoMPS escribió:
Galatei escribió:Chicos, el juego sale mañana, ¿pero sabéis si a las 00:01 ya estará disponible en la eShop? Estoy de días libres y hay que sacarle el máximo partido [carcajad]



https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 5415356416


Adiós a la posibilidad de viciarse de madrugada, hasta las 15:00 del mediodía nada... gracias por el aviso compi [beer]

@LanzaTM mañana daré mis primeras impresiones, pero este tipo de juegos que apenas consumen recursos no suelen ir mal, o eso espero vaya. Va a 720p tanto en modo portátil como en dock.

@JFMC el juego está confirmado que sale a las 15:00, así que tendremos que esperar a esa hora. Lo pone en el tweet citado de arriba. Los DLCs te los recomiendo notablemente, pero primero pásate el juego base y así te enteras de cómo va todo y que además te puede durar bastantes horas.


En modo dock a la misma resolución que en portátil? Qué raro....

Espero que no anden con la guarrada de resolución variable en modo portátil, porque es muy chocante que no ofrezcan mayor resolución en el dock.
@chente1983 del Twitter oficial de los desarrolladores:

Imagen

No hacen mención a resolución variable, y no es ni mucho menos un portento gráfico como para que sea variable. Son imágenes muy estáticas.
Lord Duke escribió:
JFMC escribió:Yo lo quiero en digital porque este tipo de juegos lo alterno bastantes con otros. Me pasó como @Proelio con el Isaac, y muchas veces no juego precisamente por no tenerlo en digital.

Lo que no tengo claro es lo de los DLC's... Ni he mirado de qué van ni sé si merecen la pena, así que ahora me pondré a investigar.

Y a esperar, a ver si a las 12 de la noche ya está disponible, jejejeje. Edito: ya veo que no...


Pues uno de los DLC (Crimson Court) añade una zona nueva (o varias no recuerdo) donde te encontraras nuevos enemigos y bosses, ademas añaden una nueva mecánica que afectara a tus personajes. Otro el otro de los DLC creo que es solo un pj nuevo.

Saludos!


Entonces, mejor de salida? No verdad? Mejor pillar los DLC’s una vez superado el juego.


@galatei nada. Para eso estamos jeje
@VenoMPS yo me pillaría primero el juego base para conocer el mundillo de Darkest Dungeon, y luego ya aventurarme con los DLCs, por lo menos yo lo hice así y me fue genial. Independientemente de eso, prueba el juego base y, si te gusta y te lo pasas, remátalo con los DLCs, porque ya te digo yo que este juego no es para todos. (a no ser que lo hayas jugado ya lo cual desconozco)
VenoMPS escribió:
Lord Duke escribió:
JFMC escribió:Yo lo quiero en digital porque este tipo de juegos lo alterno bastantes con otros. Me pasó como @Proelio con el Isaac, y muchas veces no juego precisamente por no tenerlo en digital.

Lo que no tengo claro es lo de los DLC's... Ni he mirado de qué van ni sé si merecen la pena, así que ahora me pondré a investigar.

Y a esperar, a ver si a las 12 de la noche ya está disponible, jejejeje. Edito: ya veo que no...


Pues uno de los DLC (Crimson Court) añade una zona nueva (o varias no recuerdo) donde te encontraras nuevos enemigos y bosses, ademas añaden una nueva mecánica que afectara a tus personajes. Otro el otro de los DLC creo que es solo un pj nuevo.

Saludos!


Entonces, mejor de salida? No verdad? Mejor pillar los DLC’s una vez superado el juego.


@galatei nada. Para eso estamos jeje


Pues no te se decir, creo que la zona nueva se puede ir desde el principio también. Pero vamos puedes ir tirando con el juego base y pillar el DLC en oferta ( si sale xD).

Saludos!
Galatei escribió:@VenoMPS yo me pillaría primero el juego base para conocer el mundillo de Darkest Dungeon, y luego ya aventurarme con los DLCs, por lo menos yo lo hice así y me fue genial. Independientemente de eso, prueba el juego base y, si te gusta y te lo pasas, remátalo con los DLCs, porque ya te digo yo que este juego no es para todos. (a no ser que lo hayas jugado ya lo cual desconozco)



Si. Es lo k voy a hacer. Gracias
A ver si alguien se lo pilla y comenta. Estoy interesado en los tiempos de carga y de salvado (que son continuos). Por lo demás, el juego lo tengo en pc y con muchas ganas de rejugarlo.
Yo estoy esperando que lo desbloqueen para comprarlo.

Donde mas barato lo he visto es en la eshop de noruega, que salen un par de pavos mas barato... no se si por un par de pavos me merece la pena cambiar la zona, o comprarlo con mi cuenta principal de spain...
1037 respuestas
1, 2, 3, 4, 521