Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

1, 2, 3, 4, 526
Imagen

Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo en toda España para visibilizar las injusticias que sufren


Varias asociaciones de mujeres han participado este domingo en Zaragoza para preparar la convocatoria. Creen que hay "infinidad" de motivos para que la huelga "pare todas las ciudades y los pueblos de España". La coordinadora estatal está en conversaciones con los sindicatos para ver cómo se materializa su apoyo a la convocatoria de la huelga.


El movimiento feminista asegura que tiene infinidad de razones para llamar a todas las mujeres de España a participar en la huelga convocada el próximo 8 de marzo y orquestada como una forma de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas. Justa Montero es una de las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar esta huelga coincidente con el Día de la Mujer, de carácter internacional y que este domingo ha sido presentada públicamente en Zaragoza. Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes. Las mujeres, además, quieren "ser dueñas de su cuerpo y de su vida" y que este derecho sea garantizado por el Estado y respetado por la sociedad sin que la iglesia "se meta". Exigen respeto con todas las opciones sexuales y que se eliminen los estereotipos y la discriminación de homosexuales, lesbianas y transexuales, así como que el trabajo de los cuidados sea realmente considerado como una responsabilidad social que implica la participación de los hombres, pero también del Estado, que debe de acabar con los recortes que limitan la vida de las mujeres, que son quienes generalmente se ocupan de estas tareas. "Cambio radical" Con la movilización del 8M se pretende llamar la atención sobre el cambio "radical" del concepto de "trabajo necesario" y las condiciones en las que trabajan las mujeres, con discriminación salarial y segmentación, ha dicho Montero. La huelga, ha precisado, va más allá de una mera convocatoria laboral ya que pretende poner de manifiesto que las mujeres participan "en todos los espacios de la vida" y siguen siendo responsables de los trabajos que sirven para cubrir las necesidades básicas de la sociedad, como la educación, la sanidad o la dependencia. "Sin nosotras, ni se produce ni se reproduce, se para el mundo", ha enfatizado Montero, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en esta huelga porque "nadie puede mirar hacia otro lado". Va a ser "un hito", ha vaticinado, y no será "cosa de un día", sino que dará inicio a una "acción de resistencia" y formulará una propuesta de "cambio real" porque las mujeres, ha recordado, "nunca" han cejado en sus empeños. "Nos sabemos muchas y fuertes", ha insistido Montero. La coordinadora estatal está en conversaciones con los sindicatos para ver cómo se materializa su apoyo a la convocatoria de la huelga.


http://www.20minutos.es/noticia/3234362/0/convocan-huelga-mujeres-marzo-para-visibilizar-injusticias-sufren/

Veremos el seguimiento que le dan, pero desde mi humilde opinión, cada día que pasa intentan ir un paso mas allá, para la aplicación de la supremacía de la mujer, y todo con el beneplácito del conjunto de formaciones políticas, y medios de comunicación.

Todas las de la foto lo secundaran, ya que todas viven de chupar del bote, pero ninguna sabe realmente lo que es tener un trabajo precario, ya que nunca han trabajado fuera de estas asociaciones
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voy a obviar los últimos dos párrafos en los que das por hecho que las mujeres de la foto no curran y viven de chupar del bote, hecho que desconoces.

Y ahondando en el tema que nos atañe, no se si hay un soporte legal que permita hacer una huelga exclusiva de mujeres. Las huelgas de trabajadores han de ser siempre inclusivas, y se han de poder sumar todos los trabajadores que hagan suyas las reivindicaciones.

Resumiendo, las reivindicaciones puede que sean legítimas pero la huelga debería de convocarse para que todos los trabajadores puedan sumarse si así lo desean con independencia de su sexo, creencias religiosas y demás.

¿Se toleraría una huelga exclusiva de cristianos? ¿O de hombres? Yo creo que no, aún en el caso de que hubiera base legal para ejercer esas huelgas, no sería bien visto.

Por otro lado, es estúpido querer convocar una huelga general sin contar con la mitad de los potenciales huelguistas. El poder y el éxito en una huelga se basa en el número de trabajdores que la ejerzan. Cuantos más, mejor.

EDIT: Muchas de las reivindicaciones no se circunscriben única y exclusivamente al ámbito laboral. No se pueden convocar huelgas por motivos que no tengan que ver con el ámbito de trabajo. Se puede exigir a los empresarios una subida salarial o mejores horarios, pero no puedes exigirles que "cese la violencia machista" o "ser dueñas de nuestro cuerpo", dado que el empresario no tiene capacidad legislativa ni puede hacer nada para llegar a un acuerdo y evitar la huelga en ese caso. Es como si en mi trabajo, los compañeros decidiésemos convocar huelga porque han subido el precio de la gasolina.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que grandes, muy españolas [beer]
Pues que se cambien el género a hombre, total, el genero es un constructo social, y con un poco de papeleo pues ya cobras el 20% más por el mismo trabajo y un sinfín de privilegios
@Juanatan Es cierto, no las conozco, pero si que conozco a varias personas que "trabajan" en diferentes asociaciones vinculadas a los movimientos feministas, y estas personas, no hacen otra cosa que rascarse los eggs a dos manos durante gran parte del día, crear desigualdades, conflictos necesarios y llevarse un buen salario con los impuestos de todos.
Pues bien que me parece. Si algo te jode, sea loque sea, será mucho mejor organizarse, a soltar bilis en un hilo de EOL. Y más productivo.

Invito a hacer lo mismo a aquel hombre que se sienta discriminado por el hecho de serlo.
Me gustaría saber qué multinacionales están detrás de toda esta horda.
Juanatan escribió:Voy a obviar los últimos dos párrafos en los que das por hecho que las mujeres de la foto no curran y viven de chupar del bote, hecho que desconoces.

Y ahondando en el tema que nos atañe, no se si hay un soporte legal que permita hacer una huelga exclusiva de mujeres. Las huelgas de trabajadores han de ser siempre inclusivas, y se han de poder sumar todos los trabajadores que hagan suyas las reivindicaciones.

Resumiendo, las reivindicaciones puede que sean legítimas pero la huelga debería de convocarse para que todos los trabajadores puedan sumarse si así lo desean con independencia de su sexo, creencias religiosas y demás.

¿Se toleraría una huelga exclusiva de cristianos? ¿O de hombres? Yo creo que no, aún en el caso de que hubiera base legal para ejercer esas huelgas, no sería bien visto.

Por otro lado, es estúpido querer convocar una huelga general sin contar con la mitad de los potenciales huelguistas. El poder y el éxito en una huelga se basa en el número de trabajdores que la ejerzan. Cuantos más, mejor.

EDIT: Muchas de las reivindicaciones no se circunscriben única y exclusivamente al ámbito laboral. No se pueden convocar huelgas por motivos que no tengan que ver con el ámbito de trabajo. Se puede exigir a los empresarios una subida salarial o mejores horarios, pero no puedes exigirles que "cese la violencia machista" o "ser dueñas de nuestro cuerpo", dado que el empresario no tiene capacidad legislativa ni puede hacer nada para llegar a un acuerdo y evitar la huelga en ese caso. Es como si en mi trabajo, los compañeros decidiésemos convocar huelga porque han subido el precio de la gasolina.


Vaya hombre, casualmente, por el ultimo ejemplo si que se han hecho huelgas de transportistas en España. En el 90% de las empresas haces huelga y jodes a tu empresario.., si los camioneros hacen huelga., joden el Pais entero y por lo tanto pueden forzar negociaciones con gobiernos directamente, algo del tipo de " La gasolina esta muy cara, me la vas a tener que subvencionar ".
Y como sabemos que son mujeres?, no había niñas con rabazo y niños con potorro?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La coordinadora estatal está en conversaciones con los sindicatos .



mafiosos unidos, todo en orden
indepes por un lado, españolitos por otro, mujeres por otro, etc...

pero ninguna manifestacion por recortes, por sanidad, por la educacion, por la precariedad laboral, por la fuga de cerebros que cada año se produce, por las subidas de impuestos, por los servicios basicos del hogar, del transporte publico, etc infinito, cosas que nos afectan a todos, pero bueno, no es prioritario, lo otro si, sobretodo para los vividores y sus palmeros
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:@Juanatan Es cierto, no las conozco, pero si que conozco a varias personas que "trabajan" en diferentes asociaciones vinculadas a los movimientos feministas, y estas personas, no hacen otra cosa que rascarse los eggs a dos manos durante gran parte del día, crear desigualdades, conflictos necesarios y llevarse un buen salario con los impuestos de todos.


Del resto de mi post no comentas nada. Ya se ve que el objeto de abrir este hilo es única y exclusivamente echar mierda sobre una serie de personas que no conoces, en base a tu experiencia personal con otras que supuestamente se tocan los eggs. Creo que hay muchas cosas criticables en la noticia para tener que recurrir a las generalizaciones gratuitas.

SMaSeR escribió:
Juanatan escribió:Voy a obviar los últimos dos párrafos en los que das por hecho que las mujeres de la foto no curran y viven de chupar del bote, hecho que desconoces.

Y ahondando en el tema que nos atañe, no se si hay un soporte legal que permita hacer una huelga exclusiva de mujeres. Las huelgas de trabajadores han de ser siempre inclusivas, y se han de poder sumar todos los trabajadores que hagan suyas las reivindicaciones.

Resumiendo, las reivindicaciones puede que sean legítimas pero la huelga debería de convocarse para que todos los trabajadores puedan sumarse si así lo desean con independencia de su sexo, creencias religiosas y demás.

¿Se toleraría una huelga exclusiva de cristianos? ¿O de hombres? Yo creo que no, aún en el caso de que hubiera base legal para ejercer esas huelgas, no sería bien visto.

Por otro lado, es estúpido querer convocar una huelga general sin contar con la mitad de los potenciales huelguistas. El poder y el éxito en una huelga se basa en el número de trabajdores que la ejerzan. Cuantos más, mejor.

EDIT: Muchas de las reivindicaciones no se circunscriben única y exclusivamente al ámbito laboral. No se pueden convocar huelgas por motivos que no tengan que ver con el ámbito de trabajo. Se puede exigir a los empresarios una subida salarial o mejores horarios, pero no puedes exigirles que "cese la violencia machista" o "ser dueñas de nuestro cuerpo", dado que el empresario no tiene capacidad legislativa ni puede hacer nada para llegar a un acuerdo y evitar la huelga en ese caso. Es como si en mi trabajo, los compañeros decidiésemos convocar huelga porque han subido el precio de la gasolina.


Vaya hombre, casualmente, por el ultimo ejemplo si que se han hecho huelgas de transportistas en España. En el 90% de las empresas haces huelga y jodes a tu empresario.., si los camioneros hacen huelga., joden el Pais entero y por lo tanto pueden forzar negociaciones con gobiernos directamente, algo del tipo de " La gasolina esta muy cara, me la vas a tener que subvencionar ".


Me extraña mucho que un transportista haga huelga por el precio de la gasolina. Más que nada porque si ese transportista trabaja por cuenta ajena, el coste de la gasolina se le repercute a la empresa, no al trabajador. Si el transportista es autónomo, no tiene derecho a huelga, pero puede dejar de trabajar, lo cual es totalmente legítimo. Y luego por último están los paros patronales. Son paros del sector promovidos por los empresarios, no por los trabajadores. De esos ha habido unos cuantos provocando desabastecimiento para dar fuerza a sus reivindicaciones. En un paro patronal el trabajador sigue cobrando su nómina, ya que no es un conflicto entre trabajador y empresa, sino entre la empresa y el gobierno.

vicodina escribió:indepes por un lado, españolitos por otro, mujeres por otro, etc...

pero ninguna manifestacion por recortes, por sanidad, por la educacion, por la precariedad laboral, por la fuga de cerebros que cada año se produce, por las subidas de impuestos, por los servicios basicos del hogar, del transporte publico, etc infinito, cosas que nos afectan a todos, pero bueno, no es prioritario, lo otro si, sobretodo para los vividores y sus palmeros


Hay manifestaciones y huelgas todos los días reivindicando todos esos asuntos que citas. El problema no es que no se convoquen, el problema es que no son secundadas por casi nadie.
"Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo en toda España para visibilizar las injusticias que sufren".

Ah, coño, QUE CONSIDERAN QUE LOS MEDIOS NO LES ESTÁN DANDO TODA LA COBERTURA POSIBLE.

Aquí los únicos invisibilizados inconstitucionalmente SON LOS HOMBRES, pedazo de cínicas.
Que injusticias?
La brecha sala... oh, que no existe.
La ley que las perju... oh, que es una ley hembristas y sexista.
Los estudios que no les... oh, que hay becas solo para mujeres y requisitos más fáciles.
Los medios que no les dan v... oh, que están todo el día en la tele y los medios llorando y victimizándose.

Sera para pedir más paguitas.
Knos escribió:Que injusticias?
La brecha sala... oh, que no existe.
La ley que las perju... oh, que es una ley hembristas y sexista.
Los estudios que no les... oh, que hay becas solo para mujeres y requisitos más fáciles.
Los medios que no les dan v... oh, que están todo el día en la tele y los medios llorando y victimizándose.

Sera para pedir más paguitas.

Amen hermano XD , desde luego con cosas asi, no le entran ganas a uno de levantarse por las mañanas [facepalm] .
Un saludo.
hal9000 escribió:Y como sabemos que son mujeres?, no había niñas con rabazo y niños con potorro?


¿Por qué los hombres con potorro merecen mas disculpa que los hombres con rabo?, ¿acaso siguen viendo a mujeres en esos casos?.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.
Juanatan escribió:Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.


No se puede criticar con seriedad lo que no es serio.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Juanatan escribió:Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.


No se puede criticar con seriedad lo que no es serio.


Eso será en tu casa.
Juanatan escribió:Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.


No amigo. Panfleto aprendido el del feminismo:
- Es que me oprimen!
- Es que el patriarcado
- Es que las inyustisias
Garranegra escribió:
Veremos el seguimiento que le dan, pero desde mi humilde opinión, cada día que pasa intentan ir un paso mas allá, para la aplicación de la supremacía de la mujer, y todo con el beneplácito del conjunto de formaciones políticas, y medios de comunicación.

Todas las de la foto lo secundaran, ya que todas viven de chupar del bote, pero ninguna sabe realmente lo que es tener un trabajo precario, ya que nunca han trabajado fuera de estas asociaciones


Algunos teneis un problema tan grande con cualquier ambito que este relacionado con el feminismo que resultais ridiculos, llegando a la caricatura mas absoluta. Siento las formas, pero es lo que ahi. Si los motivos de la huelga esta ocasionados por aspectos laborales, por ejemplo ahi tienes las condiciones de quienes trabajan en el sector de la hostelería; las cuidadoras y otros colectivos relacionados con el cuidado de personas mayores o dependientes etc etc etc. Con tal premisa es una movilizacion justa y poco mas se tiene que decir y una condena por tales reivindicaciones es caer en el mas absoluto de los ridiculos, aunque algunos leeis feminismo y os cegais. Lamentable

Saludos
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Knos escribió:
Juanatan escribió:Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.


No amigo. Panfleto aprendido el del feminismo:
- Es que me oprimen!
- Es que el patriarcado
- Es que las inyustisias


OK [oki]
kyros54 escribió:
Garranegra escribió:
Veremos el seguimiento que le dan, pero desde mi humilde opinión, cada día que pasa intentan ir un paso mas allá, para la aplicación de la supremacía de la mujer, y todo con el beneplácito del conjunto de formaciones políticas, y medios de comunicación.

Todas las de la foto lo secundaran, ya que todas viven de chupar del bote, pero ninguna sabe realmente lo que es tener un trabajo precario, ya que nunca han trabajado fuera de estas asociaciones


Algunos teneis un problema tan grande con cualquier ambito que este relacionado con el feminismo que resultais ridiculos, llegando a la caricatura mas absoluta. Siento las formas, pero es lo que ahi. Si los motivos de la huelga esta ocasionados por aspectos laborales, por ejemplo ahi tienes las condiciones de quienes trabajan en el sector de la hostelería; las cuidadoras y otros colectivos relacionados con el cuidado de personas mayores o dependientes etc etc etc. Con tal premisa es una movilizacion justa y poco mas se tiene que decir y una condena por tales reivindicaciones es caer en el mas absoluto de los ridiculos, aunque algunos leeis feminismo y os cegais. Lamentable

Saludos

Si, el problema es que las que convocan la huelga no representa a esas trabajadoras que sufren eso, solo quieren chupar del bote en vez de intentar mejorar la situación laboral de esas mujeres que padecen esa injusticia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kyros54 escribió:
Garranegra escribió:
Veremos el seguimiento que le dan, pero desde mi humilde opinión, cada día que pasa intentan ir un paso mas allá, para la aplicación de la supremacía de la mujer, y todo con el beneplácito del conjunto de formaciones políticas, y medios de comunicación.

Todas las de la foto lo secundaran, ya que todas viven de chupar del bote, pero ninguna sabe realmente lo que es tener un trabajo precario, ya que nunca han trabajado fuera de estas asociaciones


Algunos teneis un problema tan grande con cualquier ambito que este relacionado con el feminismo que resultais ridiculos, llegando a la caricatura mas absoluta. Siento las formas, pero es lo que ahi. Si los motivos de la huelga esta ocasionados por aspectos laborales, por ejemplo ahi tienes las condiciones de quienes trabajan en el sector de la hostelería; las cuidadoras y otros colectivos relacionados con el cuidado de personas mayores o dependientes etc etc etc. Con tal premisa es una movilizacion justa y poco mas se tiene que decir y una condena por tales reivindicaciones es caer en el mas absoluto de los ridiculos, aunque algunos leeis feminismo y os cegais. Lamentable

Saludos

Si, el problema es que las que convocan la huelga no representa a esas trabajadoras que sufren eso, solo quieren chupar del bote en vez de intentar mejorar la situación laboral de esas mujeres que padecen esa injusticia.
Un saludo.


Ajam. Si en la marcha que se produzca ese dia vemos a " Las Kellys" * entonces tampoco sera una marcha por motivos laborales, se trata de "chupar del bote" porque asi hemos asumido que es. Por ahora en el comunicacion de esa noticia se hace mencion a esos colectivos y el contacto con los representantes sindicales, poco mas se puede decir al respeto

Saludos

PD> * https://elpais.com/economia/2016/10/11/ ... 83077.html

PD> Un apunte. La marcha, huelga o manifestacion, da igual como se quiera definir, se realiza el 8 de Marzo y hablamos de una serie de actos relacionados con el Dia Internacional de la Mujer. Todo acto o declaracion en ese dia se hace mirando hacia dentro y fuera, es decir, considerar que las mujeres no tienen problemas en este sistema ( laborales, relacionadas con su cuerpo y decisiones etc ) es ingenuo y dejarse llevar por eso, una caricatura acentuada de una determinada postura. Tenemos posturas que dañan mas que ayuda al feminismo y criticas al mismo que actuan de la misma manera
Huelga como tal dudo que se pueda convocar por este motivo. Otra cosa es que monten manifestaciones.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Psmaniaco escribió:
kyros54 escribió:
Garranegra escribió:
Veremos el seguimiento que le dan, pero desde mi humilde opinión, cada día que pasa intentan ir un paso mas allá, para la aplicación de la supremacía de la mujer, y todo con el beneplácito del conjunto de formaciones políticas, y medios de comunicación.

Todas las de la foto lo secundaran, ya que todas viven de chupar del bote, pero ninguna sabe realmente lo que es tener un trabajo precario, ya que nunca han trabajado fuera de estas asociaciones


Algunos teneis un problema tan grande con cualquier ambito que este relacionado con el feminismo que resultais ridiculos, llegando a la caricatura mas absoluta. Siento las formas, pero es lo que ahi. Si los motivos de la huelga esta ocasionados por aspectos laborales, por ejemplo ahi tienes las condiciones de quienes trabajan en el sector de la hostelería; las cuidadoras y otros colectivos relacionados con el cuidado de personas mayores o dependientes etc etc etc. Con tal premisa es una movilizacion justa y poco mas se tiene que decir y una condena por tales reivindicaciones es caer en el mas absoluto de los ridiculos, aunque algunos leeis feminismo y os cegais. Lamentable

Saludos

Si, el problema es que las que convocan la huelga no representa a esas trabajadoras que sufren eso, solo quieren chupar del bote en vez de intentar mejorar la situación laboral de esas mujeres que padecen esa injusticia.
Un saludo.


Una pregunta, ¿tú votas cuando hay elecciones? Lo digo porque los políticos en España no representan a los ciudadanos que sufren los males que dicen combatir, solo quieren chupar del bote en vez de intentar mejorar la situación socio-económica de los ciudadanos que padecen dichos males. Y aún así la gente vota, y es a los que no votamos por los motivos antes citados, a los que normalmente por aquí se nos dice de todo menos bonito durante las elecciones.
El movimiento feminista asegura que tiene infinidad de razones para llamar a todas las mujeres de España a participar en la huelga convocada el próximo 8 de marzo y orquestada como una forma de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas. Justa Montero es una de las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar esta huelga coincidente con el Día de la Mujer, de carácter internacional y que este domingo ha sido presentada públicamente en Zaragoza. Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes. Las mujeres, además, quieren "ser dueñas de su cuerpo y de su vida" y que este derecho sea garantizado por el Estado y respetado por la sociedad sin que la iglesia "se meta". Exigen respeto con todas las opciones sexuales y que se eliminen los estereotipos y la discriminación de homosexuales, lesbianas y transexuales, así como que el trabajo de los cuidados sea realmente considerado como una responsabilidad social que implica la participación de los hombres, pero también del Estado, que debe de acabar con los recortes que limitan la vida de las mujeres, que son quienes generalmente se ocupan de estas tareas. "Cambio radical" Con la movilización del 8M se pretende llamar la atención sobre el cambio "radical" del concepto de "trabajo necesario" y las condiciones en las que trabajan las mujeres, con discriminación salarial y segmentación, ha dicho Montero. La huelga, ha precisado, va más allá de una mera convocatoria laboral ya que pretende poner de manifiesto que las mujeres participan "en todos los espacios de la vida" y siguen siendo responsables de los trabajos que sirven para cubrir las necesidades básicas de la sociedad, como la educación, la sanidad o la dependencia. "Sin nosotras, ni se produce ni se reproduce, se para el mundo", ha enfatizado Montero, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en esta huelga porque "nadie puede mirar hacia otro lado". Va a ser "un hito", ha vaticinado, y no será "cosa de un día", sino que dará inicio a una "acción de resistencia" y formulará una propuesta de "cambio real" porque las mujeres, ha recordado, "nunca" han cejado en sus empeños. "Nos sabemos muchas y fuertes", ha insistido Montero. La coordinadora estatal está en conversaciones con los sindicatos para ver cómo se materializa su apoyo a la convocatoria de la huelga.


¡Qué perroflautés tan exquisito! Traducirlo al romano paladín llevaría una tesis doctoral.

Sólo Errejón podría declamarlo en toda su extensión con su acento, lástima que sea hombre y por tanto no deba ser escuchado.
dark_hunter escribió:Huelga como tal dudo que se pueda convocar por este motivo. Otra cosa es que monten manifestaciones.


Claro que se puede convocar. Dado que hay discriminaciones laborales más que evidentes (desde impedimentos para ascender, salarios más bajos, mayor precarización todavía del empleo que en los hombres, que ya es decir, sectores feminizados que generalmente son los peores condiciones reúnen, despidos por embarazos, etc. etc.). No habría ni el más mínimo problema a nivel legal, pueden argumentar docenas de motivos laborales.
En la última fábrica donde estuve, el número de mujeres en la dirección de la empresa era de 0, una sola entre los mandos intermedios de entre alrededor de 60 tíos y en la escala más básica sí que había más igualdad pero porque después de cinco años de abierta la empresa donde todo eran rabos, desde el comité de empresa se forzó a que en las nuevas contrataciones hubiera un porcentaje de mujeres. Eso por no hablar de despidos de mujeres con reducción de jornada por cuidado de hijos y otras lindezas. Sí, la discriminación contra las mujeres en el trabajo existe, y es muy bestia.

De todos modos me descojono de la ley, aquí se han hecho infinidad de huelgas por motivos que no tenían absolutamente nada que ver con lo laboral, desde paros por el 11-M hasta para protestar por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y lo que se quiera. Prácticamente la mitad de la huelgas que se llevan a cabo son ilegales, entendido esto como que no respetan la legislación laboral en plazos de presentación de convocatoria, motivos para convocarla o lo que sea. Yo creo que a lo largo de mi vida he secundado más huelgas ilegales que legales.
La verdad es que es lamentable leer a muchos aquí, con el rollo de las paguitas, de que son unas vagas, de... bla bla bla.

Hay que ver, luego hablan de que no se puede tomar en serio algo que no lo es. Yo a esta gente que habla en esos términos jamás la tomaré en serio.

Lo próximo será quejarse de... ¿!DE MUJERES!? ¡¡¡Y LOS HOMBRES QUÉ!!! No, si ahora querrán ir a la manifestación también.

Qué piel más fina tenemos, qué piel más fina.
Juanatan escribió:
Señor Ventura escribió:
Juanatan escribió:Yo alucino, os sacan relucir un tema que se puede criticar con seriedad para poner contra las cuerdas a las promotoras de esta iniciativa, y lo único que hacéis es hablar de "paguitas" , de la "invisibilización constitucional del hombre" (sic), de "mafiosos unidos", o de "pero cómo saben que son mujeres si los niños pueden tener chocho y las niñas rabazo" (vergonzoso esto último).

Por lo que se ve en estos hilos se entra con el panfleto aprendido para repetirlo como un loro, porque lo que es ánimo de debatir y argumentar las flaquezas de la iniciativa, poquito.


No se puede criticar con seriedad lo que no es serio.


Eso será en tu casa.


A lo mejor es tu madre la que te enseñó mal a ti.

Deja las casas de los demás tranquilitas.
Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


¿Esto es de broma, no? Es imposible que alguien diga en serio algo así. A menos que tenga algún tipo de disfunción visual que le impida ver lo que pasa. O que esté cegado por el fanatismo misógino, que también puede ser.
No es serio que hablemos de desigualdades sociales que hay que corregir, pero dejando fuera al 50% de la población, y no solo eso sino proponiendo desigualdades para estos.

Me parece bien que reclamen eso, e incluso mas, pero que no vayan de abanderades de la justicia y la igualdad, porque NO es lo que están haciendo.

katxan escribió:
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


¿Esto es de broma, no? Es imposible que alguien diga en serio algo así. A menos que tenga algún tipo de disfunción visual que le impida ver lo que pasa. O que esté cegado por el fanatismo misógino, que también puede ser.


Eso que dices es machista.

¿Por qué una chica va a tener menos responsabilidades en su trabajo solo por ser chica?.
katxan escribió:
dark_hunter escribió:Huelga como tal dudo que se pueda convocar por este motivo. Otra cosa es que monten manifestaciones.


Claro que se puede convocar. Dado que hay discriminaciones laborales más que evidentes (desde impedimentos para ascender, salarios más bajos, mayor precarización todavía del empleo que en los hombres, que ya es decir, sectores feminizados que generalmente son los peores condiciones reúnen, despidos por embarazos, etc. etc.). No habría ni el más mínimo problema a nivel legal, pueden argumentar docenas de motivos laborales.
En la última fábrica donde estuve, el número de mujeres en la dirección de la empresa era de 0, una sola entre los mandos intermedios de entre alrededor de 60 tíos y en la escala más básica sí que había más igualdad pero porque después de cinco años de abierta la empresa donde todo eran rabos, desde el comité de empresa se forzó a que en las nuevas contrataciones hubiera un porcentaje de mujeres. Eso por no hablar de despidos de mujeres con reducción de jornada por cuidado de hijos y otras lindezas. Sí, la discriminación contra las mujeres en el trabajo existe, y es muy bestia.

De todos modos me descojono de la ley, aquí se han hecho infinidad de huelgas por motivos que no tenían absolutamente nada que ver con lo laboral, desde paros por el 11-M hasta para protestar por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y lo que se quiera. Prácticamente la mitad de la huelgas que se llevan a cabo son ilegales, entendido esto como que no respetan la legislación laboral en plazos de presentación de convocatoria, motivos para convocarla o lo que sea. Yo creo que a lo largo de mi vida he secundado más huelgas ilegales que legales.

Para ser tan evidentes, cuando se estudia resulta que no aparecen. Y cuando se hacen investigaciones de trabajo resulta que tampoco.

Sobre lo otro es evidente, pues venimos de una época donde la mujer no trabajaba. La dirección de las empresas tiene una rotación muy inferior a la de los puestos inferiores.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
katxan escribió:
dark_hunter escribió:Huelga como tal dudo que se pueda convocar por este motivo. Otra cosa es que monten manifestaciones.


Claro que se puede convocar. Dado que hay discriminaciones laborales más que evidentes (desde impedimentos para ascender, salarios más bajos, mayor precarización todavía del empleo que en los hombres, que ya es decir, sectores feminizados que generalmente son los peores condiciones reúnen, despidos por embarazos, etc. etc.). No habría ni el más mínimo problema a nivel legal, pueden argumentar docenas de motivos laborales.
En la última fábrica donde estuve, el número de mujeres en la dirección de la empresa era de 0, una sola entre los mandos intermedios de entre alrededor de 60 tíos y en la escala más básica sí que había más igualdad pero porque después de cinco años de abierta la empresa donde todo eran rabos, desde el comité de empresa se forzó a que en las nuevas contrataciones hubiera un porcentaje de mujeres. Eso por no hablar de despidos de mujeres con reducción de jornada por cuidado de hijos y otras lindezas. Sí, la discriminación contra las mujeres en el trabajo existe, y es muy bestia.

De todos modos me descojono de la ley, aquí se han hecho infinidad de huelgas por motivos que no tenían absolutamente nada que ver con lo laboral, desde paros por el 11-M hasta para protestar por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y lo que se quiera. Prácticamente la mitad de la huelgas que se llevan a cabo son ilegales, entendido esto como que no respetan la legislación laboral en plazos de presentación de convocatoria, motivos para convocarla o lo que sea. Yo creo que a lo largo de mi vida he secundado más huelgas ilegales que legales.


La huelga se tiene que circunscribir al ámbito laboral. Ya ni siquiera existe legalmente la figura de "huelga de solidaridad" que se convocaba para secundar huelgas por los derechos de los trabajadores de otra empresa o sector laboral. Cualquier huelga cuyas reivindicaciones no se limiten a aspectos del trabajo es ilegal, y animar a una huelga ilegal es dar vía libre al despido por parte del empresario.

De todas formas, para mi lo criticable de esta convocatoria no es que se ciña o no a la legalidad vigente, sino su carácter exclusivo y excluyente. La luchas por los derechos en los centros de trabajo ha de ser inclusiva, siempre, si se quiere llegar a algo. Yo mismo podría llegar a secundar una huelga así, pero no lo que no voy a hacer es promover una convocatoria en la que no me incluyen.
dark_hunter escribió:Para ser tan evidentes, cuando se estudia resulta que no aparecen. Y cuando se hacen investigaciones de trabajo resulta que tampoco.


Pero si tienes estudios hasta hartarte...

Las mujeres en España cobran un 14,9% menos que los hombres, según los datos de Eurostat.

El porcentaje de brecha salarial de España sitúa al país en el undécimo puesto entre los países con menos brecha salarial de la UE, por debajo de la media europea, del 16,3%. No obstante, está lejos del 5,5% que registran Italia y Luxemburgo, así como de países como Rumanía (5,8%), Bélgica (6,5%), Polonia (7,7%) o Eslovenia (8,1%).


Habrá que esperar aún 70 años para que hombres y mujeres reciban un salario igual por el mismo trabajo

Aunque en los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), habrá que esperar al menos otros 70 años para que desaparezca, es decir, para que varones y mujeres cobren un sueldo igual por el mismo trabajo.

En la actualidad, la brecha salarial global se sitúa en el 23%. En España, un estudio reciente de Hays -un grupo especializado en la búsqueda de empleo y selección de personal- muestra que pese a que las mujeres aseguran tener la misma ambición laboral que los hombres, el 82% de los puestos de dirección en nuestro país siguen copados por profesionales masculinos. Y, además, un 68% de los encuestados afirma que su superior inmediato también es un hombre.

El estudio también analiza otros motivos que explican la brecha salarial como, por ejemplo, que las mujeres tienden a trabajar más a tiempo parcial o en sectores peor remunerados, como el sector del comercio minorista, el cuidado o el ocio. Por el contrario, la mayoría de los sectores dominados por hombres -incluido el financiero o el de las infraestructuras como la construcción, la electricidad, el petróleo o el gas- también son los que más pagan en general. Pero incluso teniendo en cuenta estos factores, aseguran los expertos en empleo, la discriminación en las retribuciones aún persiste."


Son datos del 2017. Este otro es un poco más antiguo, del 2014

El INE señala que casi el 13% de los trabajadores tienen ganancias bajas. De ellos, el 64% son mujeres. Hay más mujeres que hombres entre los trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional (655 euros al mes) y también son más las que lo superan pero siguen sin llegar al salario más frecuente (16.500 euros anuales). La situación se invierte entre los salarios altos, que cobran más hombres que mujeres.


Pero es que cualquiera que mires va en la misma línea. Sectores profesionales donde las mujeres directamente tienen vetada la entrada (fábricas, construcción, etc.). Sectores donde las mujeres son muy mayoritarias y que tienen muchas peores condiciones que cualquier otro, como el de las empleadas del hogar, el de las cuidadoras, etc. y así podríamos seguir.

Y es que no se puede negar la evidencia, joder. Que nosotros tuvimos que OBLIGAR a la empresa a que contratara mujeres. Y no fuimos ninguna excepción en la industria del metal.
Sí, sin ajustar a posibles factores que lo expliquen.

Cuando se han hecho inspecciones resulta que era algo marginal.

Que la mujer cobra menos es un hecho incontestable. Que sea por ser mujer ya es otra cosa.
@katxan
En las fábricas están vetadas?, joder si ya del 90 al 2002 estaba en el sector de químicas, plasticos para entendernos todos y de mujeres más que hombres.
En la construcción, claro en oficina, no?. En la obra solo he visto una pavimentera rumana y porque su marido era el jefe y una peona china.
La única vez que vi mujeres en una obra era una familia entera haciéndose una casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En resumen, que quieren cobrar mas trabajando menos. Aprovechando el filón del feminismo y el victimismo seguro que lo consiguen sin mucho esfuerzo.
@katxan

Todo eso tiene muchas aristas y no es tan fácil.
La clave está en el párrafo:
El estudio también analiza otros motivos que explican la brecha salarial como, por ejemplo, que las mujeres tienden a trabajar más a tiempo parcial o en sectores peor remunerados, como el sector del comercio minorista, el cuidado o el ocio. Por el contrario, la mayoría de los sectores dominados por hombres -incluido el financiero o el de las infraestructuras como la construcción, la electricidad, el petróleo o el gas- también son los que más pagan en general.

Cuando yo estudié Telecos hace ya un porrón de años, de todas mis amigas de instituto, el 100% se fueron a carreras de humanidades o ciencias de la salud. En mi universidad no había ni el 10% de mujeres, y no había ningún impedimento para acceder, nada más que la nota.
Después me metí en el mundo IT y lo mismo. Me saqué una segunda carrera (Fisica) y no tan exagerado, pero lo mismo y luego ya, profesionalmente hablando, bien pocas mujeres me he encontrado y a las que me he encontrado, tenían exactamente el mismo sueldo y las mismas posibilidades de promoción que sus compañeros varones.
Nunca me he encontrado a una compañera que, haciendo el mismo trabajo que yo, cobrara menos. Jamás.
Y ya se que mi experiencia personal vale una mierda a nivel estadístico, pero no se por qué intuyo que la causa principal de la brecha es la elección de la profesión. Y hasta donde yo se esa elección es libre.

Mujeres del mundo con ingeniería de telecos o informática, con inglés, francés y alemán y al menos 10 años de experiencia dirigiendo proyectos IT y con certificación PRINCE2 o PMP, si queréis trabajo cobrando no menos de 540€ diarios, enviadme un MP que seréis bienvenidas.
Quién dedica más tiempo a maquillarse? Quién le dedica más tiempo al trabajo? Quién se la dedica a los niños? Quién tiene más pagafantas?

Oferta y demanda.

Si os preguntáis porque hay más ricos, más autónomos, más funcionarias , más muertos, más sin techo...

https://qph.ec.quoracdn.net/main-qimg-9 ... ce5773f03f
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.


esto no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo, es un problema de explotacion laboral que afecta a todo el mundo

precisamente antes no era tan facil tirar a nadie que esta de baja, pero esto afecta a todos los sexos que son explotados y tirados al arroyo cuando no son rentables

ademas la culpa es de todos porque nadie ha salido a la calle a manifestarse con las reformas del ppsoe, os han quitado vuestros derechos y todo el mundo ha tragado

igual que han saqueado las pensiones y nadie ha hecho nada
Reverendo escribió:@katxan

Todo eso tiene muchas aristas y no es tan fácil.
La clave está en el párrafo:
El estudio también analiza otros motivos que explican la brecha salarial como, por ejemplo, que las mujeres tienden a trabajar más a tiempo parcial o en sectores peor remunerados, como el sector del comercio minorista, el cuidado o el ocio. Por el contrario, la mayoría de los sectores dominados por hombres -incluido el financiero o el de las infraestructuras como la construcción, la electricidad, el petróleo o el gas- también son los que más pagan en general.

Cuando yo estudié Telecos hace ya un porrón de años, de todas mis amigas de instituto, el 100% se fueron a carreras de humanidades o ciencias de la salud. En mi universidad no había ni el 10% de mujeres, y no había ningún impedimento para acceder, nada más que la nota.
Después me metí en el mundo IT y lo mismo. Me saqué una segunda carrera (Fisica) y no tan exagerado, pero lo mismo y luego ya, profesionalmente hablando, bien pocas mujeres me he encontrado y a las que me he encontrado, tenían exactamente el mismo sueldo y las mismas posibilidades de promoción que sus compañeros varones.
Nunca me he encontrado a una compañera que, haciendo el mismo trabajo que yo, cobrara menos. Jamás.
Y ya se que mi experiencia personal vale una mierda a nivel estadístico, pero no se por qué intuyo que la causa principal de la brecha es la elección de la profesión. Y hasta donde yo se esa elección es libre.

Mujeres del mundo con ingeniería de telecos o informática, con inglés, francés y alemán y al menos 10 años de experiencia dirigiendo proyectos IT y con certificación PRINCE2 o PMP, si queréis trabajo cobrando no menos de 540€ diarios, enviadme un MP que seréis bienvenidas.

Recuerda Reverendo, que aunque tengas la boca llena de razón, eres hombre y no debes ser escuchado... [beer]
Miedo me da el día que se haga caso a tanto sinsentido en todas las sociedades, siempre me viene a la mente la frase "Tolerancia y apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda" de Aristóteles, aunque quizá no sea completamente aplicable a nuestra realidad.

A disfrutar el hilo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
futuro mad max escribió:
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.


esto no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo, es un problema de explotacion laboral que afecta a todo el mundo

precisamente antes no era tan facil tirar a nadie que esta de baja, pero esto afecta a todos los sexos que son explotados y tirados al arroyo cuando no son rentables

ademas la culpa es de todos porque nadie ha salido a la calle a manifestarse con las reformas del ppsoe, os han quitado vuestros derechos y todo el mundo ha tragado

igual que han saqueado las pensiones y nadie ha hecho nada


Algunos sí nos hemos movido, y mucho. Desde la primera reforma laboral de Zapatero. ¿Sabes lo que pasaba cuando se convocaba huelga por aquel entonces? Que la secundábamos cuatro gatos, y encima los que no la secundaban criticaban a los que sí lo hacíamos. Las excusas para no hacerla era que no servía para nada o que les descontaban el día de la nómina. Pero eso sí, cuando se conseguía alguna mejora en el convenio no vi a ninguno de esos compañeros renunciar a los derechos que se habían conseguido gracias a que muchos nos habíamos tirado incluso semanas enteras de huelga sin cobrar.
@Juanatan Del resto de post no comento nada, básicamente, por ser bastante comedido, dentro de tu posición favorable hacia estos grupos.

Mi experiencia personal sobre estos grupos es extrapolable,al resto de asociaciones, o acaso te crees, que esta gente se mata a trabajar por la mejora de la sociedad, cuando lo único que están haciendo es meter mierda y generar odio.
Infórmate un día del dinero que percibe esta gente y que es lo que hacen, y si puedes, visita una de estas oficinas, para despejar dudas, de como se rascan los EGGS con el dinero de todos, incluido, el dinero de los denominados machirulos opresores, o que es lo mismo, los hombres blancos heterosexuales

Si, he abierto este hilo para criticar sobre una serie de cara duras, que esta creando odio y desigualdades en la sociedad, pero también he abierto el hilo, para que todos veamos las patochadas que se les ocurren a estas misandricas, especialistas en nada.

Si no te gustan la criticas, siempre puedes dar tu opinión positiva, pero no esperes, que los demás nos callemos, cuando se esta legislando en contra de los derechos fundamentales de millones de ciudadanos.
futuro mad max escribió:
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.


esto no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo, es un problema de explotacion laboral que afecta a todo el mundo

precisamente antes no era tan facil tirar a nadie que esta de baja, pero esto afecta a todos los sexos que son explotados y tirados al arroyo cuando no son rentables

ademas la culpa es de todos porque nadie ha salido a la calle a manifestarse con las reformas del ppsoe, os han quitado vuestros derechos y todo el mundo ha tragado

igual que han saqueado las pensiones y nadie ha hecho nada


Como que no tiene nada que ver con el feminismo ¬_¬ . Los aspectos que ha citado ese compañero forman parte de algunas de las reivindicaciones del feminismo ( conciliacion familiar, aspectos relativo al cuerpo de la mujer y problemas derivados de embarazos etc etc ) desde los 70s, haciendo que cuestiones personales traspasen ese ambito y lleguen al debate politico o social, esperando en ultima instancia reformas y medidas para afrontarlo . Asimismo , es un poco bastante demagogico ese “ todos somos explotados” y hemos tragado, pero al mismo tiempo cuestionar una marcha con reivindicaciones laborales. En serio ¿?. De verdad, es de juzgado de guardia, no solo porque sois incapaces de abandonar vuestra zona de confort y discurso con determinados colectivos, sino que encima se cuestiona que algunos decidan movilizarse en algo que repercute en el bienestar de la sociedad en general y mujeres en particular. Sin comentarios

Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
kyros54 escribió:
futuro mad max escribió:
aperitivo escribió:
Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.


esto no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo, es un problema de explotacion laboral que afecta a todo el mundo

precisamente antes no era tan facil tirar a nadie que esta de baja, pero esto afecta a todos los sexos que son explotados y tirados al arroyo cuando no son rentables

ademas la culpa es de todos porque nadie ha salido a la calle a manifestarse con las reformas del ppsoe, os han quitado vuestros derechos y todo el mundo ha tragado

igual que han saqueado las pensiones y nadie ha hecho nada


Como que no tiene nada que ver con el feminismo ¬_¬ . Los aspectos que ha citado ese compañero forman parte de algunas de las reivindicaciones del feminismo ( conciliacion familiar, aspectos relativo al cuerpo de la mujer y problemas derivados de embarazos etc etc ) desde los 70s, haciendo que cuestiones personales traspasen ese ambito y lleguen al debate politico o social, esperando en ultima instancia reformas y medidas para afrontarlo . Asimismo , es un poco bastante demagogico ese “ todos somos explotados” y hemos tragado, pero al mismo tiempo cuestionar una marcha con reivindicaciones laborales. En serio ¿?. De verdad, es de juzgado de guardia, no solo porque sois incapaces de abandonar vuestra zona de confort y discurso con determinados colectivos, sino que encima se cuestiona que algunos decidan movilizarse en algo que repercute en el bienestar de la sociedad en general y mujeres en particular. Sin comentarios

Saludos



la explotacion laboral es legal en españa y no entiende de sexos, los derechos laborales han desaparecido, hay que vivir en un mundo paralelo para no verlo
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.


Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.

No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:

- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).

A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.

Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?

Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.


Me juego algo a que el jefe de tu mujer también hace lo mismo para empleados de baja y similares. Que no es algo exclusivo a tu mujer por ser mujer.
1263 respuestas
1, 2, 3, 4, 526