[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

@nele87 Debes tener en windiows lo de ver archivos ocultos de carpetas y adema tambien desmarcar lo de ocultar archivos de sistema operativo, marcando esas dos cosas deberian salirte todas las carpetas

Logicamente necesitas creo vitashell minimo la 1.76 creo y en ajustes de vitashell hay una opcion donde pones usb, una vez tengas todo y estes en vitashell conectas cable y pulsas select
Muchisimas gracias! XD XD XD
Tenia marcada la opción de los archivos ocultos y no me aparecían pero me faltaba desmarcar la de "ocultar archivos de sistema operativo" y ya me aparecen todas! Menos mal por que para pasar un juego de 3Gb se me pegaba 20-25 min por FTP!

Solucionado! Muchas gracias de nuevo! [plas] [plas] [plas]
@igusi2000 joder me llevo yo todos los errores y problemas???? [buuuaaaa]

Estoy siguiendo esto del tutorial del primer post:

PS Vita sin haber instalado previamente MLTHaKu.

Abre VitaShell o MolecularShell y borra la carpeta "tai" de ur0 y ux0 (Si tienes henkaku o henkaku enso previamente instalado, si no, omite este paso)
Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
Se abrirá un menú, pulsa START para iniciar la instalación.

Hasta aqui aqui hace todo bien, sale la pantalla negra de que esta instalando, pulso start, termina todo, pero luego no me salen las burbujas, nada, vuelve al escritorio pero con las mismas burbujas, ni sale enso ni ninguna mas.....que torpe soy !!!


Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenias previamente instalado, pulsa cuadrado para reinstalar el config y reinicia la consola).
Cuando se reinicie la vita, ya estará MLTHaKU instalado.
@antibetiko Si no te salen las burbujas prueba desde recovery hacer un formateo de la consola y prueba de nuevo a mi me pasaba y en mi caso fue creo por que metia el sd2vita al reves jajaaja yo tenia el sd2vita viejo, no se si fue eso o que al restaurar ya funciono

Haz eso desde recovery formatea consola y vuelve a probar, revisa tambien que la micro sd este formateada como dicen
@igusi2000 por fin...... gracias!!!

Por cierto, el plugin NoNpDrm realmente para que sirve???
@antibetino Creo que es un nuevo formato que los juegos son copias extraidas creo 1:1 y se pueden meter update y meter dlc desde la consola directamente, ademas que creo que habia juegos desde maindump tools o vitamin que no funcionaban bien y para actualizar habia que hacerlo manual o algo asi, tampoco se exactamente del tema

Creo que es mejor cargar backups desde nonpdrm
hola, buenas :) tengo la PSVita desde hace ya bastante tiempo y una tarjeta de SONY con la que venía de nada más que 8GB, que me da para tener 3 juegos instalados a la vez y me es un suplicio porque tener que estar poniendo unos y otros me limita bastante a la hora de jugar (más pereza que otra cosa), así que apenas la uso y me da mucha lástima porque es una consola a la que tengo bastante cariño. Llevo buen tiempo planteándome el meterle una tarjeta más grande para solucionar esto y por fin me he decidido pero tengo unas cuantas dudas, y me gustaría saber si me las podríais solucionar, os lo agradecería muchísimo [+risas]

1. con esta tarjeta SD, se pueden seguir comprando juegos en la Store o sólo funcionan metiéndolos en la SD desde pc?

2. la PSN te sigue registrando los trofeos/achievementents de los juegos que compras (si es que se puede) e instalas en esta tarjeta?

3. en el caso de que los juegos los metas tú mismo (rollo las ISO de toda la vida), en estos no se registran los trofeos, no? al menos imagino que no

Perdón si he preguntado algo que ya se haya respondido, llevo toda la tarde buscando y leyendo sobre esto pero aún no he encontrado nada al respecto o no me ha quedado claro.

Gracias de antemano!!!
Muy buenos días.
Acabo de recibir la sd2vita v3.0 y me he puesto a seguir las instrucciones, pero me pasa como al compañero de antes. No me salen las burbujas después de instalarse el mlthaku. He probado de hacer lo que dice el compañero igusi, pero siguen sin aparecer. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!!!
Ya esta arreglado. A la tercera vez de instalar el mltaku de repente me ha instalado las burbujas. xD Menos mal!!!
@perexoan No siempre sale a la primera, a veces es recomendable restaurar la consola y quizas con eso ayuda, por lo menos a mi me dijeron eso
@aNTiBeTiKo es un plugin que te permite ejecutar software dumpeado sin instalar, solo con copiar y pegar. De momento es lo que mas se lleva en este momento ya que por ejemplo, las descargas a traves de la aplicacion maldita de VITA , solo funcionan si esta este plugin activo.

En otras palabras, para el aprovechamiento del scene, es mas que recomendable tenerlo instalado y activado

PD:a ver cuando pasamos de la 3.60 y podemos jugar al SRT de VITA...que de momento no hay manera

Saludos
@hellionz Una duda ahora en el hack de ps4 en 4.0.5 estan digamos igual que en ps vita no podran correr juegos que pidan mas de 4.0.5 n? El problema es que no pueden saltarse lo de la actualizacion o es que no se pueden ejecutar esos juegos por tener otras claves
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Se puede instalar esto sobre una memoria oficial?

Lo digo porque automáticamente te baja el adrenaline y el enso.

No tengo sd2vita
Buenas noches!!

A ver si alguien puede resolver mi problema.Quiero meter la sd que tengo en mi consola con el adaptador,en otra consola(la de mi hermano) pero aqui viene el tema,quiero instalarla sin perder los datos de juegos emuladores y demas que tengo en la mia.

basicamente,usar la sd en otra consola con enzo,pero q actualmente esta usando el hack con la memoria oficial y cargarle el mlthaku.No se si me explico,jejejeje....he buscado info y no encuentro nada o soy muy torpe
@igusi2000 el problema es que piden actualizacion....llamalo sistema antipirateria.

A mi me jode bastante porque queria jugar la version nueva del secret of mana (la del mystic quest es un pasote...mejor que el remake de GBA) y hasta que no haya una manera de "engañar" a la consola , esos juegos no se van a poder jugar

Por ponerte un ejemplo ya que vienes del Scene de 3ds....era como cuando Gateway estaba anclada en 9.2 , y todos los juegos por encima de 9.2 no se podian jugar, salvo que actualizaras....pues es basicamente lo mismo

Esperemos que con el tiempo tengamos como en 3ds , un hack que permita funcionar en todas las versiones

saludos
KiMo I escribió:Buenas noches!!

A ver si alguien puede resolver mi problema.Quiero meter la sd que tengo en mi consola con el adaptador,en otra consola(la de mi hermano) pero aqui viene el tema,quiero instalarla sin perder los datos de juegos emuladores y demas que tengo en la mia.

basicamente,usar la sd en otra consola con enzo,pero q actualmente esta usando el hack con la memoria oficial y cargarle el mlthaku.No se si me explico,jejejeje....he buscado info y no encuentro nada o soy muy torpe



A nadie se le ocurre??? :(
KiMo I escribió:
KiMo I escribió:Buenas noches!!

A ver si alguien puede resolver mi problema.Quiero meter la sd que tengo en mi consola con el adaptador,en otra consola(la de mi hermano) pero aqui viene el tema,quiero instalarla sin perder los datos de juegos emuladores y demas que tengo en la mia.

basicamente,usar la sd en otra consola con enzo,pero q actualmente esta usando el hack con la memoria oficial y cargarle el mlthaku.No se si me explico,jejejeje....he buscado info y no encuentro nada o soy muy torpe



A nadie se le ocurre??? :(

en principio se puede, solo si las 2 tienen henkaku.

Yo lo he probado hacer y funciona.
Apagas las consolas completamente, cambias la tarjeta y al reiniciar se actualizará la base de datos para mostrar tu contenido.
gracias!!!me reconocian el contenido pero no podia cargar los juegos,me daban error,hasta q he dado con ello,me faltaba activar el plugin nonpdrm en la otra maquina.
Saludos, disculpen mi desconocimiento y la pregunta, ya tengo la sd2vita instalada y jalando muy bien y es gracias a su apoyo.

Solo que al trasnferir juegos por medio de ftp a mi ps vita tv o descargando directo en la freeshop de pkgi, es muy tardado con la señal de internet que tengo, mi duda es si puedo sacar la sd2vita con la micro de la vita tv y conectarla a la pc y pasar los juegos a sus carpetas (app y patch) y devolverla a la consola.

Esto puede dañar a la vita tv o desconfigurarla y tener que volver hacer de nuevo el proceso de instalacion de la sd2vita?
Chastova escribió:Saludos, disculpen mi desconocimiento y la pregunta, ya tengo la sd2vita instalada y jalando muy bien y es gracias a su apoyo.

Solo que al trasnferir juegos por medio de ftp a mi ps vita tv o descargando directo en la freeshop de pkgi, es muy tardado con la señal de internet que tengo, mi duda es si puedo sacar la sd2vita con la micro de la vita tv y conectarla a la pc y pasar los juegos a sus carpetas (app y patch) y devolverla a la consola.

Esto puede dañar a la vita tv o desconfigurarla y tener que volver hacer de nuevo el proceso de instalacion de la sd2vita?

si, pon en standby la consola, luego extraes la microsd y la metes en el pc, pasate el contenido que quieras y la vuelves a insertar en la consola.

Por ultimo inicia la consola y usa vitashell para gestionar tu nuevo contenido.

Un tip:
desde adrenaline se puede acceder a ur0 via usb.
@jotax Gracias, deja buscar el tip de Adrenaline que me comentas, como apenas ando en esto jeje, y abusando hay algún hilo aquí para ver cómo es ese movimiento de pasarlo por USB a Ur0 por medio de Adrenaline? Sorry
Chastova escribió:@jotax Gracias, deja buscar el tip de Adrenaline que me comentas, como apenas ando en esto jeje, y abusando hay algún hilo aquí para ver cómo es ese movimiento de pasarlo por USB a Ur0 por medio de Adrenaline? Sorry

no lo hay, lo descubrí probando a ver que pasa.

Pero si que está el hilo de Adrenaline donde te dice como cambiar de unidad desde los ajustes de este.

1- Desde Adrenaline mantienes el botón 'PS'
2- toca en Ajustes.
3- Con R o L navegas a 'Settings'
4- Con el Pad Arriba o abajo navegas a 'Memory Stick Location'
5- Con Izq/dercha eliges 'ur0:pspemu
6- Desde el XMB conecta via USB (ajustes > Conexión USB)

Esto te abre ur0, (unas 2gb y media) en el PC, es menos ortodoxo en este caso pero es un apaño para copiar** cosas a la microSD sin extraerla.
Cuando termines vuelve a dejarlo en 'ux0'.

**Copiar/pegar, no deja mover de una unidad a otra.
Copias el contenido de ur0 a ux0 y luego eliminas lo de ur0.
@jotax Muchas gracias, ya lo tengo y todo bien, saludos
Una duda respecto a Mlthaku, estoy a la espera de recibir la Sd2Vita para usarla con una sd de 32 y empezar con Mlthaku. Pero en estos momentos mi ps vita está con su memoria original de 8gb en la cual están instalados el Molecular VitaShell y Enso. Una vez que empieze con la instalació de Mlthaku en la sd y la haga memoria principal que pasaría con la memoria original en la cual tengo instalados dichos programas? Porque entiendo que no servirían ya que se instalan tambien en la sd con Mlthaku...
Buenos días. Agradecería si alguien puede ayudarme.
Estaba jugando a la vita cuando se ha quedado colgada. He reiniciado el sistema. Se queda un buen rato con el símbolo de henkaku y luego cuando enciende he perdido todas las burbujas. Lo único que me ha quedado es que al entrar en ajustes mantengo la opción de configuración de Henkaku. He intentado reinstalar mlthaku, pero no soy capaz. Sabeis que puede haber pasado y cómo arreglarlo???

Muchas gracias!!!
@perexoan

Algunas veces la sd2vita deja de funcionar (la consola no la reconoce/lee, es como si el slot dejara de funcionar), yo lo que hago es redireccionarla otra vez a uma0 con el switch sd2vita, apagar consola y meter una sd original, y le meto un cartucho de un juego hasta que lo reconoce y la luz del slot parpadea. La vuelvo a redireccionar a ux0, apago la consola y meto otra vez el sd2vita y ya funciona otra vez.

Alguna vez se ha puesto tontorrona y le he tenido que llegar a desinstalar el switch sd2vita, hacer todo el proceso de sd y cartucho, y reinstalarlo otra vez.

Saludos.
wakenake escribió:@perexoan

Algunas veces la sd2vita deja de funcionar (la consola no la reconoce/lee, es como si el slot dejara de funcionar), yo lo que hago es redireccionarla otra vez a uma0 con el switch sd2vita, apagar consola y meter una sd original, y le meto un cartucho de un juego hasta que lo reconoce y la luz del slot parpadea. La vuelvo a redireccionar a ux0, apago la consola y meto otra vez el sd2vita y ya funciona otra vez.

Alguna vez se ha puesto tontorrona y le he tenido que llegar a desinstalar el switch sd2vita, hacer todo el proceso de sd y cartucho, y reinstalarlo otra vez.

Saludos.

Uouoooo. Que es el switch sd2vita??? Yo seguí este tutorial y no lo usa en ningún momento!!! Gracias por la info ahora busco que es eso del sitch sd2vita.
@perexoan

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases


Intenta primero lo de meter un cartucho de un juego a ver si te resucita el slot, si no funciona intenta restaurar la base de datos desde el menu del recovery, y si esto tambien falla me parece que tendras que hacer un reset de fabrica a la consola, reinstalar mlthaku y entonces instalar el switch (que basicamente hace lo mismo que el plugin Gamesd).
Muchas gracias por el tuto. Me ha permitido dejar una vita perfecta [beer] .
Ahora me he hecho con una pstv en 3.60, ¿Qué opciones tengo? ¿Me vale seguir el mismo tutorial para ella? ¿La podría conectar por USB con vitashell igual que la vita? ¿Sería mejor usar un pendrive con un lector de tarjetas en lugar de sd2vita? ¿En ese caso donde miro como activar el USB como ux0?
Gracieeees
Necesito ayuda, he pillado una sd de 128 pero no me aparecen las burbujas... he probado de todo , restablecer ajustes, otra sd... total que por ahora lo he dejado estar pero la tarjeta oficial ahora la he tenido que formatear para que me la reconozca la consola y ya no tengo ni molecularShell ni vita shell ni nada. Antes de empezar con todo el follon tenía henkaku enso. Estoy perdido no, lo siguiente ahora... que tengo que hacer para volver henkaku enso??
oso-yonki si algo te sale mal, vuelve a hacer el tutorial
jotax escribió:oso-yonki si algo te sale mal, vuelve a hacer el tutorial


Pero por lo visto he perdido hasta henkaku no??? Tengo que hacer completamente todo??? Porque vaya movida...
oso^Yonki escribió:
jotax escribió:oso-yonki si algo te sale mal, vuelve a hacer el tutorial


Pero por lo visto he perdido hasta henkaku no??? Tengo que hacer completamente todo??? Porque vaya movida...

pero si es cosa de 5 minutos hacer completamente todo, depende la velocidad de tu internet, la mia es de 3mb y tarda eso y no me molesta hacerlo todo a limpio si surge un fallo.
Perder no pierdes nada dentro de lo que cabe ya que sigue pudiendose descargar el material.
Si hablas de transferir despues archivos personales, como roms e instalar emus eso son 5 minutos mas.
Piensa en hacer copias de seguridad, si tienes que borrar todo de nuevo, puedes restaurar tranquilamente.

Tener fallos significa aprender ;)

PD- Yo aun estoy esperando una manera offline de instalar MLTHAKU [buenazo] ... a ver si vamos a tener que invocar a codestation para que haga algo al respecto :*
Funcionando en ps tv a la perfección, está chupado :) , el otro método no me funcionaba, este sí. [oki]
Pregunta básica pero soy incapaz de encontrarlo
Me pasa lo mismo que a oso-yonki.
Como restauro para empezar de 0 sin que se actualice ?
Cuando la enciendo me sale el logro de Enso y cuando le hago el mhthaku me sale el menú de Henkaku pero no las burbujas ni vita sell ni Enso ni nada

Gracias
@lordntw666 para hacerlo todo de limpio hay que restablecer la consola y proceder con el tutorial, entras en la web y esperas a q instale todo
Restablecer desde el menú ajustes ?
si, desde los ajustes y si no es posible, desde el recovery, es lo mismo,
uff no hay manera; he restaurado desde ajustes y nada; desde recovery y nada
cambio de sd y nada
solo se me ocurre que este defectuoso el sd2vita
lordntw666 escribió:uff no hay manera; he restaurado desde ajustes y nada; desde recovery y nada
cambio de sd y nada
solo se me ocurre que este defectuoso el sd2vita

dificil de saber si tienes un solo adaptador :/

enga, sigue intentandolo,

porque si no vas a tener que comprar otro, :O y no es por el dinero, es que tarda en llegar a casa.
Yo por error me llegaron 3 sd2vita 3.0 y los probe los 3 y van perfectos, eso si el envio de ebay no lo recomiendo me tardo 7 semanas, deduzco que no es lo normal.No creo que los sd2vita se estropeen con facilidad

Que modelo sd2vita tienes? Que yo tengo uno de los primeros y no me salian las burbujas por que lo ponia al reves jaajajajaa
el 3.0 el que es como una tarjeta original y cono los simbolos de PlayStation en rojo
Si esa es, en fat queda perfecto en modelo 2000 no se si quedara igual, tambien hay luego la sd2vita pro v5.0 que es la blanca con letras negras pero yo esa no la.probe
Podrían hacer una de la misma forma que el juego original y cabría en todas bien no?
lito69 escribió:Podrían hacer una de la misma forma que el juego original y cabría en todas bien no?

en una impresora domestica no es fácil hacer láminas tan finas y rígidas y la mayoría las estan haciendo con domésticas
buenos días a todos,

a ver si me podéis ayudar:

tengo la consola en 3,60 y "no tengo memoria original"

es preciso tener memoria original y henkaku instaladdo para poder hacer todo el proceso de SD2VITA???

1) formateo "especial" exfat

2) entrar en web de mlthaku y descargar los archivos?? es que cuando lo hago no me salen las burbujas de enso, vita shell y la otra

3) tengo 2 adaptadores por lo que entiendo que no hay problemas con ello, y tengo la tarjeta micro sd samsung evo de 64gigas,

algún consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal??
es necesario tener memoria original con henkaku instalado como paso previo a todo el tema de la micro sd??

salu2 a todos.
@kalahan79 no es necesaria la memoria original, pero no se por qué no te instala las burbujas.
Revisa el tuto a ver si te has saltado algo.

espera respuestas.
@kalahan79 no es necesario tener tarjeta original y sobre lo de las burbujas tienes que hacer el proceso de ir a la web que te dice teniendo wifi y entrar en la web que te ponen y luego hara el proceso, a veces puede no salir las burbujas a la primera y hay volver a probar

Si estas usando sd2vita de los primeros mira que los estes colocando bien
Antes de formatear hay que corromper la tarjeta, después se formatea, y luego se sigue con los pasos del tutorial.
Hay que xorromper la tarjeta antes?
igusi2000 escribió:Hay que xorromper la tarjeta antes?

hay que dejarla sin formato, en raw, vacía total etc, eliminando asi cualquier resto se sistemas de archivos, corromper suena duro pero es el término mas usado.

luego se formatea en exfat y ya queda preparada para mlthaku
708 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215