[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

1, 2, 3, 4, 515
En el Nintendo Direct del 11 de enero se confirma el lanzamiento del juego para Verano 2018.

イースVIII -Lacrimosa of DANA- [Nintendo Direct mini 2018.1.11]
Este es el que más me ha alegrado. Lo llevaba pidiendo mucho para Switch y lo daba por imposible.

Caerá sí o sí.
No sé de qué va la saga, lo desconozco totalmente. Pero también he de decir que me ha llamado más que ninguno.

Lo seguiré muy de cerca.
Es una saga de a-rpg buenísima y muy maltratada en occidente, algo que nunca comprendí.

A mí me lo han vendido desde luego, me enganché desde el Ys VI de la PSP.
Destruktor escribió:No sé de qué va la saga, lo desconozco totalmente. Pero también he de decir que me ha llamado más que ninguno.

Lo seguiré muy de cerca.


Action rpg bastante divertido, con exploración. Yo le saqué el platino al Celceta de Vita (el primero que jugué) y me pareció un juego grandioso. Y un sistema de combate sencillo y ágil, que lo hace muy divertido sin comerte el tarro. Con una historia entretenida y estilo anime que me gusta mucho.
Me ha llamado mucho la atencion el juego pero no se si no haber jugado a los anteriores sera un impedimento para enterarse de la trama o algo. Es asi o cada juego es independiente del anterior?.
Mr_Link escribió:Me ha llamado mucho la atencion el juego pero no se si no haber jugado a los anteriores sera un impedimento para enterarse de la trama o algo. Es asi o cada juego es independiente del anterior?.


Hasta donde yo sé son independientes. Puede haber algún guiño y demás, pero creo que son tramas independientes con el mismo protagonista o algún personaje más.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Mr_Link escribió:Me ha llamado mucho la atencion el juego pero no se si no haber jugado a los anteriores sera un impedimento para enterarse de la trama o algo. Es asi o cada juego es independiente del anterior?.


Cada juego tiene su trama particular, lo único que lo une a todos es el protagonista.
Ok, muchas gracias por las respuestas, pues siendo asi cae el dia uno seguro, y mas siendo del tipo de juegos que mas le gustan a la parienta. La putada es luego estar peleandome con ella para pillar la consola, aunque lo compensare con las horas que le voy a meter a ese Dark Souls [fiu]
Saldra en español??? Si sale lo compro
Estuve a nada de comprarlo hace poco para pc, suerte que me esperé al Direct de Nintendo por si había alguna remota posibilidad de que lo presentaran para Switch. No sabéis la alegría que me han dado
lo iba a comprar para la vita pero me esperaré a que salga en la switch [beer]
aioma escribió:Saldra en español??? Si sale lo compro

Saldrá en inglés con una revisión que le han hecho respecto a la original.
Una pena que salga en inglés.. si saliese en castellano lo compraba seguro.
JODER JODER JODER

No sabeis las ganas que tenia de que se anunciara esto, ya lo daba por perdido. Para mi había tres títulos que desaba más que nada en esta consola desde que salió, los tres parecía improbable que salieran hasta hace relativamente poco: DOOM, un Dark Souls y el nuevo Ys (el bayo también pero ese ya estaba seguro de que saldría). Los 3 se han cumplido. Joder, por fin un ARPG auténtico en Switch, ya tocaba...

Ojalá lo veamos en físico ¿Que creeis? Y no, es practicamente imposible que salga en español.
En breves el hilo lleno de gente que hasta ahora no conocía la saga pero que "comprarían el juego si estuviese en español"
Jeanneret escribió:En breves el hilo lleno de gente que hasta ahora no conocía la saga pero que "comprarían el juego si estuviese en español"


This

ya ves , la mayoría en su dia los jugué en japo XD XD y solo pude acabar el 3 en msx2.
el IV de snes me quede atascado en el ultimo enemigo y hasta que no lo pille en frnces despues de años no lo pude acabar XD
Dangaioh escribió:
Jeanneret escribió:En breves el hilo lleno de gente que hasta ahora no conocía la saga pero que "comprarían el juego si estuviese en español"


This

ya ves , la mayoría en su dia los jugué en japo XD XD y solo pude acabar el 3 en msx2.
el IV de snes me quede atascado en el ultimo enemigo y hasta que no lo pille en frnces despues de años no lo pude acabar XD

A mi es que los primeros donde se ataca automáticamente no me gustan nada, el IV aún es de esos ¿No? Yo es que me empecé a viciar con los de PSP, ni sabía de su existencia antes.
yussufjones escribió:
Dangaioh escribió:
Jeanneret escribió:En breves el hilo lleno de gente que hasta ahora no conocía la saga pero que "comprarían el juego si estuviese en español"


This

ya ves , la mayoría en su dia los jugué en japo XD XD y solo pude acabar el 3 en msx2.
el IV de snes me quede atascado en el ultimo enemigo y hasta que no lo pille en frnces despues de años no lo pude acabar XD

A mi es que los primeros donde se ataca automáticamente no me gustan nada, el IV aún es de esos ¿No? Yo es que me empecé a viciar con los de PSP, ni sabía de su existencia antes.

A mi me pasa al contrario, los primeros me gustaron mucho (Jugué a los dos primeros) porque me parecian un estilo de JRPG diferente, con eso de ir pegándote chocazos, los otros no los he jugado porque ya me parecían más de lo mismo.
Pes ea ello, todos los que están en PC los tengo, y este último me llama la atención, lo seguiré de cerca.
He encontrado el mensaje de cuando Nisa enseñó este juego en el evento aquel y no lo anunció para Switch:

viewtopic.php?p=1743210050

Menos mal que nunca se sabçia y decidí esperar porque no corría prisa xD
Yo lo vi para PS4 pero no me llamó mucho la atención, aunque igual para la Nintendo Switch caiga, pese a que no estoy completamente seguro... ¿Qué es lo que han mejorado de este juego respecto a su versión de PS4? Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?
Burakku escribió: Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?

LoL
yussufjones escribió:
Dangaioh escribió:
Jeanneret escribió:En breves el hilo lleno de gente que hasta ahora no conocía la saga pero que "comprarían el juego si estuviese en español"


This

ya ves , la mayoría en su dia los jugué en japo XD XD y solo pude acabar el 3 en msx2.
el IV de snes me quede atascado en el ultimo enemigo y hasta que no lo pille en frnces despues de años no lo pude acabar XD

A mi es que los primeros donde se ataca automáticamente no me gustan nada, el IV aún es de esos ¿No? Yo es que me empecé a viciar con los de PSP, ni sabía de su existencia antes.


El IV de snes si,aún era a empujones ( mi preferido, q bso joder XD)
Siempre silbando el del título
https://m.youtube.com/watch?v=RfrYuuuGc9w
El IV de ps2,bueno, los remakes de los 4 primeros para ps2 y a partir ya de,ahí los de Ds, psp etc...ya no es a empujones.

A mi a empujones me molaba, creo q los XAK también eran a empujones.
supogo que vendra en ingles no?
Sarifor escribió:
Burakku escribió: Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?

LoL


Hay juegos que me compré porque me gustaba una de las protagonistas y luego la historia en sí me terminó gustando, como Tales of Zestiria, donde me enamoré del diseño de Lailah y vaya, ahora Tales of es una de mis sagas favoritas, aunque también he jugado juegos con solo maromos que me encantaron, véase FFXV. De gustos no hay nada escrito, y cuando un juego no me llama de primeras, prefiero que exista al menos un personaje que me alegre la vista para convencerme un poco.

Imagen
Burakku escribió:
Sarifor escribió:
Burakku escribió: Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?

LoL


Hay juegos que me compré porque me gustaba una de las protagonistas y luego la historia en sí me terminó gustando, como Tales of Zestiria, donde me enamoré del diseño de Lailah y vaya, ahora Tales of es una de mis sagas favoritas, aunque también he jugado juegos con solo maromos que me encantaron, véase FFXV. De gustos no hay nada escrito, y cuando un juego no me llama de primeras, prefiero que exista al menos un personaje que me alegre la vista para convencerme un poco.

Imagen

Es la primera vez que oigo algo así pero bueno, si te hace feliz pues muy bien.
Sarifor escribió:
Burakku escribió:
Sarifor escribió:LoL


Hay juegos que me compré porque me gustaba una de las protagonistas y luego la historia en sí me terminó gustando, como Tales of Zestiria, donde me enamoré del diseño de Lailah y vaya, ahora Tales of es una de mis sagas favoritas, aunque también he jugado juegos con solo maromos que me encantaron, véase FFXV. De gustos no hay nada escrito, y cuando un juego no me llama de primeras, prefiero que exista al menos un personaje que me alegre la vista para convencerme un poco.

Imagen

Es la primera vez que oigo algo así pero bueno, si te hace feliz pues muy bien.


A otros les hace felices comprar juegos de segunda mano siendo una lacra para la industria de los videojuegos, pero de gustos no hay nada escrito.
Burakku escribió:A otros les hace felices comprar juegos de segunda mano siendo una lacra para la industria de los videojuegos, pero de gustos no hay nada escrito.


No creo que sea comprar juegos de segunda mano lo que les hace felices sino el ahorrar dinero xD
pakillo_ds escribió:
Burakku escribió:A otros les hace felices comprar juegos de segunda mano siendo una lacra para la industria de los videojuegos, pero de gustos no hay nada escrito.


No creo que sea comprar juegos de segunda mano lo que les hace felices sino el ahorrar dinero xD


[carcajad]. Y luego la gente se pregunta por qué no nos llegan traducidos.
Este juego está muy bien pero en inglés no lo voy ni a oler, que le den. En las consolas de Sony está en inglés, así que aquí más de lo mismo seguro.
¿Cómo es el gameplay de estos juegos?
Bueno, otro juegazo para la Switch. Este año promete.
Goncatin escribió:¿Cómo es el gameplay de estos juegos?


Action rpg con comandos sencillos para habilidades especiales, botón de ataque básico, y botón de Dash para esquivar.

No es un DS, pero esta bastante chulo [oki]
metaljules escribió:
Goncatin escribió:¿Cómo es el gameplay de estos juegos?


Action rpg con comandos sencillos para habilidades especiales, botón de ataque básico, y botón de Dash para esquivar.

No es un DS, pero esta bastante chulo [oki]


Pues si es así puede que me interese.
La edición limitada ya está en nis America, aún sin noticias de ella en europa
Lo que más me ha llamado el Direct y compra segura. La verdad es que no conozco la saga, pero el juego tiene muy buena pinta.
El 7 en psvita no lo compre porque era en ingles y este pues lo mismo, una pena pero lo descarto por completo.
Jeanneret escribió:La edición limitada ya está en nis America, aún sin noticias de ella en europa


La pondran seguro,la tienda europea siempre tarda mas,cuenta unos 110/115 pavos.
Siempre es mas cara en la europea por el tema libras/euros.

Burakku escribió:Yo lo vi para PS4 pero no me llamó mucho la atención, aunque igual para la Nintendo Switch caiga, pese a que no estoy completamente seguro... ¿Qué es lo que han mejorado de este juego respecto a su versión de PS4? Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?


Yo te recomiendo este:

Imagen

[beer]
aioma escribió:El 7 en psvita no lo compre porque era en ingles y este pues lo mismo, una pena pero lo descarto por completo.


Tampoco es que tengan un nivel altisimo, con nivel ESO se entiende a la perfección.

Yo es que no entiendo eso de perderse grandes juegos por un tema idiomático, no se, mas en jrpgs donde la mayoría llegan en inglés :-?
Dark Kaim escribió:
Jeanneret escribió:La edición limitada ya está en nis America, aún sin noticias de ella en europa


La pondran seguro,la tienda europea siempre tarda mas,cuenta unos 110/115 pavos.
Siempre es mas cara en la europea por el tema libras/euros.

Burakku escribió:Yo lo vi para PS4 pero no me llamó mucho la atención, aunque igual para la Nintendo Switch caiga, pese a que no estoy completamente seguro... ¿Qué es lo que han mejorado de este juego respecto a su versión de PS4? Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?


Yo te recomiendo este:

Imagen

[beer]


Igual cae ese último, pero creo que solo va de enamorar chicas, ¿no? Me va el fanservice pero no en exceso como Senran Kagura o ese tipo de juegos así que no sé...
Hmmmmmmmm supongo que está versión de Switch NO será la misma que la de Vita sino la de PS4/PC, verdad?
Porque las versiones de PS4 y PC tenían ese pequeño contenido extra que no pudieron meter en la versión de Vita.

Alguien sabe algo al respecto? :-?
Neoox escribió:Hmmmmmmmm supongo que está versión de Switch NO será la misma que la de Vita sino la de PS4/PC, verdad?
Porque las versiones de PS4 y PC tenían ese pequeño contenido extra que no pudieron meter en la versión de Vita.

Alguien sabe algo al respecto? :-?

Le han preguntado a nisa por Twitter varios al respecto y dicen que dirán lo que lleva en su "direct" de febrero
Oh ok, gracias por la info.
Pues yo lo iba a pillar para pc pero con el retraso y esto, me espero. Prefiero jugarlo portátil

Otro más para la lista, vaya ruina de año :D ya no es solo comprar por comprar, son juegos que QUIERO jugar
Yo estoy pasandomelo ahora en vita pero ya no se si comprarlo de nuevo en Switch... es de mis sagas favoritas!
Creo que muchos en el fondo esperamos por si sonaba la flauta y... sonó xD

Yo lo daba por perdido cuando en el evento aquel de NISA solo lo confirmaron para Ps4/Vita, pero menos mal que no me corría prisa xD
Burakku escribió:
Sarifor escribió:
Burakku escribió: Y si me gustan las chicas 2D (una buena waifu, como quien dice), este juego es para mí?

LoL


Hay juegos que me compré porque me gustaba una de las protagonistas y luego la historia en sí me terminó gustando, como Tales of Zestiria, donde me enamoré del diseño de Lailah y vaya, ahora Tales of es una de mis sagas favoritas, aunque también he jugado juegos con solo maromos que me encantaron, véase FFXV. De gustos no hay nada escrito, y cuando un juego no me llama de primeras, prefiero que exista al menos un personaje que me alegre la vista para convencerme un poco.

Imagen



Alegrarte la vista?

A esa cría no le han ni crecido las tetas todavía [mad]
Que alegría me han dado. He jugado a 4 títulos de la saga y me tiene enamorado. Al ya no tener ps4 o vita tocaba resignarse peeeero alegrón.
Por cierto , son juegos que básicamente es de pegar espadazos. El idioma es simple y las historias siempre son secundarias y bastante cutres, todo sea dicho.
Patxo escribió:
Burakku escribió:
Sarifor escribió:LoL


Hay juegos que me compré porque me gustaba una de las protagonistas y luego la historia en sí me terminó gustando, como Tales of Zestiria, donde me enamoré del diseño de Lailah y vaya, ahora Tales of es una de mis sagas favoritas, aunque también he jugado juegos con solo maromos que me encantaron, véase FFXV. De gustos no hay nada escrito, y cuando un juego no me llama de primeras, prefiero que exista al menos un personaje que me alegre la vista para convencerme un poco.

Imagen



Alegrarte la vista?

A esa cría no le han ni crecido las tetas todavía [mad]


A mí no me parece precisamente una cría el personaje, anda que no hay chicas con nada de pecho que rozan la veintena. Siempre me gusta que haya algún personaje femenino que sea agradable a la vista cuando un videojuego no me llama la atención puesto que probé la demo de este en su versión de PS4 y no me terminó de convencer completamente, asi que cuando la jugabilidad no me llama, miro por su apartado femenino, pero supongo que de todas maneras no creo que lo termine comprando.
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515