[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

1, 2, 3, 4, 517
y que formato necesitan estar los juegos ?¿
me interesaría jugar a los ratchet y la triologia de jack and dexter, sabéis como van?
snock escribió:y que formato necesitan estar los juegos ?¿


Los mismos que en la consola original Si está en pkg pues en pkg , si es un juego de disco puedes volcarlo y cargar el EBOOT manual o decir la carpeta PS3_GAMES y ya detecta de que juego se trata funciona igual que la ps3



Gray Fox 69 escribió:Lo que tienen que hacer es que use todos los cores disponibles de los procesadores (Que no se si lo están haciendo ya xD).


Puedes utilizar 2hilos para el PPU y 6 para los SPE (opcionalmente) desde el menú. en un total de 8 nucleos a partir de ahi dependerá de la carga y stuterring que sufra tu CPU y tendrás que utilizar menos hilos para una mayor estabilidad.
MaXiMu escribió:
Gray Fox 69 escribió:Lo que tienen que hacer es que use todos los cores disponibles de los procesadores (Que no se si lo están haciendo ya xD).


Puedes utilizar 2hilos para el PPU y 6 para los SPE (opcionalmente) desde el menú. en un total de 8 nucleos a partir de ahi dependerá de la carga y stuterring que sufra tu CPU y tendrás que utilizar menos hilos para una mayor estabilidad.


Muchas gracias @MaXiMu por la info.
No se pueden borrar de la lista los juegos que se añaden ?
snock escribió:No se pueden borrar de la lista los juegos que se añaden ?


Si Encima del icono de cada juego en la lista con el secundario del ratón hay opción para borrar la configuración por juego y la de eliminarlo
mendezx escribió:me interesaría jugar a los ratchet y la triologia de jack and dexter, sabéis como van?

El Jak Trilogy va pero va ralentizado o con glitches gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=SJmm7Xv2_Is

Los Ratchet aún nada.

De todas formas para las trilogías tanto de Ratchet como de Jak puedes usar PCSX2 que ya son 100% jugables, y hace poco salieron los parches widescreen para Ratchet así que todo perfecto.
Raritanium escribió:
mendezx escribió:me interesaría jugar a los ratchet y la triologia de jack and dexter, sabéis como van?

El Jak Trilogy va pero va ralentizado o con glitches gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=SJmm7Xv2_Is

Los Ratchet aún nada.

De todas formas para las trilogías tanto de Ratchet como de Jak puedes usar PCSX2 que ya son 100% jugables, y hace poco salieron los parches widescreen para Ratchet así que todo perfecto.

sera interesante probarlo, aunque los ratchet los que quería jugar eran de ps3 así que nada [+risas]
Hola, ¿que tal me funcionaria en una 1050 y i5 7300 HQ? tengo Ps3 pero lo tengo al otro lado del pais [mad]
cuervoxx escribió:Hola, ¿que tal me funcionaria en una 1050 y i5 7300 HQ? tengo Ps3 pero lo tengo al otro lado del pais [mad]

De momento olvídate, es un emulador donde se usan los núcleos, por lo que un i7 tiene ventaja respecto al i5 y hace falta buena cpu y a poder ser con overclock para que los juegos no rasquen, en un futuro ya se verá.
Daiben escribió:
cuervoxx escribió:Hola, ¿que tal me funcionaria en una 1050 y i5 7300 HQ? tengo Ps3 pero lo tengo al otro lado del pais [mad]

De momento olvídate, es un emulador donde se usan los núcleos, por lo que un i7 tiene ventaja respecto al i5 y hace falta buena cpu y a poder ser con overclock para que los juegos no rasquen, en un futuro ya se verá.


Depende mucho de qué juego hay algunos que con un i3 o un AMD FX es suficiente y otros hace falta un i5 o i7 subida de vueltas para quitar el cuello de botella actual.

Lo mismo pasa en cuanto GPU hay juegos que funcionan full speed en una integrada y en otros requiere una GPU media-alta para fps destacables .

Lo suyo es mirar los foros oficiales o por discord o probarlo por uno mismo y sales de dudas .
Hay una preciosa cuenta atrás en su pagina web, ¿algún rumor de que podría ser? imagino que una actualización tocha o añadida emulación de PsVita... esto ultimo me da que no [+risas]
como van los juegos como Persona 5 con un I7 8700K o un coffe lake I5 ??

saludos,
Espero que con mi i5 4460 + 20Gb de Ram y una GTX 750 me vaya bien la cosa.

Edito. ¿Creeis que con los AMD Ryzen y los nuevos Intel (la gama baja es como los actuales i5) habrá emulador de PS4? Visto esto yo creo que sí.
HetsR escribió:
LSRubenS escribió:Hay una preciosa cuenta atrás en su pagina web, ¿algún rumor de que podría ser? imagino que una actualización tocha o añadida emulación de PsVita... esto ultimo me da que no [+risas]

lo sabremos en 23 horas [burla2]

https://youtu.be/q-ApI7L-Slk
¿Hay alguna forma convertir un Save de un juego jugado en RPCS3 hacia un save para usarlo en una PS3?
Hola,

se supone que el "GOD OF WAR COLLECTION" es PLAYABLE pero no me va.

Carga el menu de selección de GOD OF WAR 1 o GOD OF WAR 2 pero luego no hace nada.

¿hay algún sitio donde mirar la configuración exacta a poner de cada juego?

Tengo los juegos originales y la PS3 en el armario ¿puedo yo ripear los juegos de mis discos?

Saludos
Sabéis qué tal van los KH remix?

Viendo que no salen en pc y me quiero rejugar toda la saga... He visto que son "playable" pero no sé si tienen errores o algo. También me gustaría saber si se puede jugar con voces en japonés y texto castellano XD

PD: Tengo una gtx1070 y un i5-6600

EDIT:

Me respondo yo mismo XD

Probado el KH 1.5 remix (jugado el tutorial y poco más) y joder, va genial. 30fps constantes salvo cuando carga un shadder nuevo (pero se recompone enseguida), a 2k, 4x de AA se ve genial. Y la versión undub funciona genial.

Para tener tan poco tiempo el emulador se le ve muy avanzado.

EDIT2:

El juego va de fábula pero con algunos planos en las escenas, el fondo se pierde y queda en negro como aquí:

Imagen

Sabéis alguna manera de arreglarlo?
clamatac escribió:Hola,

se supone que el "GOD OF WAR COLLECTION" es PLAYABLE pero no me va.

Carga el menu de selección de GOD OF WAR 1 o GOD OF WAR 2 pero luego no hace nada.

¿hay algún sitio donde mirar la configuración exacta a poner de cada juego?

Tengo los juegos originales y la PS3 en el armario ¿puedo yo ripear los juegos de mis discos?

Saludos

Hola es verdad varios juegos "playable" que a mi no me funcionan , será porque esta muuuuuuy verde este emulador en fin...
Mira ahora voy a probar en versiones anteriores a ver si me funciona....

Listo por ahora
1* fíjate en X:\XXX\BCES00791[God of War Collection]\PS3_GAME\USRDIR\GOW1\exec , tiene que figurar así gow1.psarc . En caso de aparecer así gow1.psarc.66600 utilizar OpenSplit v1.2 hay muchos tutoriales
2* Repetir proceso para X:\XXX\BCES00791[God of War Collection]\PS3_GAME\USRDIR\GOW2\exec
Abrazo Gente
¿ Usais OpenGL o Vulkan ? ... dicen que va mejor con lo segundo :-?
XeNoMoRPH escribió:¿ Usais OpenGL o Vulkan ? ... dicen que va mejor con lo segundo :-?


A mi me tira mejor en opengl.
kaldebaram escribió:
clamatac escribió:Hola,

se supone que el "GOD OF WAR COLLECTION" es PLAYABLE pero no me va.

Carga el menu de selección de GOD OF WAR 1 o GOD OF WAR 2 pero luego no hace nada.

¿hay algún sitio donde mirar la configuración exacta a poner de cada juego?

Tengo los juegos originales y la PS3 en el armario ¿puedo yo ripear los juegos de mis discos?

Saludos

Hola es verdad varios juegos "playable" que a mi no me funcionan , será porque esta muuuuuuy verde este emulador en fin...
Mira ahora voy a probar en versiones anteriores a ver si me funciona....

Listo por ahora
1* fíjate en X:\XXX\BCES00791[God of War Collection]\PS3_GAME\USRDIR\GOW1\exec , tiene que figurar así gow1.psarc . En caso de aparecer así gow1.psarc.66600 utilizar OpenSplit v1.2 hay muchos tutoriales
2* Repetir proceso para X:\XXX\BCES00791[God of War Collection]\PS3_GAME\USRDIR\GOW2\exec
Abrazo Gente


ya me arrancan! gracias.

Eso sí, se me ve como en 4:3 y con un rendimiento muy malo teniendo un i7 6700K y una gtx 1080 ti.

¿algún sitio donde ver como configurar el emulador para que me rindan bien estos juegos?

Saludos
clamatac ...la verdad no se porque tienes ese rendimiento fíjate en youtube , yo termine el GOW1 y ahora estoy en GOW2 voy por la mitad sin problemas ...Abrazo
He visto a gente por Youtube que le va por ejemplo el ni no kuni a 30 FPS estables pero a mí me va a unos 11-12 FPS con un Ryzen 5 de 6 núcleos a 3.20 GHz, 8 GB de RAM y una RX 580. Tiene este emulador problemas con AMD al igual que CEMU? Pero sería raro ya que RPCS3 tiene Vulkan que en AMD va bien.
Windows 10 con parche KB4056892 para Meltdown y Spectre , rpcs3-v0.0.4-Build 7486
GOW Collection SIN PROBLEMAS los termine a ambos.
Por ahora esperar GOW Collection 2 que solucionen algunas cosas....Abrazo Gente

P/D: para aquellos con drivers Nvidia 390.65 problemas con Vulkan,
En este hilo del foro oficial esta la solución , aunque ya salio una versión nueva y creo que soluciona todo https://forums.rpcs3.net/thread-197839.html
Se sabe algo de cuando seran jugables los pesos pesados de esta consola?

La verdad es que mirando la lista de juegos que van bien, no me llama ninguno, soy asi de raro, lo que mas espero aparte de los Gran Turismo es al Motorstorm y Wipeout.

Saludos.
Aun esta muy verde y la arquitectura de la PS3 es muy muy compleja. No creo que a corto plazo veamos una evolución semejante a CEMU, pero todo llegará.
Castlevania Lords of Shadow 2 ya es 100 % jugable:

https://youtu.be/dmDtN1x_stw
TitoKeren escribió:Castlevania Lords of Shadow 2 ya es 100 % jugable:

https://youtu.be/dmDtN1x_stw

Para que ibas a emular un juego que está en pc de forma nativa y te va a dar un rendimiento mucho mucho mejor?
Ya lo se. Solo es un apunte del estado del emulador. Pa eso es su hilo oficial.
juanma2k escribió:Aun esta muy verde y la arquitectura de la PS3 es muy muy compleja. No creo que a corto plazo veamos una evolución semejante a CEMU, pero todo llegará.

Yo veo al CEMU mas verde que a este, mas que nada por que la lista de compatiibilidad de CEMU lleva mucho tiempo estancada, en cambio la RCPS3 va avanzando, lento eso si, pero va.
Bentley escribió:
juanma2k escribió:Aun esta muy verde y la arquitectura de la PS3 es muy muy compleja. No creo que a corto plazo veamos una evolución semejante a CEMU, pero todo llegará.

Yo veo al CEMU mas verde que a este, mas que nada por que la lista de compatiibilidad de CEMU lleva mucho tiempo estancada, en cambio la RCPS3 va avanzando, lento eso si, pero va.

Opino lo mismo, cemu esta estancado de hace tiempo.
Cemu es un emulador enfocado en emular los juegos no la consola, eso hace que algunos juegos vayan muy bien mientras que una gran parte no van. RPCS3 esta enfocado en emular el hardware de la consola por eso va mas despacio pero a buen ritmo, yo tambien pienso que rpcs3 va mas adelantado que el CEMU ademas hay que tener en cuenta que cell es mucho mas dificil de emular que el powerpc de la wiiu.

Saludos
esperando ansiosamente que sea jugable Tales of Xillia 2
belladikto escribió:esperando ansiosamente que sea jugable Tales of Xillia 2

Pues en YouTube hay videos en los que aparentemente ya va bastante bien.

A alguien Le va bien el Ni no Kuni: La Ira de la Bruja?
En va casi perfecto, pero en el exterior va fatal. Alguna configuración en especial? O equipo potente?
Aparte de esto me hace algún cierre inesperado si importación, el juego es una pasada y me está gustando mucho.
michaelpegaso escribió:
belladikto escribió:esperando ansiosamente que sea jugable Tales of Xillia 2

Pues en YouTube hay videos en los que aparentemente ya va bastante bien.

A alguien Le va bien el Ni no Kuni: La Ira de la Bruja?
En va casi perfecto, pero en el exterior va fatal. Alguna configuración en especial? O equipo potente?
Aparte de esto me hace algún cierre inesperado si importación, el juego es una pasada y me está gustando mucho.


Ni no kuni es uno de los juegos que requiere un buen CPU sobre todo en exteriores en interiores ciudades y mazmorras es más fácil lograr 100% de velocidad.

Además es un juego que ha tenido alguna regresión y puede tener bloqueos aleatorios por eso no es considerado "playable" sino ingame en el emulador.
Vaya avance ha pegado este emulador
El Demon's Souls va de lujo, una vez se ha creado la caché al pasar por una zona nueva claro, y se ve de escándalo a 4K, le sienta muy bien el aumento de resolución a este juegaco. Me lo voy a pasar en el emu me parece. [beer]

Imagen

Pongo más capturas en un spoiler a continuación, que pesan mucho. :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rivroner escribió:El Demon's Souls va de lujo, una vez se ha creado la caché al pasar por una zona nueva claro, y se ve de escándalo a 4K, le sienta muy bien el aumento de resolución a este juegaco. Me lo voy a pasar en el emu me parece. [beer]

Imagen

Pongo más capturas en un spoiler a continuación, que pesan mucho. :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes poner tu equipo y capturas de tu configuración del programa?
Por que a mi me va como el culo con un r7 1700 a 4gh y una 970.
adriano_99 escribió:
Rivroner escribió:El Demon's Souls va de lujo, una vez se ha creado la caché al pasar por una zona nueva claro, y se ve de escándalo a 4K, le sienta muy bien el aumento de resolución a este juegaco. Me lo voy a pasar en el emu me parece. [beer]

Imagen

Pongo más capturas en un spoiler a continuación, que pesan mucho. :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes poner tu equipo y capturas de tu configuración del programa?
Por que a mi me va como el culo con un r7 1700 a 4gh y una 970.

A mi sobre todo el sonido me petardea mucho y no me va muy fluido. Hará falta un pc más a potente que el mío. Pero me sumo a la petición de que subas pantalla de configuración.
adriano_99 escribió:Puedes poner tu equipo y capturas de tu configuración del programa?
Por que a mi me va como el culo con un r7 1700 a 4gh y una 970.


Aquí os dejo unas capturas de como lo tengo configurado. En el hilo del juego en el foro del emulador pone como configurarlo, de ahí saqué esta configuración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Uso la última versión del emu que hay liberada en su web para W10. Se llama así rpcs3-v0.0.4-2018-02-09-cce0ad0c_win64.7z

Tengo un I7 4770K con la velocidad de stock, y una 1080Ti. La gráfica es lo de menos, yo creo que con una 970 o similar lo movéis sobrao a mucha resolución, no sé si a 4K como yo, pero muy cera, porque mi gráfica ni se inmuta.

Pero probarlo primero a 1280x720. A mí me va igual a 1280x720P que a 3840x2160P.

Y de micro con tener un 2600K yo creo que vais bien, mi 4770K de stock se pone al 70% o así en los picos más altos.

El juego sólo se puede jugar a 30 frames de momento, no sé si en un futuro cuando el emu mejore se podrá jugar a 60.

El sonido petardea de vez en cuando , le queda un poco ahí al emu, pero para mí no es nada molesto.

Y tened en cuenta que el emulador cuando pasáis por primera por una zona está cacheando shaders y tironea que da gusto,pero luego, cuando pasáis de nuevo va a 30 fijos.

[beer]

EDITO: Aquí tenéis el hilo del juego en el foro del emu, Por si os lo podéis leer entero como hice yo. :D

https://forums.rpcs3.net/thread-176925.html

De aquí bajé la versión que uso, la última abierta de momento. :

https://rpcs3.net/download
michaelpegaso escribió:@Rivroner gracias

De nada. :)
Yo solamente he probado Out Run Arcade y Top Spin 4. El primero es bastante jugable, aunque no es fluido al 100%; el segundo va a cámara lenta.

i7 4770 - HD7950.
¿Habies probado el Red dead Redemption?. Solo por ese juego me bajaria el emulador.
Me Pasa a mi solo que llevo todo el día que no me deja entrar en la página oficial ni su foro?

michaelpegaso escribió:Me Pasa a mi solo que llevo todo el día que no me deja entrar en la página oficial ni su foro?

Ahora mismo no va bien, carga con errores gráficos y a 3 fps o algo así.
Yo al que Le sigo la pista esperando que mejore un poco es al ni no Kuni, en el mundo exterior va fatal, en los poblados fps muy bajos pero jugable, después mazmorras y peleas va perfecto. Después tiene el error de que si no quitas las escenas de video antes de que termine se queda bloqueado.
¿A vosotros os aprovecha el 100% de la cpu?Lo pregunto porque a mi en el administrador de tareas me sale que usa un 70% como máximo
800 respuestas
1, 2, 3, 4, 517