The Duke, el clásico mando de Xbox, volverá en marzo por 69,99 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Por alguna extraña razón Seamus Blackley, conocido por ser uno de los padres de la primera Xbox, se ha empeñado en que el gigantesco mando que acompañó a la consola de sobremesa durante su lanzamiento en noviembre 2001 (marzo de 2002 en Europa) vuelva a la vida. Y lo ha conseguido. Con el beneplácito de Microsoft y el apoyo del fabricante de periféricos Hyperkin.

Aquellos que lo han podido tener en sus manos durante el CES 2018 afirman que la nueva versión de The Duke es una perfecta recreación en tamaño, forma, tacto y materiales que el original, pero por fortuna es notablemente más ligero. El mando luce la misma distribución de botones, incluyendo el blanco y negro (funcionales) encima de los tradicionales A, B, X, Y, el pad direccional (cruceta), botón Back y Star, dos sticks analógicos y dos gatillos en la parte trasera.

Pero The Duke también se ha modernizado. Además de reducir su peso se ha aprovechado el espacio central donde había el logo de Xbox para colocar una pantalla OLED, se puede conectar vía USB, se ha eliminado la ranura para tarjetas y añade dos botones superiores, uno a cada lado. El mando es compatible con Xbox 360, Xbox One y Windows PC.

Versión no final del nuevo The Duke pero en la que ya se muestra la pantalla OLED funcionando.

La pantalla OLED del nuevo The Duke puede ser aprovechada por los desarrolladores, pero Microsoft debe aprobarlo y de momento cuando se presiona solo reproduce un vídeo donde se puede ver la animación con la que arrancaba la primera Xbox. Como curiosidad, Blackley ha revelado que nunca existió este vídeo en Xbox, la consola procesaba esta animación cada vez que se encendía.

Para Seamus Blackley es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón. Pero Blackley descubrió mediante Twitter el poder de la nostalgia y que existen jugadores con manos grandes que encontraron en The Duke el mando perfecto. A sus ganas se sumó su relación personal con Phil Spencer, jefe de Xbox, que se ha mostrado entusiasmado con la idea.

El nuevo The Duke estará disponible a finales de marzo de 2018 por 69,99 dólares.

Fuente: CNET
Madre mía, vuelve la ballena, como lo llamábamos nosotros. Tenía este y el s, y por supuesto nadie quería echar una partida con el.
¿Hoy es 1 de abril y no me he enterado? :O
Buena noticia. Un mando muy bueno para mis manos. Los que os gusta lo pequeño teneis perfectamente donde elegir. Ya os quejareis de viejos de vuestras manos atrofiadas con RSI, CANS o como se llame.

Yo ahora vario entre teclado y mando S, y ahora me pillare este si sale para PC. Si teneis sugerencias de mandos parecidos pues decidme.
alfax está baneado por "troll"
y digo yo, no funcionará si lo adaptamos a usb ?
el precio es una puta broma pesada, ni que la consola de los cojones fuese algo especial o yo qué sé.
Pues yo me lo voyna comprar, tengo manos grandes y la verdad que me gustaria probarlo, eso si, me parece un poco caro.
Es pequeño,como para que se te caiga en el pie al estar descalzo... o que te ganen al fifa y te de el venazo y tires el mando a la tele... acaba en el vecino con un boquete en la pared XD.
Sobre el precio,muy caro desde luego.
Y no podemos usar nuestros mandos originales???
Poco me parece, que lo suban a 100 pavos.
Como frikada puede estar curioso XD
Lo de la pantalla mola, pero ni eso lo salva de ser un horror de mando, menos mal que sacaron en su día el S.
Para mi es el peor mando de la historia con diferencia, vamos no lo quiero ni regalado.
Yo lo comprare el dia 1 para jugar a los juegos de la primera xbox en xbox one xD.
La que liaron en Japón en su día con el mandito de marras.... xD
Jodó, ya hay que tener auténticas manazas de hombretón de Arkansas para que te resulte cómodo ese mando [+risas]

KChito escribió:Para mi es el peor mando de la historia con diferencia, vamos no lo quiero ni regalado.

¿Has probado el perromando de la Switch? Vale que es un controlador de portátil adaptado, pero vaya un torturamanos xD



DRaGMaRe escribió:La que liaron en Japón en su día con el mandito de marras.... xD

Brillante Bill Gates diciendo que los japoneses tenían las manos pequeñas durante la presentación de la consola [chulito]
¡Qué horror! El peor mando que he tenido, muy seguido de cerca por la primera versión del pad de Mega Drive y su cruceta sacacallos.
más feo, con aspecto más cutrón, peor cruceta, hortera con esa pantalla... no lo podían hacer. Más caro sí y no será porque no lo sea ya. Desde luego si no es por ergonomía en manos gigantes (que no sé yo) pagar 70€ por este monstruo pudiende comprar el muy buen mando de one bluetooth por 35€ es de ser muy friki o tirar el dinero.
A mí lo que me sorprende es que este mando tenga público con la cantidad de mandos que hay ahora inalámbricos y cómodos.
La cruceta era terrible, pero he de decir que me parecía genial para juegos de acción en primera persona. Y aunque tengo manos pequeñas, te acostumbras.

Además, si te entra un ladrón en casa le atizas con él en la cabeza y nunca nadie supo nada.
Y ahora lo vuelven a vender al mercado japonés para sus « pequeñas manos» y se corona Microsoft [carcajad]
Ya tardaban en sacar un mandito nuevo me parecía a mi, en vez de juegos XD
A Benzo es que le gusta la sangre, por eso nos ha mostrado la noticia [qmparto]

En serio, sino tienes manos grandes, pero grandes de tio de 2 metros, ese mando es un horror, y aun asi... XD ahora la consola, por tocha que sea, me sigue pareciendo una belleza, sobre todo las crystal [amor]
La pantalla totalmente inútil. Nadie le da va a dar uso y encarece mucho el producto. A 30$ hubiera sido lo ideal.
La maquina de refritos fue portada a los mandos, con su correspondiente subida de precio, claramente.
Pieza de coleccionista!
Por 70 dólares se lo van a comer con patatas. Por la tontería de la pantalla.

Además es que debe ser de los mandos más incómodos de la historia de los videojuegos, a no ser que tengas una mano que te permita varear olivos con ella. La llegada del S fue una bención para los usuarios de XBOX (aunque tenga el blanco y negro en posiciones imposibles). Y tengo 3 dukes y 2 eses. El peso era precisamente el menor de los problemas, no pesaba mucho para el tamaño que tenía.

Aunque sea incomodísimo, de tener el mismo tamaño, si aún costara 25-30 dólares y fuera un mando xinput ... me lo pensaría. La pantalla no la va a usar nadie, como pasa en el 99% de los casos de periféricos con alguna peculiaridad concreta. Buena forma de destrozar un producto.
Hay empresas que les sobra la pasta...
Partiendo de la base de que no tengo una One y desconozco el uso que hacen sus juegos de su mando mando, en la Xbox Classic los botones 'negro' y 'blanco' hacían las funciones de los 'bumpers'o 'shoulders' en los mandos actuales. ¿Cómo le van a sacar partido a eso?

Como capricho nostálgico no lo veo mal con la adaptación de los botones LB y RB, pero la pantalla me sobra absolutamente y encarece innecesariamente el mando.


PD: Mis manos son normales y jugaba bien con ese mando, aunque tardé poco y menos en hacerme con un S.
@Benzo Tener en sus mandos.
Sería tener en sus manos.
Respecto a la noticia habrá que ver si trae conexión bluetooth y demás.
El mando que más odié fue el de la N64. Gran consola pero su seta envejecía a toda velocidad, crujía y echaba polvo de plástico triturado. Cada vez que llegaba un mando nuevo a casa había hostias por pillárselo en las multis al Goldeneye, hasta el punto de reivindicar mando nuevo como cheto.
parriparranda escribió:¡Qué horror! El peor mando que he tenido, muy seguido de cerca por la primera versión del pad de Mega Drive y su cruceta sacacallos.


Ya ves, a mi me parece las mejores crucetas jamás hechas. No hay mejores mandos para jugar como los de mega drive y el segundo mando de Sega Saturn.

EL mando de Xbox , nunca le di una oportunidad.
Pues si yo le veo mucho futuro en el pc.
Poder mostrar el rendimiento o temperaturas en esa pantalla debe de ser un lujo.
No deja de ser una curiosidad para coleccionista, pero lcreo que podrían haber ajustado un poco el precio
gelon escribió:Por 70 dólares se lo van a comer con patatas. Por la tontería de la pantalla.

Además es que debe ser de los mandos más incómodos de la historia de los videojuegos, a no ser que tengas una mano que te permita varear olivos con ella. La llegada del S fue una bención para los usuarios de XBOX (aunque tenga el blanco y negro en posiciones imposibles). Y tengo 3 dukes y 2 eses. El peso era precisamente el menor de los problemas, no pesaba mucho para el tamaño que tenía.

Aunque sea incomodísimo, de tener el mismo tamaño, si aún costara 25-30 dólares y fuera un mando xinput ... me lo pensaría. La pantalla no la va a usar nadie, como pasa en el 99% de los casos de periféricos con alguna peculiaridad concreta. Buena forma de destrozar un producto.


Que te hace pensar que no es xinput? En la noticia dice que sera compatible con xbox 360, xbox one y pc, ambos xbox practicamente insignia extraoficial de xinput


@Dimitri imagino que igual que los mandos de pelican y similares hacian al duplicar blanco y negro como triggers/bumpers, solo que alreves. Osea, blanco y negro haran lo mismo que LB y RB.
Usar la cruceta en ese mando, era todo un castigo para mi dedo pulgar.
Me encanta este mando!!!! Y además la distribución de los botones (6 frontales) es perfecta para emular uno de n64
Como no mejoren esa cruceta... [fiu]
70 pavos eso?

Claramente, es Precio Apple ("dícese de aquel precio ridículamente elevado, muy por encima de la calidad/prestaciones del producto")
Falta el comentario de... " y seguimos con los Re-fritos”.
¿Dirán nuevamente que los japos las tienen más pequeñas? [risita]
http://www.historiasdevideojuegos.com/2 ... uenas.html
Era una auténtica mierda. Luego te acostumbrabas y bueno...
Se les va la mano con los precios...
Si reeditaran el S todavia tendria algun sentido este esperpento [+risas]
Despues de este, el S controller fue un lujazo, y a día de hoy conserva la vibración mas destroza muñecas que he visto en mi vida. Era una maravilla como vibraba eso. Con la llegada de los inalambricos todo se convirtió ya a cosquillas en los dedos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
perfecto para nostalgicos y ademasd con la calidad precision y añadidos de uno de hoy en dia de One
No hay día que no me arrepienta de haber vendido mi Xbox con el Duke...
Ahora sólo me quedan 2 Controller S.
El mando según recuerdo es gigantesto xD
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5