El condensador de la muerte

1, 2, 3, 4, 5, 6
No he tenido suerte, es una v1.3 }:/
Dene escribió:No he tenido suerte, es una v1.3 }:/


¿Ya el ácido estaba suelto? [mad]
elneocs escribió:
Dene escribió:No he tenido suerte, es una v1.3 }:/


¿Ya el ácido estaba suelto? [mad]


No la he podido abrir todavía, pero ya se que tiene el condensador hdp seguro.
@elneocs

Existen 3 puntos alternativos para hacer TSOP aparte de los que muestran en todos lados,la cosa es soldar los alternativos y volver a poner bios nuevas.

En el indice de tutoriales esta el hilo del tsop con la imagen.
XEstebanEdgeX escribió:@elneocs

Existen 3 puntos alternativos para hacer TSOP aparte de los que muestran en todos lados,la cosa es soldar los alternativos y volver a poner bios nuevas.

En el indice de tutoriales esta el hilo del tsop con la imagen.


¿Esta imagen verdad?

Imagen

Si mal no entiendo ¿es unir punto rojo con el azul y luego unir el amarillo con el aquamarina?

¿Eso es mirando la placa por debajo? Me imagino que si, por eso el "follow the traces" ¿no? xDDD

Por cierto, le meti otro DD que andaba por ahí y efectivamente al tener Xecuter2 se lo trago, me pidio formato el unleash y lo agarro sin problema pero... con el biohazard le istale el ndure para probar se instala pero al reiniciar la consola se queda pillada con el led naranja. Me meto con el navegador que esta en el biohazard y activo a mano el dash y arranca sin problema. Aunque prefiero instalar una Bios mejor y trastear. Saludos

Por cierto, el tutorial de tmaniak tiene las imágenes caídas, pero gracias a webarchive no se perdieron esas imágenes :P aqui dejo la imagen de todo el tutorial por si cae también webarchive xD

Imagen
alfax está baneado por "troll"
alguien tiene alguna imagen por ahí del protector de corriente que m$ enviaba de manera gratuita a quien lo solitase después de darse casos de incendio por fallos de alimentación en la consola ?
alfax está baneado por "troll"
no es así, al menos el que yo conozco...
Buenas me he pillado una xbox 1.4 y veo que ya tengo trabajo. XD

Total que el condesador ese hay que quitarlo. Pero he leido que si no se tiene una version de las ultimas de la bios la consola se queda en "clock loop".

Voy a seguir investigando saludos!
Saludos !! Como muchos, he tenido el problema del condensador de la muerte en una Xbox v1. Hace unos meses se lo quité por qué ya había empezado a soltar ácido , limpie con alcohol y sigue funciona de maravillas, aunque me quedan dudas ¿ Es correcto limpiar con alcohol y ya? Escuché que tenia que darle limpieza con vinagre para neutralizar el ácido. Esto lo menciono por qué hay componentes que alcanzó el acido y se quedaron negros, los limpie lo mejor que pude.
Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano
blade088 escribió:Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano


Si tienes la consola modificada te deberia salir que version es en el dashboard,si no la tienes modificada debes fijarte en la pegatina y ver la fecha de fabricacion siguiendo un codigo Tutorial Version Xbox

Para abrirla solo debes sacar los tornillos de abajo,luego sacar los de la bandeja del disco seguido por la bandeja del lector,en ese orden por que la del disco esta sobrepuesta al lector,estas consolas no son dificiles de abrir como las consolas actuales que necesitas averiguar bien,aca son solo tornillos que quedan a la vista,no recuerdo las medidas de los torx eso si...

Casi todas lo tienen en la misma ubicacion,excepto la 1.6 que la tiene al lado del conector IDE
Imagen
Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
blade088 escribió:Hay algún tutorial que explique paso por paso como abrir la consola, saber el modelo y quitar el condensador maldito para inútiles integrales? Gracias de antemano


Si tienes la consola modificada te deberia salir que version es en el dashboard,si no la tienes modificada debes fijarte en la pegatina y ver la fecha de fabricacion siguiendo un codigo Tutorial Version Xbox

Para abrirla solo debes sacar los tornillos de abajo,luego sacar los de la bandeja del disco seguido por la bandeja del lector,en ese orden por que la del disco esta sobrepuesta al lector,estas consolas no son dificiles de abrir como las consolas actuales que necesitas averiguar bien,aca son solo tornillos que quedan a la vista,no recuerdo las medidas de los torx eso si...

Casi todas lo tienen en la misma ubicacion,excepto la 1.6 que la tiene al lado del conector IDE
Imagen
Imagen
Imagen


Ya lo he mirado y es una 1.1, me tocara abrirla. No me pide cambiar la hora nunca cuando la enciendo por lo que imagino que ahí estará el mamón. Una duda, cuando le quite el condensador moviéndolo para adelante y para atrás hasta que ceda si se quedan las patillas del condensador tengo que arrancarlas o las puedo dejar ahí? Y otra si el condensador ha soltado ácido que es mejor limpiarlo con alcohol o vinagre de algún tipo? El viernes la abriré aunque no se si tendré los destornilladores necesarios.
@blade088

Lo ideal seria que lo quitaras con el cautin,nunca he quitado oxido de una placa,no sabria decirte que usar,pero yo lo haria con alcohol y luego le pasaria el secador de pelo jaja y lo dejaria igual un par de horas secando [cartman]
Bueno ya he sacado los dos condensadores de la muerte que tenia en mis dos Xbox v.1 y v2/v3, la verdad es que tuve suerte y estaba la placa y todo intacto, ninguno de los dos echaba ácido y se veían sanos, dejo foto de los ejecutados xD son así los condensadores de la muerte que vienen de serie no? Como las dos xbox que tengo están modificadas quizá ya los hubieran reemplazado

Imagen

Por cierto una cosa cuando conecte la Xbox la primera vez después de haberle quitado los condensadores al encenderla me salieron unas luces rojas que me acojonaron rollo Xbox 360, pero solo fue unos segundos y no vuelven a salir las otras veces que la conecto, es normal o es algo que tengo mal conectado? O me salieron al tener conectados un adaptador de mandos de ps2 y un conversor hdmi al cable de xbox? (estos dos cables utilizan la corriente de la xbox), porque funcionar va perfecto.
Puede ser por que el cable de vídeo no estuviera bien puesto, si funciona normal tranquilo.
¿esto afecta a todas las 1.1? Hace poco abrí mi xbox 1.1 y revisé todos los condensadores sin saber nada de esto.. No había ninguno hinchado. La consola pierde la fecha y hora cada vez que la apago ¿esto tiene algo que ver con el condensador ese de la muerte?
Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.
hal9000 escribió:Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.


Y el dorado es "eterno"?, me refiero a si se estropea con el tiempo y de que forma lo hace
hal9000 escribió:Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.

ufff, pues seguramente este mal ese condensador y no me he dado cuenta, ya que la consola no guarda la hora ni la fecha. Pero ahora me da una pereza enorme desmontar todo. La tengo muy modificada, con una carcasa añadida con un segundo lector, pantallita LCD, conexion USB, el chip esta soldado y pegado a un lateral... vamos que mucho follón tengo que liar para sacar la placa base de la consola para poder desoldarlo
Kasios escribió:Y el dorado es "eterno"?, me refiero a si se estropea con el tiempo y de que forma lo hace

Eso no lo se, pero al menos no se le conocen fugas, que es lo que realmente es precoupante.

MacGyver escribió:ufff, pues seguramente este mal ese condensador y no me he dado cuenta, ya que la consola no guarda la hora ni la fecha. Pero ahora me da una pereza enorme desmontar todo. La tengo muy modificada, con una carcasa añadida con un segundo lector, pantallita LCD, conexion USB, el chip esta soldado y pegado a un lateral... vamos que mucho follón tengo que liar para sacar la placa base de la consola para poder desoldarlo

Por muy nuevo que sea el condensador, lo mas que guarda los datos de fecha y hora sin estar enchufada, son unas seis horas.
hal9000 escribió:Por muy nuevo que sea el condensador, lo mas que guarda los datos de fecha y hora sin estar enchufada, son unas seis horas.

La mia no aguanta nada. Nada mas desenchufarla pierde la fecha y hora hasta que conecto el cable de red y se configura sola.
El condensador se que nadie se lo quitó porque la compré nueva
Pues en ese caso está muerto, yo la abriría para echarle un vistazo al tema.
Una cosa y si ese condensador se reemplaza y se coloca a un lado de la placa y se conecta alargando unos cables desde la pieza hasta la tarjeta???
El nuevo que pongas posiblemente no tenga ese problema. Yo tengo por aquí condensadores nuevos, unos partapilas para hacerlo como un PC, etc. Y no pongo nada, no me merece la pena el esfuerzo.
yo por aquí tengo 2 recién extirpados condensadores de la muerte. espero no sean más
Joer, qué suerte haberme encontrado con este hilo, llevaba siglos sin entrar por estos lares y no tenía ni idea. He corrido a extirparle el dichoso cap y por suerte aun estaba bien. Por desgracia aunque eso ya no le vaya a afectar, el tema de la corrosión de las pistas ha hecho que tenga que tener la consola continuamente desconectada.
El dia de ayer me llegó un amigo con su xbox v .1.0 y me iba a dedicar a extirpar el dicho condensador. Para mi sorpresa fué reemplazado por uno de 10v y 470pf (no sé si se pueda hacer el reemplazo en todas las consolas con esos valores de capacitor ya que por aqui es extredamamente dificil encontrar los de 1F 2.5V)
Me imagino que es de 470uF y no nF. Si se hacen cálculos chapuceros y con uno de 1F aguanta 6 horas, con ese debería aguantar cerca de 10 segundos.
asi es hal, error de dedo. es un capacitor de 470uf 10V. supongo entonces que con el 470uf y el mod de la pila y los zener 1n4148 debería funcionar en un rango parecido al capacitor original
No, si metes el mod del diodo y la pila de pc no debe haber condensador, pues estos tienen lo que se llama corriente de fuga y esto provoca un consumo que es incluso mayor que el propio consumo del circuito del reloj.
hola xicos

empeñado como estoy en recuperar las consolas k tuve, por wallapop aparecio una en mi ciudad que segun rezaba el anuncio "bandeja no abre", una miradita por youtube me informa que el problema se le arregla cambiando la goma, el tio la dejaba por 15, pero despues de hablarlo un poco me lo ha cambiado por un gotham racing 2 que en cash converters a mi me costo 3 pavos [+risas]

bueno pues me he metido a mirar la lista de exclusivos y demas, y la verdad es que no me merece demasiado la pena porque me interesa una docena corta de juegos (los de sega, los project gotham y poco mas...), asi que buscando cosas sobre la scene me he encontrado este hilo, asi que ahi os pongo la foto

https://i.imgur.com/tVnikFn.jpg?1
http://i59.tinypic.com/29f73pk.jpg

mi consola es la de arriba...

entiendo que debo quitar el marcado en rojo de la foto del otro forero que puso en la pagina 1. Debo decir que esta todo bien, ese cap ni ningun otro tiene fuga y la parte de la placa debajo de el esta perfecta (me debio de tocar una remesa buena para variar)

con lo que me digais se lo extirpo, y ya le pondre mas adelante una pila cr2032 si se puede, que es algo que se lo hize tambien a la dreamcast, lo malo es que a la dreamcast te da igual hacerle el apaño porque la pila dura menos de 3 meses [+risas]

un saludo y sigo leyendo con la consola destripada a la espera de la luz verde para seguir con la operacion

edit: https://youtu.be/O1g1f9xozpU
pues queda hecho x_D

tampoco puedo probarla mucho mas porq tambien viene sin cable de video ni mando, es lo que tiene las cosas tan baratas [+risas] pero en lineas generales la consola esta muy bien, y por dentro sin polvo, lo nunca visto [+risas] por supuesto al encenderla hace el ciclo luz verde / naraja por la falta de cable de video, pero bueno, un cable rgb son 6 loros por ebay, tiene pinta de que lo mas caro va a ser el mando, si el hdd esta petado tengo uno ISA ahi fuera que quiza le pueda poner, pero por el aspecto no deberia estar mal, ademas el tio me dijo que la vendia por lo de la bandeja. Restaurar esta es una cosa que me voy a tomar con calma, porque es que para emuladores y demas ya tengo la wii petada, ademas que la pobre es una mole de flipar para moverla. [tomaaa]

pd. ya que estamos lo digo por aqui: si alguien tiene el cable de video rgb, lo del usb y el splinter cell 1 no platino, se lo podria pillar que me hace falta.
OOQQ escribió:
https://i.imgur.com/tVnikFn.jpg?1
http://i59.tinypic.com/29f73pk.jpg

mi consola es la de arriba...

entiendo que debo quitar el marcado en rojo de la foto del otro forero que puso en la pagina 1. Debo decir que esta todo bien, ese cap ni ningun otro tiene fuga y la parte de la placa debajo de el esta perfecta (me debio de tocar una remesa buena para variar)


Efectivamente el condensador es el de la foto, acabo de estirparselo a las 3 Xbox que tengo y 2 ya habian petado [mad]
Hola.

Ayer me decidí a hacerle una limpieza a fondo a la Xbox y aproveché para quitar el famoso condensador.

Nada mas tirar ligermente de él, se desprendió de la placa, lo cual no me daba muy buena espina porque supuse que sería debido a la corrosión.

Efectivamente se veía el efecto del electrolito del condensador sobre la placa.

Imagen


Como en el trabajo tengo limpiadores para placas de circuito, me lo he traído hoy para pegarle un repaso y ha quedado así.

Imagen


Aprovechando que la tenía desmontada, le he cambiado la pasta térmica al procesador y a la GPU. No lo había cambiado nunca y estaba agarrada cual garrapata. La pasta del procesador y de su disipador la he podido quitar con alcohol isopropílico pero el de la GPU no había forma y al final lo he tenido que quitar con un poco de disolvente.
Le he puesto Artic Silver a los dos y a funcionar... Espero que me dure muchos años.
Buscando información para configurar mi vieja Xbox con un cable por componentes que compré hace años. He dado con este hilo del condensador de la muerte. Y como quería limpiarla por dentro pues me ha dado por comprobar dicho condensador.
La consola nunca ha mantenido la hora asiqué, después de leer todo el hilo, supuse que cuando me pusieron el chip allá en 2005, quitaron el condensador por si acaso.
Pues nada, al abrir aquí está.
Imagen
Todo mojado de ácido. Al menos la consola seguia funcionando perfectamente.
Imagen
He quitado el condensador con el método explicado en el hilo. Y ya de paso, como el compañero anterior, limpieza y cambio de pasta térmica. La pasta térmica parecia un chicle fosilizado.
PD. Versión de la consola 1.3
@Hermentoti 1.3, tipo suertudo. Yo no encuentro ninguna de ésas por acá. Por cierto, a la hora de remover el capacitor tengan cuidado de no cortar la pista del boton de encendido. Me regalaron una 1.0 sin capacitor y yo creo que un gorila metió la mother en el chasis porque daba fallo del encendido automático (solucionado)
He quitado muchos y la verdad es que el destrozo de éste, se lleva la palma. Yo le diría a cualquiera que tenga pendiente arrancar alguno, que no es espere ni un día más.

Imagen
Pues voy a tener que quitárselo YA
Saludos desde Colombia, he hecho el proceso sobre una versión 1.2, ya tenía sintomas el dichoso condensador, lo he retirado con exito y la he salvado a futuro, aproveché y le realice mantenimiento cambio de crema a procesador y chipset y funciona como un relojito, muchas gracias por el aporte.
Mi consola no prende. ya he cambiado la fuente de poder por una buena y nada ninguna señal de vida. El problema esta en la tarjeta madre no? hay algún transistor en especial que pueda ser el causante del problema?
nix123 escribió:Mi consola no prende. ya he cambiado la fuente de poder por una buena y nada ninguna señal de vida. El problema esta en la tarjeta madre no? hay algún transistor en especial que pueda ser el causante del problema?

Echale un vistazo a este hilo..
hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
Joder me acabo de meter en el mundo de la xbox clasica

Pues he vuelto a enchufar una de hace años que tuve pero nunca tan petada de scene como ahora y al leer eso del condesador me he cagado,que no es que la xbox este cara de coseguir pero joder me daria pereza volver a meter todo lo que tiene la mia en casa

:-? Yo la mia no me sale la fecha y hora guardada cuando la apago no si sera cosa del condesador ese

Y la pregunta es que se quita facilmente? es que de estas cosas estoy muy verde. La consola creo es Version 1 por que al menos lei eso en uno de los menus
Quitar se quita facil , yo llevo quitados 2 en menos de 1 mes. Se tarda mas en desmontar la carcasa y luego limpiar la zona si tienes suerte y no se ha liado parda. No lo dejes estar mucho tiempo.
taservec escribió:Quitar se quita facil , yo llevo quitados 2 en menos de 1 mes. Se tarda mas en desmontar la carcasa y luego limpiar la zona si tienes suerte y no se ha liado parda. No lo dejes estar mucho tiempo.


Perdonad la pregunta aunque suene absurda o por si ya esta escrito esto mas adelante

pero se quita tirando o desoldando algo?? :-? Voy en un rato a abrir la consola buscar ese condesador y mirar si no hay acido ni nada suelto

La consola es de las primera hornada y segun recuerdo ha tenido tralla y horas de vicio acumuladas en esta decada, pero nunca fallo ni nada
Con un poco de vaivén se parten las patillas y punto. Si ha empezado a soltar ácido, es posible que con tan solo mirarlo ya salga.
algo curioso de la mia es que es la V 1.6 pero algunos condensadores estaban a punto o ya reventados lo cual solo no me marcaba la hora, como donde vivo (Reynosa) hay solo tiendas varias y por varias me refiero a dos consorcios, aunque el segundo solo es regional, los condensadores que me vendieron estaban mas gorditos, aunque claro sus valores eran los mismos, por miedo e ignorancia los sustitui y 0 fallas aunque la hora no la guarda, no entiendo por que
@lvflowrecors

tienes suerte en encontrar esos condensadores. yo estuve en monterrey y nunca los encontré.
Eruil escribió:@lvflowrecors

tienes suerte en encontrar esos condensadores. yo estuve en monterrey y nunca los encontré.



de donde eres mi amigo? si gustas podria apoyarte en tu busqueda aqui en la ciudad
@lvflowrecors por mi encantado [tadoramo] . soy de puebla pero no poblano, XDXDXD . los he estado buscando por aquí por tu casa y no he tenido suerte. aquí nomás puro chile poblano con los condensadores de 1F XD
Eruil escribió:@lvflowrecors por mi encantado [tadoramo] . soy de puebla pero no poblano, XDXDXD . los he estado buscando por aquí por tu casa y no he tenido suerte. aquí nomás puro chile poblano con los condensadores de 1F XD



jajajaja claro solo avisame con tiempo cuando vienes para aca y vamos directamente que encontraras de todo tipo pero comente en el foto los que consegui tenian los mismo valores pero eran mas gordos
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6