Enciclopedia "OCULUS RIFT GAMES" (Actualizado ver. 3.0) [2020]

Imagen

Hola, si hay alguien que sepa manejar Unity y quiera pasar las láminas a un formato mejor, con efectos de luces y pasar paginas a pantalla completa. Puede contactar conmigo. Y si sabe pasarlo a VR, mejor.

Láminas.

NOTA: No son versiones finales, si alguien quiere añadir o modificar algo, que comente.
En las versiones finales, entraran en la revista gratuita.

"Pinchar imagen para pantalla completa"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Versión 2.0

Gráficos:(La calidad gráfica que tiene el juego a nivel de detalles)
Ambientación:
(La ambientación del decorado, partículas, detalles, y ambiente)
Inmersión: (La inmersión que tienes dentro del juego)
Horror / terror: (Tanto el horro como el terror, que puedas tener a nivel del juego)
Sustos: (Ándate con cuidado, algún susto puedes llevarte)
Nerviosismo: (¿Estarías nervioso jugando por lo que pueda pasar?)
Física: (Física en general)
Efectos luces: (La calidad de luces que pueda presentar a cierta realidad)
Exploración: (La exploracion libre del juego)

Imagen

Versión 2.1
Exploración: (La exploracion libre del juego)
Física: (Física en general)

Imagen

Imagen
Hacen falta tantos [[]] ? Jejeje sin acritud
sandmannn escribió:Hacen falta tantos [[]] ? Jejeje sin acritud



No se... despues de unos dias en el tema, no he visto nada por aqui centrado en juegos. Muchisimo revuelto, donde la gente hoy en dia, aun no sabe que juegos buenos hay. Y no solo con poner una lista sin detalles ayude mucho.

Igual entendi mal lo que has dicho jeje.
@gamer10 [[[[VR]]]]JUEGOS[[[[VR]]]] [POST OFICIAL 2018]

Es un poco difícil de leer xD. ¿Por qué no pones [Hilo Oficial] Juegos VR?

Y recuerda que los hilos oficiales son oficiales porque tienen Wiki
gamer10 escribió:
sandmannn escribió:Hacen falta tantos [[]] ? Jejeje sin acritud



No se... despues de unos dias en el tema, no he visto nada por aqui centrado en juegos. Muchisimo revuelto, donde la gente hoy en dia, aun no sabe que juegos buenos hay. Y no solo con poner una lista sin detalles ayude mucho.

Igual entendi mal lo que has dicho jeje.

Me referia a lo que dice Senegio, hacerlo más claro visualmente el titulo del post
Empezamos bien.... gracias.
Es necesario un hilo así, aunque más que un hilo es un apartado de VR , y dentro subforos de ps4 y pc, y las que tengan VR, para estar todo organizado. Ya que no lo tenemos esto es lo mejor desde luego !
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El talos principle VR tiene una pinta alucinante, pero es que me parece un timo que pretendan vendermelo por 18€ (y eso en rebajas) teniendo ya el original. Deberian hacer algo de descuento a quienes tenemos el juego, o incluirlo como hacen otros
Genial. Muchas gracias por el hilo. Gran iniciativa.
Yo también estaba empezando a pensar en que estaría bien un subforo o algo, igual es sensación mía pero últimamente veo muy animado el hilo de Oculus y foros en general sobre temas de VR, ojalá y estemos viviendo un empuje definitivo, porqué la verdad que (casi) cualquiera que lo prueba se engancha aún y con sus defectos.

A falta de subforo, de momento igual sería mejor simplemente abrir hilos cómo cualquier otro juego y poner la etiqueta [VR]. Que si no todos los juegos en un solo hilo puede terminar siendo igualmente caótico.

En todo caso gracias por la iniciativa.
Gracias, voy a intentarlo hacer bien organizado, y podeis publicar vosotros tambien alguno interesante.

Ofertas que veais, publicarlas todas. Por que a mi me interesan ofertas mas que nada jeje.

Espero que algun dia encuentre algo vistoso y creativo de presentar cada juego, que de gusto mirarlo.


miau : Por eso lo hice, desde reyes a crecido bastante el hilo me da a mi. Pero por lo que he visto tambien, este año, van a sacar hay buenso juegos interesantes.

Draifet: Creo que ya han pedido a los del foro, que hagan un subforo, pero no lo hacen... Lo importante, es lanzarse ya hacer algo al tema. jeje
A ver si el hilo este va para adelante y no acaba enterrado.

En PSVR hay 2 hilos principales, uno en teoría para temas del visor, y otro para juegos, y los 2 tienen bastante actividad, aunque en los se acaba hablando un poco de todo [+risas] [carcajad]
cercata escribió:A ver si el hilo este va para adelante y no acaba enterrado.

En PSVR hay 2 hilos principales, uno en teoría para temas del visor, y otro para juegos, y los 2 tienen bastante actividad, aunque en los se acaba hablando un poco de todo [+risas] [carcajad]


No creo que acabe enterrado. Ganas hay, tiempo veremos... :)
Deyembe escribió:El talos principle VR tiene una pinta alucinante, pero es que me parece un timo que pretendan vendermelo por 18€ (y eso en rebajas) teniendo ya el original. Deberian hacer algo de descuento a quienes tenemos el juego, o incluirlo como hacen otros


Yo estoy igual que tu. Tengo el talos normal y lo he jugado en una tele 3d, en 3d con las gafas de la tele. No veo la necesidad de sacarme 18 euros en rebajas por una funcionalidad similar más...dejando el resto del juego igual.... a lo sumo 4-5 euros si podria pagar...pero más no.
Yo habia pensado en centrarnos en los juegos 2018. Hacer una lista de los que van saliendo que vayan siendo interesantes. Y hablar de los antiguos, mejor seguir en la seccion que siempre habeis usado.

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s11820#p1745110471

En la primera pagina, estoy poniendo las novedades poco a poco.
Probe la demo del Perfect Sniper, nos dieron una clave en Steam, y la verdad, me parecio muy flojo.

Los gráficos ya sabia como era antes de la demo, y como me encanta ese rollo low poly, pues yo encantado de la vida, asi no hay problemas de rascadas aunque no optimicen casi ...

El problema vino de la jugabilidad, 3 fases de disparar desde un tejado, y una desde la parte de atras de una furgo disparando a los vehiculos de mafiosos que te seguian, sin dar a la policia.

La fase de la furgo tenia potencia, pero si le mejoran las físicas, cada vez que el coche giraba era algo muy raro.

Y las fases de disparar desde los tejados, demasiado sencillas, te dicen que hay que matar a alguien, y por las pistas que te dan tienes que saber quien es en el escenario que ves. Una vez que sabes quien es, le disparas, y se acabo. No se que pasa si fallas, pq acerte las 3, y no me quedaron ganas de rejugarlo.


PD: El talos yo lo pille junto con el Serious Sam 3, ambos por 18€, en un bundle dinamico que ya tenia el resto.
¿Conocéis algún juego o mod para un arcade de conducción?
Algo tipo Burnout Paradise, Forza Horizon o similar.
Es que lo que he visto o es simulador, o juegos muy simples.
cercata escribió:Probe la demo del Perfect Sniper, nos dieron una clave en Steam, y la verdad, me parecio muy flojo.

Los gráficos ya sabia como era antes de la demo, y como me encanta ese rollo low poly, pues yo encantado de la vida, asi no hay problemas de rascadas aunque no optimicen casi ...

El problema vino de la jugabilidad, 3 fases de disparar desde un tejado, y una desde la parte de atras de una furgo disparando a los vehiculos de mafiosos que te seguian, sin dar a la policia.

La fase de la furgo tenia potencia, pero si le mejoran las físicas, cada vez que el coche giraba era algo muy raro.

Y las fases de disparar desde los tejados, demasiado sencillas, te dicen que hay que matar a alguien, y por las pistas que te dan tienes que saber quien es en el escenario que ves. Una vez que sabes quien es, le disparas, y se acabo. No se que pasa si fallas, pq acerte las 3, y no me quedaron ganas de rejugarlo.


PD: El talos yo lo pille junto con el Serious Sam 3, ambos por 18€, en un bundle dinamico que ya tenia el resto.



Pero lo mismo lo mejoran no? Yo si no cuesta más de 20€ me lo pillo.

Tambien decian que el shooty fruity era un royo, y a mi es de los que más me han gustado bastante.
@gamer10 Perfecto, el día 15 nos cuentas de primera mano ;)
@zell1990 no son coches "normales" pero así de conducción arcade con soporte VR los únicos que conozco y que haya probado son el Redout (carreras futuristas de alta velocidad tipo Z-ZEro) y el Distant (también carreras futuristas, más pausado y con obstáculos).
Imagen

Imagen

Este es el proyecto de la revista digital en láminas. Por ahora está en fase beta.

Quiero intentar hacer las mejores paginas que nunca haya creado antes en detalles y presentacion.

En la segunda captura, le estoy añadiendo un toque de pantalla "scan lines" para las letras con fósforo verde.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero espero que pronto pueda ya tener mi primera pagina en su presentacion.

Es posible que el color naranja lo quite y, meta el negro.
Lo que pasa que en hilo de pc. Cuando se comenta acerca de un juego. Sea el que sea, solo se habla de lo frames y lo mal que han optimizado. Pero si la cuestión del hilo va simplemente en juegos para divertirnos... no se si al ser vr cambiará la tónica... pero me extraña.

Yo, lo último que me ido pasando ha sido el serious sam first encounter y The principle talos y muy recomendado este último. El serious, se nota muchísimo que no es un juego vr y en sus mecánicas se nota. Muchos sustos sin sentido por el spameo de monstruos en la cara que en vr te puede dar una taquicardia jajaja, pero aún así, un juego muy divertido.

Yo, desde que ando en vr tanto en play como en pc (HTC Vive) ya apenas juego en plano. Me es difícil y muy poco lógico, teniendo esa capacidad para producir obras, optar por algo que no te capta de la misma manera.
4LUFLiNT escribió:Lo que pasa que en hilo de pc. Cuando se comenta acerca de un juego. Sea el que sea, solo se habla de lo frames y lo mal que han optimizado. Pero si la cuestión del hilo va simplemente en juegos para divertirnos... no se si al ser vr cambiará la tónica... pero me extraña.

Yo, lo último que me ido pasando ha sido el serious sam first encounter y The principle talos y muy recomendado este último. El serious, se nota muchísimo que no es un juego vr y en sus mecánicas se nota. Muchos sustos sin sentido por el spameo de monstruos en la cara que en vr te puede dar una taquicardia jajaja, pero aún así, un juego muy divertido.

Yo, desde que ando en vr tanto en play como en pc (HTC Vive) ya apenas juego en plano. Me es difícil y muy poco lógico, teniendo esa capacidad para producir obras, optar por algo que no te capta de la misma manera.



Es simplemente hacer una lista rápida de los juegos jugables y, que al menos sean algo entretenidos. Pero en la lista que no sea por texto, se intentara hacer una especie de revista digital, rápida y sencilla al entenderse.

Hay que tener en cuenta, que cuando alguien empieza, está muy perdido en los juegos que hay interesantes. Yo me he pasado semanas para ver cuantos juegos hay, y cuales son decentes o buenos para jugar.

Con este post o revista. Supuestamente, te ahorras muchísimas horas buscando por muchos sitios. Aunque tengo que decir, que las revistas son ya para juegos probados, y el post, para juegos 2018.
@gamer10 yo he jugado ya a bastantes cosillas. si veo que al final todo se anima a hacer una buena base de datos, pues me apunto. pero ahora mismo, de lo que recomendaria en vr de manera obligada seria: redout, chronos, project cars2, the talos principle, sairento, pavlov y tales of glory. todo esto dicho de manera muy rapida y que seguro que si me pongo a escarbar en todo lo que he jugado me voy olvidando bastante. pero para empezar, son juegazos todos y cada uno.
¿Cuando van a empezar a sacar juegos completos o AAA para las vr?.

Quitando el project cars 2, lo visto hasta ahora me recuerda un poco al wii sports de la wii con todos aquellos minijuegos, que muy chulos todos ellos, pero distan bastante de un juego completo propiamente dicho, y es algo que me echa para atras un poco a la hora de comprar unas vr.
4LUFLiNT escribió:@gamer10 yo he jugado ya a bastantes cosillas. si veo que al final todo se anima a hacer una buena base de datos, pues me apunto. pero ahora mismo, de lo que recomendaria en vr de manera obligada seria: redout, chronos, project cars2, the talos principle, sairento, pavlov y tales of glory. todo esto dicho de manera muy rapida y que seguro que si me pongo a escarbar en todo lo que he jugado me voy olvidando bastante. pero para empezar, son juegazos todos y cada uno.



Imagen

Solo es un prototipo... de muestra. Pero a pantalla completa, se agradece posiblemente el verde para una mejor vista.
@ntuan tal vez no hay muchos, pero los hay, el Lone Echo, el Robo Recall, Chronos, Super Hot VR, The Unspoken, Edge of Nowhere... todos tienen un modo campaña bastante completo y son muy buenos, creo que definitivamente son bastante más que "mini juegos de la Wii".
Cualquier juego de mierda en pantalla, en Vr se vuelve muy chulo...El que mas me recuerdo a los de Wii es el recroom, y estar ahi dentro haciendo el chorra, hablando o jugando al paintball, se me hace super divertido. No se puede opinar sin haber probado la VR. Y lo digo yo que tb pensaba que solo eran chorrijuegos...
@gamer10 a mi ese tono verdoso de toda la imagen, no me parece nada agradable. pero es eso, solo mi opinion, si es tu curro y lo ves bien. adelante!

@@ntuan juegos de estos comerciales vende reportajes ya tienes en psvr resident evil y skyrim, y pc doom (tambien en play) fallout, the talos principle (este ya menos generalista) y l.a. noire. pero ya aparte de todos estos juegos que ya hay buena cantidad de horas, hay, yo creo que ya podemos hablar de decenas de juegos con muchas horas de juego y para todos los gustos. minijuegos hay muchos, si, pero de la misma manera que en 2d se llena la parrilla de steam de indies denigrantes por ejemplo.

Lo de la wii ya no me meto mucho, pero hablar de esa consola como consola de minijuegos es no tener mucha idea, pero bueno... no voy a seguir ese offtopic y que va a manchar este hilo que espero que salga adelante, aunque sea solo para charlar de juegos y hacernos tambien visibles por aqui.
4LUFLiNT escribió:@gamer10 a mi ese tono verdoso de toda la imagen, no me parece nada agradable. pero es eso, solo mi opinion, si es tu curro y lo ves bien. adelante!

@@ntuan juegos de estos comerciales vende reportajes ya tienes en psvr resident evil y skyrim, y pc doom (tambien en play) fallout, the talos principle (este ya menos generalista) y l.a. noire. pero ya aparte de todos estos juegos que ya hay buena cantidad de horas, hay, yo creo que ya podemos hablar de decenas de juegos con muchas horas de juego y para todos los gustos. minijuegos hay muchos, si, pero de la misma manera que en 2d se llena la parrilla de steam de indies denigrantes por ejemplo.

Lo de la wii ya no me meto mucho, pero hablar de esa consola como consola de minijuegos es no tener mucha idea, pero bueno... no voy a seguir ese offtopic y que va a manchar este hilo que espero que salga adelante, aunque sea solo para charlar de juegos y hacernos tambien visibles por aqui.


Esta claro que juegos como Fallout 4 , chonos no te gustan.... jeje Ya que usan el fosforo verde.

En color seria así.

Imagen
@gamer10 vamos... si se va a someter a votacion. esta ultima imagen esta muchisimo mejor. se ve todo muy claro y con diferentes tonalidades. me gusta ^^
4LUFLiNT escribió:@gamer10 vamos... si se va a someter a votacion. esta ultima imagen esta muchisimo mejor. se ve todo muy claro y con diferentes tonalidades. me gusta ^^



De momento, solo son pruebas...
@gamer10 esta ultima esta de 10,vas abrir un blog o algo?? Me gustaria participar en estas reviews aunque solo podria hacer 1 por mes
Folluto escribió:@gamer10 esta ultima esta de 10,vas abrir un blog o algo?? Me gustaria participar en estas reviews aunque solo podria hacer 1 por mes




Ya tuve un blog, pero no tengo hoy en día paciencia para meter tantas horas. Lo hare en este post, en la primera página, la iré actualizando.

Si, quienes quieran que participen. Incluso, mejorar el texto que ponga en las láminas a mejores versiones ya personales.


la idea es sacar un libro de láminas en PDF con muchos juegos a la larga.
Al final el hilo andaba enterradillo, es normal, en un foro con tanto trafico, pero con el nuevo subforo VR esto se va a arreglar.

@gamer10 pq no haces Wiki en el primer post ? Así puedes formatearlo todo mejor, y así también podrían editarlo otros, y sería mas colaborativo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El eleven table tennis vr es tan flipante como parece?

Tiene criticas excelentes y parece como jugar a ping pong de verdad
Deyembe escribió:El eleven table tennis vr es tan flipante como parece?

Tiene criticas excelentes y parece como jugar a ping pong de verdad

A mí sí me lo parece.
@Deyembe

A mi si me ha gustado y es bastante realista en algunos aspectos del manejo y el jugar, pero odio que sean roboces. Esperare a que salga alguno con personas..



cercata escribió:Al final el hilo andaba enterradillo, es normal, en un foro con tanto trafico, pero con el nuevo subforo VR esto se va a arreglar.

@gamer10 pq no haces Wiki en el primer post ? Así puedes formatearlo todo mejor, y así también podrían editarlo otros, y sería mas colaborativo.



No se hacer el wiki

A ver si hacen ya los subforos de vr...
Pues no se yo, a ver si tenéis más suerte y los moderadores y admins os hacen caso, porque hace un mes ya se pidío y antes que yo otros y ni caso, no ven la RV como algo digno de tener un foro por no haber bastante público, como si la PSP lo hubiera tenido alguna vez... :P

Dicho esto, que tenía que soltarlo, enhorabuena por la iniciativa y a ver si sacan ya el maldito Resident Evil RV y acaba la exclusividad para PSVR y podemos disfrutarlo en PC.
@mortisdj Ya han dicho que si al subforo VR ...

Y el RE7, atento el dia 24 o 25 yo creo que da el campanazo !!!!
Aunque no tengo claro de si encaja aqui, ¿puedo llamar vuestra atención por el Subnautica? Puesto que sale del early access en 2 semanas he querido echarle un vistazo y me ha sorprendido lo bien que funcionaba en VR con mando.

Generalmente no soy muy fan de los juegos en primera persona con mando, pero por algún motivo (no se si por el hecho de que vas nadando) este me ha parecido bastante comodo.
Imagen

Yo creo que seria algo así.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Habeis probado este? Que tal?

World of diving
http://store.steampowered.com/app/25189 ... of_Diving/
lord_sanguinius escribió:Aunque no tengo claro de si encaja aqui, ¿puedo llamar vuestra atención por el Subnautica? Puesto que sale del early access en 2 semanas he querido echarle un vistazo y me ha sorprendido lo bien que funcionaba en VR con mando.

Generalmente no soy muy fan de los juegos en primera persona con mando, pero por algún motivo (no se si por el hecho de que vas nadando) este me ha parecido bastante comodo.

Esta muy guapo pero es un juego no apto para todos: es un comehoras. Pero esta muy bien ambientado y es una delícia explorar el fondo del mar en RV. Yo le dio bastante al principio pero ahora estoy con elite dangerous de nuevo por la vena [facepalm]
cercata escribió:@mortisdj Ya han dicho que si al subforo VR ...

Y el RE7, atento el dia 24 o 25 yo creo que da el campanazo !!!!


Pues ya era hora porque se hacía más que necesario. Me alegro de la noticia :)
bueno!! a estamos en nuestro sitio! Gracias al staff de eol! ahora va a ser todo mucho para los amantes de la vr!

@gamer10 en primer lugar, decirte que me gusta como te ha quedado la plantilla de chronos, pero quzias quitaba los muñecos que van fuera. rompen completamente con la estetica del diseño a mi parecer.

otra importante es la valoracion. como todo es personal, y cada cual pone las notas que le de la gana, pero al chronos un 9, teniendo fallos como su durabilidad o su poco aporte real de vr, ya que este juego perfectamente se podria jugar plano, creo que es una nota completamente desmedida. se que es tu opinion y es tu curro y asi mal dicho "te lo follas como quieres", pero que si lo haces, adelante, que falta hace este tipo de cosillas en vr ya.
4LUFLiNT escribió:bueno!! a estamos en nuestro sitio! Gracias al staff de eol! ahora va a ser todo mucho para los amantes de la vr!

@gamer10 en primer lugar, decirte que me gusta como te ha quedado la plantilla de chronos, pero quzias quitaba los muñecos que van fuera. rompen completamente con la estetica del diseño a mi parecer.

otra importante es la valoracion. como todo es personal, y cada cual pone las notas que le de la gana, pero al chronos un 9, teniendo fallos como su durabilidad o su poco aporte real de vr, ya que este juego perfectamente se podria jugar plano, creo que es una nota completamente desmedida. se que es tu opinion y es tu curro y asi mal dicho "te lo follas como quieres", pero que si lo haces, adelante, que falta hace este tipo de cosillas en vr ya.



Mis notas no son finales, quienes quieran pueden apoyar cambios, mejoras en los textos, notas etc.... para hacer laminas a su versión final y, aprobadas para hacer este proyecto de enciclopedia
. Yo solo me limito, hacer algo grande a la larga si funciona. Quienes participen, serán puestos los nicks a principio de página como colaboradores y apoyo al proyecto y gratitud.

Nunca se sabe si en unos meses si se trabaja bien, pueda llegar lejos y crear un pequeño blog, o en el mismo post y entre mucha gente.

Yo lo veo muy interesante, pero hay que meterle ganas y tiempo. Yo ahora tengo otra vez tiempo, hasta que vuelva a trabajar. Pero no lo voy a dejar de lado. Tiene mucho futuro, como ya he dicho. Realidad virtual, es el futuro y este año, están sacando nuevas gafas, e interesantes juegos.

Lo importante, es ver este año, cuantos juegos han salido buenos, comparados con el año 2017. Y hacer calificaciones, listados... Y poco a poco, se puede crear una interesante revista online, de descarga gratis en PDF, con el apoyo de la página de "elotrolado" como fuente principal y fuente principal. O como se diria, "el origen de su creation".

Es posible que haga un pequeño blog, para comentar mejoras, cambios y novedades. Pero siempre, enlazando este foro. Creando un blog, uno se involucra mejor al trabajillo.


Versión 1,4. Proyecto 2018: "Enciclopedia láminas. Oculus rift Gamers".

- Colores más vivos
- Filtros de cristal
- Fuente mejorada
- Corecciones mínimas.


Imagen


FILTRO CRISTAL FOSFORO VERDE.
Imagen



Versión 1,5. Proyecto 2018: "Enciclopedia láminas. Oculus rift Gamers".

- Añadido dibujos alterados en lámina.
- Filtros de cristal "Extra"

Imagen


2º Lámina en construcción...

Imagen
@gamer10 buen trabajo compañero! y grande el subforo de VR!!!
agus00 escribió:@gamer10 buen trabajo compañero! y grande el subforo de VR!!!


Gracias.

Actualizacion Ver. 1.6
- Se han añadido porcentajes en la seccion "Lo bueno"
- Se han añadido colores de diferencias en "Lo bueno"
- Correciones mínimas.

Imagen


Se va a rediseñar la ver. 2.0, con mejoras importanes.
82 respuestas
1, 2