La plataforma de juego remoto Rainway arranca su beta para móviles y navegadores el 20 de enero

Rainway es una de las varias plataformas planteadas en los últimos años que esperan aprovechar la mejora generalizada de las conexiones a internet en sus mercados objetivo para ofrecer una solución de juego a distancia a los propietarios de un PC.

Concretamente esta start-up plantea el uso de una aplicación nativa para dispositivos móviles y consolas (aparentemente Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch) y un cliente a través del navegador web, junto a un servidor para el PC donde tengamos instalados los juegos. La aproximación aprovecharía tecnologías como las extensiones de medios de HTML5 o WebRTC y bibliotecas de desarrollo propio como Warden y Spitfire que desde Rainway han publicado con una licencia abierta.


Aunque la campaña de promoción de Rainway ha usado vehementemente la consola de Nintendo como cliente y el director del proyecto ha demostrado su aplicación con frecuencia, parece relativamente complicado que la compañía japonesa esté dispuesta a la publicación en la eShop de un producto de esta naturaleza. La ausencia de un navegador incluido en el software para el usuario de Switch complica la alternativa del cliente HTML5 (más viable en las otras dos consolas), aunque puede que en la compañía esperen (como muchos) un próximo anuncio de Nintendo al respecto.

Con respecto a las limitaciones técnicas que han lastrado a todas las propuestas similares en los últimos años, desde Rainway afirman contar con optimizaciones suficientes como para que disfrutemos de una emisión en 1080p y 60 cuadros por segundo sin apenas retraso añadido en el control. Para ello será necesario eso sí contar con una conexión que alcance en el servidor los 12 Mbps de velocidad de subida. En el caso de interesarnos resoluciones más altas parece que podremos optar a un plan de pago que permite 1440p y 4K con requisitos que alcanzan para la configuración más detallada los 68 Mbps.

Con este vídeo desde Rainway se ilustra la baja latencia que introduce su aproximación

Una de las incógnitas planteadas por la campaña de publicidad de Rainway es el de su forma de financiación, ya que la compañía promete en su web un servicio 100% gratuito para siempre sin costes ocultos. Cabe suponer que las emisiones incluirán alguna forma de publicidad dirigida para hacer rentable la propuesta sin incumplir esa condición.

Gracias a la información compartida por el compañero @asturcat ya conocemos una de las posibles vías de financiación escogidas por Rainway: a cambio de pagos de suscripción todavía por determinar los interesados podrán alquilar PCs "en la nube" desde los que emitir sus propios juegos de Steam, Origin u otros servicios previa instalación.

La cuantía del pago mensual iría ligada al rendimiento del equipo y de su conexión a la red, habilitando en el nivel "entusiasta" las resoluciones por encima de 1080p. También podrán pagarse cuotas extra para disponer de software de uso profesional como Photoshop o Vegas en el equipo.

Los interesados en probar la experiencia de Rainway podrán instalar en sus navegadores y dispositivos con Android el cliente en una versión de pruebas abierta a partir del próximo 20 de enero. No conocemos los detalles acerca de los requisitos del servidor, aunque todo parece apuntar hacia la compatibilidad exclusivamente con sistemas operativos Windows (al menos por el momento) y la independencia de tecnologías ligadas a un fabricante como el Gamestream de las gráficas de Nvidia.

Fuente: Página web de la plataforma
menuda viciosa la tia, que no puede dejar de jugar ni un momento por la calle. [+risas]
Le tengo muchas ganas en switch. A ver si son capaces de hacer algo decente y que no se note mucho el input lag
@argentona26 Vamos a esperar bastante en Switch, no hay apps como YouTube o Netflix, no me quiero imaginar algo como esta aplicación, no creo que sea a corto plazo.
Llevo siguiendo el proyecto de cerca, y me gustaría añadir un poco de información a la noticia (Podéis actualizarla con lo que os comento! :) )

desde Rainway afirman contar con optimizaciones suficientes como para que disfrutemos de una emisión en 1080p y 60 cuadros por segundo sin apenas retraso añadido en el control.

Imagen
Esto lo pusieron desde el Discord oficial de Rainway, técnicamente aguantaría hasta UHD/60FPS.


La segunda va relacionada con la primera, a partir de 1080p podemos ver el "PAID" delante de las prestaciones, esto sería un servicio "premium" opcional que cada usuario elegiría.
Una de las incógnitas planteadas por la campaña de publicidad de Rainway es el de su forma de financiación, ya que la compañía promete en su web un servicio 100% gratuito para siempre sin costes ocultos. Cabe suponer que las emisiones incluirán alguna forma de publicidad dirigida para hacer rentable la propuesta sin incumplir esa condición.

Aquí hay la descripción de la parte de pago, que incluso nos permite alquilar nuestros propios PC's en la nube.
Imagen


En cuanto a Switch, la única diferencia de si Nintendo da luz verde o no, es si dispondremos de una APP nativa, o si tendremos que usar el navegador para utilizar Rainway.

Salu2!
A los que decís humo ¿podéis explicaros un poco? Porque llevo siguiendo el proyecto desde hace tiempo y no entiendo que queréis decir.

Saludos
Ya hace tiempo que se viene diciendo que el negocio de las videoconsolas está llegando a su fin. En su lugar el juego por streaming vendrá integrado en una nueva generación de televisores y podremos jugar a través de un mando de control específicamente diseñado para éstos. Ya no habrá más juegos físicos ni discos duros, todo será digital. Nintendo, Sony, Microsoft y el que haya entonces se convertirán en desarrolladoras de juegos, como le pasó a Sega en su momento. Las consolas de videojuegos serán consideradas aparatos obsoletos y se convertirán en objetos curiosos..Un futuro para los videojuegos que muchos no queremos aceptar pero del que se están poniendo las primeras piedras para que se pueda llevar a cabo.
Te marchas todo el día por ahí y significa que dejas el PC encendido con el juego ejectudándose? Si es así no le veo el qué, la verdad.

Un steam link portable a todos sitios...
Pues como no vaya la Switch pinchada en el dock con un adaptador ethernet 3.0 dudo yo que esto funcione medianamente bien (todo esto con 12 megas simetrico), ¿jugar por la calle con este invento? [qmparto] , ya no es que sea humo, es que es reirse en nuestra cara.
@francescfri Tienen su propio servicio de streaming por la nube esta gente si no recuerdo mal 30 pavos al mes algo asi.

@KChito El unico problema es tu limite de tarifa de datos vamos con 4g vas de sobra .
keverson303 escribió:@francescfri Tienen su propio servicio de streaming por la nube esta gente si no recuerdo mal 30 pavos al mes algo asi.


Así sería más interesante porque sinó le veo poca gracia...
Jaja he visto el video promocional con la jugona jamona y me pregunto si ese nivel de vicio existe en féminas o ha sído una mutación genética debido a la gestación jajajajaaja. Porque féminas que se acerquen a algo que no sea su smartphone....

Curioso salir a la calle para estar tan pegado a todo tipo de pantallas, ésto es viable en España por infraestructura?

Saludos¡¡
Jugando con el Wifi de la cafetería y no les afecta la latencia, todo muy creíble...
keverson303 escribió:@francescfri Tienen su propio servicio de streaming por la nube esta gente si no recuerdo mal 30 pavos al mes algo asi.

@KChito El unico problema es tu limite de tarifa de datos vamos con 4g vas de sobra .

Pues lo dudo muchisimo, si otros servicios como GeForce Now por wifi van de aquella manera teniendo buena conexion, este con 4g ira de pena y mas teniendo en cuenta que la cobertura va y viene, pero bueno cada uno que lo vea como quiera.

@eRgAlle Ya ves, y la gente se lo cree y todo [qmparto]

Imagen
Tal y como tenemos la cobertura aquí en España la llevamos clara.

Ya si nos ponemos con los gigas que tenemos al mes ya me da la risa y aparte que va y viene el 4g con yoigo.
francescfri escribió:Te marchas todo el día por ahí y significa que dejas el PC encendido con el juego ejectudándose? Si es así no le veo el qué, la verdad.

Un steam link portable a todos sitios...

Para eso hace años que se utilizan métodos como el WakeOnLan, o dispositivos como Arduino o Raspberry. Por ejemplo una raspberry o similar mas telegram se utiliza para encender impresoras 3d en remoto, así que se debería de poder usar para encender un pc. Antiguamente se usaba bastante el arduino + una shield que permitiese recepción y envío de sms.
Tambien muchos routers permiten hacer un WakeOnLan en el pc sin necesidad de dispositivos externos.
Para qué salé de casa la tipa si no hace otra cosa que seguir jugando? al menos en el vídeo de switch o el de juego remoto de vita se veía un uso de aprovechar tiempos muertos o traslados en bus... aquí ni siquiera pide/toma nada en la cafetería. Un poco absurdo el vídeo.
esecadioé escribió:Ya hace tiempo que se viene diciendo que el negocio de las videoconsolas está llegando a su fin. En su lugar el juego por streaming vendrá integrado en una nueva generación de televisores y podremos jugar a través de un mando de control específicamente diseñado para éstos. Ya no habrá más juegos físicos ni discos duros, todo será digital. Nintendo, Sony, Microsoft y el que haya entonces se convertirán en desarrolladoras de juegos, como le pasó a Sega en su momento. Las consolas de videojuegos serán consideradas aparatos obsoletos y se convertirán en objetos curiosos..Un futuro para los videojuegos que muchos no queremos aceptar pero del que se están poniendo las primeras piedras para que se pueda llevar a cabo.



Acabará pasado exactamente eso acabara pasasndo
Tengo el cacharro de valve en su caja.
hola, he estado trabajando durante algunos años en aplicar metodos de streaming que sean vibales para videojuegos y puedo decirles que lo que rainway propone es muy dificil de llevar a cabo por que:

1.Ejecutar juegos a 1080 p 60 fps es dificil por streaming si no cuentas con conexiones veloces, no digo que sea imposible pero para poderse se requiere hack de gamestream.

2.las velocidades actuales de los operadores que ofrecen para el servicio de internet movil son muy limitadas y para ello propongo lo que la startup "PlayTv" viene desarrollando hace años os dejo link para veais

https://twitter.com/PlayTvSys/status/944385611544358913
La peña vive en los mundos de Yupi.
asturcat escribió:Llevo siguiendo el proyecto de cerca, y me gustaría añadir un poco de información a la noticia (Podéis actualizarla con lo que os comento! :) )

desde Rainway afirman contar con optimizaciones suficientes como para que disfrutemos de una emisión en 1080p y 60 cuadros por segundo sin apenas retraso añadido en el control.

Imagen
Esto lo pusieron desde el Discord oficial de Rainway, técnicamente aguantaría hasta UHD/60FPS.


La segunda va relacionada con la primera, a partir de 1080p podemos ver el "PAID" delante de las prestaciones, esto sería un servicio "premium" opcional que cada usuario elegiría.
Una de las incógnitas planteadas por la campaña de publicidad de Rainway es el de su forma de financiación, ya que la compañía promete en su web un servicio 100% gratuito para siempre sin costes ocultos. Cabe suponer que las emisiones incluirán alguna forma de publicidad dirigida para hacer rentable la propuesta sin incumplir esa condición.

Aquí hay la descripción de la parte de pago, que incluso nos permite alquilar nuestros propios PC's en la nube.
Imagen


En cuanto a Switch, la única diferencia de si Nintendo da luz verde o no, es si dispondremos de una APP nativa, o si tendremos que usar el navegador para utilizar Rainway.

Salu2!


Gracias por todos los detalles, los he añadido a la noticia :)
Le quedan años a esto para que funcione fluido.
Si ni el steam link por cable ethernet da una experiencia impoluta, ahora via remota por internet.... [qmparto] el streaming todavia tiene mucho camino que recorrer para juegos, y ni se diga de hacerlo a 1080p@60. No es solo por la conexion, tambien el hardware que se necesita para poder emitir necesita ser mejor para que esto sea posible, si usaramos resoluciones SD o HD (720) como maximo, quizas y solo QUIZAS, seria mas factible, pero como nos lo quieren vender, va a ser que no.

Esto es una bonita idea, que no deja de ser eso, una idea. Como querer volar con alas

Imagen
KChito escribió:Pues como no vaya la Switch pinchada en el dock con un adaptador ethernet 3.0 dudo yo que esto funcione medianamente bien (todo esto con 12 megas simetrico), ¿jugar por la calle con este invento? [qmparto] , ya no es que sea humo, es que es reirse en nuestra cara.


Con 4G y 25 GB de Yoigo, en zonas con buena conexión no veo por qué no.
no se lo creen ni ellos, y pobres los ilusos que paguen esa cuota por jugarlo.
KChito escribió:Pues como no vaya la Switch pinchada en el dock con un adaptador ethernet 3.0 dudo yo que esto funcione medianamente bien (todo esto con 12 megas simetrico), ¿jugar por la calle con este invento? [qmparto] , ya no es que sea humo, es que es reirse en nuestra cara.

Yo juego a la one en el telefono windows por streaming. Dentro de casa claro, pero con wifi, y funciona muy bien.
@KChito He jugado en ps now con adsl en la gomera no me jodas. [sonrisa]
argentona26 escribió:
KChito escribió:Pues como no vaya la Switch pinchada en el dock con un adaptador ethernet 3.0 dudo yo que esto funcione medianamente bien (todo esto con 12 megas simetrico), ¿jugar por la calle con este invento? [qmparto] , ya no es que sea humo, es que es reirse en nuestra cara.

Yo juego a la one en el telefono windows por streaming. Dentro de casa claro, pero con wifi, y funciona muy bien.

No es lo mismo, aqui el servicio te lo da la consola y no viene de un servidor de la chimbamba donde cristo perdio el mechero.
KChito escribió:
argentona26 escribió:
KChito escribió:Pues como no vaya la Switch pinchada en el dock con un adaptador ethernet 3.0 dudo yo que esto funcione medianamente bien (todo esto con 12 megas simetrico), ¿jugar por la calle con este invento? [qmparto] , ya no es que sea humo, es que es reirse en nuestra cara.

Yo juego a la one en el telefono windows por streaming. Dentro de casa claro, pero con wifi, y funciona muy bien.

No es lo mismo, aqui el servicio te lo da la consola y no viene de un servidor de la chimbamba donde cristo perdio el mechero.

Por lo que leo, el pc hace de server. Por lo tanto sería lo mismo. Iria del pc a la switch directamente.
A ver esto es simple, tú pc hace de Server, el cual es recomendable tenerlo por ethernet a un router medianamente competente y con una velocidad mínima de 12 Mbps de subida . Luego otro pc/móvil/switch desde la misma conexión o desde otra externa pueden recibir la imagen de vuestros pc, el cual está ejecutando el juego.

Básicamente esto lo lleva haciendo Nvidia con el gamestream hace tiempo, y los resultados en una instalación relativamente buena no da mucho problema.

Otro cantar es que, con las conexiones de España, se pueda llegar a esto con 4G, que el problema lo veo con el uso de datos desmedido que debe suponer y las pobres tarifas que tenemos...

Sin embargo desde una red wifi en casa de un amigo/familiar/novi@ no veo demasiado problema si ambas conexiones (la tuya y la suya) son competentes.

Un saludo.
A mi todo esto de la streaming me flipa, tanto que con estos sistemas, sino tienes internet o se cae la red no puedas jugar [sonrisa] , el futuro de los videojuegos señores
David Rodriguez escribió:
Gracias a la información compartida por el compañero @asturcat ya conocemos una de las posibles vías de financiación escogidas por Rainway: a cambio de pagos de suscripción todavía por determinar los interesados podrán alquilar PCs "en la nube" desde los que emitir sus propios juegos de Steam, Origin u otros servicios previa instalación.


¿Eso significaría que si tengo una tostadora de PC, aún puedo usar el servicio en la nube para jugar cosas actuales?
Biologist escribió: [...]

¿Eso significaría que si tengo una tostadora de PC, aún puedo usar el servicio en la nube para jugar cosas actuales?

Exacto, proponen varios niveles de suscripción que te darán acceso a un PC más o menos potente para que instales tus juegos y juegues todo de forma remota. Pero claro, todavía tendrás que comprar los juegos en sí para tus cuentas de Steam, Origin, Uplay o lo que sea.
esto es como el wii u que ejecutaba el juego en la consola y lo mandaba al GamePad?
si tuviera wifi pero no internet podría instalar algun juego en mi pc y jugarlo en la tablet?
Yo tengo el vision 8 linx y juego perfectamente con el pc por streaming es una gozada , cuando lo saquen para switch vais a fliparlo.
Mi linea de internet es jazztel 50 megas de fibra y no tengo ningún problema.
Ahora juego mucho al PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS desde mi cama y es el mejor invento, va perfecto.

Esto es el vision 8 linx:

http://brain-images.cdn.dixons.com/5/1/ ... 15_001.jpg
Para mí, como en casa en ningún sitio... [tomaaa]
40 respuestas