¿Me recomendarías Switch teniendo PS4?

Buenas compañeros. Llevo un par de meses pensando en si pillar una Switch o no. Decir que actualmente tengo una PS4, por lo que todo lo multi lo jugaría ahí. No me molan nada los juegos indies. No toco una consola de Nintendo desde la SNES, que ya ha llovido xD.

Mirando un poco el catálogo así a simple vista y descartando los multis y los indies, se queda un catálogo muy corto, solo veo 4-5 juegos que a priori me puedan gustar: Super Mario Odyssey, Mario Kart, Zelda, Mario & Rabbids y quizás Xenoblade (me molan bastante los juegos de rol). No me mola Splatoon.

No se, veo una consola muy enfocada a indies. Eso si, siempre me han gustado la mayoría de juegos made in Nintendo.

Viendo mi perfil, me la recomedaríais?
Si no te viene de los 300 y pico €, sin duda. Es un concepto totalmente diferente a PS4 y se alternan perfectamente. Con esos juegos que te llaman la atención tienes para muchas pero que muchas horas, y saldrán muchos más juegos teniendo en cuenta que Nintendo se centrará exclusivamente en ella y la máquina está vendiendo más que bien.
Yo SÍ la recomiendo tengas las plataformas que tengas. El hecho de poder jugar de forma nativa en modo portátil o sobremesa a tu antojo, la hace un producto tremendamente interesante. Tuve la misma duda que tu, y teniendo todas las plataformas excepto la Switch, la compré. Y muy pero que muy contento.
No descartes los indies, es el error más común en la gente que compra esta consola.
Un error muy gordo además.
@xKC4Lx VET3R4N lo tendré en cuenta. El problema son esos 300€ para tenerla como segunda consola, de ahí la duda.

@sexto los indies los tengo más que descartados por la experiencia con ellos en PS4. Exceptuando 3-4, los demás han sido probarlos y borrarlos. Te aseguro que he probado buena cantidad de ellos con PS Plus.
Switch tiene una cosa muy positiva y es que se amolda a casi todo el mundo, si te gustan las sagas de Nintendo es imprescindible con auténticos juegazos, aunque sólo vayas a tirar de exclusivos ya son muchas horas de juego, cientos si entras en Zelda, y más que van a ir saliendo. Si eres de indies es la consola perfecta para ellos. Si eres más de sobremesa bien y si eres más de portátil de nuevo es imprescindible. A quien no le guste ninguna de las sagas de Nintendo ni le gusten las portátiles, es quien no debería estar interesado en Switch porque en ese caso no compensa.

Si además la vas a acompañar de otra consola o Pc y dispones de los 300€ yo la recomiendo sin ninguna duda. Así tendrás tus gustos de videojuegos totalmente cubiertos. Y por comodidad y su vertiente portátil probablemente acabarás dándole mucho más uso que a PS4 y Pc, a mi me ha pasado y a unos cuantos más. Si ese gasto representa demasiado o si fuese a ser tu única consola la cosa ya cambia y depende mucho de las preferencias y prioridades de cada uno.

Aparte reitero lo que te ha dicho el compañero, no reniegues de todos los indies en general. Me resulta muy difícil de creer que no te guste el 100% de ellos y estarás dejando pasar grandes juegos que en muchos casos traen ideas narrativas o jugables que no vas a encontrar en AAA. Hay infinidad de indies diferentes, con estéticas, temáticas y de géneros diferentes. Renunciar a todos es limitarse mucho hoy en día.
Pues yo con las dudas que tienes y tu circunstancia que expones te recomiendo NO pillartela.

Con la PS4 tienes una buena cantidad de juegos y mas que van a salir para entretenerte un rato. Yo me esperaría por lo menos a las próximas navidades para lo siguiente:

- Tendrás una mayor cantidad de juegos exclusivos y los actuales que ya tendrán un añito largo podras pillartelos mejor de precio por lo menos en el mercado de segunda mano. (Ten en cuenta que esta consola no tiene ni 1 año de vida)

- Pudiera ser (aunque es raro) que la consola esté un poco mas barata.

- Quizá hayan hecho alguna revisión o al menos pulido algunos fallitos que tenían las primeras consolas, como por ejemplo la desincronización de los joycons.

- Tendrás una mejor visión de la estrategia de Nintendo para ella, aunque parece que van a apostar fuerte por ella, me sigue chirriando el tema de la 3ds que le quita cierto sentido a la portabilidad, dejando a la switch en un escenario de "portabilidad casual"

- Podras ver si sigue habiendo apoyos por parte de las third tan buenos como hasta ahora o pasara como con la WiiU que prometia al principio y luego todos la dejaron de lado.



Puedes pillartela ahora sin embargo si tienes estas necesidades:

- Que tus hijos la quieran [sonrisa]

- Que tengas los 350€ en la mano y te "quemen"

- Que vayas a sacar partido de su movilidad, porque estas mucho tiempo fuera de casa (Aunque aqui mejor pillarse una 2DSXL según mi punto de vista)

- Que alternes entre varias casas donde quieras el aparato para jugar comodo en el sofa (Aqui si veo mejor la Switch)

- Que te gusten mucho las sagas de nintendo y quieras ya ese super Mario nuevo.

- Que quieras ya una alternativa de videojuegos que no sea lo clasico de PS4/Xone/PC....



Por cierto discrepo con el tema de los indies. Que lo que ponen en el PSplus es una bazofia, estoy contigo en algunos casos, sobre todo al principio del psplus en ps4, pero juegos como el divinity original sin por poner un ejemplo y otros financiados mediante kickstarter son autenticas joyas que le dan mil patadas a algunos que otros consideran como AAA
Yo tengo ps4, vendí un par de cosas que no usaba y la consola me ha salido gratis. Así que si te lo recomiendo.
Pues fíjate que yo vendí la PS4 y me pillé una GTX 1060 6GB por el simple hecho de que tenía la PS4 muertisima de risa sin jugar a nada, y me niego a pagar 60 euros al año para poder jugar online...es como han dicho por arriba, si tienes un PC puedes compatibilizarlo con la Switch mejor que mejor (también decirte que la mayoría de amigos con los que juego son de PC), ami me llega el día 6 la Switch y tengo mucho hype de pegarme un buen vicio, yo te la recomiendo, este año sale Bayonetta 1, 2 y 3, Kirby, Pokemon Switch, Fire Emblem, Super Smash Bros (seguro que sale este año) yo tengo bastante hype...
david19dh escribió:@xKC4Lx VET3R4N lo tendré en cuenta. El problema son esos 300€ para tenerla como segunda consola, de ahí la duda.

@sexto los indies los tengo más que descartados por la experiencia con ellos en PS4. Exceptuando 3-4, los demás han sido probarlos y borrarlos. Te aseguro que he probado buena cantidad de ellos con PS Plus.

Pues en este caso, si vas a jugar a 3 o 4 juegos solamente y los 300 y pico € son un problema para ser destinados a una segunda consola, no la compres. Con la PS4 o cualquiera de las consolas vas sobrado de juegos.
yo tengo las 2 y no me arepiendo de comprarmela, poder jugar al mario odysey, al zelda y al xenoblae 2 es una gozada q no podras jugra en ps4, haz como yo los solo comprare los exclusivos para la consola y los multis en ps4 a parte de sus exclusivos
WGP Kakashii escribió:yo tengo las 2 y no me arepiendo de comprarmela, poder jugar al mario odysey, al zelda y al xenoblae 2 es una gozada q no podras jugra en ps4, haz como yo los solo comprare los exclusivos para la consola y los multis en ps4 a parte de sus exclusivos


Sí, pero esto es aplicable a cualquier consola anterior de Nintendo, también merecían la pena N64, GC, Wii o Wii U por sus exclusivos.

Pero creo yo que solo por eso no es suficiente. También tiene que apetecer jugar algunos juegos multiplataforma como Fifa o indies (Shovel, Ghost 1.0, Yooka-Laylee) para poder jugar en modo portátil si la tele está ocupada, llevarla a un viaje, avión... De otra manera la consola está desaprovechada y es pagar más de 300 euros pavazos para usar una portátil como sobremesa y solo para un puñado de exclusivos (no todos los años van a salir Marios y Zeldas).
@david19dh Yo tengo Ps4 y Switch y creeme si te digo que jugar a Zelda, Mario Odissey, y MK8 no tiene precio.
Eso si la Ps4 sigo jugando ahora mismo a RE7, Ghost Recon, Gta 5, Batman... etc.
vamos que si el dinero no es un problema Nintendo te saca unas Ip que las recuerdas toda la vida.
Yo me la he pillado la semana pasada y tampoco me arrepiento . Sobre todo por sus exclusivos como Super Mario, The Legend of Zelda, Mario Kart , Metroid Prime , Donkey Kong , Xenoblade Chronicles. Tengo que jugarlos si o si.
@david19dh

Hombre, la consola tiene 10 meses justos y ya has nombrado 4 grandes títulos que te llaman la atención, si a eso le sumas lo que ira saliendo yo diria que es un sistema al que le sacaras rendimiento.

Yo la combino con un PC, y para mi es la combinación ideal, y supongo que con PS4 mas de lo mismo.
Yo creo que principalmente depende de tus gustos. Si no te llaman los juegos de Nintendo no te la recomendaría.
Para mi ahora mismo es la mejor consola de las tres y te lo dice alguien que tiene PS4 desde su estreno.
Tengo PS4 y PC gamer y utilizo más la Switch desde que la tengo. Es una consola distinta y el catálogo que ofrece por ahora es una auténtica maravilla. Yo sí la recomiendo.
Yo la he tenido conviviendo con PS4 pro y Pc. Normalmente suele ser la consola más usada en mi casa, ya sea por mí o por mi hijo, que le encantan los juegos como Super Mario Kart, Oddissey, etc y para mí, aparte de esos juegos, Xenoblade 2 y futuros juegos por salir, que me llaman mucho.

Ahora convive con una One X y el Pc, entre switch y PC, jugaré a los juegos que suelen salir solo para PS4 y pc y frikadas japonesas que salen en PS4 y Switch.

Para mi, es muy recomendable, no solo por los exclusivos, si no por lo portable y algunos multis que quieras llevarlos a todas partes.
@david19dh BUeno yo voy a ser breve, si te la puedes permitir sin tener que privarte de otras cosas o llegar justo a final de mes lo haría.

La razón mas importante yo creo que es el tema de ser una consola portátil (si para mi Switch es una portátil) con opción a jugar cómodamente en casa en tu TV/Monitor o a poder sacarla fuera de casa facilmente.

Otra razón es su catalogo, ya solo con los 5 ejemplos que has puesto tienes vicio para rato y teniendo en cuenta que la consola no tiene ni un año... pues al final terminaran saliendo otros cuantos mas juegos que te interese. Nintendo juega en su propia liga a la hora de sacar juegos, no es como PS4/XBO/PC que tienen sus exclusivos si pero gran parte del catalogo lo comparten entre ellas sin embargo Nintendo tiene sus juegos típicas franquicias (no se si me explico).

Pero bueno yo creo que el factor mas importante de la consola es el tema de la portabilidad, que le da mucho juego.

Saludos!
david19dh escribió:Buenas compañeros. Llevo un par de meses pensando en si pillar una Switch o no. Decir que actualmente tengo una PS4, por lo que todo lo multi lo jugaría ahí. No me molan nada los juegos indies. No toco una consola de Nintendo desde la SNES, que ya ha llovido xD.

Mirando un poco el catálogo así a simple vista y descartando los multis y los indies, se queda un catálogo muy corto, solo veo 4-5 juegos que a priori me puedan gustar: Super Mario Odyssey, Mario Kart, Zelda, Mario & Rabbids y quizás Xenoblade (me molan bastante los juegos de rol). No me mola Splatoon.

No se, veo una consola muy enfocada a indies. Eso si, siempre me han gustado la mayoría de juegos made in Nintendo.

Viendo mi perfil, me la recomedaríais?


Yo tenía PS4, compré Switch de salida y he comprado EXACTAMENTE los juegos que has mencionado a excepción de Mario & Rabbids a expensas de comprar Splatoon (no me interesa en absoluto un XCom con Mario de prota, la verdad xD), y he de decir que no me arrepiento en absoluto porque, de hecho, Xenoblade Chronicles 2 es lo que mas he disfrutado este año junto con Super Mario Odyssey y NieR Automata.

Yo si que te lo recomendaría, mas teniendo en cuenta que, a diferencia de mi, dices que siempre te han gustado la mayoría de juegos made in Nintendo (a mi, por ejemplo, no me gusta Animal Crossing, no me gusta Pikmin, ni Star Fox, ni Kid Icarus... xD Así que yo si que te la recomiendo sin ninguna duda.
Llevaba un tiempo con PS4 como única consola...y SWITCH es el complemento perfecto.

Hasta el punto de pensar seriamente en pillarme los multi en la consola de Nintendo solo por el hecho de la portabilidad y de no acaparar necesariamente la tele si me apetece jugar.

Si no te supone un gasto extra, es el mejor complemento que se me ocurre para una PS4
PS4 para multi y exclusivos y la switch solo para exclusivos ya que los juegos multi
son muy caros
Yo también lo estoy meditando XD XD XD
Yo tengo PC, Ps4 y Switch (la teórica mejor combinación) y te digo que últimamente a la que más rato dedico es a la Nintendera. Estoy flipando a mis 30 tacos.
@Falkone a mi la switch literalmente me ha devuelto las ganas de viciarme y el disfrute que deriva de ello, no solo en la Switch...tambien he retomado un par de juegos de PS4 que tenia algo abandonados..
Estaba en tu misma situación hace unos 3 meses y al final también he caido con la switch y estoy contentísimo.

La portabilidad es fundamental, y eso que con la play 4 y la ps vita también hacia lo que podía pero no se puede comparar, jugando con la vita a la play 4 ya te podías olvidar del online porque petardea.

Desde que tengo la switch apenas toco la play 4, para el pro evolution 2018, blazblue y poco más...la switch me tiene enganchado
Aquí uno con pc "master race" con i7, gtx 1070, 16gb de ram... Y jugando al odyssey a tope [ayay]
@Tipoduro En mi caso, solo jugaba a consolas por sus exclusivos (desde xbox one, ya que como todo niño, las he destrozado de pequeño) y solo online para PES. Durante 10 o más años he fundido el PC. Lo intenté con la Wii U y me llevé un chasco de campeonato. El día de mi cumpleaños, mi mujer decidió que había que darle otra oportunidad a Nintendo y vaya si acertó. Renegaba a saco del Splatoon (injustamente porque no lo había probado) por que me parecía absurdo y ridículo, pero ¡ay amigo! cuando lo probé en casa de un colega fue lo primero que escribí en la carta de los Reyes Magos, desde entonces es un no parar. He alucinado con el Odyssey, me ha parecido una auténtica obra maestra (no lo sentía desde el Mario 64) y aquí estoy, a la espera de sacar un hueco bastante importante para enfrentarme a un reto que ansío, el Zelda BOTW.

Dicho esto, te la vuelvo a recomendar, op.
Sí si y si.

Tanto que tengo la ps4 cogiendo polvo.
con mario y zelda ya compensa la compra de switch, sumale mario kart, xenoblade y otros que te atraigan.

yo tengo ps4 y one y pienso como tu, los multis en el sistema mas potente, solo que yo me los pillo para one por tener pensado dar el salto a one x y volver a disfrutarlos de nuevo a 4k.
pero hay juegos que los prefiero en switch, juegos que no tengan grandes diferencias y juegos que sean lentos de jugar y requieran muchas horas, por poder jugar tumbado en el sofa o la cama, sonic mania, wonder boy, skyrim, la noire por ejemplo.
ademas estan juegos como 1 2 switch para hechar unas risas en familia.

si tienes ganas de tener una buena portatil no lo dudes.
Otro con Pc, Ps4 y Switch. Esta última se complementa perfectamente con cualquiera de las otras dos plataformas ;)
Yo tengo PS4 y a mis hijos le regalaron un switch para navidad y sinceramente estoy pensando comprar uno adicional para mi.
Es la consola más diferente al resto de sistemas, y la respuesta rápida es sí, merece la pena. Ahora bien, como con cualquier consola, su compra es recomendable si te gusta su catálogo de juegos. Si la respuesta es también positiva, pues entonces no dudes en pillarla, porque no te vas a arrepentir.
Yo vendí la ps4 y me compré la chuich.
david19dh escribió:@xKC4Lx VET3R4N lo tendré en cuenta. El problema son esos 300€ para tenerla como segunda consola, de ahí la duda.

@sexto los indies los tengo más que descartados por la experiencia con ellos en PS4. Exceptuando 3-4, los demás han sido probarlos y borrarlos. Te aseguro que he probado buena cantidad de ellos con PS Plus.


Los indies del plus pueden ser la máxima representación de bazofia de los pequeños estudios salvo excepciones. Hay indies muy buenos y ten por seguro que no saldrán en el plus porque no lo necesitan, venden por si solos bien. En cualquier caso, salvo que quieras jugarlos en el bater o en el jardín no te compensa comprar una Switch para jugar a lo mismo que te ofrece otra plataforma que ya tienes. Así que indies descartados y multis evidentemente también.

Tú mismo has citado los juegos que te interesan, unos cinco y es tan sencillo como ¿Puedes vivir sin jugarlos durante unos años hasta que la Switch baje a un precio que tú consideres normal? Si dices sí, no la compres y si consideras que no puedes resistir la tentación de conocer esos juegos pues adelante. Yo compré PS4 sólo por Bloodborne y un E3 que fue puro humo y del cual a fecha actual sólo han sacado el Uncharted 4 de todo lo que prometieron. 400€ malgastados todo sea dicho, pero bueno el Bloodborne lo goce como nadie, ya luego tuve la consola unos meses cogiendo polvo hasta que compré remasters de PS3. Por comparación gastarse 300€ por cinco juegos de entrada suena bastante mejor que mi locura.


Otra alternativa, si tienes buen PC o te tienta comprarte un buen PC a medio plazo ten en cuenta que muchos juegos de Switch ya los puedes emular con CEMU (emulador de WiiU) a 4K, forzando 60fps, etc. Por ejemplo: Zelda Breath of the Wild, Bayonetta 2, Donkey Kong Tropical Freeze, Pokken Tournament, Mario Kart 8 o el Xenoblade X que no es el dos, pero si te gustan los jrpg no te defraudará. Y justo hoy han anunciado el inicio del desarrollo del emulador de Switch, que evidentemente no va a correr juegos pronto; pero en un año seguramente los más importantes sean jugables. Así que vamos puedes ir tirando un año con tu PS4 más emulador de WiiU y ya más adelante miras precios de Switchs o el estado de su emulación y decides.

Saludos.
Yo conservo PS4 por Netflix, el día que lo saquen en Switch verás lo que dura la "plei" en mi casa. Directa al game.
Bitter Kas escribió:Yo conservo PS4 por Netflix, el día que lo saquen en Switch verás lo que dura la "plei" en mi casa. Directa al game.

Pues menuda tontería, con cualquier disposición lo puedes ver, aunque tú tele no sea smart, con un chromecast o similar por dos duros.
No necesitas una "plai" para eso.
Agrecan escribió:
Bitter Kas escribió:Yo conservo PS4 por Netflix, el día que lo saquen en Switch verás lo que dura la "plei" en mi casa. Directa al game.

Pues menuda tontería, con cualquier disposición lo puedes ver, aunque tú tele no sea smart, con un chromecast o similar por dos duros.
No necesitas una "plai" para eso.


Claro que no, pero ya que la tengo le doy uso hasta que la venda. [looco]
se complementan un montón, además no se solapa nada con el PC y la PS4 si
Como siempre depende de los juegos que te gusten y si te gustan los exclusivos de esas plataformas.
Yo como aficionado a los JRPG mi pareja ganadora es PS4+ Switch,PC lo utilizo más para free to play y multi con amigos [carcajad] .
Un saludo!.
david19dh escribió:Viendo mi perfil, me la recomedaríais?


Lo malo de Switch es que engancha mucho,hasta el punto que a muchos nos pasa de dejar de lado las otras plataformas. Es que es encender el odyssey y olvidarme de todo. Como complemento de una segunda plataforma la veo estupenda,si el dinero no es problema adelante.
Yo tengo ps4, xbox one y switch y no cambiaría esta ultima por nada, es una jugabilidad diferente a las demás por eso engancha tanto nintendo, ademas de que es muy cómoda para llevartela o para jugar en cualquier lado.
Tengo la Switch y PS4, a la PS4 juego al Uncherted a los FF y los KH y a la Switch SPlatoon2 MK8D etc etc
Claro que lo recomiendo. De hecho creo que ambas consolas son clarísimamente complementarias y cada una me aporta cosas diferentes. Eso sí, desde que Mario Odyssey entró en mi hogar no soy capaz de jugar a otra cosa. Me tiene atrapado.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Si te atrae el concepto y su catálogo si, son totalmente complementarias, yo tengo Ps4 y switch y si pudiera, tendría también la One, depende de si se adapta a ti, que te asegura la switch? Pues jugar donde quieras o incluso dentro de casa si la tv está ocupada, a parte de sus exclusivos siempre redondos si se adaptan a tus gustos sus ip's sin duda pillala, ya que parece que se van a volcar y de que manera con ella, en menos de un año tiene super mario odyssey, zelda botw, xenoblade chronicles 2, splatoon 2 mk8 deluxe, mario+rabbids kingdom battle(grata sorpresa) ahora empiezan a llegar y anunciarse los primeros thirds de cierto prestigio(y más q se subirán al carro poco a poco), tienes infinidad de indies muy disfrutables, también hay cosillas muy interesantes para el año que viene como projecth octopath traveller, travis strikes again: no more heroes, pokemon no me cabe duda que llegara para 2018, un yoshi y un kirby también por ahí y lo que quedará por anunciar que Nintendo siempre apura sus anuncios, con la misma te presentan un juego en un Direct a principio de año y lo tienes en las tiendas en Verano. Ahora dicho todo esto, tu tienes que mirar si te convence lo que te puede ofrecer, es un desembolso importante y tienes que tener claro si se adaptara a tus gustos y "necesidades"(de lo que buscas en una consola). Espero serte de ayuda, un saludo.
Yo la tengo desde noviembre, y desde entonces mi PS4 solo se enciende para ver Netflix, y yo tampoco soy de Indies. Ahora mismo solo con Zelda, Mario, Xenoblade, Splatoon (a mí tampoco me atraía, y fue probarlo y engancharme) y Mario Kart tienes cientos de horas de juego, más el resto de exclusivos que están por llegar, a menos que tengas las 24 horas del día para jugar, entre PS4 y Switch lo que te va a faltar es tiempo para jugar a todo.
Además tienen juegos muy diferentes, por lo que se complementan a la perfección.
Amigo, tu mismo te has respondido*

A ver, si te llaman la atencion varios juegos adelante, iran saliendo mas que te llamen la atencion, eso si:
* Si no te importa o no es problema para ti gastarte casi 500 euros claro, ya que una consola mas son mas gastos.

Por lo demas te la recomiendo, amigos que tienen Ps4 la tienen o tienen pensado comprarla
Bueno, igual ahora que la PS4 empieza con el tema de Homebrew ya gana más enteros XD.

Saludos
Yo teniendo PS4 me compré la Switch junto con Zelda, me lo pasé y la vendí, no quiero tener 2 consolas ya que hay que darlas de “comer”, y además que casi no tengo tiempo para una, como para tener 2, si elegí bien o mal el tiempo lo dirá, pero es lo que hay.
Con la de títulos que están saliendo ahora mismo, te la recomiendo si no tienes problemas de cartera.

Si vas flojo de dineros, y tienes otro sistema, lo tienes chungo.

Yo la compré porque la uso de portátil, por lo de jugar en las horas muertas del curro y demás.

En casa tengo todo lo demás, Xbox of y ps4 y las estoy descuidando por la Switch.
77 respuestas
1, 2