DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

(mensaje borrado)
Buenas compañeros, tengo un pequeño problema:

Los pasos del tutorial los entiendo perfectamente, tengo dos old 3ds, una con sighax instalado y sin problema y la otra en 11.6 (que es la que va a recibir todo), sin embargo hay una parte básica que no logro comprender:

El inyector de Dsiwarehax segun tu region de consola (contiene el .app y el savedata.bin)

Yo tengo el juego Faceez (que es compatible según la lista), que es lo que tengo que buscar exactamente? Porque por más que busco no logro encontrar ni un savedata ni el app ni nada o.O. ¿Necesito el Sudoku? Porque no entiendo esta parte la verdad.

Un saludo, gracias por adelantado, y disculpad si es una pregunta estupida pero no logro dar con la respuesta [+risas]

Edito:

Nada, ya está, confusión mia, pensaba que el nombre del hack hacia referencia directa al titulo utilizado, ya está todo disculpad, solo una cosa más:

Al ejecutar el sudoku ya modificado en cuando le doy a la A Sale la pantalla en blanco con el error de boot.nds, Está bien? Lo digo porque se supone que es la europea pero no me da tiempo a seleccionar el archivo de guardado xD
@Xais esta bien ahora pon el boot.nds del siguiente paso y ya te saldrá el menú para hackeo (recuerda que si solo estas verificando que funciona el hack No debes seleccionar nada ya que puedes brickear tu consola si tiene a9lh o b9s).
@DarkValkirion Muchas gracias! A la tarde terminaré el proceso que ayer se me hizo muy tarde xD. Por cierto creo que será duda ya está contestada pero si formateo una consola con sighax no lo pierde no? Osea seré capaz de instalar de nuevo todo sin problema.

Gracias y con esto sí todo va bien ya termino xD
@igusi2000 gracias compañeros

Un saludo!
Segui el tutorial siguiente https://3ds.guide/es_ES/installing-boot ... -injection) y se ve que hice algo mal (pienso que en la parte de la transferencia) asi que cuando abro el sudoku en la consola virgen, me lo abre normalmente, voy a intentar hacer el procedimiento una vez mas, en este caso, como hago para borrarle el sudoku definitivamente a la consola virgen?

Saludos
@styyluz Si ya hicistes una transferencia no puedes hacer otra hasta pasado 7 dias, y cuando modificas el sudoku de ea hay que abrir el juego en la consola hackeada( solo abrirlo para ver que sale menu b9stool no tocar nada del menu por que brickearias la consola modificada) para comprobar que la modificacion esta bien ya que si el juego esta mal modificado y haces transferencia no te vale de nada
igusi2000 escribió:@styyluz Si ya hicistes una transferencia no puedes hacer otra hasta pasado 7 dias, y cuando modificas el sudoku de ea hay que abrir el juego en la consola hackeada( solo abrirlo para ver que sale menu b9stool no tocar nada del menu por que brickearias la consola modificada) para comprobar que la modificacion esta bien ya que si el juego esta mal modificado y haces transferencia no te vale de nada


Si lo se, ya han pasado 7 dias, cuando lo abri en la consola modificada me aparecia una pantalla en blanco que significa que el exploit funciona. Quisiera saber si tengo que borrar el juego en la consola virgen para hacer el proceso otra vez, y como borrarlo.

Saludos.
@styyluz Buenas pues en teoria el juego deberia estar en la otra consola al hacer la transferencia pero bueno si te sale supongo que tendras que borrarla en ajustes en gestion sd y dsiwarehax no estoy seguro o quizas tengas que borrar el ticket, luego tendras que comprarla otra vez

Es que yo cuando hago el tuto de dsiwarehax si me sale el menu, aun que si sale lo del error que dicen creo que tambien esta bien echo
Hola, bueno ya solucione lo que les comente y salio todo bien con la 3ds que era virgen.

El problema es con la restauración de la 3ds hackeada, estoy en la siguiente parte: "Seccion 4 (Restaurando la 3DS #1)." y cuando le doy a restaurar la sysnand safe me tira el siguiente error:

0:/gm9/o...98391_sysnand_000.bin
Error: MBR MBR is corrupt

A to continue

Luego me pregunta si quiero continuar por mas que este corrupto, le doy que si? sino que puedo hacer?

Saludos y disculpen las molestias
@styyluz Hombre si dice algo de corruoto no creo que sea muy buena idea aun que no se que es eso de mrb mrb esperq a ver que te dicen
@styyluz eso quiere decir que tu sd se corrompio y necesitas hacerle un formateo (de preferencia el lento) intenta respaldar todo lo que tengas en esa sd antes de hacerlo
Perdonad un poco el off-topic pero es que no quiero abrir un hilo nuevo para esto.

Este tutorial es valido para modificar una old 2DS (pack new super Mario bros 2 de estas navidades) en la 11.6.0-39E ?

Hay que tener en cuenta algún paso para hacerlo diferente? se puede seguir tal cual? o es mejor a dia de hoy seguir otro tutorial?

Con que alguien me de el link del tutorial que mejor me viene a mi caso y a dia de hoy me vale, ya me las apaño yo. Gracias!

EDITO: Vale no tengo otra consola ya modificada... que tutorial puedo seguir entonces?
@pupila1992 Buenas deberas usar ntrboothax con flashcard ds compatible
Ha salido un nuevo metodo que permite hacerlo con una sola consola pero hace falta acceso homebrew o algun amigo con CFW y un PC (potente a poder ser) porque usa la fuerza bruta.

https://github.com/zoogie/seedminer/rel ... ag/1.0beta

Saludos
@raugo Compensa ese metodo de usar una sola consola, me refiero es mas senicllo que el metodo transferencia? Se necesita hbl osea con juego fisico o una cfw para tener acceso al hbl?
@igusi2000 Se necesita tener HBL en la consola que quieres modificar o conocer a alguien con acceso HBL para que te añada como amigo y te extraiga el seed. Este metodo es muy bueno para el que no tiene acceso a ntrboot. Lo malo es el tema del PC ya que se puede tirar varias horas calculando segun la potencia de la maquina. Para el que no tiene nada la ventaja es que la segunda consola no tienes que tenerla fisicamente puedes hacerlo por internet.

Saludos
@igusi2000 con una 2ds 7.0.1-15 que tutorial debería de seguir? Tendría que subir a la 9.2 como antiguamente? Estoy hecha un lío :-?
@Ágata Este tutorial a partir de aquí.


Un saludo
A mi parecer el método de que puso Raugo no me parece viable en lo absoluto, ya que específica que para hacer el primer paso requiere de varias horas y luego más aparte hay una segunda donde dice que puede tardar días, creo que como método a nivel de usuario que no sabe mucho del tema no lo recomendaría y creo que deveria dejarse como último método, lo mejor es seguir con las opciones de ntrboothax, dsiwarehax o hardmod.
@DarkValkirion Yo si lo veo viable para el que tenga un ordenador relativamente reciente, usando la grafica para calcular con fuerza bruta se tarda entre 30 minutos y 3 horas en hacer el calculo y no necesitas quedar con nadie para hacer la transferencia.

Saludos
@Raugo Me llama el método, dudo que con mi 1070 se lleve días como indican arriba, voy a probar con mi consola que tengo de conejillo de indias que uso para cacharrear.

@DarkValkirion Para el que tenga una laptop/desktop del pleistoceno pues es lógico que se llevará muchísimas horas (no me atrevo a decir días).
El método es totalmente viable para quien tiene un equipo mínimamente decente, no hace falta irse a un i7 + 1080 Ti.
eXeToR escribió:@Ágata Este tutorial a partir de aquí.


Un saludo

Gracias,un saludito [amor]
Agregado el metodo de seedminer a el hilo [plas] cualquier error de archivos o pasos en este tuto favor de tagearme con "@" y explicar el error
Hola tengo una duda tengo ya una consola con 1 juego ya modificado para seguir el tutorial sigo desde la secion 3 no? Que es para enviar el juego a la otra consola no?

Es de una 3dsxl a 2ds

Saludos
@LeonHeart46 sigue a partir de donde es la sección de transferencia y siguea hasta terminar
muchas gracias ya os contare que tal
Estado leyendo el otro método con el pc, y quien tenga una patata de pc mejor que tire por una r4 gold (sería mi caso hahaha).
Pero si no tienes entrada a hbl en tu consola, necesitas otra consola que minimo si tenga acceso a hbl aun que no la tengas fisicamente esta segunda consola
Buenas, ¿alguien podría añadirme para el primer paso? (Generar movable.part1.sed) Gracias de antemano!!
@Vengeance Buenas creo que esto es el tuto del metodo pero no hay ninguna lista de voluntarios que hagan eso, no se alguien lo va a proponer
A mi no me importaría generar los archivos de inicio de los códigos amigo, pero antes necesito conseguir el mio para poder acceder al homebrew.
Es buena idea lo de una lista de personas que quieran ayudar tanto para crear el movable.sed como para el Ctcert.bin (aunque existe una pagina que esta en pruebas para hacer ese proceso, no dejo enlace por que no se si este permitido ya que suben archivos con copyright).
Tal vez se ocupe el mismo hilo que ya hay para hacer ntrboothax.
Si se crea algo así en este subforo, yo me apunto.
Tengo mi consola con CFW.
Yo si no tuviera que abrir la 3ds para extraer la sd (creo que con FTP se pueden enviar los archivos) y si tuviera acceso a hombrew no me importaría ayudar tampoco con el primer archivo. Pero necesito a alguien que me lo haga a mí primero!! xD
Solo les recuerdo que si se prestan a ayudar es para hacer el proceso en privado, no se permite enlazar aquí sus archivos movable.sed o ctcert.bin ya que contienen código de Nintendo
Buenas tardes a todos.

Tengo una NEW 2DS XL. Para el archivo .firm ¿tomo el de 11.4 de OLD o de NEW? Es que al principio dice que todas las 2DS se toman como OLD pero esta es NEW y no sé no quiero birckear la consola.

Gracias de antemano.
@orbelo13 Las 2DS son old las new 2ds como su propio nombre indica son new.

Saludos
Joder , me he comprado el Sudoku de EA he sacado el archivo Bin , y ahora no soy capaz de encontrar el famoso CTcert.bin por ningún lado. [carcajad] ¬_¬

Saludos
Buenas agradeceria que alguien por privado ayudara con el movable.sed, me puede enviar su codigo amigo para incluirlo.

Saludos.
Hola, tengo unas preguntas:

1. El juego The Legend of Zelda: Four Swords es compratible con el exploit? Ya que ese lo tengo y me ahorraria la compra del Sudoku, sino no importa eh.

2. Este juego (el Zelda) lo tengo en mi 3DS que no esta hackeada, aunque tambien tengo una hackeada, entonces me gustaria saber si puedo transferir normalmente todos mis datos a esa 3DS (primero formateandola claro) y despues inyectar el exploit al juego, esperar 7 dias y ya transferir a mi 3DS (sin hack) con el juego con el exploit, es esto cierto? Si es asi me pongo en ello enseguida.

Espero su respuesta, gracias de antemano.
@[sr1] Si el exploit es DSiWarehax pues es de suponer que tenga que ser un juego de DSi.
Ese zelda no es compatible.

Edito: Me he equivocado, acabo de leer que SI es compatible. Pensaba que era de GBA pero hay una version DSi también que supongo es la que tu tienes.
Debería funcionar.
Edito: no he dicho nada.....estoy en 11.6 y no me di cuenta que el soundhax era solo hasta 11.3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si he entendido bien, para usar este tutorial lo primero que haria falta es acceso al HBL, para lo que no necesitariamos ningun juego si usamos el soundhax (usa el nintendo sound), y despues ya seguir el tutorial, verdad?

Ni juegos, ni FC, ni nada.....
@dragonsacred Pero si entras por soundax a hbl ya no sigues este tutorial haces el sighax y cfw normal n? No tiene sentido hacer este tuto si ya tienes acceso a hbl desde navegsdor o soundhax

Esto seria creo para consolas 11.4 o mas que no tienen acceso a hbl desde soundhax o navegador, entonces mediante juego con hax o si no lo tienes otro amigo que tenga hbl aun que este a distancia podria ayudarte
@igusi2000 Si esta en 11.4+ aunque tenga acceso a soundhax (puede tenerlo si actualizo con juego) no puede instalar sighax directamente.

Saludos
@raugo Ya pero si tienes 11.4 si tienes juego con hax ya tienes acceso a hnl puedes hacer este tutorial seedminer tu sin depender de nadie
2399 respuestas