Open PS2 Loader

Ya por fin pude subir un juego vía FTP!!! [plas]
javitronik escribió:Ya por fin pude subir un juego vía FTP!!! [plas]


Ponle un disco sata 2.5,con un cofre usb 3.0 los juegos dvd9 se demoran 4-6 minutos maximo,los de 3gb 30segundos..aparte que es mas rapido la transferencia tienes mas gb por menos precio y discos mas nuevos no ides de hace 10 años.
@XEstebanEdgeX o comprarse el bicho ese que pusiste el otro día para conectar un disco externo :D

Los juegos de PS2 en dvd9 son contados con los dedos de la mano, son muy poco entre ellos estan los 2 God Of War, el Metal Gear Solid 2 Substance, los Guitar Hero, Gran turismo 4, el Remake del Wild Arms, los Rock Bands y el Yakuza 1 o el 2 si mal no recuerdo y para de contar, no hay mas juegos que vengan en doble capa.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX o comprarse el bicho ese que pusiste el otro día para conectar un disco externo :D

Los juegos de PS2 en dvd9 son contados con los dedos de la mano, son muy poco entre ellos estan los 2 God Of War, el Metal Gear Solid 2 Substance, los Guitar Hero, Gran turismo 4, el Remake del Wild Arms, los Rock Bands y el Yakuza 1 o el 2 si mal no recuerdo y para de contar, no hay mas juegos que vengan en doble capa.



El tiene una FAT,pasarse al mini nas seria retroceder,un adaptador sata + disco seria avanzar y no estancarse en los hdd IDEs viejos.

El mini nas es para los que tienen slim y estan aburridos de los USB.
@XEstebanEdgeX


A ok
.

con el nexx podrias probar los juegos doble capa a ver como te van en las cinematicas y como se comporta.

Saludos.
Con que programa se abre el OPL para poder editar las direcciones ?
@XEstebanEdgeX

Supongo que tendrás que abrir el archivo cfg. con el bloc de notas o el wordpad y una vez abierto cambiar tú las direcciones manualmente.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@XEstebanEdgeX

Supongo que tendrás que abrir el archivo cfg. con el bloc de notas o el wordpad y una vez abierto cambiar tú las direcciones manualmente.

Saludos.


Eso lo hice,pero busque USB y no me salia,no se como hay que buscarlo para editar el nombre..pense que podria haber otra forma,igual no es nada importante,fin de la duda jeje
@XEstebanEdgeX

Pues prueba a cambiarle tú mismo el dispositivo en el que buscar, y en vez de ponerlo en la mc, ponlo para que busque en mass.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@XEstebanEdgeX

Pues prueba a cambiarle tú mismo el dispositivo en el que buscar, y en vez de ponerlo en la mc, ponlo para que busque en mass.

Saludos.


Creo que no entendiste o yo no entiendo si me estas dando una pista..

Yo quiero editar el titulo USB/ETH/HDD/APP

me estaba haciendo un tema para POPS en OPL y al titulo APP lo queria cambiar como POPstarter PS1 y no encontre la direccion APP para editarla ,busque la USB por si salia y tampoco,he ahi por que pregunte si se abria con otra cosa mas que con un wordpad.

slds
Una dudilla, ¿los juegos de PSX también podría jugarlos vía OPL?

Me refiero si puedo pasarlos al HDD vía FTP y jugarlos con el OPL.

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Una dudilla, ¿los juegos de PSX también podría jugarlos vía OPL?

Me refiero si puedo pasarlos al HDD vía FTP y jugarlos con el OPL.

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!



Los juegos de PS1 desde siempre se pueden jugar por hdd interno PERO opl no tiene nada que ver con eso,OPL se usa solo para hacer mas atractiva la interfas y adornar loa juegos con portadas covers etc..se lanzan como APPS siguiendo el tutorial que esta en la guia del hilo del pops y la de lanzar apps desde OPL.

Opl solo lanza juegos de PS2 y enlaza los emuladores y apps.

Saludos de antecodo [burla2]
XEstebanEdgeX escribió:
javitronik escribió:Una dudilla, ¿los juegos de PSX también podría jugarlos vía OPL?

Me refiero si puedo pasarlos al HDD vía FTP y jugarlos con el OPL.

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!



Los juegos de PS1 desde siempre se pueden jugar por hdd interno PERO opl no tiene nada que ver con eso,OPL se usa solo para hacer mas atractiva la interfas y adornar loa juegos con portadas covers etc..se lanzan como APPS siguiendo el tutorial que esta en la guia del hilo del pops y la de lanzar apps desde OPL.

Opl solo lanza juegos de PS2 y enlaza los emuladores y apps.

Saludos de antecodo [burla2]


¿Pero se pueden pasar vía FTP?

Si el OPL solo lanza los de PS2, como ejecuto los de PSX una vez pasado al HDD?

Gracias!
@javitronik

Para el HDD Interno la unica manera es pasarlos via FTP,con con otro programa que tienes en el hilo del POPS.

Como ya dije,el OPL solo sirve para enlazar al lanzador .elf del juego y hacerlo mas vistoso,el emu se lanza o con ulaunchelf o desde el menu del fmcb en inicio.

para lanzarlo desde OPL solo necesitas enlazar el .elf del juego a un archivo de texto,todo esta en los tutoriales.
Estoy intentando lanzar el ratchet and clank 3 vía usb, pero no me funciona, activo los modos 3,6 y 8, según he visto pone que en la versión r789 y r785 so funciona pero no las encuentro para descargar alguien me podría decir donde encontrarlo
Crispb escribió:Estoy intentando lanzar el ratchet and clank 3 vía usb, pero no me funciona, activo los modos 3,6 y 8, según he visto pone que en la versión r789 y r785 so funciona pero no las encuentro para descargar alguien me podría decir donde encontrarlo



Los ratchet son igual que los jak..todos dicen que les funciona pero a nadie le funciona completo,siempre muere en una parte...
@XEstebanEdgeX

No entiendo muy bien lo que quieries decir o hacer.

De todas formas, si lo que quieres en cambiar el nombre de APPS, para que dicha página en el OPL te salga como POPstarter PS1, supongo que tendrías que mirar el ejecutable del OPL con un heditor HEX, encontrar el nombre de APPS dentro de las direcciones de memoria del mismo e intentar cambiar un nombre por otro, aunque no sé si después de hacerlo el OPL funcionará como es debido o no.

Saludos.
A ver si me hechan una mano, tengo un problema con este juego:

Psikyo Shooting Collection Volume 1- Strikers 1945 I & II NTSC-J

Al jugarlo por usb con el opl 0.93 y elegir el segundo juego, el 2, no me funciona el control, antes de comenzar la partida puedo moverme pero una vez dentro de la primera etapa no me funciona ningún boton teniendo que reiniciar la consola del boton central.


El primero funciona sin problemas pero el segundo no hay caso, he probado varios juegos y el mismo resultado.

¿Será que no funciona con el opl por usb?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@XEstebanEdgeX

No entiendo muy bien lo que quieries decir o hacer.

De todas formas, si lo que quieres en cambiar el nombre de APPS, para que dicha página en el OPL te salga como POPstarter PS1, supongo que tendrías que mirar el ejecutable del OPL con un heditor HEX, encontrar el nombre de APPS dentro de las direcciones de memoria del mismo e intentar cambiar un nombre por otro, aunque no sé si después de hacerlo el OPL funcionará como es debido o no.

Saludos.



Ahi esta...no recordaba eso del HEX ...con eso se hace,por que vi un post brasileño donde lo hacian pero se me habia olvidado esa APP...que bruto..

Gracias.
hola

una duda. hay manera de poner la interfaz del opl 0.9.3. como en la version 97?. ya que me gustaba esa interfaz tipo ps3 pero lo malo es que no se lanzaba las aplicaciones.

o en su defecto como se lanzaban las aplicacion en la version 0.9.7? ya que no me funcionaban ni los juegos en el disco duro.
@he_man_mx

Busca algun theme con esa interfaz,y es la version 0.7 no la 9.7,si aun estamos en la 9.3 como vamos a retroceder hasta la 9.7 jajaja [+risas] [+risas]

en el OPL 0.8 hay un tema tipo PS3,puedes modificar el text para hacerlo compatible con 9.3,no es dificil pero tampoco facil,yo he creado algunos temas con varios cabreos de cabeza [burla3]

Andas con suerte,si buscas en google ''PS3 XMB 2018 by HNNEWGAMES'' encontraras uno.
javitronik escribió:Una dudilla, ¿los juegos de PSX también podría jugarlos vía OPL?

Me refiero si puedo pasarlos al HDD vía FTP y jugarlos con el OPL.

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!


Sí se puede. Busca el tuto de Jay-Jay en google:
"[TUTORIAL] [POPSTARTER OPL] How to list POPStarter games and launch them with OPL"

;)
@XEstebanEdgeX.

muchas gracias. si tienes razon quise decir la version 0.7 jaja. y gracias por el nombre del tema amigo.

saludos
Hola compañeros hace dias que no puedo acceder a la pagina http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html me sale un error si acaso saben algo para poder acceder o alguien que la tenga en cahe muy agradecido
Ya no está disponible en esa dirección ahora está en otro servidor, ya se puede acceder de nuevo, aunque ahora
no estará disponible siempre de 22 a 23 horas, a cambio no caerá nunca.

Saludos.
Hola, buenas tardes. Tengo un problema con el Call of Duty 3 (PAL, jugando por USB), cuando quiero empezar la campaña, en el vídeo introductorio (cuando el ejército hace su entrada a Francia) va cargando (lento, pero carga) y en una parte se cuelga y no avanza más. He leído que había que activar el modo 4, pero tampoco me funciona. Alguna solución? Gracias de antemano.
XEstebanEdgeX escribió:@JoakoCCCU19

Consigue otra ISO,parchea con USButil.


Gracias por la respuesta, voy a probar lo que me dices. Un saludo
He visto que hay la version 0.9.4 me recomiendan instalarlo o me quedo con mi 0.9.3 y que diferencias trae??
petermoran escribió:He visto que hay la version 0.9.4 me recomiendan instalarlo o me quedo con mi 0.9.3 y que diferencias trae??

el 0.9.3 es la ultima version oficial, y es el mas estable, las revisiones 0.9.4 no son oficiales, algunos juegos que cargaban en la 0.9.3 no van en la 0.9.4, la 0.9.4 tiene opciones como jugar con un mando de ps3, la opcion del gsm incorporada que es para cambiar el formato y resolucion de video....
No existe el OPL 0.9.4, son revisiones beta tras el OPL 0.9.3, lleva lo de WIP (en proceso), las que son de otro tipo.
Cuantas veces habrá que explicarlo.

Saludos.
Entonces, ¿me olvido de comprar un adaptador de red chino para usarlo con OPL?
@Txustra

Si compras un adaptador chino procura que sea el sata de GameStar,ni un otro.
Tengo un PS2 fat por disco duro de 250 gigas y el adaptador original de Sony. He jugado varios juegos y todo de maravilla, pero hay juegos en específico como Shadow of the colossus y god of war 1 que se traban cuando haces un guardado del avance del juego( uso memory card física) ¿ Hay alguna solución? He probado con diferentes versiones de opl y hdloader pero es lo mismo
@meteox La memory es original,si no lo es ,es normal que se trabe cuando la memory es mas de 8mb o no es original. Si es original puede ser que se este muriendo.
Algunos juegos no son compatibles con MC clonicas,ni con VMC,solo aceptan MC original
@Txustra
Comprate el adaptador sata de gamestar, va perfecto, tiene la misma compatibilidad que el ide original de sony, tengo 3 y te puedp dar fe de ello
No sé si son piratas por qué me las dieron con el PS2 y no se identificarlas, trataré de buscar unas originales y les digo que tal :) gracias !!
@meteox
Las memory card, no se si todas, pero te puedo asegurar una que tengo de 16 megas falsa y guarda perfecto ambos juegos, sera depende de que modelo
Yo me he comprado el IDE de Game Star antes de leer esto, la he cagado?

https://www.ebay.es/itm/Adaptador-de-re ... 2749.l2649
@JesucristoShinobi

En que sentido? el precio ? o que es SATA?
El problema, son esas memorias chinas, nose cuantas veces lo ha dicho @EL_PATAS, que esas memorias usan un metodo de compresión al momento de hacer los datos de los juegos cosa que no pasa con las memory cards de Sony que no usan ningun tipo de com´presión de datos.


Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@JesucristoShinobi

En que sentido? el precio ? o que es SATA?



elegí la opcion de IDE.
@JesucristoShinobi

La hubieras cancelado si tenias tiempo,aunque por precio .yo me pediria ahora un SATA por si acaso...y tendria dos.
XEstebanEdgeX escribió:@JesucristoShinobi

La hubieras cancelado si tenias tiempo,aunque por precio .yo me pediria ahora un SATA por si acaso...y tendria dos.



si veo que no me veo capaz de arrancarlo (segun youtube si) me pido uno sata y este lo pongo en wallapop
@vyseelpirata Termine guardando las partidas en el disco duro y ya me funcionan los juegos que antes no iban, eso quiere decir que el problema eran las memory card. Gracias !!
Hola a todos mi problema es el siguien quiero jugar via red de mi ps2 slim SCPH-90006 a mi pc windows 10 con opl hago los pasos de los tutoriales pero me sale error 300 o si no 301 smb no se que XD alguien que me pueda ayudar please!!!!! XD
@El_Patas Bueno, pues después de unos cuantos años desconectado, he querido cargar el nuevo OPL 0.93 para jugar a los vía mi disco duro y nada. No consigo que arranque. La pantalla queda en negro.


¿Por qué puede ser?

¿Igual es porque tengo el FREE MCBOOT 1.8 del año 2009?

EDIT Nada, haciendo pruebas ya he sabido porque era. He creado otra FREEMCBOOT (la versión mas nueva) en otro FC y luego he copiado la versión 0.9,3

Trasteando en las opciones, se ve que la detección de juegos vía USB y HDD está desactivado por defecto. He probado el METAL SLUG 6 ripeado con USBUTIL y pefecto.
Sí, hay que activar el menú para cada método de carga, en la guía del OPL está explicado.
El Freemcboot también ha sido bueno actualizarlo a la última versión, la 1.8 está muy desfasada.

Saludos.
Hola buen día.

Experimentando un poco con esto de psloader, lo pude instalar en el HD de mi ps2, pero paso algo muy extraño, después de utilizar PSloader, trate de cargar mis isos con HDLOADER y ahora todos se quedan en negro al momento de cargar para jugar.

¿De casualidad sabrán si el tener ambos loaders instalados en el hd puede causar alguno incompatilidad??
Gracias por su atención y saludos!!!!!
5325 respuestas