¿Es recomendable el SNK Arcade Classics?

Muy buenas, compañeros de foro. Lanzo esta pregunta porque fue un título que salió para PS2, Wii y PSP, pero desconozco cuál es la mejor versión o si todas son iguales. Sobre todo lo digo por problemillas que pueda haber de ralentizaciones, que me consta que existen en la verisón de la portátil de Sony (PSP). Así pues, ¿alguien tiene la versión de Wii y puede dar su opinión sobre el título en cuestión? Muchas gracias de antemano.
AhuraMazda escribió:Muy buenas, compañeros de foro. Lanzo esta pregunta porque fue un título que salió para PS2, Wii y PSP, pero desconozco cuál es la mejor versión o si todas son iguales. Sobre todo lo digo por problemillas que pueda haber de ralentizaciones, que me consta que existen en la verisón de la portátil de Sony (PSP). Así pues, ¿alguien tiene la versión de Wii y puede dar su opinión sobre el título en cuestión? Muchas gracias de antemano.



Si tiene el dinero y te hace ilusión, adelante! yo lo tengo, siempre prefiero la emulación original a la amateur. Por ponerte un ejemplo, aquí podrás jugar con los rasters effects al Super Sidekicks 3, cosa que suele petardear en los emuladores de la scene.Además, tendrás retos y extras que la recopilación tiene y que ningún emulador te ofrecerá.

Yo tengo este de SNK, el recopilatorio de Data East y el de los KOF (94, 95, 96, 97 y 98). Ni qué decir tiene que es compatible con arcade sticks de GameCube. Hay otro de la saga Metal Slug y creo que de Samurai Shodown, estos no los tengo.
j0se242 escribió:Si tiene el dinero y te hace ilusión, adelante! yo lo tengo, siempre prefiero la emulación original a la amateur. Por ponerte un ejemplo, aquí podrás jugar con los rasters effects al Super Sidekicks 3, cosa que suele petardear en los emuladores de la scene.Además, tendrás retos y extras que la recopilación tiene y que ningún emulador te ofrecerá.

Yo tengo este de SNK, el recopilatorio de Data East y el de los KOF (94, 95, 96, 97 y 98). Ni qué decir tiene que es compatible con arcade sticks de GameCube. Hay otro de la saga Metal Slug y creo que de Samurai Shodown, estos no los tengo.


Sí, tengo el Metal Slug Anthology y es la caña (lástima que no incluyese también la séptima entrega). Entonces, ¿la emulación de los arcades de SNK es buena? Para mí es lo fundamental, que no haya ralentizaciones ni otros posibles problemas. Muchas gracias por tu respuesta :)
AhuraMazda escribió:
j0se242 escribió:Si tiene el dinero y te hace ilusión, adelante! yo lo tengo, siempre prefiero la emulación original a la amateur. Por ponerte un ejemplo, aquí podrás jugar con los rasters effects al Super Sidekicks 3, cosa que suele petardear en los emuladores de la scene.Además, tendrás retos y extras que la recopilación tiene y que ningún emulador te ofrecerá.

Yo tengo este de SNK, el recopilatorio de Data East y el de los KOF (94, 95, 96, 97 y 98). Ni qué decir tiene que es compatible con arcade sticks de GameCube. Hay otro de la saga Metal Slug y creo que de Samurai Shodown, estos no los tengo.


Sí, tengo el Metal Slug Anthology y es la caña (lástima que no incluyese también la séptima entrega). Entonces, ¿la emulación de los arcades de SNK es buena? Para mí es lo fundamental, que no haya ralentizaciones ni otros posibles problemas. Muchas gracias por tu respuesta :)


Yo siempre me fío y disfruto más de una emulación oficial, con todos sus extras (intro, logros, galería multimedia, ajustes, etc). Tendrás los juegos tal cuál se movían en la Neo Geo. Si puedes juégalos en TV de tubo con cable RGB aunque yo los juego en una FULL HD con cable por componentes, no soy perfeccionista en la imagen como tal, siempre y cuando se mueva con fluidez (como es el caso).
j0se242 escribió:Yo siempre me fío y disfruto más de una emulación oficial, con todos sus extras (intro, logros, galería multimedia, ajustes, etc). Tendrás los juegos tal cuál se movían en la Neo Geo. Si puedes juégalos en TV de tubo con cable RGB aunque yo los juego en una FULL HD con cable por componentes, no soy perfeccionista en la imagen como tal, siempre y cuando se mueva con fluidez (como es el caso).


Muchas gracias, compañero :) Por cierto, el Data East que comentabas más arriba, ¿salió en Europa? Porque no me suena nada :(
Lo normal en estas recopilaciones es que tengas una muy buena emulación, pero que si eres purista no te sirva porque no es pixel-perfect. También existen recopilaciones donde la emulación es mala con ralentizaciones o fallos, pero nunca leí que hubiese problemas en estas que comentas, con todo siempre puedes probarlas con la scene antes de comprarlas.

A mi personalmente me llama la del KOF porque son juegos de lucha que no envejecen, pero antes de comprarla me gustaría tener dos arcade-sticks y eso será para el 2059 supongo [sonrisa]
Gracias por tu aporte, @Calculinho Se agradecen las opiniones :)
creo que la versión de wii era la mejor de las 3 y la que menos se ralentizaba (la de ps2 tiene problemas tambien)
si solo quieres jugar y te da igual el tema de la imagen compralo porque son muchos juegos y muy buenos en un solo disco, además este es compatible con el mando clásico por lo que se puede jugar en condiciones, no como el metal slug anthology que solo se puede jugar con wiimote y nunchuck y es la muerte [buaaj] (aunque desconozco si hay algun hack que añada soporte para el mando clasico)
magrosomohoso escribió:creo que la versión de wii era la mejor de las 3 y la que menos se ralentizaba (la de ps2 tiene problemas tambien)
si solo quieres jugar y te da igual el tema de la imagen compralo porque son muchos juegos y muy buenos en un solo disco, además este es compatible con el mando clásico por lo que se puede jugar en condiciones, no como el metal slug anthology que solo se puede jugar con wiimote y nunchuck y es la muerte [buaaj] (aunque desconozco si hay algun hack que añada soporte para el mando clasico)


Según la ficha oficial, los Metal Slug soportan el mando de GameCube: https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Meta ... nformaci_n
Calculinho escribió:
magrosomohoso escribió:creo que la versión de wii era la mejor de las 3 y la que menos se ralentizaba (la de ps2 tiene problemas tambien)
si solo quieres jugar y te da igual el tema de la imagen compralo porque son muchos juegos y muy buenos en un solo disco, además este es compatible con el mando clásico por lo que se puede jugar en condiciones, no como el metal slug anthology que solo se puede jugar con wiimote y nunchuck y es la muerte [buaaj] (aunque desconozco si hay algun hack que añada soporte para el mando clasico)


Según la ficha oficial, los Metal Slug soportan el mando de GameCube: https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Meta ... nformaci_n

bueno, pero para los que tenemos la family edition eso nos da mas bien igual [buuuaaaa] además que la cruceta de gamecube es una porqueria nivel 1000
investigaré que alguien tiene que haber creado un parche para soportar el mando clásico al igual que lo hay para el new super mario y para el donkey kong country returns
@magrosomohoso que digo yo ¿Qué problema hay si ahora ya se pueden cargar juegos de NeoGeo sin límite de tamaño? :D
Calculinho escribió:@magrosomohoso que digo yo ¿Qué problema hay si ahora ya se pueden cargar juegos de NeoGeo sin límite de tamaño? :D

el metal slug x no funciona de momento en retroarch [buuuaaaa]
aun asi he descubierto que la versión japonesa llamada "metal slug complete" si que tiene soporte para el mando clasico [oki]
@magrosomohoso habrá que importarla para la colección :D
he estado probando la versión japonesa del metal slug y tengo que decir que es muy recomendable, mucho mejor que la de ps2 (al menos que la europea que es la que yo jugué bastante en su dia con los colegas)
jugandola tengo la sensación de que es una versión 1.1 comparandola con la de ps2, los juegos van muy suaves, el control es perfecto con el mando clásico y si, está en entrelazado pero tiene un filtro que le quita el parpadeo por lo que no se ve mal (el de ps2 no tenia filtro y parpadeaba y era bastante molesto)
si no eres un taliban de los 240p es una versión muy buena la verdad, la recomiendo, no se si la japonesa de ps2 será igual de buena que esta o si la europea de wii será la porqueria que es la de ps2, porque en ps2 además muchos juegos se ralentizaban bastante
Depende de lo que busques y donde jueges, si lo haces en CRT yo jugaria a las versiones de la virtual console, y si juegas en LCD pues haria un mix, los de la colección, en disco, y los que no esten en la colección pues de la VC.

Pero vamos, es emulación + 480i + reletizaciones guarrillas, más arriba habia un compañero que decia que preferia la emulación oficial siempre porque le parecia mejor que la de la scene, pero eso es solo una apreciación suya, los emuladores (sobretodo los de Neo-Geo) esta exageradamente conseguidos a día de hoy.
para jugar neo geo con wii en crt depende
los juegos de neo geo de la consola virtual funcionan a 50hz aunque tengas la consola en 60hz, por lo que hay que forzarlos a ntsc para que vayan a la velocidad correcta
aqui entra en juego el cable que tengas, si usas video compuesto da igual, pero si usas rgb al ser incompatible en wii con ntsc verás la imagen en rojo, por lo que en ese caso recomiendo emular en retroarch ya que ahi si que puedes jugar a calidad rgb a 60hz y a 240p
Pues yo tengo el Metal Slug Anthology en Wii y juego con el Wiimote sin ningún problema. Lo único más molesto es lo de tener que agitar el mando para lanzar granadas, pero por lo demás... cruceta y a machacar botones disparando por doquier. No sé, yo nunca le he visto problema alguno, pero supongo que será cuestión de gustos.
AhuraMazda escribió:Pues yo tengo el Metal Slug Anthology en Wii y juego con el Wiimote sin ningún problema. Lo único más molesto es lo de tener que agitar el mando para lanzar granadas, pero por lo demás... cruceta y a machacar botones disparando por doquier. No sé, yo nunca le he visto problema alguno, pero supongo que será cuestión de gustos.

para mi es un gran problema eso de tener que agitar el mando...
es un imput, deberia de poder hacerse pulsando un botón, me molesta igual en el new super mario y en el donkey kong country returns que haya acciones que se hagan con control de movimiento [buaaj]
para estos 2 juegos hay hacks que los hacen compatibles con el mando clasico que solucionan el problema y para el metal slug es recomendable jugar la versión japonesa que soporta el mando clásico
el sensor de movimiento esta bien para algunas cosas, pero para otras es un incordio
@AhuraMazda hola ¿tu que tienes el metal slug anthology el tuyo es pal o ntsc?

Yo no tengo wii pero me interesaria saber si este juego arreglaron la emulación en el metal slug 2 por las ralentizaciones en la Wii, yo tengo la versión de PS2 japonesa y america originales y la mejor es la japonesa que no le veo que tenga esas ralentizaciones y que si arreglaron esos problemas que si habían en la NeoGeo Mvs, supongo que en las Aes pasara lo mismo y en la versión Americana de PS2 solo se notan un poco en el escenario 3 cuando vas en el tren y te aparecen unas balsas tirandote cohetes pero es menos molesto que en mvs.

En cambio la versión Complete de PS2 arreglaron esos problemas de la Neogeo, hace poco compré la versión de Neogeo Station para PS3, esta muy bien los agregados que le pusieron para PS3 pero no arreglaron el tema de la emulación, tiene los mismo problemas que la Neogeo MVS con las ralentizaciones.


y ¿Si alguno tiene el Kof Orochi de Wii me puede responder si en el Kof 98 la versión para esta consola tiene o no el bug que tiene la version de PS2?

No quiero abrir un hilo nuevo preguntando esto asi que lo hago aquí y pido las disculpas del dueño del hile.


Saludos.
@austin123 El mío es PAL, aunque no te sé decir si tiene ralentizaciones o no porque hace muchísimo tiempo que no juego (de hecho, no tengo ni instalada la consola). Siento no poder ayudarte :(
@AhuraMazda A ok no te preocupes y gracias por responder, solo se me vinó la duda porque me puse a jugar a fondo especificamente al Metal Slug 2 en PS2 estás dos semanas, términe varias veces el juego en su versión Japonesa y America, para notar las diferencias y también el Metal Slug 2 de MVS en la consola original no emulado y se notá que si optimizaron el codigo del juego, porque como comenté en PS2 este juego en la versión japonesa no tiene las ralentizaciones que te aparecen desde un comienzo en la versión Arcade , que es muy moleto porque afecta la jugabilidad del juego y te da un lag horroroso. Su versión America del juego en PS2, igualmente está mejor depurado este juego, solo lo noté en el 3° escenario en las lanchas cuando vas en el tren por menos de medio segundo.

La versión de Neo-Geo Station para PS3 que compré, que es como la consola virtual de Nintendo pero de SNK, no mejoraron nada este problema, solo se encargaron de portar la version de Neo-Geo con las mismas ralentizaciones, no creo que sea por falta de potencia de la PS3, lo mejor que tiene esta adaptación son los agregados, como son el manual digital en alta definición, los fondos de pantalla para jugar en 4:3, opción de poder colocar filtros como las lineas de escaneo y un jukebox, para escuchar la banda sonora,

Aunque el juego se puede jugar mas o menos en bien en PS3 deberian haber tomádo la versión que ocuparon para PS2 y hubiese sido perfecta esta adaptación en PS3.

El Metal Slug 1 de Nazca, también mejoraron el codigo, lo comprobé jugando la mvs y estas 2 versiónes de ambos compilados en PS2, no estan las ralentizaciones, el juego es fluido.

Por eso queria saber la opinion de este juego en la Wii, nunca toque esta consola me quede en gamecube.

Y comprobar el trabajo de ACA Neo-Geo que adapto las versiones, agregandoles los logros, trofeos, etc. y como se comportan para la PS4, XOne y N,Switch.


Saludos.
(mensaje borrado)
Yo lo tengo y es muy divertido,cómpratelo
22 respuestas