Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

(mensaje borrado)
ALBERTO TEC escribió:Todo se andará.....tengo a la vista varios.....



Ok ;)
ALBERTO TEC escribió:Hola, me presento, aunque no se muy bien si tendría que hacerlo aquí. Este es mi primer post.

Soy Alberto y he conocido este mundo de los juegos retro por un chaval, no se si estará por aqui, que se llama Arturo, él me compró unos cuantos monitores PVM que tenia almacenados y así conocí el interés que tenéis por este tipo de monitores PVM, BVM, etc.
Despues conocí a David, REPENTE, que si que está en este foro, ya que me preguntó si podía modearle un monitor y él también me ha introducido un poco mas en este mundo.
Así he ido conociendo a mas gente que quería monitores, con problemas de averías, etc.
Yo soy técnico de mantenimiento, llevo reparando casi 30 años y hasta ya hace unos pocos años en que el tubo se abandonó en el mundo profesional y broadcast, la reparación de este tipo de monitores era diaria.
Ahora con estos nuevos contactos ando modeando, recapeando, haciendo cables scart, RGB, con y sin separador de sincros, etc, etc cuando para mi el monitor de tubo era ya historia.
La verdad es que sigo pocos hilos de este foro ya que yo no soy jugador, solo soy técnico de reparación, y este hilo me ha resultado especialmente interesante por vuestros comentarios sobre los monitores.

Saludos a todos

De donde eres,si fueras de Barcelonia te preguntaria si puedes ver que le pasa a mi NEC XM29,el problema que tiene con los 15khz...,los 24 y 31 van perfectos,pero en 15 la imagen no termina de centrarse...,
saludos.
(mensaje borrado)
Bueno, al margen de este hilo ya llevaba tiempo detrás de una B&O MX4000 y está semana se obró el milagro.

Ha sustituido a una Trinitron de 25" básicamente por tema de espacio. Ya que 21" en el sitio donde está es lo ideal.

Pero he de decir que estoy algo frío al respecto ya que aunque me gusta más la imagen de la B&O con respecto a la Sony, me atrevo a decir que la Loewe que puse dentro de la recreativa se ve bastante mejor.
Y las fotos?

Es que Loewe es de lo mejorcito en CRT domestico... tienen que estar a la par, de hecho creo que las 2 marcas usan tubos Philips.
josete2k escribió:Bueno, al margen de este hilo ya llevaba tiempo detrás de una B&O MX4000 y está semana se obró el milagro.

Ha sustituido a una Trinitron de 25" básicamente por tema de espacio. Ya que 21" en el sitio donde está es lo ideal.

Pero he de decir que estoy algo frío al respecto ya que aunque me gusta más la imagen de la B&O con respecto a la Sony, me atrevo a decir que la Loewe que puse dentro de la recreativa se ve bastante mejor.

hola compa yo tengo el B&O MX4000 y el B&O MX7000 y se al 4000 le quitas el panel antireflejo cambia mucho la imagen

pruebalo y me dices
OscarKun escribió:Y las fotos?

Es que Loewe es de lo mejorcito en CRT domestico... tienen que estar a la par, de hecho creo que las 2 marcas usan tubos Philips.


Aún estoy ajustando la imagen con el menú de servicio ya que por rgb se desplazaba a la izquierda.

Imagen

Y sí, en loewe al menos doy fe de que es todo Philips ya que la desmonté entera para meterla en el mueble arcade.

EL PIxXxA escribió:hola compa yo tengo el B&O MX4000 y el B&O MX7000 y se al 4000 le quitas el panel antireflejo cambia mucho la imagen

pruebalo y me dices


Miraré a ver, me pilla totalmente novato. Como digo arriba ya sé al menos acceder al menú de servicio pero por ejemplo aún no he podido manejar la base giratoria salvo para establecer la posición predeterminada... girarla a voluntad (con el beolink 1000 se supone que es PICTURE y < o >) ha sido imposible.
Llevo rato pensando en quitar la pantalla protectora esta que lleva el B&O MX7000,creo que la imagen mejoraria,pero esque le queda bien...
Qué juegarro, si señor [+furioso] :)

Y Phillips en la época no fabricaba monitores profesionales?
repente escribió:Qué juegarro, si señor [+furioso] :)

Y Phillips en la época no fabricaba monitores profesionales?

Profesionales no se,pero aquellos VS 0080 y CM8833 entre otros modelos,por que sacaron muchos,son Monitores buenisimos.
emerald golvellius escribió:Llevo rato pensando en quitar la pantalla protectora esta que lleva el B&O MX7000,creo que la imagen mejoraria,pero esque le queda bien...

se nota bastante la diferencia y es muy sencillo retirarla
me he comprado uno de 9 pulgadas, haber que tal el cacharro que hace años que le tengo ganas!
repente escribió:Qué juegarro, si señor [+furioso] :)

Y Phillips en la época no fabricaba monitores profesionales?


Si que fabricaba, alguna foto he visto, pero creo que no de gama alta...
(mensaje borrado)
Barco fue la primera TV que vi en el comerdor de Casa,la primera TV que vi en mi vida,era una enorme y solamente tenia cable RF,junto aun video Mitsubishi totalmente de Hierro fue donde descubri Terminator...La cosa...El Imperio contrataca...todas esas cosas buenas de la vida [carcajad] ,
esa TV duro una cantidad de años brutal sin averias.
(mensaje borrado)
Barco? no he oído hablar en mi vida de esa marca... es europea?
(mensaje borrado)
Dejad de subir el hilo que acabo de ver dos de 9' por 20€ unidad. Primer mes de 2018 y vuelven a aparecer en mercadillos.

Solo tiene una entrada de video.
FFantasy6 escribió:Dejad de subir el hilo que acabo de ver dos de 9' por 20€ unidad.

Solo tiene una entrada de video.


De hecho, de un año para aca las loewe/bang&olufsen y las pvm/bvm han pegado una subida considerable.
Si no tienes un pvm en casa, no eres un autentico coleccionista.
Entonces con los proyectores de sony para uso profesional flipareis. 60000e parriba. Escala desde la master system a la ps4 (de 240p a 4k) y hasta 300 pulgadas.
Matador_ escribió:Entonces con los proyectores de sony para uso profesional flipareis. 60000e parriba. Escala desde la master system a la ps4 (de 240p a 4k) y hasta 300 pulgadas.


Y que tal estan en cuanto a calidad? No dejo de recordar los proyectores tipicos del colegio y del borrosismo maximo de la imagen. Es el ultimo sitio donde me veo jugando a mis consolas xDDD
Dio_Brand escribió:
Matador_ escribió:Entonces con los proyectores de sony para uso profesional flipareis. 60000e parriba. Escala desde la master system a la ps4 (de 240p a 4k) y hasta 300 pulgadas.


Y que tal estan en cuanto a calidad? No dejo de recordar los proyectores tipicos del colegio y del borrosismo maximo de la imagen. Es el ultimo sitio donde me veo jugando a mis consolas xDDD

Esto es lo maximo a nivel profesional. 105.000e
https://www.sony.es/pro/product/project ... /overview/

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... o-consoles

Yo tengo uno de 5000e el sony vpl500es, y va de la mega drive a ps4 gran turismo sport de fabula. Tiene 480p, 576p, 720p, 1080p y 4k.Es laser no de lampara.

edit: hoy con los proyectores, estos armatrostes de tvs tienen los dias contados y más aun si son de crt que ya nadie los quiere (a pesar de ser muy superiores en calidad al led y lcd, el plasma kuro andaria ahi ahi).
Por cierto en el hilo no salen los SSM que tal son?

Imagen
ALBERTO TEC escribió:Si, creo recordar que Holandesa. sigue haciendo monitores pero planos, los ultimos que he visto son unos grado 1 de mas de 15000 euros.
Hace muchos equipos de proyección.


Curioso, no la conocía...

FFantasy6 escribió:Por cierto en el hilo no salen los SSM que tal son?

Imagen


Esas pequeñajas son una cucada, algunas tienen entrada RGB/Componentes, pero claro, son 9", hay que tener en cuenta que aunque la calidad sea similar a la de sus hermanas mayores, la pantalla es excesivamente pequeña, no seria recomendable como TV principal, como complemento y como curiosidad, si se consiguen a buen precio, vale...

Yo tengo una Panasonic de 10" y es eso, la tengo por capricho.
Siempre me llamaron la atencion las de 9",desde luego no la tendria para jugar a ella a todo,igual que no me gustaria ver ahi Laserdisc y demas cosas asi de capricho tonto que me gustan,
pero algunos juegos de Megadrive por ejemplo los he podido ver funcionando en esos CRT y se veia una imagen preciosa.
recuerdo ver el E-SWAT de MD en una de estas SONY de 9" y de verdad me dieron ganas de tener una.
Por RGB/componentes se ven increíblemente bien, mejor incluso que algunos modelos de mayor tamaño, en una pantalla tan pequeña se disimulan mejor los fallos de la imagen.

Como segunda PVM y como capricho, yo también me pillaría una.
Me encantan las CRT portátiles... se tiende a creer que CRT es igual a armatoste grande y pesado, pero existen TV portátiles que usan esta tecnología y son tan pequeñas, que cuesta de creer... Sony y Panasonic fabricaron algunos modelos del tamaño de un Walkman, incluso algunos tenían radio incorporada... claro que hoy en día es difícil dar con una en condiciones y no son nada baratas, pero es curioso.
Buenas chicos,
no se si es aquí donde tengo que poner esto.
Tengo un CRT Sony de 14 pulgadas de los antiguos sin mando a distancia(si lo necesitais esta tarde miro el modelo que es)
La calidad de imagen es superior, tengo varios CRT de varias marcas y no se pueden comparar a este.
El tema es que hay un problema con la imagen, está como torcida.................os pongo una foto:

Imagen

Parece como si al antiguo dueño se le hubiese caido al suelo y el tubo se hubiera movido unos milimetros.
He estado pensando en desmontarla y mover el tubo unos milimetros.
Qué opinais? La imagen en vuestros CRT Sony sale recta verdad?
Gracias
Eso se soluciona por ajustes.
Drasic el problema es que para entrar al modo servicio necesitas el mando a distancia,
luego ahi dentro no toques sin saber que es cada cosa,postea las imagenes a ver si te saben decir que es cada cosa,
saludos.
Gracias @josete2k @emerald golvellius
El modelo de mi tele es una Sony KV-P14E.
Yo diria que esta tele es antigua y no tiene mando a distancia de serie ya que por ebay busco mandos con ese nombre de modelo y no encuentro absolutamente nada.
Por otra parte, en el movil tengo aplicaciones que hacen de mando a distancia para teles antiguas y con esta no funcionan.
Sabeis alguna forma de entrar en modo servicio sin mando a distancia?
Gracias.

Imagen
Yo diria que debe tener un Control a distancia,y ademas en mi experiencia con el mogollon de Trinitrons que he tenido con un mando te vale en todos,aunque algunas funcionalidades varian y obviamente se te presentan problemillas...,
voy a echar un vistazo a ver si veo el Mando de esa TV.
jijate ene l frontal a ver si ves Receptor...,es chula esa TV,yo diria que si tuvieras por ahi algun mando d euna Trinitron verias como funciona,esa TV sera antigua pero no mas antigua que otras Sony con mando,y si es TV tiene que tener...,
EDIT:
He encontrado una foto de tu TV con el plastico de proteccion en el sensor al lado del boton de ON...,asi que si...tenia mando.
Drasic escribió:Buenas chicos,
no se si es aquí donde tengo que poner esto.
Tengo un CRT Sony de 14 pulgadas de los antiguos sin mando a distancia(si lo necesitais esta tarde miro el modelo que es)
La calidad de imagen es superior, tengo varios CRT de varias marcas y no se pueden comparar a este.
El tema es que hay un problema con la imagen, está como torcida.................os pongo una foto:

Imagen

Parece como si al antiguo dueño se le hubiese caido al suelo y el tubo se hubiera movido unos milimetros.
He estado pensando en desmontarla y mover el tubo unos milimetros.
Qué opinais? La imagen en vuestros CRT Sony sale recta verdad?
Gracias


Es un "problema" de geometria, algo bastante común en los CRT. :3 se soluciona en ajustes, sip, pero normalmente no en los ajustes normales de la tele, sino en el modo servicio.
emerald golvellius escribió:Yo diria que debe tener un Control a distancia,y ademas en mi experiencia con el mogollon de Trinitrons que he tenido con un mando te vale en todos,aunque algunas funcionalidades varian y obviamente se te presentan problemillas...,
voy a echar un vistazo a ver si veo el Mando de esa TV.
jijate ene l frontal a ver si ves Receptor...,es chula esa TV,yo diria que si tuvieras por ahi algun mando d euna Trinitron verias como funciona,esa TV sera antigua pero no mas antigua que otras Sony con mando,y si es TV tiene que tener...,
EDIT:
He encontrado una foto de tu TV con el plastico de proteccion en el sensor al lado del boton de ON...,asi que si...tenia mando.


Tengo otro CRT Sony (este es más nuevo) con mando a distancia (no se me ha ocurrido probarlo en esta tele [+risas] ).
Probaré a ver si funciona o a malas compraré un mando universal.

@Dio_Brand a ver si consigo un mando a distancia y lo arreglo.

Es que tengo varios CRT pero la calidad de este CRT Sony KV-P14E es impresionante.
A ver si lo arreglo.
Gracias!!
Esa Trinitron es de finales de los 80. Tengo una más antigua que esa y tiene mando a distancia, por lo tanto la tuya también tiene que tener, ahora, te va a resultar difícil encontrar el suyo original... pero, te puede servir el de otra TV Sony o cualquier mando universal.

Ese modelo dudo mucho que tenga modo de servicio, así que te tocará abrir el TV y encontrar los potenciometros correspondientes para ajustar la geometría... mucho cuidado si es la primera vez que tocas un CRT por dentro.

Es que tengo varios CRT pero la calidad de este CRT Sony KV-P14E es impresionante.


Las de los 80 y principios de los 90 son las que mejor calidad tienen, sin duda. El problema es que al ser tan antiguas, son puñeteras para ajustarlas...
Drasic escribió:
emerald golvellius escribió:Yo diria que debe tener un Control a distancia,y ademas en mi experiencia con el mogollon de Trinitrons que he tenido con un mando te vale en todos,aunque algunas funcionalidades varian y obviamente se te presentan problemillas...,
voy a echar un vistazo a ver si veo el Mando de esa TV.
jijate ene l frontal a ver si ves Receptor...,es chula esa TV,yo diria que si tuvieras por ahi algun mando d euna Trinitron verias como funciona,esa TV sera antigua pero no mas antigua que otras Sony con mando,y si es TV tiene que tener...,
EDIT:
He encontrado una foto de tu TV con el plastico de proteccion en el sensor al lado del boton de ON...,asi que si...tenia mando.


Tengo otro CRT Sony (este es más nuevo) con mando a distancia (no se me ha ocurrido probarlo en esta tele [+risas] ).
Probaré a ver si funciona o a malas compraré un mando universal.

@Dio_Brand a ver si consigo un mando a distancia y lo arreglo.

Es que tengo varios CRT pero la calidad de este CRT Sony KV-P14E es impresionante.
A ver si lo arreglo.
Gracias!!


Todas las trinitron en general son una autentica pasada, yo tengo una con Flat Screen de los 2000 y pufff, dejo algunas fotillos de como se ve:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OscarKun escribió:Esa Trinitron es de finales de los 80. Tengo una más antigua que esa y tiene mando a distancia, por lo tanto la tuya también tiene que tener, ahora, te va a resultar difícil encontrar el suyo original... pero, te puede servir el de otra TV Sony o cualquier mando universal.

Ese modelo dudo mucho que tenga modo de servicio, así que te tocará abrir el TV y encontrar los potenciometros correspondientes para ajustar la geometría... mucho cuidado si es la primera vez que tocas un CRT por dentro.

Es que tengo varios CRT pero la calidad de este CRT Sony KV-P14E es impresionante.


Las de los 80 y principios de los 90 son las que mejor calidad tienen, sin duda. El problema es que al ser tan antiguas, son puñeteras para ajustarlas...


Acabo de probar con miles de aplicaciones para utilizar el movil como mando a distancia por infrarrojos y nada.
Parece como si el puerto de esa tele estuviese dañado.
Estas mismas aplcaciones me funcionan con otros CRT que tengo. Aparte he probado con un mando sony de otro CRT y nada.
Pues como no tenga modo de servicio apaga y vamonos....................
Gracias a todos de todas formas.
@Drasic Eso se soluciona en ajustes, hay una opcion para ajustar la rotación de la imagen, y si no a las malas entrando en el modo servicio. Yo tb tengo un chasis KV de Trinitron, si fueses de la zona de murcia te echaba un cable y llevaba el mando.
No puedes acceder al menu desde la propia tv?
Drasic escribió:Gracias @josete2k @emerald golvellius
El modelo de mi tele es una Sony KV-P14E.
Yo diria que esta tele es antigua y no tiene mando a distancia de serie ya que por ebay busco mandos con ese nombre de modelo y no encuentro absolutamente nada.
Por otra parte, en el movil tengo aplicaciones que hacen de mando a distancia para teles antiguas y con esta no funcionan.
Sabeis alguna forma de entrar en modo servicio sin mando a distancia?
Gracias.

Imagen

Esta TV si tiene mando a distancia de serie. Mas que nada porque la sigo teniendo, pero como tu, sin mando. Que por cierto deberia tenerlo en algun lugar ya que es raro que esté perdido. Lo suelo guardar todo. Calculo que tiene +- 27 años. Si me entero de como mover la imagen o algo te lo hago saber.
0101010101 escribió:
Drasic escribió:Gracias @josete2k @emerald golvellius
El modelo de mi tele es una Sony KV-P14E.
Yo diria que esta tele es antigua y no tiene mando a distancia de serie ya que por ebay busco mandos con ese nombre de modelo y no encuentro absolutamente nada.
Por otra parte, en el movil tengo aplicaciones que hacen de mando a distancia para teles antiguas y con esta no funcionan.
Sabeis alguna forma de entrar en modo servicio sin mando a distancia?
Gracias.

Imagen

Esta TV si tiene mando a distancia de serie. Mas que nada porque la sigo teniendo, pero como tu, sin mando. Que por cierto deberia tenerlo en algun lugar ya que es raro que esté perdido. Lo suelo guardar todo. Calculo que tiene +- 27 años. Si me entero de como mover la imagen o algo te lo hago saber.


No, no tiene. Ese modelo existe tanto con mando como sin el. Y la prueba la tienes en que justo al lado izquierdo del interruptor, que es donde va el receptor de IR, la ventana es opaca y no hay el tipico simbolo de "IR" que pone sony en sus teles para indicar donde esta el receptor de infrarojos. Independientemente de si es con mando o no, este televisor no tiene modo de servicio, asi que toca jugar con potenciometros.
0101010101 escribió:Esta TV si tiene mando a distancia de serie. Mas que nada porque la sigo teniendo, pero como tu, sin mando. Que por cierto deberia tenerlo en algun lugar ya que es raro que esté perdido. Lo suelo guardar todo. Calculo que tiene +- 27 años. Si me entero de como mover la imagen o algo te lo hago saber.


Y has podido entrar en el "service mode"?
Pues nada, a jugar con los potenciometros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias a todos!!
Ya te he dicho que ese modelo no tiene modo servicio, para hacer los ajustes tendrás que abrir la TV y encontrar los potenciometros correspondientes que ajustan la geometría, suelen ser como unos tornillitos amarillos, y hay varios: "H.Cent", "H.Size", "V.Cent", "V.Size", cada uno tiene una función especifica. Suelen estar desperdigados por la placa base (chasis) y la mayoría de veces son de difícil acceso. Hay que hacerlo con la TV encendida, así que MUCHO CUIDADO y procura no tocar lo que no tienes que tocar, porque es peligroso. Lo suyo seria que te bajaras el manual de servicio de ese modelo en concreto, ahí podrás ver el esquema y te será más fácil encontrarlos.

Y ojo, porque mi Trinitron ochentera no se puede ajustar la geometría ni por potenciometros, ya que solo tiene uno que controla el "V.Size" que me fue de perlas, pues al meterle señal RGB la imagen se ponía automáticamente en 16:9 y esa TV no tiene para conmutar a 4:3.

Yo, si quieres saber mi opinión, y viendo esa imagen que has puesto, no tocaba nada, tampoco me parece algo tan grave...

Y lo de que no tenga mando a distancia... me parece raro eso que Sony sacara el mismo modelo con y sin mando, ya digo que la mía es más antigua y tiene mando, pero bueno, si el compañero lo dice...
piteta escribió:
0101010101 escribió:
Drasic escribió:Gracias @josete2k @emerald golvellius
El modelo de mi tele es una Sony KV-P14E.
Yo diria que esta tele es antigua y no tiene mando a distancia de serie ya que por ebay busco mandos con ese nombre de modelo y no encuentro absolutamente nada.
Por otra parte, en el movil tengo aplicaciones que hacen de mando a distancia para teles antiguas y con esta no funcionan.
Sabeis alguna forma de entrar en modo servicio sin mando a distancia?
Gracias.

Imagen

Esta TV si tiene mando a distancia de serie. Mas que nada porque la sigo teniendo, pero como tu, sin mando. Que por cierto deberia tenerlo en algun lugar ya que es raro que esté perdido. Lo suelo guardar todo. Calculo que tiene +- 27 años. Si me entero de como mover la imagen o algo te lo hago saber.


No, no tiene. Ese modelo existe tanto con mando como sin el. Y la prueba la tienes en que justo al lado izquierdo del interruptor, que es donde va el receptor de IR, la ventana es opaca y no hay el tipico simbolo de "IR" que pone sony en sus teles para indicar donde esta el receptor de infrarojos. Independientemente de si es con mando o no, este televisor no tiene modo de servicio, asi que toca jugar con potenciometros.

Ok. Ahora me he fijado bien en el mio. Tienes razón.
Imagen
imágenes de fotos
Curioso eso de que sacaran el mismo modelo con y sin mando... ¬_¬ no sé si era algo habitual en la época.
Alucino,vi la foto de una identica con el plastico de proteccion en el sitio del infrerojo y pense que ya estaba claro,
veo que sacaron un modelo con esa zona tapada...,que fuuuuuuuuuuerrrrrrrrte.
Drasic escribió:Buenas chicos,
no se si es aquí donde tengo que poner esto.
Tengo un CRT Sony de 14 pulgadas de los antiguos sin mando a distancia(si lo necesitais esta tarde miro el modelo que es)
La calidad de imagen es superior, tengo varios CRT de varias marcas y no se pueden comparar a este.
El tema es que hay un problema con la imagen, está como torcida.................os pongo una foto:

Imagen

Parece como si al antiguo dueño se le hubiese caido al suelo y el tubo se hubiera movido unos milimetros.
He estado pensando en desmontarla y mover el tubo unos milimetros.
Qué opinais? La imagen en vuestros CRT Sony sale recta verdad?
Gracias


Ese problema de imagen "torcida" se corrige girando la bobina del yugo del tubo, forzando a girarla (se moverá un milimetro y tenderá a volver a su sitio) podras ver como corriges ese torcimiento que seguro será lo unico que ves nada mas encenderla, es saber que problema tiene tu crt para verlo siempre y amplificarlo mentalmente.
(mensaje borrado)
Gracias chicos por vuestras opiniones.
Unos me decis de soltar el yugo, otros de tocar potenciometros.....................................
Y la verdad es que la imagen solo se ve un pelin torcida, en el menu de Xbox 1 puedo centrarla y en el menu del RGB-Pi tambien puedo ajustar un poco la imagen.
Le sacaré la carcasa y haré una valoración.
Mejor que se vea la imagen un pelin torcida, que que no se vea más la imagen.
(mensaje borrado)
1499 respuestas