Los rumores de un inminente Nintendo Direct dedicado a las novedades cobran peso (actualizada)

Actualización: Se confirma el Nintendo Direct Mini y su plato fuerte: noticia_dark-souls-remastered-llegara-a-nintendo-switch-el-25-de-mayo_34715

Noticia original: Si hace un par de días Nintendo Rusia parecía confirmar accidentalmente la próxima celebración de un Nintendo Direct todavía no anunciado con las novedades de la compañía para 2018, ayer un efímero tuit de la cadena de tiendas GameStop apuntaba ayer también a su inminente celebración. Poco después, la propia desarrolladora de videojuegos ha contribuido en la tarde a los rumores con la publicación en la red social de una enigmática imagen.

En la ilustración tuiteada por la cuenta oficial de Nintendo of America podemos ver a la mascota Chibi Robo en llamas sin ningún texto aclaratorio, un mensaje al que en muy poco tiempo responderían las cuentas oficiales de Mega Man, Sonic, Doom y Assassin's Creed con el motivo común de un personaje en llamas.

Si bien las tres primeras respuestas oficiales están asociadas con juegos y series que ya han sido confirmados o lanzados para Nintendo Switch, esa última imagen procedente de Assassin's Creed Origins podría apuntar a una versión de esta o anteriores entregas de la serie para la consola híbrida. Por supuesto, todo podría reducirse a un poco de colegueo entre responsables de las redes de estas compañías, que mantienen una buena relación, o apuntar de una forma más general a la participación en el supuesto Direct.

Las respuestas de desarrolladoras y distribuidoras siguieron llegando con la contribución de temática similar de los desarrolladores de Trove, League of Legends y el indie ya confirmado para Switch entre otras plataformas Mulaka.

Una novedad algo menos emocionante que con casi total seguridad formaría parte de este hipotético Direct será el lanzamiento mañana de un nuevo mapa para Splatoon 2, que ha sido desvelado por la cuenta de twitter japonesa del juego con un lanzamiento global previsto para las 3 de la mañana del viernes 12 de enero (hora peninsular española).

Finalmente, para avivar las llamas (o la Primera Llama) de una forma incluso más literal, el rumor acerca del anuncio de una versión remasterizada del primer Dark Souls de From Software también han cobrado peso con la publicación en Kotaku UK de varios detalles acerca de este regreso del que para algunos es el mejor título de la serie.

Según las fuentes de esta web, el colofón del Nintendo Direct Mini de hoy sería el anuncio de este título para Switch, llegando poco después una confirmación por parte de Bandai Namco de que la remasterización estaría disponible también para Windows, Xbox One y PlayStation 4 aproximadamente en mayo. Aunque en la conversación iniciada por Nintendo en Twitter no ha participado por ahora la compañía responsable de la serie, no es difícil suponer que lo que nos muestra Chibi Robo en la ilustración no es más que el icónico gesto "Praise the Sun" de Solaire.

Los detalles de Kotaku UK incluyen también el desarrollo por parte de un equipo diferente de las versiones PC, Xbox One y PS4, que incluirían algunas mejoras gráficas, de iluminación y texturas basadas en la tecnología de Dark Souls 3. El modo multijugador se extendería también hasta los seis participantes.

Según una de sus fuentes, la trilogía completa podría estar en desarrollo para Switch, algo que se rumorea desde el anuncio de la consola y que se enfrenta probablemente solo a la relativamente mayor barrera tecnológica de la tercera entrega.

En todo caso, pronto sabremos qué se encuentra detrás de esta peculiar campaña de hype, una euforia que acompañó ayer a la también intrigante conmemoración en la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 de los cuatro años desde el debut del vídeo promocional del esperado juego.
Sí todo los rumores son ciertos, me are una paja magistral que todo el planeta tendrá una magnitud de nivel 10 [fumeta] .
Imagen
Assasssins Creed Origins en Nintendo Switch. JAJAJAJA ya molaba pero no, pero no descartemos un Assassins exclusivo como se llevó la PSP, cutre, muy cutre
Anda que no me he reido esta mañana leyendo Twitter. Hay hype y mucho de este hype son por ilusiones y sueños locos de la gente (yo me incluyo). Ojalá volviese Baten Kaitos.
LEAGUE OF LEGENDS PARA SWITCH CONFIRMED!!!!!!!!!!!!!!!
(a ver quien tiene cojones de jugarlo con mando xDD)
A ver que pasa con Metroid.
Yo creo que será el dia 13 por el aniversario del anuncio de la consola [fumando]
Están liando un trolleo los malditos jajajaja y la gente con hype de cojones esperando un DIRECT desde hace ya 1 mes se hacían mil paginas eco del día 11 y aquí nada llega y la gente ya estamos haciendonos pajas mentales con el 2018 jajaja
Donde se podra ver el Nintendo Direct?
Soredem escribió:Yo creo que será el dia 13 por el aniversario del anuncio de la consola [fumando]


Buen dato ;)
mr.fire escribió:LEAGUE OF LEGENDS PARA SWITCH CONFIRMED!!!!!!!!!!!!!!!
(a ver quien tiene cojones de jugarlo con mando xDD)


Creo que los tiros van mas por Arena of Valor ;) ;) ;)
A ver si es verdad, que tengo ya ganas de ver novedades (ahora mismo no hay mucha cosa que espere para Switch más allá del Project Octopath).
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
Un video de 20 minutos que se hace periódicamente para anunciar videojuegos de una compañía, y parece que el mismísimo Leonardo DaVinci vaya a renacer para crear otra obra y entregarla al mundo.

Luego nos quejamos de la industria y nintendadas.
Futura plantilla para el Smash Bross quizas?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Super Link escribió:Sí todo los rumores son ciertos, me are una paja magistral que todo el planeta tendrá una magnitud de nivel 10 [fumeta] .
Imagen


Anda que vaya comentario...menuda pedrada te dieron,,,,, problemas de riego?
krl1995 escribió:Assasssins Creed Origins en Nintendo Switch. JAJAJAJA ya molaba pero no, pero no descartemos un Assassins exclusivo como se llevó la PSP, cutre, muy cutre


Switch tiene potencia de sobra para un assassins de calidad. Incluso la ezio Edition no sería descartable.
Dos ojos por Mallorca.
oskarzer0 escribió:Futura plantilla para el Smash Bross quizas?


Yo pensé lo mismo, pero el de assassins tendría más sentido que fuera bayek y el personaje de doom no tendría sentido
Falta le hacen a la Switch novedades interesantes este año porque de momento pinta muy vacío, bastante peor que el pasado.
Civilización 7 para Nintendo switch. Jajaa
Dauragon85 escribió:Falta le hacen a la Switch novedades interesantes este año porque de momento pinta muy vacío, bastante peor que el pasado.


Claro, está vacío porque de momento no ha habido Direct. Normalmente, salvo Zeldas que lo anuncian con años de antelación, Nintendo saca información en los Directs, normalmente con anuncios para los próximos 6 o 12 meses.

Direct "grandes" suelen haber tres al año, ¿no? Uno en Enero/Febrero, otro en verano más flojo (normalmente para ampliar información del primero y por último (y más importante) el del E3. También suelen sacar algunos centrados en un solo juego cuando se acerca el lanzamiento del mismo.
Dudo que digan nada, pero un Animal Crossing o un Fantasy Life molarían mil.

krl1995 escribió:Assasssins Creed Origins en Nintendo Switch. JAJAJAJA ya molaba pero no, pero no descartemos un Assassins exclusivo como se llevó la PSP, cutre, muy cutre


Pues a mí me encantó el jueguillo.
@alexxxbcn Se puede hacer si quieren, no uno tipo origins, tal vez si uno tipo 3 o por ahi
Dauragon85 escribió:Falta le hacen a la Switch novedades interesantes este año porque de momento pinta muy vacío, bastante peor que el pasado.


... en serio que el pasado te pareció vacío?

TLOZ: Breath Of The Wild, Mario Oddysey, Arms, Splatoon 2, Mario+Rabbits, Xenoblade 2, Fire Emblem Warriors, Sonic (Mania y Focres), Pokken Tournament Dx, Rayman Legends D.E., Shovel Knight, Fifa, Nba, Skyrim, Mario Kart 8 Deluxe, SnipperClips, L.A.Noire, Doom y un largo y extenso etcétera que me dejo.....

Si el 2017 te ha parecido vacío vete vendiendo la consola que ya te digo yo que el resto no van a ser tan "completos" como lo ha sido el 2017... que para mi, personalmente, ha sido un año redondo.

[bye]
@Fumadikto Se refiere a que el año pasado sacaron todo, o presentan cosas interesantes o acabarán sin ideas de que lanzar este año, de nada sirve lanzar lo más top los primeros meses si el resto de años de vida sacas a cuentagotas juegos interesantes.
Hombre, juegos interesantes tienen porque ya se han visto... la cosa es saber los meses de lanzamiento. Yo por ejemplo el que espero con más ganas es el Octopath Traveler y ese tiene que ser uno de los juegos importantes de unos de los primeros meses del año (¿febrero? ¿marzo?)

Luego también tienen que ya hemos visto el Yoshi (con muy buena pinta, la nueva mecánica de cartón en vez de lana) y el Kirby, y sabemos que están desarrollando un Fire Emblem que seguramente caerá para este año.

Tres o cuatro exclusivos caen antes de Junio (E3) que allí supongo que es cuando presentarán los de mitad / final de año. Yo desde luego espero Octopath / Yoshi / Kirby para estos primeros meses del año... mínimo tendrían que tener eso exclusivo. Luego ya que metan Bayo 1 + 2 y todos los ports de Wii u que quieran eso me da igual ya.
gdroom escribió:Donde se podra ver el Nintendo Direct?


En tu imaginación
Bueno por lo menos saben como crear expectativas¡¡¡¡
bichobola escribió:
Super Link escribió:Sí todo los rumores son ciertos, me are una paja magistral que todo el planeta tendrá una magnitud de nivel 10 [fumeta] .
Imagen


Anda que vaya comentario...menuda pedrada te dieron,,,,, problemas de riego?


Soy así :p te molesta por lo que se ve :-|
A ver si es verdad que tengo curiosidad qué sorpresas tiene guardadas Nintendo para este año.
Fumadikto escribió:
Dauragon85 escribió:Falta le hacen a la Switch novedades interesantes este año porque de momento pinta muy vacío, bastante peor que el pasado.


... en serio que el pasado te pareció vacío?

TLOZ: Breath Of The Wild, Mario Oddysey, Arms, Splatoon 2, Mario+Rabbits, Xenoblade 2, Fire Emblem Warriors, Sonic (Mania y Focres), Pokken Tournament Dx, Rayman Legends D.E., Shovel Knight, Fifa, Nba, Skyrim, Mario Kart 8 Deluxe, SnipperClips, L.A.Noire, Doom y un largo y extenso etcétera que me dejo.....

Si el 2017 te ha parecido vacío vete vendiendo la consola que ya te digo yo que el resto no van a ser tan "completos" como lo ha sido el 2017... que para mi, personalmente, ha sido un año redondo.

[bye]


No sé dónde lees eso. Dije que este año pinta vacío en comparación al anterior que estuvo bastante bien para ser el de lanzamiento. Al menos en mi caso tuve la Switch, del Zelda pasé porque lo había terminado Wii U, le di bastante a MK 8 DX, Splatoon 2 y terminé el Mario Odyssey. Luego el Xenoblade 2 no me interesó porque no me gustaron los dos anteriores, vamos que no es mi saga (los jugué un poco porque estéticamente me gustaban, aunque luego el desarrollo me aburrió).

Vendí la consola porque miraba a 2018 y no veía nada de nada, no quería tener la consola en un armario sin uso 1 año o más. Tengo claro que la compraré de nuevo en el futuro cuando amplíe el catálogo y ya de paso si sacan una revisión mejor. Si ahora anuncian buenos juegos que no se saben será interesante, pero de momento no hay nada. El Metroid por ejemplo dudo que salga antes de 2019 cuando lo único que enseñaron fue un logo (tenía pinta de que ni lo habían empezado). La Switch ha tenido un buen inicio en cuanto a catálogo ayudada de los ports de Wii U y algunos propios de calidad, pero tienen que seguir con el ritmo sino quedarán meses de mucha sequía.
Super Link escribió:
bichobola escribió:
Super Link escribió:Sí todo los rumores son ciertos, me are una paja magistral que todo el planeta tendrá una magnitud de nivel 10 [fumeta] .
Imagen


Anda que vaya comentario...menuda pedrada te dieron,,,,, problemas de riego?


Soy así :p te molesta por lo que se ve :-|

Llegar a molestar no creo que le moleste, decir que te masturbas pensando en direct es como de ..... un poco crío
Plage escribió:
gdroom escribió:Donde se podra ver el Nintendo Direct?


En tu imaginación



XD XD top!
Que ansía!! Yo personalmente creo que será a finales de enero!
Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?
Drakun escribió:
Super Link escribió:
bichobola escribió:Anda que vaya comentario...menuda pedrada te dieron,,,,, problemas de riego?


Soy así :p te molesta por lo que se ve :-|

Llegar a molestar no creo que le moleste, decir que te masturbas pensando en direct es como de ..... un poco crío

Lo decía literalmente de alegría no nada de físicamente que iba hacer [tomaaa]
enekomh escribió:Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?

Hay sequía de noticias y hay que hablar de algo ...
Dark Souls remastered confirmado
enekomh escribió:Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?

Mapache Power escribió:
enekomh escribió:Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?

Hay sequía de noticias y hay que hablar de algo ...

Venga, no me seáis así que a veces no pasa nada por dejarse llevar un poquito por el ansia XD
Plage escribió:
gdroom escribió:Donde se podra ver el Nintendo Direct?


En tu imaginación


Pues entonces estais de enhorabuena!! Juegos gratis para todos!!
David Rodriguez escribió:
enekomh escribió:Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?

Mapache Power escribió:
enekomh escribió:Desde cuando en EOL hablais en portada de rumores?

Hay sequía de noticias y hay que hablar de algo ...

Venga, no me seáis así que a veces no pasa nada por dejarse llevar un poquito por el ansia XD

Bueeeno ... esta vez el rumor si que ha sido la antesala de la noticia XD

Aunque bueno, ojalá que el plato fuerte al final no sea el remaster del Dark Souls, yo espero alguna novedad con más chicha.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Super Link escribió:
bichobola escribió:
Super Link escribió:Sí todo los rumores son ciertos, me are una paja magistral que todo el planeta tendrá una magnitud de nivel 10 [fumeta] .
Imagen


Anda que vaya comentario...menuda pedrada te dieron,,,,, problemas de riego?


Soy así :p te molesta por lo que se ve :-|


No me molesta, pero si tienes la edad acorde para registrarte en un foro y escribir en el no veo muy normal responder a que te vayas a masturbar (lo hagas o no ) por un anuncio de futuros lanzamientos de videojuegos, cualquiera con dos dedos de frente se lo pensaría antes de hacer el ridiculo, pero bueno si tu eres feliz así por mi hazlo la veces que quieras, sin problemas....
@bichobola


Pués si soy feliz y gracias hombre no te lo tomes a mal ehh [beer]
Que no e ofendido a nadie XD
Buena noticia . Veremos que presenta nuevo Nintendo
sonyfallon escribió:Buena noticia . Veremos que presenta nuevo Nintendo


pero no ha sido ya el direct???
47 respuestas