Grand Theft Auto V fue el tercer juego en formato físico más vendido en Europa durante el 2017

La firma de investigación de mercados Gfk ha certificado que Grand Theft Auto V sigue siendo un fenómeno de ventas por quinto año consecutivo. Según los datos recogidos por la consultora en 15 países europeos, incluyendo España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, el juego editado por Rockstar Games y disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC, fue el tercero en formato físico más vendido en Europa durante el 2017.

Los dos títulos que consiguieron traspasar más unidades en formato físico que Grand Theft Auto V durante el 2017 fueron FIFA 18 y Call of Duty: WWII. Esto significa que a pesar de llevar cinco años en el mercado el título desarrollado por Rockstar North superó en ventas a el resto de grandes lanzamientos multiplataforma de 2017, incluyendo a Destiny 2, Star Wars Battlefront II, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Assassin’s Creed Origins.

El éxito de Grand Theft Auto V le ha permitido a Take Two presentar durante todo este tiempo unos sólidos resultados financieros, a pesar de que en numerosos trimestres no había lanzado ningún juego importante más allá de las entregas anuales de las franquicias deportivas. Además, Grand Theft Auto V en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC incluye Grand Theft Auto Online, un componente multijugador que se ha descubierto como todo un éxito y una continua fuente de ingresos gracias a su sistema de microtransacciones.

En todo el mundo Grand Theft Auto V ha logrado traspasar más de 85 millones de copias y el NPD Group afirma que es el juego más vendido en Estados Unidos desde 1995. Según Rockstar, después de cuatro años de servicio el pasado mes de diciembre fue el que más actividad registró Grand Theft Auto Online.

Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida en Francia

Sin abandonar Europa saltamos hasta Francia para hablar sobre las ventas de Nintendo Switch en el país vecino. Según los datos proporcionados por Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia, Switch se ha convertido en la consola más rápidamente vendida en la república al lograr despachar 911.000 unidades en 2017 (más que Wii U en toda su historia), un récord que hasta ahora tenían Wii (703.000 unidades) y PlayStation 4 (650.000 unidades).

Lavoué también ha revelado cuáles han sido los juegos para Nintendo Switch que más éxito han tenido en Francia. Super Mario Odyssey ha sido el título más vendido con 512.000 unidades, justo por detrás de las 508.000 copias que ha logrado traspasar Mario Kart 8 Deluxe. Un poco más lejos quedan Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y 1-2 Switch con 410.000, 252.000 y 200.000 unidades, respectivamente. Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue el juego third party más vendido al lograr despachar 150.000 copias.

En Francia, Nintendo también vendió 630.000 amiibos durante el 2017, un 10 % más que en 2016. Nintendo 3DS sigue fuerte con 507.000 consolas y casi 3 millones de juegos traspasados el pasado año, mientras que Mini SNES y Mini NES encontraron a 221.000 y 110.000 compradores, respectivamente.

Fuente: GamesIndustry
Impresionante lo de GTA, tendré que jugarlos, que los abandoné en los de PS1.

Sorprendido también por las ventas de 3DS, no esperaba que aún se vendiera tan bien.
El juego es bueno, pero hay juegos con muchos millones menos de ventas y más calidad o mejor historia.

Esto es como las ventas de Sony, da igual como lo hagan, la venta de los niños la tienen asegurada.
Yo sigo sin tener el juego porque no salio en Wii U y tampoco tiene pinta de que salga en Switch, si por algun motivo acaba saliendo en Switch y no hacen ninguna guarrada al estilo de ponerlo caro, obligarte a descargar gigas o alguna cosa por el estilo, es posible que caiga.
Kendo14 escribió:El juego es bueno, pero hay juegos con muchos millones menos de ventas y más calidad o mejor historia.

Esto es como las ventas de Sony, da igual como lo hagan, la venta de los niños la tienen asegurada.

y si tu venta la tienen (porque lo jugaste) deducimos que eres un niño? o es que los niños lo compran quince veces y tú con tu madurez solo una?
Si es el más vendido no es porque los niños lo consideren mejor, es porque vende más y si tú lo compraste eres tan responsable de ello como el niño más niño.
Kendo14 escribió:El juego es bueno, pero hay juegos con muchos millones menos de ventas y más calidad o mejor historia.

Esto es como las ventas de Sony, da igual como lo hagan, la venta de los niños la tienen asegurada.


Me hacen gracia estás falacias. Cuando interesa es que vende porque es GTA o Sony, los niños rata blabla. Pero si Nintendo vende mucho, "oh mirad Nintendo es la polla qué bien lo está haciendo con Switch". Y todo para dejar claro que has jugado a juegos "mejores" que lo que juega o compra la mayoría de paletos.

[qmparto]

Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin tener el juego porque no salio en Wii U y tampoco tiene pinta de que salga en Switch, si por algun motivo acaba saliendo en Switch y no hacen ninguna guarrada al estilo de ponerlo caro, obligarte a descargar gigas o alguna cosa por el estilo, es posible que caiga.


En WiiU seguramente el principal motivo fue que no despegó. Switch está despegando bien pero supongo que Rockstar tendrá en cuenta la inversión de hacer un port y una estructura online. Si no les compensa pues no creo que suceda el port nunca.
supremegaara escribió:
Kendo14 escribió:El juego es bueno, pero hay juegos con muchos millones menos de ventas y más calidad o mejor historia.

Esto es como las ventas de Sony, da igual como lo hagan, la venta de los niños la tienen asegurada.


Me hacen gracia estás falacias. Cuando interesa es que vende porque es GTA o Sony, los niños rata blabla. Pero si Nintendo vende mucho, "oh mirad Nintendo es la polla qué bien lo está haciendo con Switch". Y todo para dejar claro que has jugado a juegos "mejores" que lo que juega o compra la mayoría de paletos.

[qmparto]

Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin tener el juego porque no salio en Wii U y tampoco tiene pinta de que salga en Switch, si por algun motivo acaba saliendo en Switch y no hacen ninguna guarrada al estilo de ponerlo caro, obligarte a descargar gigas o alguna cosa por el estilo, es posible que caiga.


En WiiU seguramente el principal motivo fue que no despegó. Switch está despegando bien pero supongo que Rockstar tendrá en cuenta la inversión de hacer un port y una estructura online. Si no les compensa pues no creo que suceda el port nunca.


Por supuesto que juego veo y leo cosas mejores que los paletos, por el amor de dios soy usuario de Elotrolado :cool: :cool:
Kendo14 escribió:
supremegaara escribió:
Kendo14 escribió:El juego es bueno, pero hay juegos con muchos millones menos de ventas y más calidad o mejor historia.

Esto es como las ventas de Sony, da igual como lo hagan, la venta de los niños la tienen asegurada.


Me hacen gracia estás falacias. Cuando interesa es que vende porque es GTA o Sony, los niños rata blabla. Pero si Nintendo vende mucho, "oh mirad Nintendo es la polla qué bien lo está haciendo con Switch". Y todo para dejar claro que has jugado a juegos "mejores" que lo que juega o compra la mayoría de paletos.

[qmparto]

Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin tener el juego porque no salio en Wii U y tampoco tiene pinta de que salga en Switch, si por algun motivo acaba saliendo en Switch y no hacen ninguna guarrada al estilo de ponerlo caro, obligarte a descargar gigas o alguna cosa por el estilo, es posible que caiga.


En WiiU seguramente el principal motivo fue que no despegó. Switch está despegando bien pero supongo que Rockstar tendrá en cuenta la inversión de hacer un port y una estructura online. Si no les compensa pues no creo que suceda el port nunca.


Por supuesto que juego veo y leo cosas mejores que los paletos, por el amor de dios soy usuario de Elotrolado :cool: :cool:


ustedes tienen algún problema con los paletos?, me parece una ofensa y falta de respeto. A excepción de que los paletos que hablan sean ustedes 2.
Kendo14 escribió:
Por supuesto que juego veo y leo cosas mejores que los paletos, por el amor de dios soy usuario de Elotrolado :cool: :cool:


Por desgracia, esto no es algo que diga mucho a estas alturas xddd
Al final despues de chorrocientosmil años, me haran jugarlos¡¡¡¡
JoseAtk escribió:
Kendo14 escribió:
supremegaara escribió:
Me hacen gracia estás falacias. Cuando interesa es que vende porque es GTA o Sony, los niños rata blabla. Pero si Nintendo vende mucho, "oh mirad Nintendo es la polla qué bien lo está haciendo con Switch". Y todo para dejar claro que has jugado a juegos "mejores" que lo que juega o compra la mayoría de paletos.

[qmparto]



En WiiU seguramente el principal motivo fue que no despegó. Switch está despegando bien pero supongo que Rockstar tendrá en cuenta la inversión de hacer un port y una estructura online. Si no les compensa pues no creo que suceda el port nunca.


Por supuesto que juego veo y leo cosas mejores que los paletos, por el amor de dios soy usuario de Elotrolado :cool: :cool:


ustedes tienen algún problema con los paletos?, me parece una ofensa y falta de respeto. A excepción de que los paletos que hablan sean ustedes 2.



Anda que te presentas tu bien al foro xD, estamos de broma amigo yo soy descendiente de paletos [beer]
Y si critico a Sony es por que soy cliente de ellos también ratataaaa
Que PALetos somos [tomaaa]
Tengo el gta v en la estanteria precintado, habra que ir planteandose jugarlo ya. Tengo que ser de los poquitos que no lo han jugado todavia [+risas]
Para mí lo único vueno que tiene esté juego que los dlc son gratuitos, por eso creo que vende tanto por qué incluso tiene mil cosas para hacer a lo macabro.
Lees los comentarios y ahora hasta parece que va a ser malo el juego [carcajad] [carcajad]

Podra gustar mas, gustar menos o no gustar, incluso pensar que centrarse en el online como han hecho perjudica los siguientes juegos de rockstar, pero decir que es un mal juego...

Cuantos juegos de hoy dia sigo jugando peores graficamente, con animaciones bastante peores y ni hablar de la cantidad de detalles que tiene.

Dejaros de excusas de niños ratas por que un juego que se vende tan bien en el tiempo es por que algo ha hecho bien.
uhm, me he perdido, paleto es un profesión? porque en mi pueblo paleto es un adjetivo despectivo. Ahora la gente se ofende por hablar despectivamente de los "paletos". Es por si ahora hay que defender también por ejemplo a la comunidad de gilipollas cuando se metan con alguien al que llamen gilipollas.
Es que es un pedazo de juego muy difícil de desbancar salvo por otro de similares características (ya estoy esperando Red Dead Redemption 2 como agua de mayo)
Personalmente solo he jugado única y exclusivamente a GTA V Online y ya con eso me parece uno de los mejores juegos que existen. Es que es tal la variedad de cosas que se pueden hacer que es para quitarse el sombrero. No se cuantas horas llevo jugadas con mi parienta, solo decir que soy nivel 189 asi que imaginar...
Es muy bueno, pero es increíble lo que están estirando el chicle con este juego. No hay que olvidar que es de la generación de ps360 y que luego hicieron el port mejorado para la actual. Tremendo que siga vendiendo tanto con el tiempo que tiene, será por el online, pero en mi caso no me interesa esa parte (terminé la historia en 360 una vez y otra en PS4). Con el Red Dead 2 el GTA VI tardará mucho aún, esta generación fijo que se queda sin GTA propio.
Lo que mola del juego es el online, clarisimamente.

Mogollón de contenido "gratis"..., esta generación, que yo sepa, pocos que no sean FTP lo han hecho.
Incluso Nintendo que era reacia a los Dlcs ya los ha empezado a cascar.

Con este juego tienes para horas y horas y horas, por 19€ y pico en IG, y cada 2 por 3 lo tenéis también rebajado en Steam..... que esa es otra, este juego vende muchisimo mas en digital que en físico por lo menos en PC.
Pues a mi no me pareció para tanto, es más me lo volví a comprar para esta generación y ni toqué el modo offline.
A mí el GTA V me parece una obra maestra. Me lo he pasado varias veces, aunque el online casi ni lo he tocado porque no me llama.

Sorprende ver lo bien que aguanta en los primeros puestos durante tantísimo tiempo.
Y yo todavía sin jugarlo... [fumando]
socket21 está baneado por "Troll"
Un juego desaprovechado que aún tiene mucho potencial...
No sé en consolas, pero en PC el Online está plagado de chetos, hace ya mas de 1 año que lo dejé.
Y lo jugaria en la PS4 pero los 30fps me echan para atras.

Con respecto a la noticia, brutal lo que ha conseguido Rockstar, es lo que tiene ofrecer DLC's gratuitos frecuentemente y con buen contenido para el online y sin caer en lo Pay 2 Win. Simplemente brutal.
Paté de gato escribió:A mí el GTA V me parece una obra maestra. Me lo he pasado varias veces, aunque el online casi ni lo he tocado porque no me llama.

Sorprende ver lo bien que aguanta en los primeros puestos durante tantísimo tiempo.


Pues precisamente el online es lo que lo mantiene vivo, eso y sus micropagos tan ricos.
Juegazo que lo merece y tanto!
El online, que por supuesto es el culpable de mantenerse siempre en el puesto en el que está, nunca me ha llamado la atención. Como juego el modo campaña es exelente!
Y lo mas curioso de todo es que sigue sin bajar de los 35€.

El dia que lo pongan a 20€ o saquen versión para Switch a seguir batiendo records.
Sorprendente lo de este juego... [tomaaa]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen juego, pero su campaña/historia podria haber sido muchisimo mejor
27 respuestas