[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo
Si, yo tengo flashcard pero hay algunos backups que no me lee, como Pokemon BN2... Por eso preguntaba :(
@ElGuaperas Pues con flashcart tiene la misma compatibilidad que tenga la flashcart.

Saludos
Soy incapaz de abrir el pokemon platino o HeatGold/SoulSilver. Siempre me aparece uan pantalla abajo que me acaba dando error. Alguna ayuda?
Donde puedo descargar la última version? salu2
Edit: Ya lo hice desde la propia aplicacion pero tengo otra duda:
El juego de inazuma eleven 2 se me queda la pantalla en blanco y no inicia, esto significa que no es compatible?
La cosa parece que esta avanzando mucho estos dias.

Imagen

Saludos
@Raugo yo me rendi con este homebrew , ya que a veces me va y otras veces no, y al final termino usando la flashcard directamente....

en cuanto a la reproduccion desde SD nunca me ha interesado realmente, no teniendo flashcards de sobra

un saludo
@Raugo como has cargado el blanco? a mi me dice: No se han podido leer los datos. apaga la consola y vuelve a insertar el cartucho
@DiegoDark256 Necesitas un cartucho donante (no rom, si no cartucho) ya que dicen que los juegos como ese aún no pueden guardar en la SD

Saludos!
@umbjolt aaaaanda, interesante como avanza la cosa, otra pregunta, se sabe como va la optimización para que los ya compatibles vayan mejor? O de momento solo se centran en hacer funcionar todo lo posible?
Grax por la respuesta y salu2 ;)
@DiegoDark256 desconozco el estado actual, pero hasta hace unos meses se centraban en optimizar,no se como va la cosa ahora

Saludos! [bye]
una cosa que no entiendo muy bien, en que cambia/beneficia el usar twloader con una flashcard?
no es lo mismo usar solo la flash y ya?
aclaro, nunca use una para jugar y la que tengo no le quiero sacar el ntr por las dudas
@Graziel666 Si tienes flashcard no creo que tenga sentido usar twloader, eso seria en caso que no tengas flashcard e incluso asi siempre es mejor usar una flashcard de ds que hay algunas por 8-10 euros
igusi2000 escribió:@Graziel666 Si tienes flashcard no creo que tenga sentido usar twloader, eso seria en caso que no tengas flashcard e incluso asi siempre es mejor usar una flashcard de ds que hay algunas por 8-10 euros

eso mismo pensaba, pero como en las opciones vi que da para seleccionar una flashcard, me dio la duda de si afectaba en algo o no
@Graziel666 Bueno yo no domino mucho de ese programa por lo tanto quizas si tiene alguna ventaja, pero de entrada todo el mundo recomienda una flashcard para jugar a ds, no se si luego el tener la flashcard si hay alguna mejora con twloader o no
Graziel666 escribió:una cosa que no entiendo muy bien, en que cambia/beneficia el usar twloader con una flashcard?
no es lo mismo usar solo la flash y ya?
aclaro, nunca use una para jugar y la que tengo no le quiero sacar el ntr por las dudas


La ventaja es tener un menu mas bonito con las caratulas de los juegos y ademas poder activar mejoras como hacerle oc al procesador al modo DSi.

Saludos
@Raugo ahhh ahora si le veo el punto, en especial lo del oc suena bastante util, gracias [beer]
@Raugo si, el tema del front end es por lo que mas me interesa, pero el hecho de que con la R4 se me bugee y que a veces cargue los juegos y a veces no...me pone negro.

El Overclook por DSi realmente no le veo un beneficio neto, es como el overclock propio de N3DS , que mejora un poco la experiencia , pero tampoco es es summun

saludos
buenas comunidad, necesito ayuda, he instalado este cia de mil maneras distintas, siguiendo los pasos y no hay manera de abrir el tw loader, al cargar de repente se queda en error exception ocurred. me caga mucho esa pantalla y no pasa de ahi, ya he probado varias veces
@Bullneitor Tienes actualizada la consola a la última versión? Asimismo, cuál es la versión del Luma que tienes? La conexión a internet funciona en la consola? (ya que hay que activarla para que haga la descarga e instalación de otros archivos y datos necesarios para su funcionamiento)
Tengo un R4 SDHC Gold Pro de http://www.r4isdhc.com

¿Es compatible? Le tengo puesto un YSmenu.nds modificado Hexadecimalmente y renombrado como R4.dat para que el flashcard arranque de primeras en YSmenu sin tener que cargar el kernel original, el cual tiene timerbomb, y a posteriorir el .nds de YSmenu, así que no sé si TWloader me funcionará. Es que me ha parecido muy bonita la presentación con carátulas y todo XD

EDIT: Dejando en la raíz de la SD el YSmenu.nds editado (renombrado R4.dat) y los archivos necesarios que pide el tutorial, he logrado añadir los juegos al TWloader, y activando en la pestaña 4 de los Ajustes la opción "Reinicio del Slot-1" he logrado que se ejecuten sin problemas, ya que de lo contrario se me quedaba congelado en la pantalla blanca. Eso sí, hay alguna que otra vez que se congela y tengo que reiniciar, además que tengo entendido que para añadir nuevos juegos tendré que desactivar esta última opción. ¿Sabéis alguna forma de hacer todo esto sin que sea tan engorroso y sin que se me congele de vez en cuando?
*
Editado por Raugo. Razón: spam
hola que tal ..

estoy intentando cargar rom de nds pero se crashea mucho ..y no carga nada ..
processor: arm11 core 1
exception type: prefetch abort ( kernel panic )
faul status: debug event
current proces: fs

tengo Luma3ds v9 lo pruebo por CIA y tambien el mismo error

Adjuntos

@kvnxp ¿TIenes instalados los cias de nand side? ¿Te van otras aplicaciones dsiware?

Saludos
@kvnxp te ha dado error de fs. Yo que tu comprobaría que la SD estuviera en buen estado, no estuviera en modo escritura, esté en FAT32 formateada y en 32Kb.
Si después de un checkeo sigue igual, prueba a formatear la SD (previa copia) y vuelve a probar

Saludos! [bye]
gracias por las respuestas..
bueno comento ...
he formateado la SD a 32k, he probado 2 memorias.. ahora..ya no sale la exception.. pero se queda en pantalla negra despues del bootlogo nintendo dsi .. y si preciono algun boton.. de regresa al home screen ..
@kvnxp ya has resuelto el peor problema :)
El mensaje que te sale es este?
Imagen


Saludos! [bye]
@umbjolt
no no sale mensaje.. solo se queda en negro.. y si preciono algun boton regresa al home
@kvnxp puedes decirme estas respuestas? Así descartamos cosas :)

Raugo escribió:@kvnxp ¿TIenes instalados los cias de nand side? ¿Te van otras aplicaciones dsiware?

Saludos


Saludos! [bye]
@umbjolt
bueno.. no se cuales son las cias de nand side.. y de dsiware tampoco he probado alguna..

edit: las nand side que dices son las TWLNAND side ?? si es asi .. si estan instaladas
@kvnxp tienes que instalar, a parte de TWLoader.cia, el resto de archivos cia que vienen en la carpeta, es decir:
TWLoader.cia
NAND Side.cia
NAND Side parte 1.1.cia
y NAND Side parte 2.cia
estan todos en la carpeta cia del zip :)

Saludos! [bye]
@kvnxp te funcionan los cartuchos de DS?
Si no tienes prueba a abrir el modo descarga de DS desde la 3DS a ver si funciona
@umbjolt
ups.. parece que tengo un problema con el modo DS ...
pasa igual .. se reinicio al home..
@kvnxp pues ya tenemos el problema localizado, y es facil de arreglar XD
Tienes que reinstalar la particion TWL_FIRM pero no tengo el enlace a mano, a ver si algún compañero te puede decir que había que reinstalar que no lo se de memoria [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt
gracias bro .. lo que pasa es que tube una corrupcion en la nand..cuando intentaba hacerle el hardmod.. me equivoque y genero archivos corruptos.. de cosa pude rescatar el secure y el seed..
@kvnxp entonces por seguridad instala tambien la particion AGB_FIRM (nunca esta de mas) :)

Saludos! [bye]
@kvnxp Revisa que te funcionen otros DSiWare, la app de descarga ds y la de configurar el wifi de DS lo son por lo que puedes probar con esas.

Saludos
@Raugo
ya probe por todos lados . y nada se sigue reiniciando..
@kvnxp En ese caso tienes la particion de DS corrupta, ¿que modelo de 3ds y de que region?

Saludos
@Raugo
si asi parece... es OLD 3DS USA
@fmkid
gracias bro !!! ya funciona ! todo OK jeje
:-? Me borraron la respuesta por spam, lo siento no era mi intención hacer eso, pero la respuesta de @Fmkid es lo que trate de decir esos cias son los q instalé y arreglo el problema, ahora corren juegos super rápido
Mario Kart 7 = 100%
Another Code: Las Dos Memorias = 98%

Psdt: De verdad lo siento mucho por el spam, en ningún momento fue mi intención, perdón, de verdad. [mamaaaaa] me siento sucio desde q vi el mensaje editado [mamaaaaa]
Hola, esto sigue igual ? me acuerdo que el año pasado, andaban MUY mal los juegos, problemas de sonido... etc.
Alguien lo ha utilizado recientemente, hay nuevas versiomes de esto que anden perfecto ahora?
@Milton8842 Los juegos que ocupen 32MB o menos (advance wars mario 64 mario karts por decir algunos) van perfectos, a mayor tamaño mas problemas ya que el acceso a la SD es lento en modo dsi y se usa la ram libre para acelerar.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@Milton8842 Los juegos que ocupen 32MB o menos (advance wars mario 64 mario karts por decir algunos) van perfectos, a mayor tamaño mas problemas ya que el acceso a la SD es lento en modo dsi y se usa la ram libre para acelerar.

Saludos

Entonces Pokemon BN2 nos vamos olvidando no? Jaja
@Raugo
Raugo escribió:@Milton8842 Los juegos que ocupen 32MB o menos (advance wars mario 64 mario karts por decir algunos) van perfectos, a mayor tamaño mas problemas ya que el acceso a la SD es lento en modo dsi y se usa la ram libre para acelerar.

Saludos


Buenas ni siquiera con tarjetas sd clase 10 es jugable?? muchos juegos son de más de 32mb así que es una putada como sea así. Saludos
@Pryda4ever No importa la velocidad de la SD una de clase 4 mismo ya daria velocidad suficiente para que fuera equivalente a la velocidad del cartucho, el problema es que de la lectura del cartucho se encarga el procesador arm9 y la SD solo puede leerla el arm7 que es mas lento y ademas tiene que encargarse de otras tareas por lo que limita mucho la velocidad de transferencia a causa de eso. En teoria hay un metodo para hacerlo mas rapido el ndma que es lo que usan los dsiwares para no tener este problema pero no terminan de hacerlo funcionar.

Saludos
Quiero juegar al Mario 64, tengo cfw mediante seedminer y luma.

Es posible sin flashcard o con flashcard de ds (superkey)??.

Gracias de antemano.
@Raugo Es decir que cuando logren meterle mano al ndma éste, ¿mejorará mucho la ejecución de juegos de DS desde la SD?
Como si se tuviese el cartucho físico porque los DSiWare van todos perfectos, o al menos los que yo tengo.
1401 respuestas