Emuladores Android

15, 6, 7, 8, 9
Bueno, comento como ya hice en su momento con el de NES.

Estoy probando el fullset de Master System en MD.emu.

Los resultados no son igual de buenos que en NES:

-Prácticamente no funciona ninguna rom Coreana ni los juegos piratas. Aunque algunos de los Coreanos los he probado con mi flashcard en la retrocompatibilidad de mi Megadrive y aunque cargan, no se ve nada y hace artefactos. Así que a saber que pasaba en Corea del Sur en aquellas épocas y su estupida ley que prohibía las importaciones.

-Igualmente, aunque en menor medida no funcionan algunas roms japonesas.

-También juegos oficiales que traían varios juegos en un cartucho dan problemas. A veces carga hasta el menú de elegir juego, pero al elegir que juego jugar se queda en negro.

-A veces, sucede lo mismo con juegos de región mundial o de dos regiones. Entiendo que Master System no tenía bloqueo regional y simplemente la consola trabajaba la rom a 50 o 60hz según la región de donde fuera. Esto debe de dar algún problema con el emulador que no debe saber a que hz trabajar con una rom JAP/EUR o USA/EUR. Pero estuve probando las configuraciones de región y tampoco va.

-Por último, algunos juegos la imagen sale cortada por abajo o por arriba. Como el Dizzy.


Saludos!
Para máster system lo mejor es usar retroarch (bueno en general para todo sus cores son mejores q los emus de broglia)
Hola compañeros/as,
tengo un problemilla con el emulador mame4droid y con muchas roms.
Comentar que no soy ningún profesional ni mucho menos en estos asuntos, pero pillé un android-tv y tengo ganas de poner a andar el cacharrín como se merece.

Si utilizo un emulador desde windows, suelen tragar todas o casi todas las roms.

Pero la cosa cambia si trato de emular desde android con mame4droid, donde hay muchas roms que no emula.

Leyendo un poco sobre el asunto, veo que hay gente que pilla las bios y demás historias.

Resumiendo, vosotros como utilizais el mame4droid? Descargais las bios de algún lado y las meteis en alguna carpeta? Descargais un montón de roms con sus bios incluidas de algún lado?

Gracias!!! [risita]
Soo estás usando el mame4droid 0.139 tienes q usar ese romset, el 0.139 de mame. Tienes q buscarlo por Google.
skelton escribió:Para máster system lo mejor es usar retroarch (bueno en general para todo sus cores son mejores q los emus de broglia)


Lo probé en Wii y no me gusta nada la interfaz, especiamente para configurar los cores. Con el de NES de Broglia creo que sólo me dio problemas un juego: Pipemania. Pero bueno, Retroarch tendrá cores que serán perfectos no lo dudo, el problema para mi es su interfaz.
No sé como será la interfaz en WII si usa Lakka o no como en android/windows. Pero a la interfaz y configurarlo te haces en diez minutos. Y una vez lo configuras y creas los playlist por sistema no quieres otra cosa, al menos para mí merece la pena dedicar unos minutos a aprender a configurarlo.
Buenas, tengo una tablet de hace 2 años con un Quad core Qualcomm Snapdragon 410 Cortex-A53 de 64 bits a 1,2GHZ, 1GB de RAM, una GPU Adreno 306 y Android 4.4 Kit-Kat ¿qué tal correrían con este hardware los emuladores de Dreamcast y PSP?
Ambos algo justos, mejor dc q psp. Aunq de psp podrás jugar algunos juegos fullspeed.
skelton escribió:Ambos algo justos, mejor dc q psp. Aunq de psp podrás jugar algunos juegos fullspeed.


Ok, me interesa más DC que PSP, sobretodo por Shenmue 1. Parece que este juego se emula bastante bien a tenor de videos que he visto en Youtube. Lo flipante es que he visto algun video donde alguien ha llegado a emularlo decentemente en algun smartwatch de Samsung. No es algo práctico pero entiendo que en mi tablet entonces correrá con resultados muy óptimos.

También me interesan PSX y N64, al ser hardwares inferiores a DC y PSP entiendo que el éxito está asegurado y las limitaciones sólo las marcarán el estado de desarrollo de ambos emuladores.
Hola! Que configuración es la adecuada para ver el resident evil 4 con dolphin? El juego lo mueve genial pero tiene un fallo de los gráficos y es que me sale casi toda la pantalla en un tono gris. He probado con vulkan y opengl. Llevo snapdragon 821/adreno530 y en YouTube he visto videos que salen bien, pero no veo que tienen puesto para hacerlo bien.

Gracias de antemano
Pues salvo OpenGL o vulkan no hay mucho más q cambiar. Igual depende de la versión de los drivers q traiga el firmware. O prueba con otra versión de dolphin por si cambia algo.
En enhancements y hacks lo tengo vacio. Es normal??
Por defecto viene vacío, prueba a activar algo q se suele ganar velocidad a ver si cambia algo
Nada... A ver si doy con ello. Gracias!!!
Hola, estoy viendo videos de YouTube que puede acceder a la parte de enhancements y hacks en el apartado de video del emulador dolphin. Tienen versiones iguales a la mia, a mi me sale vacio. Tengo que instalar algo a parte del apk que bajo de su página?? Es que esa es la clave de porque a mi no me van bien algunos juegos. Gracias de antemano.
En el mame4droid, me he dado cuenta que las configuraciones de cada rom se guardan en los archivos "cfg", pero parece ser que las configuraciones que se hacen dentro del "service" de cada rom no se guardan en estos archivos, porque reinstale los archivos en un dispositivo y no aparecian los cambios en "service" ¿alguien sabe en que archivos se guardan las configuraciones de "Service" de cada rom?

Me contesto a mi mismo: Si cuando se reinstala mame se quiere conservar las modificaciones de "service" de cada rom, hay que copiar la carpeta "nvram", si se quieren conservar las configuraciones de cada rom del propio mame, hay que copiar la carpeta "cfg".
Me está pasando que en retroarch me descarga los cores y los instala pero al darle a cargar esos cores no me los carga. Por ejemplo en el core llamado mame a secas. ¿Puedo instalar cores añadiendolos manualmente sin descargarlos desde el emulador? No me pasa con todos los cores, solo con algunos como por ej mame2010 o mame a secas. Aparece listado tras descargar el core pero no carga al darle. Uso la gpd xd.
El retroarch, la verdad que ha mejorado bastante en las últimas actualizaciones, es más estable en la gpd x d. pero si es verdad que algunos cores no van bien.
Una duda, ¿alguien tiene un Android TV para emular? Me he pillado uno y no se si sería lo suficientemente "decente" como para no necesitar una Raspherry Pi para emular (que también me interesa para alguna partida esporádica)
Hola, cuando le doy a load new Game en el drásticamente no me sale ninguna carpeta y no puedo hacer nada, alguien sabe que pasa?

Adjuntos

juanmarh6 escribió:Hola, cuando le doy a load new Game en el drásticamente no me sale ninguna carpeta y no puedo hacer nada, alguien sabe que pasa?


Algunos emuladores tienen problemas con versiones nuevas de android (en particular a mi con nougat usando reicast me da me da muchos problemas que no he podido solucionar).

Que yo sepa hay algunas versiones modificadas de este emulador para correr los juegos sin problemas. pero de momento te sugiero que si quieres correr un juego uses el explorador de archivos que tengas y abras el fichero usando el drastic (yo uso ese metodo y funciona).
¿Hay algún emulador de N3DS para Android? Estoy buscando información pero no veo mucho al respecto.
Me recomendais algun pad con o sin cable que valga para los xiomi? Seria sobre todo para el epsx
kamelillo escribió:Me recomendais algun pad con o sin cable que valga para los xiomi? Seria sobre todo para el epsx


El mando de Xiaomi deberia irte perfectamente.

Un saludo.
¿Cuál es el mejor emulador de snes para Android (TV box en mi caso)? He probado snes9x ex, snesdroid y superretro16. El que más me ha convencido es el snes9x, pero no sé si hay otro mejor. Imagino que serán parecidos, pero igual alguno va mejor con juegos exigentes, tiene más opciones o menos publicidad. Por ejemplo el superretro16 he visto que salen una monedas en la parte inferior derecha, al probarlo y salvar una partida a bajado una. Vamos como funcione con monedas de pago que use una con cada save vaya basura y robo de app.

¿O mejor paso de esos y meto retroarch?
Snes9x de Retroarch y si tu android es lo bastante potente el core bsnes de Retroarch. Son los más precisos q hay, en android y a nivel general vaya.
skelton escribió:Snes9x de Retroarch y si tu android es lo bastante potente el core bsnes de Retroarch. Son los más precisos q hay, en android y a nivel general vaya.


Es un RKM MK12 con 2 gb de RAM y SoC de Amlogic S812 Quad Core, no sé si es lo suficiente potente para lo que comentas.
no creo, en ese caso tira de snes9x de Retroarch o el snes9ex+ de la store. Ambos dan muy buenos resultados de todas formas.
¿Ha habido algún avance en cuanto a emular Dreamcast en Android?? ¿Se sabe algo nuevo?
Hola,

He leído que (por fin) hay un emulador de PS2 funcional, de pago:

https://play.google.com/store/apps/deta ... sspp&hl=es

Se supone que en breve habrá versión gratuita.

La pega es que requiere android 5.1 o superior, entonces la gpd xd se queda fuera de momento, quizás también por hardware.

Saludos.
Ese emu roba código de PCSx2, y sólo va por decir algo en dispositivos snapdragon 835. Yo sólo por usar códifo robado y venderlo ya pierden todo mi interés.
Sí, he leído que hay alguna movida con el código de algún emulador, el desarrollador/copiador ha dicho que cuando tenga 50.000 descargas sacará la versión free.
Y no lo va a cumplir, esos buscan dinero fácil y salir por patas. Yo personalmente jamás compraría un emu que roba código de otros y que es open source. Si quieren hacer un emu, q se basen em PCSX2 no es probable mientras lo hagan público el source y los cambios de acuerdo al GPL.
Buenas
El mupenplus64 FZ tiene ahora opcion de usar el transfer pak en sus últimas versiones [fumando]

Para mi el mejor emu de N64 para android por el momento
jose2xxx escribió:Hola,

He leído que (por fin) hay un emulador de PS2 funcional, de pago:

https://play.google.com/store/apps/deta ... sspp&hl=es

Se supone que en breve habrá versión gratuita.

La pega es que requiere android 5.1 o superior, entonces la gpd xd se queda fuera de momento, quizás también por hardware.

Saludos.


Los comentarios denotan que tiene bastantes bugs, fallos, mucho juego mal implementado y que corre a bajos fps. De momento algo es algo pero creo que le queda mucho por mejorar para sacar algo decente en android
@skelton aprovecho este hilo para hacerte una consulta.
ando detras de dos android tv .
que es mejor el procesador s912 o el rk 3399 para emulación?
le he echado el ojo al beelink gt1 ultimate .
¿como lo ves para emular dreamcast,nintendo 64 y psp?
especificaciones:
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 3GB DDR4
Almacenamiento 32GB eMMc
titorino escribió:@skelton aprovecho este hilo para hacerte una consulta.
ando detras de dos android tv .
que es mejor el procesador s912 o el rk 3399 para emulación?
le he echado el ojo al beelink gt1 ultimate .
¿como lo ves para emular dreamcast,nintendo 64 y psp?
especificaciones:
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 3GB DDR4
Almacenamiento 32GB eMMc

el 3399 bastante superior, incluso el viejo RK3288 es mejor que el 912. Eso si, al precio q se manejan los RK3399 q es algo alto merece la pena estirarse a la shield TV, Es el mejor aparato android de largo.

El 912 da el apaño sin más, n64 irab bien bastantes juegos, PSP iran algunos pero otros irán lentos ya q su GPU no soporta vulkan, y DC va mas o menos igual en todos los dispostivos android, pq el emu anda medio parado. Ya es lo que quieras gastar. Por el precio del 912 tb puedes valorar un raspi 3, ya depende si lo necesitas con android o no. Otra opción buscar algun windows miniPC baratillo con apollo lake que tb te iran bien para emular, aunque el precio será cercano a la shield TV.
@skelton muchas gracias por el asesoramiento.
La verdad que hay diferencia de precio entre las tres opciones.
La raspberry directamente la descarto, no me convence para emular de psx para arriba.
Estaré atento a ver si pillo algo de segunda mano
leewix escribió:¿Ha habido algún avance en cuanto a emular Dreamcast en Android?? ¿Se sabe algo nuevo?

Aunque ya tenga 2 meses tu mensaje, tienes Reicast http://builds.reicast.com
thafestco escribió:
leewix escribió:¿Ha habido algún avance en cuanto a emular Dreamcast en Android?? ¿Se sabe algo nuevo?

Aunque ya tenga 2 meses tu mensaje, tienes Reicast http://builds.reicast.com



Muchas gracias por el aviso!!

Acabo de descargarlo y probarlo con el juego Blue Stinger que me gustó mucho en su día y va bastante bien!! Vaya Sorpreson!! :O

Al principio me daba error la Bios pero era porque la había pasado a la tarjeta de memoria y por lo visto la Bios debe ir en la memoria interna del móvil para que funcione el emulador.

A ver si pruebo otros juegos a ver si van como el Resident Evil Code Veronica o el Metrópolis Street Racer, menudo puntazo tener Dreamcast en el móvil!! [boing]


EDITO: Acabo de probar con el Sega Rally 2 que es uno de los que más ilusión me hacía probar y.... Crashea totalmente la aplicación, no salen ni los menús de inicio [mamaaaaa] :(
hola buenas, me registré recién para preguntar algunas cosas, llevo usando emuladores un tiempo y apenas hace unos días me he dado cuenta de algo bastante interesante.
siempre los móviles que he comprado lps he tenido con emus y he tenido el problema de que ppr ejemplo, el emu de megadrive tiene un sonido perfecto si tiene frameskip, pero el video se ve a saltitos, le pongo el frameskip a 0 y se ve perfecto el video pero el sonido se deja de escuchar por microsegundos.
en el myboy! se oye entrecortado con frameskip a 0, y así con todos, nes, gb, epsxe, etc.

bueno hace unos días se me ocurrió poner el snes9x en un movil de una amiga y oh sorpresa, el yoshis island corre perfectamente en frameskip off. la imagen se ve fluidisima y el sonido excelente, me pongo a pensar y se me ocurre pasar el aida64 y la pantalla tiene un refresco de 60hz, hago lo mismo con mi móvil y tiene refresco de 56.28 :(

después de eso veo los emus en mi móvil y ya no puedo ver el yoshis island todo con stuttter, la fluidez del de mi amiga me ha dado envidia :(

me meto a páginas en inglés a investigar y veo que el creador de retroarch comenta que es un problema conocido y que incluso el note 2 tiene problemas por ir a 58hz, me desilusiono por completo... pero luego pienso mi móvil ya tiene 2 años y ya es hora de jubilarlo.

después de toda esta historia mi pregunta es: alguien tendrá alguna lista con móviles con refresco de pantalla a 60hz exactos? no me interesa que tenga 8 de ram y 3ghz de proce, la única característica que me importa es el refresh rate, enserio después de ver ese yoshis como la mantequilla he quedado sin palabras.

si alguien de casualidad que tenga el zte a6 de batería de 5000ma podría pasarle el aida para saber si tiene 60hz? lo vi hace poco y me pareció muy linda la batería y el costo, por cierto soy de México y se que a veces cambian ciertas características pero una lista para tener una idea valdría.
gracias y disculpen el tocho.
@emulandro el que yo uso para jugar, un huawei g7 tiene 60 hzs.
De todas formas los emuladores de Robert broglia te da la opción de sacar la imagen al refresco de tu pantalla.
Yo probaría.
Si ya quieres cambiar de móvil hay de segunda mano móviles muy buenos a precios muy competentes.
Otra cosa, el procesador es muy importante para el tema emulación.
A mejor procesador mejor te irá todo.
el refresco de pantalla es vital en android. Todo lo que no sea 60 hz o 59.94hz (mejor aún), hace q los emuladores no usen vsync correctamente. Aunque los emus de broglia tengan la opción de poner el refresco del teléfono, no sirve de nada, ya que un juego ntsc que emules necesitas un refresco de 59.94 hz minimo. Muchos teléfonos, sobre todo Mediatek tienen unos refrescos de pantalla extraños que los hacen inviables para emulación, sean más potentes o menos.
titorino escribió:@emulandro el que yo uso para jugar, un huawei g7 tiene 60 hzs.
De todas formas los emuladores de Robert broglia te da la opción de sacar la imagen al refresco de tu pantalla.
Yo probaría.
Si ya quieres cambiar de móvil hay de segunda mano móviles muy buenos a precios muy competentes.
Otra cosa, el procesador es muy importante para el tema emulación.
A mejor procesador mejor te irá todo.


También el de mi amiga es huawei!! en aida aparecia huawei ale I23 y el procesador era kirin a 1.2 octacore.
Pues esa marca elegiré entonces, voy a buscar un modelo con una buena batería, y pues con que corra los de psx y n64 para abajo me doy por bien servido, y dratic claro ;) excelente emulador por cierto, vale cada peso/euro.
Si el de mi amiga corre también el de 64 (MegaN64) sin problemas entonces un procedor de 1.2~1.5 me vale.

Gracias por contestar tan rápido y a checar modelitos [ok] [bye] [boing]

ah, y si ocupo los de broglia (nes, md, snes9x) pero al poner el refresco de mi pantalla el sonido se acopla y se ve y oye un poquito más lento, y si se siente raro al jugar, gracias por la recomendación.
@emulandro Acabo de hacer una prueba y el huawei g7 emite a 59.94 hzs.
Pensé que era 60.
El mío hasta n64 Rula muy bien.
titorino escribió:@emulandro Acabo de hacer una prueba y el huawei g7 emite a 59.94 hzs.
Pensé que era 60.
El mío hasta n64 Rula muy bien.

59.94hz es mejor incluso que 60. Ya que es el exacto de la salida de vídeo NTSC.
skelton escribió:
titorino escribió:@emulandro Acabo de hacer una prueba y el huawei g7 emite a 59.94 hzs.
Pensé que era 60.
El mío hasta n64 Rula muy bien.

59.94hz es mejor incluso que 60. Ya que es el exacto de la salida de vídeo NTSC.

Pues de lujo, estoy contentísimo con este móvil.
Y con Android en general para emulación.
¿Que te gusta más retroarch o emuladores para cada máquina?
En Android uso retroarch para 8/16 bits y final Burn Alpha. Luego el resto suelo usar los emus independientes, como ppsspp o reicast. Nunca uso los de broglia, porque el tío vende emus open source (salvo el SNES 9x). Eso sí, desde q tengo la gpd win 2 no uso android para emular ya.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9