wiimednafen con la pc engine, nose que hago mal con los juegos CD que no salen.

buenas gentes, llevo unos dias probando emulador wiimednafen para que salgan los juegos de pc engine y no lo consigo, primeramente los metia tal cual la iso con el cue pero me decia que era un tamaño demasiado mayor, por lo que mire algun tuto donde usaba el bincuesplit para "ripear" el disco para que asi ocupara menos y tuviera las pistas separadas, pero cuando ejecuto el toc ya modificado me dice error opening CD... y ya nose si es por la bios syscard3, ya que en el tutorial ponian una americana con un juego americano, y yo hice el tuto con uno japones, nose si algo tenga que ver...

algun otro emulador de pc engine que cargue juegos de cd sin muchas complicaciones? y si es posible que los cargue desde usb y se pueda usar mando game cube, el mega cd en el GenplusGX cumplia eso perfectamente, nose porque aqui lo hacen tan complicado.
intenta cargar primero el syscard3 y una vez cargado esto carga el juego
de todas formas yo los tengo en iso+cue y asi me cargan a la primera sin tener que pasar por la bios... recuerdo que en bin+cue daban problemas
y sobre el emulador el mednafen wii es el mejor para pc engine y pc engine cd sin ninguna duda tanto desde la sd como desde usb
ya me consegui otra verison ya "preparada" el wiimednafen-0_2_pre, en esta parece ser que ya esta configurado con el syscard3 y ya solo es meter los juegos en iso+cue ya sea con el audio incluido o convertido en ogg para que ocupe menos y listo, y el toc no vale para nada...
Me acabo de poner el wiimednafen y me interesa lo de los juegos de PC Engine CD. Me funcionan los de PC Engine normal, y tengo ya copiado el syscard3, pero aún no he bajado ningún juego en CD y tengo dudas.

Allí donde estén, ¿vienen ya en bin+cue? ¿Entonces qué hay que convertir en qué?

Y no lo veo mencionado en ninguna parte, pero... ¿tengo que copiar los juegos en CD vírgenes y meterlos en la Wii? ¿O se crea una imagen en la tarjeta micro SD?
Moroboshi escribió:Me acabo de poner el wiimednafen y me interesa lo de los juegos de PC Engine CD. Me funcionan los de PC Engine normal, y tengo ya copiado el syscard3, pero aún no he bajado ningún juego en CD y tengo dudas.

pillate la version wiimednafen-0_2_pre en esta ya viene preparada con el syscard

Allí donde estén, ¿vienen ya en bin+cue? ¿Entonces qué hay que convertir en qué?

seguramente vienen en bin+cue, o por lo menos asi me vienen a mi, asi tal cual te salen ejecutando el cue, pero... si lo quieres reducir de peso como yo hago, debes ripear el audio, yo uso el bincuesplit.exe, solo tienes que arrastrar el cue al ejecutable y solito te va ripeando el juego en una carpeta, lo malo esque no te crea un cue, sino un toc que esto no sirve para nada, debes de meterte en necstasy.net, aqui ya tienen los cues preparados lo que pasa que tendras que modificar el texto un poco cambiando solamente el wav por ogg en todas las pistas, aqui un ejemplo.

FILE Track01.wav WAVE
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

FILE Track01.ogg WAVE
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00


Y no lo veo mencionado en ninguna parte, pero... ¿tengo que copiar los juegos en CD vírgenes y meterlos en la Wii? ¿O se crea una imagen en la tarjeta micro SD?
en pen drive los tengo yo pero ahi da la opcion de cargarlos en SD tambien, solo pasas los archivos bin+cue o si lo tienes ripeado pues las carpetas con bin+cue+ogg en la carpeta creada pc engine cd en roms del wiimednafen


por cierto, tambien emula la PC-FX, donde tambien hay que hacer el mismo proceso.
@superjapo Si es para 3 o 4 juegos me vale el pen, entonces copio los bin+cue tal cual?

Ah, ¿y cuando vienen en iso+cue?
los copias tal cual el bin+cue, el iso+cue donde te vino asi? si te viene asi usa el ultraiso para hacerle una imagen en el formato adecuado, o metelo asi en iso+cue a ver si sale.
@superjapo Bueno, ayer bajé el R-Type y me venía así. ¿Entonces esa combinación no sirve?
el iso+cue lo uso yo y va perfecto, no toqueis nada que el mednafen de wii carga los juegos así sin problemas
de echo, a mi tambien me resultaba raro y lo pasaba a bin+cue, y entonces era cuando daba problemas, dejadlo en iso+cue que asi va bien
Entonces es meter el iso y el cue juntos en la carpeta de roms, como si se tratara de dos juegos de la lista?

No hay que hacer nada más?
Moroboshi escribió:Entonces es meter el iso y el cue juntos en la carpeta de roms, como si se tratara de dos juegos de la lista?

No hay que hacer nada más?

justo eso es lo que yo hago
@magrosomohoso Gracias.

Iba a preguntar... tengo los juegos de la consola en una SD. ¿Puedo tener los de PC Engine CD en un pendrive aunque los demás estén en SD?
Moroboshi escribió:@magrosomohoso Gracias.

Iba a preguntar... tengo los juegos de la consola en una SD. ¿Puedo tener los de PC Engine CD en un pendrive aunque los demás estén en SD?

claro, el emulador te pregunta si quieres cargar de sd o de usb.... normalmente cuando entras al emulador y le das a cargar rom te entra directamente a la carpeta donde estaba la ultima rom que cargaste para hacerlo mas comodo, pero puedes buscar las roms tanto en sd como en usb
@magrosomohoso Vale, es que pensaba que tenían que estar todos en la carpeta de roms
13 respuestas